LOS QUE BUSCAN Y PRACTICAN LA VERDAD ES DEL AGRADO DE DIOS

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Lucas 4: 21 - 30
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»

Quedaban admirados, pero esa admiración quedaba anulada por ser el hijo de José el carpintero, la envidia en acción* - y es que Las palabras de Jesús es Espíritu, porque tienen y dan vida, pero lo que pocas personas saben es que, lo espiritual es antagónico con lo natural, todo lo natural se rige por leyes y las leyes de los hombres limitan, ponen límites, entonces, el hijo de José no puede ser lo que sus palabras dicen... es como si se dijera que, el hijo de un herrero no puede ser médico. ¿ existe algo imposible para Dios ?

23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»

La estupidez sale a relucir ( confieso que, yo también lo era) - ..pedir pruebas es cosa de haraganes, es de tontos, porque les abre las puertas al engaño y a los mentirosos que fabrican pruebas para engañar. Dios no quiere hijos tontos.

24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»

¿ Porque el si.. y yo no ? - ¿ que es un profeta ? - alguien que fue instruido por Dios para anunciar a los pueblos, no tiene nada de sorprendente, si es que creemos verdaderamente en Dios, un profeta es un mensajero, lo importante, es el mensaje no el mensajero.

25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.

En los tiempos del profeta Elías, ..Dios hizo caer una gran sequía sobre todo Israel y pueblos vecinos, la gente se morían de hambre y de sed, la sequía duró tres años y medio, Dios no tuvo compasión de las viudas de Israel, porque entre los israelitas no había solidaridad, * si no amas a tu hermano a quien ves - ¿ como puedes amar a un Dios a quien no ves ? - sin embargo, Dios tuvo compasión de una mujer pagana que vivía en Sarepta de Sidón y a ella fue enviado Elias, para darnos un ejemplo de lo que Dios quiere de nosotros,

1 Reyes 17
9 «Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento».
10 El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber».
11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: «Tráeme también en la mano un pedazo de pan».
12 Pero ella respondió: «¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos».
13 Elías le dijo: «No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.
14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo».
15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.
16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»

Naamán el Sirio, era el Jefe de todo el ejército de los Sirios, enemigos* de Israel hasta hoy en día .. era leproso, pero también era humilde, sencillo y misericordioso.. un hombre recto a los ojos de Dios aunque tuviera lepra y fuese pagano, eran tiempos del profeta Eliséo, Dios tuvo compasión de Naamán el Sirio y no de los leprosos de Israel. ¿ porque ? - porque en todo Israel no había solidaridad ni amor al prójimo ...la historia está en el 2o. libro de los Reye 5 - 1/27- no se lo pierdan

28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.

Jesús es el *Camino, La verdad, y la vida* - La verdad lo juzga todo y a todos.. y ella no puede ser juzgada porque es la verdad - al verse descubierto por la verdad* , los judíos, se llenaron de ira, pero esa ira no es propiedad de los judíos, sino de todos los hombres que caminan sin la verdad - son como los árboles, no van a ninguna parte.

30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.

Re: LOS QUE BUSCAN Y PRACTICAN LA VERDAD ES DEL AGRADO DE DIOS

¿ Porque Dios se compadece de una viuda pagana y no de las viudas de Israel ? - si Dios se compadeció de una viuda pagana seguramente la viuda también irá al cielo - y Jesús es el que da el ejemplo -

¿ Y ustedes los cristianos ? que piensan de este hecho ? . ¿ creen que por ir al templo a *orar* y adular a Dios se van a salvar ?

Me río de los que así creen.

¿ Porque Dios se compadece de una viuda pagana y no de las viudas de Israel ? - si Dios se compadeció de una viuda pagana seguramente la viuda también irá al cielo - y Jesús es el que da el ejemplo -

¿ Y ustedes los cristianos ? que piensan de este hecho ? . ¿ creen que por ir al templo a *orar* y adular a Dios se van a salvar ?

Me río de los que así creen.

Y tu crees que te vas a salvar porque pegas unos cuantos versos biblicos y te paseas por el foro riendote, burlandote, llamando burros, tontos, estupidos, herejes, y cuanto insulto puedes a los que no piensan como tu?

Me reiria de los que creen como tu....si no fuera por la pena. Cuanta arrogancia e ignorancia en un paquetito.

¿ Y cual es la Verdad? ¿ La verdad está solamente en el cristianismo? ¿ Los que hacen la voluntad de Dios aunque no sean cristianos, serán salvos?

¿ Y cual es la Verdad? ¿ La verdad está solamente en el cristianismo? ¿ Los que hacen la voluntad de Dios aunque no sean cristianos, serán salvos?

La verdad está en quien hace la voluntad de Dios Padre.

¿ Quien dijo que debemos ser cristianos ? - ¿ que significa ser cristiano ? ¿ ponerse un rótulo imaginario?

Por algo Jesús dice: *no todo el que me llame Señor, Señor entrará al Reino de los cielos

Por lo que se discute aquí en el foro, más bien parecen fanáticos de club de fútbol, los católicos con sus papas - sus cardenales sus santos de aquí y de allá, los evangélicos con sus diezmos y sus megaiglesias, y sus orquestas de rock, cada denominación con sus propios preceptos y líderes discutiendo para ver quien ocupa el primer lugar y quien lleva más agua para sus molinos, ¿ que evangelio recibieron? y que evangelio transmiten ? las barbaridades que discuten demuestran que no hacen lo que el Señor nos pide.

¿ Quien es el que les va a abrir las puertas del cielo ? - ¿ como se van defender los católicos y los evangélicos y las demás denominaciones ? - con que argumentos se van a presentar?

Cuando Jesús les diga: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
Mateo 25.

Vayan reflexionando porque nadie sabe el día ni la hora que vamos a ir a rendir cuentas.

La verdad es la luz. Todo lo que no sea verdad (Luz) es sombras, frías tinieblas; mentiras.
Por eso Jesús es el camino de luz a la vida, porque Dios, el Padre, es en verdad luz y eternidad.
(por ejemplo, la luz solar no es ni aunténtica luz pero esta guia los destinos de muchos que van a las sombras)

La verdad y la voluntad de Dios han sido manifestadas: "El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda de ti el SEÑOR, sinó solo practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios para caminar con Él? Miqueas 6:8.

Tres cosas:

1. Justicia: No se refiere a la justicia de estamentos humanos, ni clericales ni de fariseos, sinó a la justicia de Dios. El punto es el conocimiento de la justicia divina y la implementación de ella por parte de los hombres.

2. Misericordia: Hay muchas actitudes y circunstancias en las que es difícil hacerla, pero Dios no nos pide solo hacerla, sinó también amarla. Él es misericordioso aunque no lo merezcamos. Y Jesús fué misericordia... La misericordia está por encima de la comprensión intelectual y de los sentimientos de pena o lástima: Consiste en ponerse en sus zapatos y en su piel antes de proferir el juicio justo según la ley. Si os daos cuenta según la ley de moisés era justo que la mujer adúltera muriese apedreada, pero también dice la palab ra de Dios que la paga del pecado es la muerte (entonces sería justa la muerte para todos), pero la dádiva de Dios es vida eterna.

3. Humillarte ante tu Dios: ¿Quien podría humillarse ante Dios para caminar con Él sin creer que existe? Nádie. Pero es interesante conocer a gente del mundo que tienen su humanidad y la ética bien puesta, incluso los hay que son hasta muy practicantes de la misericordia... Lo penoso es cuando cambian sus intereses porque es entonces cuando se guían por prioridades fijas aunque haya que deponer la moralidad y pasar por encima de quien sea. He visto esto varias veces, pero una de bastante cerca. Y, alcanzado dicho punto es cuando te cuestionas y te das cuenta de la importancia que tiene el creer en lo sagrado. Esto es una cosa como dije antes: Interesante. Pero hay otra y esa es la lamentable: Que este mandamiento nos cueste tanto a los cristianos.

En cuanto a la luz, la luz es espiritual y la da Dios... Nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios ¿Como es esto? si Él no tiene cuerpo. La biblia dice que Él es espíritu, el espíritu es incorpóreo y en los significados de su traducción también significa "viento". Entonces somos imagen de Dios en "el espíritu", que le sientes y que como el viento golpea tu rostro, pero que no le ves. Es decir: Somos su imagen en aquello que no se vé, siendo lo que se vé en nosotros (por su palabra que actúa) el resultado de aquello que no se vé. Ésto es de lo que se aprovecha satanás, quita de nosotros (a través del pecado) la imagen de Dios y su luz, porque el pecado contrista y mata al espíritu.

Cierto día iban dos cristianos predicando y una joven que no era cristiana caminaba detrás de ellos diciendo a todos que aellos había que escucharles pues eran ministros del Dios Altísimo.Esto lo siguió haciendo por muchos días,hasta que uno de los cristianos le dijo:Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Conclusión, no por hablar mucho de Dios uno está haciendo la voluntad de Dios

Cierto día iban dos cristianos predicando y una joven que no era cristiana caminaba detrás de ellos diciendo a todos que aellos había que escucharles pues eran ministros del Dios Altísimo.Esto lo siguió haciendo por muchos días,hasta que uno de los cristianos le dijo:Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Bueno quiero decir que las apariencias engañan...y mucho.

Bueno quiero decir que las apariencias engañan...y mucho.

De acuerdo alfageme, muchas cosas no son lo que parecen.

La verdad, alfageme, das lástima, no haces más que tergiversar lo que está escrito en la Biblia, no quisiera estar en tu cuero el día que mueras, y eso puede ser está misma noche o la próxima

Hechos de los apóstoles 16

16 Un día, mientras nos dirigíamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha poseída de un espíritu de adivinación, que daba mucha ganancia a sus patrones adivinando la suerte.
17 Ella comenzó a seguirnos, a Pablo y a nosotros, gritando: «Esos hombres son los servidores del Dios Altísimo, que les anuncian a ustedes el camino de la salvación».
18 Así lo hizo durante varios días, hasta que al fin Pablo se cansó y, dándose vuelta, dijo al espíritu: «Yo te ordeno en nombre de Jesucristo que salgas de esta mujer», y en ese mismo momento el espíritu salió de ella.
19 Pero sus patrones, viendo desvanecerse las esperanzas y de lucro, se apoderaron de Pablo y de Silas, los arrastraron hasta la plaza pública ante las autoridades

La mujer ciertamente tenía un espíritu de de adivinación, pero era utilizada con fines de lucro, y las cosas de Dios son absolutamente gratis, cosa que a las religiones no les importa, - nada dan gratis y menos los TJ, todo lo hacen para obtener dinero de los incautos, y así como Pablo puso fin a las andanzas de los que tienen como dios al dinero, así también, Dios pondrá fin a las religiones y a los TJ. en cualquier momento. todo lo que se hace en secreto será descubierto