no por supuesto que noUltimamente, mientras leo el NT, encuentro referecias a pasajes que simplemente no se encuentran en el AT....
Entonces mi pregunta es la siguiente...
Pablo, Pedro, Juan, y en general la Iglesia del Siglo 0...
¿Creia en la Sola Escritura?
Saludos y Bendiciones.
no por supuesto que no
la biblia dice el hombre solamente por su consejo que DIOS cerro el canon
1.- Los primeros cristianos hasta el año 400 no disponían de una Biblia, y no fué hasta el siglo 16 que ésta estuvo al alcance del vulgo.
2.- Ha bían muchas cosas que no quedaron registradas sobre lo que hizo o dijo Jesús y ellos estaban conscientes de eso, por tanto el principio de "Sola Scriptura" no les asistía a la hora de predicar.
Juan 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
Saludos
O en Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
(Hechos 2:14 y ss)Primer discurso de Pedro
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Pablo en la ciudad de Berea.
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. (Hechos 17:10-13)
Los primeros cristianos tenían el antiguo testamento, y las palabras dichas por Jesús
Después al igual que el antiguo Dios impero a sus escogidos la palabra, hasta dejar escrito el nuevo testamento, hasta estar serrado y acabado, y toda la escritura es imperada por Dios.
Y si alguien dice algo que no es conforme a las escrituras es que nada sabe, esta envanecido, y sus ojos están cerrados todavía, aun no lea amanecido el día, esta en tinieblas
Quien le pregunto lo que usted practica?Nosotros defendemos la "Sola Escritura" como unica y suficiente regla de fe:
Los romanistas dicen y practican. Abajo la Escritura y Arriba la tradición eclesiástica siempre que esta no sea apostólica.
Desde luego cuando leo estas barbaridades me quedo atónito.
Jesús en su Sermón del monte ¿A quien cita? El "fué dicho a los antiguos" ¿a que cita sino a las Escrituras?
Y si alguien dice algo que no es conforme a las escrituras es que nada sabe, esta envanecido, y sus ojos están cerrados todavía, aun no lea amanecido el día, esta en tinieblas
No hagais argumento de vuestra ignoracia
Quien le pregunto lo que usted practica?
yo pregunte por los primeros cristianos...
El mundo no gira al rededor suyo si me permite decirle.
Quien pregunto por lo que hacen o no hacen los romanistas?
No es capaz de reponder lo que se le pregunta?
Mientras estemos en la tierra...
Todos somos ignorantes en alguna medida...
1Pe 3:15 y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros:
No crees que tampoco es para ponerse así, y si fuese un recién nacido
Desde luego cuando leo estas barbaridades me quedo atónito.
Jesús en su Sermón del monte ¿A quien cita? El "fué dicho a los antiguos" ¿a que cita sino a las Escrituras?
En su primer discurso, Pedro, a quien cita con estas palabras:
(Hechos 2:14 y ss)
No hagais argumento de vuestra ignoracia
Ultimamente, mientras leo el NT, encuentro referecias a pasajes que simplemente no se encuentran en el AT....
Entonces mi pregunta es la siguiente...
Pablo, Pedro, Juan, y en general la Iglesia del Siglo 0...
¿Creia en la Sola Escritura?
Saludos y Bendiciones.
Juan 5:37-40 (NVI)
Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,
ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.
Ustedes estudian* con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
Jesús usó el sarcarmo en esta cita, pero la traducción que usted tiene es algo deficiente y refleja otra cosa.
"A ustedes que tanto estudian el AT ¿como es que no saben nada de mi si precisamente allí habla sobre mi?"
Sin embargo Jesús declara que la verdad absoluta reposa sobre EL y el texto de la Antigua Alianza es solo una introducción a la "Verdadera Vida en Dios".
Hebreos 7:17-22
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec.
De este modo queda abrogada la ordenación precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad, ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Y por cuanto no fue sin juramento - pues los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento,
mientras éste lo fue bajo juramento por Aquel que le dijo: «Juró el Señor y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre» -
por eso, de una mejor Alianza resultó fiador Jesús.
Pablo reitera:
Galatas 3:23-25 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.
De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.
Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.
Entonces, la Ley Antigua vale a menos que Jesús y sus apóstoles dictamine lo contrario en el NT, y prácticamente eso significaba la abrogación de los asuntos pertinentes a holocaustos, purificación física, alimentos impuros, la figura teocrática, y las formas coercitivas de observancia.
Siendo así observar la Ley según la Biblia es un asunto de compaginar el At con el NT, y cada palabra de la Biblia es inerrante en cuanto se reitere en el NT de lo contrario no.
Por eso es que no cualquiera puede a aventurarse a dar conclusiones de la Biblia, sin un conocimiento previo y la inspiración del Espíritu Santo, el mismo Espíritu que nunca fomentaría la división...
Saludos
Por esto las cartas de Santiago tienen muchas citas del libro de la sabiduria. este libro no esta en las biblias se SBU (Sociedad biblicas unidas) asi como otros, pero si estan en las biblias Cristiano Catolicas.
Por esto no encuentras muchas citas.
Saludos.