LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Disculpas aceptadas... Ya usted preocupaba con esa afirmación.

Pero... le reitero... Torah no fue dada para justificación, que alguna secta de los Yahudim interpretaran que si, es otro tema; que algunos cristianos crean eso, también es otro tema; por ello le he pedido a Natanael1 que sustente lo que afirma, que traiga el o los pasajes de Torah donde Abba le dice a los Yisraelitas que se justificarán por guardar Torah... pero lee usted que él trae la carta de Rav Shaul a los Gálatas... mas desubicado no puede estar... ¿O será el libro de Gálatas uno de los rollos de Torah dada a Yisrael en el desierto y no me he enterado?

Si es así, les agradeceré me ilustren...

Esto lo escribió usted o su otro yo:

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH

Tus anteojos anti-Torah te ciegan que solo leiste "joven rico" ¿Expuse algo sobre "joven rico"?

Lee bien: Mateo 1:19 Yosef su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y cuando ya hayas digerido ese pasaje, lees el siguiente:
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Elohim, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas de YHWH.

Entonces en qué quedamos MartinH...o como se llama ese jueguito de que dice una cosa y después se desdice...

Sea más serio...

Tiene que diferenciar al que es sin mancha ni pecado del hombre mortal.
Contá conmigo. Siempre los diferencie.
Aunque lo mas correcto es decir:

Tiene que diferenciar al que es sin mancha ni pecado del hombre muerto.

Yahshua nació sin pecado, creció y vivió sin pecado... no es el caso nuestro, que nacimos en pecado y por ello nuestro cuerpo mortal.
Otra vez el mismo error.
Deberías decir:

Yahshua nació sin pecado, creció y vivió sin pecado... no es el caso nuestro, que nacimos en pecado y por ello nuestro cuerpo es un cuerpo de muerte.

Torah no fue dada para Yahshua, porque él es la Palabra de YHWH que se encarnó para morir por nosotros, en nuestro reemplazo; porque con su sangre que derramó nos expía, nos justifica, nos hace aceptos a Abba; porque el es nuestra reconciliación.
La Torah fue dada para el pueblo de Dios y Jesús era Israelita e hijo de Abraham e hijo de David.
Aunque Jesús era el Verbo, se despojó y vino en carne. Se hizo hombre como nosotros aunque sin pecado como bien decís vos.
La Torah también fue dada para Jesús y el nació bajo Torah.

Ningún hombre mortal puede ser justificación de otro, solo el hijo de Abba YHWH, porque él es sin mancha ni pecado, tal es así que ni la muerte pudo retenerlo.
Muy bien pero nuevamente voy a corregirte con buena honda.
Ningún hombre muerto o caído puede justificar a otro hombre caído o muerto como él.
Pero Jesús fue un hombre libre y sin pecado.
De todas maneras no puede un cordero justificar a nadie.
Es decisión soberana de Dios intercambiar la vida santa de Jesús por la corrompida nuestra.
Ninguna vida puede justificar a otra y por eso es un poco mas complejo.

Contá conmigo. Siempre los diferencie.
Aunque lo mas correcto es decir:

Tiene que diferenciar al que es sin mancha ni pecado del hombre muerto.

Adán estaba vivo físicamente antes de pecar y siguió vivo fisicamente después de pecar.
Adán estaba vivo espiritualmente antes de pecar y estaba muerto espiritualmente después de pecar.

Se puede estar vivo fisicamente pero muerto espiritualmente.
Estabamos "muertos" en delitos y pecados.

Decime MartinH...
¿Adán antes de pecar era mortal?

cslfco

Tu como yo, y todos los que respiran, estamos en la Tierra, ya aterriza, adivina que, los empleados que tengo trabajan seis días, y por cada seis días tienen un dia de descanso, ordenado por la Ley Federal del Trabajo, la ventaja que tienen mis empleados es que descansan el septimo dia, en Shabbat, de Tarde en Tarde.

Si es que no eres "pastor" trasquilador de una iglesia, entonces trabajas, y por ley tienes al menos un día de descanso, por cada seis días, a quien se le ocurriría que el hombre necesita descanso semanal, digo el que respira y vive en la tierra, (los extraterrestres no viven en la tierra),

Mar 2:27 Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;

CSLFCO:

Yo todavia no he visto a UNA MOSCA morir agotada por no dejar de volar en circulos dentro de mi casa y no darse descanso despues de horas de volar.

Y si UNA MOSCA sabe perfectamente cuando DESCANSAR y cuando TRABAJAR, con mayor razon un ser humano sabe cuando y como descansar, SIN QUE NADIE SE LO ORDENE.

Lo que tu propones, DESCANSAR SOLAMENTE EL DIA SABADO, es absolutamente ridiculo, pues yo puedo descansar cualquier dia de la semana o hacerlo en 2 dias de la semana, juntos.

Ademas, la Ley Federal del Trabajo unicamente se refiere al trabajo secular del cual uno se gana la vida, pero ni siquiera la Ley Federal del Trabajo me obliga a no trabajar si yo quiero hacer una remodelacion en mi casa, o si quiero ayudar a cambiar de casa a un amigo, o si quiero trabajar iendo a los negocios a comprar alimentos y otras necesidades, etc., etc.

TU DESCANSAS OBLIGADAMENTE Y ESTRICTAMENTE EL DIA SABADO, POR MOTIVOS DE TU RELIGION JUDAIZANTE DEL PACTO ANTIGUO HECHO CON LA NACION DE ISRAEL.

Pero eso no significa que todos debemos tener la misma religion JUDAIZANTE que tu tienes y que nosotros tengamos la obligacion de solamente descansar el dia Sabado de cada semana.

Si LA MOSCA descansa cuando quiere y donde ella quiera, con mayor razon el ser humano puede descansar cuando quiera y donde quiera.

RELIGIOSAMENTE, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, HACEMOS DESCANSAR EL ALMA EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29), PERO EL CUERPO, LO HACEMOS DESCANSAR CUANDO SE NOS DE LA GANA, YA SEA LUNES, JUEVES O MARTES.

YO NO LEO A MOISES, NI LEO EL ANTIGUO PACTO (2 Corintios 3: 14 y 15) PARA DESCUBRIR CUANDO DEBO HACER DESCANSAR MI CUERPO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No puedo negar tecnicismo en mi discurso.
Soy técnico y eso, de alguna manera me condiciona.
Hablo como si estuviera bajo la ley, para los que como vos, están bajo la ley y entiendo que algunos se confundan o no terminen de entender lo que digo.
Una cosa es una obra para justificación y otra, muy distinta, es una obra para certificar la fe, porque el que tiene fe no tiene obras, porque es esa fe, quien las produce y las provoca.
Tu entendimiento carece completamente de espíritu.
Te es necesario nacer de nuevo.
Tu última pregunta lo demuestra de manera inequívoca y rotunda.

Lo que trataba de hacerte ver es que tú hablas del Espíritu y te pones a decir que las obras son nuestras; por eso yo me pongo en tu puesto y pregunto lo que pregunté.

Para serte sincero, yo creo que tú estás equivocado; puesto que hablas de la ley como si la cumplieras y creyeses en ella, pero son palabras fingidas. Todos los mutiladores de la ley tienen sus excusas para no guardar los mandamientos. El otro día pregunté a uno que cual era el antiguo pacto y me dijo que eran los 10 mandamientos y luego se tardó mucho en decirme que su cumplimiento era Jesús, que Jesús es la nueva ley. Entonces realmente no sé en dónde tienen la cabeza; si hablamos de changos hablemos de changos, si de perros de perros; pero ¿por qué dicen chocolate, cuando hablamos de café? Se esmeran por mostrar con las escrituras que el antiguo pacto son los 10 mandamientos y cuando se le pregunta cual es el nuevo, jamás leyeron ni se recuerdadn de que la escritura solamente menciona un nuevo pacto que dice YHWH: "Escribiré mi ley en sus corazones" y no hay más. Luego como les conviene inventarse la ley de Cristo, dicen que el nuevo pacto es Jesús y tratan de comprobarlo con las escrituras, pero hacen el ridículo tratando de hacerlo.

Entonces yo pregunto ¿Por qué hacen una sopa de letras? Si quieren que el antiguo pacto sean los diez mandamientos, pues que sean fieles y busquen donde dice cual es el nuevo pacto. El único nuevo pacto es la ley en el corazón. Jesús no es el pacto, Jesús es el cumplimiento de un pacto hecho con sangre: Esta es la sangre del nuevo pacto, y el nuevo pacto que dio YHWH es "pondré mi ley (los diez mandamientos del viejo pacto) en sus corazones".

Las escrituras no dicen mentiras, las escrituras dicen que Jesús no es el pacto; dicen que Jesús es el MEDIADOR DEL NUEVO PACTO" El Mediador, Mediador, es la sangre del nuevo pacto, el Mediador del nuevo pacto.

MartínH

Para los dos que ahora son amiguitos ¿En que pasaje de Torah encuentro esta abominación que me imputa Natanael1?

¿En que post he afirmado esto?

Esto es lo que tiene como doctrina natanael1 para justificar su idolatría de "Torah para justificación"...

Siempre le he preguntado Natanel1 y siempre ha eludido el responder ¿Cómo justifica el "no adulterarás"?

Y ahora le pregunto a Salmo51 ¿Como justifica el "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

¿Responderán? Sin palabreo ni paporreta de pegar versículos, indiquen el como para debatirlo...

MARTIN H.:

Jesus lo enseno, como sigue:

"Si quieres ENTRAR en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 17).

El joven rico dijo haberlos guardado TODOS, pero Jesus le dejo demostrado que eso era una mentira, cuando Jesus le respondio:

"UNA COSA TE FALTA" (Marcos 10: 21).

LA LEY DEL SINAI TAMBIEN DEMANDABA QUE EL JOVEN RICO AMARA A SU PROJIMO COMO EL SE HABIA AMADO A SI MISMO !!!!! Y ESO NO LO HABIA CUMPLIDO EL JOVEN RICO.

Pero si tu, Martin, has guardado toda la Ley del Sinai desde tu juventud y NO TE FALTA NADA POR GUARDAR, entonces puedes ENTRAR en la vida, sin la necesidad de Cristo.

ENTRAS AL REINO DE LOS CIELOS POR LA JUSTICIA DE LA LEY Y NO POR LA JUSTICIA DE CRISTO.

MartínH

Para los dos que ahora son amiguitos ¿En que pasaje de Torah encuentro esta abominación que me imputa Natanael1?

¿En que post he afirmado esto?

Esto es lo que tiene como doctrina natanael1 para justificar su idolatría de "Torah para justificación"...

Siempre le he preguntado Natanel1 y siempre ha eludido el responder ¿Cómo justifica el "no adulterarás"?

Y ahora le pregunto a Salmo51 ¿Como justifica el "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

¿Responderán? Sin palabreo ni paporreta de pegar versículos, indiquen el como para debatirlo...

MARTIN H.:

Jesus lo enseno, como sigue:

El joven rico dijo haberlos guardado TODOS, pero Jesus le dejo demostrado que eso era una mentira, cuando Jesus le respondio:

"UNA COSA TE FALTA" (Marcos 10: 21).

LA LEY DEL SINAI TAMBIEN DEMANDABA QUE EL JOVEN RICO AMARA A SU PROJIMO COMO EL SE HABIA AMADO A SI MISMO !!!!! Y ESO NO LO HABIA CUMPLIDO EL JOVEN RICO.

Pero si tu, Martin, has guardado toda la Ley del Sinai desde tu juventud y NO TE FALTA NADA POR GUARDAR, entonces puedes ENTRAR en la vida, sin la necesidad de Cristo.

ENTRAS AL REINO DE LOS CIELOS POR LA JUSTICIA DE LA LEY Y NO POR LA JUSTICIA DE CRISTO.

Lo que hizo Jesús fue pedirle lo que hiciera; pero su mandamiento fue y "ven y sígueme"; pero el joven rico no quiso seguirlo. Ese es el mandamiento de amar a Jesús. "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón". No cumplió el mandato de Jesús n porque no amaba a su prójimo, sino que para amar a Dios hay que entregarlo todo y seguirlo.

MartínH

El que ha sido cegado es aquel que no lee esto:

14 Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Torah es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de Elohim;

Shaul te dice que lo malo que hace su carne es por la inclinación al mal (pecado) que hay en él, no es por Torah como tratas de inferir... no hace el bien que quiere por causa de su yetzer hará (pecado) que mora en él... y así es en todo hombre hasta el día de su muerte o regrese Mashiaj... Shaul no dice que no puede hacer el bien, sino que hay una ley en sus miembros que es en contra la Torah de su mente... porque el querer hacer el bien está en él, más no el hacerlo... y leemos en Bereshit que Abba dio está sentencia: "con todo, tu la dominarás" Y Rav Shaul dominaba la inclinación al mal que había en el, por ello nos dijo que nos ha sido dado "espíritu de dominio propio", pero pareciera que ustedes leen "demonio propio"...

Tu lees un versículo y te inventas una doctrina, y eso causa lástima; así que antes de insultar y de mentir, lee las escrituras, que no te incendiarás.

MARTIN H.:

Y que importa la razon de por que Pablo no podia cumplir la Ley del Sinai ?

El hecho es que Pablo dijo que NO PODIA GUARDARLA, porque con su mente deseaba hacerlo, pero con su carne ERA UN VIOLADOR DE LA LEY DEL SINAI:

"Asi que, YO MISMO con la mente sirvo a la Ley de Dios, mas CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

TODOS LOS QUE TRATAN DE GUARDAR LA LEY DEL SINAI, COMO MARTIN H., CON SU CARNE SON UNOS TRANGRESORES DE LA LEY DEL SINAI.

ESA FUE LA EXPERIENCIA DE PABLO Y ES TAMBIEN LA EXPERIENCIA DE CADA CUAL QUE SE PONE BAJO LA LEY DEL SINAI:

"Como esta escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

[/COLOR]Adán estaba vivo físicamente antes de pecar y siguió vivo fisicamente después de pecar.
Adán estaba vivo espiritualmente antes de pecar y estaba muerto espiritualmente después de pecar.

Se puede estar vivo fisicamente pero muerto espiritualmente.
Estabamos "muertos" en delitos y pecados.

Dime entonces ¿Por qué murió. Si dices que porque no pudo comer del árbol de la vida, no tienes completa razón. La razón de la muerte de Adán fue su pecado, no el no comer del árbol de la vida, porque sí comió de todos menos del que Dios dijo que no comiera, hasta que la mujer le dio del fruto prohibido.
Este árbol está en el cielo y sus hojas son para la sanción de todas las naciones. ¿A qué se refiere al decir "la sanación"? ¿Cuantas veces tendrán que ser sanados y de qué? También la escritura dice: ..."y yo te daré a comer del fruto del árbol de la vida".

Soyfriend

Lo que hizo Jesús fue pedirle lo que hiciera; pero su mandamiento fue y "ven y sígueme"; pero el joven rico no quiso seguirlo. Ese es el mandamiento de amar a Jesús. "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón". No cumplió el mandato de Jesús n porque no amaba a su prójimo, sino que para amar a Dios hay que entregarlo todo y seguirlo.

SOYFRIEND:

Dame el texto de la Torah del Antiguo Testamento que ordena o manda a los ricos dar TODOS sus bienes a los pobres.

Yo te doy el texto que dice que el israelita debia amar a su projimo como a si mismo (Levitico 19: 18).

Jesus le repitio al joven rico ese mandamiento en la Torah:

"Y, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Mateo 19: 19).

El joven rico MINTIO al decir que "TODO ESTO lo he guardado desde mi juventud" (Mateo 19: 20).

Jesus le respondio:

"UNA COSA TE FALTA" (Marcos 10: 21). Vende tus riquezas y ama a tu projimo como a ti mismo, dando el dinero a los pobres y prueba que los amas a ellos, como tu te has amado a ti mismo.

ESTO FUE LO QUE EL JOVEN RICO NO QUISO HACER: AMAR AL PROJIMO ASI COMO EL SE HABIA AMADO A SI MISMO CON TODAS LAS RIQUEZAS QUE EL JOVEN RICO TENIA.

EL JOVEN RICO NO CUMPLIO LA TORAH CONFORME SE ORDENA EN Leviticos 19: 18.

Ademas, la entrada a la vida eterna, conforme Jesus se lo dijo al joven rico, NO CONSISTIA EN SEGUIR A CRISTO, PORQUE CRISTO NO LE DIJO: Si quieres entrar en la vida, sigueme a Mi (Mateo 19: 17).

ENTRAR EN LA VIDA CONSISTIA SOLAMENTE EN LO SIGUIENTE:

"GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 17).

Por lo tanto, Soyfriend, no ensenes LO QUE JESUS NO LE DIJO AL JOVEN RICO.

"GUARDA LOS MANDAMIENTOS" "SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA" (Mateo 19: 17).

Habra, entonces, algun JUSTO, SIQUIERA UNO SOLO, QUE HAYA GUARDADO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH, ABSOLUTAMENTE TODOS, DESDE SU JUVENTUD ?

MARTIN H., Soyfriend, Wadezu o CSLFCO, ERES TU UNO DE ESOS JUSTOS ?

wadezu

Patricio,

Primero, como buen metiche, en una conversación que no era contigo y, por lo tanto no lo entientes, Salmo había propuesto expresarnos según nos refiramos a la Ley de Dios o a su interpretación falsa y para este último utilizó "Interpretucha" y como se la acepción que tiene "trucho" en Argentina y países colindantes.. entonces yo adicione a este último "leytrucho".... Así, que queda demostrado que la biblia no dice que La Ley de Dios sea interpretucho ni leytrucho, sino que nace del chisme.

En cuanto a los rudimentos del mundo.. Espero que te diviertas..

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:3-5

Los versos dicen que estar bajo la Ley es estar en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.... ¡CLARITO! hasta para el ciego...

Siguiente.. Para que continúe tu diversión...

Mirad que nadie os Engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del Mundo, y no según Cristo.
Colosenses 2:8

El verso te dice que las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres eran CONFORME a los rudimentos del mundo... Y, "CONFORME" significa que se ajusta, está de acuerdo. ¡CLARITO hasta para el Ciego!

Y para que tu "fiesta" continúe...

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres) , cosas que todas se destruyen con el uso?

Otra ves, Rudimentos del mundo CONFORME a mandamientos y doctrinas de hombres... ¡CLARITO! hasta para el ciego...

Y, para cerrar tu diversión...

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Juan 17:15

Y ¿Cual es el mal? ¡CLARITO! Hasta para el ciego... ¡Los rudimentos del mundo¡ ¡Las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme" a los rudimentos del mundo!

Es decir la mentira, porque con Cristo vino la verdad..

Lo hice "divertido" Porque veo que algunos se aburren...

WADEZU:

Te ganaste el premio como EL MAYOR TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS, porque en todo lugar de la Biblia donde tu ves las palabras RUDIMENTOS DEL MUNDO, tu FALSAMENTE crees que se refiere a la Ley del Sinai.

Es como si yo te dijera que en cada parte de la Biblia donde aparece la palabra MANDAMIENTOS, se refiere a los MANDAMIENTOS dados por Dios al hombre.

HE AHI TU ERROR GARRAFAL !!!!!

Porque LA PRUEBA esta que tu debes salirte de lo que Pablo habla en Galatas 4: 3 respecto a la Ley del Sinai (en donde Pablo habla de "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" de la Ley del Sinai), y te vas lejos al libro de Colosenses (en otras palabras, TE SALES COMPLETAMENTE DE TODO CONTEXTO DE Galatas 4: 3), a Colosenses 2: 8, en donde Pablo tambien usa las palabras "RUDIMENTOS DEL MUNDO", PERO NO PARA REFERIRSE A "LOS RUDIMENTOS" DE LA LEY DEL SINAI, SINO A LOS RUDIMENTOS "DE FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" Y NO PROVENIENTES DE DIOS.

ESTOS RUDIMENTOS DEL MUNDO PROVIENEN DE LOS HOMBRES, WADEZU, Y NO SON RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTABLECIDOS POR DIOS EN LA LEY DEL SINAI, como por ejemplo, la sangre de los toros (un rudimento del mundo) representando a la sangre de Cristo.

Luego tu, COMO LOS CONEJOS, saltas a Colosenses 2: 20 al 22 y vuelves "a los rudimentos del mundo" establecidos POR HOMBRES (PERO NO POR JEHOVA DIOS) "en conformidad a MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 22).

WADEZU, ABRE LOS OJOS CUANDO LEAS COLOSENSES 2: 20 AL 22, porque alli se esta hablando de RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTABLECIDOS POR MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES, Y NO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTABLECIDOS POR JEHOVA DIOS EN LA LEY DEL SINAI, como por ejemplo, un animal cordero sin mancha (un rudimento del mundo), para prepresentar al Cordero de Dios, sin pecado.

Y aqui mismo en Colosenses 2: 22 YO TE DEMUESTRO que la palabra "MANDAMIENTOS" no siempre se refiere a los MANDAMIENTOS dados por Dios al hombre, porque Colosenses 2: 22 se refiere "A MANDAMIENTOS ... DE HOMBRES", Y NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS.

Lo propio sucede con los RUDIMENTOS DEL MUNDO: UNOS SON ESTABLECIDOS POR LOS HOMBRES, PERO OTROS RUDIMENTOS DEL MUNDO FUERON ESTABLECIDOS POR DIOS, como por ejemplo, el rociamiento de la sangre de los animales (un rudimento del mundo) hecho por el Sumo Sacerdote, para representar el rociamiento de la sangre de Jesucristo.

Por favor, cuando veas las palabras RUDIMENTOS DEL MUNDO, LEE EL CONTEXTO Y DESCUBRE SI SE REFIERE A LOS RUDIMENTOS DEL HOMBRE O A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO QUE DIOS ESCOGIO PARA REPRESENTAR O ILUSTRAR LA OBRA DE SU HIJO AMADO.

Igualmente, cuando veas por alli la palabra MANDAMIENTO, lee EL CONTEXTO para descubrir si esa palabra MANDAMIENTO es MANDAMIENTO de hombre, o MANDAMIENTO dado por Dios.

De todas maneras, ya te ganaste el premio de EL MAYOR TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS.

Bueno Patricio, gracias por el "premio". No sabía que competía contigo... :)

Porque, no dice RUDIMENTOS como quieres que diga sino RUDIMENTOS_DEL_MUNDO... y, en todos los casos los RUDIMENTOS DEL MUNDO refieren a FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES... Los textos son ¡CLARITOS!

Cuando no refiere a eso, la biblia dice RUDIMENTO DE LA PALABRA DE DIOS y también RUDIMENTOS DE CRISTO..

Y me sorprende que te "alarmas" cuando te demuestro que el Ayo judío, no fue la Ley de Dios, sino los Rudimentos del Mundo, pero no te inmutas para calificar a a la Ley de Dios como ministerio de muerte y condenación, maldición, yugo de esclavitud... como no concurso en hipocresía no puedo declararte ganador del concurso...

Bien, TODOS LOS RUDIMENTOS DE MUNDO son del mundo provienen del mundo, provienen del hombre, lo que incluye al Ayo..que crees, es maldicion, muerte, condenación, pero no filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres... :)

Y para continúa la diversión, porque hay que hacerlo divertido, para que algunos no se aburran... Te coloco el verso que afirma que el Ayo proviene de hombres y que por lo tanto es RUDIMENTO DEL MUNDO, FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES..

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Éxodo 20:19

Jejeje

Soyfriend

SOYFRIEND:

Dame el texto de la Torah del Antiguo Testamento que ordena o manda a los ricos dar TODOS sus bienes a los pobres.

Yo te doy el texto que dice que el israelita debia amar a su projimo como a si mismo (Levitico 19: 18).

Jesus le repitio al joven rico ese mandamiento en la Torah:

"Y, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Mateo 19: 19).

El joven rico MINTIO al decir que "TODO ESTO lo he guardado desde mi juventud" (Mateo 19: 20).

Jesus le respondio:

"UNA COSA TE FALTA" (Marcos 10: 21). Vende tus riquezas y ama a tu projimo como a ti mismo, dando el dinero a los pobres y prueba que los amas a ellos, como tu te has amado a ti mismo.

ESTO FUE LO QUE EL JOVEN RICO NO QUISO HACER: AMAR AL PROJIMO ASI COMO EL SE HABIA AMADO A SI MISMO CON TODAS LAS RIQUEZAS QUE EL JOVEN RICO TENIA.

EL JOVEN RICO NO CUMPLIO LA TORAH CONFORME SE ORDENA EN Leviticos 19: 18.

Ademas, la entrada a la vida eterna, conforme Jesus se lo dijo al joven rico, NO CONSISTIA EN SEGUIR A CRISTO, PORQUE CRISTO NO LE DIJO: Si quieres entrar en la vida, sigueme a Mi (Mateo 19: 17).

ENTRAR EN LA VIDA CONSISTIA SOLAMENTE EN LO SIGUIENTE:

"GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 17).

Por lo tanto, Soyfriend, no ensenes LO QUE JESUS NO LE DIJO AL JOVEN RICO.

"GUARDA LOS MANDAMIENTOS" "SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA" (Mateo 19: 17).

Habra, entonces, algun JUSTO, SIQUIERA UNO SOLO, QUE HAYA GUARDADO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH, ABSOLUTAMENTE TODOS, DESDE SU JUVENTUD ?

MARTIN H., Soyfriend, Wadezu o CSLFCO, ERES TU UNO DE ESOS JUSTOS ?

Dime en dónde menciona Jesús al joven rico, el mandamiento que tú dice: "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y te creo que es lo que tú dices. Puesto que lo mismo te puedo decir con la escritura; que Jesús dijo: Jerusalén cuantas veces quise ponerte bajo mis alas y no quisiste. También Jesús les dijo a todos su discípulos "sígueme". ¿Se los dijo como mandamiento o como quien solamente tira la carnada por si acaso? Es más si Jesús es tu Maestro, no puedes ser otra cosa que seguidor de Cristo. ¿Cómo me preguntas eso entonces?

Ahora yo te pregunto ¿Crées que Jesús le ordenó al joven rico que lo siguiera? ¿No les dijo a sus discípulos que dejaran todo y lo siguieran? ¿No es el Hijo Dios también? ¿No es mandamiento seguir a Cristo? Los discípulos le dijeron "maestro, nosotros lo hemos dejado todo por ti". ¿No es mandamiento dejar que los muertos entierren a sus muertos?

Si tú no crees que lo que he mencionado es verdad, dime cual de estos dichos que he nombrado no son verdad y si crees que Jesús no lo mandó. que no son sus mandamientos.

El joven rico despreció seguir a Cristo porque amaba más las riquezas que a Dios. El mandamiento dice "ama a Dios por sobre todas las cosas". Pero él tenía por Dios el dinero. No tomarás el nombre de Dios en vano, No tendrás dioses ajenos (las riquezas) delante de mí.

Jesús y sus discípulos guardaban el sábado y el joven rico lo hubiera guardado como Cristo.

Por lo tanto te pregunto Patricio Cesped ¿crees que seguir a Jesús no es mandamiento que tenga que ver con amar a Dios?

Última edición:

En realidad no es así.
Adán fue justificado por sus propios méritos.
Quiero decir que su castigo fue justificado en sus méritos.
De la misma forma Jesús también fue justificado en sus méritos.
Y paremos de contar.
Sólo dos hombres tuvieron méritos propios.
El primer hombre y el segundo.

Adán fue justificado por Gracia.. No hizo mérito alguno primero, para ser creado y segundo, para deleitarse ante la presencia de Dios... Sin embargo, como toda criatura debía creer en su creador..y obedecerle...

Lo que trataba de hacerte ver es que tú hablas del Espíritu y te pones a decir que las obras son nuestras; por eso yo me pongo en tu puesto y pregunto lo que pregunté.

Para serte sincero, yo creo que tú estás equivocado; puesto que hablas de la ley como si la cumplieras y creyeses en ella, pero son palabras fingidas. Todos los mutiladores de la ley tienen sus excusas para no guardar los mandamientos. El otro día pregunté a uno que cual era el antiguo pacto y me dijo que eran los 10 mandamientos y luego se tardó mucho en decirme que su cumplimiento era Jesús, que Jesús es la nueva ley. Entonces realmente no sé en dónde tienen la cabeza; si hablamos de changos hablemos de changos, si de perros de perros; pero ¿por qué dicen chocolate, cuando hablamos de café? Se esmeran por mostrar con las escrituras que el antiguo pacto son los 10 mandamientos y cuando se le pregunta cual es el nuevo, jamás leyeron ni se recuerdadn de que la escritura solamente menciona un nuevo pacto que dice YHWH: "Escribiré mi ley en sus corazones" y no hay más. Luego como les conviene inventarse la ley de Cristo, dicen que el nuevo pacto es Jesús y tratan de comprobarlo con las escrituras, pero hacen el ridículo tratando de hacerlo.

Entonces yo pregunto ¿Por qué hacen una sopa de letras? Si quieren que el antiguo pacto sean los diez mandamientos, pues que sean fieles y busquen donde dice cual es el nuevo pacto. El único nuevo pacto es la ley en el corazón. Jesús no es el pacto, Jesús es el cumplimiento de un pacto hecho con sangre: Esta es la sangre del nuevo pacto, y el nuevo pacto que dio YHWH es "pondré mi ley (los diez mandamientos del viejo pacto) en sus corazones".

Las escrituras no dicen mentiras, las escrituras dicen que Jesús no es el pacto; dicen que Jesús es el MEDIADOR DEL NUEVO PACTO" El Mediador, Mediador, es la sangre del nuevo pacto, el Mediador del nuevo pacto.
Creo que la estrella acá es el Sabath.
Cuando te referís a la mutilación de la ley...
¿A que mandamientos te referís?

Adán fue justificado por Gracia.. No hizo mérito alguno primero, para ser creado y segundo, para deleitarse ante la presencia de Dios... Sin embargo, como toda criatura debía creer en su creador..y obedecerle...

No use la palabra justificado como una palabra religiosa dogmática sino como una palabra del diccionario.
Me olvido que hablo con personas muy cerradas y con discursos aprendidos de memoria que no acostumbra pensar desestructuradamente.

Adán fue un verdadero idiota.
Por lo que hizo, resultó justificado que Dios lo echara a patadas de su presencia.
¿Quedó más claro así?

Dime entonces ¿Por qué murió. Si dices que porque no pudo comer del árbol de la vida, no tienes completa razón. La razón de la muerte de Adán fue su pecado, no el no comer del árbol de la vida, porque sí comió de todos menos del que Dios dijo que no comiera, hasta que la mujer le dio del fruto prohibido.
Este árbol está en el cielo y sus hojas son para la sanción de todas las naciones. ¿A qué se refiere al decir "la sanación"? ¿Cuantas veces tendrán que ser sanados y de qué? También la escritura dice: ..."y yo te daré a comer del fruto del árbol de la vida".
La muerte física de Adán no esta relacionada con su pecado.
Su pecado le causó muerte espiritual.
Adán murió porque dejó de tener acceso al árbol de la vida.
Fíjate que aún habiendo pecado y estando muerto, Dios le impide vivir eternamente muerto espiritualmente.
Que no coma de árbol de la vida en este estado y viva para siempre.
Podía vivir para siempre "muerto".
Jesús murió porque lo mataron.

Creo que la estrella acá es el Sabath.
Cuando te referís a la mutilación de la ley...
¿A que mandamientos te referís?