Los ritos en el Primer Pacto.

Re: Los ritos en el Primer Pacto.

Mi estimado amigo lo que tratas de hacer es algo en lo que la Biblia no es clara y deja para la opinión personal. Estas haciendo un debate por palabrerías que violan la santidad de las escrituras.
Saludos

older 1976:

A quien va dirijido este mensaje al Avivador o a mi o a los dos?

BENDICIONES.

Si es como tu dices, pues entonces yo practico varios ritos.

Tengo la costumbre de orar a diario.

Tengo la costumbre de adorar al unico Dios verdadero no solo en sabado.

Tengo la costumbre de no tomar en vano el nombre de Jehova.

Tengo la costumbre de no inclinarme ante imagenes. etc. etc.

No conozco los idiomas Hebreo, griego y arameo.

Ya te dije en que consiste la costumbre y el rito, no solo es cualquier costumbre, sino una en la que se repite de cierta hora a cierta hora y en cierto dia, como por ejemplo la circuncision que es un rito segun Hechos 15:1 y se hacia cada octavo dia despues del nacmientode un bebe varon.

el rito es la costumbre habitual que se hace en forma repetitiva.

El orar a DIARIO SI LO HACES A CIERTA HORA Y EN FORMA HABITUAL ES RITO, PERO NADA DE MALO TIENE.

ADORAR AL DIOS VERDADERO EN SABADO TAMPCO TIENE NADA DE MALO Y ES RITO, JESUS PREDICABA E IBA ALA SINAGOGA Y ERA UN RITO.
SI NO POSTRARTE ANTE IMAGENNES O IDOLOS LO HACES EN CIERTA HORA Y CIERTA HORA ENTONCES ES UN RITO PERO EL GUARDAR LOS MADAMIENTOS MORALES SE HACEN EN CUALQUIER MOMENTO, NO MATAR LO HACES AHORA, MAÑANA, DE ACA A UNA HORA, PORELLO NO ES RITO.

PERO EL SABADO NO SE PODIA GUARDAR OTRODFIA NI A LA HORA QUE UNO QUQERIA SINO DE ATRADECER DEL VIERNES AATARDECER DEL SABADO, ESO HACE DEL SABADO UN TIRO.

Ya te dije en que consiste la costumbre y el rito, no solo es cualquier costumbre, sino una en la que se repite de cierta hora a cierta hora y en cierto dia, como por ejemplo la circuncision que es un rito segun Hechos 15:1 y se hacia cada octavo dia despues del nacmientode un bebe varon.

el rito es la costumbre habitual que se hace en forma repetitiva.

ASI LAS COSAS?

y cada cuanto tiempo le practicaban la circunsicioin al que habia sido circuncidado al octavo dia?

Te pregunto porque aqui no encaja el razonamiento que mencionas, aun cuando no niego que la circunsicion pueda ser un rito, al igual que el bautismo.

cada ocho dias despues del nacimiento de un bebe varon.

la circuncision era un tiro y solo se practicaba cada 8 dias del nacimiento del bebe no cada cierto tiempo entre circuncision a circuncision.

a un rito no le puede pioner tus limites solo que es algo que se hace de manaera repetitiva en forma habitual cada cierto tiempo, nada mas.

¿No te gusta? lo siento, pero es asi.

a un rito no le puede pioner tus limites solo que es algo que se hace de manaera repetitiva en forma habitual cada cierto tiempo, nada mas.

¿No te gusta? lo siento, pero es asi.

Porque tu lo dices no. Pues siguiendo tu razoanmiento entonces ni la circunsicion ni el bautismo serian ritos, puesto que no se repiten como dijiste CADA CIERTO DIA Y A LA MISMA HORA.

Ves como te equivocaste en tu definicion. Y no es asunto de si me gusta o de si no me gusta.

Mmmm Todo lo que haces para no descansar el bendito y santo sabado.

Porque tu lo dices no. Pues siguiendo tu razoanmiento entonces ni la circunsicion ni el bautismo serian ritos, puesto que no se repiten como dijiste CADA CIERTO DIA Y A LA MISMA HORA.

Ves como te equivocaste en tu definicion. Y no es asunto de si me gusta o de si no me gusta.

Mmmm Todo lo que haces para no descansar el bendito y santo sabado.

No sabes lo que dices ni leer lo que otro escribe.
la circuncision es algo que se hace 8 dias despues de que un bebe nacia. La biblia llama a la circuncision rito eso define la cuestion. La circuncision no necesariamente se hacia de tal a tal hora, pero es llamado rito.

Ahora no todos los ritos empiezan de cierta hora a cierta hora, pero curiosamente las horas o el tiempo en que se debe guardar el sabado aseguran que el sea un rito.

Y sobre el bautismo es algo que se hace despues de la conversion. No despues de un año ni un mes, sino que crees en Cristo y te bautizas. Sino hay agua se busca, puede pasar a lo mucho un diaa menos que las circunstancias lo impidan como fue el caso de el ladron que se arrepintio.

O en casos donde no hay agua por mas que alguien lo busque, como en un desierto.

Pero cada vez que haya conversion debe haber bautismo es la regla salvo en pocas ocasiones.

Eso tambien lo hace un rito.

El que creyere y fuere bautizado sera salvo, es decir para ser salvo se necesita cumplir con esos dos requisitos y mas.

No sabes lo que dices ni leer lo que otro escribe.
la circuncision es algo que se hace 8 dias despues de que un bebe nacia. La biblia llama a la circuncision rito eso define la cuestion. La circuncision no necesariamente se hacia de tal a tal hora, pero es llamado rito.

Ahora no todos los ritos empiezan de cierta hora a cierta hora, pero curiosamente las horas o el tiempo en que se debe guardar el sabado aseguran que el sea un rito.

Y sobre el bautismo es algo que se hace despues de la conversion. No despues de un año ni un mes, sino que crees en Cristo y te bautizas. Sino hay agua se busca, puede pasar a lo mucho un diaa menos que las circunstancias lo impidan como fue el caso de el ladron que se arrepintio.

O en casos donde no hay agua por mas que alguien lo busque, como en un desierto.

Pero cada vez que haya conversion debe haber bautismo es la regla salvo en pocas ocasiones.

Eso tambien lo hace un rito.

El que creyere y fuere bautizado sera salvo, es decir para ser salvo se necesita cumplir con esos dos requisitos y mas.

No me critiques solo porque te gusta hacerlo.

Porque entiendo lo que escribes es que dije lo que dije.

Solo te explique conforme a tu razonamiento el cual no comparto.

Ahora bien no has demostrado que el decalogo este abolido.

Que Dios te bendiga.

No me critiques solo porque te gusta hacerlo.

Porque entiendo lo que escribes es que dije lo que dije.

Solo te explique conforme a tu razonamiento el cual no comparto.

Ahora bien no has demostrado que el decalogo este abolido.

Que Dios te bendiga.

El decalogo abolido es otro tema que por cierto lo demostre, solo estoy hablando lo que es rito aqui.
Bueno aqui creo que se acaba el tema, bendiciones.

El decalogo abolido es otro tema que por cierto lo demostre, solo estoy hablando lo que es rito aqui.
Bueno aqui creo que se acaba el tema, bendiciones.

Pues no he visto algun epigrafe, donde hayas demostrado plenamente que el decalogo esta abolido. De hecho eso le agradaria a satanas, pues el odia los mandamientos de Dios y tambien odia a los hijos de Dios que quieren obederlos. Tan asi que les hace la guerra. Apocalipsis 12:17.

Pues no he visto algun epigrafe, donde hayas demostrado plenamente que el decalogo esta abolido. De hecho eso le agradaria a satanas, pues el odia los mandamientos de Dios y tambien odia a los hijos de Dios que quieren obederlos. Tan asi que les hace la guerra. Apocalipsis 12:17.

Si no viste que haya epigrafe donde haya demostrado que el decalogo esta abolido entonces es porque eres ciego.

Si quieres debatir ese trma lo hacemos pero solo con la condicion de que re4spondas a todo lo que se te pregunta, sino quieres entonces te evitare, dime ¿aceptas?

¡¡¡Como le va a gradar a satanas!!!, a satanas solo le agrada que la ley fuera abolida siempre y cuando despues no se hiciera ningun pacto y no se diera la ley de Cristo. Pero la posicion que sotengo es que la ey es abolida, pero se da la ley de Cristo y hay un nuevo pacto en el que se escriben en el corazon.

satanas les hace guerra a los que son hijos de Dios pero ustedes con todo el respeto que se merecen no son hijos de Dios, lamento muchisimo decirles la verdad, pero tengo que decirles, la ley de Cristo es la que los cristianos guardamos, no la abolida.

Bendiciones.

Si no viste que haya epigrafe donde haya demostrado que el decalogo esta abolido entonces es porque eres ciego.

Si quieres debatir ese trma lo hacemos pero solo con la condicion de que re4spondas a todo lo que se te pregunta, sino quieres entonces te evitare, dime ¿aceptas?

¡¡¡Como le va a gradar a satanas!!!, a satanas solo le agrada que la ley fuera abolida siempre y cuando despues no se hiciera ningun pacto y no se diera la ley de Cristo. Pero la posicion que sotengo es que la ey es abolida, pero se da la ley de Cristo y hay un nuevo pacto en el que se escriben en el corazon.

satanas les hace guerra a los que son hijos de Dios pero ustedes con todo el respeto que se merecen no son hijos de Dios, lamento muchisimo decirles la verdad, pero tengo que decirles, la ley de Cristo es la que los cristianos guardamos, no la abolida.

Bendiciones.

Igual que muchos el insulto por delante.

Como Dios va a abolir su ley si su ley es perfecta,. seria como decir que Dios se equivoco. En Romanos 7:12 dice que la ley ES santa. No dice que ERA santa. Lo que es nuevo es el convenio o contratto o pacto o acuerdo, porque lo que se rompio fue el pacto por hombres no santos pero la ley ES santa y ahora esta en mi corazon.

Eso que tu crees que Dios te confio a ti el juicio es un perfecto error. Te crees Diios al detreminar quiens son hijos y quienes no. No me sorprende tiu odio semejante al del diablo.

Finalmente no me afecta tu condenacion, ya que para quienes estamos en Cristo no hay ninguna condenacion. Romanos 8:1.

Que Dios te bendiga hermano.

Igual que muchos el insulto por delante.

Como Dios va a abolir su ley si su ley es perfecta,. seria como decir que Dios se equivoco. En Romanos 7:12 dice que la ley ES santa. No dice que ERA santa. Lo que es nuevo es el convenio o contratto o pacto o acuerdo, porque lo que se rompio fue el pacto por hombres no santos pero la ley ES santa y ahora esta en mi corazon.

Eso que tu crees que Dios te confio a ti el juicio es un perfecto error. Te crees Diios al detreminar quiens son hijos y quienes no. No me sorprende tiu odio semejante al del diablo.

Finalmente no me afecta tu condenacion, ya que para quienes estamos en Cristo no hay ninguna condenacion. Romanos 8:1.

Que Dios te bendiga hermano.

Nunca te he insultado, Marcelino, lo que pasa es que estas demasiado susceptible y cualquier palabra biblica te parece insulto.
La abolicion de la ley no solo tiene que ver porque era imperfecta amigo, por ejemplo el ojo por ojo y diente por diente debia abolirse y el matar a los que profanaban mandamientos como el no matar o el no gurdar el sabado,etc.

Tambien la ley se abolio porque nos era contraria au siendo buena justa y buena, espiritual etc.
¿Porque nos era contraria? porque era un testigo, nada mas no porque fuera mala toda la ley.

Una vez que se saca ese testigo que era la ley o tambien el decalogo que se llama testimonio, entonces ya no esta la jactancia con que se queria justificar el judio cuando dijo que cumpliria todo lo que Dios mando. Sino solo la fe humilde que reconoce que par ser salvo se necesita el perdon siempre pues no podemos guardar la ley hasta la ultima tilde como debia hacerlo el judio.

TE EQUIVOCAS SI CRRES QUE DIOS NO ME DICE QUE DEBO JUZGAR, pues Jesus lo ordeno, los discipuñlos lo practicaron, Moises lo practico, Pablo ordeno que lo hicieran en el concilio de Jerusalen se juzgo de acuerdo a la guia del Espiritu Santo, etc, etc.

No tengo ningun odio a nadie asi que te pido que te arrepientas publicamente reconociendo que me estas achacando de algo que no tengo.

Te he dicho lo que creo que tu y ni ningun adventista es hijo de Dios, pero si quieres creer que lo eres consuelate con eso, no tengo que pedirte que te humilles en eso pues ya Dios obrara en eso.

Para los que estan en Cristo es para quienes no hay condenacion, pero no para ti, asi que deja tus chistes y habla seriamente conmigo que no te voy a acptar que me digas tus amraguras.

El unico odio que vemos es en ti y tu religion al decir ramera a quin no crea lo que mintio la Señora Ellen.

Tu odio se ve manifiesto cuando hablas contra lo que dice Pablo sobre la abolicion de la ley.
Y ya se ha explicado todo sobre el porque no nos quedamos sinley, pues vivimos bajo la ley de Cristo.

Antes de Cristo(su encarnacion) no se habia dado la ley de Cristo, pero despues si, asi que es nueva ley.

Aunque te parezca que no lo es.

MARCELINO RESPONDE A ELavivador en letras en verde y azul,

Nunca te he insultado, Marcelino, lo que pasa es que estas demasiado susceptible y cualquier palabra biblica te parece insulto.

Mientes al decir que la Palabra de Dios me insulta. Quien insulta eres TU

La abolicion de la ley no solo tiene que ver porque era imperfecta amigo, por ejemplo el ojo por ojo y diente por diente debia abolirse y el matar a los que profanaban mandamientos como el no matar o el no gurdar el sabado,etc.

Tambien la ley se abolio porque nos era contraria au siendo buena justa y buena, espiritual etc.
¿Porque nos era contraria? porque era un testigo, nada mas no porque fuera mala toda la ley.

O sea que segun tu una parte de la ley era mala.

Una vez que se saca ese testigo que era la ley o tambien el decalogo que se llama testimonio, entonces ya no esta la jactancia con que se queria justificar el judio cuando dijo que cumpliria todo lo que Dios mando. Sino solo la fe humilde que reconoce que par ser salvo se necesita el perdon siempre pues no podemos guardar la ley hasta la ultima tilde como debia hacerlo el judio.

Tu lo has dicho quien se equivoco en el metodo de justificacion fue el judio o israelita, Dios no se equivoco al dar la ley. Y recuerda que la fe forma parte de la ley.

TE EQUIVOCAS SI CRRES QUE DIOS NO ME DICE QUE DEBO JUZGAR, pues Jesus lo ordeno, los discipuñlos lo practicaron, Moises lo practico, Pablo ordeno que lo hicieran en el concilio de Jerusalen se juzgo de acuerdo a la guia del Espiritu Santo, etc, etc.

Pues no se cuando Dios te comisiono a descalificar a quienes estamos en Cristo mediante la fe en Cristo.

No tengo ningun odio a nadie asi que te pido que te arrepientas publicamente reconociendo que me estas achacando de algo que no tengo.

Bastara al lector sincero, leer tus epigrafes, como en el que llamas mentirosos a los adventistas, para verlo.

Te he dicho lo que creo que tu y ni ningun adventista es hijo de Dios, pero si quieres creer que lo eres consuelate con eso, no tengo que pedirte que te humilles en eso pues ya Dios obrara en eso.

Si no me consideras hijo de Dios. no te juzgo pues el acusador satanas el diablo piensa lo mismo de mi.

Para los que estan en Cristo es para quienes no hay condenacion, pero no para ti, asi que deja tus chistes y habla seriamente conmigo que no te voy a acptar que me digas tus amraguras.

Mientes nuevamente, porque jamas te he contado nada de mi vida personal, como para que hables de amarguras.

El unico odio que vemos es en ti y tu religion al decir ramera a quin no crea lo que mintio la Señora Ellen.

Nuevamente mientes. Porque yo no te odio, es mas te he llamado hermano, mientras que tu me llamas amigo. Respecto a White, jamas te he dado una sola cita de sus escritos. Yo no soy Whista, yo soy Biblico. Aqui en el foro yo no estoy platicando con tu congregacion a la que llamas RAMERA, estoy platicando con EL avivador y tu estas platicando con MARCELINO, asi que ahorrate mencionar mi religion, la iglesia adventista no me ha pedido que la represente aqui.

Tu odio se ve manifiesto cuando hablas contra lo que dice Pablo sobre la abolicion de la ley.

Yo no hablo contra PABLO el apostol, yo hablo contra tus errores de interpretacion. Y ACUERDATE YO NO TE ODIO, y dale gracias a que Cristo y su ley estan en mi corazon, Por eso te amo porque Dios es amor y la ley me manda que te ame porque eres mi projimo.

Y ya se ha explicado todo sobre el porque no nos quedamos sin ley, pues vivimos bajo la ley de Cristo.
Antes de Cristo(su encarnacion) no se habia la ley de Cristo, pero despues si, asi que es nueva ley.

Sabes quien dio la ley a Moises en el Sinai? El padre o el hijo.?

Aunque te parezca que no lo es.

El avivador:

Hermano ya no andes haciendo corajes con tus hermanos adventistas, te noto muy muy molesto en la forma que contestas. Recuerda que la misma sangre que Cristo derramo por ti la derramo por los que estamos en la iglesia adventista. Aun cuando tu no hayas comprendido la verdad en materia de interpretacion.

Qu Dios te bendiga .

Mientes al decir que la Palabra de Dios me insulta. Quien insulta eres TU

Jamas he dicho que la palabra te insulta sino que tu por tu susceptibilidad te parece insulto. Nunca te insulte, mientras los adventistas llamas hijas de la ramera a los evangelicos como yo, es mi deber defenderme y responder a personas que creyendose hijos de Dios n lo son.

O sea que segun tu una parte de la ley era mala.

Asi es. Una parte mala, una parte buena y sin embargo tambien hasta la buena nos era contraria solo porque la ley nos era un tesimonio. Se dio una ley de acuerdo a la dureza del corazon, por eso a lo largo de la historia biblica veras que Dios les da leyes como el tener Rey no porque estiviera de acuerdo con ello sino porque Israel ,lo pedia. Aunque esto no estaba en la ley, lo cierto es que por eso es que Dios dio leyes sobre los esclavos,etc.

Tu lo has dicho quien se equivoco en el metodo de justificacion fue el judio o israelita, Dios no se equivoco al dar la ley. Y recuerda que la fe forma parte de la ley.

Asi es, pero Dios cedio a esa clase de pacto, con esto no niego que Dios salvo a muchos por la fe. Dios por eso les dijo que debia obedecerse toda ley, no slo una parte y si vez Pablo dice que la ley no es de fe, pero aun en es a ley que no era de fe es la ley que Dios les dio.

Los que son humildes reconoceran que no podian justificarse por las obras de la ley, por eso eran justificados por la fe.
Cunado Dios dio la ley, les dio muchas leyes en forma de carga, por eso en el comncilio de Jerusalen se dice que la ley era una carga.
Mucho de lo que Dios dio en el antiguo pacto fue ley en detalle con muchas exigencias que en reslidad no se podia cumplir, la dio para que se diera cuenta de que no debian justificarse por sus esfuerzo propio sin depender de Dios, depender de Dios implica fe porque sabes que no lo puedes tu solo ni yo ni nadie. Por eso Dios le s dio esa ley.

Pues no se cuando Dios te comisiono a descalificar a quienes estamos en Cristo mediante la fe en Cristo.

Pues no se que entiendes no decalifico a los que estan decalificados solo dgo la verdad de la palabra de Dios y sobre los juicios dejame decirte son biblicos.

Bastara al lector sincero, leer tus epigrafes, como en el que llamas mentirosos a los adventistas, para verlo.

Pues eso es lo que Jesus haria si estuviera en cuerpo aqui en la tierra, pero por eso mando a sus hijos a que den¡unciemos a los que son mentirosos.

Si no me consideras hijo de Dios. no te juzgo pues el acusador satanas el diablo piensa lo mismo de mi.

Falso, el diablo sabe que eres de el, ni te acusa, porque el solo lo hace a los que guardan los mandamiento de Cristo como dice el libro de apocalipsis, y uno de esos mandamientos es no juzgar sobre dias de reposo.

Mientes nuevamente, porque jamas te he contado nada de mi vida personal, como para que hables de amarguras.

Me acusas nuevamente. No necesitas contarme, cuando escribes tu y Deneto palabras como las que me dice te contradices y todo lector podra ver quien eres.

Nuevamente mientes. Porque yo no te odio, es mas te he llamado hermano, mientras que tu me llamas amigo. Respecto a White, jamas te he dado una sola cita de sus escritos. Yo no soy Whista, yo soy Biblico. Aqui en el foro yo no estoy platicando con tu congregacion a la que llamas RAMERA, estoy platicando con EL avivador y tu estas platicando con MARCELINO, asi que ahorrate mencionar mi religion, la iglesia adventista no me ha pedido que la represente aqui.

Pues primero debes dedejar de ller sus escritos si en realidad no estas de acuerdo con lo quedeice ella.

Si no los citas se el porque, que no es basado en la biblia porque si asi fuera la citarias.
Ademas el adventismo dice que ella es la mensajera que iba a venir, ¿le crees aella todo lo que dice? Sino entonces escribire un tema sobre ella.

Yo no hablo contra PABLO el apostol, yo hablo contra tus errores de interpretacion. Y ACUERDATE YO NO TE ODIO, y dale gracias a que Cristo y su ley estan en mi corazon, Por eso te amo porque Dios es amor y la ley me manda que te ame porque eres mi projimo.

Pues no interprete nada querido amigo lee Efesios 2:15 y veras lo que dice: "aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas"

Sabes quien dio la ley a Moises en el Sinai? El padre o el hijo.?

Pues Dios el Padre.

Hermano ya no andes haciendo corajes con tus hermanos adventistas, te noto muy muy molesto en la forma que contestas. Recuerda que la misma sangre que Cristo derramo por ti la derramo por los que estamos en la iglesia adventista. Aun cuando tu no hayas comprendido la verdad en materia de interpretacion.

jajaja que gracioso.

Qu Dios te bendiga .

Igual

MARCELINO DICE:

ELaivador RESPONDE:

jajaja que gracioso

ELavivador:

Dame el texto BIBLICO donde dice que Dios el Padre dio la ley en el Sinai, tal como lo afirmas en el post # 56.