Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, pero...

Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

Me hablas de ciertos asuntos asumiendo que yo tengo tal o cual postura que yo no he manifestado, y pues si: Cristo viene, y no se si habrá reino milenial, pero lo que si se es que la Tierra será destruída y el Paraíso eterno será en el Cielo, Pedro dice que la Tierra será destruída por fuego el día del Señor.
Hola apreciado maxi,¿pregunto yo...¿acaso la tierra tiene la culpa de que hagamos tu y yo en ella,para que Jehová Dios la destruya?.
Cuando unos inquilinos tratan mal a una casa arredanda (alquiler),no hay que destruir la casa,lo que hay que hacer es expulsar a los inquilinos de la vivienda,para que no la destruyan.
Vale más razonar, que interpretar mal.
Alfageme
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

Hola Maxi;

Me hablas de ciertos asuntos asumiendo que yo tengo tal o cual postura que yo no he manifestado, y pues si: Cristo viene, y no se si habrá reino milenial, pero lo que si se es que la Tierra será destruída y el Paraíso eterno será en el Cielo, Pedro dice que la Tierra será destruída por fuego el día del Señor.

Pues si eso es lo que crees, bien por ti... si ves en las escrituras que la tierra va a ser destruida, pues que quiere que te diga... pero NO me haces una exegesis de las promesas de YHWH que ASEGURAN que la tierra permanecerá por la eternidad y que será habitada... ¿Por qué? ¿Que hago con las decenas de pasajes que lo prometen? ¿Los borro?

Amigo maxi, no es decir "yo creo" y ya, es mostrar los fundamentos en los que apoyo mi criterio...
Me sabe mal que tomes esta actitud, y te aseguro que no deseo convencerte de nada, soy de la opinión que las doctrinas que tienen que ver con futuro, ninguna de ellas es salvifica;

1) ¿Existe castigo para los inicuos? Pues si, no importa mucho si serán destruidos o se irán al purgatorio de vacaciones...

2) ¿Cristo viene? SI, no importa si creemos que será para arrebatar o para quedarse, si viene para llevar o para juntar.. etc, lo importante es que creas que viene.

3) ¿ Resucitaremos? SI, no importa en que forma creamos que vamos a resucitar, si con cuerpo glorificado o en espiritu o etc... eso NO importa.

4) ¿Viviremos eternamente? Si, no importa si creamos que vamos a vivir en los cielos, en Marte o en la tierra, eso NO es lo importante.

LO importante es creer que los inicuos serán castigados, que el Mesías Viene, que nos resucitará en el ultimo dia, y de que viviremos para siempre.

Aunque no está de mas que tengamos nuestro propio criterio sobre estos aspectos, que interpretemos, e incluso que especulemos un poco...

Pero me sabe mal que vengas criticando un criterio doctrinal, cuando el tuyo no lo sustentas, y no enfrentas las argumentaciones presentadas. Ya sé que este epígrafe fue diseñado para TJ y que yo no lo soy, sin embargo, te olvidaste que algún que otro forista (entre los que estoy yo) sin ser TJ cree en la vida terrenal.

Si no quieres que me ponga ciertos trajes, no los confecciones a mi medida.

¿Que quieres que te diga?

Llegue a ti mi respeto y aprecio de siempre.

David
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

David:

El destino del Universo en el que está existiendo la Tierra tiene un final, el Big Rip o desgarramiento, se terminará enfriando y expandiendo, las estrellas se apagarán, ni un niño se puede creer que el Paraíso eterno será en esta Tierra.

¿A quien le crees, a la ciencias especulativas, o a Las Escrituras?

5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos;
no será jamás removida. (Salmo 104)

29 Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella.
(Salmos 37:29)

5 Bendecidos los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.
(Mateo 5:5)

Existen decenas de estas promesas.... ¿Que hago con ellas?

¿Me podrías hacer una exegesís de estos pasajes?

David





 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

no pues si maxi es profeta, que hacemos discutiendo con el

o bien deberiamos aceptar su palabra y seguirle
o bien deberiamos apedrearlo...
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

no pues si maxi es profeta, que hacemos discutiendo con el

o bien deberiamos aceptar su palabra y seguirle
o bien deberiamos apedrearlo...

Opto por esta ultima.. me gusta el beisbol y seria interesante practicar con algunas piedrecillas.. (Ja ja)

(Espero que Maxi tenga buen humor, por que si no el que va a salir apedreado soy yo... (ja ja))

David
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

¿A quien le crees, a la ciencias especulativas, o a Las Escrituras?

5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos;
no será jamás removida. (Salmo 104)

29 Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella.
(Salmos 37:29)

5 Bendecidos los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.
(Mateo 5:5)

Existen decenas de estas promesas.... ¿Que hago con ellas?

¿Me podrías hacer una exegesís de estos pasajes?

David






Hay pasajes del Antiguo Testamento que habla utilizando un lenguaje especial dando a entender que algunas cosas o situaciones serán eternas, pero solo significa que perdurarán hasta que Dios lo determine. (¿Que me dices de los sacrificios como ordenanza para siempre?)

Por otro lado el pasaje de Mateo hace referencia a la Tierra prometida, la Jerusalén Celestial mencionada en el libro de Apocalipsis.

Tu pasas por alto los pasajes de la carta de Pedro en donde dice que la Tierra será destruída por fuego.

Hebreos 1:10-12

"10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán."


Salmos 102:25-26

"25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;"
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

no pues si maxi es profeta, que hacemos discutiendo con el

o bien deberiamos aceptar su palabra y seguirle
o bien deberiamos apedrearlo...

Soy profeta pero eso no implica que sea infalible en todo lo que predico, soy infalible en los pocos mensajes que he elaborado haciendo uso de Revelaciones privadas, Como aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55132-Un-sueño-satánico-que-te-aparta-de-Jesús
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

Hay pasajes del Antiguo Testamento que habla utilizando un lenguaje especial dando a entender que algunas cosas o situaciones serán eternas, pero solo significa que perdurarán hasta que Dios lo determine. (¿Que me dices de los sacrificios como ordenanza para siempre?)

Por otro lado el pasaje de Mateo hace referencia a la Tierra prometida, la Jerusalén Celestial mencionada en el libro de Apocalipsis.

Tu pasas por alto los pasajes de la carta de Pedro en donde dice que la Tierra será destruída por fuego.

Hebreos 1:10-12

"10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán."


Salmos 102:25-26

"25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;"

O sea, que Los cielos, (que según las escrituras es el trono de YHWH) y la tierra, que es el escabel de Sus pies, literalmente dejarán de existir?

Una pregunta;

¿Que necesidad hay de crear nuevos cielos? (Solo por curiosidad)


David
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

O sea, que Los cielos, (que según las escrituras es el trono de YHWH) y la tierra, que es el escabel de Sus pies, literalmente dejarán de existir?

Una pregunta;

¿Que necesidad hay de crear nuevos cielos? (Solo por curiosidad)


David

En el Salmo citado con cielos se refiere a la atmósfera o como mucho al espacio sideral no al lugar espiritual en donde habita Dios.
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

desgraciadamente .....los testigos nunca han podido explicar ...que pasara después de los mil años
cuando satan sea suelto de sus prisiones

la biblia nos dice que este mundo sera destruido después del milenio,
si quieren citas bíblicas se las puedo dar

Nunca hemos podido, o simplemente es que no quieres creer lo que le sucederá a satanás cuando hay terminado su última oportunidad de descarriar a la humanidad;

Apo 20:7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión
Apo 20:8 y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y los devoró.
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Simplemente sera eliminado cumpliendose la promesa de Dios mediante sus profetas;

Isa 14:15 Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.

Eze 28:18 Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tu santuario. Yo, pues, hice que en medio de ti se desatara y te devorase el fuego. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban.
 
Re: Los Testigos de Jehová creen que el Paraíso eterno será en el planeta Tierra, per

Antes del cielo nuevo y la tierra nueva habrá una purificación y restauración de la tierra, que será posterior al regreso de Cristo, que volverá a llevarse a los que creyeron en Él.

Por eso es que Cristo hace alusión a los días de Noé (y el arca) y a la destrucción de Sodoma y Gomorra:

Luk_17:26 Como pasó en los tiempos de Noé, así pasará también en los días en que regrese el Hijo del hombre.
Luk 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos.
Luk 17:28 Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Luk 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos.
Luk 17:30 Así también será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.


En la historia de Noé, el mundo fue destruido, y sólo los fieles a Dios fueron salvos; en la historia de Sodoma y Gomorra, también hubo destrucción total y sólo unos pocos fueron rescatados. De esto podemos aprender que lo mismo ocurrirá, pero ahora en escala global. Jesús volverá con poder y gloria, "en gloria y majestad", como dice la escritura, a dar el pago a cada cual, rescatar a su pueblo y purificar la tierra mediante el fuego. Este escenario no da lugar al reino que uds. enseñan. El Reino de Dios es Celestial, y sólo después del milenio en el cielo, el Reino de Dios llegará a la tierra, la nueva tierra.

La restauración de la que habla Jesús y el Apóstol Pablo, se refiere a este sistema inicuo en el cual, gracias a Jesús empezó ya la restauración, primero del que va a gobernar en el reino de Dios por mil años, Jesús, segundo, se esta completando o escogiendo a aquellos que gobernarán con Jesús en la tierra, pues ya se tiene desde ya hace mucho a quienes se gobernarán, es decir, a los que se resucite en el milenio y obvio también a aquellos pasen vivos a través del día de Armaguedón por medio de Jesucristo.

Hoy justo estamos viviendo como en los días de Noe, por lo tanto, hoy es tiempo de formar parte del pueblo de Dios, como dice Sofonías;

Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.