Los que tengan ojos para ver, vean

23 Diciembre 1998
1.977
3
69
Rv:17:1: Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:
Rv:17:2: Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Rv:17:3: Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Rv:17:4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
Rv:17:5: Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Rv:17:6: Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
Rv:17:7: Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:8: La bestia que has visto, fue, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.
Rv:17:9: Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.
Rv:17:10: Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.
Rv:17:11: Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.
Rv:17:12: Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia.
Rv:17:13: Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia.
Rv:17:14: Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.
Rv:17:15: Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.
Rv:17:16: Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán á la ramera, y la harán desolada y desnuda: y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego:
Rv:17:17: Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que le plugo, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino á la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios.
Rv:17:18: Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.

Rv:18:1: Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada de su gloria.
Rv:18:2: Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
Rv:18:3: Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Rv:18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
Rv:18:5: Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Rv:18:6: Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dio á beber, dadle á beber doblado.
Rv:18:7: Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.
Rv:18:8: Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.
Rv:18:9: Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio,
Rv:18:10: Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!
Rv:18:11: Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:
Rv:18:12: Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
Rv:18:13: Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.

Rv:18:14: Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.
Rv:18:15: Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
Rv:18:16: Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!
Rv:18:17: Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;
Rv:18:18: Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?
Rv:18:19: Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!
Rv:18:20: Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.
Rv:18:21: Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
Rv:18:22: Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:
Rv:18:23: Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
Rv:18:24: Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. (RVA)

¿Que ciudad reúne estas características? ¿Que ciudad ha fornicado o adulterado? ¿Quien se viste de púrpura y de escarlata? ¿Que ciudad en este planeta esta asentada entre siete montes? ¿Quien se a encargado de perseguir en todas partes del planeta a quien no concuerda con sus herejías?

Ver los versículos 17:3 y 17:9

Dios permita que los que tengan ojos para ver, vean, y los que tengan oídos para oír, oigan.

Mizpa
Daniel Ortega

Para todos es muy bueno leer y aprovechar las profecías de la Biblia, en vista a la edificación espiritual, pero sin perder nunca de vista lo que el Espíritu Santo dijo por boca de San Pedro:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
II carta de San Pedro

15 Pero pondré empeño en que, en todo monento, después de mi partida, podáis recordar estas cosas.

16 Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»
18 Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.

19 Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

20 Pero, ante todo, tened presente que NINGUNA profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.

[/quote]

19 Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

20 Pero, ante todo, tened presente que NINGUNA profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.

Juan ¿No tienes argumentos validos?

Querido amigo:
Los católicos tenemos gran devoción a la Virgen María. Es lógico, ella es
nuestra madre. Ella es la madre de Jesús, el Hijo de Dios; El es la cabeza
del Cuerpo Místico, luego María es madre también de nosotros que somos
miembros de este Cuerpo Místico. (1ª Cor. 12,12-26). Además el mismo Jesús
nos la entregó por madre al pie de la cruz. (Jn. 19,26-27)
Pues bien, siempre hemos creído los católicos que esa función de madre la
ejerce de manera especial sobre los pecadores, siendo su abogada y refugio,
enviándoles abundantes gracias para que se conviertan y salven. Por otra
parte, ¿cómo va a dejar de escuchar tanta oración que le hemos dedicado a lo
largo de nuestra vida? "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros
pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte".
Son innumerables las conversiones que se han dado a lo largo de la Historia
por intercesión de la Virgen María. ¡Aumentemos la devoción y el amor a
ella! JM.Lorenzo
Si deseas alguna aclaración o consulta sobre esta cuña puedes escribir a
[email protected] Gracias.

¿No crees que es herejia lo escrito por JM Lorenzo?

Es ma que confirmado que la Babilonia de Ap. es Roma. Ve por favor versiculo por versiculo y te daras cuenta de que asi es.

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel:

¿No crees que es herejia lo escrito por JM Lorenzo?

Juan Manuel:

No lo creo. Su escrito es muy bueno, y absolutamente cristiano.
Los hermanos de Jesús tenemos a María por Madre. El mismo nos la dió.

---------------------

Daniel:

Es ma que confirmado que la Babilonia de Ap. es Roma. Ve por favor versiculo por versiculo y te daras cuenta de que asi es.

Juan Manuel:

¿¿ Y entonces qué valor tiene para tí lo que dice la II Pedro 1 , 20-21 ???

¿¿ Esa parte de la Biblia no vale para tí ???

NADIE, NADIE puede interpretar privadamente las profecías.
(por eso mismo, tú tampoco puedes)

Dios te bendiga.

Juan Manuel

Quisiera saber Juan manuel, si por algun motivo, supongamos, en el caso supuesto, el vaticano fuera la gran Ramera ¿que harias?

------------------
EN CRISTO JNB

¿ a qué te refieres con "el vaticano" ?

A la Iglesia Católica Apostólica Romana ?

Al Papado como cabeza visible de esta Iglesia ?

Al territorio (dentro de Roma) donde el Papa ejerce actualmente su autoridad ?

Al Estado Vaticano ?

No debemos confundir las cosas, si no es imposible mantener un diálogo provechoso, si no usamos un lenguaje adecuado y preciso.

Por otra parte, no tiene sentido tu pregunta, dado que se basa en una presunción completamente inadecuada , y la Palabra nos dice que NO DEBEMOS INTERPRETAR PRIVADAMENTE LAS PROFECIAS.

Y yo no establezco mis posibles acciones futuras en suposiciones arbitrarias.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

Me refiero a la iglesia catolico romana, al papa, a los lideres del catolicismo no estoy interpretando nada por mi propia cuenta no es por molestarte, digamos que soy curioso en un supuesto caso, por x razon el tema fuera cierto ¿cual sería tu respuesta?

------------------
EN CRISTO JNB

JNB, debes distinguir entre la Iglesia Católica, que es conjunto de todos los bautizados cristianos, del Papa y la Jerarquía (obispos, sacerdotes), que es una parte de la misma, con la función específica de gobernarla y enseñar la palabra de Dios, o sea el Magisterio de la Iglesia.

La Iglesia de Cristo, Católica Apostólica Romana, es el Cuerpo de Cristo.

Y el Cuerpo de Cristo,
NO PUEDE SER LA FAMOSA RAMERA DEL APOCALIPSIS.

Dios te ilumine.

Juan Manuel

No te confies mucho Juan Manuel

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
(Mateo 7:21-23)

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir"

Vela Juan Manuel, Si tenemos a Cristo y sus promesas, para que arriesgarlo todo con otras cosas???
Tenemos en común a Cristo, su palabra lo dice bien claro, en cambio no tenemos muy claro lo de Maria, pues se confia en las palabras de los hombres y los hombres fallan, la Palabra de Dios....nunca!!!

Para que jugar con fuego???

Juan manuel, ¿tanto temor te causa la pregunta?, ¿porque? ¿cual es el problema?, temes acaso seguir a Cristo por encima de tu glesia, no me lo tomes a mal pero me lo estas dando a entender, ¿que pasaría?,en quien estas fundado en Cristo o en tu iglesia, es mas tu iglesia que Cristo?, no lo tomes a mal son simples preguntas.

------------------
EN CRISTO JNB

Juan manuel, ¿tanto temor te causa la pregunta?, ¿porque? ¿cual es el problema?, temes acaso seguir a Cristo por encima de tu glesia, no me lo tomes a mal pero me lo estas dando a entender, ¿que pasaría?,en quien estas fundado en Cristo o en tu iglesia, es mas tu iglesia que Cristo?, no lo tomes a mal son simples preguntas.

------------------
EN CRISTO JNB

¿Reúne Roma estas características? Por supuesto que si
¿Que ciudad ha fornicado o adulterado? El Vaticano con sus idolatrías, con sus desviaciones se a corrompido
¿Quien se viste de púrpura y de escarlata? En ninguna religión sus obispos se visten con púrpura y escarlata A los cardenales católicos les llaman “purpurados”
¿Que ciudad en este planeta esta asentada entre siete montes? Roma y dentro de ella el Vaticano
¿Quien se a encargado de perseguir en todas partes del planeta a quien no concuerda con sus herejías? Los católicos a través de la “santa inquisición” los Jesuitas, el Opus Dei.

Apocalipsis es clarisimo (para quien lo quiere ver)
Ver en especial los versículos 17:3 y 17:9
Dios permita que los que tengan ojos para ver, vean, y los que tengan oídos para oír, oigan.

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel:

Se puede decir más alto, pero MÁS CLARO , NO.

saltoazul.GIF
saltoazul.GIF
saltoazul.GIF

Que Dios te bendiga hermano.

Fraternalmente en Cristo.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

¡¡ Daniel, tus argumentos tan infantiles me causan gracia !!!

smile.gif
smile.gif
smile.gif

¡¡ Se fijan en tonteras, y no ven los innumerables testimonios de Santidad de la Iglesia católica, donde muchos de sus miembros hasta han dado su vida por Cristo !!

¡¡¡ Por favor, no sean tan superficiales !!!

Juan Manuel

Que bien te defiendes Juan Manuel.
wink.gif

Me he quedado anodadado con tu contestación.
biggrin.gif

Por cierto?

Ya le has levantado el arresto a mi hermana???

Veo que a Tejano le cae bien Maripaz, pues dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Siempre has sido un buen ejemplo de comportamiento. Atraves de tus palabras se vislumbra el amor que tienes para nuestro Senor[/quote]

Porque a ti no???, que hasta le pediste que no te dirigiera la palabra.
wink.gif

¡¡UNIDAD!! Juan Manuel, aunque solo sea en este tipo de criterios.
biggrin.gif

Hermoso tema, DanielO, siempre hay que confrontar todo con la palabra de vida Dios le bendiga y le de mas y mas sabiduria, exponer todo con la palabra es algo precioso y de bendicion siga escidriñando las escrituras y DLBMMMMMMMMMM.
en otro asunto, me quede intrigado al no responderme Juan manuel, porque reuye mi pregunta Juan manuel?, ¿que pasa?
confused.gif
confused.gif
confused.gif

------------------
EN CRISTO JNB

oiga JNB,
¿¿¿ no leyó mi respuesta anterior ????

¿¿¿ O será que como es opuesta a lo que ud. piensa, no encuentra nada mejor que hacer que ignorarla ???

Se la repito aquí, creo que más claro, échale agua:

La Iglesia de Cristo, Católica Apostólica Romana, ES el Cuerpo de Cristo.

Y por ser ELLA (la Iglesia Católica)
el Cuerpo de Cristo,

¿ Le queda alguna duda de lo que pienso al respecto ?

Dios lo bendiga.

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
oiga JNB,
¿¿¿ no leyó mi respuesta anterior ????

¿¿¿ O será que como es opuesta a lo que ud. piensa, no encuentra nada mejor que hacer que ignorarla ???

Se la repito aquí, creo que más claro, échale agua:

La Iglesia de Cristo, Católica Apostólica Romana, ES el Cuerpo de Cristo.

Y por ser ELLA (la Iglesia Católica)
el Cuerpo de Cristo,

¿ Le queda alguna duda de lo que pienso al respecto ?

Dios lo bendiga.

Juan Manuel

[/quote]

Oye Juan Manuel, como tu hipótesis es errónea (La Iglesia de Cristo, Católica Apostólica Romana, ES el Cuerpo de Cristo.), tu conclusión es casi seguro que sea errónea (NO PUEDE SER LA FAMOSA RAMERA DEL APOCALIPSIS).
O sea, mejor no me defiendas mi hermano!!!!

Juan Manuel el Señor te bendice, quisiera que me aclararas esto del libro de Sabiduría 14.15 Un padre, desconsolado por la muerte temprana de su hijo, que le fue arrebatado bruscamente, hace una imagen de él, y al que antes era un simple hombre muerto, lo venera luego como a un dios, y establece, para sus familiares, ritos y ceremonias 14.16 más tarde , con el tiempo , esta ímpia costumbre se arraiga y se observa como ley,

¿TE RECUERDA A ALGO EN LOS TEMPLOS CATOLICOS?

Recibe bendiciones en Cristo Jesus

¿si hay algo en que se parezca? ¿o es pura suposición? bueno creo que estas en problemas porque el libro de Sabiduría que reconoce la iglesia catolica como parte de la Biblia dice así en 14.29 Como ponen su confianz en ídolos sin vida, piensan que el jurar en falso no les traéra ningún mal. 30 pero serán condenados por dos razones: POR TENER UNA FALSA IDEA DE DIOS, dando culto a los idolos, y por jurar contra la verdad y la justicia, despreciando cuanto hay de más sagrado.

Jesucristo te bendiga.

Posdata: Lee tu Biblia, no confies en nadie en cuanto a la palabra, lee toda la Biblia.