¿ LOS QUE MUEREN EN JESUCRISTO YA ESTAN EN EL CIELO ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Chon:

2 Corintios 5:1

"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO, SE DESHICIERE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS."

BENDICIONES.

EL RAPTO DE LOS SALVOS
- Apocalipsis 4:1
* “sube acá.” = “arrebatamiento o rapto”.
Hechos 1:9-11, el siguiente gran paso que sigue en el calendario de Dios - es que Cristo dejará el cielo, bajará casi hasta la tierra y dirá, "Sube acá". En ese momento cada persona salva (muerta o viva), será transformada y resucitada para recibir al Señor Jesucristo en el aire.
1 Tesalonicenses 4:13-18 - "Dormir" se refiere a muerte física (cuerpos muertos serán levantados). En el versículo 15, "precederemos" significa; "anteceder” o “ir primero".
* Tres cosas suceden:
A. EL CUERPO DE CRISTIANOS MUERTOS SERÁ GLORIOSAMENTE
CAMBIADO, RESUCITADO Y REUNIDO CON SU ALMA.
B. EL CUERPO DE CRISTIANOS VIVIENDO SERÁ GLORIOSAMENTE
CAMBIADO.
C. JUNTAMENTE SERÁN ARREBATADOS PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL
AIRE - PARA ESTAR SIEMPRE CON EL SEÑOR - 1 Corintios 15:51-58
1. "Dormir" aquí se refiere otra vez a muerte física.
2. En el v. 56: "El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del
pecado, la ley". “Sorbida es la muerte en victoria”.
3. Este arrebatamiento puede suceder en cualquier momento.
Introduciendo un período de siete años.
Durante estos siete años sucederán eventos en el cielo (salvos) y en la tierra (inconversos):
II. EN EL CIELO - EL TRIBUNAL DE CRISTO - Lucas 14:13-14
"...Será recompensado en la resurrección de los justos".
2 Corintios 5:6-10, (v. 8) "…estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor".
“Muerte” significa “partida” - Génesis 35:18; 2 Timoteo 4:6; Romanos 14:10-13.
* Cada cristiano dará cuenta de lo que ha hecho desde el día en que fue salvo - Hebreos 8:12; 10:17; Juan 12:48; Santiago 2:12; Salmo 96:11-13 - La Biblia será nuestro juez
III. EN EL CIELO - LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO - Apocalipsis
19:7-9
* ¡El banquete y recepción durará por siete años! - Mateo 22:2-14; 25:1-13.
* "…Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero…"
IV. EN LA TIERRA - GRAN TRIBULACIÓN
* Siete años de juicio. Apocalipsis 5:18 describe lo que sucede en la tierra.
* Apocalipsis 19:1-6 - ¡Gloria al Señor, que nosotros vamos a estar en el cielo!
V. EN LA TIERRA - LA SEGUNDA VENIDA O REVELACIÓN DE CRISTO -
Apocalipsis 19:11-16
* “Revelación” significa "aparición;" viene de "quitar la cubierta". Jesucristo y todos los salvos salen del cielo montados en caballos blancos.
* Jesucristo será visto de parte de todos, como "Rey de reyes y Señor de señores".
(Apocalipsis 19:12, 16; Hebreos 2:9)
VI. EN LA TIERRA - LA BATALLA DE ARMAGEDÓN - Apocalipsis 19:17 - 20:3
* En el v. 21, "la espada de él…" Esta es la Palabra de Dios - Hebreos 4:12.
* Ocurre otra resurrección - La de los que fueron salvos y murieron durante los siete años - (Apocalipsis 20:2-6)
VII. EN LA TIERRA - EL REINADO MILENIAL DE CRISTO CON SUS SANTOS -
Apocalipsis 20:2-6
VIII. EN LA TIERRA - LA BATALLA FINAL DE GOG Y MAGOG - Apocalipsis
20:7-10
IX. EN LA TIERRA - LA RESURRECCIÓN DEL INCONVERSO Y EL JUICIO
DEL GRAN TRONO BLANCO - Apocalipsis 20:4-5, 11-15
* Los perdidos de todas las edades serán levantados para presentarse delante de Dios para recibir su sentencia de condenación eterna en el lago de fuego - Juan 5:28-29.
X. LA CREACIÓN DE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA - Ap. 21-22;
Jn. 14:1-6
* Viviremos felizmente con Cristo eternamente y para siempre. ¡Amén!

Estimado Chon:

"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO, SE DESHICIERE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS." (2 Corintios 5:1)

FRATERNALMENTE EN CRISTO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
Estimado Chon:

"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO, SE DESHICIERE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS." (2 Corintios 5:1)

FRATERNALMENTE EN CRISTO
[/quote]

De acuerdo con Chon, aqui no indica nada de que eso sea instantaneo, nosotros sabemos que Cristo fue a preparar un lugar para ir con El cuando el volviera.

Bendiciones.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
El Evangelio dice que SI hay almas en el Paraíso, y que allí está Jesucristo mismo , o sea que es el mismo Cielo, o Reino de Dios, donde están las almas de los santos, los salvados por Jesucristo: [/quote]

Estimado Juan Manuel: Entonces para ti sale sobrando la venida de Señor Jesús y que tenga preparada unas Bodas con su Iglesia, ó que seamos resucitados y revestidos, ya para que si ya estamos en la misma presencia de Dios, ademas morando en las habitaciones Celestiales. Piensas que en la Biblia muchas palabras estan ociosas o que tuvieron que ser actualizadas por los hombres.

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
Estimado Chon:

Otro pasaje de la Biblia que refuerza la creencia de que los creyentes nos vamos a la presencia del Señor instantaneamente despues de la muerte (esta ultima palabra significa SEPARACION).

2 Corintios 5:1

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS Y MUY INTERESANTE TEMA.
[/quote]

Estimado Emilio :
Con todo respeto pero donde dice instantaneamente, en este versiculo por que no encuentro una palabra que lo mencione
podrias aclararmelo, tal vez si me lo indicas pueda verlo, o tal vez con otro texto

------------------
Chon

Amados Hnos
No es por nada, pero la biblia habla de cielo e infierno.
Si el seno de Abraham esta separado del infierno, y no es el cielo, no es tan loca la idea del purgatorio.
NO CREO EN EL PURGATORIO( lo cual me parace un engaño del diablo).
Hay que analisar esto.

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

Me gustaria leer los comentarios de mis Hermanos(as), Ezequiel, Maripaz, Jetonius,Cajiga,...
Serian de Gran Bendicion..

Dios les Guarde...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sakar:
Amados Hnos
Si el seno de Abraham esta separado del infierno, y no es el cielo, no es tan loca la idea del purgatorio.
NO CREO EN EL PURGATORIO( lo cual me parace un engaño del diablo).
Hay que analisar esto.

[/quote]

¿Quien ha dicho eso?
El seno de Abraham no es el cielo pero tampoco es el purgatorio ya que una vez muertos ya no tenemos posibilidad de arrepentimiento, quedamos solo a la espera del juicio o a la espera del regreso del Señor Jesus.

------------------
chitoe
[email protected]

Estimados hermanos del foro:

No es que se me haya pasado por alto. El SEÑOR Se refería efectivamente al Seno de Abraham y no al paraíso celestial porque JESÚS solo después de tres días ascendió al cielo al paraiso celestial. Pero no le dijo al ladrón que lo dejaría ahí todo lo contrario le dio a entender que donde el iba en definitiva él iba con El. La Biblia enseña además que las almas de los muertos que estaban en el Seno de Abraham como la del mismo Abraham fueron llevadas al cielo en esa ocasión. Dicho lugar quedó vacío hasta el día de hoy.

BENDICIONES.

Estimado Chon:

Efectivamente no dice instantaneamente pero lo da a entender claramente. La Biblia tampoco habla de la trinidad pero lo da a entender sin lugar a dudas al menos para una gran parte de los cristianos.

Pero aquí va otro si no te convenció el anterior a pesar de todas las veces que lo envié (fue sin querer).

"ASÍ QUE VIVIMOS CONFIADOS SIEMPRE, Y SABIENDO QUE ENTRE TANTO QUE ESTAMOS EN EL CUERPO, ESTAMOS AUSENTES DEL SEÑOR (PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA); PERO CONFIAMOS, Y MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES AL SEÑOR" (2 Corintios 5:6-8)

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS LOS PECADORES ARREPENTIDOS!!!

Ahora si Emilio:
Ya entiendo en donde te basas para creer que sin cuerpo estaremos con Jesús, así es como véo las cosas a "La Luz de La Palabra de Dios" pues sin luz no puedo ver.

Podrias Mostrar mas textos que reafirmen esto.

Gracias "DIOS TE BENDIGA"

------------------
Chon

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
Ahora si Emilio:
Ya entiendo en donde te basas para creer que sin cuerpo estaremos con Jesús, así es como véo las cosas a "La Luz de La Palabra de Dios" pues sin luz no puedo ver.

Podrias Mostrar mas textos que reafirmen esto.

Estimado Chon:

Filipenses 1:21-24

"PORQUE PARA MI EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA. MAS SI EL VIVIR EN LA CARNE RESULTA PARA MI EN BENEFICIO DE LA OBRA, NO SÉ ENTONCES QUÉ ESCOGER. PORQUE DE AMBAS COSAS ESTOY PUESTO EN ESTRECHO, TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHÍSIMO MEJOR; PERO QUEDAR EN LA CARNE ES MÁS NECESARIO POR CAUSA DE VOSOTROS."

FRATERNALMENTE EN CRISTO.

[/quote]

Otra vez: Ya veo donde esta lo instantaneo Gracias

Resulta que aunque ya habia leido esos versiculos no me habia dado cuenta como los que caminaban con Jesús a ¡Emaus!

"Dios te Bendiga"
Tu Hermano en Cristo Chon

[/quote]

Oye Emilio podrias dar tu ayuda a mi Hermano Antorm en su Tema que trata de la parabola del siervo infiel Lucas 16:1

------------------
Chon

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
Oye Emilio podrias dar tu ayuda a mi Hermano Antorm en su Tema que trata de la parabola del siervo infiel Lucas 16:1

[/quote]

Estimado Chon:

Ya lo hice.

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS.

Amigos del foro:

Aunque estoy presentando eltema de el estado delos miertos en otro lugar de este foro, quisiera participar por el bien de Chon y otros participantes.

La llamado historia del rico y Lázaro realmente es una parábola de las muchas de Jesús. No es coincidencia que elpersonaje de Lázaro aparezca, pues Cristo resucitó a un Lázaro. Pero razonen: Lázaro llevaba 4 días de muerto. Siendo que era un hombre justo y creyente en Jesús, es de esperarse que este estuviera en el cielo de los justos o paraíso. Pero Cristo lo trajo de nuevo a la vida en este oscuro y perverso. ¿No creen que Jesús fue injusto con Lázaro? Recuerdo un poema de gaspar Núñez de Arce, donde coloca a Lázaro, unos días después de su resurrección, en un cementerio, envidiando a los muertos.

Volviendo a la parábola: lo presentado es para dar una lección a los fariseos "los cuales eran avaros" (Lucas 16:14). (La parábola sigue del verso 20 en adelante.) ¿Cómo sabemos que no se tyrata de supuestas almas o espíritus? Porque el rico en los tormentos siente sed y tiene dedo y lengua (verso 24). Quien está a cargo de estos lugares no es Dios sino Abraham, como una recriminación a los judíos que se jactaban ser hijos de Abraham. Los lugares de gozo y tormento están uno al lado del otro, sólo una sima los separaba y el rico podía ver a Lázaro en elseno de Abraham.

Toda la parábola lo que enseña es contra la avaricia y hacer claro que luego de muertos, nada puede cambiar. Pueden mandar cientos de misas y rogativas, pero en la muerte ya la suerte está echada.

La muerte es comoun sueño. Puede ser corto o muy largo, pero el final es la resurrección. Los justos han de ser resucitados a la venida del Señor, mientras los impíos saldrán a la vida luego del milenio apocalíptico. Los justos tendrán vida eterna en la tierra nueva. Los impíos sufrirán la "muerte segunda" (Apoc. 21:8) o "muerte eterna",lo que significa que serán "devorados" (Apoc. 20:7-9), y serán "cenizas" (Malaquías 4:1,3). Esto destruye la teoría de que en la eternidad, mientras los justos están en gozo y felicidad, a su lado,los impíos van a estar ardiendo y ardiendo sin nunca quemarse, mientras se retuercen de dolor y maldicen a Dios.

Es triste ver como, usando versos fuera de su contexto, muchos presentan a Dios como sintiendo satisfacción viendo a humanos quemándose eternamente en las llamas.

Es ciertoque en el lago de fuego los malos serán destruidos. Esto es bíblico. Lo que no es bíblico es hacere de esto una tortura interminable. Un espíritu no puede quemarse y un cuerpo no puede arder eternamente. La consecuencias sí son eternas. Morirán para siempre.

Para ver la falacia de la doctrina del exterminio eterno, basta ver el texto de Judas 7. Habla de las ciudades de Sodoma y Gomorra, de como fueron destruidas por "el fuego eterno". ¿Están todavía ardiendo esas ciudades corruptas? No. El fuego y el azufre de parte de Dios cumplieron su misión de destrucción. Eso mismo pasará con los impíos al final del milenio. Unos arderán por segundos, otros por más tiempo,pero al fin todos, Satanás (la "raíz") sus ángeles malos y los humanos impíos (la "rama"), serán destruidos para siempre. Y sobre ese inmenso campo de cenizas, Dios creará, ante la vista de los justos desde la Nueva Jerusalén, "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Apoc. 21:1).

Para más información, vallan a mi título "El Estado de los Muertos".

------------------
Luis G. Cajiga

Permíteme: Luis G.

Pero no soy partidario de que sea una parabola y si fuera seria verdad, pues las parabolas de Mi Señor Jesús, todas son verdad.

_______________Porque no_____________

Veamos esto en Lucas:
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro,
(aquí para que el nombre) que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció
¿aconteció no implica que si sucedió? que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro
(pudiera decir aquí el pobre) en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro
(mejor a alguien) para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
y esto ultimo no te suena como, firmado por Jesús, también conocido como la verdad.

Lucas 24:
15 ......Jesús se acercó e iba con ellos.
16 Pero sus ojos estaban velados, de manera que no le reconocieron.
{varios versiculos mas y}
31 Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le reconocieron......

Que se el Espiritu Santo quien nos enseñe, Amen.

_______Chon_________

Estimado Hermano Juan:

Creo que la Biblia enseña que el fuego en este caso es sólo un símbolo.

Representa el tormento que va a significar por si mismo vivir eternamente separados de Dios con todo sus implicancias. Creo que es eterno porque siempre que la Biblia se refiere al tema habla de castigo eterno destruccion eterna condenación eterna etc...

En cambio la doctrina del infierno condicional postula de que luego de que hayan pagado lo que tenian que pagar el Creador el Autor de la Vida les quita la existencia. Esta doctrina si que no aparece en la Biblia. Se basa en que Dios no puede ser injusto.

No creo que en la primera sacandole el fuego literal se pueda pensar que Dios está actuando injustamente. DIOS ES EL UNICO PLENAMENTE JUSTO.

BENDICIONES.

Amen hermano: Que sea el Espíritu Santo el que nos enseñe. Por otra parte tambien creo que Dios es justo y es amor,pero también justicia, el infierno fue creado para el diablo y sus ángeles sin embargo el diablo no quiere estar solo es por eso que quiere llevarse más almas y que tengan la misma condenación que el.
¿Paraiso o Cielo? yo quiero estar en cuaquiera de los dos lugares ¿Ustedes no?.

Q.D.L.B.

¡MARANATHA!

------------------
¡Bendiciones!

Mi amigo Chon:
El Señor te bendiga,

¿Los que mueren en Cristo ya estan en el Cielo?...
Mira lo que dice la Biblia:1TE 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Aquí hay dos cosas que suceden. Primero los que mureirón en el Señor, sus cuerpos van al sepulcro y vienen a ser parte del polvo de la tierra. Si puedes ver el polvo son las cenizas de la tierra. "Este contexto nos da a entender que en el polvo no hay minerales para producir vida ni a las plantas" Pero la Biblia dice: LUC 14:14 y serás bienaventurado, ya que ellos no tienen para recompensarte; pues tú serás recompensado en la resurrección de los justos.

Si lees cuidadosamente te das cuenta que a la recompensa que aquí se refiere es a la Vida Eterna. (Es muy claro nadie te puede dar Vida Eterna sino solamente aquel que la posee.

El segundo argumento esta en estos capitulos:

LUC 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio;
LUC 20:36 porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
JUA 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Tu pregunta es que si van al Cielo: Mi respuesta es que si. ¿Porque? La razón es muy clara, porque Cielos es una dimension de Vida; esto fue mostrado en el Monte de la Transfiguración en: MAT 17:1 Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó* aparte a un monte alto;
MAT 17:2 y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.
MAT 17:3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El.

Moisés y Elías habían estado muertos por muchos siglos, pero aquí aparecen con cuerpos TEOFANICOS "CELESTIALES" ¿Que eran eso cuerpos celestes porque venían de una ciudad celeste y estaban en compañía de una persona que era celeste.

La palabra CIELO en Gr. es OURANOS probablemente relacionado con ornumi,levantar, alzar, se usa en el N.T.se usa de los cielos aeros en Mat.6:26. Cielos siderales Mat. 24:29. Heb. 1: 10 dice que fueron creados por el Hijo de Dios. Así como tambien por Dios el Padre Apoc. 10:6. También dice que es la morada eterna de Dios Mat. 5:16.

Así que si es la morada eterna entonces el tiene todo el poder para darle entrada a su morada a quien es su criatura.

Te invito a leer estas Escrituras y en ellas encontraras esas grandes promesas de Dios.

Como prueba que Cielos es una dimension de Vida. Mira lo que dice aquí: ISA 44:23 Gritad de júbilo, cielos, porque el \Señor\ {lo} ha hecho. Gritad de alegría, profundidades de la tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de júbilo, {y} el bosque, y todo árbol {que} en él {hay}, porque el \Señor\ ha redimido a Jacob y ha mostrado su gloria en Israel.

Hay cinco cosas hermosas en este texto. ¿Porque dice de esa manera? Es por que es algo real, algo vivo, es un lugar, es más que real que como la Escatolgía lo ve.
1 Gritad cielos,
2 Gritad de alegría
3 Prorrumpid montes en gritos de júbilo
4 Porque el Señor a redimido a Jacob y mostrado su gloria.

Mi amigo Chom: Espero que este pequeño aporte te sea de bendición aúnque hay muchos tienen mucho más que yo,y que pueden aportar algo más jugoso.

No he puesto esto con el fin de que alguien salga tratando de contradecir para negar estas Verdades.
No he escrito esto con el fin de enseñar, sino de ayudar con un granito de arena para enrriquecer la fe a alguien que sirva.

Te manifiesto que no soy ningun teologo, solamente predico a Cristo humildemente con el fin de ayudar a otros a conocer al Señor Jesús.
Pastor: Mónico cubías.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas