¿ LOS QUE MUEREN EN JESUCRISTO YA ESTAN EN EL CIELO ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
25
HERMANOS Y AMIGOS
Me interesaria que discutieramos sobre este punto, que ya han de haber tratado antes, pero que yo por ser nuevo en el foro no he tenido oportunidad de discutirlo.

Mis referencias a esto estan en Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

1 Corintios 15:6 Luego apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven todavía; y otros ya duermen.

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

2 Corintios 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar.

Entonces me gustaria saber la opinion documentada de ustedes a este tema

¿QUE ES DORMIR? ¿O QUE ES ESPERAR DORMIDO?
¿A QUIENES LES TOCA DORMIR Y A QUIENES IR AHORA AL PARAISO?

¿ALGUNOS SE VAN DESDE AHORA Y OTROS HASTA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

Primero que nada bienvenido chon DTBMM, el tema que propones es muy interesante, cuando veo la palabra de Dios, noto algo, muy interesante, cuando la palabra narra quealguien muere, usa dos terminos, en ocacione, "murio", y en otras "durmio", pero eh notado algo mas, solamente a ciertas personas se les dice durmio, por ejemplo David, la niña que Jesus resucito, dijo de ella "por que lloran solamente esta durmiendo", y otras personas, pero en el caso de muchos reyes "malos", se dice que murieron, mi posicion, al respecto es esta, Jesus le arrebató las llaves a la muerte, es decir, los hijos de Dios no mueren, duermen, y los ni-hijos mueren, dice la palbra de Dios, que el infiermo es la muerte segunda. creo tambien que algunos van al "seno de abraham", y otros a hades (ve la historia de lazaro y el rico).

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Gracias por la bienvenida JNB

No puedo evitar el gusto que me da leer que otras personas se interesen por este tema, pues eres la primer persona con quien tengo contacto y espero que sea de provecho para otros como para mi tambien el tratarlo

Bueno pues empecemos, con respecto a lo del seno de Abraham, vemos que es un suceso que paso aun bajo el Tiempo de la Ley pues se le menciona al rico lo suiguiente >>> Lucas 16: 27 "Y él dijo: 'Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre
28 (pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos, para que no vengan también a este lugar de tormento.'
29 Pero Abraham dijo: 'Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos.' Nota*(todavia no tenian a Jesucristo)
30 Entonces él dijo: 'No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.'
31 Pero Abraham le dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos. " Nota* (Siendo Jesucristo que habria de venir)

Pues se ve claramente que ese tiempo ellos no tenian un Salvador, ni Tampoco se habia abierto el cielo para ellos lo digo por lo escrito en >>>Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.<<<< mas esto >>>>Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús,<<<<<

Cuando en la Biblia se dice durmio se esta refiriendo al cuerpo que espera la resurrección en el arrebatamiento pero el alma y el espíritu se van instantaneamente a la maravillosa presencia del SEÑOR JESUCRISTO LUEGO SERAN UNIDOS AL CUERPO RESUCITADO EN GLORIA Y ETERNO EN EL MOMENTO DEL ARREBATAMIENTO QUE SE PRODUCE ALGUN TIEMPO ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR. Los que mueren sin Cristo se van a vivir por toda la eternidad separados del creador y autor de la vida con toidas sus implicancias.

Sobre el comentario acerca de el Seno de Abraham, Parece que eso sucedia cuando se estaba Bajo La Ley pues solo se mencina que tenian a Moises y a los Profetas y que Todavia no se tenia al que Habia de resucitar

Hades=Adhv y Infierno=gennhma

Las almas de los creyentes que murieron antes de la primera venida de nuestro Señor Jesucristo se fueron al seno de Abraham. Pero fueron llevadas al cielo o tercer cielo o paraiso celestial por nuestro Señor cuando descendio a predicarles a los espíritus encarcelados a las profundidades de la Tierra y luego ascendio en su resurreccion al cielo. Desde ese momento todos los creyentes -de corazon- se van directamente al cielo a la maravillosa y poderosa presencia de nuestro Señor Jesucristo.

ALELUYA GLORIA AL DIOS GRANDE Y TODOPODEROSO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE Y MUCHAS BENDICIONES HERMANO CHON!!!!!!

El seno de Abraham esta fisicamente muy cerca del infierno separado solamente por el abismo. Segun la parabola del rico y el mendigo en el Evangelio de SAN LUCAS creo.

Gracias a Dios de que alguien saca otro tema interesante:

Mi humilde opinion y solo en principio es:

1º - Seno de Abraham = Paraiso
2º - Seno de Abraham no es el cielo
3º - Hades = Lugar de los muertos (no de los dormidos)
4º - Hades no es el infierno
5º - Cielo lugar de residencia de los redimidos cuando todo haya pasado y donde existira la NUEVA jERUSALEN y todos viviremos eternamente con un cuerpo glorificado y ante la presencia de Dios.
6º - Infierno o lago de fuego y azufre lugar de condenacion de los muertos sin Dios y de las huestes de maldad.

Del 1 al 4 existen en la actualidad
Del 5 al 6 seran lugares existentes en el futuro.

De momento mi humilde opinion hasta ahi, espero sus comentarios.

Dios les bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

Chon, Dios te bendiga, es hermoso poder hablar del Señor con calma, buscando su verdad, tratar de conocer sus verdad, obviamente primero en su presencia, en mi opinion personal (con el animo de que llegue a ser la verdad de Cristo) Pienso que se referia a las escrituras, concuerdo con Chitoe en lo que dice, ahora bien, el hecho de que no estemos bajo la ley no abroga el viejo testamento, por que uno (viejo testamento), habla de lo que abria de venir, tal como dijo Chitoe:
Del 1 al 4 existen en la actualidad
Del 5 al 6 seran lugares existentes en el futuro.

Hago la aclaracion de que esto hay que llevarlo a los pies de Cristo, poara que su santo Espiritu nos revele la verdad y no caigamos en doctrinas falsas.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Chon:

Este tema ya estaba propuesto en el epìgrafe titulado: "NO HAY "SANTOS" EN EL CIELO TODAVÌA !!"

Pero parece que las discusiones las atienden por nombres de autor y no por los temas o tìtulos.

Matrix.

Al seno de Abraham iban las almas de los creyentes en el Mesias antes de que viniera por primera vez a redimirnos del pecado y de Satanas. Esta al lado del infierno separado por el abismo segun la parabola del rico y Lazaro en el evangelio de Lucas. No es al paraiso celestial que es donde van los muertos en Cristo despues de su primera venida y que esta en el tercer cielo. Creo que la Biblia enseña que el Hades es el infierno pero no el lago de fuego y azufre que es efectivamente el lugar de destino eterno entre otros de Satanas y sus huestes. El paraiso celestial esta en el tercer cielo
a donde vamos los creyentes y de donde descendera la nueva Jerusalem cuando Dios cree una nueva Tierra y un nuevo Cielo y que sera el lugar en que residiremos todos los redimidos por la sangre del cordero en el estado eterno despues del milenio. Es muy discutible el tema de si actualmente existe la nueva Jerusalem en el cielo o solo estara en el estado eterno o incluso en el milenio.

BENDICIONES PARA TODOS DEL SEÑOR Y MUY INTERESANTE TEMA.

El Evangelio dice que SI hay almas en el Paraíso, y que allí está Jesucristo mismo , o sea que es el mismo Cielo, o Reino de Dios, donde están las almas de los santos, los salvados por Jesucristo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Lucas cap.23:

33 Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

34 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

35 Estaba el pueblo mirando; los magistrados hacían muecas diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido.»
36 También los soldados se burlaban de él y, acercándose, le ofrecían vinagre

37 y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!»
38 Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.»

39 Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»

40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»

42 Y decía:
«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»

43 Jesús le dijo:

«Yo te aseguro: HOY estarás CONMIGO en el Paraíso.»

[/quote]

¡ Hombre de poca fé,
no dudes del Amor del Señor,
que nos quiere en su Compañía,
junto a María y todos los Santos !

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Mi estimado Emilio Jorge:
Se mira muy bonito esto que dices, pero me gustaría que me dieras unos pasajes de la Biblia donde pueda yo encontrar esto, ya que mi pregunta es por motivo de que no he podido encontrar algo como eso que me dices y por lo tanto no puedo tomar como convicción algo que no sea aclarado a La Luz de la Palabra de Dios Pero te pido que si conoces algunos pasajes que traten de esto, los expusieras en este foro, por favor.

Te pido una Disculpa Matrix por no haber encontrado este tema antes, ya que no busco ser el Protagonista. ni hacer mi nombre famoso

Este tema ya estaba propuesto en el epìgrafe titulado: "NO HAY "SANTOS" EN EL CIELO TODAVÌA !!"

Pero parece que las discusiones las atienden por nombres de autor y no por los temas o tìtulos.

Sabes que ademas tengo solo unos dias de haber entrado a estos foros, y no creo que por mi nombre de autor, sea que atiendan a este tema. Reitero mis Disculpas

De acuerdo estimado Chon voy a buscar pasajes de la Biblia que digan eso pero necesito algo de tiempo. Por ahora te puedo anticipar que podria ser entre otros el pasaje en el que nuestro Señor JESUCRISTO al ladrón que se arrepiente en la cruz le dice "hoy mismo estaras conmigo en el paraiso". Para los hombres murio pero su espírItu y alma se fueron instantaneamente a la maravillosa presencia del SEÑOR JESÚS y no solo la de él sino que la de todos los creyentes que han existido desde el comienzo la de Pablo el apostol por ejemplo ALELUYA GLORIA AL DIOS TODOPODEROSO Y RESTAURADOR DE LA VIDA Y DE TODO LO QUE EXISTE.

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS Y MUY INTERESANTE EL TEMA.

Perdonad que discrepe pero cuando Jesus le indico al ladron que hoy estaria en el paraiso con El se referia al hecho que durante los tres dias que Jesus estuvo muerto en cuerpo y su alma fue al seno de Abraham=Paraiso para predicar el evangelio del arrepentimiento a todos los que habian muerto hasta ese momento, a eso se referia.

Creo que me he explicado claro, sino me lo decis.

Dios os bendiga

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Perdonad que discrepe pero cuando Jesus le indico al ladron que hoy estaria en el paraiso con El se referia al hecho que durante los tres dias que Jesus estuvo muerto en cuerpo y su alma fue al seno de Abraham=Paraiso para predicar el evangelio del arrepentimiento a todos los que habian muerto hasta ese momento, a eso se referia.

Creo que me he explicado claro, sino me lo decis.

Dios os bendiga

[/quote]

OYE CHITOE, GRACIAS POR ESA EXPLICACIÓN NUNCA HABÍA PENSADO DE ESA MANERA LAS COSAS, PARECE QUE ASÍ PASAMOS MUCHAS COSAS POR ALTO COMO CUANDO BUSCAMOS UN BOTÓN QUE SE NOS CALLO Y QUE PUEDE ESTAR FRENTE A NOSOTROS Y NO LO VEMOS GRACIAS DE NUEVO, ASÍ SI DA GUSTO PLATICAR CON USTEDES

"ESTO ES DIGNO DE TOMARSE EN CUENTA"

Estimado Chon:

Otro pasaje de la Biblia que refuerza la creencia de que los creyentes nos vamos a la presencia del Señor instantaneamente despues de la muerte (esta ultima palabra significa SEPARACION).

2 Corintios 5:1

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS Y MUY INTERESANTE TEMA.

Estimado Chon:

Otro pasaje de la Biblia que refuerza la creencia de que los creyentes nos vamos a la presencia del Señor instantaneamente despues de la muerte (esta ultima palabra significa SEPARACION).

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."

Estimado Chon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas