Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA PUEDEN COMER CARNES ROJAS?
igualmente!
Lo primero que tengo que decirle es que Noé y su familia no eran Israelitas, y el mandamiendo de abstenerse de comer la sangre o beberla se la dió Dios a ellos después que hubo una limpieza de los inicuos.
Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré".
Tan importante es este mandamiento que Dios lo incluyó en la Ley dada a su pueblo Israel,y luego para los cristianos.
estamos de acuerdo!
Nosotros los Testigos de Jehová respetamos el mandamiento de Dios de "abstenernos" de beber sangre,comerla o transfundirla.Como bien sabe usted hay carnes más blancas y otras más rojas comestibles en el mundo animal.
pero en este comentario usted se contradice con lo que escribe más abajo, usted escribió: "a los humanos se nos manda desangrar a los animales...y NO ninguna otra operación" o sea, primero me dices que se abstienen de beber o comer la sangre y luego me dices que la sangre en los animales es la que debe desangarse antes de comer....por lo que entiendo usted quiere decir que al matar a un animal hay que desangrarlo y que luego usted se puede comer la carne roja tranquilamente....PERO! ....usted cree que la carne roja NO QUEDA CON LA SANGRE???? obviamente que si estimado alfageme! insinuar que la carne roja (una vez muerto el animal) no queda con sangre seria una mentira! ....hasta una tonta mentira!
A los humanos se nos manda desangrar a los animales antes de comerlos, y no ninguna otra operación como machacar,retorcer o exprimir hasta la última gota de líquido contenido en la carne,eso no lo dice la Biblia.
usted tiene razón, pero come le explique anteriormente...el hecho de que el animal sea desangrado quiere decir que la carne roja que usted compra en la carniceria NO CONTIENE SANGRE? como hace usted paracomer entonces las carnes rojas? por lo que ha dicho, no es necesario aplicar ningún método para extraer la sangre, por lo que evidentemente usted está asegurando que la carne SI contiene sangre...como pues usted la consume si no cree en comer la sangre?????
Sólo son objecciones que no tienen valor a los ojos de Dios,dado que lo importante es obedecer este mandamiento,porque para Dios la vida o el alma está representada en la sangre
no lo ve como objeciones, no cierre su mente a los argumentos que yo le doy, demuestreme con sus argumentos que usted tiene razón y ya!....no estamos peleando ni nada por el estilo, solo buscamos lo que es verdad....yo creo efectivamente en que no debemos consumir la sangre, pero esto no implica SOLAMENTE las transfusiones de sangre, IMPLICA TAMBIEN DIRECTAMENTE el consumo de carnes rojas y sus derivados!!!!
Usted puede suponer lo que desée,porque "hay un camino que parede recto a los ojos del hombre,pero su fín es la muerte" Prov 14:12.
manipula muy bien la palabra de Dios!....cree usted entonces que yo voy por mal camino y usted por el correcto!...vaya! que falta de humildad tiene pero bueno, cada quién tiene derecho a creer lo que mejor le parezca, no pretendo que usted acepte lo que yo diga solo le presento mis argumentos tal vez otros lean y se instruyan!
No se haga sabio a sus propios ojos señor DannyR,haga caso a quién sabe más de estas cosa que usted y yo,y que todos juntos,piense que "la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios" 1Cor 3:19
el hecho de que yo exprese mi opinión es hacerme sabio???? acaso Charles Rusell no hizo lo mismo y usted le creyó!....o es que Rusell fué más hombre que yo y que usted?....mis opiniones son tan importantes como las de usted y las de Rusell
lo mismo, no vaya a interpretar mis opiniones como que soy un anti-TJ...solo debato las cosas que considero equivocadas, yo no pertenezco a ninguna religión, pues igualmente les digo sus cosas a los evangélicos, adventistas, mormones, etc....no se vaya a sentir perseguido por mi jajajaja!