¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Debo admitirlo, la escatología es un área bíblica en donde poco he explorado.

No me voy a fiar de esas cosas que dicen ciertos expertos. Siempre deberé aplicar la regla que reza: La Biblia es su propio intérprete.

Así, pues, creeré lo que digas como creeré en los chascarrillos de Brozo.

Como siempre me ciño a los textos bíblicos y no a los textos de la ICAR.

Ya pegué el esquema de los 7 sellos de Apocalipsis en otro epígrafe que elaboré en AutoCAD hace unos años. En dicho esquema sólo hay Biblia y nada más que Biblia, solamente hay que buscar las referencias bíblicas si hay interés, se puede comprobar la secuencia de los acontecimientos.

Para ver el jpg ampliado hacer clic en la imagen, botón dereho del ratón y seleccionar ver imagen. Haciendo clic de nuevo ya se tiene la ampliación. Se ve un poco pero se lee.

LOS  7  SELLOS.  REINA  VALERA.jpg
 
Última edición:
Cuando se abra el proximo sello, que es EL SEGUNDO SELLO, LA PAZ SERA QUITADA DE LA TIERRA: "Y al que montaba le fue dado poder de QUITAR DE LA TIERRA LA PAZ, y que se matasen unos a otros" (Apocalipsis 6: 4).

Todavia hay PAZ en muchas regiones de la tierra. Pero cuando la paz sea quitada DE TODA LA TIERRA Y LOS HOMBRES COMIENCEN A MATARSE UNOS A OTROS, ello indicara que el segundo sello ya fue abierto: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE AFECTARA A TODO ESTE PLANETA.

No sabemos claramente si así ocurrirá; se supone que aparecerá alguien que creará una condición de paz artificial en el mundo para el establecimiento de un orden mundial panteísta.

Los sigo leyendo...
 
horizonte-71

No sabemos claramente si así ocurrirá; se supone que aparecerá alguien que creará una condición de paz artificial en el mundo para el establecimiento de un orden mundial panteísta.

Los sigo leyendo...

ARDILLA:

Te equivocas medio a medio.

Nadie creara una condicion de paz artificial, porque cuando alguien aparezca y "CUANDO DIGAN: PAZ Y SEGURIDAD, ENTONCES VENDRA SOBRE ELLOS DESTRUCCION REPENTINA, COMO LOS DOLORES A LA MUJER ENCINTA, Y NO ESCAPARAN" (1 Tesalonicenses 5: 3).

Sea quien sea que se atreva a declarar que viene la "PAZ Y SEGURIDAD", caera sobre el una "DESTRUCCION REPENTINA", con dolores constantes como la mujer que esta pronta a dar a luz.

NO HABRA PAZ Y SEGURIDAD.

DIRAN PAZ Y SEGURIDAD, PERO NO HABRA PAZ O SEGURIDAD.

HABRA DESTRUCCION REPENTINA Y MUCHO DOLOR INTERMINABLE.

Lo siento, ARDILLA, asi se daran las cosas.

El segundo sello es guerra entre los hombres.

El tercer sello es hambre debido a esa guerra mundial.

El cuarto sello es matanza de la cuarta parte de la poblacion mundial.

El quinto sello, sigue esa matanza, sin descanso.

Lo puedes leer en Apocalipsis 6: 3 al 11.

Lo siento, pero no tengo buenas noticias, excepto que cuando te maten, Cristo recibira tu alma en el cielo y te vestira de "VESTIDURAS BLANCAS", y te pedira que descanses "UN POCO DE TIEMPO" (Apocalipsis 6: 10 y 11).

LA IGLESIA DEL SENOR DEBE PREPARARSE DESDE AHORA, PARA EL MARTIRIO QUE SE LE VIENE ENCIMA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
las copas ya se están derramando.

Me lo sospeché desde hace rato carnal. Estas ebrio por beber de tanta falsa doctrina.

1. Impios con vida eterna en "tormentos"
2. Rapto Secreto al cielo para "escapar" la Gran Tribulación
3. Caín y Abel una sola simiente. (Aunque Dios mismo declara que hay DOS simientes!)
4. Podemos comer ratas, cucarachas y toda inmundica, ya que toda inmundicia fue "limpiada en la cruz"
5. No debemos matar a un asesino (aunque Dios manda a MATAR a todo asesino en Números 35).
6. La mujer no puede hablar en la iglesia (aunque la palabra correcta es COTORREAR en la iglesia) 1 Cor 14:34
7. Habrá muerte y matanza durante la GT (aunque está escrito que la muerte huirá de los hombres..Apoc 9:6).



La tequila (mentira) abunda Wey!...y tú sigues bebiendola!

Luis Alberto42
 
horizonte-71
No sé si reír o llorar por esto :needs_a_s

ARDILLA:

El sufrimiento viene primero: Hay que llorar primero :ROFLMAO:

La dicha eterna viene despues: Hay que reir despues :giggle:
 
Para variar, este tema podría venir a modo con la época que vivimos actualmente.

Muchos se morderán las uñas hasta acabárselas. Otros estamos bien, todo está bien, nuestra redención se aproxima...

:)
 
El sufrimiento viene primero: Hay que llorar primero :ROFLMAO:

La dicha eterna viene despues: Hay que reir despues :giggle:

Decía un rey sabio: Esta vida es de sufrimientos y su trabajo es un fastidio; aún de noche el alma no puede hallar la calma. De hecho, podría decirte que yo conozco la violencia más que todos ustedes juntos por todo el daño causado en mi ser, pero eso será materia de otro tema.

Cuando somos conocidos por Dios, por otra parte, y salvos por gracia, el panorama cambia radicalmente.


...Considero, por lo demás, que los sufrimientos presentes no tienen comparación con la gloria que un día se nos descubrirá.

Dios no habrá de dejarme expuesto a algo que no pueda soportar. Es posible que deba beber la copa amarga que Cristo bebió porque así es como Él dijo que ocurriría, si es que el bautismo del Espíritu también se me concede. Pero si soy guardado de la hora de la prueba, sabré que todo estará bien al final de todo lo malo.

No sé, piénsalo...
 
De los cuatro primeros sellos, el que azota bien a toda la Tierra en estos momentos, es el cuarto, en forma de coronavirus.
 
Alguien ya se encargó de demostrarte el fetichismo en que incitas a otros.

No, luis alberto... Yo no aceptaré el modo grosero conque deformas lo escrito.

Exo 40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por todas sus generaciones.

Hos 4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento; 1 por haber rechazado tú el conocimiento, te rechazaré yo a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado tú la ley de tu Dios, yo me olvidaré también de tus hijos."


I REST MY CASE!

Luis Alberto42
 
Yo digo que ningún sello ha sido roto todavía.

Los sellos van en la MENTE y nos SELLAN con la VERDAD. Los sellos no tienen orden cronologico. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso el PRIMER sello declara que primero vendra un jinete en un caballo blanco, una FALSIFICACION de la SEGUNDA VENIDA de Cristo, documentada en Apoc 19.


1. Primer Jinete en caballo blanco: El FALSO MESIAS falsificando la segunda venida del mesias:


Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Esta palabra "arco" significa "lazo de una tela sencilla" en el Griego. Es solo una imitacion barata del Mesias!

G5115
τόξον tóxon; de la base de G5088; lazo (apar. como la tela más sencilla):-arco.



2. Segundo jinete en caballo blanco: Jesucristo, el fiel y verdadero Mesias:

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Jesucristo no tiene un lazo de tela barata. Jesucristo es REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES!

Por eso el INFERNAL "Rapto Secreto" es peligrosisimo. Enseña que Cristo vendrá primero a "llevarse a su iglesia, cuando TODA la Escritura declara que el ANTICRISTO vendrá primero. Este primer sello es el mas importante, saber y conocer que EL FALSO CRISTO VENDRA PRIMERO. Saber esto evitará que nos dejemos engañar del diablo. (El diablo es el Anticristo).

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
También podría ser el sexto sello "gran terremoto y señales en el cielo", por las figuras y sonidos de flauta que se llevan escuchando durante estos días en varios países, en la franja horaria de las 4AM, que según los científicos estos sonidos en vienen de un terremoto que ocurre en el espacio.
 
Hola Thea, bienvenida!

También podría ser el sexto sello "gran terremoto y señales en el cielo", por las figuras y sonidos de flauta que se llevan escuchando durante estos días en varios países, en la franja horaria de las 4AM, que según los científicos estos sonidos en vienen de un terremoto que ocurre en el espacio.

Interesante. "Terremoto" en la Escritura es figurativo del PODER y tambien de UN JUICIO de Dios.


En el sexto sello, hay un gran terremoto, que se refiere a la batalla en el cielo, descrita en Apocalipsis 12:9.


Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Sexto = El número seis es el número relacionado con el hombre sin Dios (7 menos 1) y con el número de la Bestia (666).

Sol negro = Simbolo de tinieblas **(Cristo es la luz del mundo, Satanas es las tinieblas del mundo). Cuando el diablo sea lanzado a la tierra, su tiniebla espiritual se propagara en el mundo entero con un diluvio de mentiras y solo los que perseveren en la Palabra de Dios seran salvos de ese engaño.

Cilicio = Señal de aflicción. Aquí es cuando comienza la Gran Tribulación del Anticristo.
Sangre = Simbolo de muerte *(Gen 4:10)


G4526
σάκκος sákkos; de orig. heb. [H8242]; «saco», i.e. silicio (el material o vestidos hechos con él, usado como señal de aflicción):-cilicio.

Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Estas "estrellas" son ángeles caídos que también serán lanzados a la tierra junto a Satanás. Satanás vendrá a hacerse pasar por Dios, como ya lo hace desde muchos púlpitos, pero esta vez se manifestará o hará visible en nuestra dimensión física.

La higuera que deja caer sus higos al ser sacudida por un fuerte viento, es un simbolo del juicio de Dios. El "viento" simboliza su Espíritu Santo, lleno de poder, Fuego Consumidor...Si higos son sacudidos, significa que no son cosechados de una manera suave y delicada, sino que serán desparramados y lastimados al caer al piso. Cuando Cristo venga, encontrará a muchos creyentes adorando al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran. Ellos no serán cosechados delicadamente.

La siega es el fin del siglo. Mateo 13:39.

Dios te bendice con su palabra!...Mantente segura!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Theá
Hola Luis Alberto, muy interesante tu respuesta.

Muchísimas gracias.

Gracias Thea. Si te gusto, tengo mas de 20,000 respuestas en el foro...Hace ya 17 años, Dios me intercepto en mi camino , me dio su salvacion y me dio un llamado: Estudiar profundamente y compartir la Escritura, LIBRE de tradiciones.

Eso trato de hacer en todo tema en que escribo.

Dios te bendiga y te protega! Lee Salmos 91, ungete con el aceite de Dios, y RECLAMA esa promesa de Dios. Hazle recordar a Dios y demuestrale que tu SI conoces su palabra y sus promesas!


Isa 43:26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

H2142
זָכַר zakár; raíz prim.; prop. marcar (como para que sea reconocido), i.e de recordar; por impl. mencionar; también (como denom. de 2145) ser varón o macho:-acordar, -se, canciller, donde yo hiciere que esté la memoria, conmemorar, conservar, cronista, dar cuenta, hacer memoria, hacer mención, macho, memoria, mencionar, mentar, recordar, secretario, ser recordado, traer a la memoria.

Para entender sobre los higos sacudidos por un fuerte viento, hay que conocer estas Escrituras:

Higos:

Jer 24:3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.

Viento, juicio y poder de Dios:

Hos 13:15 Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jehová; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas.

Hos 8:7 Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.

Las "estrellas" simbolos de ANGELES:

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Las estrellas, los hijos de Dios, son los angeles:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Septuaginta (traduccion griega del Antiguo Testamento, que se leia en el tiempo de Cristo..ejemplo: Mateo 1:23)

Job 1:6 Y aconteció, como este día(e) he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Última edición: