LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El hombre no fue mal hecho.
No tenía fallas estructurales.
Una cosa son las limitaciones propias de la carne y otra la tendencia humana hacia el pecado y la transgresión.
Nada tienen que ver la necesidad de dormir con la necesidad de pecar.
Todo se resume bajo debilidad humana o debilidad de la carne pero esta mal.
La carne fue hecha por Dios y Dios no hace cosas malas.

¿No ha leído usted que las escrituras dicen que no hay justo ni aún UNO?
Por ello le pregunto ¿Cree usted que las escrituras se contradicen? ¿Cree usted que el escriba se equivocó al transcribir como justos a algunos hombres? ¿O porque cree usted que se les llama justos?

Si no entiende, dígalo por favor, que le mostraré el porqué se les llama así.

Por ello le pregunto ¿Cree usted que las escrituras se contradicen? ¿Cree usted que el escriba se equivocó al transcribir como justos a algunos hombres? ¿O porque cree usted que se les llama justos?

Las escrituras no pueden contradecirse. Sólo pueden ser mal interpretadas.
Una persona puede ser justa por sus propios méritos o puede ser considerada justa sin serlo.
Eso es justificar y es una práctica comun en todas las escrituras.
Justificar es hacer justo aquello que no lo es.
Desde que Adán pecó, toda carne se corrompió.
No hay justo ni aún uno.
Esto es la pura verdad.
Después hubo hombres que hallaron gracia a los ojos de Dios. Hallar gracia es hallar a Cristo. Cristo es la misma y es toda y es la única gracia divina para toda carne.
Dios vió en sus hombres interiores que querían ser justos y agradarle y aunque no lo pudieran ser por su corrompida naturaleza, extendió ante ellos su báculo de rey.

wadezu

Dice la biblia que el Ayo bajo el cual estuvieron los judios son los rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres... Así vivió Israel hasta la llegada de la verdad...

Menudo concepto que tienes de la Ley de Dios..

WADEZU:

En primer lugar, la Ley dada en el Sinai, no fue una Ley "trucha" o "interpretucha", como tu textualmente lo dijiste, porque no puedes probar esos terminos de "trucha" e "interpretucha" con la Palabra de Dios.

Y tampoco fue "filosofias y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres", porque eso lo dices tu, PERO LA PALABRA DE DIOS NO LO DICE, YA QUE NO HAY TEXTO QUE DIGA ESO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

Pero si fue un estado de "ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", dicho muy claramente por el apostol Pablo en Galatas 4: 3 y en Galatas 4: 24, en donde tambien se dice que el Pacto que "proviene del monte Sinai ... da hijos PARA ESCLAVITUD".

Respecto a las palabras "RUDIMENTOS DEL MUNDO", son los "RUDIMENTOS" usados por Dios para representar la labor expiatoria de Jesucristo, "EL CORDERO DE DIOS" (Juan 1: 29), mediante animales sin defecto, muertos como sacrificio en un altar, mediante el derramamiento de sangre, bajo la propia mano del Sumo Sacerdote, de los cuales parte de ellos eran comidos por el sacerdote, mientras el resto del animal era quemado en el fuego, PARA QUE SU CARNE NO VIERA LA CORRUPCION.

ESOS ERAN "RUDIMENTOS" DE ESTE MUNDO (Galatas 4: 3) USADOS COMO UNA FIGURA DEL CRISTO QUE VENDRIA.

Pero es FALSEDAD tuya lo que dices que los rudimentos de este mundo, usados por Dios, FUERON FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS CONFORME A TRADICIONES DE HOMBRES, porque eso fue dicho acerca de prohibiciones humanas que nada tienen que ver con "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" usados en la Ley del Sinai, para representar el sacrificio de Jesus y que, como AYO, llevaban hacia Cristo.

Pablo, en Galatas 4: 3 y Galatas 4: 24 no hace mencion de LAS FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS CONFORME A LAS TRADICIONES DE HOMBRES.

LA LEY DEL SINAI NO FUE EL PRODUCTO DE FILOSOFIAS Y SUTILEZAS HUECAS DE FILOSOFIAS DE HOMBRES !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

MARTIN H.:

Tan IGNORANTE eres y que no te das cuenta que la Palabra de Dios llama al hombre JUSTO cuando ha habido ocasiones en que ese hombre ha obedecido fielmente la Palabra de Dios ?

Y TU CREES QUE ESE HOMBRE OBEDIENTE HA SIDO OBEDIENTE PERFECTAMENTE TODA SU VIDA ?

Pues si eso es lo que crees, te equivocas rotundamente, porque la Palabra de Dios ya lo dijo, "como esta escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

Nunca has sido padre ?

No sabes que los padres dicen: "eres un buen hijo", cuando ese hijo obedece a sus padres y hace el bien que se le ha dicho que haga, y tambien los padres dicen: "te has portado mal", cuando el hijo desobedece y hace una maldad ?

QUE IGNORANTE QUE ERES !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El que no entiende la Justicia de Dios eres tu MartinH. Lee:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Siempre les repito lo mismo y nunca aprenden...

Todos los "justos" del AT fueron confinados en el Seol o Hades....hasta la llegad del Hijo de Dios allí.

Sal_16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Una mente espiritual entiende que el Señor no llegó allí como un prisionero del diablo...porque escrito está:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿Entonces como llega el Señor allí?

Como un Libertador...y no llega hacer visita...llega por lo que es suyo...por lo que le pertenece, por aquello que el pagó un alto precio en el altar de la cruz...el precio de su sangre...

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Aquel cruel Emperador de la muerte que a sus presos nunca abrió la cárcel...tuvo obligatoriamente que entregarle las llaves de la Muerte y del Hades...

Mis ojos se convierten en ríos cuando contemplo al libertador de ellos y mío en toda su Majestad:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El llevó cautiva la cautividad desde las entrañas de la tierra rumbo al cielo...entre esa compañía de justos del AT contemplamos al ladrón arrepentido, aquel a quién le fue dicho...

"
Hoy estará conmigo en el Paraíso"

El apóstol Pablo no sabe si en el cuerpo o fuera del cuerpo fue trasladado a este lugar donde escuchó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar, leemos:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

CONCLUSIÓN

La sangre de los animales solo cubrían el pecado del ofrendante...pero la Sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

La ley fue rociada con sangre de animales...pero nosotros, su Iglesia somos rociados con la sangre de Cristo...leemos:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

De ninguna manera cumplir la ley justificará al hombre; pero el no cumplirla lo condenará. Porque todos seremos juzgados según nuestras obras. Si teniendo en tu corazón a Jesús, no tienes en tu corazón los 10 mandamientos, no serás justificado.

- Jesús solamente los obedeció, como la escritura lo expresa: "Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos.

- Jesús fue mandado para perdonar pecados, no para anular la ley. Es enseñanza de Jesús. (Mateo 5:17) "no vine a anular la ley, sino a obedecerla".
Es más que claro que Jesús dijo que no anuló la ley.

- El Hijo del hombre vino a salvar lo que se había perdido, lo cual es la comunión con Dios. Estábamos condenados a muerte. Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA, JESUS ENSEÑÓ QUE EL QUITABA LA LEY; pero algunos cuando leen a Pablo, tuercen sus escritos, como ya antes el Espíritu nos advirtió por medio de Pedro que harían los mutiladores de la ley de Dios.

- Algunos por ahí dicen que el antiguo pacto son los 10 mandamientos escritos en piedra.
- La Biblia enseña que el nuevo pacto es "pondré mi ley (los diez mandamientos) en su corazón". Porque, dice la escritura, ustedes lo invalidaron.

Entonces ¿en qué estamos? ¿Por qué dicen algunos sin sesos, que el nuevo pacto es la ley de Cristo?

Les diré por qué lo dicen: Porque no son de Dios. Son siervos inútiles que se deleitan haciendo caer a otros, para poder seguir ellos en sus pecados y hacer su propia voluntad y no la de Dios. SON DESOBEDIENTES A DIOS Y A SU LEY DE AMOR, QUE NOS HA DADO PARA NO PECAR CONTRA EL.

De ninguna manera cumplir la ley justificará al hombre; pero el no cumplirla lo condenará. Porque todos seremos juzgados según nuestras obras. Si teniendo en tu corazón a Jesús, no tienes en tu corazón los 10 mandamientos, no serás justificado.

- Jesús solamente los obedeció, como la escritura lo expresa: "Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos.

- Jesús fue mandado para perdonar pecados, no para anular la ley. Es enseñanza de Jesús. (Mateo 5:17) "no vine a anular la ley, sino a obedecerla".
Es más que claro que Jesús dijo que no anuló la ley.

- El Hijo del hombre vino a salvar lo que se había perdido, lo cual es la comunión con Dios. Estábamos condenados a muerte. Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA, JESUS ENSEÑÓ QUE EL QUITABA LA LEY; pero algunos cuando leen a Pablo, tuercen sus escritos, como ya antes el Espíritu nos advirtió por medio de Pedro que harían los mutiladores de la ley de Dios.
Olvidate de los que tuercen los escritos.
Ni vos ni yo somos de esos.
De verdad, lo único que justifica al hombre es cumplir la ley.
Por eso Dios tuvo que hacerse hombre.
Porque toda carne estaba descalificada para hacerlo.
La fe se prueba por las obras.
Eva tuvo más fe en lo que le dijo la serpiente que lo que les había dicho Dios.
Y conforme a su fe, obró y pecó.
Pero los que les trajo muerte fueron sus obras.
De allí en más, aunque la salvación es por obras, las obras de toda carne estaban corrompidas.
Jesús vino a hacer las obras que ninguna carne podía hacer.
Pero no porque era Dios sino porque su carne no estaba corrompida.
El agrada a Dios mediante sus obras y hechos y es el único ser humano que cumple con Dios.
Todos nosotros somos salvos en ese cumplimiento.
Son las obras de él pero la fe nuestra.

- Algunos por ahí dicen que el antiguo pacto son los 10 mandamientos escritos en piedra.
- La Biblia enseña que el nuevo pacto es "pondré mi ley (los diez mandamientos) en su corazón". Porque, dice la escritura, ustedes lo invalidaron.

Entonces ¿en qué estamos? ¿Por qué dicen algunos sin sesos, que el nuevo pacto es la ley de Cristo?

Les diré por qué lo dicen: Porque no son de Dios. Son siervos inútiles que se deleitan haciendo caer a otros, para poder seguir ellos en sus pecados y hacer su propia voluntad y no la de Dios. SON DESOBEDIENTES A DIOS Y A SU LEY DE AMOR, QUE NOS HA DADO PARA NO PECAR CONTRA EL.
No juzgues a la ligera.
No apresures tu pie para confesar juicio.

Olvidate de los que tuercen los escritos.
Ni vos ni yo somos de esos.
De verdad, lo único que justifica al hombre es cumplir la ley.
Por eso Dios tuvo que hacerse hombre.
Porque toda carne estaba descalificada para hacerlo.
La fe se prueba por las obras.
Eva tuvo más fe en lo que le dijo la serpiente que lo que les había dicho Dios.
Y conforme a su fe, obró y pecó.
Pero los que les trajo muerte fueron sus obras.
De allí en más, aunque la salvación es por obras, las obras de toda carne estaban corrompidas.
Jesús vino a hacer las obras que ninguna carne podía hacer.
Pero no porque era Dios sino porque su carne no estaba corrompida.
El agrada a Dios mediante sus obras y hechos y es el único ser humano que cumple con Dios.
Todos nosotros somos salvos en ese cumplimiento.
Son las obras de él pero la fe nuestra.
¿Y esas obras nuestras incluyen guardar el sábado santo de la creación que fue dado para el hombre?

¿Y esas obras nuestras incluyen guardar el sábado santo de la creación que fue dado para el hombre?
No hay obras nuestras.
Las únicas obras humanas aceptas son las de Cristo.
La única ofrenda de olor fragante y el único sacrificio digno es el del mesías.

¿Me vas ha responder algo?

YaHshua guardó Torah, y Shaul nos invita a imitar a YaHshua como el Imita a YaHshua, y tú vienes a decir que eres discípulo de YaHshua, ( aunque dices ser dicipulo de Jesus), pero no quieres hacer lo que El hizo, menudo lío traes.

1 Corintios
11 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Juan 14
15
Si me amáis, guardad mis mandamientos

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¡Claro, que linda interpretación! Los rudimentos del mundo nos llevaron a Cristo... ??? Las filosofías y huecas sutilezas, ¡nos llevaron a Cristo!!... ???? ¡puf!...

¡Que excelente exégesis!...

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gálatas 4:1-4

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gálatas 3:24

No Wadezu.
No es así.
La ley les fue dada por Dios y fue el mismo hombre, como parte de su misma condición rebelde, quien la tergiversó.
De todas maneras, el hombre no podía cumplir la buena y santa LEY de Dios.

Los dirigentes judios tergiversaron la Ley de Dios y esa versión tergiversada imperó en Israel, hasta que llegó la verdad..

YaHshua guardó Torah, y Shaul nos invita a imitar a YaHshua como el Imita a YaHshua, y tú vienes a decir que eres discípulo de YaHshua, ( aunque dices ser dicipulo de Jesus), pero no quieres hacer lo que El hizo, menudo lío traes.

1 Corintios

pues el ravino shaul circuncido a reganadientes por causa de los judios q molestaban ,,,a ver si era tan guardador de la torah.,.,

1 Corintios
¿Pero de donde me conocés?
¿Como sabés que no ando como el anduvo?

Lo triste de estos judaizantes es su cruel intención de REEMPLAZAR el Señorío de Cristo por el Señorío de la ley del viejo pacto ungida con sangre de animales...que no salvó a nadie y más bien los ejecutó.

"La paga del pecado es muerte".

Ninguno de estos judaizantes es perfecto... nació santo...se comporta como un santo y finalmente muere sin haber experimentado pecado...viven una mentira al querer hacer de la ley su Señorío...como si no dependieran de la gracia de Dios.

Me parece que no todos los sabáticos son judaizantes.
¿Que opinan?