LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tendríamos que ponernos de acuerdo.
Llamarle ley a la de Dios y interpretrucha a la mal interpretada.

Efectivamente..., pero no es una regla general para entender de cual ley refiere el texto, sino por el contexto del mismo... Si la Ley fue el Ayo, y este Ayo sujeta a la esclavitud del pecado, y es calificado como rudimento del mundo,filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres, de hecho no es la Ley de Dios, sino la "interpretucha" o ley "trucha".

wadezu

Efectivamente..., pero no es una regla general para entender de cual ley refiere el texto, sino por el contexto del mismo... Si la Ley fue el Ayo, y este Ayo sujeta a la esclavitud del pecado, y es calificado como rudimento del mundo,filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres, de hecho no es la Ley de Dios, sino la "interpretucha" o ley "trucha".

WADEZU:

Nuevamente te equivocas al decir que la Ley mencionada por Pablo en Galatas 3: 24, NO ES LA LEY DE DIOS.

Porque si tu MINTIENDO dices que esa Ley es una Ley "trucha" o "interpretucha", COMO EXPLICAS QUE ESA LEY CONDUJO A CRISTO ?

SI ESA LEY LLEVABA A CRISTO ("la Ley ha sido nuestro ayo PARA LLEVARNOS A CRISTO" - Galatas 3: 24), ENTONCES FUE UNA LEY DE DIOS !!!!

ESTOS SABATISTAS TERGIVERSAN HASTA DONDE PUEDEN LA PALABRA DE DIOS, PARA SEGUIR ADORANDO A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON EL SABADO EN EL MEDIO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

WADEZU:

Nuevamente te equivocas al decir que la Ley mencionada por Pablo en Galatas 3: 24, NO ES LA LEY DE DIOS.

Porque si tu MINTIENDO dices que esa Ley es una Ley "trucha" o "interpretucha", COMO EXPLICAS QUE ESA LEY CONDUJO A CRISTO ?

SI ESA LEY LLEVABA A CRISTO ("la Ley ha sido nuestro ayo PARA LLEVARNOS A CRISTO" - Galatas 3: 24), ENTONCES FUE UNA LEY DE DIOS !!!!

ESTOS SABATISTAS TERGIVERSAN HASTA DONDE PUEDEN LA PALABRA DE DIOS, PARA SEGUIR ADORANDO A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON EL SABADO EN EL MEDIO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dice la biblia que el Ayo bajo el cual estuvieron los judios son los rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres... Así vivió Israel hasta la llegada de la verdad...

Menudo concepto que tienes de la Ley de Dios..

MartínH...
No respondió, eludió usted; hasta puedo pensar que no leyó los mensajes.

¿No ha leído usted que las escrituras dicen que no hay justo ni aún UNO?

No papá...
La que nos lleva a Cristo es la buena y santa LEY de Dios.
La que pone en evidencia nuestra naturaleza rebelde.

Dice la biblia que el Ayo bajo el cual estuvieron los judios son los rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres... Así vivió Israel hasta la llegada de la verdad...

Buemo... No había leído la respuesta de Patricio pero concuerda con la mía.

Te voy a pedir que no me vuelvas a llamar rebelde anti-Torah.

No sólo no me considero anti-Torah sino que me ofende que me digas así.
Yo soy discípulo del único hombre que cumplió con Dios y con su ley.
Jesús no era anti-Torah.

¿Me vas ha responder algo?

No papá...
La que nos lleva a Cristo es la buena y santa LEY de Dios.
La que pone en evidencia nuestra naturaleza rebelde.

Fue añadida HASTA la llegada de la simiente... El Ayo duró desde el Sinaí hasta la llegadas Cristo. Para ir a los pies de Cristo debes estar consciente que eres pecador..y la Ley no hace eso, porque sin Cristo... El pecado aprovechándose del mandamiento nos ENGAÑA y nos mata..

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Juan 16:8

Buemo... No había leído la respuesta de Patricio pero concuerda con la mía.

Pero no con la mía... Porque para mi una Ley espiritual santa justa buena verdadera, sea rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres...

Bueno... Vos y yo podemos creer lo que queramos.

Bueno... Vos y yo podemos creer lo que queramos.

Efectivamente, pero yo jamas creeré que la Ley de Dios es rudimento del mundo, filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres. Esa es la diferencia...

Efectivamente, pero yo jamas creeré que la Ley de Dios es rudimento del mundo, filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres. Esa es la diferencia...
Yo tampoco.
Una cosa es la ley santa y buena de Dios y otra es la interpretación humana y tergiversada de la misma.
Aparte de la buena LEY, los hombres agregaron cosas que Dios no pedía.

Los 10 mandamientos no eran rudimentos humanos.

El cuarto mandamiento incluido.

Los 10 mandamientos fijan un estándar de vida humana mínimo.

¡Claro, que linda interpretación! Los rudimentos del mundo nos llevaron a Cristo... ??? Las filosofías y huecas sutilezas, ¡nos llevaron a Cristo!!... ???? ¡puf!...

¡Que excelente exégesis!...

La mala interpretación de los judíos los llevaron a creer que Jesús no guardaba el cuarto mandamiento, pero Jesús guardó el día de reposo en perfecta sintonía con la voluntad de Dios.
Y sabemos que esto es así porque Jesús no pecó mientras vivió y pecar es transgredir la ley.
Y hablamos de la verdadera ley divina.

La mala interpretación de los judíos los llevaron a creer que Jesús no guardaba el cuarto mandamiento, pero Jesús guardó el día de reposo en perfecta sintonía con la voluntad de Dios.
Y sabemos que esto es así porque Jesús no pecó mientras vivió y pecar es transgredir la ley.
Y hablamos de la verdadera ley divina.

Efectivamente, los judios fueron guiados por malas interpretaciones.. La Ley de Dios malinterpretada fue El Ayo.. bajo el cual estuvo Israel, hasta que llegó la verdad..

Efectivamente, los judios fueron guiados por malas interpretaciones.. La Ley de Dios malinterpretada fue El Ayo.. bajo el cual estuvo Israel, hasta que llegó la verdad..
No Wadezu.
No es así.
La ley les fue dada por Dios y fue el mismo hombre, como parte de su misma condición rebelde, quien la tergiversó.
De todas maneras, el hombre no podía cumplir la buena y santa LEY de Dios.

Cristo no viene al mundo como una solución a un problema divino sino como consecuencia de la desobediencia humana.
No es que el nuevo hombre arregla un error creacional de Dios.