No, gavialito. Jesús perdonó mis pecados. ¡Pobre gavialito el soplagaitas!
Respondo: ¿Te arrepentiste de tus falsas enseñanzas, engaños, mentiras y fraudes que continuamente propagas a diestra y siniestra?
¿Confesaste tus pecados?
¿Sentiste el deber de no volver a pecar?
¡Claro que entiendo Juan 5:18! ¡Es un texto meridiano! Fíjate con cuánta precisión lo expresa el evangelista:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18). ¡Está muy claro, gavialito!
Respondo: Bueno si ahora reconoces que Jesús no pecó, entonces estás de acuerdo que él observó el día de reposo tal como indica Lucas a su discipulado femenino "Conforme al mandamiento"
Naturalmente, gavialito. En los días de Juan de Patmos, quien puso por escrito el libro del Apocalipsis, se abrieron esas puertas.
... y en el período de la Iglesia de Filadelfia. 1833-1844
"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre", Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apoc. 3:7-13.
En el fin de este período se cumplió esta profecía: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14
¿Qué puerta será abierta en el fin del período de Filadelfia?
"En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá." Isaías 22:20-22.
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.
"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos."
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:9,10,13
¿De qué hablas, gavialito? La iglesia de Cristo es una sola. Cristo llamó a judíos y gentiles a unirse a la comunidad cristiana apostólica, y Juan de Patmos fue uno de los autores que escribieron mensajes divinos para aquella comunidad.
Respondo: En 1833 - 1844 Dios llamó a muchos cristianos de diferentes iglesias a unirse al remanente, hoy en día hace el llamado a salir de Babilonia, ¿Saldrás de ella?
¡Ah! Veo que te refieres a la secta esa fundada en 1863. Bueno, gavialito. No es necesario que sigas. Ya sabemos que Dios no tuvo parte en la gestación de esa auténtica basura. También sabemos con detalle las despreciables "diferentes opiniones y creencias" que mantenían sus fundadores y cómo siguen dando tumbos alrededor de herejías contrarias a la Biblia.
Respondo: ¿Llamas herejía el no creer en que Jesús regresó en el año 70 d. C.?
¿Llamas herejía no creer en la inmortalidad del alma?
¿Llamas herejía el defender la santidad de la ley de Dios?
¿Llamas herejía el adorar al Dios Creador de los cielos y tierra?
¿Llamas herejía el predicar el mensaje del tercer ángel?
Bueno todas estas cosas que llamas herejías están fundamentadas en la Biblia, lo tuyo es un engaño ya que promueves el dominio del gran impostor y su falso culto y alejar a los hijos de Dios mediante tácticas engañosas a desobedecer la ley de Dios.
No, gavialito. A mí me parece muy bien que Jesús comiera con publicanos y prostitutas. También yo creo que cualquier prostituta es mejor persona que gente como tú. Como ves, mi forma de ver las cosas no es nada farisea.
Respondo: ¡
Del dicho al hecho hay mucho trecho!, no te olvides de lo chismoso que fuiste al criticar a una señorita y acusarla practicamente de prostituta, deshonesto y fariseo eduardo martínez rancaño.
Bueno, gavialito. Recoger espigas es hacer EXACTAMENTE tanto bien como recoger sacos de trigo.
Respondo: Ya vienes como acusador, al igual que el acusador de nuestros hermanos en tus maquinaciones pues no las ignoramos.
El acusador es el diablo, también conocido como el "acusador de los hermanos".
¿También habrías salido a recoger leña desafiando deliberada y flagrantemente al Señor en el día del sábado?
Me encanta este versículo, tan inspirado:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18).
Respondo: ¿Encantado eduardín, te encanta también este otro versículo?
"Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".," (Éxodo 31:14-15).
??? ¿Quién puede pensar que esa pregunta sea "respuesta" a nada, soplgaitas?
Respondo:Jesús. Indudablemente esa pregunta de Jesús no está en tu diccionario, pero es una extraordinaria respuesta a tus conjeturas y desvarío:
"Dad pues al César las cosas que son del César y a Dios las que son de Dios"
¿Según yo, gavialito? Yo no soy importante. Mucho más importante es el testimonio de un testigo presencial, divinamente inspirado. Este es su testimonio:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18).
Respondo: ¡Cero a la izquierda! ¿Jesús violaba a vista de los judíos la ley de Dios, y enseñaba a hacerlo?
¿Que lo mío hubiera sido verdad? ¡Claro que es verdad, gavialito! Te recuerdo lo dicho por el evangelista inspirado:
Y, efectivamente, Jesús fue inmaculado, pues, aunque Jesús "quebrantaba el sábado" (palabras del evangelista, no mías), quebrantar el sábado no es pecado.
Respondo: Sólo es salvo de sus pecados aquel que tiene la ley de Dios escrita en su corazón; y sólo tiene la ley escrita en su corazón aquel que vive una vida inocente, santa y útil. Dondequiera que Cristo vive, obra: y su obra de justicia aparecerá en sus siervos, y su efecto será quietud y seguridad para siempre. La vida de Dios en el alma del hombre es el principio que salva y preserva eternamente.
Bueno, gavialito. Sé que te cuesta admitirlo, pero debes comprender que la palabra de un evangelista pesa más que la de un rufían. El evangelista dio este testimonio, que contradice el falso que tú das:
Respondo: "…la ley no queda anulada, ni por la gracia ni por la doctrina de la fe… porque la fe no está bien si no se asiste con las obras de la justicia; y las obras no están bien si no brotan de la fe. Tal es la conexión que hay entre la fe y las obras; y la una depende de la otra por igual… sí, la ley está tan lejos de ser anulada, que queda establecida por esta doctrina; porque por la doctrina se defiende su perpetuidad, se reconoce su espiritualidad, se asegura su perfecta justicia: de acuerdo con la doctrina todas sus demandas son respondidas." (John Gill )
Sí, es un problema que suele tener la gente legalista. Entre los adventistas, por ejemplo, son típicas su deshonestidad y sus mentiras constantes, amén de su legalismo farisaico.
Respondo: Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos.
Pero ¿quién tiene mayor autoridad para determinar qué era lo correcto y qué lo incorrecto de hacer en sábado? ¿Jesús o los fariseos?. Cristo es el Señor del Sábado (Mr.2:28), y él con amor reprochó a sus insidiosos acusadores y les dijo: "lícito es hacer bien en el sábado" (Mt.12:12). No dijo "lícito es transgredir el sábado", sino que "lícito es hacer el bien en sábado", reconociendo implícitamente la vigencia del sábado.
En realidad los judíos confiaban mucho (y aún lo hacen) en sus propias tradiciones rabínicas por las cuales han adicionado muchas normas de conducta en el sábado, pero que no forman parte del mandato bíblico.
En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado porque lo que en realidad estaba haciendo era mostrarnos su real observancia. Jesús transgredió el sábado como era guardado por esos judíos, no cómo El mismo lo instituyó en la Creación (Gén.2:1-3; Jn.1:1-3).
Cristo nos enseñó con su palabra y ejemplo la verdadera forma de observar el sábado. Una de ellas es hacer obras de misericordia. En Lc.4:16 vemos que, siguiendo el ejemplo de Cristo, debemos asistir a la iglesia y estudiar las Sagradas Escrituras.
El registro bíblico jamás nos muestra a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado, o dedicándose a la atención de sus negocios o de las tareas comunes de la semana. Por el contrario, conforme al mensaje de Isa.58:13,14, el sábado es un día para deleitarse en el Señor, haciendo su voluntad, la que incluye entre otras cosas, hacer bien a los demás.(DVM)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Bueno, gavialito. Esa soflama judaizante tuya no tiene ninguna posibilidad de competir con el claro testimonio de los Evangelios. Te recuerdo la inspirada enseñanza de uno de ellos:
¿Qué no entiendes, gavialito?