Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

7 Junio 2007
1.821
3
Nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto, o de la misma Biblia, costumbres que tienen algunos foristas que igualmente suelen repetir lo explicado anteriormente.

Por ej., en el evangelio de Juan (6:37,38,41), Jesucristo dice que bajò del Cielo, cuando naciò como un ser humano perfecto (Lucas 1:30-33; 1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 2:5,6; Hebreos 1:1-6,13,14; 2:9). Por ende, es el mismo Hijo de Dios el que dijo que tuvo una pre-existencia en el Cielo, algo que èl mismo corrobora cuando estaba orando a su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), al decir, en Juan 17:5: "Ahora, Padre, glorìficame al lado de tì con la gloria que tenìa al lado de tì antes que el mundo fuese".

Lo anterior està relacionado con el texto de 1ªTesalonicenses 4:16, que està hablando de la 2ª venida de Jesùs y dice que vendrà con voz de Arcangel. Si viene con voz de arcàngel (Judas 9; Apocalipsis 12:7-12) y en la carta a los hebreos (Hebreos 1:1-6,13,14) el apòstol Pablo lo incluye entre los àngeles, el principal entre ellos, lo lògico y razonable es creer que Jesucristo en el Cielo es el Jefe de los àngeles, el Arcàngel Miguel, a quien todos los demàs àngeles deben obedecer y honrar, pero no adorar (hay que saber los significados, segùn el contexto, de la palabra griega "proskyneo"), èso sòlo a su Padre (Jehovah/Yahveh) Dios (Mateo 4:10).
Ademàs, en el "Antiguo Testamento" se hace referencia tambièn de Jesucristo, antes de venir como ser humano. Por ej., la mayorìa de eruditos bìblicos concuerdan que el àngel que ayudò a Israel a salir de Egipto era el mismo Hijo de Dios (Exodo 13:21,22; 14;19; 1ªCorintios 10:1-5), incluso en el libro bìblico de Daniel se le està identificando como el prìncipe de Israel, el Arcàngel Miguel, que concuerda tambièn con el "Nuevo Testamento" (Daniel 12:1; 1ªTesalonicenses 4:16; Judas 9; Apocalipsis 12:7-12).


Lo siguiente son textos bìblicos que hablan de àngeles que representaron a Dios:

Abrahan, postràndose ante los àngeles que fueron a visitarlos, dijo:

"Jehovà(Yahveh), si he hallado favor ante tì, no pases de largo a tu siervo"
(Gènesis 18:3).

Obviamente Abraham estaba hablando con àngeles, aunque èl se dirige a èllos como si fuese Jehovà (Yahveh) Dios mismo.

Exodo 7:1:
"Asì pues, Jehovà(Yahveh) dijo a Moisès: Te he hecho Dios para el faraòn, y Aaròn, tu hermano, serà tu profeta".

Salmos 136:2 (leer Job 38:7).
"Dad gracias al Dios de los dioses....".

Salmos 82:1
"En consejo divino Dios se alza. Dios va a juzgar en medio de los dioses".

Y es precisamente de ese Salmos (82:1,6), de donde està citando Jesucristo en Juan 10:34-36, que dice:
"¿No està escrito en vuestra Ley: Yo dije: dioses sois?. Pues si llamò dioses a aquèllos a quienes Dios hablò, y no puede faltar las (Santas) Escrituras, ¿còmo de mì, a quien ha santificado el Padre, y ha enviado al mundo, decìs vosotros que blasfemo, porque he dicho: Soy Hijo de Dios?".

Asì que, si a àngeles, ademàs de a simples seres humanos, como dijo el mismo Jesucristo, se les llaman dioses, ¡cuànto màs al mismo Hijo de Dios!.

No hay que olvidar que la palabra "dios" es un tìtulo, algo que el Dios Todopoderoso (Jehovà/Yahveh), puede otorgar al siervo suyo que Èl quiera, pero al ùnico Dios al que hay que adorar (venerar) es a Jehovà (Yahveh), Padre de Jesucristo, como dijo el mismo Hijo de Dios, en el evangelio de Mateo (4:10), citando de Exodo 20:3-6, y tambièn en Juan 17:3, el cual dice: "Esto significa vida eterna, que te conozcan a tì el ùnico Dios verdadero, y aquèl a quien tù enviastes, Jesucristo". (1ªCorintios 8:5,6).

Asì pues, cuando se menciona que Dios viene, en realidad es un representante suyo el que viene, como fuè el caso de los àngeles que visitaron a Abrahan (Gènesis 18:2-5), y cuando Dios dijo que iba a bajar para ver què sucedìa en Sodoma y Gomorra, en realidad los que fueron allì fueron àngeles suyos, en representaciòn de Dios (Gènesis 18:20,21; 19:1). Otro caso similar fuè cuando Moisès actuò en representaciòn de Dios, al hablar al faraòn de Egipto (Exodo 7:1). Por tanto, no es de extrañar que Dios enviase a su mayor representante a la Tierra, a su mismo Hijo, Jesucristo, quien reflejò, como si fuese un espejo, a la perfecciòn la personalidad de su Padre, Jehovà Dios, y sus cualidades, haciendo siempre su Voluntad, por ende, quien veìa al Hijo era como si viese al Padre (Juan 5:19, 30; 6:38; 15:10; 16:27,28; 17:1-8, 20-26; Hebreos 1:1-4).


Por consiguiente, el caràcter divino de Jesucristo es obvio, por ser Hijo de Dios; pero cuando vino a la Tierra vino como ser humano, pues se habìa perdido una vida humana perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios, Jesucristo, pues si hubiese venido como dios-hombre, la balanza ya no habrìa estado equilibrada (1ªCorintios 15:45; Hebreos 2:17,18); independientemente de que Dios le otorgarse el tìtulo de "dios", como a Moisès (Exodo 7:1), al igual que a los jueces judìos antes de su venida a la Tierra (Salmos 82:6), que es de donde està citando Jesucristo en Juan 10:34-36, donde dice que si a simples hombres se les llaman "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, al igual que tambièn le otorgò el tìtulo de "señor" (Mateo 22:44,45; Hechos 2:36); y fìjese que Jesucristo dice que es HIJO DE DIOS, no Dios Padre, èso lo dijeron los fariseos, quienes fueron los que dijeron que se hacìa igual a Dios, pero èl nunca lo dijo, de hecho, tanto antes como despuès de su resurreciòn llamò a su Padre "mi Dios" (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).
Tambièn su Padre (Dios) le ha otorgado el tìtulo de "primero y el ùltimo", porque como èl no hay ninguna criatura igual, fuè el primero en ser creado directamente por Dios (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14), todo lo demàs fuè creado por y para èl (Hijo), el primero y ùltimo en ser resucitado como espìritu directamente por Èl, èl ùnico que està por encima de todas las demàs criaturas, a excepciòn de su Padre, que no fuè ni engendrado ni creado, es desde tiempo indefinidos hasta tiempos indefinidos (Salmos 90:2; Apocalipsis 1:4,5,17).


Como dije, algunos de los textos que cogen para apoyar la doctrina de la trinidad se hallan en el evangelio de Juan (1:3 y 5:19), y como normalmente ocurre, el contexto y otros textos bìblicos aclaran mucho ese asunto, por ej., Juan 5:20 y 30, dice que el Padre (Dios) muestra al Hijo todo lo que Èl hace porque le tiene afecto y porque el Hijo siempre busca hacer la voluntad de su Padre, ademàs, Jesucristo fuè lo primero engendrado o creado por Dios, estando junto con su Padre cuando hizo la Creaciòn (Colosenses 1:15; Apocal. 3:14), todo los demàs lo hizo por y para èl, por tanto no hay ninguna otra criatura igual, ni en el Cielo ni en la Tierra; por ende, no hay ningùn àngel como èl, que fueron creados despuès y quienes estàn bajo su mando, por ello en Hebreos 1:6 dice que todos los àngeles le (al Hijo de Dios) rindan homenaje (proskyneo), pues ese verbo griego "proskyneo", ademàs de significar adorar, tambièn tiene otros significados, como "postrarse ante alguien" o "rendirle homenaje", dependiendo del contexto, por ej., ese mismo verbo aparece en Apocalipsis 3:9, con referencia a los cristianos verdaderos ante los cuales los cristianos falsos debìan postrarse (proskyneo), y todas las traducciones bìblicas lo traducen como "postrarse"; asì que, depende del contexto y del resto de la Biblia, como se puede comprobar tambien en el "Antiguo Testamento", en el cual se encuentra muchos textos bìblicos que mencionan que los reyes del antiguo Israel recibìan ese honor y respeto cuando sus sùbditos se postraban ante ellos (2ºSamuel 9:6; 24:20), ¡cuanto màs recibirà ese honor y honra el Rey de reyes, Jesucristo! que es rey de reyes y señor de señores (de la Tierra) (Apocal.19:16).


Hay que destacar tambièn que en el texto del evangelio de Juan (1:3), usa la misma expresiòn en griego (por medio de) que en 1ªCorintios 8:6, donde se ve claramente la diferencia entre el Padre (Dios) y el Hijo, pues todo lo creado procede del Padre, mientras que todo lo creado es por medio del Hijo, Jesucristo. De hecho, se usan diferentes preposiciones en cada caso en el antiguo idioma griego (leer una traducciòn interlineal); la misma preposiciòn ("di"=por medio de) se usa en Juan 1:3 y Colosenses 1:16,17, con referencia a Jesucristo, donde tambièn se usa la preposiciòn "en" con relaciòn al Hijo, cuya traducciòn es "en" (Colosenses 1:16), donde posteriormente en el mismo versìculo, para mayor claridad, usa la preposiciòn "di" (por medio de) con relaciòn tambièn a Jesucristo, pero nunca se usa con relaciòn al Hijo de Dios la preposiciòn griega "ex" que significa, "procedente de", la cual se usa sòlamente con relaciòn al Padre (Dios), como por ej., en 1ªCorintios 8:6, cuando se habla, como en ese caso, sobre la Creaciòn.

Asì pues, hay que tener presente que en la mayorìa de los idiomas una palabra puede tener varios significados, segùn el contexto, como se puede ver igualmente en el texto de la epìstola de Judas (4), que, segùn una traducciòn catòlica, dice: (hablando sobre los apòstatas) "Son impìos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al ùnico Dueño (soberano, segùn otras traducciones) y Señor nuestro Jesucristo". Ese texto se està refiriendo a los que dicen ser cristianos, pero por sus malas obras, por su proceder, resultan ser falsos maestros, hacièndose apòstatas o anticristos al negar a Dios (Padre) y al Hijo (2ªTesalonicenses 2:3-12; Tito 1:16; 2ªPedro 2:1-3; 1ªJuan 2:17,18, etc...).
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Como puede comprobarse, el anterior comentario està basado en la Biblia; no obstante, los que no estèn conformes con la anterior explicaciòn, que demuestren lo contrario, pero basàndose en las Santas Escrituras.
 
Los Testigos miguelianos de la watchtower «SÍ» son politeìstas.

Los Testigos miguelianos de la watchtower «SÍ» son politeìstas.

Los testigos miguelianos de la watchtower son politeístas.

1.- Creen en el único dios egoísta que dicen se llama jiová.
2.- Creen en el arcángel miguel, hecho un dios.
3.- Creen en el esclavo mayor, el mismo al que le tienen tanto o más miedo que ni a jiová.

No hace falta traer citas bíblicas ya conocidas por todos para comprobar eso.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Usted no tiene respeto ni por el nombre de Dios, Jehovà (Yahveh) ni por el nombre de su Hijo, Jesucristo; evidenciando asì, ademàs de su ignorancia bìblica, su falta de respeto por la Palabra de Dios.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Davidmaria, usted le pidio permiso a Charles Russel para cambiarle el nombre a los testigos de jeova? pues ahora les llama testigos cristianos de jeova...y desde cuando ustedes son cristianos... ustedes no predican a Cristo y todo mundo lo sabe...ustedes pregonan un nuevo mundo por venir en donde jugaremos con los leoncitos y los tigritos..en otras palabras no anuncian el evangelio o la sana doctrina de Cristo como diria Pablo, sino mas bien su propia verdad torciendo las escrituras; en cuanto a sus planteaminetos seria necedad, y como dije en un anterior post, una total perdida de tiempo responder a sus cuestionamientos....por la sencillisima razon de que los tj tienen como base de su "herrada" doctrina una amañada, tergiversada, nada fiel a los originales, herejetica, idolatrica y por ultimo politeista seudo biblia,....si quiere darse cuenta lease todos los post anteriores sobre la Trinidad, que muy bien ha sido explicado por distintos foristas y con citas de Biblias mucho mas confiables que la suya. Por ultimo que significa para usted esta cita: He aqui, la virgen quedara encinta y dara a luz un hijo, y le pondran por nombre Immanuel que interpretado es: Con nosotros Dios.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

agape11;1345820]Davidmaria, usted le pidio permiso a Charles Russel para cambiarle el nombre a los testigos de jeova? pues ahora les llama testigos cristianos de jeova...y desde cuando ustedes son cristianos...
Otro más que viene de maestro y queriendo enseñar quién es cristiano o no.
Jesucristo fue "el Testigo Fiel" ¿de quién? Rev 3:14.
Jesús dió toda la gloria a su Padre y Dios,"Hago las cosas que le agradan a mi Padre".Los siervos de la antiguedad de Dios,todos fueron "testigos" del Dios verdadero Jehová,Heb 12:1.
ustedes no predican a Cristo y todo mundo lo sabe...ustedes pregonan un nuevo mundo por venir en donde jugaremos con los leoncitos y los tigritos..en otras palabras no anuncian el evangelio o la sana doctrina de Cristo como diria Pablo, sino mas bien su propia verdad torciendo las escrituras; en cuanto a sus planteaminetos seria necedad, y como dije en un anterior post, una total perdida de tiempo responder a sus cuestionamientos....por la sencillisima razon de que los tj tienen como base de su "herrada" doctrina una amañada, tergiversada, nada fiel a los originales, herejetica, idolatrica y por ultimo politeista seudo biblia,....si quiere darse cuenta lease todos los post anteriores sobre la Trinidad, que muy bien ha sido explicado por distintos foristas y con citas de Biblias mucho mas confiables que la suya. Por ultimo que significa para usted esta cita: He aqui, la virgen quedara encinta y dara a luz un hijo, y le pondran por nombre Immanuel que interpretado es: Con nosotros Dios.

¿Tienen algo que ofrecer sus creencias como buenas noticias?,¿el infierno de fuego para los difuntos?
Sin embargo los testigos de Jehová estamos dñando buenas noticias a todas aquellas personas que están gimiendo y llorando por las cosas de este sistema de cosas.

Jesucristo nuestro Gran Maestro dijo:
"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada como testimonio a todas las naciones,y entonces vendrá el fin" Mat 24:14.

¿Desea usted que gobierne Jesús desde el cielo este planeta o se opone?
¿Es enemigo del reino de los cielos? porque la profecía indica que tendría enemigos,pero claro resulta que los que presumen de ser cristianos no desean que Jesús gobierne.
¿Por qué será?

ORO
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Otro más que viene de maestro y queriendo enseñar quién es cristiano o no.
Jesucristo fue "el Testigo Fiel" ¿de quién? Rev 3:14.
Jesús dió toda la gloria a su Padre y Dios,"Hago las cosas que le agradan a mi Padre".Los siervos de la antiguedad de Dios,todos fueron "testigos" del Dios verdadero Jehová,Heb 12:1.


¿Tienen algo que ofrecer sus creencias como buenas noticias?,¿el infierno de fuego para los difuntos?
Sin embargo los testigos de Jehová estamos dñando buenas noticias a todas aquellas personas que están gimiendo y llorando por las cosas de este sistema de cosas.

Jesucristo nuestro Gran Maestro dijo:
"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada como testimonio a todas las naciones,y entonces vendrá el fin" Mat 24:14.

¿Desea usted que gobierne Jesús desde el cielo este planeta o se opone?
¿Es enemigo del reino de los cielos? porque la profecía indica que tendría enemigos,pero claro resulta que los que presumen de ser cristianos no desean que Jesús gobierne.
¿Por qué será?

ORO

------------------------------------------------

Tú sí que deberías estar callado y escuchando para aprender... aunque se te explican las cosas y eres tan lento... que además de no entender la mayoría de ellas... cuando entiendes algo... das la callada por respuesta... para seguir luego repitiendo la misma cantinela... lo que indica y denuncia quien eres tú.

¿Como puede decir que es cristiano una persona como tú... que no cree lo que dice Jesucristo por su propia boca?

A este tema no tengo nada mas que decir... porque todo está dicho Aquí

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

------------------------------------------------

Tú sí que deberías estar callado y escuchando para aprender... aunque se te explican las cosas y eres tan lento... que además de no entender la mayoría de ellas... cuando entiendes algo... das la callada por respuesta... para seguir luego repitiendo la misma cantinela... lo que indica y denuncia quien eres tú.

¿Como puede decir que es cristiano una persona como tú... que no cree lo que dice Jesucristo por su propia boca?

A este tema no tengo nada mas que decir... porque todo está dicho Aquí

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------------

Había dicho que no tenía mas que decir en este tema... pero se me ha ocurrido algo...

El titulo debería decir "Los Testigos anticristianos de Jehovà NO son politeìstas"... ya que toda la obsesión de ellos es menospreciar a Cristo... negandole su condición de Dios verdadero... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.


2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Hay algunos en estos foros que dicen denominarse cristianos que tienen la mala costumbre de tergiversar y sacar textos y pàrrafos del contexto, ademàs de descartar textos bìblicos que echan por tierra sus doctrinas y tradicciones greco-romanas paganas.

Por otra parte, en cuanto a Russel, a pesar de sus errores, fuè un cristiano sincero que se esforzò por hacer resurgir el verdadero cristianismo, aunque muriò antes de conseguirlo. Por cierto, en tiempos de Russel, los testigos de Jehovà se llamaban estudiantes de la Biblia, pero años despuès de la muerte de Russel, y para que hubiese una diferenciaciòn entre todas las religiones que se denominaban cristianas, se acordò tomar el nombre 'Testigos de Jehovà', basàndose en las palabras del profeta Isaias (43:10-13); pero, ademàs, al tener como lìder y Rey a Jesucristo, Hijo de Dios, el mayor Testigo de su Padre (Jehovà/Yahveh), los testigos de Jehovà tambièn somos cristianos (Mateo 23:10; Juan 13:13; 15:10,17-21; 17:3,17; 18:36; 1ªTimoteo 2:3-6; Apocalipsis 1:5; 3:14; 19:16).

Asì que, aunque hay muchas religiones denominadas cristianas, es evidente que no todos siguen el cristianismo que Jesucristo fundò en el siglo I, algo que ya el Hijo de Dios tuvo en mente cuando dijo, en el evangelio de Mateo (7:21-23):

"No todo el que me dice Señor Señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial (Dios). Muchos diràn en aquel dìa: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?'. Entonces les responderè: Nunca los conocì, apàrtense de mì, obradores del desafuero".

Lo cual està tambièn en armonìa con las palabras del apòstol Pablo a Tito (1:16):

"Dicen pùblicamente conocer a Dios pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes, incapaces de toda obra buena".

Por consiguiente, los que dicen conocer a Dios deben primeramente demostrar que se adhieren fielmente a la Palabra de Dios, la Biblia, la cual, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, especialmente en asuntos doctrinales y èticos (2ªTimoteo 3:16,17; 2ªPedro 1:20,21), como asì se puede comprobar tambièn en el siguiente comentario.


Con referencia a los cristianos que reinaràn con Jesucristo en el Cielo, son 144.000 (hombres y mujeres fieles) de todo lenguaje y naciòn, no sòlamente judìos, algo que se expresa muy bien en Apocalipsis 5:9,10 y 14:1-5.
Hay que recordar que los judìos, como pueblo, fueron rechazados por Jesucristo, porque, previamente, los judìos lo rechazaron a èl (Mateo 21:42-44; 23:37,38); y como dijo tambièn el apòstol Pablo, no es judìo el que es circunciso, sino el que es judìo por dentro y su circuncisiòn es la del corazòn por espìritu (Romanos 2:10,11,28,29; 9:6,30-33; Gàlatas 6:15,16); no obstante, la mayorìa de esos 144.000 son judìos, pues los primeros cristianos tenìan esa nacionalidad, aunque despuès de predicarse a los gentiles (no judìos), y como està dicho en el libro de Apocalipsis, todo/a cristiano/a fiel y sincero/a (de cualquier nacionalidad) puede pertenecer al grupo de los 144.000, los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Hechos 10:34,35; 2ªTimoteo 2:12; Santiago 2:5; Apocalipsis 9:5,10; 14:1-5).

Pues ¿cual es el tema principal de la Biblia?. La santificaciòn del Nombre de Dios (Jehovà/ Yahveh) y la vindicaciòn del Reino de Dios (Ezequiel 38:23; Daniel 2:44; Mateo 6:9,10,33).
¿Cual era el propòsito de Dios para la Tierra, desde un principio?. Ser habitada por seres humanos perfectos, como era Adàn antes de pecar (Gènesis 1:27,28).
Èse era y, sigue siendo, el propòsito de Dios, pues el Creador del Cielo y la Tierra, Jehovà (Yahveh) Dios tiene todo el poder para no permitir, indefinidamente, que espìritus (àngeles) o seres humanos desobedientes impidan sus propòsitos. Por èso, principalmente vino Jesucristo a la Tierra, se perdiò una vida perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida perfecta, la del Hijo de Dios, que diò su vida por toda la humanidad (Mateo 20:28; Juan 3:16; 10:16; 17:3; Romanos 5:12,21; 6:7,23; 8:14-23; 1ªCorintios 15:45; Hebreos 9:11-14,27,28; 1ªJuan 2:1-3; 3:8).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".

Los cristianos que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (144.000).

Lucas 22:28-30: (palabras de Jesucristo a sus discìpulos) "hago un pacto con ustedes, asì como mi Padre ha hecho un pacto conmigo para un Reino, para que coman y beban a mi mesa en mi Reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribu de Israel" (Lucas 12:32).

Apocalipsis 5:9,10: "(Respecto a Jesucristo) Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre comprastes para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y naciòn; e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la Tierra".

Apocalipsis 14:1-5: "Y vì, y miren, el Cordero de piè sobre el Monte Siòn (el Cielo), y con èl ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de èl y el nombre de su Padre (Jehovà/Yahveh).......Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se hallò en su boca falsedad, son sin tacha".

2ªPedro 3:13: "Hay unos nuevos Cielos y una nueva Tierra que esperamos segùn su promesa, en los que la justicia habrà de habitar".

¿Sobre quienes van a reinar los 144.000 cristianos si todos los seres humanos van al Cielo?.

Fuimos creados para vivir en la Tierra. Fuè despuès de que Adàn pecase que Dios hizo posible que un pequeño grupo de seres humanos fuesen al Cielo para reinar con su Hijo, Jesucristo (Gènesis 3:15; Gàlatas 3:26-29), pero èse no era el propòsito suyo desde el principio; aunque, al final, todos los seres humanos, ya vivamos en el Cielo o en la Tierra, estaremos unidos bajo el Reino de Dios, en completa paz y armonìa (Salmos 37:10,11; Mateo 4:17; 5:5; 6:9,10,33; 1ªCorintios 15:20-28; Efesios 1:8-12; Apocalipsis 21:1-5).

Por otra parte, nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn texto del contexto, o de la misma Biblia; costumbres que tienen algunos foristas, los cuales suelen tener ideas muy cerradas sobre los testigos cristianos de Jehovà, como se puede observar en estos foros, aclarando tambièn que muchas de las supuestas prohibiciones que algunos foristas indican que hay dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, no son ciertas o estàn tergiversadas, ya que, en muchos casos, los asuntos que dicen ser prohibiciones, son asuntos que cada uno debe decidir segùn su conciencia cristiana.

Continuando con los textos bìblicos.
En el Evangelio de Mateo 7:13,14,21-23, el Hijo de Dios dice que no todo el que diga Señor, Señor, entrarà al Reino de los Cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS. Y para èso, para saber cual es la voluntad de Dios, hay que conocer muy bien la Biblia, su Palabra, que es la Verdad, como dijo Jesucristo, en Juan 17:17. Por consiguiente, toda persona, sea cual sea su nacionalidad, si està haciendo la voluntad de Dios, tiene Su aprobaciòn (Juan 4:23,24; 17:3; 14-26; Hechos 10;34,35; Efesios 4:4,5; 1ªTimoteo 2:3-6; 1ªJuan 2:3-6; 5:3,4).
Hay que aclarar que cuando la Biblia habla del Reino de los Cielos, no se refiere sòlamente al Cielo, sino tambièn a la Tierra; de hecho Jesucristo dijo que oràsemos para que el Reino de los Cielos se estableciese en la Tierra, hacièndose la voluntad de Dios, como en el Cielo (Mateo 6:9,10,33), palabras que concuerdan con las del apòstol Pedro, en 2ªPedro 3:13, cuando dice que hay nuevos Cielos y una nueva Tierra, en los cuales la justicia habrà de habitar.

En cuanto a Jesucristo, es cierto que vino como ser humano, como hombre, como asì dice el apòstol Pablo en Romanos 5:15 y 1ªTimoteo 2:5,6, pero tambièn es cierto, que segùn el mismo apòstol, en 2ªCorintios 5:16, dice que si conocieron a Jesucristo segùn la carne, fìsicamente, ya no lo conocemos asì.
Tambièn, como dije, en Juan 6:37,38,41, Jesucristo dice que bajò del Cielo, cuando naciò como un ser humano perfecto (Lucas 1:30-33; 1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 2:5,6; Hebreos 1:1-6,13,14; 2:9). Asì pues, el mismo Hijo de Dios dice que tuvo una pre-existencia en el Cielo, algo que èl mismo corrobora cuando estaba orando a su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), al decir, en Juan 17:5: "Ahora, Padre, glorìficame al lado de tì con la gloria que tenìa al lado de tì antes que el mundo fuese".

En relaciòn con el texto de 1ªTesalonicenses 4:16, està hablando de la 2ª venida de Jesùs y dice que vendrà con voz de Arcangel. Si viene con voz de arcàngel y en la carta a los hebreos (Hebreos 1:1-6,13,14; Judas 9; Apocalipsis 12:7-12), el apòstol Pablo lo incluye entre los àngeles, el principal entre ellos, lo lògico y razonable es creer que Jesucristo en el Cielo es el Jefe de los àngeles, el Arcàngel Miguel, a quien todos los demàs àngeles deben obedecer y honrar, pero no adorar (hay que saber los significados, segùn el contexto, de la palabra griega "proskyneo"), èso sòlo a su Padre (Jehovah/Yahveh) Dios (Mateo 4:10).
Ademàs, en el "Antiguo Testamento" se hace referencia tambièn de Jesucristo, antes de venir como ser humano. Por ej., la mayorìa de eruditos bìblicos concuerdan que el àngel que ayudò a Israel a salir de Egipto era el mismo Hijo de Dios (Exodo 13:21,22; 14;19; 1ªCorintios 10:1-5), incluso en el libro bìblico de Daniel se le està identificando como el prìncipe de Israel, el Arcàngel Miguel, que concuerda tambièn con el "Nuevo Testamento" (Daniel 12:1; 1ªTesalonicenses 4:16; Judas 9; Apocalipsis 12:7-12).
Asì pues, como se puede comprobar, todo tiene una explicaciòn, pero hay que estudiar e investigar cabalmente un asunto para llegar a conocer la verdad, en este caso, la Palabra de Dios (Daniel 12:4,9,10; Juan 4:23,24; 17:3,17).
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Usted no tiene respeto ni por el nombre de Dios, Jehovà (Yahveh) ni por el nombre de su Hijo, Jesucristo; evidenciando asì, ademàs de su ignorancia bìblica, su falta de respeto por la Palabra de Dios.

¿Respeto? ¿Tú me hablas de respeto? Primero demuéstrame de acá si que el que está sentado en el trono se llama jiová...
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

¿Qué significa eso de querer comparar a Cristo con el arcángel miguel? ¿Acaso lo quieren al mismo nivel de un bastardo? Porque mi Bibli no dice por ninguna parte que Cristo sea el arcángel miguel. Si fuese el ángel del Señor, quizá sea más factible eso, aunque tengo mis dudas al respecto. Pero ¿qué malsana afirmación de decir que Cristo era un "dios menor"? ¿Sabes que eso, a lo menos, te expone como BITEÍSTA? Entonces NO eres monoteísta.

¿Y tú me pides respeto, eh? ¡No manches tu vida!
 
Re: Los Testigos miguelianos de la watchtower «SÍ» son politeìstas.

Re: Los Testigos miguelianos de la watchtower «SÍ» son politeìstas.

Por lo tanto, me reitero:

Los testigos miguelianos de la watchtower son politeístas.

1.- Creen en el único dios egoísta que dicen se llama jiová, el ángel creador de ángeles porque los ángeles son hijos de jiová.
2.- Creen en el arcángel miguel, hecho un dios. Era tal la estupidez de jiová, que antes de crear el mundito feliz, se tuvo que crear una "sabiduría" antes de eso...
3.- Creen en el esclavo mayor, el mismo al que le tienen tanto o más miedo que ni a jiová. Si este esclavo sorprende a alguno de sus súbditos coqueteando con el mundo, corren el riesgo de ser expulsados, cuando ellos ni siquiera saben que el esclavo mayor le puso las nachas a la ONU... Entonces ¿cómo que ese no tiene nada que ver con este sistema de cosas, eh?

No hace falta traer citas bíblicas ya conocidas por todos para comprobar eso.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

El link que usted dice no es legible, puede que haya cometido algùn error al transcribirlo.
Aunque el nombre que usted ha escrito no es del todo correcto, pues en hebreo suelen predominar las vocales fuertes, como la a,e,o; asì que supongo que vd. querrà decir el nombre de Dios, Jehovà o Jehovah (Yahveh), en hebreo YHWH, el cual aparece escrito en el 'Antiguo Testamento' 7.000 veces aprox.; asì que, no es de extrañar que en los escritos originales del 'Nuevo Testamento' aparezca escrito alguna vez el tetragràmaton hebreo YHWH, traducido al español como Jehovà o Yahveh.
Y en el caso de que apareciese tìtulos como "Dios" o "Señor", en el 'Nuevo Testamento', el contexto y otros textos bìblicos aclaran a quièn se està refiriendo.
Por ej. en Apocalipsis 7:10, el cual dice:
"La salvaciòn se la debemos a nuestro Dios, que està sentado en el Trono, y al Cordero".

Es obvio que quien està sentado en el Trono es Jehovà Dios (Yahveh), el Dios de los hebreos, y despuès de la venida de su Hijo en el siglo I, el Dios de los cristianos (1ªCrònicas 29:23; Isaias 66:1; Juan 8:54; 20:17; Hebreos 12:2, etc....).
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Lea usted el siguiente comentario completo, sin tergiversar ni sacar ningùn texto o pàrrafo del contexto o de la misma Biblia.

Nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto, o de la misma Biblia, costumbres que tienen algunos foristas que igualmente suelen repetir lo explicado anteriormente.

Por ej., en el evangelio de Juan (6:37,38,41), Jesucristo dice que bajò del Cielo, cuando naciò como un ser humano perfecto (Lucas 1:30-33; 1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 2:5,6; Hebreos 1:1-6,13,14; 2:9). Por ende, es el mismo Hijo de Dios el que dijo que tuvo una pre-existencia en el Cielo, algo que èl mismo corrobora cuando estaba orando a su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), al decir, en Juan 17:5: "Ahora, Padre, glorìficame al lado de tì con la gloria que tenìa al lado de tì antes que el mundo fuese".

Lo anterior està relacionado con el texto de 1ªTesalonicenses 4:16, que està hablando de la 2ª venida de Jesùs y dice que vendrà con voz de Arcangel. Si viene con voz de arcàngel (Judas 9; Apocalipsis 12:7-12) y en la carta a los hebreos (Hebreos 1:1-6,13,14) el apòstol Pablo lo incluye entre los àngeles, el principal entre ellos, lo lògico y razonable es creer que Jesucristo en el Cielo es el Jefe de los àngeles, el Arcàngel Miguel, a quien todos los demàs àngeles deben obedecer y honrar, pero no adorar (hay que saber los significados, segùn el contexto, de la palabra griega "proskyneo"), èso sòlo a su Padre (Jehovah/Yahveh) Dios (Mateo 4:10).
Ademàs, en el "Antiguo Testamento" se hace referencia tambièn de Jesucristo, antes de venir como ser humano. Por ej., la mayorìa de eruditos bìblicos concuerdan que el àngel que ayudò a Israel a salir de Egipto era el mismo Hijo de Dios (Exodo 13:21,22; 14;19; 1ªCorintios 10:1-5), incluso en el libro bìblico de Daniel se le està identificando como el prìncipe de Israel, el Arcàngel Miguel, que concuerda tambièn con el "Nuevo Testamento" (Daniel 12:1; 1ªTesalonicenses 4:16; Judas 9; Apocalipsis 12:7-12).


Lo siguiente son textos bìblicos que hablan de àngeles que representaron a Dios:

Abrahan, postràndose ante los àngeles que fueron a visitarlos, dijo:

"Jehovà(Yahveh), si he hallado favor ante tì, no pases de largo a tu siervo"
(Gènesis 18:3).

Obviamente Abraham estaba hablando con àngeles, aunque èl se dirige a èllos como si fuese Jehovà (Yahveh) Dios mismo.

Exodo 7:1:
"Asì pues, Jehovà(Yahveh) dijo a Moisès: Te he hecho Dios para el faraòn, y Aaròn, tu hermano, serà tu profeta".

Salmos 136:2 (leer Job 38:7).
"Dad gracias al Dios de los dioses....".

Salmos 82:1
"En consejo divino Dios se alza. Dios va a juzgar en medio de los dioses".

Y es precisamente de ese Salmos (82:1,6), de donde està citando Jesucristo en Juan 10:34-36, que dice:
"¿No està escrito en vuestra Ley: Yo dije: dioses sois?. Pues si llamò dioses a aquèllos a quienes Dios hablò, y no puede faltar las (Santas) Escrituras, ¿còmo de mì, a quien ha santificado el Padre, y ha enviado al mundo, decìs vosotros que blasfemo, porque he dicho: Soy Hijo de Dios?".

Asì que, si a àngeles, ademàs de a simples seres humanos, como dijo el mismo Jesucristo, se les llaman dioses, ¡cuànto màs al mismo Hijo de Dios!.

No hay que olvidar que la palabra "dios" es un tìtulo, algo que el Dios Todopoderoso (Jehovà/Yahveh), puede otorgar al siervo suyo que Èl quiera, pero al ùnico Dios al que hay que adorar (venerar) es a Jehovà (Yahveh), Padre de Jesucristo, como dijo el mismo Hijo de Dios, en el evangelio de Mateo (4:10), citando de Exodo 20:3-6, y tambièn en Juan 17:3, el cual dice: "Esto significa vida eterna, que te conozcan a tì el ùnico Dios verdadero, y aquèl a quien tù enviastes, Jesucristo". (1ªCorintios 8:5,6).

Asì pues, cuando se menciona que Dios viene, en realidad es un representante suyo el que viene, como fuè el caso de los àngeles que visitaron a Abrahan (Gènesis 18:2-5), y cuando Dios dijo que iba a bajar para ver què sucedìa en Sodoma y Gomorra, en realidad los que fueron allì fueron àngeles suyos, en representaciòn de Dios (Gènesis 18:20,21; 19:1). Otro caso similar fuè cuando Moisès actuò en representaciòn de Dios, al hablar al faraòn de Egipto (Exodo 7:1). Por tanto, no es de extrañar que Dios enviase a su mayor representante a la Tierra, a su mismo Hijo, Jesucristo, quien reflejò, como si fuese un espejo, a la perfecciòn la personalidad de su Padre, Jehovà Dios, y sus cualidades, haciendo siempre su Voluntad, por ende, quien veìa al Hijo era como si viese al Padre (Juan 5:19, 30; 6:38; 15:10; 16:27,28; 17:1-8, 20-26; Hebreos 1:1-4).


Por consiguiente, el caràcter divino de Jesucristo es obvio, por ser Hijo de Dios; pero cuando vino a la Tierra vino como ser humano, pues se habìa perdido una vida humana perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios, Jesucristo, pues si hubiese venido como dios-hombre, la balanza ya no habrìa estado equilibrada (1ªCorintios 15:45; Hebreos 2:17,18); independientemente de que Dios le otorgarse el tìtulo de "dios", como a Moisès (Exodo 7:1), al igual que a los jueces judìos antes de su venida a la Tierra (Salmos 82:6), que es de donde està citando Jesucristo en Juan 10:34-36, donde dice que si a simples hombres se les llaman "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, al igual que tambièn le otorgò el tìtulo de "señor" (Mateo 22:44,45; Hechos 2:36); y fìjese que Jesucristo dice que es HIJO DE DIOS, no Dios Padre, èso lo dijeron los fariseos, quienes fueron los que dijeron que se hacìa igual a Dios, pero èl nunca lo dijo, de hecho, tanto antes como despuès de su resurreciòn llamò a su Padre "mi Dios" (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).
Tambièn su Padre (Dios) le ha otorgado el tìtulo de "primero y el ùltimo", porque como èl no hay ninguna criatura igual, fuè el primero en ser creado directamente por Dios (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14), todo lo demàs fuè creado por y para èl (Hijo), el primero y ùltimo en ser resucitado como espìritu directamente por Èl, èl ùnico que està por encima de todas las demàs criaturas, a excepciòn de su Padre, que no fuè ni engendrado ni creado, es desde tiempo indefinidos hasta tiempos indefinidos (Salmos 90:2; Apocalipsis 1:4,5,17).


Como dije, algunos de los textos que cogen para apoyar la doctrina de la trinidad se hallan en el evangelio de Juan (1:3 y 5:19), y como normalmente ocurre, el contexto y otros textos bìblicos aclaran mucho ese asunto, por ej., Juan 5:20 y 30, dice que el Padre (Dios) muestra al Hijo todo lo que Èl hace porque le tiene afecto y porque el Hijo siempre busca hacer la voluntad de su Padre, ademàs, Jesucristo fuè lo primero engendrado o creado por Dios, estando junto con su Padre cuando hizo la Creaciòn (Colosenses 1:15; Apocal. 3:14), todo los demàs lo hizo por y para èl, por tanto no hay ninguna otra criatura igual, ni en el Cielo ni en la Tierra; por ende, no hay ningùn àngel como èl, que fueron creados despuès y quienes estàn bajo su mando, por ello en Hebreos 1:6 dice que todos los àngeles le (al Hijo de Dios) rindan homenaje (proskyneo), pues ese verbo griego "proskyneo", ademàs de significar adorar, tambièn tiene otros significados, como "postrarse ante alguien" o "rendirle homenaje", dependiendo del contexto, por ej., ese mismo verbo aparece en Apocalipsis 3:9, con referencia a los cristianos verdaderos ante los cuales los cristianos falsos debìan postrarse (proskyneo), y todas las traducciones bìblicas lo traducen como "postrarse"; asì que, depende del contexto y del resto de la Biblia, como se puede comprobar tambien en el "Antiguo Testamento", en el cual se encuentra muchos textos bìblicos que mencionan que los reyes del antiguo Israel recibìan ese honor y respeto cuando sus sùbditos se postraban ante ellos (2ºSamuel 9:6; 24:20), ¡cuanto màs recibirà ese honor y honra el Rey de reyes, Jesucristo! que es rey de reyes y señor de señores (de la Tierra) (Apocal.19:16).


Hay que destacar tambièn que en el texto del evangelio de Juan (1:3), usa la misma expresiòn en griego (por medio de) que en 1ªCorintios 8:6, donde se ve claramente la diferencia entre el Padre (Dios) y el Hijo, pues todo lo creado procede del Padre, mientras que todo lo creado es por medio del Hijo, Jesucristo. De hecho, se usan diferentes preposiciones en cada caso en el antiguo idioma griego (leer una traducciòn interlineal); la misma preposiciòn ("di"=por medio de) se usa en Juan 1:3 y Colosenses 1:16,17, con referencia a Jesucristo, donde tambièn se usa la preposiciòn "en" con relaciòn al Hijo, cuya traducciòn es "en" (Colosenses 1:16), donde posteriormente en el mismo versìculo, para mayor claridad, usa la preposiciòn "di" (por medio de) con relaciòn tambièn a Jesucristo, pero nunca se usa con relaciòn al Hijo de Dios la preposiciòn griega "ex" que significa, "procedente de", la cual se usa sòlamente con relaciòn al Padre (Dios), como por ej., en 1ªCorintios 8:6, cuando se habla, como en ese caso, sobre la Creaciòn.

Asì pues, hay que tener presente que en la mayorìa de los idiomas una palabra puede tener varios significados, segùn el contexto, como se puede ver igualmente en el texto de la epìstola de Judas (4), que, segùn una traducciòn catòlica, dice: (hablando sobre los apòstatas) "Son impìos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al ùnico Dueño (soberano, segùn otras traducciones) y Señor nuestro Jesucristo". Ese texto se està refiriendo a los que dicen ser cristianos, pero por sus malas obras, por su proceder, resultan ser falsos maestros, hacièndose apòstatas o anticristos al negar a Dios (Padre) y al Hijo (2ªTesalonicenses 2:3-12; Tito 1:16; 2ªPedro 2:1-3; 1ªJuan 2:17,18, etc...).
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

El link que usted dice no es legible, puede que haya cometido algùn error al transcribirlo.

¿Por qué no va a ser legible? Lo tomé de esta web que muestra el nuevo testamento en griego, y a lo largo de todo ello no he leído ni por error de dedo que en alguna parte aparezca el mote de jiová... Chécale de nuevo Apocalipsis 5.

Aunque el nombre que usted ha escrito no es del todo correcto, pues en hebreo suelen predominar las vocales fuertes, como la a,e,o; asì que supongo que vd. querrà decir el nombre de Dios, Jehovà o Jehovah (Yahveh), en hebreo YHWH, el cual aparece escrito en el 'Antiguo Testamento' 7.000 veces aprox.; asì que, no es de extrañar que en los escritos originales del 'Nuevo Testamento' aparezca escrito alguna vez el tetragràmaton hebreo YHWH, traducido al español como Jehovà o Yahveh.

Pero ¿entiendes de dónde salió la castellanización del tetragramatón? Porque si te digo "raimundo martini" o "Pugio Fidei", quizá tú con tu secta estén más vinculados a la cristiandad de lo que te imaginas...

Y en el caso de que apareciese tìtulos como "Dios" o "Señor", en el 'Nuevo Testamento', el contexto y otros textos bìblicos aclaran a quièn se està refiriendo.
Por ej. en Apocalipsis 7:10, el cual dice:
"La salvaciòn se la debemos a nuestro Dios, que està sentado en el Trono, y al Cordero".

Lo que ahí puedo ver es la unidad de Dios, e inclusive en la TNM puedo leer que a ambos se les halla JUNTOS y en unidad.

Es obvio que quien està sentado en el Trono es Jehovà Dios (Yahveh), el Dios de los hebreos, y despuès de la venida de su Hijo en el siglo I, el Dios de los cristianos (1ªCrònicas 29:23; Isaias 66:1; Juan 8:54; 20:17; Hebreos 12:2, etc....).

De nuevo, demuéstrame con Apocalipsis 5, desde el nuevo testamento y en la parte que gustes y mandes, que aparezca el mote de jiová... Si está el tetragramatón, sí, pero NUNCA aparece ese nombre que ni siquiera el que está sentado en el trono dice ni por broma...

¿Por qué no mejor dicen que son miguelianos? Eso les quedaría mejor, ¿no te parece?
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Nombre de Dios

En cuanto al Nombre de Dios, YHWH, nadie puede saber la pronunciaciòn correcta, pues hace aprox. 2000 años no se solìa escribir ninguna vocal en el idioma hebreo; por lo que, al dejarse de pronunciar, debido a las tradicciones supersticiosas de los judìos (mayormente de sus lìderes religiosos), se perdiò su pronunciaciòn exacta; asì que, en caso de que existiese algùn error en la pronunciaciòn 'Jehovà', lo mismo se puede decir de la pronunciaciòn 'Yahveh', ya que, nadie puede afirmar, categòricamente, cual era la pronunciaciòn correcta hace 2000 años.

Lo cierto es que en la Biblia aparece, aprox. 7000 veces, la escritura del Nombre de Dios, en hebreo YHWH, pero lo que desconocemos es su pronunciaciòn exacta, pues, incluso en tiempos de Jesucristo no se solìan escribir las vocales, por tanto, aunque èl lo pronunciase, no sabemos cual fuè la pronunciaciòn que èl usò, ya que la pronunciaciòn no se ponìa por escrito, sòlo las consonantes, lo que hoy conocemos como el tetragràmaton YHWH; y no fuè hasta siglos despuès, que eruditos judìos, los masoretas, que eran los que solìan transcribir las Santas Escrituras, los que pusieron vocales al idioma hebreo para saber su pronunciaciòn cuando se leìa; para ello, respecto al Nombre de Dios, cogieron las palabras hebreas "Adonay" (Señor) y "Elohim" (Dios), e intercalaron las vocales entre las consonantes YHWH, dando lugar al nombre "Yehovah", que al traducirlo al español la "y" pasa a ser "j", de igual forma que "Yehoshua" (hebreo) pasa a ser Jesùs, al traducirlo al español, y el nombre de "Yirmeyah" pasa a ser Jeremìas, al traducirlo al castellano; tambièn el nombre de Jehosafat o Josafat (español), en hebreo empieza con "y"; ademàs el Nombre de Dios lleva dos "h", que en hebreo se pronuncian como una "j" suave, igual que en inglès, por tanto, la pronunciaciòn màs cercana al idioma hebreo, idioma original, serìa la pronunciaciòn inglesa, escrito 'Jehovah', pronunciado /Yejouva/, siendo àun mas correcto si el acento recayese sobre la ùltima sìlaba.
Mientras que la otra forma de escribir el nombre de Dios, Yahveh, no se pronuncia ninguna "j", ni en español ni en inglès, ya que esa pronunciaciòn està màs en consonancia con la pronunciaciòn griega que hebrea; de hecho, segùn algunos, esa pronunciaciòn, 'Yahveh', era comùn entre los samaritanos, y como sabemos, el pueblo de Dios era el judìo (Juan 4:21-24).


Asì pues, hoy dìa, no sabemos con certeza como se pronunciaba el Nombre de Dios en tiempos de Jesucristo, pero si èl dijo que habìa que darlo a conocer y santificarlo (Mateo 6.9,10; Juan 17:6,26), aunque no sea la pronunciaciòn exacta, debemos seguir lo dicho por el Hijo de Dios, pues al menos conocemos las cuatro consonantes del tetragràmaton YHWH, que es precisamente lo que dice la Watch Tower, tanto en el epìgrafe de la Traducciòn Interlineal del griego al inglès como en otras publicaciones bìblicas, que no hay que sacar del contexto, ademàs de decir que otros, no la Watch Tower, se inclinan por la forma de pronunciaciòn de 'Yahveh', la cual tampoco se descarta. De hecho, la publicaciòn bìblica, 'El Nombre divino que durarà para siempre', ya en su tìtulo mismo menciona que el Nombre de Dios permanecerà para siempre (Exodo 3:15), por ende, como sigue diciendo esa misma publicaciòn, lo importante es usar ese Nombre de acuerdo con la pronunciaciòn convencional en el idioma correspondiente; un consejo que no va en contra de ningùn principio bìblico, a diferencia de las tradicciones y supersticiones de los denominados cristianos, sobre todo del clero catòlico romano, que al igual que los lìderes religiosos judìos del tiempo de Cristo Jesùs, ponen sus doctrinas y tradicciones paganas por encima de la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13).

Por otra parte, otro ejemplo de coherencia y armonìa con las principales enseñanzas de la Biblia, es la Traducciòn del Nuevo Mundo (TNM), que es mucho màs coherente y armoniosa que otras traducciones bìblicas, que siguen confundiendo, entre otros asuntos, la palabra "infierno" ("seol" en hebreo, "hades" en griego) con "Gehena" o con "Tàrtaro", palabras griegas diferentes, con significados diferentes. Asì pues, no es de extrañar que esas traducciones de la Biblia no traduzcan tampoco correctamente otras palabras griegas como 'proskyneo', que dependiendo del contexto, puede significar "adorar" "honrar" o "rendir homenaje"; por ej. en Apocalipsis 3:9, donde aparece esa palabra 'proskyneo', todas las traducciones de la Biblia traducen esa palabra como ´postrarse´ ante alguien, pero no usan el mismo significado en Apocalipsis 5:13,14, donde aparece la misma palabra 'proskyneo', que en ese caso se traducirìa 'adorar' ya que se refiere a Dios, aunque aparezca el Hijo, Jesucristo, que al igual que los reyes judìos de la antigüedad que se sentaban en el Trono de Dios (1ª Crònicas 29:20,23), el Hijo de Dios, el Cordero, està junto a su Padre, Jehovà (Yahveh).
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

SEGUN LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICEN QUE NO SON POLITEISTAS, CITO DE LA BIBLIA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO:

Juan 1:1 En {el} principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era un dios.

Que alguien me explique, cuando dice que la palabra era UN dios, por logica da a entender que habia mas de uno, ya que se habia mencionado que la palabra estaba con Dios.
La secta en su afan de desposeer al Señor Jesucristo de su posicion como Dios, si hicieron jaraquiri, siempre alegan que solo hay un Dios pero la escritura que tienen dice lo contrario y podemos analizar, texto por texto en donde la escritura dice que Jesucristo es Dios y vamos a comprender el porque del error. Manosearon, falsearon, cambiaron y manipularon la escritura a su antojo, sin importarles lo que dice apocalipsis 22:19

La palabra UN que agregaron en el texto de Juan, no existe en el original.

Entonces perdonen pero la fuente de donde estan sacando toda informacion no es confiable.

Hemos estado hablando de la trinidad busque en el foro, todo argumento a sido devatido, esto es mas de lo mismo.

Falsa palabra+falsa profesia+falsa doctrina= SECTA

En el momento que se dejo de tomar la palabra de Dios y se siguio la doctrina con interpretacion erronea de un hombre, que para engañar manipulo las escrituras y ademas teniendo la desfachatez de utilizar hasta corcheas o parentesis y siempre moviendose en falsas profesias que los han avergonsado terriblemente, se convirtieron en la mas garnde de las sectas que ha habido y Dios esta esperando por su arrepentimiento. El salvador y Dios nuestro JESUCRISTO les esta dando una oportunidad. NO SE TARDEN.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Jesucristo fue "el Testigo Fiel" ¿de quién? Rev 3:14.

Y además es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, y el que es, y el que era y el que vendrá, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso; Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Todo esto es Jesús, pues es Dios.

Saludos.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

¿Trinidad?.

El caràcter divino de Jesucristo es obvio, por ser Hijo de Dios; pero cuando vino a la Tierra fue como ser humano, pues se habìa perdido una vida humana perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios, Jesucristo, pues si hubiese venido como dios-hombre, la balanza ya no habrìa estado equilibrada (1ªCorintios 15:45; Hebreos 2:17,18); independientemente de que Dios le otorgarse el tìtulo de "dios", como a Moisès (Exodo 7:1), al igual que a los jueces judìos antes de su venida a la Tierra (Salmos 82:6), que es de donde està citando Jesucristo en Juan 10:34-36, donde dice que si a simples hombres se les llaman "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, al igual que tambièn le otorgò el tìtulo de "señor" (Mateo 22:44,45; Hechos 2:36); y fìjese que Jesucristo dice que es HIJO DE DIOS, no Dios Padre, èso lo dijeron los fariseos, quienes fueron los que dijeron que se hacìa igual a Dios, pero èl nunca lo dijo, de hecho, tanto antes como despuès de su resurreciòn llamò a su Padre "mi Dios" (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).

Èso està tambien en armonìa con Juan 1:1, dònde tambièn se dice respecto al Hijo que es "un dios o Dios", pues recuerde que en el antiguo griego no existìan artìculos indeterminados, y si el contexto lo exige hay que ponerlo al traducirlo al español, pero ¡ojo! es el Padre (Dios) quien otorga ese tìtulo de "dios", lo que tambièn està en conformidad con otros textos donde dice que no hay ningùn Dios como Èl, y asì es, pues los demàs, o son otorgados por Èl, ese tìtulo de "dios", o se refiere a dioses falsos, como los fabricados por manos humanas, de piedra, madera, metal, etc., que son los que hace referencia el texto bìblico de Isaias 44:6, y contexto.

En cuanto a Juan 8:58, traducido en griego es "ego eimi", que significa 'yo soy' o 'he sido', que tambièn tiene esta ùltima traducciòn, que es la misma expresiòn usada por el ciego en Juan 9:9, y èso no quiere decir que el ciego sea Dios, pues ademàs en Exodo 3:14 dice "ego eimi ho on", que significa "yo soy el que existe" o "yo soy el que soy", asì que es diferente; pues los fariseos quisieron matarlo por lo que èl habìa dicho antes, vea el contexto, èl dijo que su Padre era Dios quien lo habìa enviado, ademàs se hizo mayor que Abrahàn, tanto en edad como en importancia, y ademàs, Jesucristo les dice (a los fariseos, lìderes religiosos judìos de entonces) que son hijos del Diablo (Juan 8:42-58, fìjese sobre todo en el vers. 54, que echa por tierra toda la trinidad).

Con referencia a Juan 5:19, segùn el contexto, en el vers. 20, dice que su Padre le tiene afecto y por tanto le muestra todas las cosas que Èl hace, porque como dice tambièn el vers. 30, Jesucristo siempre busca hacer la voluntad de su Padre. En cuanto a Colosenses 1:15-17, el vers. 15 dice que Jesucristo es el primogènito de la creaciòn, el primero en ser engendrado o creado (Apocalipsis 3:14), pues la palabra griega para primogènito significa "el primero en nacer", es la misma palabra griega que se usa en Lucas 2:7 con relaciòn al primer hijo que tuvo Marìa, es decir, Jesùs; y està en conformidad con lo que dice tanto el contexto como el resto de la Biblia, por ej., en los versìculos 15 al 17 del capìtulo 1 de Colosenses, se usa la palabra griega "panta" que se traduce "todas las cosas", pero hay que notar que esta palabra griega tambièn se puede traducir como "todos los demàs", por ej., en Lucas 13:2, 21:29 y Filipenses 2:21; por tanto es correcto traducir esta palabra "panta" en Colosenses 1:15-17, como "(las otras) cosas", pues todas las cosas fueron creadas por y para el Hijo, quien fuè el primogènito de toda la Creaciòn (1ªCorintios 8:5,6).

Con relaciòn al texto de Zacarìas 12:10, lea el contexto, siempre se habla en 3ª persona, por lo que, lo lògico es que todo el texto vaya en 3ª persona, refirièndose al Hijo de Dios, de todas formas, como Hijo suyo que es, forma parte de su Ser, es como si se lo hubiesen hecho a Èl. Es diferente a lo mencionado por el profeta Amòs (4:10,11), pues, no es nuevo que en la Biblia se diga que habla o hace algo Jehovà (Yavè) cuando en realidad es un àngel suyo en su Nombre, por ej., en Gènesis 18:1-5; Exodo 13:21,22; 14:19, por èso tambièn se dice en Apocalipsis que Dios viene (Apocal.1:4,8), cuando en realidad quien viene es su Hijo Jesucristo en su Nombre, su mayor representante (Juan 16:28; 17:3, 20-26), que por cierto esos ùltimos versìculos del capìtulo 17 de Juan, explican el texto que dice "yo y mi Padre somos uno", pues ahì tambièn dicen que todos sus discìpulos son "uno" junto con el Hijo y el Padre, es decir, todos tienen la misma forma de pensar y actuar, con el mismo propòsito; y su Padre (Dios) tambièn le ha otorgado el tìtulo de "primero y el ùltimo", porque como èl no hay ninguna criatura igual, fuè el primero en ser creado directamente por Dios, todo lo demàs, fuè creado por y para èl (Hijo), el primero y ùltimo en ser resucitado como espìritu directamente por Èl, èl ùnico que està por encima de todas las demàs criaturas, a excepciòn de su Padre, que no fuè ni engendrado ni creado, es desde tiempo indefinidos hasta tiempos indefinidos (Salmos 90:2; Apocalipsis 1:4,5,17).

Con referencia a Tito 2:13, los dos, el Padre y el Hijo, van unidos por una conjunciòn griega, traducida al español como "y", que puede unir dos cosas o personas diferentes como en este caso, y por tanto si la primera persona lleva el artìculo determinado delante, no es necesario ponerlo de nuevo delante del segundo sustantivo, detràs de la conjunciòn "y", algo similar ocurre en otros textos bìblicos como por ej. en Hechos 15:22, 2ªTesalonicenses 1:12; 2ªPedro 1:1,2, etc....
Por otra parte, con referencia al Espìritu Santo, es comùn en la Biblia, que se personifiquen cosas intangibles, como es la sabidurìa, por ej. en Proverbios 9:1-6; ademàs con el Espìritu Santo una persona puede "llenarse de èl", puede "ser bautizada en èl", puede ser "ungida con èl" (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), por lo que es imposible que el Espìritu Santo sea una persona, mas bien, es la Fuerza Activa de Dios que Èl usa para los fines que Èl considere apropiado.
 
Re: Los Testigos cristianos de Jehovà NO son politeìstas.

Se habla mucho sobre sectas, pero a la mayorìa de la gente se les olvida lo màs importante, es decir, lo que Dios piensa sobre ese tema.
Para saber cual es el punto de vista de Dios sobre què es una secta, debemos dirigirnos, como en todos los asuntos religiosos, a la Palabra de Dios, la Biblia (2ªTimoteo 3:16,17; 2ªPedro 1:20,21).

Asì que, podemos comprobar, por ej., que, desde el punto de vista de los hombres, a los primeros cristianos se les consideraban una secta, pues seguìan a Jesùs de Nazareth (Hechos 24:5,14). De hecho, como se menciona en Hechos 28:22, en todas partes, entonces, se hablaba mal del cristianismo. Por tanto, no es de extrañar que hoy dìa ocurra algo similar, que a los verdaderos cristianos puedan tildarlos de sectarios.

Pero, ¿quienes son los sectarios, desde el punto de vista de Dios?. Para èso, hay que saber primero el significado original de la palabra "secta", con el que aparece en la Biblia. Y segùn su significado original, una "secta" es una desviaciòn, separaciòn o divisiòn de algo, en este caso, del cristianismo fundado por Jesucristo en el primer siglo; y tambièn cuando, en vez de seguir al Hijo de Dios como lìder, se siguen a hombres imperfectos que no se sujetan a la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn), que es Jesucristo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18).

Y las divisiones o sectas y apostasìas empezaron, como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando el sectarismo y la apostasìa se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, a partir de los siglos IV/V. E incluso en tiempos de los apòstoles, a finales del siglo I, algunos sectarios y apòstatas querìan meterse en la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pero los apòstoles servìan de freno a la apostasìa; no obstante, despuès de la muerte del ùltimo apòstol, Juan, los sectarios y apòstatas, con sus filosofìas, doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, corrompieron los cimientos del cristianismo, pervertieron la Fè cristiana verdadera y arrastraron a muchos, como estaba predicho (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-7; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; 2ªPedro 2:1-3; etc....). `
Ademàs, hay que destacar que una secta, no deja de ser secta, ni por muy grande que sea, ni por muy extendida que estè y ni por muchos años que tenga, cuando se han extraviado del verdadero cristianismo y siguen a hombres que se han puesto por encima de la Palabra y Ley de Dios; siendo, por tanto, la Iglesia Catòlica romana la mayor secta existente hoy dìa.