LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

Primero, como buen metiche, en una conversación que no era contigo y, por lo tanto no lo entientes, Salmo había propuesto expresarnos según nos refiramos a la Ley de Dios o a su interpretación falsa y para este último utilizó "Interpretucha" y como se la acepción que tiene "trucho" en Argentina y países colindantes.. entonces yo adicione a este último "leytrucho".... Así, que queda demostrado que la biblia no dice que La Ley de Dios sea interpretucho ni leytrucho, sino que nace del chisme.

En cuanto a los rudimentos del mundo.. Espero que te diviertas..

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:3-5

Los versos dicen que estar bajo la Ley es estar en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.... ¡CLARITO! hasta para el ciego...

Siguiente.. Para que continúe tu diversión...

Mirad que nadie os Engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del Mundo, y no según Cristo.
Colosenses 2:8

El verso te dice que las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres eran CONFORME a los rudimentos del mundo... Y, "CONFORME" significa que se ajusta, está de acuerdo. ¡CLARITO hasta para el Ciego!

Y para que tu "fiesta" continúe...

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres) , cosas que todas se destruyen con el uso?

Otra ves, Rudimentos del mundo CONFORME a mandamientos y doctrinas de hombres... ¡CLARITO! hasta para el ciego...

Y, para cerrar tu diversión...

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Juan 17:15

Y ¿Cual es el mal? ¡CLARITO! Hasta para el ciego... ¡Los rudimentos del mundo¡ ¡Las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme" a los rudimentos del mundo!

Es decir la mentira, porque con Cristo vino la verdad..

Lo hice "divertido" Porque veo que algunos se aburren...

WADEZU:

Te ganaste el premio como EL MAYOR TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS, porque en todo lugar de la Biblia donde tu ves las palabras RUDIMENTOS DEL MUNDO, tu FALSAMENTE crees que se refiere a la Ley del Sinai.

Es como si yo te dijera que en cada parte de la Biblia donde aparece la palabra MANDAMIENTOS, se refiere a los MANDAMIENTOS dados por Dios al hombre.

HE AHI TU ERROR GARRAFAL !!!!!

Porque LA PRUEBA esta que tu debes salirte de lo que Pablo habla en Galatas 4: 3 respecto a la Ley del Sinai (en donde Pablo habla de "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" de la Ley del Sinai), y te vas lejos al libro de Colosenses (en otras palabras, TE SALES COMPLETAMENTE DE TODO CONTEXTO DE Galatas 4: 3), a Colosenses 2: 8, en donde Pablo tambien usa las palabras "RUDIMENTOS DEL MUNDO", PERO NO PARA REFERIRSE A "LOS RUDIMENTOS" DE LA LEY DEL SINAI, SINO A LOS RUDIMENTOS "DE FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" Y NO PROVENIENTES DE DIOS.

ESTOS RUDIMENTOS DEL MUNDO PROVIENEN DE LOS HOMBRES, WADEZU, Y NO SON RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTABLECIDOS POR DIOS EN LA LEY DEL SINAI, como por ejemplo, la sangre de los toros (un rudimento del mundo) representando a la sangre de Cristo.

Luego tu, COMO LOS CONEJOS, saltas a Colosenses 2: 20 al 22 y vuelves "a los rudimentos del mundo" establecidos POR HOMBRES (PERO NO POR JEHOVA DIOS) "en conformidad a MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 22).

WADEZU, ABRE LOS OJOS CUANDO LEAS COLOSENSES 2: 20 AL 22, porque alli se esta hablando de RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTABLECIDOS POR MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES, Y NO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTABLECIDOS POR JEHOVA DIOS EN LA LEY DEL SINAI, como por ejemplo, un animal cordero sin mancha (un rudimento del mundo), para prepresentar al Cordero de Dios, sin pecado.

Y aqui mismo en Colosenses 2: 22 YO TE DEMUESTRO que la palabra "MANDAMIENTOS" no siempre se refiere a los MANDAMIENTOS dados por Dios al hombre, porque Colosenses 2: 22 se refiere "A MANDAMIENTOS ... DE HOMBRES", Y NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS.

Lo propio sucede con los RUDIMENTOS DEL MUNDO: UNOS SON ESTABLECIDOS POR LOS HOMBRES, PERO OTROS RUDIMENTOS DEL MUNDO FUERON ESTABLECIDOS POR DIOS, como por ejemplo, el rociamiento de la sangre de los animales (un rudimento del mundo) hecho por el Sumo Sacerdote, para representar el rociamiento de la sangre de Jesucristo.

Por favor, cuando veas las palabras RUDIMENTOS DEL MUNDO, LEE EL CONTEXTO Y DESCUBRE SI SE REFIERE A LOS RUDIMENTOS DEL HOMBRE O A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO QUE DIOS ESCOGIO PARA REPRESENTAR O ILUSTRAR LA OBRA DE SU HIJO AMADO.

Igualmente, cuando veas por alli la palabra MANDAMIENTO, lee EL CONTEXTO para descubrir si esa palabra MANDAMIENTO es MANDAMIENTO de hombre, o MANDAMIENTO dado por Dios.

De todas maneras, ya te ganaste el premio de EL MAYOR TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartinH...no entiende que la ley del viejo pacto justifica según la carne...y estos hombres fueron confinados en el HADES a la espera de la Justificación en el Espíritu hecha por Cristo en el altar de la Cruz.
Amén.
La ley del viejo pacto debía justificar y Jesús logró dicha justificación y estableció justo el juicio de Dios sobre toda carne corrompida por el pecado.
Y se alzó con el derecho de repactar con los infractores de ese primer pacto.
En el primer pacto solo entran Dios y Jesús mientras que en el segundo, los pecadores con Jesús.
Y Jesús se convierte en el mediador legal de un nuevo pacto.

Ahora la justificación es por los méritos de Cristo no por obedecer el viejo código mosaico...y el que está en Cristo nueva criatura es...las cosas viejas pasaron...fueron clavadas en la cruz...andar en Cristo es andar en novedad de vida...para dar fruto para Dios.

Nadie es justificado por sus propios méritos, ni antes ni ahora, la Torah no te puede justificar, la Torah te enseña, lo que es pecado, YAHWEH te dice por medio de la Torah lo que es pecado, pecado es transgresión a la Torah de YAHWEH, la justificación es por medio de YaHshua.

Justificados según la carne por cuanto era el esfuerzo humano el que hacía que la persona bajo la ley permaneciera viva...lee y entiende:

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Sabes cual era el objetivo de la Torah?

Deutoronomio 6
24 Y nos mandó YAHWEH que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a YAHWEH nuestro ELOHIM, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

Claro pues la paga del pecado es muerte.

Entiendo que no puedas verlo, pide a YAHWEH, y el te mostrara, Regresa a YAHWEH, el te enseñara individualmente.

Todos necesitamos la Salvación de YaHshua (YAHWEH salva), y cuando eres salvado, no peques mas, es decir no vuelvas a transgredir la Torah, pues pecado es transgresión a la Torah.

Es difícil de entenderlo?.
Mira si será difícil que ni lográs hacerlo.
Si todos necesitamos la salvación de Dios quiere decir que toda carne esta perdida.
Jesús viene a salvar lo que se había perdido.

Si todos necesitamos la salvación de Dios quiere decir que toda carne esta perdida.

Una cosa es que la ley te mande que no peques y otra es que el mismo Señor te diga: Vete y no peques más.

YaHshua vino a salvar lo que estaba perdido, y Todo lo puedo en YaHshua que me fortalece.

Y dirian los cristianizantes, todo no incluye los mandamientos las tablas de piedra dadas a moisés, solo incluye todas las guarrerias que hacen, justificados en que no se pueden cumplir los mandamientos.

Una cosa es que la ley te mande que no peques y otra es que el mismo Señor te diga: Vete y no peques más.

La Torah no manda nada, solo te enseña que es lo correcto y lo incorrecto, la bendición y la maldicion, si transgredes la Torah estas pecando, por eso YaHshua dice vete y no vuelvas a transgredir la Torah.

MartínH

No necesitas mentir para escribir tus inventos; porque Rav Shaul murió hace casi dos mil años.

Shaul nunca afirmó que Torah era la ley del pecado como tu haces...

Shaul nunca dijo que se dejó esclavizar por su carne, todo lo contrario...

¿Puedes mostrar los pasajes donde Shaul andaba en la carne? No puedes, por lo que tu posteo no tiene cabeza y es porque quien guillotina todo eres tú.

MARTIN H.:

Y el ganador del premio EL MAYOR CIEGO DEL FORO, ha sido ganado por Martin H., porque te pueden repetir algo miles de veces Y NO PUEDES VERLO.

Aqui va de nuevo, palabras textuales de Pablo:

"Yo mismo con la mente sirvo a la Ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

PABLO AFIRMO SERVIR CON SU CARNE A LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 25).

He aqui mas verdades dichas por Pablo:

"Porque el querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

PABLO NO PODIA HACER EL BIEN QUE PABLO QUERIA HACER (Romanos 7: 18).

Pero el Forista Martin H. NO PUEDE LEER ESO, PORQUE ES TAN CIEGO COMO SI HUBIESE NACIDO SIN OJOS.

Nadie es justificado por sus propios méritos, ni antes ni ahora, la Torah no te puede justificar, la Torah te enseña, lo que es pecado, YAHWEH te dice por medio de la Torah lo que es pecado, pecado es transgresión a la Torah de YAHWEH, la justificación es por medio de YaHshua.

En realidad no es así.
Adán fue justificado por sus propios méritos.
Quiero decir que su castigo fue justificado en sus méritos.
De la misma forma Jesús también fue justificado en sus méritos.
Y paremos de contar.
Sólo dos hombres tuvieron méritos propios.
El primer hombre y el segundo.

cslfco

YaHshua vino a salvar lo que estaba perdido, y Todo lo puedo en YaHshua que me fortalece.

Y dirian los cristianizantes, todo no incluye los mandamientos las tablas de piedra dadas a moisés, solo incluye todas las guarrerias que hacen, justificados en que no se pueden cumplir los mandamientos.

CSLFCO:

Y para que voy a cumplir mandamientos que fueron dados a la nacion de Israel bajo "EL ANTIGUO PACTO" ?

Pablo ya me advirtio NO LEER "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintio 3: 14 al 16), porque un velo podria tapar mi entendimiento acerca de Cristo, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "EL NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28).

PERO UDS. TIENEN ESE VELO, PORQUE LEEN A MOISES Y LEEN "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

En realidad no es así.
Adán fue justificado por sus propios méritos.
Quiero decir que su castigo fue justificado en sus méritos.
De la misma forma Jesús también fue justificado en sus méritos.
Y paremos de contar.
Sólo dos hombres tuvieron méritos propios.
El primer hombre y el segundo.

Adan justificado? tu doctrina si que esta "patas pa´rriba", El hombre arrastra la muerte por Adán, no has leido tu Biblia?.

La venida de el Mashiah es necesaria por el pecado de Adán.

cslfco

CSLFCO:

Y para que voy a cumplir mandamientos que fueron dados a la nacion de Israel bajo "EL ANTIGUO PACTO" ?

Pablo ya me advirtio NO LEER "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintio 3: 14 al 16), porque un velo podria tapar mi entendimiento acerca de Cristo, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "EL NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28).

PERO UDS. TIENEN ESE VELO, PORQUE LEEN A MOISES Y LEEN "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Asi que piensas que el velo fue puesto por leer la Torah?, el velo fue puesto por la desobediencia de Yiara´el.

Isa 44:18 Tal gente no sabe nada, no entiende nada. [Ge 19:11; De 2:30; 2Ts 2:9-12] Sus ojos están sellados, para que no puedan ver; sus corazones también, para que no puedan percibir. [Mt 12:34; Jn 8:43; 12:30; 2P 2:14]

Cuando vino el Mashiah, no pudieron entender, porque YAHWEH los sego, ellos cerraron sus ojos.

Isa 6:10 "¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, [Jn 12:40; 2C 2:16] y sus oídos sordos para oír ; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos [Jn 3:19-20] y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!" [cp 19:22; Mt 13:15]

Eze 12:2 "Ben-Adam, tú estás habitando en medio de las iniquidades de aquellos que tienen ojos para ver, pero no ven; y ellos tienen oídos que pueden oír, pero no oyen; porque son una casa provocadora. [cp 17:12; Is 6:9; Mt 13:13; Jn 9:39-41; Ef 4:18; He 5:14;]

Asi que piensas que el velo fue puesto por leer la Torah?, el velo fue puesto por la desobediencia de Yiara´el.

Isa 44:18 Tal gente no sabe nada, no entiende nada. [Ge 19:11; De 2:30; 2Ts 2:9-12] Sus ojos están sellados, para que no puedan ver; sus corazones también, para que no puedan percibir. [Mt 12:34; Jn 8:43; 12:30; 2P 2:14]

Cuando vino el Mashiah, no pudieron entender, porque YAHWEH los sego, ellos cerraron sus ojos.

Isa 6:10 "¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, [Jn 12:40; 2C 2:16] y sus oídos sordos para oír ; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos [Jn 3:19-20] y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!" [cp 19:22; Mt 13:15]

Eze 12:2 "Ben-Adam, tú estás habitando en medio de las iniquidades de aquellos que tienen ojos para ver, pero no ven; y ellos tienen oídos que pueden oír, pero no oyen; porque son una casa provocadora. [cp 17:12; Is 6:9; Mt 13:13; Jn 9:39-41; Ef 4:18; He 5:14;]

Mat 13:13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran y no ven; oyen y no escuchan, ni entienden

Sabes cual era el objetivo de la Torah?

Deutoronomio 6
24 Y nos mandó YAHWEH que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a YAHWEH nuestro ELOHIM, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

Claro pues la paga del pecado es muerte.

Entiendo que no puedas verlo, pide a YAHWEH, y el te mostrara, Regresa a YAHWEH, el te enseñara individualmente.

Nosotros estamos benditos en Cristo...y no aquí en la tierra solamente....sino también en el cielo...

Así que mucho erráis.

Cristo es nuestro reposo en eterno...en contraste para ustedes el reposo consiste un puñado de horas de fin de semana.

¿Podrás discernir la diferencia?

Nosotros estamos benditos en Cristo...y no aquí en la tierra solamente....sino también en el cielo...

Así que mucho erráis.

Cristo es nuestro reposo en eterno...en contraste para ustedes el reposo consiste un puñado de horas de fin de semana.

¿Podrás discernir la diferencia?

Tu como yo, y todos los que respiran, estamos en la Tierra, ya aterriza, adivina que, los empleados que tengo trabajan seis días, y por cada seis días tienen un dia de descanso, ordenado por la Ley Federal del Trabajo, la ventaja que tienen mis empleados es que descansan el septimo dia, en Shabbat, de Tarde en Tarde.

Si es que no eres "pastor" trasquilador de una iglesia, entonces trabajas, y por ley tienes al menos un día de descanso, por cada seis días, a quien se le ocurriría que el hombre necesita descanso semanal, digo el que respira y vive en la tierra, (los extraterrestres no viven en la tierra),

Mar 2:27 Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;

Tu como yo, y todos los que respiran, estamos en la Tierra, ya aterriza, adivina que, los empleados que tengo trabajan seis días, y por cada seis días tienen un dia de descanso, ordenado por la Ley Federal del Trabajo, la ventaja que tienen mis empleados es que descansan el septimo dia, en Shabbat, de Tarde en Tarde.

Si es que no eres "pastor" trasquilador de una iglesia, entonces trabajas, y por ley tienes al menos un día de descanso, por cada seis días, a quien se le ocurriría que el hombre necesita descanso semanal, digo el que respira y vive en la tierra, (los extraterrestres no viven en la tierra),

Mar 2:27 Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;

Cómo te duele que te digan en tu propia cara que nuestro reposo es Cristo...

¿Lo decís sólo por el cuarto mandamiento?
Porque los 9 restantes son respetados por los cristianos igual que ustedes.

Todos necesitamos la Salvación de YaHshua (YAHWEH salva), y cuando eres salvado, no peques mas, es decir no vuelvas a transgredir la Torah, pues pecado es transgresión a la Torah.

Es difícil de entenderlo?.
Y ningún cristiano práctica el pecado.
Podemos caer pero nos levantamos.
Ninguno de nosotros transgrede la Torah porque Dios ha cambiado nuestro corazón.

La Torah no manda nada, solo te enseña que es lo correcto y lo incorrecto, la bendición y la maldicion, si transgredes la Torah estas pecando, por eso YaHshua dice vete y no vuelvas a transgredir la Torah.

No es tan asi.
No matarás es un mandato.
La ley te manda a no matar.