Los sacrificios imperfectos del A.T.eran mas importantes que el sababo semanal.

Re: Los sacrificios imperfectos del A.T.eran mas importantes que el sababo semanal.

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: Como sabes, Jesús afirmó: "En sábado los sacerdotes en el Templo profanan el sábado, y son sin culpa" (Mateo 12:5).

¿Qué intentas añadir a lo que dijo Jesucristo, gavialito?

Aprovecho para recordarte lo afirmado por el cuarto evangelista:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18).

Es uno de mis pasajes favoritos, gavialito, pues enseña dos grandes verdades teológicas: Jesús "no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". ¡Magnífico pasaje, repleto de inspiración!, ¿no crees, gavialito?

Respondo: Si pretendes decir que nuestro Señor Jesús pecó por hacer obras de bien en sábado, estás muy equivocado, preterista.

Si pretendes decir que Jesús blasfemaba por hacerse igual al Padre, también te equivocas falso doctor preterista.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Re: Los sacrificios imperfectos del A.T.eran mas importantes que el sababo semanal.

Respondo: Si pretendes decir que nuestro Señor Jesús pecó por hacer obras de bien en sábado, estás muy equivocado, preterista.
Despreciable monigote: No creo, en absoluto, que Jesucristo pecase por trabajar en sábado, como no creo que los apóstoles o los demás cristianos pequemos por trabajar en sábado.

Si pretendes decir que Jesús blasfemaba por hacerse igual al Padre, también te equivocas falso doctor preterista.
En absoluto, soplagaitas. A diferencia de ciertos perfectos herejes como un tal James White o un tal Joseph Bates (aunténticos embaucadores de la secta adventista del séptimo día), yo no soy arriano. Creo que Jesucristo es Dios. Por dicho motivo, me parece sumamente inspirada la afirmación del cuarto evangelista:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18).

Como te dije, es uno de mis pasajes favoritos, gavialito, pues enseña dos grandes verdades teológicas: Jesús "no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". ¡Magnífico pasaje, repleto de inspiración!, ¿no crees, gavialito?

Tú dices:

Despreciable monigote: No creo, en absoluto, que Jesucristo pecase por trabajar en sábado, como no creo que los apóstoles o los demás cristianos pequemos por trabajar en sábado.

Respondo: Bueno, si al igual que los otros cristianos (nominales) prefieres seguir al papado en su apostasía guardando el primer día de la semana, el "sun day" o domingo y violando el santo sábado en tu obstinación y rebeldía en contra de la voluntad de Dios, es claro que tomarás esta determinación antinomialista, en cambio el Señor "no trabajaba en labores de carpintería" en sábado, sino que él hacía obras de bien.

Como fariseo acusas a Jesús de violar los mandamientos y de pecar, ¿será porque no eres de Dios?

"¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios." Juan 8:46,47.

En absoluto, soplagaitas. A diferencia de ciertos perfectos herejes como un tal James White o un tal Joseph Bates (aunténticos embaucadores de la secta adventista del séptimo día), yo no soy arriano. Creo que Jesucristo es Dios. Por dicho motivo, me parece sumamente inspirada la afirmación del cuarto evangelista:

Respondo: ¡Peor que arriano eres preterista!

En Juan, 5:18: "Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios". Y, en Mateo 26, 63-66, cuando Caifás, el Pontífice trata de hallar motivos para condenar a Jesús, leemos: "... Y el Pontífice le dijo: - Te conjuro por Dios vivo; di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.- Díjole Jesús: - Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Padre y venir sobre las nubes del cielo. Entonces el Pontífice rasgó sus vestiduras, diciendo:- Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece? -Ellos respondieron:- Reo es de muerte."

Aquí queda claro que Jesús responde que sí, que es Hijo de Dios, y cómo el Pontífice judío dice que ha blasfemado, es decir que siendo, en su opinión, sólo un hombre, se hace Dios. Y en efecto dice Jesús de Sí mismo, en otros pasajes: "Yo y el Padre somos una misma cosa." (Jn 10, 30) y "quien me ha visto a Mí ha visto al Padre" (Jn 14, 9-11), Jesús es Dios apreciado eduardito el chismoso, es una clara creencia adventísta.

Como te dije, es uno de mis pasajes favoritos, gavialito, pues enseña dos grandes verdades teológicas: Jesús "no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". ¡Magnífico pasaje, repleto de inspiración!, ¿no crees, gavialito?

Respondo: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36). Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)

Cristo cumplió íntegramente la ley judía. Sin embargo fue acusado de no cumplirla.

Cristo demostró que no toda aparente transgresión de la letra de la ley es verdadera transgresión, porque lo importante de la ley no es la letra que mata, sino la intensión, o significado, o sentido, o espíritu que ella lleva internamente, y no lo que los judíos habían añadido como mandamientos humanos a la santidad del sábado.

Y en la respuesta de los judíos cuando quieren apedrearlo por decir "Yo y el Padre somos una misma cosa" dicen éstos: Por ninguna obra te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú siendo hombre, te haces Dios" (Jn 10, 32-33).

Acá también se equivocaron los judíos; ¡Jesús no blasfemó, ya que él es Dios!

Bendiciones.

Respondo: Bueno, si al igual que los otros cristianos (nominales) prefieres seguir al papado en su apostasía guardando el primer día de la semana, el "sun day" o domingo y violando el santo sábado en tu obstinación y rebeldía en contra de la voluntad de Dios, es claro que tomarás esta determinación antinomialista, en cambio el Señor "no trabajaba en labores de carpintería" en sábado, sino que él hacía obras de bien.
Despreciable monigote: A mí no me mezcles con tus imaginaciones sobre lo que tú llamas "cristianos nominales". Te recuerdo la preciosa enseñanza del cuarto Evangelio:

Como fariseo acusas a Jesús de violar los mandamientos y de pecar, ¿será porque no eres de Dios?
¿Yo? ¿Acusar a Jesús de pecar? ¡En absoluto, gavialito! No creo que quebrantar el sábado sea pecado. Por lo tanto, el hecho de que Jesús quebrantase el sábado no conlleva pecado alguno. Eso lo creen los fariseos (gentuza sectaria que quiere convertir el sábado en cuestión de discipulado). Yo me atengo a las enseñanzas del cristianismo, gavialito. Te recuerdo la inspirada enseñanza del cuarto Evangelio:

Respondo: ¡Peor que arriano eres preterista!
¡Oh! Pero si ser preterista es muy bueno, gavialito. Ser preterista sirve para amargar el día a cualquier sectario del adventismo, y eso es MUY BUENO, gavialito. Los preteristas sabemos que nuestra salvación está en la obra perfecta de Jesús, ya realizada por nosotros en la cruz del Calvario.

Aquí queda claro que Jesús responde que sí, que es Hijo de Dios, y cómo el Pontífice judío dice que ha blasfemado, es decir que siendo, en su opinión, sólo un hombre, se hace Dios.
Claro, gavialito. Jesús es Dios. Por eso es tan cierto lo que dice el cuarto evangelista:

Jesús es Dios apreciado eduardito el chismoso, es una clara creencia adventísta.
Bueno, gavialito el soplagaitas, no voy a permitir que un sectario de una pandilla de granujar fundada por arrianos me dé lecciones de trinitarismo. Ya sé que Jesús es Dios. También sé otras cosas de él. Por ejemplo, esto que afirma el cuarto evangelista:

Respondo: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36). Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado
¡Qué nos dices, soplagaitas! ¿Insinúas que "aquellos judíos no creyentes" son los autores del cuarto Evangelio? Porque sabes perfectamente que la enseñanza del cuarto Evangelio es esta:

pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)
¡Naturalmentge que es lícito hacer bien el sábado, gavialito! También es lícito hacer bien los martes, los viernes y hasta los domingos, gavialito.

Cristo cumplió íntegramente la ley judía. Sin embargo fue acusado de no cumplirla.
¿Íntegramente, gavialito? ¿Crees tú que, a lo largo de su vida y de su ministerio, Jesús pagaba tributos para el mantenimiento del templo, según las leyes judías en vigor en sus días? ¿Crees tú, gavialito, que Jesús era inmundo hasta la tarde cuando tocaba a los leprosos y a otros enfermos para sanarlos? ¿Te parece, gavialito, que en esos casos Jesús llevaba al templo el preceptivo sacrificio por el pecado para quitarse de encima la "inmundicia", según la ley judía?

Cristo demostró que no toda aparente transgresión de la letra de la ley es verdadera transgresión, porque lo importante de la ley no es la letra que mata, sino la intensión, o significado, o sentido, o espíritu que ella lleva internamente, y no lo que los judíos habían añadido como mandamientos humanos a la santidad del sábado.
¿Lo que los judíos habían añadido? ¿De qué "añadido" hablas, soplagaitas? Del "añadido" de que coger unos palitos en el desierto (allí no hay selvas frondosas) para encender un fuego en sábado es digno de muerte? ¿Te refieres a "añadidos" como ese, gavialito? Los fariseos se referían PRECISAMENTE a ese tipo de "añadidos" cuando reprochaban a Jesús que sus discípulos acarreasen alimentos en sábado. Naturalmente, Jesús no prestó atención alguna a esa gentuza. Y, precisamente por eso, el cuarto evangelista enseña que:

Y en la respuesta de los judíos cuando quieren apedrearlo por decir "Yo y el Padre somos una misma cosa" dicen éstos: Por ninguna obra te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú siendo hombre, te haces Dios" (Jn 10, 32-33).

Acá también se equivocaron los judíos; ¡Jesús no blasfemó, ya que él es Dios!
¡Por supuesto que Jesús no blasfemó, gavialito! Es una de las dos enseñanzas capitales de este inspirado texto evangélico:

Tú dices:

Despreciable monigote: A mí no me mezcles con tus imaginaciones sobre lo que tú llamas "cristianos nominales". Te recuerdo la preciosa enseñanza del cuarto Evangelio:

Respondo: Te queda muy bien el epíteto "cistiano nominal" o sólo de nombre, pues niegas el evangelio de nuestro Señor Jesucristo pretendiendo traer otro.

Ya sabes que Jesús no transgredió la ley de Dios. ¿Serán estos tus versículos preferidos?:

"Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea."​
Salmos 40:7-10​

Respondo:Si dices que Jesús pecaba, allá tu con tus herejías, y si dices que Jesús blasfemaba entonces tu mente te juega malas pasadas, como de costumbre, pobre eduardito el chismoso y deshonesto preterista.

¿Yo? ¿Acusar a Jesús de pecar? ¡En absoluto, gavialito! No creo que quebrantar el sábado sea pecado. Por lo tanto, el hecho de que Jesús quebrantase el sábado no conlleva pecado alguno. Eso lo creen los fariseos (gentuza sectaria que quiere convertir el sábado en cuestión de discipulado). Yo me atengo a las enseñanzas del cristianismo, gavialito. Te recuerdo la inspirada enseñanza del cuarto Evangelio:

Respondo: ¿Entonces según tu errado pensamiento se equivocó Nehemías al reprender a los señores de Judá y cuando les dijo: "¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?"

¡Oh! Pero si ser preterista es muy bueno, gavialito. Ser preterista sirve para amargar el día a cualquier sectario del adventismo, y eso es MUY BUENO, gavialito. Los preteristas sabemos que nuestra salvación está en la obra perfecta de Jesús, ya realizada por nosotros en la cruz del Calvario.

Respondo: A diferencia de tu engañadora y falsa posición basada en la herejía del preterismo, nuestra misión es anunciar el evangelio de nuestro Señor al mundo y preparar un pueblo para que pueda estar preparado para el segundo advenimiento de Cristo. Sabemos que Satanás no duerme y tiene sus seguidores de los cuales tu te has mostrado como uno de los más insidiosos y pérfidos enemigos de la verdad presente, hasta tal punto que caíste en tu propio hoyo de maldad.

¿Te quieres salvar con y en tus pecados? pobre eduardito el deshonesto.

Claro, gavialito. Jesús es Dios. Por eso es tan cierto lo que dice el cuarto evangelista:

Respondo: Bueno ya sabes que Jesús obedeció la ley de Dios y guardó el santo sábado, y como no iba a hacerlo si él es señor aún del día de reposo, y también es Dios. ¿Entiendes ahora Juan 5:18?

Bueno, gavialito el soplagaitas, no voy a permitir que un sectario de una pandilla de granujar fundada por arrianos me dé lecciones de trinitarismo. Ya sé que Jesús es Dios. También sé otras cosas de él. Por ejemplo, esto que afirma el cuarto evangelista:

Respondo: Dios abrió las puertas para que se predicara el tercer mensaje angélico, y llamó a muchos cristianos de diferentes iglesias a unirse al remanente, entre los cuales habían diferentes opiniones y creencias pero poco a poco, mediante el estudio de la Palabra de Dios, ayuno y oración fueron desarrollándose las doctrinas que enseña y practica nuestro gran movimiento, la iglesia del Señor.

¡Qué nos dices, soplagaitas! ¿Insinúas que "aquellos judíos no creyentes" son los autores del cuarto Evangelio? Porque sabes perfectamente que la enseñanza del cuarto Evangelio es esta:

Respondo: Siempre ha habido chismosos como tú; ¿Quienes dijeron de Jesús?:"Este á los pecadores recibe, y con ellos come"

¡Naturalmentge que es lícito hacer bien el sábado, gavialito! También es lícito hacer bien los martes, los viernes y hasta los domingos, gavialito.

Respondo: Hacer bien en sábado como hacía Jesús no significa transgredir el santo día de reposo.

¿Íntegramente, gavialito? ¿Crees tú que, a lo largo de su vida y de su ministerio, Jesús pagaba tributos para el mantenimiento del templo, según las leyes judías en vigor en sus días? ¿Crees tú, gavialito, que Jesús era inmundo hasta la tarde cuando tocaba a los leprosos y a otros enfermos para sanarlos? ¿Te parece, gavialito, que en esos casos Jesús llevaba al templo el preceptivo sacrificio por el pecado para quitarse de encima la "inmundicia", según la ley judía?

Respondo: ¿Quién dijo: "Dad pues al César las cosas que son del César y a Dios las que son de Dios"?

¿Lo que los judíos habían añadido? ¿De qué "añadido" hablas, soplagaitas? Del "añadido" de que coger unos palitos en el desierto (allí no hay selvas frondosas) para encender un fuego en sábado es digno de muerte? ¿Te refieres a "añadidos" como ese, gavialito? Los fariseos se referían PRECISAMENTE a ese tipo de "añadidos" cuando reprochaban a Jesús que sus discípulos acarreasen alimentos en sábado. Naturalmente, Jesús no prestó atención alguna a esa gentuza. Y, precisamente por eso, el cuarto evangelista enseña que:

Respondo: Según tú entonces ¿Jesús violaba a vista de los judíos la ley de Dios, y enseñaba a hacerlo?

Te imaginas que lo tuyo hubiera sido verdad, ¿Sería entonces nuestro Señor un sacrificio perfecto y sin mácula?

¡Por supuesto que Jesús no blasfemó, gavialito! Es una de las dos enseñanzas capitales de este inspirado texto evangélico:

Respondo: ¡Jesús no blasfemó ni tampoco violó el sábado!

Cuando le preguntaron a Jesús: ¿Qué bien haré para tener la vida eterna?, él respondió diciendo: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" Mateo 19: 16,17. El joven rico que hizo esta pregunta, profesaba estar guardando los mandamientos de Dios, pero Jesús , "magnificando la ley" (Isaías 42:21). le mostró que en realidad no los había estado guardándolos. (Mateo 19:18-21)

Guardar el sábado es más que la mera observancia de ese día; es vivir para Dios. Dios nos pide que santifiquemos el sábado para él, que cesemos del pecado, que hagamos lo bueno, que nos reunamos para el culto de adoración y sigamos el ejemplo de Jesús haciendo el bien.
¡Cesar de nuestras obras y entrar en el descanso de Dios! ¡Que bendiciones guarda esa forma de santificar el sábado!

Bendiciones.

Respondo: Te queda muy bien el epíteto "cistiano nominal" o sólo de nombre, pues niegas el evangelio de nuestro Señor Jesucristo pretendiendo traer otro.
Despreciable monigote: El evangelio de Jesucristo lo predica la iglesia de Dios desde hace aproximadamente dos mil años. El "otro" "evangelio", completamente falso, predicado por tu secta, empezó a proclamarse en el siglo XIX, y, lógicamente, nada tiene que ver con el evangelio de Cristo y sus apóstoles. La basura de tu secta, para ti. Los cristianos no tenemos parte en esa porquería.

Ya sabes que Jesús no transgredió la ley de Dios.
Hay muchas cosas que sé, gavialito. Una de las que sé es la doble verdad señalada en el cuarto Evangelio:

Respondo:Si dices que Jesús pecaba, allá tu con tus herejías
¿Cuándo he dicho yo que Jesús pecara, soplagaitas? Me limito a aceptar la verdad obvia enseñada en los Evangelios:

, y si dices que Jesús blasfemaba entonces tu mente te juega malas pasadas, como de costumbre, pobre eduardito el chismoso y deshonesto preterista.
¿Cuándo he dicho yo que Jesús blasfera, gavialito el payaso y el soplagaitas historicista? Me limito a aceptar la verdad obvia enseñada en los Evangelios:

Respondo: ¿Entonces según tu errado pensamiento se equivocó Nehemías al reprender a los señores de Judá y cuando les dijo: "¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?"
¿Nehemías? ¿Es que algún apóstol de Jesucristo se llamó así, gavialito? Yo conozco a un judío de ese nombre que hizo una muralla alrededor de Jerusalén (más tarde destruida por Antíoco Epífanes), pero todo eso pasó en el antiguo pacto. Comprendemos que tus intereses sectarios deseen ocultarlo, pero Jesús estableció un nuevo pacto. Y, no, el nuevo pacto no es el que Dios estableció ni con Adán ni con Abraham.

Respondo: A diferencia de tu engañadora y falsa posición basada en la herejía del preterismo, nuestra misión es anunciar el evangelio de nuestro Señor al mundo y preparar un pueblo para que pueda estar preparado para el segundo advenimiento de Cristo. Sabemos que Satanás no duerme y tiene sus seguidores de los cuales tu te has mostrado como uno de los más insidiosos y pérfidos enemigos de la verdad presente, hasta tal punto que caíste en tu propio hoyo de maldad.
Bueno, gavialito, pues tus denodados esfuerzos por proclamar el "falso evangelio" de Ellen White sirven únicamente para hundir las pútridas enseñanzas de tu secta, de forma que tu desinteresado "ministerio" redunda en favor de mis intereses. Ya sabes, infeliz, el daño que te hace cada vez que menciono el turbio asunto del otoño de 457 a.C., pues NADIE de tu secta puede presentar ni un solo versículo que mencione tal cosa, vital para vuestras doctrinas. Eso os hunde, infeliz, y tu impotencia nos da alas a los cristianos.

¿Te quieres salvar con y en tus pecados? pobre eduardito el deshonesto.
No, gavialito. Jesús perdonó mis pecados. ¡Pobre gavialito el soplagaitas!

Respondo: Bueno ya sabes que Jesús obedeció la ley de Dios y guardó el santo sábado, y como no iba a hacerlo si él es señor aún del día de reposo, y también es Dios. ¿Entiendes ahora Juan 5:18?
¡Claro que entiendo Juan 5:18! ¡Es un texto meridiano! Fíjate con cuánta precisión lo expresa el evangelista:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18). ¡Está muy claro, gavialito!

Respondo: Dios abrió las puertas para que se predicara el tercer mensaje angélico
Naturalmente, gavialito. En los días de Juan de Patmos, quien puso por escrito el libro del Apocalipsis, se abrieron esas puertas.

, y llamó a muchos cristianos de diferentes iglesias a unirse al remanente
¿De qué hablas, gavialito? La iglesia de Cristo es una sola. Cristo llamó a judíos y gentiles a unirse a la comunidad cristiana apostólica, y Juan de Patmos fue uno de los autores que escribieron mensajes divinos para aquella comunidad.

, entre los cuales habían diferentes opiniones y creencias pero poco a poco, mediante el estudio de la Palabra de Dios, ayuno y oración fueron desarrollándose las doctrinas que enseña y practica nuestro gran movimiento, la iglesia del Señor.
¡Ah! Veo que te refieres a la secta esa fundada en 1863. Bueno, gavialito. No es necesario que sigas. Ya sabemos que Dios no tuvo parte en la gestación de esa auténtica basura. También sabemos con detalle las despreciables "diferentes opiniones y creencias" que mantenían sus fundadores y cómo siguen dando tumbos alrededor de herejías contrarias a la Biblia.

Respondo: Siempre ha habido chismosos como tú; ¿Quienes dijeron de Jesús?:"Este á los pecadores recibe, y con ellos come"
No, gavialito. A mí me parece muy bien que Jesús comiera con publicanos y prostitutas. También yo creo que cualquier prostituta es mejor persona que gente como tú. Como ves, mi forma de ver las cosas no es nada farisea.

Respondo: Hacer bien en sábado como hacía Jesús no significa transgredir el santo día de reposo.
Bueno, gavialito. Recoger espigas es hacer EXACTAMENTE tanto bien como recoger sacos de trigo.

Me encanta este versículo, tan inspirado:

Respondo: ¿Quién dijo: "Dad pues al César las cosas que son del César y a Dios las que son de Dios"?
??? ¿Quién puede pensar que esa pregunta sea "respuesta" a nada, soplgaitas?

Respondo: Según tú entonces ¿Jesús violaba a vista de los judíos la ley de Dios, y enseñaba a hacerlo?
¿Según yo, gavialito? Yo no soy importante. Mucho más importante es el testimonio de un testigo presencial, divinamente inspirado. Este es su testimonio:

Te imaginas que lo tuyo hubiera sido verdad, ¿Sería entonces nuestro Señor un sacrificio perfecto y sin mácula?
¿Que lo mío hubiera sido verdad? ¡Claro que es verdad, gavialito! Te recuerdo lo dicho por el evangelista inspirado:
Y, efectivamente, Jesús fue inmaculado, pues, aunque Jesús "quebrantaba el sábado" (palabras del evangelista, no mías), quebrantar el sábado no es pecado.

Respondo: ¡Jesús no blasfemó ni tampoco violó el sábado!
Bueno, gavialito. Sé que te cuesta admitirlo, pero debes comprender que la palabra de un evangelista pesa más que la de un rufían. El evangelista dio este testimonio, que contradice el falso que tú das:

Cuando le preguntaron a Jesús: ¿Qué bien haré para tener la vida eterna?, él respondió diciendo: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" Mateo 19: 16,17. El joven rico que hizo esta pregunta, profesaba estar guardando los mandamientos de Dios, pero Jesús , "magnificando la ley" (Isaías 42:21). le mostró que en realidad no los había estado guardándolos. (Mateo 19:18-21)
Sí, es un problema que suele tener la gente legalista. Entre los adventistas, por ejemplo, son típicas su deshonestidad y sus mentiras constantes, amén de su legalismo farisaico.

Guardar el sábado es más que la mera observancia de ese día; es vivir para Dios. Dios nos pide que santifiquemos el sábado para él, que cesemos del pecado, que hagamos lo bueno, que nos reunamos para el culto de adoración y sigamos el ejemplo de Jesús haciendo el bien.
¡Cesar de nuestras obras y entrar en el descanso de Dios! ¡Que bendiciones guarda esa forma de santificar el sábado!
Bueno, gavialito. Esa soflama judaizante tuya no tiene ninguna posibilidad de competir con el claro testimonio de los Evangelios. Te recuerdo la inspirada enseñanza de uno de ellos:

¿Qué no entiendes, gavialito?

Tú dices:

Despreciable monigote: El evangelio de Jesucristo lo predica la iglesia de Dios desde hace aproximadamente dos mil años. El "otro" "evangelio", completamente falso, predicado por tu secta, empezó a proclamarse en el siglo XIX, y, lógicamente, nada tiene que ver con el evangelio de Cristo y sus apóstoles. La basura de tu secta, para ti. Los cristianos no tenemos parte en esa porquería.

Respondo: ¡Falso! La Biblia es clara deshonesto preterista. Lee:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." Apoc. 14:6-12
Si tú en tu locura llamas falso este evangelio, es porque estás bamboléandote en tu ebriedad al beber del vino del furor.

Hay muchas cosas que sé, gavialito. Una de las que sé es la doble verdad señalada en el cuarto Evangelio:

Respondo:"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2:5-11.

¿Cuándo he dicho yo que Jesús pecara, soplagaitas? Me limito a aceptar la verdad obvia enseñada en los Evangelios:

Respondo: ¿Entonces estás de acuerdo en que Jesús no violaba el día de reposo?

¿Cuándo he dicho yo que Jesús blasfera, gavialito el payaso y el soplagaitas historicista? Me limito a aceptar la verdad obvia enseñada en los Evangelios:

Respondo: ¡Ni blasfemó ni quebrantó los 10 mandamientos!

¿Nehemías? ¿Es que algún apóstol de Jesucristo se llamó así, gavialito? Yo conozco a un judío de ese nombre que hizo una muralla alrededor de Jerusalén (más tarde destruida por Antíoco Epífanes), pero todo eso pasó en el antiguo pacto. Comprendemos que tus intereses sectarios deseen ocultarlo, pero Jesús estableció un nuevo pacto. Y, no, el nuevo pacto no es el que Dios estableció ni con Adán ni con Abraham.

Respondo: Tanto Nehemías al que tú rehuyes al igual que Esdrás que te desenmascaran fueron obedientes al Señor, y la ley que Dios escribió con su propio dedo en tablas de piedra, ahora son escritas en el corazón del verdadero creyente, lamentablemente, eso no ha ocurrido contigo eduardito, por falso, chismoso y deshonesto.

Bueno, gavialito, pues tus denodados esfuerzos por proclamar el "falso evangelio" de Ellen White sirven únicamente para hundir las pútridas enseñanzas de tu secta, de forma que tu desinteresado "ministerio" redunda en favor de mis intereses. Ya sabes, infeliz, el daño que te hace cada vez que menciono el turbio asunto del otoño de 457 a.C., pues NADIE de tu secta puede presentar ni un solo versículo que mencione tal cosa, vital para vuestras doctrinas. Eso os hunde, infeliz, y tu impotencia nos da alas a los cristianos.

Respondo: ¿Evangelio de Ellen White? Tonterías tuyas pobre viejo falso profeta. El evangelio de nuestro Señor lo predica el remanente y se basa en las Sagradas Escrituras las que intentas pervertir. ¿ Leíste Esdras capítulo 7?

No, gavialito. Jesús perdonó mis pecados. ¡Pobre gavialito el soplagaitas!

Respondo: ¿Te arrepentiste de tus falsas enseñanzas, engaños, mentiras y fraudes que continuamente propagas a diestra y siniestra?

¿Confesaste tus pecados?

¿Sentiste el deber de no volver a pecar?

¡Claro que entiendo Juan 5:18! ¡Es un texto meridiano! Fíjate con cuánta precisión lo expresa el evangelista:
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18). ¡Está muy claro, gavialito!

Respondo: Bueno si ahora reconoces que Jesús no pecó, entonces estás de acuerdo que él observó el día de reposo tal como indica Lucas a su discipulado femenino "Conforme al mandamiento"

Naturalmente, gavialito. En los días de Juan de Patmos, quien puso por escrito el libro del Apocalipsis, se abrieron esas puertas.

... y en el período de la Iglesia de Filadelfia. 1833-1844

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre", Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apoc. 3:7-13.

En el fin de este período se cumplió esta profecía: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14

¿Qué puerta será abierta en el fin del período de Filadelfia?

"En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá." Isaías 22:20-22.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos."
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:9,10,13

¿De qué hablas, gavialito? La iglesia de Cristo es una sola. Cristo llamó a judíos y gentiles a unirse a la comunidad cristiana apostólica, y Juan de Patmos fue uno de los autores que escribieron mensajes divinos para aquella comunidad.

Respondo: En 1833 - 1844 Dios llamó a muchos cristianos de diferentes iglesias a unirse al remanente, hoy en día hace el llamado a salir de Babilonia, ¿Saldrás de ella?

¡Ah! Veo que te refieres a la secta esa fundada en 1863. Bueno, gavialito. No es necesario que sigas. Ya sabemos que Dios no tuvo parte en la gestación de esa auténtica basura. También sabemos con detalle las despreciables "diferentes opiniones y creencias" que mantenían sus fundadores y cómo siguen dando tumbos alrededor de herejías contrarias a la Biblia.

Respondo: ¿Llamas herejía el no creer en que Jesús regresó en el año 70 d. C.?

¿Llamas herejía no creer en la inmortalidad del alma?

¿Llamas herejía el defender la santidad de la ley de Dios?

¿Llamas herejía el adorar al Dios Creador de los cielos y tierra?

¿Llamas herejía el predicar el mensaje del tercer ángel?

Bueno todas estas cosas que llamas herejías están fundamentadas en la Biblia, lo tuyo es un engaño ya que promueves el dominio del gran impostor y su falso culto y alejar a los hijos de Dios mediante tácticas engañosas a desobedecer la ley de Dios.

No, gavialito. A mí me parece muy bien que Jesús comiera con publicanos y prostitutas. También yo creo que cualquier prostituta es mejor persona que gente como tú. Como ves, mi forma de ver las cosas no es nada farisea.

Respondo: ¡Del dicho al hecho hay mucho trecho!, no te olvides de lo chismoso que fuiste al criticar a una señorita y acusarla practicamente de prostituta, deshonesto y fariseo eduardo martínez rancaño.

Bueno, gavialito. Recoger espigas es hacer EXACTAMENTE tanto bien como recoger sacos de trigo.

Respondo: Ya vienes como acusador, al igual que el acusador de nuestros hermanos en tus maquinaciones pues no las ignoramos.
El acusador es el diablo, también conocido como el "acusador de los hermanos".

¿También habrías salido a recoger leña desafiando deliberada y flagrantemente al Señor en el día del sábado?

Me encanta este versículo, tan inspirado:

Respondo: ¿Encantado eduardín, te encanta también este otro versículo?
"Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".," (Éxodo 31:14-15).

??? ¿Quién puede pensar que esa pregunta sea "respuesta" a nada, soplgaitas?

Respondo:Jesús. Indudablemente esa pregunta de Jesús no está en tu diccionario, pero es una extraordinaria respuesta a tus conjeturas y desvarío:

"Dad pues al César las cosas que son del César y a Dios las que son de Dios"

¿Según yo, gavialito? Yo no soy importante. Mucho más importante es el testimonio de un testigo presencial, divinamente inspirado. Este es su testimonio:

Respondo: ¡Cero a la izquierda! ¿Jesús violaba a vista de los judíos la ley de Dios, y enseñaba a hacerlo?

¿Que lo mío hubiera sido verdad? ¡Claro que es verdad, gavialito! Te recuerdo lo dicho por el evangelista inspirado:
Y, efectivamente, Jesús fue inmaculado, pues, aunque Jesús "quebrantaba el sábado" (palabras del evangelista, no mías), quebrantar el sábado no es pecado.

Respondo: Sólo es salvo de sus pecados aquel que tiene la ley de Dios escrita en su corazón; y sólo tiene la ley escrita en su corazón aquel que vive una vida inocente, santa y útil. Dondequiera que Cristo vive, obra: y su obra de justicia aparecerá en sus siervos, y su efecto será quietud y seguridad para siempre. La vida de Dios en el alma del hombre es el principio que salva y preserva eternamente.

Bueno, gavialito. Sé que te cuesta admitirlo, pero debes comprender que la palabra de un evangelista pesa más que la de un rufían. El evangelista dio este testimonio, que contradice el falso que tú das:

Respondo: "…la ley no queda anulada, ni por la gracia ni por la doctrina de la fe… porque la fe no está bien si no se asiste con las obras de la justicia; y las obras no están bien si no brotan de la fe. Tal es la conexión que hay entre la fe y las obras; y la una depende de la otra por igual… sí, la ley está tan lejos de ser anulada, que queda establecida por esta doctrina; porque por la doctrina se defiende su perpetuidad, se reconoce su espiritualidad, se asegura su perfecta justicia: de acuerdo con la doctrina todas sus demandas son respondidas." (John Gill )

Sí, es un problema que suele tener la gente legalista. Entre los adventistas, por ejemplo, son típicas su deshonestidad y sus mentiras constantes, amén de su legalismo farisaico.

Respondo: Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos.

Pero ¿quién tiene mayor autoridad para determinar qué era lo correcto y qué lo incorrecto de hacer en sábado? ¿Jesús o los fariseos?. Cristo es el Señor del Sábado (Mr.2:28), y él con amor reprochó a sus insidiosos acusadores y les dijo: "lícito es hacer bien en el sábado" (Mt.12:12). No dijo "lícito es transgredir el sábado", sino que "lícito es hacer el bien en sábado", reconociendo implícitamente la vigencia del sábado.

En realidad los judíos confiaban mucho (y aún lo hacen) en sus propias tradiciones rabínicas por las cuales han adicionado muchas normas de conducta en el sábado, pero que no forman parte del mandato bíblico.

En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado porque lo que en realidad estaba haciendo era mostrarnos su real observancia. Jesús transgredió el sábado como era guardado por esos judíos, no cómo El mismo lo instituyó en la Creación (Gén.2:1-3; Jn.1:1-3).

Cristo nos enseñó con su palabra y ejemplo la verdadera forma de observar el sábado. Una de ellas es hacer obras de misericordia. En Lc.4:16 vemos que, siguiendo el ejemplo de Cristo, debemos asistir a la iglesia y estudiar las Sagradas Escrituras.

El registro bíblico jamás nos muestra a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado, o dedicándose a la atención de sus negocios o de las tareas comunes de la semana. Por el contrario, conforme al mensaje de Isa.58:13,14, el sábado es un día para deleitarse en el Señor, haciendo su voluntad, la que incluye entre otras cosas, hacer bien a los demás.(DVM)

Bendiciones.

Bueno, gavialito. Esa soflama judaizante tuya no tiene ninguna posibilidad de competir con el claro testimonio de los Evangelios. Te recuerdo la inspirada enseñanza de uno de ellos:

Respondo: ¡Falso! La Biblia es clara deshonesto preterista.
Despreciable monigote: Sé que la Biblia es clara. Sé que Juan de Patmos puso por escrito en el siglo I las revelaciones de Jesucristo para su iglesia, entre las que figuraban las locuciones de varios ángeles (más de tres). ¿No te resulta pensoso, soplagaitas, ser incapaz de ubicar esas locuciones en el siglo XIX? Ya sabes lo sencillo que me resulta a mí demostrar que se produjeron en el siglo I, y que el mensaje que transmitían quedó plasmado por Juan en ese mismo siglo, para beneficio de sus primeros lectores (siglo I) y de cuantos han seguido. Como sabes, soplagaitas, la revelación era acerca de "las cosas que deben suceder pronto" (Apoc. 1:1). Y, efectivamente, soplagaitas, sucedieron pronto. ¿Qué no entiendes?

Respondo: ¿Entonces estás de acuerdo en que Jesús no violaba el día de reposo?
Verás, monigote, yo estoy de acuerdo con lo dicho por el cuarto evangelista, que me parece totalmente inspirado:

Respondo: ¡Ni blasfemó ni quebrantó los 10 mandamientos!
Naturalmente que Jesús no blasfemó, pues era Dios. Por lo tanto, estoy en total acuerdo con lo dicho por el Evangelio:

Respondo: Tanto Nehemías al que tú rehuyes al igual que Esdrás que te desenmascaran fueron obedientes al Señor
¿Me desenmascaran, soplagaitas? ¿Te refieres al Nehemías nombrado gobernador por Artajerjes en 445 a.C. y que edificó la muralla? ¿Te refieres al Esdras que nunca fue autorizado a edificar cosa alguna y que partió de Babilonia rumbo a Jerusalén en la primavera de 458 a.C., debidamente autorizado por un decreto en vigor de Artajerjes que permitía ese viaje? ¿Y cómo me "desenmascaran" esos señores, papanatas?

, y la ley que Dios escribió con su propio dedo en tablas de piedra, ahora son escritas en el corazón del verdadero creyente, lamentablemente, eso no ha ocurrido contigo eduardito, por falso, chismoso y deshonesto.
Bueno, soplagaitas. Comprendo que un sectario de tu ruindad le moleste que los cristianos estemos apegados al nuevo pacto en Jesucristo. Es irónico que los herejes historicistas, más falsos que una moneda de tres dólares hecha de madera, estén apegados al antiguo pacto. Los preteristas sabemos muy bien en quién hemos creído, gavialito.

Respondo: ¿Evangelio de Ellen White? Tonterías tuyas pobre viejo falso profeta. El evangelio de nuestro Señor lo predica el remanente y se basa en las Sagradas Escrituras las que intentas pervertir.
¿Pervertir yo las Sagradas Escrituras? Ya sabes, gavialito, que estoy de acuerdo con todo lo que enseñan. En especial, con las enseñanzas de los apóstoles, que, como sabes, vivieron en el siglo I. Eso sí, con los falsos evangelios (anatema) proclamados por herejes del siglo XIX no tengo ningún miramiento, gavialito. Ese es el motivo por el que quienes proclaman tales imposturas deban ser tratados sin el menor miramiento. ¿Lo comprendes, gavialito?

¿ Leíste Esdras capítulo 7?
¡Naturalmente que lo leí, gavialito! Precisamente por eso, sé que no contiene ninguna orden de Artajerjes dada a Esdras que le permitiera edificar ciudad alguna, y también sé que no menciona ni el año 457 a.C., ni el verano de año alguno. El mensaje de la Biblia es claro, gavialito.

Respondo: ¿Te arrepentiste de tus falsas enseñanzas, engaños, mentiras y fraudes que continuamente propagas a diestra y siniestra?
¡Claro que me arrepentí de las falsas enseñanzas del adventismo, gavialito! Por eso, sé que Dios perdonó mi desvarío en la proclamación de los engaños, mentiras y fraudes de Ellen White y sus secuaces.

¿Confesaste tus pecados?

¿Sentiste el deber de no volver a pecar?
Pareces un entusiasta de la confesión auricular, gavialito. ¿Te gustaría que esa institución encontrase un huequecito entre las mentiras de tu secta?

Respondo: Bueno si ahora reconoces que Jesús no pecó, entonces estás de acuerdo que él observó el día de reposo tal como indica Lucas a su discipulado femenino "Conforme al mandamiento"[/QUTOE]
Yo SIEMPRE he reconocido que Jesús no pecaba, gavialito. Por ello, estoy 100% de acuerdo con lo que enseña el cuarto Evangelio:

... y en el período de la Iglesia de Filadelfia. 1833-1844
¿"Periodo de la iglesia de Filadelfia", gavialito? ¿Dónde podemos informarnos en la Biblia de ese "periodo"? Recuerda que la mera palabra de rufianes es insufciente, gavialito. Yo quiero leer en la Biblia lo del "periodo" ese (ha de decir "periodo").

En el fin de este período se cumplió esta profecía: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14
¡Caramba, gavialito! ¡Qué confusión la tuya! Creo que es menester que nos demuestres con la Biblia que ese "periodo" de Filadelfia acabó en 1844 (o en 164 a.C.). Me parece que tendrás que empezar por el otoño de 457 a.C. Así que es imprescindible que, raudo y veloz, nos señales dónde habla la Biblia del otoño de 457 a.C.

¿Qué puerta será abierta en el fin del período de Filadelfia?
¿"Periodo de Filadelfia", gavialito?

"En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá." Isaías 22:20-22.
¡Caramba, gavialito! Eliaquin hijo de Hilcías vivía en el "periodo" de Filadelfia ese? ¿Quién era? ¿Algún millerita pasado de rosca?

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.
¡Caramba, gavialito! ¿Nos dices, entonces, que el millerita Eliaquim era portero del templo del cielo en el periodo ese y que cuando abrió ese templo hubo una tormenta de granizo? ¡Qué informaciones tan sabrosonas nos das! Quizá el impacto de ese granizo en la cocorota de aquellos tarados pueda explicar muchas cosas. Gracias por tu simpática información, gavialito. Da una buena vislumbre sobre la mentalidad de los tarados de tu secta.

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Supongo que el fuego ese derretiría el granizo ese producido por el millerita Eliaquim, portero del templo del cielo en el "periodo" de Filadelfia, ¿no?

Respondo: En 1833 - 1844 Dios llamó a muchos cristianos de diferentes iglesias a unirse al remanente, hoy en día hace el llamado a salir de Babilonia, ¿Saldrás de ella?
Bueno, soplagaitas, comprenderás que no nos fiemos de la palabra de rufianes. Cristo fundó su iglesia en el siglo I, no en el XIX, gavialito. Los cristianos no estamos en "Babilonia" (que, como sabes, era la ciudad que mataba a los profetas, Jerusalén). Ya sabes, soplagaitas, que los primeros cristianos, atendiendo las instrucciones de Jesús y de Juan de Patmos, huyeron de "Babilonia" (la vieja Jerusalén), y salvaron su vida cuando Jerusalén cayó en el año 70 d.C.

Respondo: ¿Llamas herejía el no creer en que Jesús regresó en el año 70 d. C.?
Naturalmente, gavialito. Los cristianos creemos en las enseñanzas de la Biblia. Una de las enseñanzas de Mateo es que la destrucción de Jerusalén vaticinada por Jesús (y que nosotros sabemos que ocurrió en el año 70 d.C.) fue la parousia de Jesús (Mat. 24:1-3).

Respondo: ¡Del dicho al hecho hay mucho trecho!, no te olvides de lo chismoso que fuiste al criticar a una señorita y acusarla practicamente de prostituta, deshonesto y fariseo eduardo martínez rancaño.
¿Te refieres, gavialito, a la pécora Dorinda Baker, profetisa de la secta adventista, que se dedicaba a besuquear a los "caballeros" adventistas de la casa de Ayer mientras gritaban que las iglesias eran unos "chulos de putas" (palabras del delincuente pastor adventista Israel Dammon, no mías). ¿A la tal Baker que realizaba "ejercicios" con los susodichos "caballeros" sobre una cama en la alcoba contigua a la sala donde, entre gritos y besuqueos, gateban y rodaban por el suelo aquellos adventistas? ¿O te refieres a la pécora Ellen White, que rodaba por el suelo mandando a la gente al infierno? ¿A cuál de las dos pécoras te refieres, gavialito?

Respondo: Ya vienes como acusador, al igual que el acusador de nuestros hermanos en tus maquinaciones pues no las ignoramos.
El acusador es el diablo, también conocido como el "acusador de los hermanos".
Bueno, gavialito. Yo conozco a una secta pestilente muy "acusadora", que afirma que cierta iglesia es una "gran ramera" y que acusa a todas las demás de ser "hijas de la gran ramera". Parece que a los mamarrachos de dicha secta se os abren las carnes cuando se pone negro sobre blanco la naturaleza podrida y antibíblica de vuestras enseñanzas. Seguiremos así, gavialito.

¿También habrías salido a recoger leña desafiando deliberada y flagrantemente al Señor en el día del sábado?
Aunque yo no uso leña para cocinar, tengo una hermosa chimenea en el salón. En invierno, la tengo encendida permanentemente, y, por supuesto, los sábados salgo a coger leña que tengo acumulada en un lugar apartado de mi jardín. Así imito a los apóstoles que, en sábado, recogían espigas.

Respondo: ¿Encantado eduardín, te encanta también este otro versículo?
"Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".," (Éxodo 31:14-15).
Me encanta tanto como este otro, gavialito:
"Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura durante siete días; como en los días de su menstruación será impura" (Levítico 12:2). ¡No me digas que a ti no te gusta Levítico 12:2! Está divinamente inspirado, gavialito.

Respondo:Jesús. Indudablemente esa pregunta de Jesús no está en tu diccionario, pero es una extraordinaria respuesta a tus conjeturas y desvarío:

"Dad pues al César las cosas que son del César y a Dios las que son de Dios"`
Efectivamente, gavialito. A César lo que es de César (su efigie), y a Dios lo que es de Dios.

Respondo: ¡Cero a la izquierda! ¿Jesús violaba a vista de los judíos la ley de Dios, y enseñaba a hacerlo?
Ya sabemos que eres un cero a la izquierda, gavialito. Tu preguntita recibe cumplida respuesta en las inspiradas palabras del cuarto evangelista:

Respondo: Sólo es salvo de sus pecados aquel que tiene la ley de Dios escrita en su corazón; y sólo tiene la ley escrita en su corazón aquel que vive una vida inocente, santa y útil.
Por tus palabras serás juzgado, y por ellas serás condenado, gavialito.

Respondo: Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos.
Esas conductas son prohibidas por el Antiguo Testamento, gavialito, no "por algunos judíos".

En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado
Bueno, soplagaitas. Es que yo no me uno "a los judíos" para "pretender que Cristo transgredió el sábado". Me uno al cuarto evangelista, quien escribió:

El registro bíblico jamás nos muestra a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado
Recoger cosas del campo es una obra secular, gavialito, penada con la muerte en la ley de Moisés. Sanar a los enfermos, gavialito, era una actividad secular a la que se dedicaba la profesión médica. ¿Qué no entiendes?

Sí, te están esperando para que te dejen más loco que Fidel Castrro y Hugo Chávez juntos.

Je, je, je. Ya contaba con ese tipo de respuesta de un tipejo de tus "dotes", adventucho. Por eso precisamente, formulé mi pregunta de esta manera:
"¿No tienes A TU DISPOSICIÓN buenos psiquiatras en la Venezuela chavista?"

La frase estaba medida para robar la pólvora a la previsible respuesta tarada de los sectarios sin talento de tu secta, infeliz.

Je, je, je. Ya contaba con ese tipo de respuesta de un tipejo de tus "dotes", adventucho. Por eso precisamente, formulé mi pregunta de esta manera:
"¿No tienes A TU DISPOSICIÓN buenos psiquiatras en la Venezuela chavista?"

La frase estaba medida para robar la pólvora a la previsible respuesta tarada de los sectarios sin talento de tu secta, infeliz.

Ajá, sí Luis, todo lo que tú digas. . . . .:rain: bla, bla, bla . .

Esto esta claro cuando vemos que los sacerdotes antes que profanar esta orden de los sacrificios primero debian profanar el dia de reposo y esto debido a la importancia que tenian. Aunque eran imperfectos, estaban por encima del dia de reposo.

Sino fuera este el caso debian hacer lo contrario pero Dios asi lo dijo y lo permitio porque el sabia y sabe lo que es el sabado, solo una sombra.

Dios les bendiga.

Holas volvamos al tema, me disgusta que se vayan por las ramas, es muy notorio que los adventistas ya no tieneN salida por eso nunca responden en forma directa cuando se les hace preguntas porque no pueden.

¿ESTARA CAJIGA POR ACA?

BENDICIONES.

Holas volvamos al tema, me disgusta que se vayan por las ramas, es muy notorio que los adventistas ya no tieneN salida por eso nunca responden en forma directa cuando se les hace preguntas porque no pueden.

¿ESTARA CAJIGA POR ACA?

BENDICIONES.