LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE LLEGARON AL ORIENTE llegaron hasta LA CHINA...

LOS APÓSTOLES EN EL RIENTE

Nuestro sentimiento nos empuja a recordar los hechos de aquellos dos Apóstoles, San Bartolomé y Santo Tomás, que más se separaron de su tierra natal para llevar el Evangelio hasta lugares tan extremos de Oriente, como la costa oriental de la India y las tierras de Catay (la China)

Francisco-E;n3278686 dijo:
Un príncipe indio llamado Josafat, llamado también Budasaf:

Esta historia se cree que fue recogida por los misioneros nestorianos, y se daba a conocer seguidamente a las Comunidades Cristianas de Occidente.

Según la tradición fue escrita y llevada a Jerusalén por San Juan Damasceno (siglo VII), siguiendo la tradición de los Cristianos de la India. Barlaam, asistido por la gracia divina, convirtió al Cristianismo al príncipe Josafat, llamado también Budasaf por otros escritores, cuando ya la religión cristiana se había desarrollado grandemente en la India, y todas estas tierras estaban llenas de predicadores y de monjes.
Es un importante testimonio que me ha alegrado conocerlo.

Mientras esta actividad misionera cristalizaba más ampliamente en la India, centro de Asia y China, los Cristianos de Santo Tomás apóstol en la India sufrían mucha persecución, a la vez que hacían muchas conversiones, según nos cuenta la historia.

Ana-Maria;n3279107 dijo:
Es un importante testimonio que me ha alegrado conocerlo.
Gracias María, me agrada que te gusten estos temas...:Group-Hug

Como un homenaje al Apóstol Tomás, recuerdo que en los calendarios se recuerda su nombre el 3 de julio. Que Dios le bendiga para siempre por su amor a Jesús y al Evangelio, y por haber predicado el Evangelio con tanto amor en las tierras lejanas del oriente hasta dar su vida.

Ana-Maria;n3283365 dijo:
Como un homenaje al Apóstol Tomás, recuerdo que en los calendarios se recuerda su nombre el 3 de julio. Que Dios le bendiga para siempre por su amor a Jesús y al Evangelio, y por haber predicado el Evangelio con tanto amor en las tierras lejanas del oriente hasta dar su vida.
En el día de santo Tomás, que el apóstol recoja también mi amor y mi reconocimiento...

Francisco-E;n3283414 dijo:
En el día de santo Tomás, que el apóstol recoja también mi amor y mi reconocimiento...
Este tema que has compartido es un precioso homenaje al apóstol Tomás y a todos los cristianos que predicaron en el Oriente.

Por cierto y por curiosidad, hoy en los calendarios se recuerda el nombre del santo Fermín. ¿Alguien sabe la relación de este santo con los toros?

Ana-Maria;n3284218 dijo:
Por cierto y por curiosidad, hoy en los calendarios se recuerda el nombre del santo Fermín. ¿Alguien sabe la relación de este santo con los toros?
Me refería a la celebración del 7 de Julio, llamada "Las fiestas de San Fermín". ¿Nadie sabe?

Ana-Maria;n3284218 dijo:
Este tema que has compartido es un precioso homenaje al apóstol Tomás y a todos los cristianos que predicaron en el Oriente.

Las fiestas de los toros son actos muy bárbaros donde se hace mucho daño a los animales, no son actos misericordiosos, y lo que Dios quiere es la misericordia...

Francisco-E;n3290816 dijo:
Las fiestas de los toros son actos muy bárbaros donde se hace mucho daño a los animales, no son actos misericordiosos, y lo que Dios quiere es la misericordia...
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Recordando la historia de los primeros cristianos:

"Después de la muerte de Jesucristo, Jesucristo resucitó y se apareció a sus discípulos, y les mandó que predicaran El Evangelio en todos los pueblos, y que bautizaran a todos los creyentes en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Los nombres de los doce Apóstoles eran: Simón, a quien El Señor puso el sobrenombre de Pedro; Santiago (el Mayor), hijo de Zebedeo; Juan, hermano de Santiago; Andrés; Felipe; Bartolomé; Mateo; Tomás; Santiago (el Menor), hijo de Alfeo; Tadeo; Simón cananeo y Judas Iscariote".

Ana-Maria;n3284983 dijo:
Me refería a la celebración del 7 de Julio, llamada "Las fiestas de San Fermín". ¿Nadie sabe?

Francisco-E;n3290816 dijo:
Es lo que yo pienso. Nunca me agradó que se haga daño a los animales. Nadie haría esas cosas si comprendieran lo que dijo Jesús y que tú nos recuerdas:

Francisco-E;n3291042 dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) ...

Francisco-E;n3298583 dijo:

"Después de la muerte de Jesucristo, Jesucristo resucitó y se apareció a sus discípulos, y les mandó que predicaran El Evangelio en todos los pueblos, y que bautizaran a todos los creyentes en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Los nombres de los doce Apóstoles eran: Simón, a quien El Señor puso el sobrenombre de Pedro; Santiago (el Mayor), hijo de Zebedeo; Juan, hermano de Santiago; Andrés; Felipe; Bartolomé; Mateo; Tomás; Santiago (el Menor), hijo de Alfeo; Tadeo; Simón cananeo y Judas Iscariote".
Y de los apóstoles, algunos estuvieron predicando el Evangelio en el oriente, y por su predicación surgieron muchas comunidades cristianas. Pero esos hechos se recuerdan muy poco o nada, algo que es muy triste teniendo en cuenta que los apóstoles y otros muchos cristianos allí en el oriente dieron sus vidas por su amor y fidelidad el Evangelio. Que Dios los bendiga para siempre por su amor y fidelidad al Evangelio y por su valentía al predicar en aquellas tierras tan lejanas y desconocidas por ellos en las que tuvieron que sufrir grandes persecuciones hasta que murieron a manos de sus enemigos sufriendo incluso terribles torturas.

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Ana-Maria;n3298889 dijo:
Y de los apóstoles, algunos estuvieron predicando el Evangelio en el oriente, y por su predicación surgieron muchas comunidades cristianas. Pero esos hechos se recuerdan muy poco o nada, algo que es muy triste teniendo en cuenta que los apóstoles y otros muchos cristianos allí en el oriente dieron sus vidas por su amor y fidelidad el Evangelio. Que Dios los bendiga para siempre por su amor y fidelidad al Evangelio y por su valentía al predicar en aquellas tierras tan lejanas y desconocidas por ellos en las que tuvieron que sufrir grandes persecuciones hasta que murieron a manos de sus enemigos sufriendo incluso terribles torturas.
Los hechos de los apóstoles y cristianos que llegaron al Oriente desde los primeros siglos, fueron muy combatidos por muchos católicos, y es que aquellos cristianos del oriente no predicaban lo que imponían los católicos... Hubo mucha controversia entre los cristianos del oriente y los cristianos de occidente...

PARA TODOS

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

esto lo dijo Isaías y ahora a través de los tiempos se sigue sabiendo que la ley ha sido y será siempre a través de los tiempos el Evangelio.

Escribo esto porque disiento con la validez de esta información escrita por la Iglesia Católica sobre los apóstoles porque no hay registros históricos que avalen estos relatos de las tradiciones orales y de los que existen como, por ejemplo, el de Josefo difieren con el caso de del Apóstol Santiago que fue lapidado en Jerusalén y era hermano de Jesús y no era el Santiago el menor que no era familiar de Jesús y que he descubierto que la Iglesia Ortodoxa tiene días distintos para el santoral ya que son tres Santiagos y que como está escrito en la Biblia y lo confirma Josefo era hermano de Jesús y espiritualmente continuaba el reinado de Israel y su continuidad es una promesa de Dios y más siguieron sus hermanos menores que debieron presentarse ante las autoridades romanas y que milagrosamente no vieron peligro y siguieron sus vidas .
Saludos.

Jesucristo nos libro de la Ley del pecado y de la muerte. Y Jesucristo nos dejo la Ley de vida, que es la Ley que nos entrega Jesucristo en el Evangelio.