LOS OVNIS

LOS OVNIS

• No se que decir

Votos: 1 4,0%
  • Son un engaño de satanas

Votos: 8 32,0%
  • Son angeles del reino de DIOS

Votos: 2 8,0%
  • Son angeles de las tinieblas

Votos: 2 8,0%
  • Es algo que se tiene que ver desde el punto de vista cientifico

Votos: 5 20,0%
  • Yo vi uno en vivo, en alguna ocasion

Votos: 3 12,0%
  • Aun no tengo una respuesta clara sobre esto

Votos: 4 16,0%

• Votantes totales
    25
Dios les bendiga:

Pablo, gracias por tu aporte ha sido excelente, he sido edificado.

Elisa , igualmente , gracias ha sido enriquecedor leer tus opiniones tambien.

Desde que tenia 12 años de edad el tema me llamo la atencion, creo, que si es conveniente conocer de este tema, para presentar una sabia defensa del evangelio de CRISTO y Su Palabra.

J Manuel, fijate que yo al igual que tu llegue a considerar que si agregamos el tema "ovni" en las "lagunas" de la Biblia se llenaban los huecos, sin embargo amigo, podemos llenar de muchas cosas los "huecos" de la Biblia y pareceria que el rompecabezas toma forma, no creo fiable colocar el tema ovni en las partes donde sientes que hay lagunas, seria conveniente mejor pedir a DIOS interpretacion correcta de Su Palabra por medio del E.S., los comentarios que hacen Pablo y Elisa son interesantes e impresionantes, pero aun a ellos debemos aplicar el "filtro" del E.S., no por desconfiar de ellos ( porque ambos han dado el testimonio de ser hijos de DIOS), sino porque es nuestro deber escudriñar todo.

Hay algo que me hace dudar de los ovnis, y es , el fruto de ese movimiento.
Por lo general la gente que esta buscando ovnis, y ha dicho tener encuentros con ellos, son gente:

1.- De la nueva era
2.- El misticismo se vuelve su religion.
3.- Mencionan mucho a los ET´s como sus idolos.
4.- Ponen sus esperanzas en otra dimension, no en CRISTO.
5.- Inmediatamente entran en accion sus "dones" paranormales.
6.- Mediums o hechiceros.
7.- En algunos casos se desquician mentalmente.
8.- Que lo usan de Marketing y tienen ganancias millonarias.
9.- Que se les va la vida en eso, y estan muy alejados de la verdad de JESUCRISTO.

Tal vez haya mas frutos que de momento se me pasan, pero lo cierto es que dichos frutos no te acercan a DIOS.

Bueno , pues se siguen recibiendo sus estudios y opiniones.

DIOS les bendiga.
Luman
:corazon:

LOS OVNIS

Hermano, Dios te bendiga nuevamente.

Te dire que no me lo vas a creer, yo vi uno hace como 10 años
al norte del estado de Veracruz, cerca de mi pueblo natal, y fue muy impactante, vi un objeto redondo con muchas ventanas, las cuales estaban iluminadas, fue solo unos segundos venia en un autobus con toda mi familia.

es la unica vez que me ha sucedido.

tu hermana en Cristo Aurora:angel:

Aurora . Yo te creo . Yo conozco personas en las que confío , que también han tenido algún tipo de experiencia con OVNIS .

Hay proyectos serios de investigación sobre todo esto .

Luman : A ti lo que te ocurre es que prestas atención a los aprovechados que han convertido el cosmos y los estudios astrónomicos en religiones que les enriquecen .

Nin , orar es super , pero recuerda que estas obligado a esparcir el evangelio , como haces para que los platillistas le presten la atención adecuada al mensaje cristiano ? ¿ como te haces oir , que les dices ? ¿ Como contrarestas las mentiras de Satanas a sus ojos ? ¿ te reservas el evangelio por no " discutir " ? ¿ Crees que ignorando el tema te es mas provechoso ? Yo no lo dudo , pero tampoco ayudas a nadie .

Paz en Cristo:

Hola Aurora, paisana, yo te creo, creo que me exprese mal al generalizar, lo correcto hubiera sido poner, por lo regular las gentes...bla...bla...bla !.

En una ocasion, tenia 14 años de edad, ibamos de viaje hacia la cd. de Mexico df, y al salir del destino nuestro, me toco ver por la ventana del autobus una cosa que parecia un globo plateado, mas o menos de un diametro de 20 o 30 metros por igual altura, solo flotaba encima de un edifico u hotel, me limpie los ojos , le dije a mi mama y de repente esa cosa ya no estaba.

Yo pienso que fue una alucinacion o tal vez algo real, eso fue todo para mi.

Un saludo en Cristo ....! ( recibiste mi mail?)

Hola Elisa:

me has dejado asi,:mareado: , no me gusta prestar atencion, como tu dices a esa gente que presenta el cosmos como una cuestion o asunto de religion, es mas, acerca de Carl Seagal, me gustaba mucho la manera en que el presentaba los programas en la tv, acerca de ciencia y cosmos, pero aun de el, yo ya tengo mis reservas, por la sencilla razon que se declaro ateo . No recuerdo con exactitud el nombre , pero es el hombre que se encuentra en silla de ruedas, y que tiene problemas de paralisis cerebral, pero es considerado el hombre mas inteligente que existe hoy en la tierra, el ha propuesto la teoria del Bing - Bang, pero a pesar de eso no es muy de mi agrado sus comentarios debido a que tambien niega la existencia de DIOS.

Cuanto mas no estare de acuerdo con aquellos movimientos que quieren hacer de la ufologia y todas esas mamarrachadas ( esto significa en Mexico: marranadas ) un camino para la eternidad.

Sin embargo al igual, que como tu dices, es mi interes saber y conocer acerca del tema para rebatir sus argumentos o bien respetarlos, pero con mi objetivo principal, presentar a CRISTO como el UNICO camino al CIELO.

Un saludo cordial hna. , gracias por tus aportes.

Luman
:cuadrado:

Para Luman:

Bendiciones. Como sé que estás interesado en el tema y además no perteneces al grupo que cuelga el cerebro en el ropero antes de entrar en el foro, aquí te mando lo siguiente. Analízalo a ver si te sirve.
----------------------------------------------------------------------------------

SOBRE LOS EXTRATERRESTRES -- ¿ ES LA BIBLIA TAN SILENCIOSA COMO DICEN ALGUNOS?

¿Es posible que civilizaciones más avanzadas de otros planetas nos hayan visitado en el pasado? ¿Será que aún nos siguen visitando en el día de hoy? El tema no necesita introducción. Hasta en círculos cristianos se debate la posibilidad de la existencia de seres espaciales tripulando naves de tecnología mega-adelantada. La Biblia, una vez estudiada en profundidad, no deja margen para tales especulaciones.

Para el cristiano la palabra final en todo asunto, y aún el de los OVNIs, la tiene la Biblia. El tema de la posible existencia de “ovninautas” tal y cual son presentados en el foro popular -- civilizaciones más adelantadas que la humana -- será estudiado en este artículo a la luz del libro de Hebreos, capítulos uno y dos.

El propósito central del autor de Hebreos en los dos primeros capítulos del libro es presentar a Cristo como ser supremo sobre toda la creación, lo que incluye lógicamente los órdenes de seres creados. Además, en el contexto total del libro, la palabra mejor (kreitton) es usada trece veces para señalar la superioridad de Cristo sobre el sistema de religión judío. Cristo trajo “una mejor esperanza” (Heb. 7:19) y “un mejor pacto” establecido sobre “mejores promesas” (Heb. 8:6). Cristo también es “superior (kreitton) a los ángeles” (Heb. 1:4). (1)

Los ángeles eran de gran importancia en la religión judía, principalmente porque miles de ángeles asistieron en la entrega de la ley sobre el monte Sinaí (Dt. 33:2; Sal. 68:17; Hch. 7:53 y Gál. 3:19). Debido a que el tema de Hebreos es la superioridad de Cristo y Su salvación sobre la ley de Moisés, el autor tuvo que tratar con el importante tema de los ángeles (2). Aún “Podría ser que los destinatarios del libro de Hebreos se sintieran inclinados a asignarle a los ángeles una posición por encima de Cristo. (3)

El autor establece que Jesucristo es muchísimo superior a los ángeles, y emplea para ello prácticamente los dos primeros capítulos de la epístola. Nótese que el telón de fondo de estos dos capítulos es el universo (Heb. 1:2, 10 - 12). Hebreos 1:10 dice: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste los cielos y la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Los cielos mencionados aquí son el cielo atmosférico, el que rodea la tierra (Mat. 6:26; 8:20; Hch. 10:12; 14:17), el cielo estelar o sideral, o sea el conjunto de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes que forman las galaxias (Gé. 1:14; Mat. 24:29, 35; Heb. 11:12), y una tercera definición de “cielo”, el cual es el lugar o la dimensión donde habita Dios o donde encontramos la “presencia localizada” de Dios (Mat. 5:16; 12:50; Ap. 3:12; 11:13; 16:11; 20:9), también conocido con el nombre de “tercer cielo” (2 Cor. 12:2) (4). Los ángeles de Dios desempeñan funciones en este último cielo (Mat. 18:10; 22:20; Ap.3:5) así como en los dos previamente mencionados, los que constituyen el universo material. Dentro de este universo, parecería que los ángeles están sumamente ocupados con los asuntos de la tierra, ya que parece que todos están al servicio de los creyentes en Cristo (Heb 1:14).

La comparación de Cristo con los ángeles no es la única que encontramos en el comienzo de la epístola. Hay una segunda comparación, y la vemos en Hebreos 2: 6 - 8, donde el autor de Hebreos cita el Salmo 8: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que lo visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies.

El pasaje indica que los ángeles son de alguna manera superiores a los humanos. En realidad sabemos que se les concedió poderes sobrenaturales por parte de Dios, por ejemplo: son superiores en potencia (Sal. 103:20; Mat. 28:2; 2 Pe. 2:11; ap. 20:1-3); son superiores en inteligencia (2 S. 14:17,20; Mat. 24:36); son espíritu, no están limitados por un cuerpo (Heb. 1:13-14; Ef. 6:12; son inmortales (Lc. 20:35-36), y tienen directo acceso a la presencia de Dios (Sal. 89:7; 99:1; Mat. 18:10; Ap. 5:11).

El hecho de que los ángeles son “espíritus ministradores” (Heb. 1:14), sin un cuerpo que los limite, pudo haber hecho pensar a los judíos que tenían cierta ventaja sobre Jesús, quien tuvo un cuerpo humano mientras estuvo en la tierra (Hoy posee un cuerpo humano glorificado que no conoce limitaciones) (5). ¿Cómo podía Jesús, después de todo, ser superior a los ángeles? Para explicar esto el autor desarrolla argumentos irrefutables sobre el porqué Cristo tuvo que “participar de carne y sangre” (Heb.2:14) para poder ser el autor de nuestra salvación (Heb. 2:11).

Ahora, a los efectos de centrar nuestro argumento en el tema de los supuestos seres extraterrestres, es importante considerar que cuando la Escritura compara al hombre con los ángeles utiliza las palabras “un poco menor”.

La palabra “poco” (brachus) es un adjetivo que se usa entre otras cosas con referencia a rango, como en el caso de Hebreos 2: 7, 9. La palabra “menor” (elattoo), es usada como verbo en la voz activa en Heb. 2:7, y en la voz pasiva en el versículo nueve. Significa en sí el ser hecho menos, el ser inferior en cierto sentido. En Juan 3:30 tenemos un ejemplo cuando Juan el bautista dice: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (elattoo - hecho menos).

Es importante destacar también que lingüísticamente hablando, cuando un sujeto es comparado en una escala jerárquica con otro en posición superior, como en el caso de los hombres siendo comparados con los ángeles, la palabra poco determina que tan menor es el sujeto.

Por ejemplo, en una escala de rangos militares, encontramos de mayor a menor los siguientes títulos: general, coronel, capitán, teniente, sargento, cabo, y soldado. Nosotros podemos decir que soldado es menor que capitán, y expresarnos correctamente a pesar de que hay varios rangos entre medio. Pero no podemos decir que soldado es “un poco menor” que capitán sin que sea obvio el error, porque entre soldado y capitán hay varios rangos de por medio. Tampoco podemos decir que soldado es “un poco menor” que sargento porque aún existe un rango intermedio entre ambos (cabo). Pero sí podemos decir que soldado es “un poco menor” que cabo, porque en nuestra escala al menos, no existe un rango de por medio.

Es correcto entonces decir que la palabras “un poco menor que los ángeles” eliminan lingüísticamente la existencia de seres creados entre el nivel de los ángeles y los humanos, ya que la expresión es una comparación ascendente con el nivel siguiente de seres creados, o sea los ángeles. No tendría sentido usar las palabras “un poco menor” si hubiera una creación intermedia entre ambos.

Es necesario recordar que en el foro popular, los supuestos extraterrestres son descritos mayormente como una clase de seres superiores a los humanos. La Biblia erraría al decir que el hombre es “un poco menor” que los ángeles si en realidad existiera otro orden de seres creados que son superiores a los humanos.

Como vemos, la Biblia no está en silencio ni es ambigüa con respecto a la posibilidad de la existencia de vida inteligente en el espacio. Lo que hemos visto no es más que una de las evidencias más directas en contra de la idea. La Escritura ofrece más evidencias, tanto directas como indirectas, todas de carácter sólido.

Una cosa de mayor incidencia en el tema de los seres espaciales es el hecho de que el autor definitivo de la Biblia, el Espíritu Santo, cuando tiene que comparar al hombre con una clase de seres superiores, tiene que saltar de esta dimensión física en la que habita la raza humana, a la dimensión espiritual donde habitan los ángeles. Esto es clara indicación de que no existe ninguna clase de seres superiores al hombre en el universo físico. De lo contrario el Espíritu Santo hubiera escrito, “ ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él …. Le hiciste UN POCO MENOR QUE LOS EXTRATERRESTRES, le coronaste de gloria y de honra …”

Referencias:
1-Warren Wiersbe, The Bible Exposition Commentary, Volume 2, Victor Books, Wheaton, Illinois,1989, p. 276.
2-Ibid, p.p. 280,281
3-Ron Rhodes, Preguntas y Respuestas, Apología Cristiana, Volumen 4, Número 1, Enero - Marzo 2000, p.
4-Para una detallada información de las diferentes definiciones de cielo, ver cualquier diccionario de palabras bíblicas. Nosotros usamos Vine’s Expository Dictionary of Biblical Words, Thomas Nelson Publishers, 1985.
5-Warren Wiersbe, The Bible Exposition Commentary, Volume 2, Victor Books, Wheaton, Illinois,1989, p. 283.

Pablo Santomauro dice

Como sé que estás interesado en el tema y además no perteneces al grupo que cuelga el cerebro en el ropero antes de entrar en el foro,

Esa especie, mi querido Pablo, aumenta con los días en los foros, y amenazan con permanecer, espero que no se reproduzcan. :D

Maripaz

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Paz en Cristo:

Hola Aurora, paisana, yo te creo, creo que me exprese mal al generalizar, lo correcto hubiera sido poner, por lo regular las gentes...bla...bla...bla !.

En una ocasion, tenia 14 años de edad, ibamos de viaje hacia la cd. de Mexico df, y al salir del destino nuestro, me toco ver por la ventana del autobus una cosa que parecia un globo plateado, mas o menos de un diametro de 20 o 30 metros por igual altura, solo flotaba encima de un edifico u hotel, me limpie los ojos , le dije a mi mama y de repente esa cosa ya no estaba.

Yo pienso que fue una alucinacion o tal vez algo real, eso fue todo para mi.

Un saludo en Cristo ....! ( recibiste mi mail?)

Hola Elisa:

me has dejado asi,:mareado: , no me gusta prestar atencion, como tu dices a esa gente que presenta el cosmos como una cuestion o asunto de religion, es mas, acerca de Carl Seagal, me gustaba mucho la manera en que el presentaba los programas en la tv, acerca de ciencia y cosmos, pero aun de el, yo ya tengo mis reservas, por la sencilla razon que se declaro ateo . No recuerdo con exactitud el nombre , pero es el hombre que se encuentra en silla de ruedas, y que tiene problemas de paralisis cerebral, pero es considerado el hombre mas inteligente que existe hoy en la tierra, el ha propuesto la teoria del Bing - Bang, pero a pesar de eso no es muy de mi agrado sus comentarios debido a que tambien niega la existencia de DIOS.

Cuanto mas no estare de acuerdo con aquellos movimientos que quieren hacer de la ufologia y todas esas mamarrachadas ( esto significa en Mexico: marranadas ) un camino para la eternidad.

Sin embargo al igual, que como tu dices, es mi interes saber y conocer acerca del tema para rebatir sus argumentos o bien respetarlos, pero con mi objetivo principal, presentar a CRISTO como el UNICO camino al CIELO.

Un saludo cordial hna. , gracias por tus aportes.

Luman
:cuadrado:

:D Yo también me quedé así :eek2: :eek2: :dnormal: Y todo porque no me expliqué bién . Perdóname tres veces .

Quise decir que estabas juzgando el caso ( según mi criterio ) a travez de la basura que hablan las sectas . Cuando para eso se necesitan ciertos conocimientos sobre astronomía ¡ MIRA QUE DISTINTO ES LO QUISE DECIR ............. ! Que rechazabas la posibilidad de que existieran OVNIS y vida extraterrestre porque la aseguraban esos charlatanes .

Pero ahora después de tu respuesta a Aurora en esta misma nota , parece que tampoco es así :llorando: ¡¡¡¡¡¡ BUAAAAAAAA !!!!!!

La realidad es que nadie sabe gran cosa sobre esto . Y esos que dicen saber ( los de las sectas ) están medios locos , o mienten con algún oscuro propósito

Una cosa de mayor incidencia en el tema de los seres espaciales es el hecho de que el autor definitivo de la Biblia, el Espíritu Santo, cuando tiene que comparar al hombre con una clase de seres superiores, tiene que saltar de esta dimensión física en la que habita la raza humana, a la dimensión espiritual donde habitan los ángeles. Esto es clara indicación de que no existe ninguna clase de seres superiores al hombre en el universo físico. De lo contrario el Espíritu Santo hubiera escrito, “ ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él …. Le hiciste UN POCO MENOR QUE LOS EXTRATERRESTRES, le coronaste de gloria y de honra …”

Pablo : Ellos no hablan de que existan hombres superiores a nosotros . Yo considero que quien realizo ese estudio yerra EN MUCHAS COSAS .

El asunto es bién complicado . Yo tengo ahora una amiguita que está esperando que la vengan a recoger . Cuando eso no suceda ¿ Que crees que pase ? Si piensas que se retirara de ese grupo , te diré que no será así . Mi experiencia me dice que se culpará a ella misma ( lo he visto antes ) por no entender el mensaje de los " ascendidos "

Estos grupos creen en la reencarnación ¿ Ves ? y esos " maestros ascendidos " hermanos mayores , hijos de la luz , etc etc , tienen mas reencarnaciones que los de por acá pues el planeta es mas viejo , todo lo arreglan muy bién , no conocen límites , y la imaginación se los lleva . En una palabra , que como son ellos , el hombre será algun dia . Como verás , han mezclado muchas creencias . Es como una especie de hinduismo moderno , mezclado con cristianismo y que se yo cuantas cosas mas .

Qué tema interesante!.
A mí siempre se me produjo una contradicción en cuanto a lo que me habían predicado, en el sentido de que los ovnis eran un engaño de satanás o algo así... sin embargo YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO.
¿Porqué van a ser un engaño de satanás?¿acaso porque la biblia no los nombra?. ¿CUÁNTAS COSAS HAY QUE LA BIBLIA NO NOMBRA Y SIN EMBARGO EXISTEN???.
Particularmente creo que es muy probable que existan seres extraterrestres (pero, claro, eso no significa que esté de acuerdo con las "deducciones" que hace la new age en cuanto a que Jesús se haya ido en un plato volador etc etc etc...una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.).
Quizás no sean ni ángeles ni demonios, sino seres como nosotros, aunque a lo mejor cuenten con una tecnología mas avanzada.
La Biblia es la historia del pueblo de Israel, desde Adán y Eva hasta el nacimiento, vida, muerte, resurrección y ascencion de Nuestro Señor Jesucristo y la posterior prédica de los 12 apóstoles. El hecho de que la biblia no nombre a los extraterrestres no implica que no existan.
Si existen, algún día la humanidad se va a enterar, ya que "nada hay oculto que no haya de ser revelado". Dejemos a Dios la tarea de revelarnos a su debido tiempo la existencia o no de vida en otros planetas. Sepamos que la existencia de extraterrestres NO CONTRADICE EN ABSOLUTO que la biblia sea la palabra revelada de Dios y que Jesucristo sea Dios hecho hombre, quien vino a salvar a la humanidad de sus pecados.
Hay muchas cosas que el hombre ignora y desconoce, la mayoría de ellas no está en la biblia, pero eso no significa que no existan.

La posicion religiosa comprometida.

La posicion religiosa comprometida.

Saludos Pablo:

Queda entendido con tu aportacion, que la Biblia , especificamente el E.S. ,no hace mencion de los extraterrestres, o seres de otros mundos siderales, por lo cual los descartamos como seres que existen.

La iglesia catolica , especificamente , el "papa", hace un año o dos , aprobo como reconocimiento la existencia del asunto ovni, sin embargo, en su aceptacion no dan explicaciones teologicas, ni cientificas de su postura, solo aceptan las evidencias fotograficas y videografica como validez para formalizar el asunto ( una vez mas la madre de todas las abominaciones vuelve a quedar exhibida como , la gran ramera queriendo quedar bien con todas las filosofias de la tierra , inclusive cuando no sabe mucho sobre el asunto.)

El cristianismo de hoy en dia, es un cristianismo que DIOS ha colocado en posicion de privilegio en muchas o todas las areas, debemos aprovechar esa posicion que DIOS nos esta dando delante de la sociedad para realizar un estudio , cientifico, practico detallado del asunto. Primero se debera pedir la aprobacion de Dios y el favor de su E.S. para poder descubrir la falacia de los ET´s y los ovnis.

El riesgo que puede traer todo esto es mucho y muchos las trabas, sin embargo como decia al inagurar el tema, somos la generacion de cristianos que nos toco vivir el asunto "ovni" y que de manera obligada tenemos que dar respuesta con mansedumbre y sabiduria a quien nos lo demande, imaginemonos al Apostol Pablo , sin una respuesta sabia delante de un gobernador ( claro nunca le preguntaron sobre asuntos de ovnis), pero es muy probable que estuviera bien cimentado de conocimiento contra las doctrinas hereticas que circulaban en su epoca y con la capacidad de refutarlas y convencer al auditorio de que CRISTO era la unica doctrina verdadera.

¿Que opinion tendra un rabino de esto?

¿ Que opinion tendran los mas grandes apologistas de hoy acerca de esto?

Lo cierto es que CRISTO es el unico y mas hermoso ser jamas existente en la tierra , EL es de lo mas real y perfecto para llenar nuestras mas ansiadas necesidades de amor y paz, porque EL es DIOS y SALVADOR, y si acaso no podemos convencer a un ufologo, lo cierto es que hay mas almas que podemos convencer con el evangelio de la PAZ.

Gracias Pablo, seguire investigando, Elisa , gracias.

Bendiciones en CRISTO el Rey.
Luman
:corazon:

Saludos, antes de nada quisiera decir que lamento profundamente el triste comentario de "PABLO" TAL VEZ TU SI SEAS UN SER MAS INTELIGENTE QUE LA MEDIA DE ESTE FORO.

Por otra parte "ID-Y-HACED" CON UN COMENTARIO COMO ESTE:

La iglesia catolica , especificamente , el "papa", hace un año o dos , aprobo como reconocimiento la existencia del asunto ovni, sin embargo, en su aceptacion no dan explicaciones teologicas, ni cientificas de su postura, solo aceptan las evidencias fotograficas y videografica como validez para formalizar el asunto ( una vez mas la madre de todas las abominaciones vuelve a quedar exhibida como , la gran ramera queriendo quedar bien con todas las filosofias de la tierra , inclusive cuando no sabe mucho sobre el asunto.)

ME DA MUCHA LUZ SOBRE EL RESTO DE CUESTIONES QUE SIN DUDA NO TRATARE.......................

Lamento una vez mas no encontrar miembros de la iglesia de Dios capaces de perdonar y con mucho odio en su interior.

ULTIMA PUBLICACION MIA EN ESTE EPIGRAFE (CREO)

ULTIMA PUBLICACION MIA EN ESTE EPIGRAFE (CREO)

Lo siguiente es parte de un estudio sobre los ovnis.

¿OVNIS? ¡YO VI UNO! ¡YO VI UNO!

LAS APARICIONES DE OVNIS A LA LUZ DE LA INVESTIGACION.

¿Qué hacemos con los miles de testimonios de gente que los ha visto? ¿Los reportes, las investigaciones, los testigos de credibilidad intachable?

Vamos a dar las tres explicaciones más factibles para estas apariciones:

1) FRAUDES

2) FENÓMENOS NATURALES

3) LA CONECCIÓN OCULTICA

1) FRAUDES --- hablo de las fotografías y los videogramas alterados o preparados. Se miran como OVNIS,pero si uds. los observan más en detalle, deteniendo la cámara, por lo general se ve como un hilo que sostiene un “frisbee” en el aire.

En uno de los videos mostrados como prueba irrefutable de la existencia de Ovnis, cuando la imagen es analizada por un computador se ve claramente que el platillo volador en cuestión es la tapa de un bote de basura. Esto fue mostrado en televisión hace poco, en el programa del Amazing Randy.

Estos son fraudes, y nosotros no vamos a usar nuestro tiempo hoy explayándonos en esto.

2) FENOMENOS NATURALES

Por esto entendemos satélites, globos metereológicos, el planeta Venus y otras cosas.

¿Sabían uds. que en algunas épocas de año Venus aparece aún durante las horas del día? ¿Y uds. lo pueden ver en algunas zonas como un objeto brillante? Alguna gente ha reportado haber visto Ovnis cuando realmente vieron al planeta Venus.

Esto es lo que llamamos fenómenos naturales, hablaremos de eso más adelante

3) LA CONECCIÓN OCULTICA

En realidad, de todos los casos de secuestros de personas por parte de ET’s, la gran mayoría de las personas admiten haber estado envueltas en alguna práctica ocúltica durante su vida

¿Cuántos de uds. han leído libros acerca de reportes de raptos? “Comunión” por ejemplo, les aconsejo que no los lean si son fácilmente impresionables, pueden tener pesadillas.

Típicamente la historia va mas o menos así:
Las personas están dormidas cuando son secuestradas contra su voluntad. Según ellos son vencidos por un cierto poder místico de los ET’s, el cual que pueden resistir. Entonces son llevados a una nave donde los ET’s conducen toda clase de experimentos. Algunos dicen que son desmembrados y luego puestos en su lugar (armados de nuevo).

Los ET’s pasan las manos sobre sus cuerpos (algo asi como tocando el piano). A otros le leen la mente. Los ovninautas acercan sus cabezas a las del secuestrado, leen sus cerebros, plantan pensamientos en las mentes, etc.

Estos seres, según las personas secuestradas, les dan nuevas revelaciones y además poderes psíquicos y poderes ocúlticos ------ Es muy común que gente que dice haber estado a bordo de un platillo volador, cuando vuelven a sus hogares, reclamen tener nuevos poderes ocúlticos.

Ahora, déjenme decirles directamente que yo no creo que esta gente es secuestrada o raptada por ET’s. ---- Cuando termine hoy ya van a entender porqué digo esto.

Estas 3 categorías son necesarias para entender lo que los OVNIS están causando en nuestra sociedad en el día de hoy. Una vez que entendamos y que estemos informados de estas categorías, comprenderemos la mayoría de las apariciones o secuestros que la gente reporta.

Ninguna categoría por sí misma, por sí sola, explica todas las cosas, pero cuando son consideradas en conjunto ofrecen un panorama claro de lo que está pasando.

1) FRAUDES ---- no lo tocaremos, el tiempo no da.

2) FENOMENOS NATURALES

Ya mencionamos los satélites, los globos meteorológicos, Venus como ya dijimos, ball lightning (relámpagos ovales), armas secretas y jets militares.

Ahora, cuando uds. ven algo en el cielo, el sentido común tiene que llevarlos primero que nada a pensar que es un fenómeno natural, que hay una explicación natural para lo que están viendo.

Ejemplo : Ball Lightning ---- los científicos han descubierto (no son relámpagos o rayos comunes), tienen forma ovalada, son de color rojizo, emiten un sonido similar a un crujido, y emiten energía electro-magnética. Esto último significa que aparecen en las pantallas de los radares, y además pueden permanecer flotando o moviéndose cerca del suelo o en algún lugar en cielo atmosférico.

Se les ha visto viajar en diferentes direcciones a velocidades de miles de millas por hora, cambiar de dirección instantáneamente, hacer virajes increíbles en ángulos imposibles de lograr por naves hechas de material.

Además, debido a la energía electro magnética que emiten, si pasan cerca de un auto, o un motor, el motor se apaga. Mucha gente ha visto esto y ha reportado Ovnis

“Ball Lightning” (no sé el nombre en español) es entonces, una de las posibles explicaciones naturales
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿BANDADAS DE PAJAROS EN FORMACION?

Otra cosa, ¿qué hay acerca de los pájaros? ¿Puede una bandada de pájaros ser confundida por platillos voladores?

Déjenme decirles (recuerden, lo leyeron por primera vez en este foro) --- Hay algunas especies de aves que migran durante la noche, y aquellas aves que han sido expuestas a lo que se conoce como polvo fosfórico en los alrededores de yacimientos de sulfuro, brillan en la oscuridad

Hubo gente que reportó en ocasiones cientos de platillos voladores volando en formación militar por encima de las comunidades donde esta gente vivía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHATARRA EN EL ESPACIO

Sabían uds que en la actualidad ha más de 7000 objetos flotando en el espacio? (recuerden, lo leyeron por primera vez en este foro)

Puede ser un guante de un astronauta, un destornillador, una lata de pepsi, la tapa de una botella, o algo más. Hya toda calse de chatarra y desperdicios flotando alrededor de la tierra. Los científicos nos dicen que si el sol ilumina estos objetos en cierta forma o ángulo en particular, el reflejo puede hacer pensar a alguien que está viendo algo allá arriba.

¿ACTIVIDAD DE CARACTER MILITAR?

Desde Los decenios de los 50/60 los militares han estado trabajando en naves que permanecen estables en un lugar en el aire. Se miran como platillos voladores, flotan, y se mueven como lo que la gente llama platillos voladores. Este tipo de cosas fue en un tiempo smetida a pruebas en el área de Washington DC, y mucha gente llamó reportando que había visto platillos voladores.

Estos aparatos en realidad nunca fueron perfeccionados, se movían en forma bastante torpe.

También tenemos los Jets secretos ------ aviones militares sobre los cuales el público se supone no debe saber.

La CIA recientemente admitió que un gran número de reportes de los años 50 o 60’s tuvo que ver con aviones militares que fueron proyectos secretos y eran usados para espiar a los rusos y los chinos.

EXPERIMENTOS HOLOGRAFICOS

Por último, ¿sabían uds que los militares han estado involucrados en experimentos holográficos?

¿Han estado alguna vez en Disneyland? ¿Vieron las caras que salen de las paredes y avanzan hacia uds ? ¿Se miran reales, verdad?

Bueno, los militares han venido trabajando en la proyección de figuras holográficas / tri-dimensionales en el cielo, como una forma de armamento no letal.

La idea es que si el enemigo envía aviones, las imágenes proyectadas confunden al enemigo. Para poner ejemplo, es posible proyectar en el aire una formación de aviones como mecanismo de defensa para desorientar al enemigo.

Alguna gente ha visto estos experimentos cuando se llevaban a cabo y llamaron reportando la aparición de Ovnis.

¿Y cuando algunos matrimonios se pelean? Hay gente que ha reportado que durante altercados matrimoniales han visto platos voladores. Yo soy testigo de este tipo de aparición, sobre todo con los vecinos que tengo.

Como vemos, un gran número de cosas puede ser la explicación de la aparición de OVNIS en el aire.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

3) LA CONECCIÓN OCULTICA

El primer aspecto que queremos tocar en este tópico es el hecho de que la gente de la MNE (Movimiento Nueva Era) asocia los Ovnis con la Biblia -- ¿Hay Ovnis en la Biblia? Bueno, los de la NE nos dicen que sí, he inclusive citan la Biblia para apoyar esto.

Vamos por ejemplo a Exodo 19:16-20 .... Moisés y todo el pueblo judío presenciando el descenso de Jehová sobre el monte Sinaí - leer - cuando lo lean piensen en la película Independence Day, esa es la mejor forma de tener una apreciación aproximada a lo que sucede. Recuerden la ciudad de Nueva York, los edificios temblando, el ruido impresionante.

La NE dice que este pasaje de la Biblia habla de una nave espacial descendiendo sobre el monte Sinaí, y el suceso es tan glorioso e impresionante que la gente pensó que era Dios.

Hay gente hoy en día que cree esto firmemente, fuera de broma.

En los años 70’s apareció Van Daniken --- “la Carroza de los Dioses” / Chariots of the Gods -------------- Este hombre escribió entre otras cosas que el Arca del Pacto era un radio – transmisor. Cuando el pueblo judío con Moisés al frente está encerrado frente al mar Rojo (el mar por delante, el ejército egipcio por detrás), Moisés llamó a los seres espaciales, pidió ayuda con su radio transmisor, y estos vinieron con una nave. La nave apuntó su reactores hacia el mar (como un caño de escape), aceleraron los motores y desplazaron el agua de modo que 2 millones de personas pudieron pasar a la otra orilla.

Viéndolo bien, esta teoría tiene una falla mayor ---- el pueblo judío hubiera sido rostizado.
----------------------------------------------------------------------------------

EL CAPITULO UNO DE EZEQUIEL

Los de la NE dicen que las cosas descritas en Ezequiel 1 tales como: alas , nube con fuego envolvente, fuego, algo que parecia como bronce refulgente, ruedas etc etc --- es una descripción de platillos voladores,

Este es un caso típico de como la gente en vez de leer lo que quiere decir el pasaje, viene y pone sus ideas dentro del pasaje. Todo el contexto del pasaje lo determina el versículo uno --- Ezequiel dice que lo que va a describir son visiones de Dios. Los seres de que habla la visión no son ET’s, son ángeles; los ángeles son simbólicamente representados con alas (Is.6:2; Ap.4:2). Se trata de una revelación de Dios a Israel, no de la aparición de platillos voladores.

Las visiones son simbólicas. La semejanza no debe ser tomada literalmente. Apocalipsis 1:16 habla de Cristo; dice que de su boca salía una espada aguda de dos filos. Yo sé que ustedes realmente no creen que hay una espada saliendo de la boca del Señor (la espada es simboliza la Palabra de Dios). No recuerdo qué pintor quizo dibujar a Cristo de la forma que lo describe Juan en el cap. 1 de Apoc, y lo dibujó con una espada saliendo de la boca. ¡Algo grotesco!

-------------------------------------------------------------------------

En el NT la cosas se ponen peor. Llegan a decir que un ET tuvo relaciones con María y que Jesús por lo tanto era mitad humano y mitad ET.

Por eso podía caminar sobre el agua, podía controlar el clima, calmar las tormentas y hacer milagros.

.La estrella que guió a los magos de oriente no era una estrella, era un plato volador.

En el bautismo de Cristo, no fue el Espíritu Santo en forma como de paloma que se posó sobre él, fue una descarga de energía de un Ovni.

En la ascención fue un platillo volador lo que se lo llevó, etc, etc, etc. Cientos de miles de personas creen estas cosas. Compran millones de libros y hay librerías con secciones especializadas en estas cosas.

Muchos de estos libros anuncian que va a haber un rapto en la tierra. Un 10% de la población del planeta va a ser raptada en naves espaciales, dicen. ¿Quienes van a ser los raptados? Los que causan problemas. Ustedes los cristianos intolerantes y retrógrados. Sí, ustedes, incluyendo a los del foro, van a ser llevados en naves espaciales a otros planetas para ser reeducados, y una vez que sean indoctrinados correctamente con el pensamiento de la NE, van a ser traídos a la tierra para que sean parte de la era de iluminación y paz que habrá aquí en la tierra.

Ahora, la Biblia dice que los cristianos van a ser raptados o arrebatados. La iglesia se encontrará con Cristo en el aire, en un abrir y cerrar de ojos. No sabemos cuando esto va a ocurrir, pero sabemos que sí va a pasar, y cuando pase, los Nueva Eristas ya van a tener una explicación pronta. Van a adjudicar el hecho a actividades de los OVNIS, de esa forma van robar la atención de sobre Jesucristo y la van a enfocar en los Ovnis y los ET’s.

Ahora, si leemos la Biblia, encontramos lo siguiente:

Encontramos que el arca del pacto (Ex.25) no tiene transmisores. La construcción del arca , los planos, están bien detallados, bien pormenorizados.

Lo que sucedió en el Mar Rojo fue un desplazamiento de agua monumental, no se trata de reactores de una nave. Lo que sucedió allí fue un milagro de Dios de proporciones mayores.
El embarazo de María fue obra del Espíritu Santo, no de un marciano.

¡Por supuesto que Jesucristo hizo milagros, era Dios!

Vamos a hacer una pausa aquí. Les voy a decir algo que ojalá que ustedes ya sepan, y es esto, Satanás quiere engañarnos ---- ¿Sería posible que Satanás esté detrás de este falso Jesús, falso rapto, falsa teología que se desprende del movimiento de los Ovnis?

¿Podria ser que Satanás use esto para alejar a la gente del verdadero Cristo, del Jesús de la Biblia?

Yo pienso que es muy probable. Pienso que el enemigo busca desplazar la atención al terreno de lo ocúltico. Algunos Nueva Eristas han hecho una religión de todo esto; dicen que reciben revelación de nuestros hermanos espaciales, revelaciones acerca de los últimos tiempos, del rapto y otras cosas.

Ustedes pueden ver avisos o espacios comerciales en las revistas de la NE (que son cientos), donde canalizadores (mediums) anuncian que por sólo 400 dólares por hora le pueden dar a Ud. la sabiduría de los ET, también en materia de relaciones, trabajos, estudios, etc.

Lo que es muy interesante también es el contenido de las revelaciones dado por estos hermanos espaciales. Son todas Nueva Eristas, pro-ocúlticas y sobre todo anti-cristianas.

Eso por sí solo debe levantar una banderita roja en la mente de los cristianos. Escuchen lo que dicen:

.- La Biblia no es la Palabra de Dios.

.- Jesús no es Dios - Es un ET.

.- El hombre no es pecador ; no necesita salvación del pecado.

.- No hay infierno ---- El infierno es un malentendido, una gran equivocación. Lo que sucedió es que hace mucho tiempo algunos ET’s visitaron la tierra y le mostraron a los habitantes de la época una foto de Venus (temp. en Venus es de 700 grados), y la gente interpretó esto como el infierno.

De ahí viene la idea, pero el infierno no es real ---- no hay nada de que preocuparse.

Bandera roja -- ¿De dónde puede venir esta enseñanza? ¿Quizá del infierno mismo, arrastrando gente lejos del verdadero Jesucristo?

Yo pienso que sí.

Recuerden el pasado de Satanás , es un gran imitador ----- San Agustín le llamó el simio de Dios --- ¿Saben por qué? Los changos (monos) en el zoológico tratan de copiar nuestra conducta. ------- Simio = metafórico por copycat (gato copión).
Satanás tiene su propia iglesia (seguidores organizados en grupos o iglesias) (¿recuerdan la sinagoga de Satanás?) ------ Tiene sus propios ministros de tinieblas / se disfrazan de luz ------- Tiene su propia doctrina, llamada doctrina de demonios (1 Tim.4) ------- Tiene sus falsos profetas ---- Su falso Cristo ----- Su falso evangelio ----- Tiene su propio rapto.

Es el chango (mono) de Dios. Como el mono de Dios, no es de extrañarnos que esté detrás de todo este escenario

Permítanme ahora explayarme un poco acerca de esta gente que reclama haber sido raptados por los ET’s. Lo interesante a tomar en cuenta es que muchos de ellos, sino la gran mayoría, son personas que han estado o están involucradas en diferentes formas de ocultismo o actividades paranormales, como les quieran llamar. Algunas de ellas, la ouija / astrología / brujería / proyección astral / comunicación telepática / canalización / regresión hipnótica al pasado, etc. etc.

También es interesante que investigadores como John Mack y otros señalan que los secuestros tienden a ocurrir dentro de las mismas familias. Muchos de ellos también parecen haber crecido en familias altamente anormales o disfuncionales, donde hay diferentes tipos de abuso en la casa, especialmente abuso sexual durante la niñez.

Pero siempre dentro de la perspectiva ocúltica, he aquí algunos ejemplos:

Una tal Mary ---- practicante de Zen Budismo ---- lo había practicado por un buen tiempo hasta que una noche los ET’s aparecen en su dormitorio, la llevan a la nave, la inseminan, la retornan a su casa de nuevo, y 3 meses más tarde es raptada de nuevo y el feto es removido. ¡Cosas increíbles, locuras de los ET’s!
Tomemos a John, un seguidor del ocultista Carlos Castañeda (éste escribió mucho acerca de la Fuerza de Vida -- Life Force -- millones de copias vendidas). John fue secuestrado unos 7 u 8 años luego de haber leído intensamente los escritos de Carlos Castañeda.

Fred --- practicaba espiritualismo / contacto con los muertos (channeling en lenguaje moderno) y por supuesto tuvo una experiencia de secuestro.

Sally --- estudiaba lo paranormal (fantasmas y el fenómeno que se conoce como poltergeist) ----- practicaba ESP (Percepción Extra Sensorial), exp[erimentaba con los poderes de la mente. ¿Imagínense cómo terminó todo eso? Adivinaron, tuvo una experiencia con ovnis.

¿Notan uds. la conección con lo ocúltico? Todo lo que tienen que hacer es poner 2 más 2 y les da 4 --- Pongan toda la información junta y van a concluir con lo siguiente:

1) Los contactos son siempre con gente envuelta en el ocultismo.

2) Luego de los contactos experimentan nuevos o mejores poderes psíquicos.

3) Las revelaciones de estos entes espaciales son siempre anticristianas y pro-Nueva Era.

4) Se nos dan interpretaciones contrarias a las Escrituras, un falso camino de salvación, un falso Jesús y un falso rapto.

Pongan todo esto junto y podrán ver la intención malévola en todo esto. Personalmente pienso que los UFO y todo lo relacionado con ellos, con los ET’s, es demónico, de naturaleza demónica.

Bendiciones

Pablo

PD: Juan Manuel, no te enojes. Una pequeña broma. Si te ofendí te pido perdón.

Re: Re: LOS OVNIS

Re: Re: LOS OVNIS

Originalmente enviado por: Elisa

Luman : A mi me cuesta muchísimo trabajo tomar posiciones , sobre todo cuando estas resultan tan complicadas como son todas las que pueden tomarse en este caso de los OVNIS

El asunto , y esto es solo para empezar , que muy poco satisfactoria resulta la opinion de un hombre sobre Dios , cuando cree que solo existen seres inteligentes en este rincon oscuro de una galaxia comun y corriente , como es esta Via lactea . Me explico .

El universo es de dimensiones incalculables : Miles de millones de galaxias , corren a velocidades vertiginosas alejándose las unas de las otras . Un universo en expansion , donde cada galaxia es un cuerpo compuesto de miles de millones de estrellas , y gas y polvo , como materia prima de futuras generaciones estelares.

Cuan vasto y espectacular es este universo , y sin embargo , algunos hombres creen en su vanagloria que el es el unico ser inteligente para disfrutarlo ..... Perooo ¿ Disfrutar de que ? de su hermoso granito de arena ( planeta tierra ) pues eso es nuestro bello hogar en comparación con el cuerpo general , o sea , nuestro universo .
Solo un porciento ridiculamente pequeño percibe el hombre del mismo ( sin tecnología ) por lo que ni siquiera podemos pensar que tal grandiosidad fue hecha unicamente para nuestro disfrute .

Creo que el universo esta repleto de vida inteligente , pero estudiando el mismo , podemos comprender , que será extremadamente dificil que estando como estamos , apenas en un brazo oscuro de esta galaxia , y casi despoblado estelarmente hablando , podamos alguna vez trabar contacto con ellos , las distancias son inmensas .

Por otro lado : No creo que seres de otras dimensiones ( espirituales ) necesiten naves materiales para trasladarse , por lo que descarto la teorias de los demonios como viajeros espaciales .

La nueva era se ha apropiado de todo esto , y convenientemente manipulado , estimula la imaginación de los ingenuos . De modo que resulta muy dificil distinguir donde empieza y termina lo científico y comienza el fraude o la tonteria .

Es bueno leer lo científico , y dar de lado a esas escuelas místicas , con opiniones tan incongruentes , como que los maestros ascendidos NECESITAN NAVES MATERIALES , o algunos cristianos que colocan demonios en ellas en lugar de maestros , pero nota que es exactamente lo mismo , incongruencias . Las criaturas espirituales , al carecer de cuerpos , no necesitan artefactos materiales para trasladarse .

Lee el libro Cosmos , del difunto Carl Sagan . Allí sabrás todo lo que hay que saber , cientificamente hablando sobre nuestro universo y podras así satisfacer las preguntas de tus hijos , y de cualquiera que te pregunte .
Visita páginas de astronomía , si no tienes direcciones , yo te las paso .

A veces me asombro de lo poco que sabe del universo el cristiano promedio , y así si que no puede prestar ayuda en esta dura crisis .
Muchos pretenden probar que solo hay vida en este planeta , porque en Marte o Saturno no la han encontrado , o porque en 40 años investigando , no han trabado contacto con nadie por el cosmos . Haciendo el total ridículo , demostrando con sus palabras un " analfabetismo " cosmológico abismal .

Mira que impresionante es este fragmento de un escrito de Carl Sagan .

"El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. Nuestras contemplaciones más tibias del Cosmos nos conmueven: un escalofrío recorre nuestro espinazo, la voz se nos quiebra, hay una sensación débil, como la de un recuerdo lejano, o la de caer desde lo alto. Sabemos que nos estamos acercando al mayor de los misterios."

Tambien es impresionante este comentario de Albert Einstein -" Cada vez que la ciencia abre una puerta , se encuentra a Dios "-

Yo no tengo dificultad de ver a Dios a travez de la ciencia también .

Si me lo permites, te diré:

BRAVO, ELISA

Me ha gustado mucho tu aportación.

No queria entrar en este tema, lo encuentro una pérdida de tiempo (Y eso que he de confesar que me gusta mucho la ciencia-ficción, pero por lo que tiene de ficción)

Malo cuando se mezcla la ficción y la pseudo ciencia con la fe que en Jesucristo hemos de profesar los cristianos. Me resulta un coktel dificil de tragar porque, además de perjudicar al hígado tambien perjudica al cerebro.

Mi felicitación, Elisa.

Dejar abierta la posibilidad de la existencia de otros seres en el universo por parte de un cristiano, muestra la ignorancia por parte de ese cristiano de la magnitud y exclusividad de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo en la cruz.

El desconocimiento teológico de lo que significó la kenosis de Cristo es escalofriante.

Critican a la Nueva Era por sus creencias pero le abren la puerta de atrás a la ufología.

En inglés dicen, "It's a no brainer!

Pablo

Gracias hermana Elisa, por creerme, la verdad no queria comentarlo, ya que es un tema controversial, pero no pude resistirme.

hermano luman, paisano, si, gracias recibi tu mensaje espero sigamos en contacto.

su hermana en Cristo Aurora

:corazon: :angel:

hermanos , olvidé comentarles que esto me sucedió cuando

no conocía la palabra de Dios y no era Cristiana

El Señor les siga bendiciendo con sabiduría e inteligencia.

su hermana en Cristo .

Aurora:beso:

Tobi : Cuesta trabajo convencer a algunos de que esto de los OVNIS , extraterrestres , galaxias , etc etc , es asunto de la ciencia , y por lo tanto , puramente humano . Mezclarlo es un disparate

Algunos les achacan el fenómeno a dios ( dios hecho a la medida de ellos ) y otros al diablo , mas ¿ No es lo mismo ? ¿ y como ayudar tanto a los unos como a los otros ?

Bueno , al menos aquellos que creen que es obra del diablo no corren el riesgo de adorar a un platillo volador , que hasta , y en el mrejor de los casos , podría ser parte de un fenómeno alucinatorio colectivo . Lo único a recriminarles es que no ayudan mucho a los que han caido en la nueva idolatría .

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Ooooops! Parece que le pisé los callos a alguien.

Estudien, estudien ... preséntense aprobados. Dios no premia la ignorancia.

TAMPOCO PREMIA LA SOBERBIA, TEN CUIDADO TAL VEZ SUSPENDAS, CON LO LISTO QUE CRES SER..........