LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS DEL ARBOL DE NAVIDAD

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com

el árbol con manzanas representa al árbol del pecado original ,( ciencia del bien y del mal ) y el pino perenne ( siempre está verde ) representa al árbol de la vida ( no por sus frutos sino por su color verde ) --.Si te das cuenta los pinos no producen manzanas (Una antigua tradición decía que el fruto prohibido era una manzana )En este caso el árbol navideño es la fusión del pino con las manzanas prohibidas ...Lutero le agrego las velas ya que los pueblos nórdicos adoraban a los arboles ofreciendo les velas o incienso ..Así las luces en el árbol representan la adoración antigua con velas ... un pino no tiene manzanas ni tampoco luces propias ... es interesante saber estas cosas pues mucha gente le prende luces ( adoración idolatría sincretizada) y ni siquiera discierne lo que hace
Luego las manzanas del árbol se convirtieron en esferas y las velas en luces , quedando el árbol como ahora se aprecia .

220px-Arbol_Navidad_03.gif

Re: LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS DEL ARBOL DE NAVIDAD

nadie adora el arbol de navidad, eso es una tonteria, la gente lo usa como elemento decorativo, lo que significo o dejo de significar en tiempos pasados, es intrascendente, lo que cuenta es lo que significa en la actualidad

los mismos evangelicos por ejemplo usan imagenes en sus templos ,pinturas de paiajes naturales, cruces , textos de la biblia etc significan que adoran esas cosas? no

nadie adora el arbol de navidad, eso es una tonteria, la gente lo usa como elemento decorativo, lo que significo o dejo de significar en tiempos pasados, es intrascendente, lo que cuenta es lo que significa en la actualidad

los mismos evangelicos por ejemplo usan imagenes en sus templos ,pinturas de paiajes naturales, cruces , textos de la biblia etc significan que adoran esas cosas? no

Es verdad jok3r.

Lo importante es mezclar o hacer una amasijo de costumbres paganas y darle en nombre de cristiano.

Es lo mismo que veo por mi país que jóvenes católicos y de otras confesiones religiosas llevan puesto bien en las muñecas y cuello un crucifijo, y amuletos de la buena suerte.

Luego se regalan brujas,crucifijos, buhos,patas de conejo.

Es inaudito lo que los miembros de la cristiandad tragan y mezclan haciéndolo todo ello santificado y cristiano.

Con lo de la Navidad ocurre lo mismo se arma el amasijo padre en el nombre del Príncipe de paz.

Pero eso no lo acepta Dios,porque Jesús dice:

Juan 5:23 "No obstante, la hora viene,y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren"

^^^^
vivimos en una sociedad secular, hay ciertas cosas que tuvieron sentido religioso en el pasado pero se han secularizado, los mismos nombres delos dia dela semana, o del los meses del ano

martes(dios ares) miercoles(dios mercurio), viernes(diosa venus) junio(diosa juno) augusto(cesar augusto) el emperador divinizado etc ahora hay que cambiar el calendario porque tiene nombre de dioses paganos romanos? lol

nadie adora el arbol de navidad, eso es una tonteria

Cuando se le "prenden velas " a los arboles de seguro que hay adoración incluida
lo que una tontería realmente

la gente lo usa como elemento decorativo,

Si lo ponen en un rincón de su hogar y otra "gente" lo pone en los templos de adoracion a Dios ^^^^

lo que significo o dejo de significar en tiempos pasados, es intrascendente, lo que cuenta es lo que significa en la actualidad

Que significa en la actualidad ??? solo decoración pagana ???

[/QUOTE]

Las imágenes en los templos son abominación sean evangélicas o católicas

Que tal Julio:

Eso es un tema candente cada vez que estamos en estas fechas. Aca en Puerto Rico hay varias congregaciones que se pronuncian en contra todo lo que tenga que ver con la celebracion de Navidad. Ultimamente se han a~nadido iglesias que de ser evangelicas ahora se ha cambiado a comunidades mesianicas... cosa que no entiendo asi es.

Yo creo que el que pone un arbol lo hace por decorar. Yo no lo uso porque no le veo relacion al nacimiento de Jesus. Pero no condeno a quien si lo pone.

Creo que el problema mayor de como se celebra la Navidad no es el arbol o los adorno sino el espiritu consumerista que se apodera de la gente y el que en muchos casos lo menos que muchas personas recuerdan en esta fecha es que nacio Jesus de Nazaret para traer salvacion.

Cuando se le "prenden velas " a los arboles de seguro que hay adoración incluida
lo que una tontería realmente

Si lo ponen en un rincón de su hogar y otra "gente" lo pone en los templos de adoracion a Dios ^^^^

Que significa en la actualidad ??? solo decoración pagana ???

Las imágenes en los templos son abominación sean evangélicas o católicas

me imagino que encender una vela en una torta de cumpleanos es idolatria a la pobre torta tambien

y los ornamentos en el templo judio que Dios mando a poner son idolatria tambien

me imagino que tendras tu propio calendario privado porque los nombres de los dias de la semana y los meses del ano son de dioses paganos de la mitologia romana, idolatria !:smilies3:

me imagino que encender una vela en una torta de cumpleanos es idolatria a la pobre torta tambien

Las velas en la torta de cumpleaños son apagadas por el festejado justo cuando este pide "un deseo" lo cual es un acto de hechiceria moderna

y los ornamentos en el templo judio que Dios mando a poner son idolatria tambien
Esas cosas son simbolicas y son ordenadas por Dios , Israel no podia poner otras cosas que las ordenadas , en el caso de la Iglesia cristiana NO es necesario NADA . Y tampoco es aceptable poner demonios o imagenes paganas

me imagino que tendras tu propio calendario privado porque los nombres de los dias de la semana y los meses del ano son de dioses paganos de la mitologia romana, idolatria !:smilies3:

No necesito calendario privado , me basta el calendario bíblico ,de hecho celebramos la Cena del Señor el dia catorce de Nisan ...El mes comienza en la luna nueva y los dias de la semana son numerales en la Palabra ..

Me imagino que por todos tus argumentos validas cualquier idolatría moderna ..
Existe para ti el pecado de idolatria ??

La cuestión del asunto entiendo yo, (es mi punto de vista) es el origen.
El pueble de Israel,tenía prohibido el forjar alianzas matrimoniales y religiosas con los pueblos idólatras de alrededor.

Ayer se introdujeron las fiestas mitrales y el sol invicto, hoy papá noel, el árbol, la estrella, las luces.

Yo creo que lo importante ya no es lo que a nosotros nos gusta,si no ¿cómo verá Dios Y Jesús este amasijo de costumbres paganas bajo un manto cristiano?

Porque quedó escrito: "los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren" Juan 4:23

Medita en esas palabras de Jesús,el Padre de él busca a personas que lo adoreen con la verdad.

Y sabemos que la Navidad es una mentira enmascarada.

Las velas en la torta de cumpleaños son apagadas por el festejado justo cuando este pide "un deseo" lo cual es un acto de hechiceria moderna

Esas cosas son simbolicas y son ordenadas por Dios , Israel no podia poner otras cosas que las ordenadas , en el caso de la Iglesia cristiana NO es necesario NADA . Y tampoco es aceptable poner demonios o imagenes paganas

No necesito calendario privado , me basta el calendario bíblico ,de hecho celebramos la Cena del Señor el dia catorce de Nisan ...El mes comienza en la luna nueva y los dias de la semana son numerales en la Palabra ..

Me imagino que por todos tus argumentos validas cualquier idolatría moderna ..
Existe para ti el pecado de idolatria ??

comerse una torta de cumple? idolatria 7truenica

un versiculo biblico en una pared de un templo evangelico? idolatria 7truenica

bueno pues lamento informarte que el calendario judio esta copiado del babilonico, hay incluso un mes que se llama tammuz como el demonio sumerio

y los mismo con el resto de los meses nisan, viene del calendario babilonico "arah nisanu" , dedicado al dios anu demonio supremo de la mitologia babilonica

asi que el calendario judio es tambien, idolatria 7truenica lol

La cuestión del asunto entiendo yo, (es mi punto de vista) es el origen.
El pueble de Israel,tenía prohibido el forjar alianzas matrimoniales y religiosas con los pueblos idólatras de alrededor.

Ayer se introdujeron las fiestas mitrales y el sol invicto, hoy papá noel, el árbol, la estrella, las luces.

Yo creo que lo importante ya no es lo que a nosotros nos gusta,si no ¿cómo verá Dios Y Jesús este amasijo de costumbres paganas bajo un manto cristiano?

Porque quedó escrito: "los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren" Juan 4:23

Medita en esas palabras de Jesús,el Padre de él busca a personas que lo adoreen con la verdad.

Y sabemos que la Navidad es una mentira enmascarada.

como decorar un lugar con motivos navidenos, o hacer una fiesta el 25 dic tiene que ver con una alianza matrimonial , o de religion? son COSTUMBRES DE LA SOCIEDAD, si tienen origenes religioso-paganos, pero con el tiempo se secularizaron, y la gente lo hace por costumbre, no por adorar el arbol de navidad, o adorar al sol invicto lol, decir eso es una ridiculez

ya cambiastes los dias de la semana y de los meses de tu calendario, todos son nombres paganos de los dioses romanos, se consecuente con lo que crees al menos

Los días de la semana no creo que me inviten a adorar a la luna o a marte ni a júpiter,no hagas como los fumadores excusándose de su mal hábito.

El problema diferente es que Jesús no nació e, 25 de diciembre y que en esas fechas la ICAR no fué posoble erradicar las fiestas de los saturnales y el sol invicto...la feliz idea ha sido el cambiarle el nombre y decir que Jesús nació el 25 de diciembre