Los Testigos de Jehová son politeístas

Los Testigos de Jehová son politeístas

• Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .
Re: Los Testigos de Jehová son politeístas

Recibo tu paz miniyo. Gracias.

Respecto a decir que honra es sinónimo de adoración eso es conjeturar.

Pero fijate en lo que te voy a decir.... Imagínate que tuvieras razón, entonces tendríamos que la propia Palabra de Dios nos manda a ser Politeistas!

No se si me entiendes esto que digo.

Un saludo amigo.

---------------------------------------------------

La Palabra nunca te va a mandar ser politeísta... porque lo condena... así que si te manda que adores a Jesús es porque Jesús es Dios... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo... y juntos en unidad son el ÚNICO DIOS VERDADERO... por eso cuando se les honra de esa manera que implica adoración no es ni politeísmo ni idolatría... porque se está adorando al ÚNICO DIOS VERDADERO... no a tres... sino a UNO.

En realidad se adora al Padre mediante el Hijo en el Espíritu Santo... y así es Dios quien lo hace... desde al principio al fin. La adoración nace en nosotros por inspiración del Espíritu Santo... a través de Jesucristo (la Palabra)... se nos lleva a reconocer al Padre como Dios... pero ese Dios... es el mismo que nos inspiró (el Espíritu Santo) y que nos hizo entender (la Palabra... Jesucristo)... quien es el Padre (el Dios que nadie vio jamás y que el Hijo reveló).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y el apóstol Pablo también:

"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él". 1 Cor 8:5,6.

Yo opino lo mismo que Pablo, ¿y vos?

ORO

Y el apóstol Pablo también:

"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él". 1 Cor 8:5,6.

Yo opino lo mismo que Pablo, ¿y vos?

ORO

Yo también... porque Pablo incluye a Cristo en el Dios verdadero... como puedes ver con toda claridad...

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

¿También tú opinas lo mismo que Pablo?... pues me alegro de que vayas mejorando.

Pienso que son monoteístas... ya que ellos no dicen que exista mas de un Dios... sino tres personas diferentes... que forman la unidad del único Dios verdadero.

En cambio los TJ sí admiten que el Padre es el verdadero Dios pero Jesucristo, aunque también es dios (con minúscula)... es un dios diferente... pero no el Dios verdadero. Sin embargo lo reverencian como otro dios... y eso es politeísmo.

En cambo los monoteístas solo adoramos y reverenciamos a un Dios... aunque ese Dios se manifieste a nosotros en tres personas diferenciadas... ¿Entiendes?

No del todo correcto... Siempre que se diferencien los diferentes aspectos de una deidad sera politeismo. Sino segun tu definicion yo seria monoteista. Vereis los neopaganos creemos en un Dios y una Diosa pero ellos forman "EL TODO" que es una unidad. Asi que no es justo creer que incluso la Trinidad no es politeismo...

Pero bueno aqui cada cual xD...

No del todo correcto... Siempre que se diferencien los diferentes aspectos de una deidad sera politeismo. Sino segun tu definicion yo seria monoteista. Vereis los neopaganos creemos en un Dios y una Diosa pero ellos forman "EL TODO" que es una unidad. Asi que no es justo creer que incluso la Trinidad no es politeismo...

Pero bueno aqui cada cual xD...

Si eres monoteísta o no... yo lo desconozco... todo depende de si adoras a un solo Dios... o a mas de uno... pero los cristianos que creemos en la Trinidad solo creemos y adoramos a un Dios... aunque ese Dios se nos manifiesta en tres personas diferenciadas.

Por ponerte un ejemplo... yo soy uno... pero al mismo tiempo trino... ya que yo soy espíritu, alma y cuerpo... mi espíritu es diferente de mi alma y de mi cuerpo pero es uno con ellos... mi alma diferente de mi espíritu y de mi cuerpo pero es uno con ellos... mi cuerpo es diferente de mi alma y de mi espíritu pero es uno con ellos... y mi espíritu+alma+cuerpo... soy YO un ser trino.

Yo también... porque Pablo incluye a Cristo en el Dios verdadero... como puedes ver con toda claridad...

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

¿También tú opinas lo mismo que Pablo?... pues me alegro de que vayas mejorando.

Ja,ja.

Use una traducción que no sea trinitaria y verá la diferencia.

(BNP) los patriarcas; de su linaje carnal desciende Cristo. Sea por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén.
(JUN) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.
(TKIM-DE) los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein.

Usted sabe que en el griego antiguo no había comas y el traductor moderno pone la coma según su creencia.

(VM) de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre!

¿Quién es el que está sobre todos incluso de su Hijo amado? Dios el Padre, eso es lo que Pablo quiere decir sin matices trinitarios.

ORO

No voy a meterme con lo de la Trinidad porque hay 20 temas que se dedican a eso , pero en el caso de los T.J incluso meten de por medio a un Arcangel que nada tendria que ver con la Trinidad al menos Biblicamente , ¿Entonces que es su adoracion a esa figura?.

Ja,ja.

Use una traducción que no sea trinitaria y verá la diferencia.

(BNP) los patriarcas; de su linaje carnal desciende Cristo. Sea por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén.
(JUN) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.
(TKIM-DE) los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein.

Usted sabe que en el griego antiguo no había comas y el traductor moderno pone la coma según su creencia.

(VM) de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre!

¿Quién es el que está sobre todos incluso de su Hijo amado? Dios el Padre, eso es lo que Pablo quiere decir sin matices trinitarios.

ORO

------------------------------------------------

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si la plenitud de Dios está en Cristo... eso declara sin ningún genero de duda que Cristo es el Dios infinito.

¿Se podría decir eso de Cristo si no fuese el Dios único y verdadero... sin mentir?

¿También aquí me vas a salir con alguna coma?... lo dicho... los incrédulos y herejes no pueden resistir el testimonio de las Escrituras... y cualquier excusa es buena para negar su testimonio verdadero.

No voy a meterme con lo de la Trinidad porque hay 20 temas que se dedican a eso , pero en el caso de los T.J incluso meten de por medio a un Arcangel que nada tendria que ver con la Trinidad al menos Biblicamente , ¿Entonces que es su adoracion a esa figura?.

Pues los TJ sí son politeístas... ya que reconocen dos dioses diferenciados a quienes dan culto... al Dios verdadero... el Padre... y un dios menor... Jesucristo... y la Escritura dice que los que son cristianos deben dar la misma honra al Padre que al Hijo (Jesucristo)... por lo tanto... los TJ están adorando a dos dioses diferentes... y eso es politeísmo.

En mi caso no lo es... porque para mi el Padre, el Hijo y el Espíritu santo en unidad son el único Dios verdadero... para mi no son tres dioses diferentes... son solo UNO en unidad..

La adoración al arcángel Miguel sería idolatría.

¿Nadie se anima a participar en la encuesta y dejar su opinión de por qué sí son politeístas... o por qué no son politeístas... los TJ?

Aunque parezca que no es un tema importante... si es muy importante... sobre todo para los TJ... ya que si son politeístas... están fuera del propósito de Dios... y necesitan volver a la voluntad de Dios.

Son falsos cristianos, politeistas, engañados por lobos, que cuando consiguen a un proselito lo hacen dos veces mas merecedor del infierno.

Voy a reactivar esta encuesta a la vista de que TJ y herejes afines que niegan la deidad de Jesucristo en estos foros se quieren erigir como los verdaderos cristianos...

¡Que paradoja... niegan la revelación de Jesucristo como Dios... y afirman que son cristianos cuando lo que hacen es politeísmo puro y duro... ya que aceptan a Jesucristo como dios menor... pero no como el Dios Todopoderoso (aunque el mismo Jesucristo afirmó que era el Todopoderoso... hablando de sí mismo)!

Yo les voy a recordar algo a estos sujetos... si Jesucristo no fuese Dios verdadero no podría perdonar sus pecados... ni salvarlos... así que estarían condenados en sus pecados...

Marcos 2:7

¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

...

Isaías 43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

...

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Si Jesús no es Dios... como puede perdonar pecados y salvar... cuando solo Dios puede hacerlo?... cuando Dios dice...

Isaías 45:21

Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

¿Así que... creen que los TJ y afines a ellos... son politeístas... al estar honrando como divinidad a mas de un Dios?... contesten a la encuesta... y dejen su comentario, por favor.

¿Nadie se anima a participar en la encuesta y dejar su opinión de por qué sí son politeístas... o por qué no son politeístas... los TJ?

Aunque parezca que no es un tema importante... si es muy importante... sobre todo para los TJ... ya que si son politeístas... están fuera del propósito de Dios... y necesitan volver a la voluntad de Dios.

¿De que valdría si los fariseos preguntaran a los fariseos si Jesús era el Mesías prometido?

ORO

¿Así que... creen que los TJ y afines a ellos... son politeístas... al estar honrando como divinidad a mas de un Dios?... contesten a la encuesta... y dejen su comentario, por favor.

Señor Miniyo,yo también soy politeísta. "Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él;y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.1 Cor 8:5,6.

Señor Miniyo solamente hay un Dios verdadero y un Señor Jesucristo,que también hay que conocer bien,Juan 17:3
Para que no le pase lo que a usted,que anda a trancas y barrancas.

ORO

Señor Miniyo,yo también soy politeísta. "Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él;y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.1 Cor 8:5,6.

Señor Miniyo solamente hay un Dios verdadero y un Señor Jesucristo,que también hay que conocer bien,Juan 17:3
Para que no le pase lo que a usted,que anda a trancas y barrancas.

ORO

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Que es lo que quieres decir... que Jesucristo miente cuando afirma que Él es el Todopoderoso (Dios)? ¿Te atreves a llamar mentiroso a Jesucristo? ¿Acaso cuando la Escritura afirma que el Padre es Dios... Jesucristo es Dios... y el Espíritu Santo es Dios... no es verdad? ¿A quien debemos creer... al testimonio que nos da el Espíritu Santo a través de la Escritura... o aquellos que la niegan y rechazan los pasajes que les demuestran que están mintiendo?

Por lo tanto a la vista de todos están vuestras argucias y artimañas para engañar a quien os escucha.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Que es lo que quieres decir... que Jesucristo miente cuando afirma que Él es el Todopoderoso (Dios)? ¿Te atreves a llamar mentiroso a Jesucristo? ¿Acaso cuando la Escritura afirma que el Padre es Dios... Jesucristo es Dios... y el Espíritu Santo es Dios... no es verdad? ¿A quien debemos creer... al testimonio que nos da el Espíritu Santo a través de la Escritura... o aquellos que la niegan y rechazan los pasajes que les demuestran que están mintiendo?

Por lo tanto a la vista de todos están vuestras argucias y artimañas para engañar a quien os escucha.

No Miniyo,el que dice que yo digo que Jesús miente lo dices tú.
Jesucristo es "el Testigo Fiel y Verdadero" de todos los Testigos de Jehová que hubo y por haber.

Lo que creo sinceramente te falta entender es que, la Revelación es así:

Jehová a Jesús,Jesús a su ángel,el ángel a Juan.

La Revelación la da Jehová a Jesús,por lo tanto te falta discernir quién es Quién,nada más.

ORO

No Miniyo,el que dice que yo digo que Jesús miente lo dices tú.
Jesucristo es "el Testigo Fiel y Verdadero" de todos los Testigos de Jehová que hubo y por haber.

Lo que creo sinceramente te falta entender es que, la Revelación es así:

Jehová a Jesús,Jesús a su ángel,el ángel a Juan.

La Revelación la da Jehová a Jesús,por lo tanto te falta discernir quién es Quién,nada más.

ORO

------------------------------------------------

Es Jesús el que habla por medio de su ángel (Espíritu o Mensajero... que es lo que significa ángel... es decir... Jesús por su Espíritu da el mensaje)... y eso está mas que claro por el mismo Jesús que utiliza el pronombre "YO"... y dice... '"YO" soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos'... ¿O acaso es que el Padre o ese ángel que tú mencionas cumplen los requisitos de haber muerto y resucitado?... por lo tanto no mientas... es Jesús el que habla... y quien dice de sí mismo que Él es el Todopoderoso... es decir... Dios.

Por lo tanto... cuando tú dices que Jesús no es Dios... estás diciendo que Jesús miente cuando Jesús afirma de sí mismo que Él es Dios.

Si los TJ no adoran a Jesucristo... no están adorando al Padre... ya que la Escritura dice...

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Esta ha de ser prueba suficiente para entender que los TJ están incurriendo en herejía y apostasía... y que su empecinamiento de negar al Hijo les impide tener al Padre... y por lo tanto su pretensión de ser cristianos es totalmente falsa... un engaño... una farsa.

Y si afirman que honran al Hijo como al Padre... no solo están siendo politeístas... sino también idolatras... ya que ellos afirman que Jesús no es el Dios Todopoderoso... sino que es otro dios.

¿Creen ustedes que los TJ son politeístas por estar dando culto a mas de un Dios?... señalenlo... votando en la encuesta... y si creen que son idolatras pueden comentarlo con una aportación.

Yo no tengo la mas mínima duda de que también son idolatras... aparte de las razones que expuse anteriormente... es evidente que sus ídolos son Russell y compañía... la palabra de estos falsos profetas es mas válida para los TJ... que la Palabra de Dios... y a ellos es a quien adoran... y no al Dios verdadero.

Yo diria que es la unica religión, o grupo religioso, que NO ES POLITEISTA.

Que yo sepa todos los demas lo son.
Unos adoran igual al Padre como al Hijo.
Otros adoran igual al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo.
Tambien hay quien adoran icono como la Cruz.
Algunas religiones diversifican su adoración en multitud de aspectos misticos de la Madre de Jesús, "La viergen María".
Tambien otras han adquirido con el tiempo y la tradición muntitud de "Santos", guardianes estos, de diferentes rasgos de la vida (Patron del trabajo en madera, San José ) , en clara sustitución a los antiguos dioses paganos ( Griegos y Romanos )guardianes de estas labores cotidianas, como si el Altisimo necesitara secretarios para sus tareas.
Pero hay mas.
Los que se jactan de ser monoteistas a utranza y luego celebran el dia del Cordero en conmemoración al cordero que Dios ofrecio a Habran para el sacrificio, o adoran una roca, posiblemente un meteorito. Ademas, dirigen sus oraciones cinco veces al día en dirección al Sol.
Podemos seguir el analisis, pero para concluir solo dire, que la persona que llega a la conclusión de que los testigos de Jehová son monoteistas solo demuestra que no conoce de lo que esta hablando.
Saludos a todos los humildes de corazón que aman a Dios y a Cristo Jesús.
Javier.