Ajá, pero que dice la Escritura respecto a quién es el que juzga y con que herramienta lo hace.
Porque si ya no estamos bajo la ley y la Preeminencia ahora es del Señor...pues entonces que sea el Señor nuestro Juez...
Leemos:
Jua_5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Y como juzgará el Señor al mundo impío que rechaza su Señorío y se refugia bajo la ley del viejo pacto como unos mentirosos pues ningún descendiente de Adán cumplió la ley...Leemos:
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
En el Gran Trono Blanco.
Porque en cuanto a nosotros sus redimidos...no existe ninguna condenación pero no por ello estamos exentos de rendir cuentas al Señor, leemos:
2Co_5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
En este Tribunal no se considera el pecado...sino la pérdida o concesión de galardones o coronas...pasajes tales como 2Cor.5:9; 1Cor.3:11-16; Apoc.4:4 indican que la Iglesia ha sido probada en cuanto a su mayordomía y ha recibido ya su recompensa en el momento de la segunda venida de Cristo. Es imposible concebir que estos eventos sucedan sin el previo arrebatamiento de la Iglesia al cielo por cuanto la Iglesia tiene que ser presentada como una dádiva del Padre al Hijo, leemos:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 A FIN DE PRESENTÁRSELA A SI MISMO, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Y en otro lugar confirmamos:
Jud 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha DELANTE DE SU GLORIA con gran alegría,
Hay muchas cosas que nos separan en el conocimiento de Cristo...ya glorificado...ustedes como que solo lo aprecian según la carne...bajo la ley.
Pero la luz que Cristo nos ha dado tiene que ver con la reunión de todas las cosas en él...leemos:
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
El entendimientos de ustedes solo llega hasta la defensa de la ley al pueblo rescatado de Egipto...que quieren imponerla a la Esposa del Señor en esta época de gracia..en esta edad de la Iglesia...y en esas condiciones de oscuridad es muy poco probable que podamos entendernos.
Natanael1