LOS TESTIGOS DE JEHOVA PUEDEN COMER CARNES ROJAS?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA PUEDEN COMER CARNES ROJAS?

y la sangre (VIDA) puede heredar el reino de los cielos?

La sangre que da vida al cuerpo nada tiene que ver con lo que hemos de ser. Pertenecen a una creación terrenal.​

Danny dijo:
esta es la razón de mi pregunta a los TJ.....entonces porqué los TJ consumen carnes rojas!....no deberían!!!! además, está muy claro: "no deber comer"
saludos!

hermano, estás confundido.
los t.j SI pueden comer carnes rojas, siempre y cuando el animal sacrificado no haya sido objeto de una transfusion de sangre, o de un transplante de higado.

Lo que dice Pablo es :

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
siendo asi, entonces las almas no son inmortales!....pues si la sangre es la vida del cuerpo y y el alma es la sangre! se sobreentiende.

Danny dijo:

hermano, estás confundido.
los t.j SI pueden comer carnes rojas, siempre y cuando el animal sacrificado no haya sido objeto de una transfusion de sangre, o de un transplante de higado.
compa' no sabe cuanto me estoy riendo!....estuvo muy bueno!

siendo asi, entonces las almas no son inmortales!....pues si la sangre es la vida del cuerpo y y el alma es la sangre! se sobreentiende.

No hombre no.... ¿cree que Pablo no sabia lo que decia? la sangre no es el alma, es sangre solamente,lo que da vida, para que pueda usted entender ,vida biológica, la vida del cuerpo .

No hombre no.... ¿cree que Pablo no sabia lo que decia? la sangre no es el alma, es sangre solamente,lo que da vida, para que pueda usted entender ,vida biológica, la vida del cuerpo .
entonces para usted que significado tiene Levitico 17:14:

porque la vida (el alma) de toda carne es su sangre. Por eso he dicho a los hijos de Israel: "No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre, y cualquiera que la coma será eliminado". (versión RV)

la nota "el alma" se la coloqué yo, pues la palabra "el alma" en griego es "vida" según una nota de este versiculo en la versión NVI

entonces para usted que significado tiene Levitico 17:14:

porque la vida (el alma) de toda carne es su sangre. Por eso he dicho a los hijos de Israel: "No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre, y cualquiera que la coma será eliminado". (versión RV)

la nota "el alma" se la coloqué yo, pues la palabra "el alma" en griego es "vida" según una nota de este versiculo en la versión NVI

Aqui Dios se refiere unicamente a alimientación ...... y lo correcto es derramar en tierra o donde sea la sangre del animal.​

Además vea esto ciudadano DannyR:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Aqui tiene un ejemplo de que el alma no es la sangre pues estos ya han sido muertos y sus almas estan bajo el altar. No he mirado con mas exactitud pues este asunto no lo precisa teniendo evidencias tan claras en la escritura, sobre que el alma tenga significado tambien de vida.​

estimado alfageme,

Cuando ustedes comen carnes rojas cumplen con esto que usted indica de Levítico 17?????? cumplen ustedes los TJ alguna norma para quitar la sangre de la carne? o simplemente usted va a la carniceria la cocina y se la come?????

gracias por su respuesta, igualmente la respuesta de cualquier TJ
estimado alfageme y demás TJ, aún espero respuesta, gracias!

Otra pregunta para los TJ:

LOS TJ TIENEN ALGUNA NORMA ALIMENTICIA? TIENE PROHIBIDO COMER ALGÚN ALIMENTO?

Por supuesto. Jehová no prohibe comer carnes rojas. Dios sabe que es imposible sacar hasta al ultima fraccion de sangre en las carnes, que de hecho es lo que le da el aspecto rojo en ciertas carnes. Lo que prohibe es comer sangre con todos sus componentes de cualquier CLASE de carne con el fin de sustenerse la vida de otra criatura.

Levítico 17:13,14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo."

¿Cuál es la razon?

"Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado".

Esto aplica has la sangre humana porque porque el hombre es carne y alma del hombre está en la sangre también.

¿Sabes por que "Jehová" manda a derramar la sangre de los animales antes de comerlos?

Porque quiere evitar que comamos animales vivos sería una crueldad, y la manera de asegurar eso es derramando su sangre, ya que "en la sangre está la vida", ningun animal sobrevive sin sangre.

Dios se preocupa de todas sus creaturas.

Pero los judíos y watchtowerianos hicieron de esto un mandato errado.

Por supuesto. Jehová no prohibe comer carnes rojas. Dios sabe que es imposible sacar hasta al ultima fraccion de sangre en las carnes, que de hecho es lo que le da el aspecto rojo en ciertas carnes. Lo que prohibe es comer sangre con todos sus componentes de cualquier CLASE de carne con el fin de sustenerse la vida de otra criatura.

Levítico 17:13,14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo."

¿Cuál es la razon?

"Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado".

Esto aplica has la sangre humana porque porque el hombre es carne y alma del hombre está en la sangre también.

Creo que está muy claro,pero creo que "los cristianos superfinos" quieren ganar batallas más bien que oír lo que la Biblia dice.

¿Recuerdas lo que nos dice el apóstol Pedro?,sí lo de los burlones. Si hablamos de la sangre,si hablamos de la presencia de Jesús.

2Pe 3:3 Primero, entiendan esto: durante los Ultimos Días, vendrán burladores siguiendo sus propios deseos,
2Pe 3:4 y preguntando: "¿Dónde está su venida prometida?" Porque nuestros padres murieron, y todo sigue igual tal como al principio de la creación.

Saludos desd
e

¿Cuál es la razon?

Esto aplica has la sangre humana porque porque el hombre es carne y alma del hombre está en la sangre también

que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo."

que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo."

Alguien lee "que al cazar prenda un SER HUMANO" aqui?

Alguien lee "no deben transfundir la sangre de un ser humano que hayan cazado. Deben derramarla" aqui?

Cuando pensaran por Uds. mismos, en vez de ser marionetas de la WT?

Luis Alberto42

Creo que está muy claro,pero creo que "los cristianos superfinos" quieren ganar batallas más bien que oír lo que la Biblia dice.

¿Recuerdas lo que nos dice el apóstol Pedro?,sí lo de los burlones. Si hablamos de la sangre,si hablamos de la presencia de Jesús.

2Pe 3:3 Primero, entiendan esto: durante los Ultimos Días, vendrán burladores siguiendo sus propios deseos,
2Pe 3:4 y preguntando: "¿Dónde está su venida prometida?" Porque nuestros padres murieron, y todo sigue igual tal como al principio de la creación.

Saludos desd
e
estimado alfageme,

De verdad quee usted me ha puesto a dudar de mi capacidad intelectual, y no es que yo sea un erudito!....sino que algo tan sencillo de comprender usted no pueda razonarlo bien! primeramente NO ME ENTRA EN LA CABEZA que tiene que ver el precepto que Dios les dió a los israelitas sobre la alimentación con las transfusiones de sangre!!!!! es totalmente absurdo...no le encuentro vinculación alguna o posible interpretación, por más que trato de ponerme del lado de los TJ para poder entenderlos no lo puedo lograr, pues es inverosimil de creer o de pensarlo!

Segundo, si ustedes no pueden hacer transfusiones de sangre....porqué comen entonces carnes rojas si saben que contiene sangre, no se supone que su religión no les permite las transfusiones, entonces, mucho menos comer carnes rojas!!!!

Debo suponer que hasta una buena morcilla se deben comer tranquilamente (en otros paises de latinoámerica la morcilla es llamada también la prieta, rellena, sangrecita, moronga ó morronga)

En mi opinión, me parece una total ignorancia por parte de quienes inventaron la creencia de no hacerse transfusiones de sangre, ya que, si el punto es la sangre entonces LO MAS LOGICO es que no tengan NADA que ver conn los alimentos que contengan sangre, por ende, los TJ deberian manejar reglas alimenticias como los judíos!!!

Me pregunto: cuantos testigos de jehova no estarán hoy sábado en sus casas ó sentados en un restaurant disfrutando de una buena parrillada (carne a la parrilla) con yuca, chorizo y morcilla!!!!!

Mientras que otra TJ está muriendose en un hospital porque no permite que le hagan una transfusión de sangre!

HIPOCRITAS!

DannyR;1240217]estimado alfageme,
De verdad quee usted me ha puesto a dudar de mi capacidad intelectual, y no es que yo sea un erudito!....sino que algo tan sencillo de comprender usted no pueda razonarlo bien! primeramente NO ME ENTRA EN LA CABEZA que tiene que ver el precepto que Dios les dió a los israelitas sobre la alimentación con las transfusiones de sangre!!!!! es totalmente absurdo...no le encuentro vinculación alguna o posible interpretación, por más que trato de ponerme del lado de los TJ para poder entenderlos no lo puedo lograr, pues es inverosimil de creer o de pensarlo!

Un saludo.

Lo primero que tengo que decirle es que Noé y su familia no eran Israelitas, y el mandamiendo de abstenerse de comer la sangre o beberla se la dió Dios a ellos después que hubo una limpieza de los inicuos.

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré".

Tan importante es este mandamiento que Dios lo incluyó en la Ley dada a su pueblo Israel,y luego para los cristianos.

Segundo, si ustedes no pueden hacer transfusiones de sangre....porqué comen entonces carnes rojas si saben que contiene sangre, no se supone que su religión no les permite las transfusiones, entonces, mucho menos comer carnes rojas!!!!
Nosotros los Testigos de Jehová respetamos el mandamiento de Dios de "abstenernos" de beber sangre,comerla o transfundirla.Como bien sabe usted hay carnes más blancas y otras más rojas comestibles en el mundo animal.
A los humanos se nos manda desangrar a los animales antes de comerlos, y no ninguna otra operación como machacar,retorcer o exprimir hasta la última gota de líquido contenido en la carne,eso no lo dice la Biblia.
Sólo son objecciones que no tienen valor a los ojos de Dios,dado que lo importante es obedecer este mandamiento,porque para Dios la vida o el alma está representada en la sangre
.
Debo suponer que hasta una buena morcilla se deben comer tranquilamente (en otros paises de latinoámerica la morcilla es llamada también la prieta, rellena, sangrecita, moronga ó morronga)En mi opinión, me parece una total ignorancia por parte de quienes inventaron la creencia de no hacerse transfusiones de sangre, ya que, si el punto es la sangre entonces LO MAS LOGICO es que no tengan NADA que ver conn los alimentos que contengan sangre, por ende, los TJ deberian manejar reglas alimenticias como los judíos!!!

Usted puede suponer lo que desée,porque "hay un camino que parede recto a los ojos del hombre,pero su fín es la muerte" Prov 14:12.

No se haga sabio a sus propios ojos señor DannyR,haga caso a quién sabe más de estas cosa que usted y yo,y que todos juntos,piense que "la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios" 1Cor 3:19

Cordialmente y un place
r

Un saludo.

Lo primero que tengo que decirle es que Noé y su familia no eran Israelitas, y el mandamiendo de abstenerse de comer la sangre o beberla se la dió Dios a ellos después que hubo una limpieza de los inicuos.

Tan importante es este mandamiento que Dios lo incluyó en la Ley dada a su pueblo Israel,y luego para los cristianos.

Nosotros los Testigos de Jehová respetamos el mandamiento de Dios de "abstenernos" de beber sangre,comerla o transfundirla.Como bien sabe usted hay carnes más blancas y otras más rojas comestibles en el mundo animal.
A los humanos se nos manda desangrar a los animales antes de comerlos, y no ninguna otra operación como machacar,retorcer o exprimir hasta la última gota de líquido contenido en la carne,eso no lo dice la Biblia.
Sólo son objecciones que no tienen valor a los ojos de Dios,dado que lo importante es obedecer este mandamiento,porque para Dios la vida o el alma está representada en la sangre
.

Usted puede suponer lo que desée,porque "hay un camino que parede recto a los ojos del hombre,pero su fín es la muerte" Prov 14:12.

No se haga sabio a sus propios ojos señor DannyR,haga caso a quién sabe más de estas cosa que usted y yo,y que todos juntos,piense que "la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios" 1Cor 3:19

Cordialmente y un place
r

Hebreos 9:9-10
[La Ley Antigua] lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,
puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas .

Colosenses 2:16-17
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

1Corintios 8:8
Pero la comida no nos recomendará a Dios, pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.

Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Un saludo.

Vaya habló San Alfageme .

Eso no lo pone en la Biblia

Aqui ya se hizo un monumental lio.

.

Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Así es

Hebreos 9:9-10
[La Ley Antigua] lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,
puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas .

Colosenses 2:16-17
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

1Corintios 8:8
Pero la comida no nos recomendará a Dios, pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.

Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Estás aplicando muy mal los textos de la Biblia solo para tú conveniencia.
Nada tiene que ver con la Ley de Dios de "Abstenerse de la sangre".

Estás regando fuera de la maceta.

Cordialmente

igualmente!

estamos de acuerdo!

pero en este comentario usted se contradice con lo que escribe más abajo, usted escribió: "a los humanos se nos manda desangrar a los animales...y NO ninguna otra operación" o sea, primero me dices que se abstienen de beber o comer la sangre y luego me dices que la sangre en los animales es la que debe desangarse antes de comer....por lo que entiendo usted quiere decir que al matar a un animal hay que desangrarlo y que luego usted se puede comer la carne roja tranquilamente....PERO! ....usted cree que la carne roja NO QUEDA CON LA SANGRE???? obviamente que si estimado alfageme! insinuar que la carne roja (una vez muerto el animal) no queda con sangre seria una mentira! ....hasta una tonta mentira!
usted tiene razón, pero come le explique anteriormente...el hecho de que el animal sea desangrado quiere decir que la carne roja que usted compra en la carniceria NO CONTIENE SANGRE? como hace usted paracomer entonces las carnes rojas? por lo que ha dicho, no es necesario aplicar ningún método para extraer la sangre, por lo que evidentemente usted está asegurando que la carne SI contiene sangre...como pues usted la consume si no cree en comer la sangre?????

no lo ve como objeciones, no cierre su mente a los argumentos que yo le doy, demuestreme con sus argumentos que usted tiene razón y ya!....no estamos peleando ni nada por el estilo, solo buscamos lo que es verdad....yo creo efectivamente en que no debemos consumir la sangre, pero esto no implica SOLAMENTE las transfusiones de sangre, IMPLICA TAMBIEN DIRECTAMENTE el consumo de carnes rojas y sus derivados!!!!

manipula muy bien la palabra de Dios!....cree usted entonces que yo voy por mal camino y usted por el correcto!...vaya! que falta de humildad tiene pero bueno, cada quién tiene derecho a creer lo que mejor le parezca, no pretendo que usted acepte lo que yo diga solo le presento mis argumentos tal vez otros lean y se instruyan!

el hecho de que yo exprese mi opinión es hacerme sabio???? acaso Charles Rusell no hizo lo mismo y usted le creyó!....o es que Rusell fué más hombre que yo y que usted?....mis opiniones son tan importantes como las de usted y las de Rusell

Cordialmente y un placer
lo mismo, no vaya a interpretar mis opiniones como que soy un anti-TJ...solo debato las cosas que considero equivocadas, yo no pertenezco a ninguna religión, pues igualmente les digo sus cosas a los evangélicos, adventistas, mormones, etc....no se vaya a sentir perseguido por mi jajajaja!