Los protestantes separan familias....

23 Enero 2008
1.061
0
Hola...

Abro este tema por un caso que sucedio en mi familia...

Tengo una prima lejos de donde yo vivo, y la veo tal vez unas 10 veces al año...

Ella vive con su mama (mi tia), y tiene dos hijos...

Nos juntabamos siempre para festejar cumpleaños o venian de visita a la casa... venian mi tia, mi prima y sus hermanas, y como otros 4 primillos...

El caso es que conocio un chavo (alrededor de 30 años) protestante, y pues nos platicaba que salia con el,,,

El chavo empezo a decirle que no fuera a escuchar los grupos de la musica que le gusta, y pues ya no fue con mi hermana a escuchar un grupo de aqui que le gusta mucho...

Eso fue lo ultimo que supe...

Y la semana pasada que nos reunimos de nuevo para festejar un cumpleaños... resulta que no vino...

Y pregunte a su hermana porque... y dijo que porque se cambio de domicilio...

Se cambio enfrente del templo... a rentar una casa...

Se llevo a los niños,,, los cambio de escuela... y pues ya no he sabido horita nada de ella...

-------------------

Casos como este se que los hay....

Conoci a un chavo en al fabrica donde trabajaba..... lo que me conto es que ,, vivia con su esposa (los dos eran catolicos),,,, se hizo protestante.... y dejo a su esposa y se fue de su casa... fue todo lo que me platico...

------------------------

La verdad yo veo esto mal.... porque se supone que la familia debe estar unida...

Se que mi prima no se acercaba a la Igleisa catolica... lo que supongo que no concia mucho su fe...

Pero no se que les diran los protestantes ,, que despues de estar llendo a iglesias protestantes.... ven a su propia familia como que se van a ir todos al infierno, y se alejan de ella...

No digo que todos los casos sean igual,,, porque tambien tengo un tio que se hizo protestante,,, pero todavia nos reunimos igual,, a exepcion de su esposa que ella si que ya no se reune con nosotros...

Quisiera su opinion.. para tener un mejor panorama de esta situacion que viven muchos...

Saludos...

anibalrmz

Re: Los protestantes separan familias....

...Quizá lo de anibal sea por lo que Cristo dijo cierta vez...

"No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.

"El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío; y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío. El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará.

Así que ¿quién causa división? ¿Los protestantes o Cristo?

Además de todo, la clase de división que Cristo causa aquí, es la que evidencia quién es merecedor de ser de Cristo, y quién le gusta jugar a la iglesita.

Hola...

Tengo una prima lejos de donde yo vivo, y la veo tal vez unas 10 veces al año...

Nos juntabamos siempre para festejar cumpleaños o venian de visita a la casa... venian mi tia, mi prima y sus hermanas, y como otros 4 primillos...

El caso es que conocio un chavo (alrededor de 30 años) protestante, y pues nos platicaba que salia con el,,,

El chavo empezo a decirle que no fuera a escuchar los grupos de la musica que le gusta, y pues ya no fue con mi hermana a escuchar un grupo de aqui que le gusta mucho...

Y la semana pasada que nos reunimos de nuevo para festejar un cumpleaños... resulta que no vino...

Se llevo a los niños,,, los cambio de escuela... y pues ya no he sabido horita nada de ella...

-------------------

Conoci a un chavo en al fabrica donde trabajaba..... lo que me conto es que ,, vivia con su esposa (los dos eran catolicos),,,, se hizo protestante.... y dejo a su esposa y se fue de su casa... fue todo lo que me platico...

------------------------

La verdad yo veo esto mal.... porque se supone que la familia debe estar unida...

Se que mi prima no se acercaba a la Igleisa catolica... lo que supongo que no concia mucho su fe...

Pero no se que les diran los protestantes ,, que despues de estar llendo a iglesias protestantes.... ven a su propia familia como que se van a ir todos al infierno, y se alejan de ella...

No digo que todos los casos sean igual,,, porque tambien tengo un tio que se hizo protestante,,, pero todavia nos reunimos igual,, a exepcion de su esposa que ella si que ya no se reune con nosotros...

Quisiera su opinion.. para tener un mejor panorama de esta situacion que viven muchos...

Saludos...

anibalrmz

Totalmente de acuerdo contigo, el mas claro ejemplo esta en mi familia....somos tres hijos dos varones y la pequeñita jejeje osea yo...

La cosa es que mis hermanos son mayores que yo 20 y 14 años respectivamente...papa y mama nos criaron catolicos, somos bautizados, hicimos la primera comunion y la confirmacion...

Mi hermano el del medio se fue a otro pais a buscar un futuro mejor y vaya la sorpresa que me lleve, se volvio "Cristiano evangelico", el era muy unido a su familia pero desde que echo pal otro lado, ya no le importa su familia paterna (sus padres ya son de edad y eso no le importa) solo vive para la familia de su esposa.....

Esta criando a sus hijos bajo esa denominacion egoista que solo se preocupa por trabajar y producir dinero para su sagrado diezmo, que eso si sus padres pueden estar muriendose por dificultades economicas pero su sagrado diezmo nunca falta.....

Lo peor es que uno de sus hijos ve a la virgen Maria como un demonio....y como nos llevamos poca edad (pues parezco mas su hermana que tia) discutimos fuertemente por eso...

Cada que vienen a visitarnos peleamos por que yo defiendo mi creencia y ellos lo q les enseño el pastor....

Siga creyendo en la virgen y vera lo que le va a pasar... asi me dijo...

Y lo peor toda la familia por parte de mama es de esa horrible religion disque cristiana que no viven si no para pagar diezmo...

Cuando era catolico él y su esposa eran maravillosos, pero se convirtieron en verdaderos egoistas......

Lo que mas me duele es que se haya olvidado de mi si cuando era pequeña me queria mucho...pero si para que me quiera tengo que renunciar a mi fé prefiero entonces olvidarme que tengo un hermano.....

Y ni que decir las discusiones que tenemos por culpa del abutizmo...yo creo q a los niños hay que bautizarlo...él creo que no...

Los protestantes si dividen familias....lo digo por que dividio la mia...creo un odio y una distancia muy grande entre mi hermano y yo.....tanto que se que el me desea que me vaya mal en la vida y no me ayuda en absolutamente nada....

Mi madre siempre lo defiende, pero yo le digo a ella..."Maldito aquel que no honra a su padre y a su madre" que yo no le importe esta bien, pero que tu que fuistes una excelente madre con él...... es el peor insulto que puede hacerme....

Solo Dios sabe cuanto dolor hay en mi corazon por esto, cuanto rencor, cuanta rabia...por culpa de esa iglesia soy infeliz... por que precisamente cuando mi familia se volvio cristiana evangelica empezo a rechazarnos por ser catolicos...Mi padre es muy devoto a la virgen del carmen y mi hermano una ves que vino le destruyo una estampilla que el tenia en la puerta de ella....

Tan cristianos y puros que quieren aparentar en la sociedad... y no se da cuenta el dolor que le causa a su madre y padre.... ni se dio cuenta de que su hermanita menor queria al menos un abrazo, un consejo, una palabra de aliento pero lo unico que recibio de él fueron regaños, simpre me decia lo equivocada que estaba en la vida...y eso que solo tenia 13 años...ahora a los 20 la cosa esta peor..pues ya no lo respeto y siempre que peliamos el me dice lo suyo y yo solo le contesto..."Entonces si es la voluntad de Dios nos veremos en el infierno" por que tu dices que yo estoy equivocada pero yo pienso que el equivocado eres tu....

Lo unico bueno que encontre en esa iglesia cristiana fue la musica cristiana que tiene letras muy lindas.... de resto fue lo peor que le paso a mi familia, una familia catolica que se amaba y se respetaba, echa añicos por el diezmo y la avaricia...

Aquellos que digan que son cristianos y no tienen una buena relación con su familia.... NO SON CRISTIANOS VERDADEROS... Vean lo que dicen las escrituras: 1 Tim 5:1-8

1*No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
2*a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
3*Honra a las viudas que en verdad lo son.
4*Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
5*Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.
6*Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
7*Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;
8*porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

NO SE QUE PIENSES OTROS CRISTIANOS PERO SEGÚN LAS ESCRITURAS ESTO ES LO QUE DICE

Aquellos que digan que son cristianos y no tienen una buena relación con su familia.... NO SON CRISTIANOS VERDADEROS... Vean lo que dicen las escrituras: 1 Tim 5:1-8

1*No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
2*a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
4*Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
5*Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.
8*porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

NO SE QUE PIENSES OTROS CRISTIANOS PERO SEGÚN LAS ESCRITURAS ESTO ES LO QUE DICE

Hola...

-------------------

------------------------

Saludos...

anibalrmz

Tu declaración es una acusación contra millones de personas.

Y habrás de dar cuentas de cada una de tus palabras.

Del modo que una golondrina no hace una primavera, un poco de algo no es extensivo para millones de hombres, mujeres y niños.

Por bien de tu alma, acusador; medita en lo que dices y no te dejes consumir por lo celos del espíriu religioso.

Bendiciones.

Tu declaración es una acusación contra millones de personas.

Y habrás de dar cuentas de cada una de tus palabras.

Del modo que una golondrina no hace una primavera, un poco de algo no es extensivo para millones de hombres, mujeres y niños.

Por bien de tu alma, acusador; medita en lo que dices y no te dejes consumir por lo celos del espíriu religioso.

Bendiciones.

El nombre del tema si pareciera una acusacion hacia los protestantes, pero leyendo lo que expuso dice que tambien hay protestantes que no hacen eso.

Oso hay algo que si hay que señalar de muchas congregaciones relgiosas (entre ellas las protestantes) esque si satanisan a todos los que no esten con ellos o como ellos,las veces que llegue a ir a iglesias protestantes practicamente en la mayoria de los sermones se la pasaban hechandole a los catolicos(claro era una pequeña parte del sermon pero casi siempre tocaban el tema de que los catolicos son malos de alguna amnera) en mi caso por ejemplo mi esposa es cristiana y en el periodo de nuestro noviazgo los miembros de su iglesia (no su familia) le decian que yo no le convenia etc. y le metian cosas para que ya no estuviera conmigo.

Creo que cada quien tiene el derecho de creer en lo que quiera y de sacar conclusiones de que esta bien o que esta mal, pero si el "espiritu religioso" destruye algo bueno o pueda insitar a la gente a romper buenos lasos familiares no se que bueno hay en ello.

saludos

No leo ,ni veo ninguna diferiencia en este caso con otros, a los mismo catolicos le pasa y en cualquier otra religion pasan cosa asi o peores. A la hora de busca responsable y culpable es muy facilenalar al projimo.

No leo ,ni veo ninguna diferiencia en este caso con otros, a los mismo catolicos le pasa y en cualquier otra religion pasan cosa asi o peores. A la hora de busca responsable y culpable es muy facilenalar al projimo.

Buen punto de hecho probablemente existan ejemplos de que por ideas religosas catolicas una familia protestante tenga los problemas que se tratan aqui

Incluso tengo tios catolicos y que criaron a sus hijos como tal ,uno de sus hijos (mi primo) se volvio ateo (o agnostico no estoy seguro) y se caso con una atea, segun me contaron la esposa de mi primo por ejemplo propico a que mi primo no fuera a la boda catolica de mi prima (osea su hermana) tambien al parecer mis tios tienen problemas para ver a sus nietos gracias a la esposa de mi primo.

asi que probablemente todas las posturas pueden llegar a tomar esas actitudes de separese de gente que tenga psoturas diferentes lo cual (en general) considero mal.

saludos

Bendiciones en El Eterno

Yo no puedo hablar de este tema de otras personas del foro (aunque lo pudiera hacer, ya cuento con amigos y hermanos en cristo aqui, no quiero intimar en su privacidad)...pero puedo hablar de lo que he visto en mi comunidad... en mi linda Comarca Lagunera en México.

Crecí en un hogar de padre y madre ateos, pero cuando Cristo tuvo misericordia de mi, vi como mi familia se unía en torno en una persona...en la Bendita Persona de Cristo.

Les cuento algo...Hace unos meses, mi anciano pastor y yo le predicamos a un seminarista disidente...que dentro de su testimonio, en su cuarto año lo quisieron violar en Durango México... se decepciono del Catolicismo-Romano... se caso y el Señor le concedió una familia... al tiempo, solicitaron nuestra ayuda, ya que estaban al punto del divorcio...

Pero cuando Cristo rompió las cadenas del pecado, vimos el milagro de la conversión... Su esposa y dos hijos ahora ríen, los temores se fueron... y creo que Dios esta llamando a mi nuevo hermano ex-seminarita catolico a ser un predicador de tiempo completo

¡Aleluya!... ¡Otroa milagro de unidad!

Aprovecho para pedir sus oraciones, ya que un compañero de trabajo esta en la misma situación del testimonio que les conté...es un ex-seminarista que estuvo en líos de sotanas.

Y aunque sabemos que la salvación no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia... esta muy interesado en el evangelio. (demasiado diría yo)

Dios permita que se haga la obra en mi compañero de trabajo

Paz de Cristo

Fe de erratas en varios renglones... tengo problemas con mi teclado, y estoy escribiendo de corridito

Mil disculpas

En todos lados se cometen errores... Solo Dios nos da su PLabra y su luz... En ningún lugar nos dice que debemos de negar a nuestra familia. Hay que procurar que estos casos ya no pasen en nuestra iglesia... Sino predicar con el ejemplo

En todos lados se cometen errores... Solo Dios nos da su PLabra y su luz... Hay que procurar que estos casos ya no pasen en nuestra iglesia... Sino predicar con el ejemplo

Ha pero si estos errores cualquiera que sea,, pasan en la Igleisa Catolica.... los protestantes apuntan con el dedo!!!!!!!!!

saludos..

anibalmrz

Creo que hay confusiones en las denominaciones, Ustedes también nos apuntan con el dedo diciendo que somos protestantes o hermanos separados, pero eso es objeto de otro post, lo que quiero decir es que independientemente de cual sea la denominación siempre debemos de tomar la palabra como la fuente de sabiduría... ¿no?

La palabra nos dice que hay que amar a tu familia y ver por ella, habemos muchos que nos llamamos cristianos, que seguimos a Cristo y que estamos en contra de tal fanatismo hacia los demás, yo no quiero agarrar a bibliasos a todos, solo anteponer la Palabra de Dios a nuestra sabiduría imperfecta.

Hay muchas iglesias que someten de esa manera a sus integrantes( yo estaba en una) y creeme, no es mas que necesidad de querer controlar por miedo e ignorancia de la Palabra de Dios y de su verdadero plan, que es darnos y a manos llenas, y no me refiero a dinero. Tenemos el ejemplo de Salomón, que pudiendo pedir las mayores riquezas... Solo pidió sabiduría... Y TODAS LAS DEMÁS COSAS LE FUERON AÑADIDAS....

La palabra nos dice que hay que amar a tu familia y ver por ella, habemos muchos que nos llamamos cristianos, que seguimos a Cristo y que estamos en contra de tal fanatismo hacia los demás, yo no quiero agarrar a bibliasos a todos, solo anteponer la Palabra de Dios a nuestra sabiduría imperfecta.

Hay muchas iglesias que someten de esa manera a sus integrantes( yo estaba en una) y creeme, no es mas que necesidad de querer controlar por miedo e ignorancia de la Palabra de Dios y de su verdadero plan, que es darnos y a manos llenas, y no me refiero a dinero. Tenemos el ejemplo de Salomón, que pudiendo pedir las mayores riquezas... Solo pidió sabiduría... Y TODAS LAS DEMÁS COSAS LE FUERON AÑADIDAS....