Los Seis Argumentos contra el Amor Genuino del No Cristiano



La siguiente oración es conocida como La Oración de San Francisco y se atribuye su autoría a San Francisco de Asís:



“Dios, hazme un instrumento de tu Paz—que
donde haya odio, siembre amor—donde
haya injuria, perdón—donde
haya discordia, armonía—donde
haya error, verdad—donde
haya duda, fe—donde haya desesperación,

esperanza—donde haya sombras, luz—donde
haya tristeza, alegría.
Dios, concédeme que busque no ser consolado,
sino consolar—no ser comprendido, sino
comprender—no ser amado, sino amar.
Porque olvidándome de mí mismo,

me encuentro; perdonando, se me perdona;
muriendo en Ti, nazco a
la Vida Eterna. Amen.”



La paz es posible dentro de ti mismo Alissa.


 
Jesús dijo: "por sus frutos los conoceréis" y no "por sus frutos se salvarán" o "serán salvos".
ALERTA!! Argumento del Fariseo a la vista!! :giggle: Checa mi estimado Fresh Air el argumento numero 3


Creo en que todas las personas que mencionas, pueden mostrar un genuino amor hacia sus familias, hacia su prójimo, etc. Porque DIOS ES AMOR.
Más que eso.
Dios es amor, pero de acuerdo a las Escrituras solo conocen a Dios los que aman. Así que, si esas personas viven practicando el amor, CONOCEN A DIOS, y Dios se complace en ellos como se complacía de Cornelio antes de que escuchara de Jesús.

Pero el hombre sin Dios, aún siendo una persona ejemplar en su comunidad…
El hombre sin Dios por definición no puede ser una persona ejemplar en su comunidad.
Si es ejemplar, es porque vive con Dios… aunque sea baha’i o mormón.

Las obras no nos salvan, ni el amor nos salva.

Jesús no nos dijo que diésemos frutos para salvarnos,
Los frutos son EVIDENCIA de que el árbol es bueno, de que somos salvos.
Por otro lado, la falta de frutos es evidencia de que no somos salvos. (Jesús indicó que el árbol que no da frutos debe cortarse y echarse al fuego)
El sij que practica el amor genuino no lo hace para comprarse un boleto a la vida eterna. Lo hace porque ya tiene el boleto en la mano: se lo regaló Dios.


sino que hiciésemos una sola "obra":

"Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él envió". Juan 6:29
¿Y qué significa creer en el Enviado de Dios?
Creer en Jesús no significa otra cosa que hacerle caso: hacer lo que nos pide
Si pensamos que creer en Jesús es un asunto de asentir mentalmente a dogmas SOBRE Jesús, no hemos entendido la salvación.
Por eso precisamente Pablo nos dice en 1 Cor 13 que tener conocimientos y fe carece de valor alguno sin amor.
 
Última edición:
ALERTA!! Argumento del Fariseo a la vista!! :giggle: Checa mi estimado Fresh Air el argumento numero 3


Ah bueno... creí que era una ALERTA de SPOILER.. sino lo es, no pasa nada :LOL:.

Lo cierto es que yo no dije que las buenas obras de los ateos o de los religiosos de otras creencias, las hagan para ganarse la salvación...
aunque en muchos casos, sí.

Más que eso.
Dios es amor, pero de acuerdo a las Escrituras solo conocen a Dios los que aman. Así que, si esas personas viven practicando el amor, CONOCEN A DIOS, y Dios se complace en ellos como se complacía de Cornelio antes de que escuchara de Jesús.

Yo pienso que las Escrituras, en las palabras que citas, se refieren a conocer el amor DE DIOS... que es diferente al amor humano, amor animal etc...

El hombre sin Dios por definición no puede ser una persona ejemplar en su comunidad.
Si es ejemplar, es porque vive con Dios… aunque sea baha’i o mormón.

¿Y si es ateo y es reconocido en su comunidad como intachable y ejemplar?

He conocido muchos de esos casos... hasta que un mal día esa reputación se cae por el suelo al hacer un acto que nadie le creería posible...

Los frutos son EVIDENCIA de que el árbol es bueno, de que somos salvos.
Por otro lado, la falta de frutos es evidencia de que no somos salvos. (Jesús indicó que el árbol que no da frutos debe cortarse y echarse al fuego)

Mangostán (Garcinia mangostana): El fruto de este árbol tropical es una baya parecida a una ciruela que contiene una cáscara dura y gruesa que contiene una pulpa blanca y gelatinosa. La cáscara contiene una sustancia llamada xantona que es altamente tóxica y puede causar dolor de estómago, diarrea, vómitos y dificultad para respirar si se ingiere en grandes cantidades.

No todos los frutos son EVIDENCIA de que el árbol es bueno...

El sij que practica el amor genuino no lo hace para comprarse un boleto a la vida eterna. Lo hace porque ya tiene el boleto en la mano: se lo regaló Dios.

¿Perdona?

¿Y qué significa creer en el Enviado de Dios?
Creer en Jesús no significa otra cosa que hacerle caso: hacer lo que nos pide
Si pensamos que creer en Jesús es un asunto de asentir mentalmente a dogmas SOBRE Jesús, no hemos entendido la salvación.

Creer en que Jesús es el Mesías enviado de Dios, implica reconocer que Dios lo envió para salvación de nuestros pecados.

En que no hay otro nombre bajo el cual, podamos ser salvos.

Por eso precisamente Pablo nos dice en 1 Cor 13 que tener conocimientos y fe carece de valor alguno sin amor.

Pablo en esa epístola creo que está filosofando sobre la relación entre el conocimiento y el amor.

Pero recuerda: les está hablando a personas creyentes (A LA IGLESIA DE CORINTO); esta disertación que hace Pablo no se puede tomar como un manual de doctrina para que el incrédulo se justifique a sí mismo y crea que se salvará por tener amor.

En ningún caso es el objetivo de Pablo el dar a entender eso.
 
Última edición:
Amar es un verbo. Los verbos solo se pueden verdaderamente definir por la accion resultante, que hacen, que generan. Lo demas son expresiones subjetivas de como uno "siente" o experimenta la accion o el resultado que produce. Nosotros podemos describir lo que sentimos al "correr", por ejemplo. Pero para definir claramente que es de hecho "correr" tienes que por fuerza describir la accion/actividad ejecutada por el cuerpo.

Por eso es que Pablo no habla nunca de como se "siente" el amor sino lo que hace, el fruto que genera.. El amor verdadero no se define por lo que sentimos porque se vuelca hacia afuera, es dirijido hacia y de provecho de otros a nuestro alrededor. El amor verdadero del que habla la biblia, agape, es el amor de Dios por nosotros. que dejo morir a su Hijo Perfecto una muerte brutal e inmerecida para que a traves de su sangre inocente nosotros podamos ser limpiados de nuestros pecados y a salvo de su ira el dia del juicio final. La definicion del amor verdadero en las escrituras simpre esta en funcion de lo que "hace" y lo que produce para beneficio de otros.

Me recordaste al eslógan que usé por un tiempo en el que viví el dolor de un duelo...

JESÚS es Verbo y no sustantivo.