Los testigos de geobá NO SON cristianos.

Re: Los testigos de geobá NO SON cristianos.

Paz a usted y a su casa, estimado elg, en este dia de Shabat;

Me tomaré el "atrevimiento" de disentir de su criterio; NO creo que las doctrinas mas erradas y peligrosas en cuanto a Salvación se refiera, provenga de Charles Taze Rusell.
DEsde mi perspectiva, la aparición de doctrinas "anti-salvación" las comienza Ruterforth, a la que luego se les da continuidad hasta el dia de hoy.

Siempre es un placer.

Mis respetos.

Wilson G.

Hola Wilson,

Entiendo tu punto pero Charles fue el creador de todo ese relajo. Es como la "iglesia" Creciendo en Gracia. El mentiroso de J Miranda ya está acabado y lamentablemente esa "iglesia" sigue creciendo... supongo que años después tendrán más "revelaciones" pero el creador sigue siendo, en mi estimación, "J Miranda".

De todas formas el punto que quiero recalcar es que hay muchos cristianos que apresuradamente nos dicen que no debemos juzgar y eso, en mi estimación, no es correcto: Como cristianos tenemos que juzgar (y no hablo de condenar) continuamente todo mensaje para ver si es o no respaldado por la Palabra de Dios. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y Charles T. Russell, Elena G. de White, J. Miranda, etc., etc., etc., (y hay muchos etc.) son falsos profetas.

Saludos y bendiciones.

es muy obvio esta afirmación (los testigos de jehova no son cristianos)... ya que el que es nacido de Dios no practica el pecado. y esta secta conscientemente predijo en muchas ocasiones la fecha del fin del mundo, con la finalidad de despertar el interés publico y el morbo, sabiendo que entre la lluvia de criticas y condenaciones, saldaran a lo menos unos cuantos amadores de la mentira con que ellos iniciarían su secta

Originalmente enviado por amoragape
Pues para ser falsos, (¿?) dime quien esta siguiendo los pasos de Cristo. Quienes santifican el nombre de Dios como lo hizo Cristo (Los tt.jj. no santifican el nombre de Dios, adoran un nombre incorrecto, lo han hecho un ídolo), y lo anuncian de casa en casa, y en las calles, plazas y mercados, y hasta la parte mas remota de la tierra (en parte es cierto). Quienes han pasado, y pasan años en las carceles por no aprender siquiera a manejar un arma (doctrina equivocada, ni Yahvéh en el AT, ni Jesús en el NT prohibieron defender la patria), y asi se aseguran de amar a su projimo como mando Jesus (falso, los tt.jj. no aman a su prójimo en general, puede ser que se ayuden entre ellos, pero no a los ajenos a su organización). Quienes, dan a conocer la palabra de Dios. Como lo hizo Jesus (Los cristianos, porque los tt.jj. no son cristianos y lo que enseñan no es el evangelio de Cristo). Quienes estan unidos en la misma mente y forma de pensar, en mas de 236 paises (falso, están adiestrados en la misma conducta pero no en la misma forma de pensar). Por poner un ejemplo, hoy estoy en Suiza, la semana prosima vuelvo a mi pais, Epaña, en las dos reuniones que tenemos a la semana estudiamos los mismos articulos los mismos temas biblicos (cierto, porque con la Atalaya los controlan, pero usted lo ha dicho estudian varias cosas menos la Biblia), cantamos las mismas canciones de alabanza a Jehova (nombre erroneo) aqui en Suiza, que en Epaña, que en los otros doscientos treintaintantos paises restantes, quienes se tienen amor entre si, ayudandose unos a otros, en catastrofes, desastres naturales o aunque no formamos parte en obras sociales comunales, cuando efectuamos nuestra obra de predicacion, y encontramos personas necesitadas, las ayudamos en todo lo que podamos (Falso, quizá algunos lo hagan como una obra personal, pero no lo harán como una regla general, no se tienen amor porque el amor no conoce límite y ustedes si lo tienen, la pertenencia a la organización; la ayuda esta condicionada a aceptar "un estudio bíblico" si no, no hay). Quienes se aman hasta el punto de dar su vida, por proteger la de sus hermanos (pierden la vida por una doctrina falsa, la de las transfusiones de sangre y por su sociedad, pero no por otros cristianos) , pero nada más, , como años atras en Ruanda, muchos testigos cristianos de Jehova perdieron la vida por tratar de ocultar a sus hermanos de otra etnia y por ultimoo. Quienes dan a conocer el Reino de Dios, como lo hizo Jesus. LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA. No hay otro grupo (Falso, Jesús no dió a conocer el Reino de Dios partiendo de mentiras o falsas profecias y mucho menos tocaba puertas para vender libros), y si eso no es seguir a Cristo, use discernimiento el lector.
Por mis observaciones, concuerdo con el epigrafe.

el perfil perfecto de la doctrina de demonios (TJ)

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Como cristianos tenemos que juzgar (y no hablo de condenar) continuamente todo mensaje para ver si es o no respaldado por la Palabra de Dios. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y Charles T. Russell, Elena G. de White, J. Miranda, etc., etc., etc., (y hay muchos etc.) son falsos profetas.

Saludos y bendiciones.

Respondo: Como cristiano digo que te equivocas al dar este juicio en contra de Ellen White. Ella se basó en la Biblia para dar el mensaje del Señor para nuestros últimos días; claro, está demás decir que el preterismo si es una falsa doctrina como se ha comprobado en este foro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola a todos,

No quiero desviar el tema pero me veo en la necesidad de hacer un pequeño paréntesis y explicar por qué incluí a Elena White entre la lista de falsos profetas. Hay muchas razones, pero buscando una que se acople a las enseñanzas de los Testigos de Jehová en cuanto a la Divinidad de Jesús, quiero que lean lo que Elena White escribió (y es considerado por los Adventistas como "El Espíritu de Profecía"):

Elena G. de White dijo:
La Historia de la Redención, Página 13
Capítulo 1—La caída de Lucifer

En el cielo, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios. Su semblante, así como el de los demás ángeles, era apacible y denotaba felicidad. Su frente alta y espaciosa indicaba su poderosa inteligencia. Su forma era perfecta; su porte noble y majestuoso. Una luz especial resplandecía sobre su rostro y brillaba a su alrededor con más fulgor y hermosura que en los demás ángeles. Sin embargo, Cristo, el amado Hijo de Dios, tenía la preeminencia sobre todas las huestes angélicas. Era uno con el Padre antes que los ángeles fueran creados. Lucifer tuvo envidia de él y gradualmente asumió la autoridad que le correspondía sólo a Cristo.

El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles. Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor. Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también. La palabra del Hijo debería obedecerse tan prontamente como la del Padre. Este había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas. Debía obrar especialmente en unión con él en el proyecto de creación de la tierra y de todo ser viviente que habría de existir en ella.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Heb 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas...

Saludos y bendiciones.

Tú dices:

Hola a todos,

No quiero desviar el tema pero me veo en la necesidad de hacer un pequeño paréntesis y explicar por qué incluí a Elena White entre la lista de falsos profetas. Hay muchas razones, pero buscando una que se acople a las enseñanzas de los Testigos de Jehová en cuanto a la Divinidad de Jesús, quiero que lean lo que Elena White escribió (y es considerado por los Adventistas como "El Espíritu de Profecía"):

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Heb 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas...

Saludos y bendiciones.

Respondo: ¡Como siempre, corriendo cual Ahimaas!

Ahimaas, un ayudante de Joab, el general del rey David, quien había estado defendiendo al rey contra una rebelión dirigida por su propio hijo Absalón. El ejército rebelde de Absalón había sido derrotado, y él mismo había sido asesinado. Joab había enviado a Cusi, otro ayudante, quien había sido un cuidadoso observador de los eventos, para llevarle a David las nuevas de la victoria. Ahimaas suplicó se le concediera el privilegio de correr también hacia el rey, Joab pensaba que Ahimaas no tenía un conocimiento fidedigno de la situación, aunque podía correr bien, no obstante, cedió a su suplica.

De esta manera, el veloz Ahimaas dio alcance al más lento Cusí y llegó a la presencia del rey antes que él. Sin embargo, a la ansiosa pregunta importante de David:

"¿El joven Absalón está bien? Ahimaas sólo pudo responder: " Ví yo un gran alboroto ... mas no se qué era". Desde ese momento hasta ahora, esta experiencia bíblica ha sido la ilustración clásica del problema del mensajero sin un mensaje.

No puedo dejar de mencionar que lo tuyo involucra cizaña.

"Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: “Mi hijo eres tú; Yo te he engendrado hoy”. Salmo 2:7

¿Es esto un decreto eterno que tiene muchas aplicaciones o sólo una profecía futura con una estricta aplicación?

En el versículo de arriba vemos a Dios Padre diciendo: ""
Yo publicaré el decreto”: Pero Cristo se convierte en altavoz diciendo: "Jehová me ha dicho 'Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy’”. Está Dios diciendo que va a decir exactamente estas palabras en algún momento futuro? ¡No! Él va a declarar el significado que está detrás de las palabras de Cristo. El significado es, sencillamente, que el Mesías (v. 2) es el Hijo unigénito de Dios. Dios declaró que su Hijo era el Mesías debido a la rebelión (v. 3) contra él. Los judíos rechazaron al Hijo de Dios y ultimadamente lo crucificaron, pero Dios declara la verdad sobre el asunto. ¿De que forma declaró Dios a su Hijo al pueblo de Israel?

Rom 1:1-4 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

Salmo 2:7 se utiliza tres veces en el Nuevo Testamento. Éstos son los casos:Hechos 13:32,33 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Lo mismo que vimos en Romanos 1:4.Hebreos 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Dios glorificó a Cristo mediante la resurrección y le posicionó para que comenzara su ministerio como Sumo Sacerdote. Observe: "El que le dijo". Ahora tenemos evidencia de que en algún momento en el tiempo Dios literalmente dijo: "Mi hijo eres tú, hoy te he engendrado". Ese momento en el tiempo podría ser de vuelta en la eternidad "en el principio" porque Dios nunca dijo esto durante la resurrección. Lo único que declaró fue el significado de esta afirmación en la resurrección.Hebreos 1:4-6 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

El contexto de Hebreos, capítulo uno es ¿por qué es Cristo superior a los ángeles? Este tendría que ser el capítulo más ridículo en la Biblia si Cristo fuera el Señor Dios Todopoderoso en personalidad. Ahora bien, si el capítulo intenta demostrar que Cristo es Dios por naturaleza, porque tiene por herencia “más excelente nombre que ellos", entonces todo tiene sentido. Debido a que Cristo es Dios, por naturaleza, Él es por lo tanto, superior a los ángeles. Dios nunca ha dicho a ninguno de los ángeles "Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado", pero está claro que a Cristo sí se lo dijo. Esta es la razón por la cual a Cristo (2) "constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.”

Después de la resurrección Cristo fue exaltado a la diestra de Dios sencillamente porque Él es el Hijo de Dios y Él "alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos." A su regreso al cielo Dios restableció a Cristo al lugar que le corresponde y dijo: "Adórenle todos los Ángeles de Dios”.

Mientras entra al cielo, los ángeles se apresuran a rendirle homenaje, pero con un ademan, él les detiene, y entrando a la presencia de su Padre hace la petición: "Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” ¿Cuál es la respuesta del Padre? – “Adórenle todos los Ángeles de Dios”. El pacto hecho antes de la fundación del mundo es renovado. La relación de Cristo con su Padre abarca a todos los que lo reciben por fe como su Salvador personal. Signs of the Times, 16 de agosto 1899 párr. 8}

En última instancia, hemos visto que el Salmo 2:7 tiene una conexión con la resurrección, pero, no está diciendo que la palabra "engendrado" en el versículo describe la resurrección. Sí, Cristo es el primogénito de entre los muertos pero también es el Hijo unigénito de Dios. Tenga en cuenta estos otros casos, cuando Dios declaró a su Hijo:
Y de repente vino una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." (Mateo 3:17) y de nuevo en Mateo 17:05 Mientras él aún hablaba, una nube luminosa los cubrió ellos, y de repente se oyó una voz desde la nube, diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

La rebelión en el cielo hizo necesario que Dios declarara sobre su Hijo:El Rey del universo convocó a las huestes celestiales a comparecer ante él, a fin de que en su presencia él pudiese manifestar cuál era el verdadero lugar que ocupaba su Hijo y dar a conocer cuál era la relación que él tenía con todos los seres creados. El Hijo de Dios compartió el trono del Padre, y la gloria del Ser eterno, que existía por sí mismo, cubrió a ambos. Alrededor del trono se congregaron los santos ángeles, una vasta e innumerable muchedumbre, “millones de millones”, y los ángeles más elevados, como ministros y súbditos, se regocijaron en la luz que de la presencia de la Deidad caía sobre ellos. Ante los habitantes del cielo reunidos, el Rey declaró que ninguno, excepto Cristo, el Hijo unigénito de Dios, podía penetrar en la plenitud de sus designios y que a este le estaba encomendada la ejecución de los grandes propósitos de su voluntad. El Hijo de Dios había ejecutado la voluntad del Padre en la creación de todas las huestes del cielo, y a él, así como a Dios, debían ellas tributar homenaje y lealtad. Cristo había de ejercer aún el poder divino en la creación de la tierra y sus habitantes. Pero en todo esto no buscaría poder o ensalzamiento para sí mismo, en contra del plan de Dios, sino que exaltaría la gloria del Padre, y ejecutaría sus fines de beneficencia y amor. Patriarcas y Profetas, p. 14

Una oferta completa se ha hecho, “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito”, –no un hijo por creación, al igual que los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, sino un hijo engendrado en la imagen misma de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, uno igual a Dios en autoridad, dignidad, y perfección divina. En él habitó corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Ellen White, Signs of the Times, Mayo 30, 1895.

Las Escrituras indican claramente la relación que hay entre Dios y Cristo, y hacen resaltar muy claramente la personalidad individual de cada uno. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo?” Dios es Padre de Cristo; Cristo es el Hijo de Dios. A Cristo ha sido dada una posición exaltada. Ha sido hecho igual al Padre. Todos los consejos de Dios están abiertos para su Hijo. Testimonios para la Iglesia, Tomo 8, Page 280

Creo que debe quedar claro que el Salmo 2:7 es un decreto eterno que Dios ha estado declarando desde la rebelión en el cielo. Su pueblo siempre se ha rebelado contra su Hijo y es exactamente lo que está sucediendo hoy día. Dios hará que el Salmo 2:7 vuelva a cumplirse al declarar que el Hijo del Hombre viene con poder y gran gloria con todos sus santos ángeles: (9) Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. (10) Ahora pues, oh reyes, mostrad discernimiento; recibid amonestación, oh jueces de la tierra. (11) Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. (12) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en Él confían.

Salmos 2:11 "Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor." (12) "Besad al Hijo." Estas son expresiones de adoración hebreas. Servir a Jehová con temor es adorar a Jehová , besar al Hijo es adorar al Hijo.

Tenga en cuenta Oseas 13:2: Después de hablar de Efraín adorando a Baal el versículo 2 dice: "Que los hombres que sacrifican, besen los becerros."En definitiva, el Salmo 2 está vinculado con "el decreto" de Hebreos 1 en "Que todos los ángeles de Dios le adoren (besen)."

Dios le está declarando a usted que Jesús es Su Hijo.

Bendiciones.

Cuánto odio, cuánto resentimiento.
Decir que los Testigos de Jehová están errados y que predican mentiras equivale a decir que usted está en lo correcto y que usted predica la verdad.

Que sea Dios quien juzgue.

Mateo 7: 21-23
No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. [SUP]22 [/SUP]Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” [SUP]23 [/SUP]Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

!!!! ese es el punto!!! si aquellos que aun reconociendo como: Señor,señor al Hijo de Dios, fueron rechazados por alguna razón.
!!! cuanto mas los testigos !!!
por que para ellos ni siquiera es Señor !!!! segun los testigos el Señor señor es: un esclavo, es un chalan, es inferior a los Angeles, etc......

Tú dices:

Respondo: Como cristiano digo que te equivocas al dar este juicio en contra de Ellen White. Ella se basó en la Biblia para dar el mensaje del Señor para nuestros últimos días; claro, está demás decir que el preterismo si es una falsa doctrina como se ha comprobado en este foro.

Bendiciones.

por supuesto que la doctrina que promovió elentia white !!!! esta en la practicamente en la misma condicion que el de russell, la pequeña diferencia es: que russell se saco de la manga una gran mentirota mal intencionada y elenita por mal interpretar la biblia promovió una mentira (no se si voluntaria o involuntaria)

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

por supuesto que la doctrina que promovió elentia white !!!! esta en la practicamente en la misma condicion que el de russell, la pequeña diferencia es: que russell se saco de la manga una gran mentirota mal intencionada y elenita por mal interpretar la biblia promovió una mentira (no se si voluntaria o involuntaria)

Respondo: Russel enseña que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado, Ellen White y los adventistas señalamos basados en la Biblia que es el Creador.

¿Tú dices que es mentira?

Bendiciones.

Cuánto odio, cuánto resentimiento.
Decir que los Testigos de Jehová están errados y que predican mentiras equivale a decir que usted está en lo correcto y que usted predica la verdad.

Que sea Dios quien juzgue.

Mateo 7: 21-23
No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. [SUP]22 [/SUP]Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” [SUP]23 [/SUP]Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

Fuera de tema. No aceptaremos NUNCA un arcángel BASTARDO, ese arcángel miguel de la sociedad WT que es una marioneta movida por los hijos del viejito ese que dicen se llama jiová.

Tú dices:

Respondo: Russel enseña que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado, Ellen White y los adventistas señalamos basados en la Biblia que es el Creador.

¿Tú dices que es mentira?

Bendiciones.

gabriel no cuestiono esa verdad, por eso dije que hay una pequeña diferencia. la diferencia es: que ustedes viven bajo la ley mosaica en combinación del evangelio de Cristo, cuando la regla dice: un pacto ratificado no se invalida, ni se añade. es decir: la ley mosaica fue ratificada con la sangre de machos cabrios, y una vez ratificada no se le añade o se le invlida nada de lo pactado, mas esta fue quitada por completo por la misma regla, para darle lugar a un nuevo pacto del que tampoco se le puede añdir, ni invalidar nada de lo pactado con la sangre del Señor jesus.... como puedes ver la diferencia entre los testigos y los adventistas es muy poca.

por ultimo déjame decirte algo: he debatido con adventistas sobre doctrinas y en mi punto de vista son: mas honestos que los testigos.

Tú dices:

gabriel no cuestiono esa verdad, por eso dije que hay una pequeña diferencia. la diferencia es: que ustedes viven bajo la ley mosaica en combinación del evangelio de Cristo, cuando la regla dice: un pacto ratificado no se invalida, ni se añade. es decir: la ley mosaica fue ratificada con la sangre de machos cabrios, y una vez ratificada no se le añade o se le invlida nada de lo pactado, mas esta fue quitada por completo por la misma regla, para darle lugar a un nuevo pacto del que tampoco se le puede añdir, ni invalidar nada de lo pactado con la sangre del Señor jesus.... como puedes ver la diferencia entre los testigos y los adventistas es muy poca.

por ultimo déjame decirte algo: he debatido con adventistas sobre doctrinas y en mi punto de vista son: mas honestos que los testigos.

Respondo: No vivimos bajo la ley mosaica, esto es los sacrificios y ofrendas de animales que no quitan el pecado, pero si prefiguran el sacrificio de Cristo.

Esta ley había de perecer cuando nuestro Señor entrega su vida por nosotros en la cruz del calvario, y su sangre nos limpia de todo pecado.

La ley de Moisés que estuvo fuera del arca tenia un fin y un propósito y se cumplió, y ya no es necesaria en el plan de salvación, pero la Ley de Dios que se encuentra en el cielo y en el interior del arca del pacto es eterna. Tiene vigencia desde el principio de la creación y seguirá vigente en la nueva tierra ya que se fundamenta en el amor, y Dios es amor.

Todo cristiano debe aceptarla y obedecerla y pedirle a Dios ayuda para ello.

Con respecto a si los testigos son honestos o no, yo pienso que es Dios quien valora cada caso en particular, encontrándose en el seno de este y de otros movimientos religiosos verdaderos hijos suyos.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: No vivimos bajo la ley mosaica, esto es los sacrificios y ofrendas de animales que no quitan el pecado, pero si prefiguran el sacrificio de Cristo.

Esta ley había de perecer cuando nuestro Señor entrega su vida por nosotros en la cruz del calvario, y su sangre nos limpia de todo pecado.

La ley de Moisés que estuvo fuera del arca tenia un fin y un propósito y se cumplió, y ya no es necesaria en el plan de salvación, pero la Ley de Dios que se encuentra en el cielo y en el interior del arca del pacto es eterna. Tiene vigencia desde el principio de la creación y seguirá vigente en la nueva tierra ya que se fundamenta en el amor, y Dios es amor.

Todo cristiano debe aceptarla y obedecerla y pedirle a Dios ayuda para ello.

Con respecto a si los testigos son honestos o no, yo pienso que es Dios quien valora cada caso en particular, encontrándose en el seno de este y de otros movimientos religiosos verdaderos hijos suyos.

Bendiciones.

no voy a debatir el tema de la ley en este epígrafe por que ya lo estoy haciendo en el epigrafe correspondiente, lo que aqui estmos analizando son las mentiras de los testigos.

Tú dices:

no voy a debatir el tema de la ley en este epígrafe por que ya lo estoy haciendo en el epigrafe correspondiente, lo que aqui estmos analizando son las mentiras de los testigos.

Respondo: No obstante dejo constancia de que cada vez que se toca el tema de los testigos, muchas veces se hace con la intención de enlodar a la iglesia adventista y su mensaje.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: No obstante dejo constancia de que cada vez que se toca el tema de los testigos, muchas veces se hace con la intención de enlodar a la iglesia adventista y su mensaje.

Bendiciones.

amigo eso no es culpa mía, el señor jesus enseño: por sus frutos los conocieres y no puede el árbol malo (mentiras) dar buenos frutos (Verdades)

Tú dices:

amigo eso no es culpa mía, el señor jesus enseño: por sus frutos los conocieres y no puede el árbol malo (mentiras) dar buenos frutos (Verdades)

Respondo: Si uno ve un frasco pequeño que tenga una etiqueta que diga "veneno", por lógica no lo beberemos. Satanás es experto en presentar medias verdades para confundir y extraviar. Es por eso que el cristiano debe estar apercibido y preparado estudiando las Escrituras y ser guiado por el Espíritu Santo día a día y no caer en los sofismas del enemigo de Dios y de las almas.

"Y mostróme a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario". Jesús es nuestro gran Sumo Pontífice en los cielos. ¿Y qué está haciendo él? Está efectuando una obra de intercesión y expiación en favor de su pueblo que cree en él.

Por medio de su justicia imputada, los miembros de su pueblo son aceptados por Dios como personas que manifiestan al mundo que reconocen la lealtad al Señor, guardando todos sus mandamientos.

Satanás está lleno de maligno odio contra ellos, y manifiesta hacia ellos el mismo espíritu que manifestó hacia Jesús cuando estaba en la tierra.

Cuando Cristo se hallaba ante Pilato, el gobernante romano trató de liberar al Señor, y deseó que el pueblo escogiera librarlo del juicio por el cual estaba por pasar. Presentó ante la multitud clamorosa al Hijo de Dios y al criminal Barrabás, e inquirió: "¿Cuál queréis que os suelte? ¿a Barrabás, o a Jesús que se dice el Cristo?" "Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Dícenle todos: Sea crucificado".

El mundo fue agitado por la enemistad de Satanás, y cuando se le pidió que eligiera entre el Hijo de Dios y el criminal Barrabás, la gente escogió al maleante antes que a Jesús. Las ignorantes multitudes fueron inducidas, por los engañosos razonamientos de los que se hallaban en alta posición, a rechazar al Hijo de Dios, para escoger a un ladrón y homicida en su lugar. Recordemos todos que todavía estamos en un mundo donde Jesús, el Hijo de Dios, fue rechazado y crucificado, un mundo en que todavía permanece la culpa de despreciar a Cristo y preferir a un ladrón antes que al Cordero inmaculado de Dios. A menos que individualmente nos arrepintamos ante Dios de la transgresión de su ley, y ejerzamos fe en nuestro Señor Jesucristo, a quien el mundo ha rechazado, caeremos bajo la plena condenación del acto de elegir a Barrabás en lugar del meritorio Jesús. El mundo entero está acusado hoy del rechazo y del homicidio deliberado del Hijo de Dios. La Palabra guarda registro de que judíos y gentiles, reyes, gobernadores, ministros, sacerdotes y pueblo -todas las clases y sectas que revelan el mismo espíritu de envidia, odio, prejuicio e incredulidad manifestados por aquellos que entregaron a la muerte al Hijo de Dios- reeditarían la misma actuación si se les presentara la oportunidad que tuvieron los judíos y el pueblo del tiempo de Cristo. Serían participantes del mismo espíritu que exigió la muerte del Hijo de Dios.

En la escena en que se representa la obra de Cristo por nosotros, y la determinada acusación de Satanás contra nosotros, Josué aparece como el sumo pontífice, e interpone una demanda en favor del pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Al mismo tiempo Satanás presenta al pueblo de Dios como compuesto de grandes pecadores, y hace aparecer ante el Señor la lista de los pecados que él los tentó a cometer durante su vida, y exige que debido a sus transgresiones, deben ser confiados a sus manos para la destrucción. Exige que no sean protegidos por los ángeles ministradores contra la confederación del mal. Está lleno de odio porque no puede unir estrechamente a los hijos de Dios con el mundo, a fin de que le rindan completa obediencia. Los reyes, príncipes y gobernantes han colocado sobre sí mismos el rótulo del anticristo, y son representados por el dragón que va a hacer guerra contra los santos: aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. En su enemistad contra el pueblo de Dios, se muestran culpables también de la elección de Barrabás en lugar de Cristo.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si uno ve un frasco pequeño que tenga una etiqueta que diga "veneno", por lógica no lo beberemos. Satanás es experto en presentar medias verdades para confundir y extraviar. Es por eso que el cristiano debe estar apercibido y preparado estudiando las Escrituras y ser guiado por el Espíritu Santo día a día y no caer en los sofismas del enemigo de Dios y de las almas.

"Y mostróme a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario". Jesús es nuestro gran Sumo Pontífice en los cielos. ¿Y qué está haciendo él? Está efectuando una obra de intercesión y expiación en favor de su pueblo que cree en él.

Por medio de su justicia imputada, los miembros de su pueblo son aceptados por Dios como personas que manifiestan al mundo que reconocen la lealtad al Señor, guardando todos sus mandamientos.

Satanás está lleno de maligno odio contra ellos, y manifiesta hacia ellos el mismo espíritu que manifestó hacia Jesús cuando estaba en la tierra.

Cuando Cristo se hallaba ante Pilato, el gobernante romano trató de liberar al Señor, y deseó que el pueblo escogiera librarlo del juicio por el cual estaba por pasar. Presentó ante la multitud clamorosa al Hijo de Dios y al criminal Barrabás, e inquirió: "¿Cuál queréis que os suelte? ¿a Barrabás, o a Jesús que se dice el Cristo?" "Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Dícenle todos: Sea crucificado".

El mundo fue agitado por la enemistad de Satanás, y cuando se le pidió que eligiera entre el Hijo de Dios y el criminal Barrabás, la gente escogió al maleante antes que a Jesús. Las ignorantes multitudes fueron inducidas, por los engañosos razonamientos de los que se hallaban en alta posición, a rechazar al Hijo de Dios, para escoger a un ladrón y homicida en su lugar. Recordemos todos que todavía estamos en un mundo donde Jesús, el Hijo de Dios, fue rechazado y crucificado, un mundo en que todavía permanece la culpa de despreciar a Cristo y preferir a un ladrón antes que al Cordero inmaculado de Dios. A menos que individualmente nos arrepintamos ante Dios de la transgresión de su ley, y ejerzamos fe en nuestro Señor Jesucristo, a quien el mundo ha rechazado, caeremos bajo la plena condenación del acto de elegir a Barrabás en lugar del meritorio Jesús. El mundo entero está acusado hoy del rechazo y del homicidio deliberado del Hijo de Dios. La Palabra guarda registro de que judíos y gentiles, reyes, gobernadores, ministros, sacerdotes y pueblo -todas las clases y sectas que revelan el mismo espíritu de envidia, odio, prejuicio e incredulidad manifestados por aquellos que entregaron a la muerte al Hijo de Dios- reeditarían la misma actuación si se les presentara la oportunidad que tuvieron los judíos y el pueblo del tiempo de Cristo. Serían participantes del mismo espíritu que exigió la muerte del Hijo de Dios.

En la escena en que se representa la obra de Cristo por nosotros, y la determinada acusación de Satanás contra nosotros, Josué aparece como el sumo pontífice, e interpone una demanda en favor del pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Al mismo tiempo Satanás presenta al pueblo de Dios como compuesto de grandes pecadores, y hace aparecer ante el Señor la lista de los pecados que él los tentó a cometer durante su vida, y exige que debido a sus transgresiones, deben ser confiados a sus manos para la destrucción. Exige que no sean protegidos por los ángeles ministradores contra la confederación del mal. Está lleno de odio porque no puede unir estrechamente a los hijos de Dios con el mundo, a fin de que le rindan completa obediencia. Los reyes, príncipes y gobernantes han colocado sobre sí mismos el rótulo del anticristo, y son representados por el dragón que va a hacer guerra contra los santos: aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. En su enemistad contra el pueblo de Dios, se muestran culpables también de la elección de Barrabás en lugar de Cristo.

Bendiciones.

A......solo una cosa te diré sobre todo ese rollo que echaste ... dices: que si una ve un frasco con veneno, lógicamente que se estaría completamente loco para tomarlo.
yo te pregunto: ¿crees que la mentira se pueda disfrazar de miel para que tu la consumas?

Tú dices:

A......solo una cosa te diré sobre todo ese rollo que echaste ... dices: que si una ve un frasco con veneno, lógicamente que se estaría completamente loco para tomarlo.
yo te pregunto: ¿crees que la mentira se pueda disfrazar de miel para que tu la consumas?

Respondo: Satanás es muy astuto y hábil para engañar; es capaz de presentar el error como verdad. Si hasta estudia la Biblia y la cita.

La salvaguardia del cristiano contra todo engaño y doctrinas falsas y espúreas está en preguntarle al Señor y apoyarnos en las Sagradas Escrituras:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Satanás es muy astuto y hábil para engañar; es capaz de presentar el error como verdad. Si hasta estudia la Biblia y la cita.

La salvaguardia del cristiano contra todo engaño y doctrinas falsas y espúreas está en preguntarle al Señor y apoyarnos en las Sagradas Escrituras:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20.

Bendiciones.

tu lo has dicho todo !!!!! es por eso que el señor jesus dijo ser esa verdad ¿de que verdad se refirió? R= de su misma palabra, por eso nos mando a obedecer sus mandamientos, y esos mandamientos son la parte donde en dijo: mas yo os digo (Mateo 5) no fue la ley mosaica.

[SUB] Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:
[/SUB]

tu lo has dicho todo !!!!! es por eso que el señor jesus dijo ser esa verdad ¿de que verdad se refirió? R= de su misma palabra, por eso nos mando a obedecer sus mandamientos, y esos mandamientos son la parte donde en dijo: mas yo os digo (Mateo 5) no fue la ley mosaica.

Respondo:

El SEÑOR se agradó por causa de Su justicia En hacer la ley grande y gloriosaIsaías 42:21.

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.Isaías 42:21.

"Que tus ojos estén abiertos noche y día hacia esta casa, hacia el lugar del cual has dicho: ``Mi nombre estará allí, para que oigas la oración que tu siervo haga hacia este lugar." 1 Reyes 8:29.

Me postraré hacia tu santo templo, y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre.Salmos 138:2.

"El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de Su pacto se veía en Su templo, y hubo relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada." Apocalipsis 11:19.

"Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,y teniendo aquel Gran Sacerdote, sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Retengamos firme la profesión de nuestra esperanza, que fiel es el que prometió."
Hebreos 10:19-23

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe." Hebreos 10:19-23

Bendiciones.