La justicia de Cristo es la justicia de Cristo y no se puede contar como justicia tuya, eso no sería justicia. Y tú quieres que la justicia de Cristo sea contada a tu persona.E.LAND:
Lamentablemente, tu no entiendes el idioma espanol y esa es la razon de por que no entendiste nada de lo que previamente te respondi, o INTENCIONALMENTE te niegas a entender lo que te explique biblicamente. Pero hay otros textos biblicos que son muy claros en explicar como somos justificados POR LA JUSTICIA DE JESUS QUE JAMAS ES IMPUTADA A NOSOTROS PARA QUE SE CONVIERTA EN NUESTRA JUSTICIA PROPIA.
"POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18). Este texto NO ESTA ENSENANDO LA IMPUTACION DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS, porque muy claramente se ensena que "VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" "POR LA JUSTICIA DE UNO", LA CUAL ES LA JUSTICIA DE CRISTO.
Es unicamente LA JUSTICIA DE CRISTO la que justifica a todos los hombres. Y esa JUSTICIA DE CRISTO no se le imputa a nadie, sino que Dios la cuenta o la declara como JUSTICIA en todo aquel que ora a Dios para ser salvo y para ser justificado POR FE EN LA JUSTICIA DE JESUS. Pero como tu no entiendes el idioma espanol, TU VES ALLI IMPUTACION DONDE REALMENTE NO EXISTE. ESA ES TU IGNORANCIA !!!!!!!
Y la razon de por que los hombres son justificados, se debe a que simplemente ponen su fe en "LA JUSTICIA DE UNO" (Romanos 5: 18), para ser justificados, por lo que ES LA JUSTICIA DE CRISTO LA QUE LOS JUSTIFICA, y en ningun caso la Biblia ensena que la justicia de Cristo ES IMPUTADA A ELLOS. Entonces, Dios cuenta o declara que LA FE de ellos en LA JUSTICIA DE CRISTO, es contada o declarada por Dios como la justicia que los justifica y salva.
No entiendes que eso es imputación de justicia, no se puede adjudicar la obediencia de Cristo a tu persona.
Lo que Dios hizo fue unirte a Cristo por fe y de esa manera te hizo justicia de Dios en Él.
Dios en Cristo hizo una nueva creación. La fe te une a Cristo y el ser resucitado juntamente con Él recibes justicia “en Cristo”, nosotros somos justificados por la fe, Cristo es justificado en el Espíritu por su obediencia al Espíritu. Son diferentes motivos de justificación.
Cristo ganó su justicia, nuestra justicia es un regalo inmerecido.
Cristo fue obediente en el Espíritu por esa razón fue justificado, pero no quieras que esa obediencia te sea adjudicada a tu persona, eso no se puede hacer, no se te puede imputar que tu fuiste quien fue el obediente.
Nuestra justicia es diferente, es un regalo por medio de la fe.
Dios puso el medio que es la fe para hacerte el regalo de la vida.
Nos dio vida juntamente con Él.
Por eso es un sacrificio propicio, que significa, que se utilizó el sacrificio de Cristo para que por medio de la fe fueras unido a Él y aprovechar el sacrificio para regalarnos la justicia también a nosotros.
Y es para todo aquel que cree, pero el motivo de nuestra justificación no es creer lo que tú dices, dices que el motivo de la fe es que creer en la justicia de Cristo, la biblia no dice que el creer en la justicia de Cristo sea el motivo de fe para salvación, el motivo de la fe es la sangre de Cristo.
El motivo de salvación es creer y hacer caso del mandato de Cristo, porque en la cruz es derramada su sangre.
16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque el motivo de ir a la cruz, es aprovechar la fe que Dios utiliza para unirte a Cristo.
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre. Romanos 3:25.
Es un sacrificio propicio para unirte a Él y así poder salvarte justificándote por la fe en su sangre.
Porque con su sangre Cristo cumplió la ley, no la cumplió como tú dices guardando la ley, la cumplió con su sangre como paga por el pecado del mundo, por eso es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Si quieres ser salvo tienes que cumplir la ley, pero no guardando la ley, la tienes que cumplir junto con Cristo muriendo en la cruz. Ahí en la cruz se cumple la justicia de la ley.
Y aqui va el otro texto que tu no puedes entender:
"POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19). "LA OBEDIENCIA" DE JESUS FUE NECESARIA PARA CONSTITUIR "JUSTOS" A LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS. Esa "OBEDIENCIA" de Jesus fue a la Ley de Dios y a toda orden que su Padre le dio. "OBEDIENCIA" es obedecer ordenes, mandatos, leyes, etc. Y eso fue lo que hizo Jesus. La "OBEDIENCIA" de Jesus nos constituye en "JUSTOS",
primero la ley de Moises no es la ley de Dios, la ley de Dios es el Espíritu.
La ley es la norma de vida de los pecadores. La norma de vida de Dios es la vida en el Espíritu.
La obediencia de Cristo lo constituye justo a Él, no ha nosotros, nosotros somos justificados por la fe.
Nosotros somos unidos a Cristo por la fe en su sangre. Y unidos a Cristo se cumple la justicia de la ley en nosotros.
Solo que tu dices que la justicia de la ley no es la muerte, que porque la ley es santa justa y buena. Y si es santa, justa y buena y por esa misma razón te maldice en el caso que no puedas ponerla por obra.
En mí ya se cumplió la justica de la ley, la ley ya me mató.pero no es nuestra propia obediencia a las leyes de Dios, las cuales ni judios, ni gentiles hemos cumplido (Romanos 3: 9). TU NO TIENES LA CAPACIDAD DE ENTENDER ESO.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos.
Se cumplió la justicia de la ley en mí, así que cumplí la ley junto con Cristo en la cruz. No la cumplimos guardándola, la cumplimos muriendo a la ley por la misma ley.
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado”.
¿y tú, ya la cumpliste juntamente con Cristo?
"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13) y el unico que pudo hacer eso FUE JESUS CON SU VIDA DE OBEDIENCIA AL PADRE Y A TODAS LAS LEYES DE SU PADRE. A eso la Biblia lo llama: "POR LA OBEDIENCIA DE UNO", QUE ES LA OBEDIENCIA DE JESUS, "LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19).
¿entonces tú crees que Jesús obedeció a Moisés y no al Padre?
Porque los mandamientos que dio Moisés fueron dados a los descendientes del Primer Adan en quien ya habían sido constituidos pecadores. La ley fue dada a pecadores.
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Cristo es un segundo Adan no desciende del primer Adan, nació en semejanza de carne de pecado.
La ley no fue dada para Él.
Cristo recibió mandamiento directo del Padre:
Jesús afirma que sus enseñanzas no son propias, sino instrucciones directas de Dios Padre.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Todo lo que Cristo hacia y decía se lo mandaba el Padre.
No obedecía más que al Padre, sabia todo lo que había mandado Moisés pero no obedecía a Moisés obedecía solo al Padre. Y por eso fue justificado por su obediencia en el Espíritu.
La ley tiene la bendición, pero también maldice. Dios lo dejó claro:Finalmente, tu dices que LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE. MIL VECES FALSO !!!! La justicia de la ley es esta: "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).
Para que lo entiendas biblicamente, MUERTE ES LA PAGA DE LOS PECADOS (Romanos 6: 23).
Y los pecados son las TRANSGRESIONES A LA LEY DE DIOS, LAS VIOLACIONES A LOS MANDAMIENTOS QUE SON SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12). Esa es la razon de por que Jesus fue tambien SANTO, JUSTO Y BUENO. ESO ES JUSTICIA QUE PROVIENE DE UN DIOS QUE DA LEYES SANTAS, JUSTAS Y BUENAS A LOS HOMBRES.
NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA TEXTUALMENTE QUE LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE !!!!!
LA LEY NO PROMUEVE MUERTE, SINO JUSTICIA. PERO ES LA VIOLACION A LA LEY DE DIOS, O SEA, ES LA VIOLACION A ESA JUSTICIA DE DIOS EXPRESADA EN SU LEY DADA A LOS HOMBRES, LA QUE SE TRANSFORMA EN CONDENACION Y MALDICION PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA LEY (1 Juan 3: 4) QUE DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).
CONCLUSION BIBLICA:
1) LA LEY DE DIOS "A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12). EL MANDAMIENTO DE LA LEY ES "JUSTO" PORQUE TIENE JUSTICIA EN EL.
2) LO QUE ES UNA MALDICION O CONDENACION DE LA LEY NO ES LO QUE LA LEY ORDENA, LO CUAL ES JUSTICIA, ES SANTO Y ES BUENO (Romanos 7: 12). EL PECADO ES LA TRANSGRESION, INFRACCION O VIOLACION DE ESA LEY (1 Juan 3: 4), Y ESO ES MALDICION Y CONDENACION, PORQUE ESA ACCION DE DESOBEDIENCIA A LA LEY ES PECADO, EL CUAL DEBE SER PAGADO CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).
Hay 2 cosas que debes hacer: lee apropiadamente el idioma espanol, para entender algo. Acepta lo que es ensenado en la Biblia y deja de lado tus propias ideas personales equivocadas, erroneas, falsas.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, Deuteronomio 30:19.
La justicia de la ley es la vida, pero también es la muerte. Es un pacto de vida o muerte, vida si obedeces, muerte si desobedeces.