Los reyes saúl y david nos enseñan la predestinación...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.718
5.057
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Ambos fueron reyes, ambos fueron ungidos, ambos reinaron sobre Israel.

Uno, con todo y eso, tomó una mala elección, y fue removido del reino. Otro se mantuvo en Dios, y murió como dignatario.

Re: Los reyes saúl y david nos enseñan la predestinación...

y en cuanto a la predestinacion que 'enseñaron"...que?

Vuelves otra vez con el rumbo de la predestinación,y eso es culpar a Dios de las malas acciones de cada persona.

Volvemos al principio:

"La mujer que me diste ella me dió de comer y comí" = Adán culpando a Dios,(Dios creó a Eva)
"La serpiente,ella me engañó" = Eva culpando a Dios,(Dios creó a la serpiente).

¿Y tú a quién estás culpando de toda la maldad que se originó a partir de esa desobediencia?

Vuelves otra vez con el rumbo de la predestinación,y eso es culpar a Dios de las malas acciones de cada persona.

Volvemos al principio:

"La mujer que me diste ella me dió de comer y comí" = Adán culpando a Dios,(Dios creó a Eva)
"La serpiente,ella me engañó" = Eva culpando a Dios,(Dios creó a la serpiente).

¿Y tú a quién estás culpando de toda la maldad que se originó a partir de esa desobediencia?

Que la PAZ esté contigo ORO-TIEMPO.

¿Por qué crees que Adán y Eva culparon a DIOS, hermano?

Adán culpó a Eva, y Eva culpó a la serpiente; pero DIOS DICE, que CADA CUAL es RESPONSABLE de SUS propios PECADOS...

Ellos fueron "predestinados" al Edén, pero los dos "cedieron" a la tentación y PECARON. El PECADO, que es la DESOBEDIENCIA, tuvo y tiene CONSECUENCIAS...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo ORO-TIEMPO.

¿Por qué crees que Adán y Eva culparon a DIOS, hermano?

Adán culpó a Eva, y Eva culpó a la serpiente; pero DIOS DICE, que CADA CUAL es RESPONSABLE de SUS propios PECADOS...

Ellos fueron "predestinados" al Edén, pero los dos "cedieron" a la tentación y PECARON. El PECADO, que es la DESOBEDIENCIA, tuvo y tiene CONSECUENCIAS...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Apreciable Cátara:
Adán le dijo a Dios:"La mujer que me diste",es decir,tú la creaste y tú me la diste,si no me la dieras no pecaba.
Es lo de siempre Cátara,ninguno de nosotros quiere asumir las consecuencias,además es más fácil culpar a los demás.

Piensa cátara,¿por qué va Dios"predestinar" y luego castigar?,eso iría en contra de la justicia del propio Dios,cuando la Escritura dice que Dios "Justo y Recto es él,con quién no hay injusticia" Deuteronomio 32:4.

Un saludo cordial

Apreciable Cátara:
Adán le dijo a Dios:"La mujer que me diste",es decir,tú la creaste y tú me la diste,si no me la dieras no pecaba.
Es lo de siempre Cátara,ninguno de nosotros quiere asumir las consecuencias,además es más fácil culpar a los demás.

Piensa cátara,¿por qué va Dios"predestinar" y luego castigar?,eso iría en contra de la justicia del propio Dios,cuando la Escritura dice que Dios "Justo y Recto es él,con quién no hay injusticia" Deuteronomio 32:4.

Un saludo cordial

Mi estimado ORO-TIEMPO, en Génesis 3:12,13,14, ESTÁ ESCRITO:
Y dijo el HOMBRE: la MUJER que me diste por compañera me dió de él y comí.
DIJO, pués, YAVÉ DIOS a la MUJER: "Por qué has hecho éso?" Y contestó la MUJER: "La SERPIENTE me ENGAÑÓ y comí."

Ninguno de los dos culpó a DIOS, estimado hermano; éso son conjeturas tuyas. Ellos JUSTIFICARON SU DESOBEDIENCIA, culpando a "otros".

Pero, DIOS es JUSTO, y SU JUSTICIA NO es la "justicia" humana, estimado hermano.
ÉL NO CASTIGA; se "CASTIGA" a SÍ MISMO, el que cae en la TENTACIÓN de la DESOBEDIENCIA, que es el PECADO,... y TAMBIÉN el "TENTADOR".
La serpiente tambien sufrió las consecuencias de su "acción", aunque la serpiente NO se JUSTIFICÓ...

NO hay JUSTIFICACIÓN para el PECADO PROPIO; ANTE DIOS, cada cual es responsable de SUS PROPIOS PECADOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Mi estimado ORO-TIEMPO, en Génesis 3:12,13,14, ESTÁ ESCRITO:
Y dijo el HOMBRE: la MUJER que me diste por compañera me dió de él y comí.
DIJO, pués, YAVÉ DIOS a la MUJER: "Por qué has hecho éso?" Y contestó la MUJER: "La SERPIENTE me ENGAÑÓ y comí."

Ninguno de los dos culpó a DIOS, estimado hermano; éso son conjeturas tuyas. Ellos JUSTIFICARON SU DESOBEDIENCIA, culpando a "otros".

Pero, DIOS es JUSTO, y SU JUSTICIA NO es la "justicia" humana, estimado hermano.
ÉL NO CASTIGA; se "CASTIGA" a SÍ MISMO, el que cae en la TENTACIÓN de la DESOBEDIENCIA, que es el PECADO,... y TAMBIÉN el "TENTADOR".
La serpiente tambien sufrió las consecuencias de su "acción", aunque la serpiente NO se JUSTIFICÓ...

NO hay JUSTIFICACIÓN para el PECADO PROPIO; ANTE DIOS, cada cual es responsable de SUS PROPIOS PECADOS.

Bueno Cátara yo lo veo así como dije.
La serpiente en sí no tenía que justificarse de nada,dado que era un animal que estaba en ese preciso momento allí cuando el ángel rebelde le habló a Eva.
Eva sintió que le hablaban y lo que vió precisamente fué la serpiente,pero las serpientes no hablaban ni antes ni ahora.
Al que ahora llamamos Diablo, Satanás y Demonio,era una criatura espiritual invisible que fué la que le habló a Eva cuando estaba sola,Eva lo que vió fué a una serpiente que estaba en el árbol.

No entendiste nada...

No entendiste nada...
Ahora si te entendí,perdona por entender mal tu preámbulo.
Los dos fueron escogidos por Dios y ungidos,sin embargo los dos cometieron pecados gordos.
Uno se arrepintió de ellos (David) pagando las consecuencias por supuesto,pero hasta última hora que su hijo Abasalón le arrebata el trono sigue gobernando.
El otro (Saúl) por no obedecer el mandato de Dios de dar irrevocablemente a la destrucción a los amalequitas y todo su ganado,lo destituyó de su cargo de Rey.
Haber si entendí tú preámbulo,¿quiéres decir que cada uno actuó por voluntad propia y no porque estaban destinados por Dios hacer eso?

Ahora sí la pescaste, y eso ya debería decirte algo...

Dios ha "predestinado" al ser humano por ser a Su imagen y semejanza. Cuando el ser humano rechaza esta "predestinación" por actuar sin el consentimiento de Dios, queda fuera de la "predestinación" y se expone a un castigo dado a su rechazo por lo justo.

Entiéndase "predestinación" como "Propósito de nuestro ser y existencia". Hace falta MUCHA humildad para aceptar lo que Dios quiere para nosotros.

La serpiente en sí no tenía que justificarse de nada,dado que era un animal que estaba en ese preciso momento allí cuando el ángel rebelde le habló a Eva.
Eva sintió que le hablaban y lo que vió precisamente fué la serpiente,pero las serpientes no hablaban ni antes ni ahora.
Al que ahora llamamos Diablo, Satanás y Demonio,era una criatura espiritual invisible que fué la que le habló a Eva cuando estaba sola,Eva lo que vió fué a una serpiente que estaba en el árbol.

Me has hecho sonreir, hermano, y es que, todo depende de la VISTA de cada cual...
Eva y la serpiente son un tema muy controvertido; en éste foro hay evidencia en los epígrafes abiertos al efecto. Pero, en éste caso concreto, de lo que NO hay duda es, que los PENSAMIENTOS y HECHOS personales, tienen EFECTOS y CONSECUENCIAS PERSONALES.
ESTÁ ESCRITO: "Lo que el HOMBRE SEMBRARE, éso COSECHARÁ.."

La COSECHA de la DESOBEDIENCIA, NO es BUENA COSECHA para NADIE, estimado hermano.

Solo para MEDITAR...
¿Quién prefiere el PECADO y sus consecuencias, a la GLORIA DEL AMOR DE DIOS?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Me has hecho sonreir, hermano, y es que, todo depende de la VISTA de cada cual...
Eva y la serpiente son un tema muy controvertido; en éste foro hay evidencia en los epígrafes abiertos al efecto. Pero, en éste caso concreto, de lo que NO hay duda es, que los PENSAMIENTOS y HECHOS personales, tienen EFECTOS y CONSECUENCIAS PERSONALES.
ESTÁ ESCRITO: "Lo que el HOMBRE SEMBRARE, éso COSECHARÁ.."

La COSECHA de la DESOBEDIENCIA, NO es BUENA COSECHA para NADIE, estimado hermano.

Solo para MEDITAR...
¿Quién prefiere el PECADO y sus consecuencias, a la GLORIA DEL AMOR DE DIOS?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Tema controvertido será para los muchos o los pocos,para mí no lo es.
Eva no es un personaje alegórico o simbólico,es de la vida real,y Jesús así lo confirmó..
La serpiente era un animal que Jehová había creado y estaba en el jardín de Edén.
Adán también fué un personaje de la vida real,y Jesús vino a pagar lo que Adán perdió.

Total y para no salirme del tema,aunque muchas veces es inevitable,te diré que no creo el hecho de que Dios haya predestinado a Adán y Eva a pecar,ni a unos ángeles a revelarse contra Dios mismo.Eso bajo mi punto de vista humano pero reconozco que Dios no es injusto,que es recto y que no conduce a sus criaturas a tener enfermedades,guerras,y por último a morir.

Es injusto bajo mi punto de vista.

Tema controvertido será para los muchos o los pocos,para mí no lo es.
Eva no es un personaje alegórico o simbólico,es de la vida real,y Jesús así lo confirmó..
La serpiente era un animal que Jehová había creado y estaba en el jardín de Edén.
Adán también fué un personaje de la vida real,y Jesús vino a pagar lo que Adán perdió.

Total y para no salirme del tema,aunque muchas veces es inevitable,te diré que no creo el hecho de que Dios haya predestinado a Adán y Eva a pecar,ni a unos ángeles a revelarse contra Dios mismo.Eso bajo mi punto de vista humano pero reconozco que Dios no es injusto,que es recto y que no conduce a sus criaturas a tener enfermedades,guerras,y por último a morir.

Es injusto bajo mi punto de vista.

Es que DIOS NO ha predestinado a NADIE al PECADO, NI la MUERTE del CUERPO es la "TRAGEDIA" que TÚ crees, hermano...TODOS estamos en éste MUNDO TEMPORALMENTE; cada cuál puede dedicar su TIEMPO a lo que "prefiera", pero el REINO DE DIOS NO ES de ÉSTE MUNDO, aunque "empieza" aquí, EN cada cuál...Y SU JUSTICIA NO es la "justicia" humana. JESÚS ES EL EJEMPLO.

entonces Dios castigo a la serpiente por curiosa...o 'metiche'?:yelrotflm

No es una adivinanza. Lee los posts 10 y 11, por favor...
no olvides que mi pregunta fue escrita en el post 2...hasta ese post no 'explicaste' nada.
luego replicas en el post 9 que 'no entendi", si hasta ese post 9 no habias 'explicado nada que pretendes que 'entienda"?
finalmente en el post 11 (9 post despues) "explicas' o dejas enterever algo acerca del titulo del tema, pero aun sigo esperando me digas que 'enseñaron" saul y david de la predestinacion...puedes?

No quiero. No entendiste nada.
no quieres porque no 'explicaste' nada.
debieras reunir argumentos antes de abrir un tema, plantear algo solo por plantearlo sin los argumentos escriturales que lo sustenten es perdida de tiempo.