su opinión representa a todos los TJ????Un cristiano dice y sabe :
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
debo suponer que no hay TJ en este foro? .....o es que no se atreven a responder?
exactamente, dió en el clavo!Sr. Danny, me parece que si el sr. Jehusiño rehuso, cobardemente, a responder a su sencilla pregunta en otro epigrafe, no creo que ahora cambie de opinion. No obstante, reconozco que desconocia la tematica de la alimentacion dentro de la secta wachtower y, por tanto, no conozco si hay algun tipo de prohibicion respecto al comer carnes rojas. Sin embargo, conociendo como conozco la iracional mania que tienen estas personas a todo lo que se llame sangre bien puedo suponer cual es el miedo que tiene el sr. Jehusiño a contestar tan sencilla peregunta.
Un cristiano dice y sabe :
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
¿Que tal si lo carne que te venden en la carniceria es de animal estrangulado y no te enteras?
No pasa nada ,,si es que das gracias ...ojos que no ven corazon que no siente
y las otras carnes ...no tienen acaso sangre
( nada mas inmundo que un pollo de criadero ) con todo con la oracion se hace todo limpio
estimado alfageme,Levítico 17:13,14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse,en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella.En consecuencia dije yo a los hijos de Israel:No deben comer la sangre de ninguna clase de carne,porque el alma de toda clase de carne es su sangre.Cualquiera que la coma será cortado".
Mat 7:6"No den lo santo a los perros,ni tiren sus perlas delante de los cerdos,para que nunca las huellen bajo los pies,y,volviéndose,los despedacen a ustedes".
No sé...en vista de estas palabras de Jesús tengo miedo de que no estén capacitados para entender ustedes.
Cordiamente
PUEDEN O NO?
También hay que entender que la palabra alma se refiere a la "vida" en estos pasajes.
estamos claros entonces que la carne contiene sangre!Por supuesto. Jehová no prohibe comer carnes rojas. Dios sabe que es imposible sacar hasta al ultima fraccion de sangre en las carnes, que de hecho es lo que le da el aspecto rojo en ciertas carnes.
entonces porqué los TJ comen carnes rojas????????Lo que prohibe es comer sangre con todos sus componentes de cualquier CLASE de carne
no le entiendo, lo puede explicar mejor please!...se refiere a las transfusiones? no estamos hablando es de las carnes rojas???'con el fin de sustenerse la vida de otra criatura.
asi es, como dijo el estimado MOISES1109 la carne es tratada con el método Kosher por los judíos!Levítico 17:13,14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo."
esta es la razón de mi pregunta a los TJ.....entonces porqué los TJ consumen carnes rojas!....no deberían!!!! además, está muy claro: "no deber comer"¿Cuál es la razon?
"Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado".
Esto aplica has la sangre humana porque porque el hombre es carne y alma del hombre está en la sangre también.
y la sangre (VIDA) puede heredar el reino de los cielos?El alma es espiritual hombre..... como el espíritu. La vida de un cuerpo esta en la sangre.... Bote esa TNM.
y la sangre (VIDA) puede heredar el reino de los cielos?