LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Adan justificado? tu doctrina si que esta "patas pa´rriba", El hombre arrastra la muerte por Adán, no has leido tu Biblia?.

La venida de el Mashiah es necesaria por el pecado de Adán.
No voy a ponerme a enseñarte castellano.
Robaba en la empresa y lo echaron justificadamente.

MARTIN H.:

El ejemplo del joven rico que nos das, UN JUDIO SUJETO A LA LEY DEL SINAI, a quien Cristo probo SI GUARDABA TODA LA LEY DEL SINAI, TE DEMUESTRA QUE AUNQUE ESE MENTIROSO DIJO:

"Todo esto lo he guardado desde mi juventud" (Mateo 19: 20), Jesus LE PROBO QUE NO HABIA GUARDADO TODA LA LEY, porque la Ley del Sinai ordenaba "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Mateo 19: 19), Y EL JOVEN RICO DEMOSTRO AMARSE UNICAMENTE A SI MISMO, PUES NO QUERIA DESHACERSE DE SUS RIQUEZAS MATERIALES PERSONALES PARA DARSELAS A LOS POBRES, CON EL OBJETO DE QUE TAMBIEN A ESOS POBRES NADA LES FALTASE, COMO TAMBIEN AL JOVEN RICO NADA MATERIAL LE FALTABA (Mateo 19: 21 al 24).

Cuando Jesus le dijo al joven rico:

"Si quieres ser PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres" (Mateo 19: 21), JESUS NO QUERIA DECIR QUE LA LEY DEL SINAI TENIA ALGUN MANDAMIENTO QUE ORDENABA A LOS RICOS DAR TODAS SUS RIQUEZAS A LOS POBRES.

ESO JAMAS LO ORDENO LA LEY DEL SINAI DE LOS QUE TENIAN RIQUEZAS MATERIALES !!!!!

PERO LO QUE LA LEY DEL SINAI ORDENABA ERA:

"Amaras a tu projimo COMO A TI MISMO" (Mateo 19: 19), Y ESO ERA LO QUE EL JOVEN RICO NO HABIA CUMPLIDO DESDE SU JUVENTUD, AMAR A LOS POBRES COMO EL SE AMABA A SI MISMO.

Por lo tanto, Martin H., he aqui LA PRUEBA CONTUNDENTE de que la Ley del Sinai no habia sido guardada PERFECTAMENTE por uno COMO TU, QUE DICE QUE LA LEY PUEDE SER GUARDADA PERFECTAMENTE POR ALGUIEN Y A QUIEN SE LE PUEDE DECIR QUE ES JUSTO.

Pero ciertamente, el que es capaz de guardar la Ley del Sinai EN FORMA PERFECTA, TIENE LA JUSTICIA DE LA LEY EN SI MISMO Y NO NECESITA A CRISTO PARA ENTRAR EN LA VIDA ETERNA.

Puedes decir tu, Martin H., QUE ERES JUSTO DESDE TU JUVENTUD ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tus anteojos anti-Torah te ciegan que solo leiste "joven rico" ¿Expuse algo sobre "joven rico"?

Lee bien: Mateo 1:19 Yosef su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y cuando ya hayas digerido ese pasaje, lees el siguiente:
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Elohim, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas de YHWH.

Despacito para no duelan los ojos...

Tus anteojos anti-Torah te ciegan que solo leiste "joven rico" ¿Expuse algo sobre "joven rico"?

Lee bien: Mateo 1:19 Yosef su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y cuando ya hayas digerido ese pasaje, lees el siguiente:
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Elohim, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas de YHWH.

Despacito para no duelan los ojos...

Sacate esa idea que tenés de que somos anti-Torah.
Somos más toreros que nadie.
Nadie esta más en regla con Dios que un cristiano.
Lo que te confunde es la observancia del Sábado.
Nada más.

Esto si es para llorar ¿Dónde se señala en Torah que la justificación es por medio de "la ley del viejo pacto"?

Si presentas un solo versículo, se acepta, caso contrario, otro invento para justificar la idolatría.

Verdaderamente eres un anatema por Dios...tu maldad no tiene límites...aquí está el texto completo que tu mutilaste con la maldad que te caracteriza:

"Esta es la Justicia que justifica a la raza humana a través de los siglos; de manera que cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto...esta justificación está centrada en el esfuerzo humano por cuanto la ley no es de Fe sino que dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".
Anatema es el que miente de continuo; y ese no soy yó... allá tú que no puedes ni leer y te inventas que te preguntaron si rav Shaul tocó sobre justificación por Torah... incluso hasta en eso mientes.

Shaul les dice a los Gálatas que no hay justificación por Torah... y eso no es un "descubrimiento", porque en ninguna parte Torah señala que ella justifica para con Elohim...

¿O porque cree Natanael1 que el yahudí sacrificaba animales? ¿Porque era un deporte?

¿Por qué cree Natanael1 que todos los días y todos los años se sacrificaban animales? ¿Porque eran sin pecado? ¿Porque estaban justificados?

Las mentiras tienen patas cortas, pero la ignorancia si es bien grande.

Sacate esa idea que tenés de que somos anti-Torah.
Somos más toreros que nadie.
Nadie esta más en regla con Dios que un cristiano.
Lo que te confunde es la observancia del Sábado.
Nada más.

Disculpa... pero parece que no lees con atención lo que escribe Patricio y Natanael1; y antes de lanzar la piedra, renueva tus anteojos, porque el que tienes solo te engaña y te hace leer muy mal.

Anatema es el que miente de continuo; y ese no soy yó... allá tú que no puedes ni leer y te inventas que te preguntaron si rav Shaul tocó sobre justificación por Torah... incluso hasta en eso mientes.

Shaul les dice a los Gálatas que no hay justificación por Torah... y eso no es un "descubrimiento", porque en ninguna parte Torah señala que ella justifica para con Elohim...

¿O porque cree Natanael1 que el yahudí sacrificaba animales? ¿Porque era un deporte?

¿Por qué cree Natanael1 que todos los días y todos los años se sacrificaban animales? ¿Porque eran sin pecado? ¿Porque estaban justificados?

Las mentiras tienen patas cortas, pero la ignorancia si es bien grande.

No hay justificación por Torah porque el hombre está corrompido.
No es la Torah el problema sino el hombre.
Por eso Jesús, que NO estaba corrompido, fue justificado por Torah.

Última edición:

MartinH...no entiende que la ley del viejo pacto justifica según la carne...

Amén.
La ley del viejo pacto debía justificar y Jesús logró dicha justificación y estableció justo el juicio de Dios sobre toda carne corrompida por el pecado.
Y se alzó con el derecho de repactar con los infractores de ese primer pacto.
En el primer pacto solo entran Dios y Jesús mientras que en el segundo, los pecadores con Jesús.
Y Jesús se convierte en el mediador legal de un nuevo pacto.
Para los dos que ahora son amiguitos ¿En que pasaje de Torah encuentro esta abominación que me imputa Natanael1?

¿En que post he afirmado esto?

Esto es lo que tiene como doctrina natanael1 para justificar su idolatría de "Torah para justificación"...

Siempre le he preguntado Natanel1 y siempre ha eludido el responder ¿Cómo justifica el "no adulterarás"?

Y ahora le pregunto a Salmo51 ¿Como justifica el "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

¿Responderán? Sin palabreo ni paporreta de pegar versículos, indiquen el como para debatirlo...

Disculpa... pero parece que no lees con atención lo que escribe Patricio y Natanael1; y antes de lanzar la piedra, renueva tus anteojos, porque el que tienes solo te engaña y te hace leer muy mal.
Yo habló por mi. Y en este caso estoy hablando contigo.

No hay justificación por Torah porque el hombre está corrompido.
No es la Torah el problema sino el hombre.
Por eso Jesús, que estaba corrompido, fue justificado por Torah.
No es así y entiendes al revés...

Si Torah fuese para justificación ¿Por qué el sacrificio de animales?

Yahshua no es hijo de hombre para estar corrompido, está usted fuera de si; porque si estuviese corrupto, vana hubiese sido su muerte.

Para los dos que ahora son amiguitos ¿En que pasaje de Torah encuentro esta abominación que me imputa Natanael1?

¿En que post he afirmado esto?

Esto es lo que tiene como doctrina natanael1 para justificar su idolatría de "Torah para justificación"...

Siempre le he preguntado Natanel1 y siempre ha eludido el responder ¿Cómo justifica el "no adulterarás"?

Y ahora le pregunto a Salmo51 ¿Como justifica el "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

¿Responderán? Sin palabreo ni paporreta de pegar versículos, indiquen el como para debatirlo...
No hay amistad fuera de Cristo.
Yo no te acusó de haber afirmado nada.
No conozco a fondo la doctrina de Natanael.

Los cristianos no estamos sin ley.
No sólo no podemos adulterar sino que debemos guardar nuestros ojos y corazón para no pecar contra nuestra compañera.

No es así y entiendes al revés...

Si Torah fuese para justificación ¿Por qué el sacrificio de animales?

Yahshua no es hijo de hombre para estar corrompido, está usted fuera de si; porque si estuviese corrupto, vana hubiese sido su muerte.

Te pido que edites tu mensaje y corrijas mi error.
Debería decir: Jesús no estaba corrompido.

Torah es para justificación y por eso el sacrificio de animales.
Porque ninguna carne, salvo la carne del justo podía ser justificada en si misma.
Pero Jesús fue el cordero según esa misma Torah.

No estoy fuera de mi.
Fue un error de edición.

MARTIN H.:

Y el ganador del premio EL MAYOR CIEGO DEL FORO, ha sido ganado por Martin H., porque te pueden repetir algo miles de veces Y NO PUEDES VERLO.

Aqui va de nuevo, palabras textuales de Pablo:

"Yo mismo con la mente sirvo a la Ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

PABLO AFIRMO SERVIR CON SU CARNE A LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 25).

He aqui mas verdades dichas por Pablo:

"Porque el querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

PABLO NO PODIA HACER EL BIEN QUE PABLO QUERIA HACER (Romanos 7: 18).

Pero el Forista Martin H. NO PUEDE LEER ESO, PORQUE ES TAN CIEGO COMO SI HUBIESE NACIDO SIN OJOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

El que ha sido cegado es aquel que no lee esto:

14 Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Torah es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de Elohim;

Shaul te dice que lo malo que hace su carne es por la inclinación al mal (pecado) que hay en él, no es por Torah como tratas de inferir... no hace el bien que quiere por causa de su yetzer hará (pecado) que mora en él... y así es en todo hombre hasta el día de su muerte o regrese Mashiaj... Shaul no dice que no puede hacer el bien, sino que hay una ley en sus miembros que es en contra la Torah de su mente... porque el querer hacer el bien está en él, más no el hacerlo... y leemos en Bereshit que Abba dio está sentencia: "con todo, tu la dominarás" Y Rav Shaul dominaba la inclinación al mal que había en el, por ello nos dijo que nos ha sido dado "espíritu de dominio propio", pero pareciera que ustedes leen "demonio propio"...

Tu lees un versículo y te inventas una doctrina, y eso causa lástima; así que antes de insultar y de mentir, lee las escrituras, que no te incendiarás.

No hay amistad fuera de Cristo.
Yo no te acusó de haber afirmado nada.
No conozco a fondo la doctrina de Natanael.

Los cristianos no estamos sin ley.
No sólo no podemos adulterar sino que debemos guardar nuestros ojos y corazón para no pecar contra nuestra compañera.
Pero no hay justificación porque usted u otro hombre no adultera, ese invento vienen de los anti-Torah.

Te pido que edites tu mensaje y corrijas mi error.
Debería decir: Jesús no estaba corrompido.

Torah es para justificación y por eso el sacrificio de animales.
Porque ninguna carne, salvo la carne del justo podía ser justificada en si misma.
Pero Jesús fue el cordero según esa misma Torah.

No estoy fuera de mi.
Fue un error de edición.
Disculpas aceptadas... Ya usted preocupaba con esa afirmación.

Pero... le reitero... Torah no fue dada para justificación, que alguna secta de los Yahudim interpretaran que si, es otro tema; que algunos cristianos crean eso, también es otro tema; por ello le he pedido a Natanael1 que sustente lo que afirma, que traiga el o los pasajes de Torah donde Abba le dice a los Yisraelitas que se justificarán por guardar Torah... pero lee usted que él trae la carta de Rav Shaul a los Gálatas... mas desubicado no puede estar... ¿O será el libro de Gálatas uno de los rollos de Torah dada a Yisrael en el desierto y no me he enterado?

Si es así, les agradeceré me ilustren...

Pero no hay justificación porque usted u otro hombre no adultera, ese invento vienen de los anti-Torah.
Dale con los anti-Torah. No seas chiquilin y hablemos como hombres. Esos latiguillos los usan los nenes de ambos bandos, y no se vos pero yo no soy ningún nene.
Ya estoy medio pasadito.

Disculpas aceptadas... Ya usted preocupaba con esa afirmación.

Pero... le reitero... Torah no fue dada para justificación, que alguna secta de los Yahudim interpretaran que si, es otro tema; que algunos cristianos crean eso, también es otro tema; por ello le he pedido a Natanael1 que sustente lo que afirma, que traiga el o los pasajes de Torah donde Abba le dice a los Yisraelitas que se justificarán por guardar Torah... pero lee usted que él trae la carta de Rav Shaul a los Gálatas... mas desubicado no puede estar... ¿O será el libro de Gálatas uno de los rollos de Torah dada a Yisrael en el desierto y no me he enterado?

Si es así, les agradeceré me ilustren...

Es obvio que la Torah es la voluntad de Dios.
¿Estás de acuerdo?
Entonces es lógico que Dios la dió para que el hombre la cumpla.
No hay nada de malo en cumplirla y mucho de bueno.
Es cierto que nadie la pudo ni podrá cumplir excepto Jesús, pero para eso fue dada.
Para que la cumpla el.

Dale con los anti-Torah. No seas chiquilin y hablemos como hombres. Esos latiguillos los usan los nenes de ambos bandos, y no se vos pero yo no soy ningún nene.
Ya estoy medio pasadito.

Lea las escrituras, en los últimos tiempos aparecerá el anti-Torah, el anomos, el anomia, el shotej hamashiaj, el anti-Mashiaj; no es de chiquilines.

Lea las escrituras, en los últimos tiempos aparecerá el anti-Torah, el anomos, el anomia, el shotej hamashiaj, el anti-Mashiaj; no es de chiquilines.
Ok...
Pero yo no soy anti-Torah porque no guardo el Sábado como usted interpreta que se lo debe guardar.

Usted debe entender que una persona puede amar a Dios y amar su ley pero no guardar el día Sábado como usted lo guarda.

Es obvio que la Torah es la voluntad de Dios.
¿Estás de acuerdo?
Entonces es lógico que Dios la dió para que el hombre la cumpla.
No hay nada de malo en cumplirla y mucho de bueno.
Es cierto que nadie la pudo ni podrá cumplir excepto Jesús, pero para eso fue dada.
Para que la cumpla el.
Tiene que diferenciar al que es sin mancha ni pecado del hombre mortal. Yahshua nació sin pecado, creció y vivió sin pecado... no es el caso nuestro, que nacimos en pecado y por ello nuestro cuerpo mortal.

Torah no fue dada para Yahshua, porque él es la Palabra de YHWH que se encarnó para morir por nosotros, en nuestro reemplazo; porque con su sangre que derramó nos expía, nos justifica, nos hace aceptos a Abba; porque el es nuestra reconciliación.

Ningún hombre mortal puede ser justificación de otro, solo el hijo de Abba YHWH, porque él es sin mancha ni pecado, tal es así que ni la muerte pudo retenerlo.