Re: Los ritos en el Primer Pacto.
Igual que muchos el insulto por delante.
Como Dios va a abolir su ley si su ley es perfecta,. seria como decir que Dios se equivoco. En Romanos 7:12 dice que la ley ES santa. No dice que ERA santa. Lo que es nuevo es el convenio o contratto o pacto o acuerdo, porque lo que se rompio fue el pacto por hombres no santos pero la ley ES santa y ahora esta en mi corazon.
Eso que tu crees que Dios te confio a ti el juicio es un perfecto error. Te crees Diios al detreminar quiens son hijos y quienes no. No me sorprende tiu odio semejante al del diablo.
Finalmente no me afecta tu condenacion, ya que para quienes estamos en Cristo no hay ninguna condenacion. Romanos 8:1.
Que Dios te bendiga hermano.
Nunca te he insultado, Marcelino, lo que pasa es que estas demasiado susceptible y cualquier palabra biblica te parece insulto.
La abolicion de la ley no solo tiene que ver porque era imperfecta amigo, por ejemplo el ojo por ojo y diente por diente debia abolirse y el matar a los que profanaban mandamientos como el no matar o el no gurdar el sabado,etc.
Tambien la ley se abolio porque nos era contraria au siendo buena justa y buena, espiritual etc.
¿Porque nos era contraria? porque era un testigo, nada mas no porque fuera mala toda la ley.
Una vez que se saca ese testigo que era la ley o tambien el decalogo que se llama testimonio, entonces ya no esta la jactancia con que se queria justificar el judio cuando dijo que cumpliria todo lo que Dios mando. Sino solo la fe humilde que reconoce que par ser salvo se necesita el perdon siempre pues no podemos guardar la ley hasta la ultima tilde como debia hacerlo el judio.
TE EQUIVOCAS SI CRRES QUE DIOS NO ME DICE QUE DEBO JUZGAR, pues Jesus lo ordeno, los discipuñlos lo practicaron, Moises lo practico, Pablo ordeno que lo hicieran en el concilio de Jerusalen se juzgo de acuerdo a la guia del Espiritu Santo, etc, etc.
No tengo ningun odio a nadie asi que te pido que te arrepientas publicamente reconociendo que me estas achacando de algo que no tengo.
Te he dicho lo que creo que tu y ni ningun adventista es hijo de Dios, pero si quieres creer que lo eres consuelate con eso, no tengo que pedirte que te humilles en eso pues ya Dios obrara en eso.
Para los que estan en Cristo es para quienes no hay condenacion, pero no para ti, asi que deja tus chistes y habla seriamente conmigo que no te voy a acptar que me digas tus amraguras.
El unico odio que vemos es en ti y tu religion al decir ramera a quin no crea lo que mintio la Señora Ellen.
Tu odio se ve manifiesto cuando hablas contra lo que dice Pablo sobre la abolicion de la ley.
Y ya se ha explicado todo sobre el porque no nos quedamos sinley, pues vivimos bajo la ley de Cristo.
Antes de Cristo(su encarnacion) no se habia dado la ley de Cristo, pero despues si, asi que es nueva ley.
Aunque te parezca que no lo es.