Los protestantes niegan el Espiritu santo

28 Diciembre 2004
4
0
Los protestantes niegan el Espiritu Santo.
Es irónico como hace poco tiempo hice una pregunta para ver cual era la opinión de los protestantes sobre la infalibilidad. Pregunte si algún protestante podía ser infalible. La respuesta que recibí fue no.
Si es cierto que la infalibilidad no existe como ellos alegan entonces los protestantes niegan al Espíritu Santo. ¿Por que?

En primer lugar la palabra nos dice:

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.


Como muy claro dice la Biblia el Espíritu Santo nos guiara a toda Verdad. Lamentablemente nosotros los hombres si somos falibles pero el Espíritu Santo es infalible. Por lo tanto si el Espíritu Santo habla por boca de un ser humano, esa persona se convierte en infalible mientras el Espíritu habla por medio de el. Exactamente eso fue lo que sucedió con Pablo, Pedro, etc. Todos ellos eran hombres falibles al igual que nosotros pero al ser guiados por el Espíritu Santo se convirtieron en infalibles mientras predicaban y también a la hora de escribir los libros.

Si los protestantes niegan la infalibilidad del hombre (bajo las condiciones ya explicadas) también niegan el poder del Espíritu Santo ya que si no existe ninguno de ellos que pueda decir infaliblemente una doctrina entonces en ellos no se cumple la promesa de que el Espíritu los guiara a TODA verdad. Por ende no tienen la verdad plena y total como lo prometio el Espiritu. En cambio los católicos si creemos en la infalibilidad del Papa (en comunión con la Iglesia) al igual que en la de los apóstoles, es la misma infalibilidad porque es el mismo Espíritu quien los guiaba.

Juan 14, 26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.


Por esta misma razón es por la que los católicos creemos en la tradición apostólica pues como muy bien dice el pasaje de Juan el Espíritu Santo nos enseñara todo y lo mas importante que dice es que nos hará recordar TODO lo que Jesús nos enseñó. O sea que no solo se limita a la Biblia como muchos creen. Por eso mismo es que Juan nos dice:

Juan 21:25
Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que ni en el mundo entero cabrían los libros que se escribieran.


Si Juan dice que Jesús hizo muchas cosas que no se escribieron quiere decir que también fueron importantes. Tan importantes que el Espíritu Santo nos la hará recordar (Jn 14,16).
Precisamente esas otras enseñanzas son la tradición oral de la Iglesia las cuales complementan la Biblia.


Si es cierto que la Biblia es infalible. Pero se necesita de un hombre falible que la interprete, porque Dios habla a través de los hombres. A si que toda interpretación que se haga de la Biblia debería tenerse por dudosa porque fue hecha por un hombre falible. Por lo tanto no habría Verdad o sea que no habría Espíritu Santo. Esta es la manera de pensar de un protestante.

En conclusión si no hay infalibilidad en la enseñanza no hay garantía de la verdad. Al negar la infalibilidad se niega el Espíritu Santo, pues es quien guía a la verdad plena.

Bendiciones

Apologeta
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Un pequeño detalle que se escapó en el texto siguiente:
apologeta dijo:
Juan 21:25
Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que ni en el mundo entero cabrían los libros que se escribieran.

Si Juan dice que Jesús hizo muchas cosas que no se escribieron quiere decir que también fueron importantes. Tan importantes que el Espíritu Santo nos la hará recordar (Jn 14,16).
Precisamente esas otras enseñanzas son la tradición oral de la Iglesia las cuales complementan la Biblia.
Apologeta

Según la versión Nacar-Colunga (católica) de la Biblia, está escrito: "Muchas otras señales (semeia) hizo Jesús en presencia de los discípulos que no están escritas en este libro..."

Fíjese que no dice: "cosas" como usted escribe. Dice "hizo señales" no dice "enseñó" "explicó" o "dijo". Así que no son "enseñanzas" como usted escribe, a las que se refiere San Juan.
¿Sabe usted lo que significa la palabra "señales" en el evangelio de San Juan?

Es que ese argumento erróneo , ya me lo habían dicho antes.
Saludos.
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

apologeta dijo:
Los protestantes niegan el Espiritu Santo.
Es irónico como hace poco tiempo hice una pregunta para ver cual era la opinión de los protestantes sobre la infalibilidad. Pregunte si algún protestante podía ser infalible. La respuesta que recibí fue no.
Si es cierto que la infalibilidad no existe como ellos alegan entonces los protestantes niegan al Espíritu Santo. ¿Por que?


Bendiciones

Apologeta

No generalices Manuelfive. La IASD es protestante y no negamos el Espíritu Santo.

Otra cosa, me tienes confundido; dices que perteneces al Iglesia Adventista Cristiana y ahora te expresas como un católico: "los protestantes niegan . . ". O eres molusco o eres crustáceo. Defínete :zx11pisse
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

¿Qué te pasa conmigo Superadvent?

¿Qué dices que yo he dicho?

¿Es que no sabes leer?

¿No te has dado cuenta que le estoy respondiendo a otra persona y que por tanto he copiado lo que la otra persona escribía para explicarle su error?

Yo no he escrito nada del Espíritu Santo.Por favor, relee el escrito anterior, verás que no son palabras mías...
...¿Te diste cuenta ya?...

Me pareces un poco despistado cuando lees.
¿Otra vez te tengo que decir que soy miembro de la Iglesia Cristiana Adventista?
Desde mi nacimiento hasta los 18 años de edad fuí católico-romano. Educado en el Colegio Salesiano de mi ciudad; así que , a veces, presumo de conocer bien la doctrina católica.

Supongo que la última frase que escribes es una broma tuya, ¿no? Aceptado.

Si quieres conocer mi experiencias dentro de la Iglesia Cristiana Adventista bastaría con que leyeras los primeros escritos ("posts" lo llaman ustedes) del Foro titulado "Elena G. de White, mensajera del Señor" .Lo digo para evitar volver a explicar lo que allí expliqué de mis relaciones con la ICAS.

Saludos.
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

¿Leíste ya que lo del "Espíritu Santo" lo escribe alguien que se hace llamar Apologeta y no yo?

Saludos.
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Ningun protestante niega al Espíritu Santo. Al menos yo, como adventista, sí creo en esta Persona Divina. El problema es que se han propagado unas manifestaciones atribuidas al Espíritu Santo que son de fabricaciónn humana movidos por el espíritu del mal. Entre estas fábulas está la falsificación deldon de lenguas.
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

hola a todos y bendiciones:

dice luis cagiga y de paso lo saludo

El problema es que se han propagado unas manifestaciones atribuidas al Espíritu Santo que son de fabricaciónn humana movidos por el espíritu del mal. Entre estas fábulas está la falsificación deldon de lenguas.

luis con todo respeto nos podrias ilustrar como se mueve el espiritu santo en la iglesia adventista porque veo que criticas siempre los pentecostales o evangelicos y ni vos ni ninguno de tus companeros nos hablan de las experiencias en la iglesia adventista; habra? o sera todo programas humanos o de esa sabiduria que habla pablo en la epistolas. otra cosa me gustaria que nos cuentes con tus propias palabras como describirias con tus propias palabras humanas la experiencia que sintieron los apostoles en el pentecostes.
y por ultimo luis sino supieras que Jesus escupio al suelo de su saliva lo revolvio hizo lodo lo agarro y se lo unto a una persona para sanarla, tambien hubieras pensado que esa experiencia no era de Dios sino diabolica no? gracias
:Noooo:
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Hola a todos:
Estimado Depredador; para alguien, de profundas raices evangelicas (como quien te escribe) no le es tan dificil saber que en el pentecostalismo, no todo lo que brilla es oro.

Tampoco me atrevo a firmar; que TODAS las experiencias en el Don de lenguas, no son genuinas. Eso, seria injusto de mi parte.

Lo unico que te puedo decir, es que no se como experimentan al Espiritu Santo, los Adventistas tradicionales (o que viene de varias generaciones de adventistas) Si, te puedo contar, es mi experiencia personal: sigue siendo igual de maravillosa, como cuando era miembro de la Iglesia Evangelica.

Si quieres despues te sigo contando.

Ruben Daniel
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

apologeta dijo:
Los protestantes niegan el Espiritu Santo.
Es irónico como hace poco tiempo hice una pregunta para ver cual era la opinión de los protestantes sobre la infalibilidad. Pregunte si algún protestante podía ser infalible. La respuesta que recibí fue no.
Si es cierto que la infalibilidad no existe como ellos alegan entonces los protestantes niegan al Espíritu Santo. ¿Por que?

En primer lugar la palabra nos dice:

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.


Como muy claro dice la Biblia el Espíritu Santo nos guiara a toda Verdad. Lamentablemente nosotros los hombres si somos falibles pero el Espíritu Santo es infalible. Por lo tanto si el Espíritu Santo habla por boca de un ser humano, esa persona se convierte en infalible mientras el Espíritu habla por medio de el. Exactamente eso fue lo que sucedió con Pablo, Pedro, etc. Todos ellos eran hombres falibles al igual que nosotros pero al ser guiados por el Espíritu Santo se convirtieron en infalibles mientras predicaban y también a la hora de escribir los libros.

Si los protestantes niegan la infalibilidad del hombre (bajo las condiciones ya explicadas) también niegan el poder del Espíritu Santo ya que si no existe ninguno de ellos que pueda decir infaliblemente una doctrina entonces en ellos no se cumple la promesa de que el Espíritu los guiara a TODA verdad. Por ende no tienen la verdad plena y total como lo prometio el Espiritu. En cambio los católicos si creemos en la infalibilidad del Papa (en comunión con la Iglesia) al igual que en la de los apóstoles, es la misma infalibilidad porque es el mismo Espíritu quien los guiaba.

Juan 14, 26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.


Por esta misma razón es por la que los católicos creemos en la tradición apostólica pues como muy bien dice el pasaje de Juan el Espíritu Santo nos enseñara todo y lo mas importante que dice es que nos hará recordar TODO lo que Jesús nos enseñó. O sea que no solo se limita a la Biblia como muchos creen. Por eso mismo es que Juan nos dice:

Juan 21:25
Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que ni en el mundo entero cabrían los libros que se escribieran.


Si Juan dice que Jesús hizo muchas cosas que no se escribieron quiere decir que también fueron importantes. Tan importantes que el Espíritu Santo nos la hará recordar (Jn 14,16).
Precisamente esas otras enseñanzas son la tradición oral de la Iglesia las cuales complementan la Biblia.


Si es cierto que la Biblia es infalible. Pero se necesita de un hombre falible que la interprete, porque Dios habla a través de los hombres. A si que toda interpretación que se haga de la Biblia debería tenerse por dudosa porque fue hecha por un hombre falible. Por lo tanto no habría Verdad o sea que no habría Espíritu Santo. Esta es la manera de pensar de un protestante.

En conclusión si no hay infalibilidad en la enseñanza no hay garantía de la verdad. Al negar la infalibilidad se niega el Espíritu Santo, pues es quien guía a la verdad plena.

Bendiciones

Apologeta

Mi estimado, esa lógica tn aristótélica, tan romana es un rfrito bien visto en este y otros foros es un argumento muy mal intencionado.

Por un lado si tu niegas la obra del Espiritu Santo en el corazón del cristiano (aunque éste te pese mucho no sea romano) estarías negando tu mismo y con tus propias palabra lo que Dios hace en nuestros corazones y estarias haciendo un pésimo diagnóstico espirtual y esto seria el pecado imperdonable; a saber, cuando los fariseso acuzaron al Señor Jesús que por el poder de Belsebú,el Señor Jesús hechaba fuera los demonios, le estaban haciendo un pésimo diagnóstico espiritual al desconocer y aun negar la obra de Dios para decir que era obra de los demonios. Ten cuidado y no seas hallado peleando contra Dios.

Mide tus palabras y pesa las consecuencias de tus dichos pues por tus palabras serás justificado o no y juzgado, un mal diagnóstico de tu parte abalado por la lógica aristotélica te podría poner en el banquillo de los acusados y te aseguro que no habria quien te defendiera el día de tu pronto juicio. No estas hablando con agnósticos, con brujos ni con ateos, con musulmanes ni con budistas, estas en medio de un foro cristiano, ten cuidado.

Por otro lado es contrarioa la verdad lo que afirmas, pues niegas que el cristiano pueda llegar a "toda Verdad" y la verdad no son lo secretos de Fátima, la verdad no es la doctrina del purgatorio, sino la Verdad se llama Jesucristo y el Espiritu Santo nos lleva a El, a todo cristiano; no hay tal infabilidad papal ni de ningún hombre, sino la infabilidad de Dios, asunto muy distinto y que es lo que el protestante afirma, precisamente.

¿Puedes comprender ahora?
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Apologeta:

Desde que hacen 50 años entregué a Cristo mi corazón, he experimentado la presencia del Espíritu Santo. No de manera artificial, con gritos y falsas lenguas, sino con manifestación de poder mediante los dones genuinos del Espíritu.

Lo que pasó en Pentecostés puedes entenderlo perfectamente si sólolees todo el contexto. Aquellas lenguas eran reales, las lenguas de la gente que estaba presente, no la jeringonza fabricada que hacen hoy los llamados pentecostales. Es muy fácil fingir un don que no se tiene, pero les ha salido mal, porque sus lenguas son tan ridículas que cualquiera que sea de mediana inteligencia y no se deje manipular puede visualizar el engaño.

Lo que hizo Cristo lo entiendo. Lo importante es ver el resultado. Qué maravilloso es mi Cristo!

Que el Altísimo te bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Cajiga dijo:
Es muy fácil fingir un don que no se tiene, pero les ha salido mal, porque sus lenguas son tan ridículas que cualquiera que sea de mediana inteligencia y no se deje manipular puede visualizar el engaño.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ahora me gustaría que comentes sobre lo siguiente (mis disculpas por no traducir al español pero no cuento con el tiempo para hacerlo):

Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862 dijo:
"there has been some division [in Connecticut] as to the time of beginning the Sabbath. Some commenced at sundown. Most, however, at 6:00 P.M. A week ago Sabbath we made this a subject of prayer. The Holy Ghost came down; Brother Chamberlain was filled with the power. In this state he cried out in an unknown tongue. The interpretation followed, which was this: "Give me the chalk. Give me the chalk."
Well, thought I, if there is none in the house, then I shall doubt this, but in a moment a brother took down a good piece of chalk. Brother Chamberlain took it and in the power he drew this figure on the floor [a circle divided by crossing horizontal and vertical lines and the figures, 12, 3, 6, and 9 written in, as on the face of a clock]. This represents Jesus' words. Are there not twelve hours in the day? This figure represents the day or the last half of the day. Daylight is half gone when the sun is south or halfway from each horizon, at twelve o'clock. Now go each way six hours, and you will get the twelve-hour day. At any time a year, the day ends at 6:00 P.M. Here is where the Sabbath begins at 6:00 P.M.--"

Como puedes apreciar, en esa reunión alguien (supuestamente lleno del Espíritu Santo), habló en una lengua desconocida y otro tradujo. Después el que habló en esta lengua, dibujó un reloj y todos entendieron que el Sábado comienza a las 6:00PM (viernes) y termina a las 6:00PM (sábado).

Dime Luis, ¿dirías que James, Elena White y los demás que ahí estaban reunidos ni si quiera gozaban de "mediana inteligencia" o simplemente otorgas esos atributos a los pentecostales y los demás que no piensan como tú?

Saludos,

Ernesto
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Apologeta:

El caso que mencionas es uno aislado, donde ocurrió algo así como lo que Pablo menciona en 1 Cor 14. Pero esas lenguas no son las que permean hoy en el pentecstalismo. No tengo conmigo ahora múltiples citas de Elena White donde ella habla de esas manifestaciones burdas de hoy y de la música estridente. Una cosa es que alguien diga, por el Espíritu algunas palabras en un lenguaje extraño, y sea traducido, pero lo que pasa hoy es un teatro barato, donde se balbucean palabras incoherentes, sin significado alguno, y luego otro, igual de farsante, disque traduce lo intraducible.

Diga, hermano, si usted habla español y la congregación también, ¿qué uso tiene que usted le hable unas palabras en otro idioma, digamos, alemán o ruso, para que otro lo traduzca? Dios es Dios de orden. No es caprichoso.

El culto pentecostal es uno altamente artificial, donde predomina la emoción sin freno. Se salen de madre. No hay orden. Esto no es de Dios, y por ende, es de satanás. Es el "fuego del cielo" que menciona Apocalipsis 13:13 para confundir, engañar y manipular a las almas.

Que el buen Dios sea contigo, hermano, y que puedas ver la luz.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Cajiga dijo:
Apologeta:El caso que mencionas es uno aislado, donde ocurrió algo así como lo que Pablo menciona en 1 Cor 14.
Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Asumo que hablas sobre lo que escribí (no soy apologeta). Me intriga mucho que descartas este caso como un caso "aislado" y no usas los mismos adjetivos calificativos que usas para describir la confusión en las iglesias pentecostales.

Luis, mira lo que pasó en la IASD:

1. Los White estaban en una reunión designada para acabar con la división entre los hermanos que no estaban de acuerdo en la hora en que debe comenzar el sábado. Obviamente esta reunión comenzó con una oración pidiendo iluminación en cuanto a este tema.

2. Un hombre supuestamente lleno del Espíritu Santo, habló en "jeringonza fabricada" y otro hermano tradujo dicha jeringonza.

3. TODOS en esa reunión hablaban Inglés pero el hombre (supuestamente lleno del Espíritu Santo) no pudo decir "dame una tiza" en Inglés.

4. Siendo Dios un Dios de orden, debemos concluir que esa reunión fue dirigida por el diablo no solo por la jeringonza fabricada sino porque el mensaje contradijo las enseñanzas de la Biblia.

¿Qué piensas al respecto?
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Ernesto:

El problema es que las lenguas que se hablen por el Espíritu, auqneu seane xtrañas, han de ser existentes y traducibles, como pasó en Pentecostés y como Pablo habla en 1 Cor. 14. Aunque no creo que sea necesario dar un mensaje en una lengua extarña, cuando el que habla y la concurrencia hablan un mismo idioma, no soy quien para juzgar a Dios.

Lo que sí debes saber es que la hermana White nunca aprobó las manifestaciones donde se pretende hablar lenguas extrañas. En esta cita, ella habla de algunos que "se entregan a sentimientos desenfrenados y excitantes y hacen ruidos ininteligibles que llaman don de lenguas... Un espíritu extraño domina a estas gentes... El Espíritu de Dios no está en esta obra y no acompaña a tales obreros. Ellos tienen otro espíritu" (Joyas de los Testimonios, tomo 1, Pg. 163.

Mira esta otra cita de ella: "Algunas de esas personas tienen manifestaciones delo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia. Hablan en una jeringonza incomprensible que llaman la lengua desconocida... Esos odnes son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador". Luego menciona "el falso hablar en lenguas" (Joyas de los Testimonios, Tomo 1, Pág. 161).

Es imposible que ella sancione tales manifestaciones. Por lo tanto, lo mencionado en el caso que vimos antes debe ser genuino, pero aislado.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

por eso mucha gente no atiende al llamado de Dios en nuestras palabras, pues racionalmente defendemos lo indefendible y amonestamos lo que desconocemos, aplico diferentes juicios a una misma cosa, si es de mi congregacion esta bien y es verdadero, pero si es de otra congregacion u otro grupo de personas seguramente es del enemigo o de belzebub.
Esto no es otra cosa que fundamentalismo cristiano que lejos estamos de la verdad.....

Pero El es inmutable y toda verdad
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Cajiga dijo:
Es imposible que ella sancione tales manifestaciones. Por lo tanto, lo mencionado en el caso que vimos antes debe ser genuino, pero aislado.
Que el Señor te bendiga.

Luis,

Como dicen por ahí... "nice try but no cigar". No hay explicación alguna que pueda comprobar la autenticidad del caso antes mencionado. Digo esto puesto que la jeringonza hablada, su traducción, el dibujo del relój y la conclusión a que se llegó claramente demuestran la infulencia del enemigo en esa reunión.

Te invito a ver las cosas como son y para eso debes quitarte los lentes teñidos de "White". Haces bien en denunciar a nuestros amigos pentecostales cuando hablan jeringonza pero no debes parar ahí puesto que lo que ocurrió en aquella reunión ASD es exáctamente lo mismo.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Cajiga dijo:
Ningun protestante niega al Espíritu Santo. Al menos yo, como adventista, sí creo en esta Persona Divina. El problema es que se han propagado unas manifestaciones atribuidas al Espíritu Santo que son de fabricaciónn humana movidos por el espíritu del mal. Entre estas fábulas está la falsificación deldon de lenguas.

Mínimo, hay que manifestarle que su expresión demuestra desconocimiento u odio... y como si es cristiano, no debe ser lo último, le recomiendo lea más la Biblia.
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

elg dijo:
No puedo estar más de acuerdo contigo. Ahora me gustaría que comentes sobre lo siguiente (mis disculpas por no traducir al español pero no cuento con el tiempo para hacerlo):



Como puedes apreciar, en esa reunión alguien (supuestamente lleno del Espíritu Santo), habló en una lengua desconocida y otro tradujo. Después el que habló en esta lengua, dibujó un reloj y todos entendieron que el Sábado comienza a las 6:00PM (viernes) y termina a las 6:00PM (sábado).

Dime Luis, ¿dirías que James, Elena White y los demás que ahí estaban reunidos ni si quiera gozaban de "mediana inteligencia" o simplemente otorgas esos atributos a los pentecostales y los demás que no piensan como tú?

Saludos,

Ernesto

Que contradictorio, no...
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Cajiga dijo:
Apologeta:

El caso que mencionas es uno aislado, donde ocurrió algo así como lo que Pablo menciona en 1 Cor 14. Pero esas lenguas no son las que permean hoy en el pentecstalismo. No tengo conmigo ahora múltiples citas de Elena White donde ella habla de esas manifestaciones burdas de hoy y de la música estridente. Una cosa es que alguien diga, por el Espíritu algunas palabras en un lenguaje extraño, y sea traducido, pero lo que pasa hoy es un teatro barato, donde se balbucean palabras incoherentes, sin significado alguno, y luego otro, igual de farsante, disque traduce lo intraducible.

Diga, hermano, si usted habla español y la congregación también, ¿qué uso tiene que usted le hable unas palabras en otro idioma, digamos, alemán o ruso, para que otro lo traduzca? Dios es Dios de orden. No es caprichoso.

El culto pentecostal es uno altamente artificial, donde predomina la emoción sin freno. Se salen de madre. No hay orden. Esto no es de Dios, y por ende, es de satanás. Es el "fuego del cielo" que menciona Apocalipsis 13:13 para confundir, engañar y manipular a las almas.

Que el buen Dios sea contigo, hermano, y que puedas ver la luz.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

De nuevo, su expresiones viene de la generalización, el odio o la falta de información.... presupongo que no debe ser el odio, así que ¿con cual se queda?
 
Re: Los protestantes niegan el Espiritu santo

Yo soy evangélico y no negamos el espíritu santo. Primero explícame que significa "Infalibilidad". ¿Te refieres a la capacidad de fallar?