Los Serrano

17 Febrero 2004
329
0
56
Copio a continuación la carta que los de "hazteoir" quieren enviar a todo el mundo:

"Estimados señores:

Me entristece que TeleCinco, que en abril tratará el tema "Por el respeto a otras culturas", falte al respeto de la comunidad católica. Mis sentimientos religiosos se han visto heridos con el capítulo de "Los Serrano" del pasado 18 de marzo. Por eso estoy escribiendo a la Real Academia de la Televisión, a la serie "Los Serrano" y a Doce Meses Doce Causas.

En este capítulo aparecen escenas anticatólicas y groseras:

-Un cura borracho y malhablado
-Desprecio a la función de los monaguillos
-Un niño sustituye un cáliz por una copa deportiva y el vino por otra bebida de alta graduación; el pan ácimo lo cambian por unos papeles que los católicos comen como tontos
-En el confesionario los niños se ríen de su abuela (boba y católica) que cuenta un sueño erótico con un familiar.

Se nota la voluntad de insultar, ofender e injuriar. ¿Verdad que no se atreverían a hacer algo parecido insultando al islam, con imanes borrachos, bromas con el Corán y profanación de los espacios de una mezquita? Los católicos también merecen ese respeto.

Además, estas ofensas transgreden la Ley 4/1980, de 10 de enero, del Estatuto de la Radio y la Televisión (y normativas posteriores) en las que se recoge "el respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico".

Pediría que TeleCinco compense el daño causado emitiendo varios capítulos de "Los Serrano" que enfoquen de manera positiva el culto y la práctica católica, además de disculpas públicas de la dirección y los guionistas. En cuanto al premio de la Real Academia de la Televisión, creo que el Jurado no debe premiar una serie que viola los principios constitucionales y legales de respeto a los sentimientos religiosos.

Sin otro particular me despido atentamente,
"

Re: Los Serrano

Gallego dijo:
escenas anticatólicas y groseras:

-Un cura borracho y malhablado
-Desprecio a la función de los monaguillos
-Un niño sustituye un cáliz por una copa deportiva y el vino por otra bebida de alta graduación; el pan ácimo lo cambian por unos papeles que los católicos comen como tontos
-En el confesionario los niños se ríen de su abuela (boba y católica) que cuenta un sueño erótico con un familiar.

Un cura borracho es anticatólico? Y si se pone un deportista borracho, protestarán todos los deportistas? Y si se pone a un italiano borracho, protestarán todos los italianos?
Y si se pone un gallego borracho, protestarán todos los gallegos? Bueno, Fraga no creo, ya que es un buen defensor de la quiemada
Y... un obispo de la conferencia episcopal defendiendo a un cura condenado por el tribunal supremo por pederastia, ¿eso es anticatólico? ¿Protestan los católicos?

En un capítulo de Aquí no hay quien viva" se desprecia el trabajo de los que trabajan en sitios de hamburguesas y comidas rápidas? Me suena de haberlo visto también en series americanas. Protestarán todos los empleados del McDonaldas? Enviarán sus cartas a Antena3? En otras series se ridiculiza a abogados, policías, periodistas? Protestarán todos ellos? Quedará alguien sin protestar si sale su trabajo ridiculizado en una serie? Habrá sellos para todas esas cartas de protesta?

reirse de una abuela que es boba es denigrar a los católicos? No se ríen todos los niños (con la "maldad" propia de todos de los de su edad) de los curas, de sus abuelos, de cuando uno se cae en un charco (esto lo hacen hasta los mayores)?
Prohibimos que los niños se rían?

Gallego, esto es sólo el principio así que vete acostumbrando.
Se acabó la impunidad de los anticlericales

A falta de U.R.D.A.C.I., propongo al Sr. Luis Fernando para que controle la TVE.

O al Cardenal Marzinkus!!!

Y siempre que los “anticlericales” hablen en contra la iglesia católica

Es cierto, Gallego, ya nos estamos cansando de tanta chuleria anticlerical. ¡Pero que rajaos para criticar el fariseismo del Islam! Cada vez estamos más organizados gracias a internet, y nos estamos desprendiendo del complejo de culpa. ¿por qué crees que son ultimante tan atrevidos? Porque pensaban que con lo que recibiamos hasta ahora era suficiente para aborrecer el cristianismo, pero resulta que los aborrecidos son ellos. Ademas tras el 11-S, y el 11-M la opinión publica ya no es tan condescendiente con la comunidad musulmana. ¿por qué ese empeño en decir que los musulmanes deben ser respetados mientras maltratan a esposas y concubinas, pero no tenemos escrupulos para parodiar el cristianismo?

Buenos días,

una pregunta, y si en el próximo capítulo sacan a unos "buenos" católicos dándole una paliza a un actor blasfemo, ¿van a protestar o eso está bien? Me parece que aquí hay más de un católico que en realidad son sólo fascistas amparados tras la iglesia. La gente católica (los de verdad) no dicen las "lindezas" que decís muchos de vosotros.
¿Nunca habeis visto a un cura borracho? Pues desde luego que los hay y se ven. ¿No habeis visto a niños reirse de sus abuelos? Pues los hay. Como se suele decir, "cuando el rio suena". Si tanto os ofende ese episodio será por que refleja la realidad. Sino os daría igual, vamos digo yo.

Un saludo.

Me parece que aquí hay más de un católico que en realidad son sólo fascistas amparados tras la iglesia. La gente católica (los de verdad) no dicen las "lindezas" que decís muchos de vosotros.

Tirodril, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.

DLB

--
Webmaster

Un niño sustituye un cáliz por una copa deportiva y el vino por otra bebida de alta graduación; el pan ácimo lo cambian por unos papeles que los católicos comen como tontos

Esto es una blasfemia tremenda contra Cristo, desgraciadamente muy habituales en la television de hoy en dia. Lo que esta consiguiendo el demonio a traves de este aparato... corromper la mente de la juventud.

También es una herejía el no creer en dios y ¿qué van a hacer los católicos "organizados"? Obligar a la gente a creer en él?