¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.822
4.581
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Pues lo prmetido es deuda. Sin otro motivo más que el diálogo sincero y respetuoso, invito a los ruselistas que se precien de ser dignos de la religión que profesan, a decir por qué creen en lo que creen.

Nada de provocaciones.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

OK, esto vendría a ser para pasar en limpio las cosas.

Mi respuesta es: algunos sí, otros no.
La explicación es la siguente:

Se podrían arriesgar distintas definiciones de quién es cristiano y quién no, pero yendo a lo que entiendo de la Biblia, creo que la definición más correcta sería ésta:

Si han renacido del espíritu de Dios, es decir, si han creído que Dios levantó de los muertos a Jesucristo y lo han hecho su señor, son salvos, son hijos de Dios, y son "cristianos".

Sé que en la doctrina de los testigos dicen que solo los ungidos, los cuales son muy pocos (porque en total no se tienen que pasar de 144.000) reciben la unción, el espíritu santo.
Sin embargo la Biblia enseña que todo aquel que cree, y desee recibirlo, lo recibirá.
Lo de los 144.000 no sé qué es, y la verdad, ni me preocupa. Creo que el Apocalipsis es un libro que habla de eventos futuros, posteriores a la próxima venida de Jesucristo, así que no se aplica ahora.

Leí el libro "Crisis de conciencia" y recuerdo que decía que un amigo de él (de Franz), no recuerdo ahora el nombre, decía que él no se declaraba ungido pero que se daba cuenta que tenía el espíritu santo.
Y claro, si es así, todo aquel que ha aceptado a Jesucristo es hijo de Dios, ha pasado de muerte a vida (zoe), y tiene la unción. No hay límite para eso, Dios nunca te dice que no.

Así que esa podría ser una definición más acertada de cristiano.

Con lo cual quedaría que no son cristianos los que concurren a una denominación específica, sino aquellos que han creído en Jesucristo como su señor y salvador y han creído que Dios lo resucitó de los muertos (Romanos 10:9-10).

Entonces, en base a eso, la respuesta a si los testigos son cristianos sería: algunos sí, otros no, como en prácticamente todas las religiones.
Porque en las otras religiones tampoco puedes estar seguro quienes hayan recibido el espíritu, y quienes dicen haberlo recibido.
Por más que digan que sienten un fuego interno, o lo que sea, no es así, no se siente nada ni te tira al suelo ni nada, lo que se recibe está en el plano espiritual.
Se manifiesta. Y una de las formas de manifestarlo es hablando en lenguas. Sé que los testigos creen que el hablar en lenguas es diabólico, pero bueno, lean lo que dice la Biblia mejor.

Y también cuento esta experiencia reciente:

Hoy más temprano sonó el timbre del portero eléctrico, una voz de mujer que me decía que tenían unas publicaciones que querían compartir conmigo, y a diferencia de lo que hago ya desde hace bastante tiempo, dije "OK, ahí salgo".

Eran dos chicas testigos de Jehová. Me preguntan si conocía la revista (me la muestra), era la revista "Despertad". Le digo que sí, que alguna vez la vi.
Me pregunta una de las chicas que qué pensaba del futuro, si me daba miedo, y le digo que no, que no me da miedo. Me pregunta que si no me interesaba saber cosas del futuro y le digo que ¿como qué?
Y me dice "cosas que dice la Biblia". Y me quedo como pensando qué responderle, y me pregunta qué pensaba sobre la Biblia.
Le digo: hace más de veinte años que estudio la Biblia.
Ah bueno, me dice, y nos pusimos a charlar.
Les conté del foro, de como acá la gente discute, de como se enfrentan y se agreden. De que eso no edifica. Y les comenté que yo pienso que la causa de eso es que la gente va a la Biblia con ideas ya formadas de antes, y va para adecuar lo que lee a lo que ya cree. Un poco lo que venía diciendo acá.
Charlamos un rato sin discutir nada... les dije que con los testigos generalmente terminaba discutiendo, que otras veces me había pasado que al principio no discutían, como para hacerme entrar, pero al final sí, se terminaban cerrado totalmente y no había caso. Se rieron.
También les aclaré que si me querían llevar a su religión no tenían la más mínima posibilidad.
Bueno, fue un raro corto y me dijeron que se tenían que ir porque las esperaban otros.

El tema, a lo que voy: el espíritu santo no se ve, pero sí se manifiesta en el mundo de los sentidos cuando de alguna de sus múltiples maneras uno lo manifiesta.
Por ejemplo por fruto del espíritu (amor, gozo, paz, etc.)
Mi percepción es que estas chicas lo manifestaban, al menos una, la que hablaba, ya que la otra si bien me pareció lo mismo, no pude mirar a los ojos porque tenía anteojos oscuros.
En definitiva: pienso que eran cristianas.

Saludos.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Pues lo prmetido es deuda. Sin otro motivo más que el diálogo sincero y respetuoso, invito a los ruselistas que se precien de ser dignos de la religión que profesan, a decir por qué creen en lo que creen.

Nada de provocaciones.

Gracias por participar. Ahora veamos si alguno de los ruselistas quiere dar su parecer.

Mira, si quieres que no se ofendan, yo los llamaría "Testigos" más que ruselistas.
Es mi opinión.

PD: ¿De todas maneras qué quieres que digan ellos? Se supone que van a decir que sí son cristianos...

Saludos.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Pienso que el cristianismo dentro de la organizacion de los testigos es como en las demas,organizaciones y muy bien podrias preguntar son los pentecostales cristianos o espiritistas? son los adventistas cristianos o Witeistas, son los catolicos cristianos o idolatras,etc,etc
Pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros,Jn,14:17,Quien es ?.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Pienso que el cristianismo dentro de la organizacion de los testigos es como en las demas,organizaciones y muy bien podrias preguntar son los pentecostales cristianos o espiritistas? son los adventistas cristianos o Witeistas, son los catolicos cristianos o idolatras,etc,etc
Pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros,Jn,14:17,Quien es ?.

Exacto. Muy de acuerdo.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Yo tengo mis dudas sobre el "cristianismo" de la watchtower, pero hay que admitir que hay pocos ruselistas que demuestran humildad y respeto.

Quiero aclarar lo siguiente: No me tomen como término despectivo el que llame "ruselistas" a los testigos de la watchtower. Si les llamo así, es porque míster carlos russell fue su dirigente al inicio de su controvertida historia.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Yo tengo mis dudas sobre el "cristianismo" de la watchtower, pero hay que admitir que hay pocos ruselistas que demuestran humildad y respeto.

Quiero aclarar lo siguiente: No me tomen como término despectivo el que llame "ruselistas" a los testigos de la watchtower. Si les llamo así, es porque míster carlos russell fue su dirigente al inicio de su controvertida historia.

¿Y cómo quieres que lo tomen, como un halago? ¿Y lo de míster?

Ya como dijo uno, creo que Albar, de por sí el hecho de que se haga este cuestionamiento, es un agravio.

Me hace acordar a cuando el diablo le dijo a Jesús "si eres hijo de Dios", poniendo en duda lo que era.

La Biblia dice "vence con el bien el mal", y no "vence con el mal el mal", porque mal + mal = 2 x mal.

Traducido: en el supuesto hipotético caso que ellos no fueran cristianos, así estás empeorando la cosa.

No vas a ganar a ninguno de esta manera. Aunque ya sé, no quieres ganar a ninguno, quieres destruirlos.
Bueno, dice "vence con el bien el mal", y no a los malos (en el supuesto hipotético caso de que fueran malos).

O como dijo alguien: se combate el pecado y no al pecador.
En el supuesto hipotético caso de que fueran pecadores.

Y no los ayudo más porque ya me hace acordar a la Chilindrina defendiendo al señor Barriga: "El señor Barriga no es pelota... parece, pero no es".

Saludos.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Por esto mismo hice la aclaración al principio...

No me tomen como término despectivo el que llame "ruselistas" a los testigos de la watchtower. Si les llamo así, es porque míster carlos russell fue su dirigente al inicio de su controvertida historia.

Espero respuesta.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Esperando plantee su primera pregunta, pero solo le pedire un favor, evite el termino "ruselistas", pues yo no me considero uno, utilice por favor nuestro nombre "Testigos de Jehova", si no es mucha molestia.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Esperando plantee su primera pregunta, pero solo le pedire un favor, evite el termino "ruselistas", pues yo no me considero uno, utilice por favor nuestro nombre "Testigos de Jehova", si no es mucha molestia.

No le entiendo, sr. Conet. ¿ Acaso a los seguidores de las doctrinas de Cristo no les llaman cristianos ?, ¿ entonces, por que extraña razon a los seguidores de las doctrinas del sr. charles taze ,RUSSELL, no han de llamarles ruselistas ?, ¿ O es que, quizas, se averguenza usted, sr. Conet, de padre de su religion ? Personalmente, me ha parecido entender que SI. Que si se averguenza, quiero decir. Saludos.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

No le entiendo, sr. Conet. ¿ Acaso a los seguidores de las doctrinas de Cristo no les llaman cristianos ?, ¿ entonces, por que extraña razon a los seguidores de las doctrinas del sr. charles taze ,RUSSELL, no han de llamarles ruselistas ?, ¿ O es que, quizas, se averguenza usted, sr. Conet, de padre de su religion ? Personalmente, me ha parecido entender que SI. Que si se averguenza, quiero decir. Saludos.

Porque lo haces como para decir que lo que enseñó Russell era algo de él.
Pero ellos dicen que es de la Biblia.
¿Qué tal si yo te llamo Agustiniano o Tertulianista o Atanasiano o Niceno (por el concilio)?
¿Luterano te gusta?
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Pues lo prmetido es deuda. Sin otro motivo más que el diálogo sincero y respetuoso, invito a los ruselistas que se precien de ser dignos de la religión que profesan, a decir por qué creen en lo que creen.

Nada de provocaciones.

No son cristianos. Sus lideres son anticristos, y servidores del error y la mentira. (Aunque algunos por ignorancia Escritural)


http://www.desahogate.net/el_origin...subliminales-de-testigos-de-jehova-57444.html



Luis Alberto42
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Hey, conet, sé digno del membrete que portas.

Va la primera pregunta, a ver si pueden responderla:

¿Qué onda con lo de 1914 y la generación que no morirá?
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Porque lo haces como para decir que lo que enseñó Russell era algo de él.
Pero ellos dicen que es de la Biblia.
¿Qué tal si yo te llamo Agustiniano o Tertulianista o Atanasiano o Niceno (por el concilio)?
¿Luterano te gusta?

Bueno, puestos a elegir un nombre con al cual puedas sentirte a gusto cuando te dirijas a mi, ¿ Que te parece, sr. bibliofilo ?, ¿ encaja dentro de tis personales gustos ? Espero que si. No obstante, y como bien podras imaginar, existe un amplio universo donde podras elegir el nombre que mas te agrade para dirigirte a mi persona; aunque, eso si, te pido ,por favor, que seas educado. ¿ Ok ? Saludos.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

CREO QUE ES UNA SECTA FUNDADA POR EL DIABLO MISMO

los demonios reconocian a Jesus como El Santo de Dios y el Hijo de Dios

pero el diablo sabemos que le pidio que lo demostrara

asi queda claro para mi que los demonios no fundaron esta secta asesina de niños sino el principe de este mundo

nunca permitas que un tstigo entre en tu casa , hablale en la puerta

paz a ustedes
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

¿Y mi pregunta? ¿Es que conet no la ha visto o no quiere responder?

¿Y qué hay de los demás testigos? ¿Es que solo hay provocadores entre sus filas?

No me dejen así ---------------> :Felix:
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Bueno, puestos a elegir un nombre con al cual puedas sentirte a gusto cuando te dirijas a mi, ¿ Que te parece, sr. bibliofilo ?, ¿ encaja dentro de tis personales gustos ? Espero que si. No obstante, y como bien podras imaginar, existe un amplio universo donde podras elegir el nombre que mas te agrade para dirigirte a mi persona; aunque, eso si, te pido ,por favor, que seas educado. ¿ Ok ? Saludos.

Estimado bibliofilo, a lo que voy es que si tú quieres decidir tú como te gusta que los otros se dirijan a ti, ¿por qué no haces lo mismo con los demás y llamas testigos a los testigos y no russelistas o sino pregúntales como quieren que se los llame?

Digo, para ser equitativos.
 
Re: ¿Los testigos de la watchtower son cristianos? (v2.0)

Huy, ¡perdón!, me olvidé lo de "sr."