LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tu compañero que guarda dia de reposo dice que no Festeja el Pesaj, aun cuando Jehova lo puso por estuto perpetuo.

Si tienes tiempo podrias explicarme estos pasajes: Galatas 4 y Colosenses 2, te lo agradeceria.

¿En que parte de la Torah dice que el dia de reposo es sabado? ¿ Has investigado como los israleitas o aun antes median el tiempo?, estas hablando del calendario Gregoriano, CREADO POR EL HOMBRE.

Aqui nadie esta hablando de domingos o de catolicos, no intentes desviar el tema, y estoy hablando bien en serio. Con Torah en mano ¿donde Jehova estipulo el primer dia como Domingo?, Dime con Torah en mano¿ donde Jehova estipulo el segundo dia como lunes?. Investigue las diferencias entre el calendario Hebrero y el gregoriano, Investigue como calculaban ellos y en base a que el dia de reposo y de sus fiestas. No trato de convencerte de que guardes o no el sabado, pero si deseas guardarlo, por lo menos hazlo bien. Estas siguiendo un calendario Humano.

Tu compañero que guarda dia de reposo dice que no Festeja el Pesaj, aun cuando Jehova lo puso por estuto perpetuo.

Si tienes tiempo podrias explicarme estos pasajes: Galatas 4 y Colosenses 2, te lo agradeceria.

Shalom, puedo explicarselo pero es realmente extenso y además se debe tener una predisposición a aprender y poner al juicio de Dios todo lo que se ha aprendido sobre El y el Mesias de una forma humilde y sincera.

Cada dia me agradan menos las contiendas , asi que ire haciendo pequeñas participaciones a fin de que si algien quiere aprender y someter al juicio de las escrituras su vida y su fe, pueda escapar del sistema religioso en el cual se crió y aprendió.

Solo un pequeño aporte :

Gál 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
Gál 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gál 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Como verá ,aqui Pablo esta diciendo a los Galatas que en otro tiempo servian a los que no son dioses, en esa doctrina que tenian estos dioses por el motivo que fuese ,o por pura imatición al Dios verdadero, guardaban dias, meses, tiempos y años .

Como podrá apreciar nunca Pablo esta queriendo decir que los mandamientos de YHWH y sus festividades sean pobres y esclavizantes rudimentos del mundo, pues en cuanto a lo que les escribe a los Galatas hace referencia a cuando no conocian al Dios verdadero y servian a otros dioses.

Deseo Dios le ilumine .

Shalom.

Ellos, los silentes lectores, los pequeñines, los que están apenas aprendiendo, son a quienes apercibimos de no caer en la hipocresía de los judaizantes. Los judaizantes de siempre, sus cerrazones y sus falsos maestros y gurus ya tienen su pago.

Hola.

Muy bien. También debemos tener encuenta que tipo de sembradores somos; si somos aquellos sembradores que pierden el tiempo y no son muy conscientes de lo que hacen porque infructuosamente quieren plantar directamente en suelo estéril y con malezas que no dejan germinar la semilla, o si somos aquellos que hacen la tarea al derecho, queriendo primero quitar la infertilidad y las malezas del suelo para así plantar las semillas exitosamente.

Muchas veces cuando debatimos con un opositor esperando que tenga honestidad e imparcialidad para reconocer sus propios errores puestos en evidencia, nos estamos guardando falsas esperanzas. Y lo peor de todo es que seguimos insistiendo con él por el camino equivocado

Última edición:

Todo aquel que llamándose cristiano guarda el Sábado o fiestas judías es potencialmente un judaizante.

Todo aquel que llamándose cristiano guarda el Sábado o fiestas judías es potencialmente un judaizante.

¿Entonces el que guarda el mandamiento de no robar es potencialmente un judaizante?Todavia espero que alguien me explique como el mandamiento de no hurtaras, que esta en la misma lista de guardar el dia de reposo, me explique como es que no hurtar es una pesada carga y un pobre rudimento del mundo .

¿Entonces el que guarda el mandamiento de no robar es potencialmente un judaizante?Todavia espero que alguien me explique como el mandamiento de no hurtaras, que esta en la misma lista de guardar el dia de reposo, me explique como es que no hurtar es una pesada carga y un pobre rudimento del mundo .

¿No ven que su teología no cuadra con las escrituras?

Les dicen que los cristianos somos libertinos.
Que usamos a Cristo para sacarnos de encima la ley.
Pero el verdadero cristiano no vive sin ley.

Eso es lo que te vendieron.
¿Donde viste un cristiano verdadero robando?
Los cristianos cumplimos los diez mandamientos que ustedes intentan cumplir y no pueden.
Sólo se llenan la boca.
Son muertos con traje.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [SUP]10 [/SUP]El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Pues es palabra de JEHOVA y lo puso por ESTATUTO PERPETUO o segun tu se equivoco? Pretendes Guardar el dia de reposo porque es ESTATUTO PERPETUO pero no celebraras el Pesaj que JEHOVA lo puso como ESTATUTO PERPETUO tambien? Terrible.

Hasta donde se y se ha establecido TORAH engloba Genesis/Exodo/Levitico/Numeros/Deuteronomio; me encantaria saber de donde saco tal informacion.

Pues es palabra de JEHOVA y lo puso por ESTATUTO PERPETUO o segun tu se equivoco? Pretendes Guardar el dia de reposo porque es ESTATUTO PERPETUO pero no celebraras el Pesaj que JEHOVA lo puso como ESTATUTO PERPETUO tambien? Terrible.

Sabes que es el Pesaj?, mira no tengo mucho tiempo para estar por aquí, ni soy maestro de nadie, solo participo eventualmente en el foro, cuando veo las doctrinas demoniacas que se pregonan por aquí, haciéndose maestros en su propia opinión (ni tan propia pues es opinión de ha satan).

Te recomiendo como siempre he recomendado, ve al Principio/Bereshit/Genesis, y hasta Apocalipsis, a solas, y deja por basura lo que has aprendido, entonces YaHshua te enseñara personalmente, individualmente, si quieres.

Hasta donde se y se ha establecido TORAH engloba Genesis/Exodo/Levitico/Numeros/Deuteronomio; me encantaria saber de donde saco tal informacion.

Torah son las Instrucciones, Enseñanzas y leyes dadas por YAHWEH, Efectivamente a los 5 primeros libros se le llama Torah, pero como toda la Escritura depende de esos 5 libros, y son Instrucciones, Enseñanzas y leyes, hasta Revelaciones, no me preocupa llamar Torah a Toda la Escritura.

Los cristianos cumplimos los diez mandamientos que ustedes intentan cumplir y no pueden.
Sólo se llenan la boca.
Son muertos con traje.

Lo que pasa que quizá tu no vayas a ninguna congregación, y no has visto como los llamados así mismo pastores, trasquilan a sus incautas ovejas, a cambio de un "evangelio", y una gracia barata.

Sólo se llenan la boca.
Son muertos con traje.

¿Entonces entiende que el madamiento de Dios por ejemplo, no hurtarás, no es una pesada carga o un yugo esclavizante, si no mas bien nuestra obligación delante del Creador.?

Lo que pasa que quizá tu no vayas a ninguna congregación, y no has visto como los llamados así mismo pastores, trasquilan a sus incautas ovejas, a cambio de un "evangelio", y una gracia barata.

Eso no cambia nada.
El evangelio es el evangelio.
Que exista el negro no hace blanco al gris.

Desde que el hombre se apartó de Dios debe lidiar con la culpa.

La religión que ustedes predican más que el evangelio de la gracia y es un remedio para esa culpa.

Eso no cambia nada.
El evangelio es el evangelio.
Que exista el negro no hace blanco al gris.

Desde que el hombre se apartó de Dios debe lidiar con la culpa.

La religión que ustedes predican más que el evangelio de la gracia y es un remedio para esa culpa.

Galletas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Espero no me llamen otra vez la atención, por utilizar otra vez esta Biblia.

El mandamiento de no robar, no es exclusivo de la ley; se encuentra en el Nuevo Testamento... en la Ley de Cristo...

"Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Rom. 13:9)

"Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Gal. 5:14)

¿Entonces entiende que el madamiento de Dios por ejemplo, no hurtarás, no es una pesada carga o un yugo esclavizante, si no mas bien nuestra obligación delante del Creador.?
El cristiano no hurta porque es nacido de Dios.
No se trata de una obligación.
El cristiano no es rebelde sino sumiso y obediente.
El que se siente obligado a obedecer es el rebelde que le teme a su naturaleza vendida al pecado.

Galletas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Espero no me llamen otra vez la atención, por utilizar otra vez esta Biblia.

Exacto.
Un evangelio diferente.
Eso es lo que predica el judaizante.

El mandamiento de no robar, no es exclusivo de la ley; se encuentra en el Nuevo Testamento... en la Ley de Cristo...

"Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Rom. 13:9)

"Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Gal. 5:14)
Hermano...
Los cristianos cumplimos los 10 mandamientos perfectamente.
Estos diablos quieren enfrentar a Cristo con Dios y a la ley de Cristo con la ley de Dios.
Como si Jesús no fuera Dios.
El problema nunca fueron los días mandamientos sino la rebeldía humana.
El mandamiento es santo y bueno.
El hombre carnal quiere cumplir los 10 mandamientos y no puede pero el espiritual los cumple cabalmente.

Sabes que es el Pesaj?, mira no tengo mucho tiempo para estar por aquí, ni soy maestro de nadie, solo participo eventualmente en el foro, cuando veo las doctrinas demoniacas que se pregonan por aquí, haciéndose maestros en su propia opinión (ni tan propia pues es opinión de ha satan).

Te recomiendo como siempre he recomendado, ve al Principio/Bereshit/Genesis, y hasta Apocalipsis, a solas, y deja por basura lo que has aprendido, entonces YaHshua te enseñara personalmente, individualmente, si quieres.

Torah son las Instrucciones, Enseñanzas y leyes dadas por YAHWEH, Efectivamente a los 5 primeros libros se le llama Torah, pero como toda la Escritura depende de esos 5 libros, y son Instrucciones, Enseñanzas y leyes, hasta Revelaciones, no me preocupa llamar Torah a Toda la Escritura.

¿Esa es la nueva excusa?, ¿no tener tiempo?, tengo dudas con respecto a lo que ustedes hacen y practican, enseñame tu que dices que nuestras doctrinas son demoniacas, sacanos de la ignorancia donde estamos, no huyas.

Dice la palabra de Jehova que si no corrijes al que este mal, el morira y reclamara tu sangre a ti.

Entonces si Jehova dice en su palabra que el festejar el Pesaj es por ESTATUTO PERPETUO, quien eres TU para decir lo contrario?, no son ustedes mismos los que guardan el dia de reposo por ser ESTATUTO PERPETUO y ni aun asi saben como calcular que dia es verdaderamente el dia de reposo, confiandose en un calendario creado por el hombre.¿ O es que el hombre esta por encima de Jehova?. No conoces la diferencia entre el calendario Hebreo y el calendario Gregoriano, si deseas guardar el dia de reposo hazlo correctamente; y no estas ocupado, minimo andaras buscando en Google que respuesta dar, ten cuidado depronto te equivoques como anteriomente cuando escribste que el dia de reposo es sabado. USA LA TORAH que es la fuente de sabiduria.

Tienes un solo sancocho de ideas.

Exacto.
Un evangelio diferente.
Eso es lo que predica el judaizante.

Lo bueno es que no se dan cuenta que aqui pablo habla en contra de los Judaizantes, por algo reprendio a Pedro.

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; [SUP]2 [/SUP]sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
[SUP]3 [/SUP]Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
[SUP]4 [/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
[SUP]5 [/SUP]para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

[SUP]6 [/SUP]Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
[SUP]7 [/SUP]Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Se vuelven redundantes con lo mismo y cuando se les toca un tema diferente lo evaden. Deberias darte cuenta Salmo.

No tendras dioses ajenos delante mi ¿se cumple amando al projimo?
No te harás imagen ¿se cumple amando al projimo?
Guardar dia de reposo ¿se cumple amando al projimo?

Como vera Pablo se refiere a una parte de la Ley.

Shalom seguidores de la Torah ¡¡¡¡

Con el mayor de los respetos: Que ignorante que sos.

Esto debes preguntárselo a Jesús,.... no fui yo quien dijo que en dos grandes mandamientos ("amarás a tu Dios y a tu prójimo..."), se cumple TODA la Ley... fue Jesús.... pregúntaselo y rebáteselo a Él...

"Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mat. 22:37-40)