LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

El mentiroso eres tú, que imputas falsamente y te refiero algunas de tus perlas:

- no tienes temor ni temblor de llamarle a la Palabra de YHWH simple,
- Le llamas de maldición
- Le llamas de muerte

Pero como te falta valor para enfrentar tus dichos, le atribuyes esas falsedades a Shaul...

Y como no puedes traer ningún post en el cual afirmo lo que me imputas falsamente, lejos de retractarte me quieres tildar de lo que haces de continuo...

Ese si es doble discurso, eso si es engañar... cosas que no puedes probar contra mí.

​MARTIN H.:

MartínH

El mentiroso eres tú, que imputas falsamente y te refiero algunas de tus perlas:

- Le llamas de maldición
- Le llamas de muerte

Pero como te falta valor para enfrentar tus dichos, le atribuyes esas falsedades a Shaul...

Y como no puedes traer ningún post en el cual afirmo lo que me imputas falsamente, lejos de retractarte me quieres tildar de lo que haces de continuo...

Ese si es doble discurso, eso si es engañar... cosas que no puedes probar contra mí.

​MARTIN H.:

Debido a que lees a Moises y "EL ANTIGUO PACTO", se cumplio en ti lo que Pablo dijo:

Tienes la mente embotada, estas ciego con un velo que cubre tu corazon (2 Corintios 3: 14 y 15).

Por lo tanto, no se puede ya dialogar mas con uno que sufre de EMBOTAMIENTO de la mente, PORQUE YA NO PUEDE ENTENDER Y TODO LO VE CON LOS OJOS DE MOISES Y COMO ESTA TODO EN "EL ANTIGUO PACTO".

NO SABES LO QUE ES ESTAR EN CRISTO Y EN EL NUEVO PACTO DEL ESPIRITU !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

A MIS HNOS. Y HNAS. QUE CREEN EN CRISTO, QUE ESTAN EN EL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU, QUE CREEN EN "LA LEY DE CRISTO" (2 Corintios 9: 21):

Que en este dia en el que el mundo recuerda el nacimiento de Jesus, sea tambien este dia la oportunidad para glorificar ese nacimiento entre los amigos y personas que nos rodean, y ensenarles que El nacio para ser nuestro Senor y Salvador.

QUE LA HISTORIA DE JESUS NO SE QUEDE SOLAMENTE EN EL PESEBRE !!!!

QUE LO PASEN TODOS MUY BIEN Y QUE LAS BENDICIONES DEL SENOR SEAN ABUNDANTES PARA TODOS UDS. !!!!

wadezu

Patricio, aún el Ayo que mencionas no refiere a la Ley de Dios. El Ayo fue calificado por Pablo como "rudimentos del mundo" y a estos pobres y débiles rudimentos Pablo los define como filosofías y huecas sutilezas conforme a tradiciones de hombres.

Entendemos como Ayo al Maestro e interpretamos de acuerdo a nuestra perspectiva actual. Si nos remontamos a la Época De Pablo, el símil que utilizó refiere al "esclavo al cuidado y educación del hijo del amo, hasta su adultez".. "que estado del hijo del amo al cuidado del esclavo en nada difiere al del esclavo. "esclavo del esclavo"

Si

el amo es Dios
El hijo El Pueblo de Dios

¿Quién es el esclavo al cuidado del hijo del amo (Dios) hasta que llegue a su adultez (al conocimiento de Cristo)?

La Biblia es clarita:

Los responsables Levitas (esclavos del pecado) estuvieron al cuidado y educación del hijo del amo (del pueblo de Dios). Guiaron al Pueblo de Israel bajo sus filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres y no sobre la Ley de Dios.. Estuvieron bajo Rudimentos del Mundo.

Es por ello que el pacto del Sinai da Hijos para Esclavitud.

El origen de esto se describe en el evento del Sinai.

Primero... Dios buscando una relación directa con su pueblo, "SIN AYO" habla desde el cielo a Israel sus mandamientos como parte de de su promesa condicional de "si oyes mi voz y guardas mis mandamientos.....".

Segundo... El pueblo de Israel rechaza esta relación y pide a Dios que hable a Moisés y Moisés hable con ellos... En esas condiciones se establece el Pacto Sinaítico. Lo que ocasiona que Dios grabe en tablas de piedra sus mandamientos y legisle por medio de Moisés, lo que los judios conocen como la Ley de Moisés.

Cuando se construye el Arca del Pacto, Dios simboliza en ella todo su propósito inicial, veamos... aunque tu como ex adventista deberías saber esto, pero, lo dudo, porque hasta ahora se evidencia "que solo calentaste bancas".

La vara de Aarón, el Maná y las Tablas del testimonio dentro del Arca, como símbolo de la rebeldía del Pueblo Judio..
El propiciatorio, tapando el arca y su contenido simbolizando la intermediación de Cristo por nuestra rebeldía..
Los querubines sobre propiciatorio, con sus alas cubriendolo, simbolizando el dominio de Dios sobre todas las cosas..
Y de entre medio de los querubines Dios hablando directamente a su pueblo..

Pero, Dios tuvo que hacer una variante a pedido del pueblo judío: Dios hablando a los sacerdotes levitas de entre medio del arca y los sacerdotes retrasmitiendolo al pueblo.. En otras palabras: El amo hablando al Ayo (esclavo) para que guíe y eduque a su Hijo (Pueblo)

Más clarito, ni el agua... :)

WADEZU:

Muchas palabras para ensenar una simple MENTIRA, que LA LEY NO FUE UN AYO.

Ahora Uds. se han puesto mas atrevidos que nunca contra la Palabra de Dios, PUES LA NIEGAN DIRECTAMENTE.

LA PALABRA DE DIOS DICE:

"La Ley ha sido NUESTRO AYO" (Galatas 3: 24), pero tu dices que NO, QUE ESAS PALABRAS NO SE REFIEREN A LA LEY DADA POR DIOS EN EL SINAI.

VUESTRA REBELION CONTRA LA PALABRA DE DIOS TIENE UN NOMBRE BIEN CLARITO: APOSTASIA !!!!!

Patricio,

Me acusa de apostasía quien no escatima en degradar la Ley de Dios, una Ley, Santa, Justa, buena, verdadera, espiritual, rebajándola a: "maldición", "Ministerio de Muerte", rudimento del mundo, "filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres...", "pecado", y cuanto calificativo peyorativo se le pueda ocurrir... :)

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

¿Refiere Pablo a lo que Dios habló desde el cielo?
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador..

4 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

MartínH

- Le llamas de maldición
- Le llamas de muerte

​MARTIN H.:

Debido a que lees a Moises y "EL ANTIGUO PACTO", se cumplio en ti lo que Pablo dijo:

Tienes la mente embotada, estas ciego con un velo que cubre tu corazon (2 Corintios 3: 14 y 15).

Por lo tanto, no se puede ya dialogar mas con uno que sufre de EMBOTAMIENTO de la mente, PORQUE YA NO PUEDE ENTENDER Y TODO LO VE CON LOS OJOS DE MOISES Y COMO ESTA TODO EN "EL ANTIGUO PACTO".

NO SABES LO QUE ES ESTAR EN CRISTO Y EN EL NUEVO PACTO DEL ESPIRITU !!!!!

Otra imputación falsa, de eso no pasas... te estoy enseñando a entender a Shaul, al cual tergiversas y también le imputas tus tergiversaciones.

Nadie que le llama a la Palabra de YHWH de muerte, de maldición, simple, viejos rudimentos, etc, etc, etc, está en Mashiaj ni es espiritual, ese es otro engaño que escribes para darle valor a las creencias que tienes.

La instruccion

Creo que va usted un poco despistado , pues Yahshúa nació en el septimo mes Hebreo , en la fiesta de los Tabernaculos fue su nacimiento.

LA INSTRUCCION:

El despistado es Ud.

Abra los ojos y vea que es lo que celebra el mundo en el dia de hoy.

Yo no he dicho que Cristo nacio el dia 25 de Diciembre.

En donde lees tu QUE YO DIJE ESO ?

YO VEO UNA OPORTUNIDAD, EN EL DIA DE HOY, PARA DECIRLE AL MUNDO PARA QUE NACIO JESUS, ASI COMO PABLO VIO UNA OPORTUNIDAD PARA REVELAR AL DIOS VERDADERO, EL CREADOR DEL MUNDO, CUANDO LLEGO A ATENAS Y VIO TODA CLASE DE IDOLOS LEVANTADOS A LO LARGO DE TODA ESA CIUDAD (Hechos 17: 16 al 34).

NO DIGAS COSAS QUE YO NO HE DICHO, COMO QUE JESUS REALMENTE NACIO EL DIA 25 DE DICIEMBRE.

TE CREES LA INSTRUCCION, PERO NO SABES LEER; CRITICAS Y CRITICAS EN BASE A FALSEDADES.

TU INSTRUCCION ES FALSA !!!!

MartínH

Otra imputación falsa, de eso no pasas... te estoy enseñando a entender a Shaul, al cual tergiversas y también le imputas tus tergiversaciones.

Nadie que le llama a la Palabra de YHWH de muerte, de maldición, simple, viejos rudimentos, etc, etc, etc, está en Mashiaj ni es espiritual, ese es otro engaño que escribes para darle valor a las creencias que tienes.

MARTIN H.:

Pablo y yo te hemos dicho que personas como tu, que LEEN A MOISES y que tambien "LEEN EL ANTIGUO PACTO", tienen la mente EMBOTADA.

Y debido a esta debilidad e ineficacia de tu mente, UNA MENTE EMBOTADA, no sigo perdiendo mi tiempo contigo.

Entiendelo bien, MENTALMENTE ESTAS EMBOTADO (2 Corintios 3: 14 y 15).

Creo que va usted un poco despistado , pues Yahshúa nació en el septimo mes Hebreo , en la fiesta de los Tabernaculos fue su nacimiento.

Estimado:instrucción

Pues, si UD, y los Hebreos no celebraron el nacimiento de Jesús en el sèptimo mes Hebreo, entonces, LOS GENTILES tienen mejor corazón que los ingratos judaizantes que no conmemoran el nacimiento de nuestro Rey Jesucristo ni en el mes Hebreo ni en el mes GREGORIANO.

!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO 2016!!:10:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Será también la llamada "Fiesta de la Cosecha o las Cabañas".? Algunos creen que Yeshua nació durante Sucot (Sukkot).
Le pregunto si esto sucedió en ese momento ?
Las cabañas debían de construirse, según la Mishnah, de ramas de árboles vivos, y solo a efectos de la celebración de esta fiesta. Debían de ser suficientemente altas, aunque no demasiado. Entre unos 10 palmos y unos treinta pies de altura. Tres de los lados debían de estar hechos con ramas y la parte de arriba debía también de estar cubierta por ramas, pero de tal modo que dejasen pasar a través de ellas la luz del sol, dando sombra. Debían de comer, dormir, orar y estudiar en ellas a menos que hubiese una fuerte lluvia. Se hacían excepciones en el caso de los enfermos y aquellos que los cuidaban.

Quizás usted nos pueda dar un poco más de luz sobre el nacimiento de Jesús, según su conocimiento.?

Si va a la instrucción , la Torah ,verá que no hay fiesta como usted y sus idolos proponen de un 25 de Diciembre .

Lea Levitico 23 , alli verá las fiestas designadas por YhWh para Israel y para todas su generaciones. Ya se que a ustedes los cristianos les encanta inventar fiestas y eventos que no tienen nada que ver con la atención debida a la palabra del Creador.El día que se acerque a YhWh o Yahshúa para leer acerca de sus fiestas , podrá darse cuenta que hasta ese día ha estado seguiendo los designios del mundo y sus idolos , y no las fiestas del Creador.Los hijos del Creador celebran sus festividades. Ahora bien ustedes ... pues ya ve ... idolatria al mas puro estilo del catolicismo.

Que barbaro ¡¡¡¡

Estimado:La instruccion

Ningun cristiano serio acepta racionalmente que el nacimiento de Jesús fue un 25 de Diciembre. !!ESO SON INVENTOS DE LOS JUDAIZANTES!!..QUE SABEMOS QUIENES SON AUNQUE SE DISFRAZEN DE INTRUCCION. Por tanto, si el hombre puede inventar fiestas y eventos que permitan dar gloria y alabanza a Dios nuestro creador, ¿SERA ESO IDOLATRIA?...!!pufff!!...

Finalmente, por eso los judaizantes no pueden adorar a Jesús ni en navidad ni en el mes 7mo hebreo(LA NATIVIDAD DEL HIJO). ¿Sabes por què? Porque tienen sus conciencias contaminadas llamando pecado o idolatría a todo lo que no es, LEY MOSAICA.

!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO 2016!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Kazpingua intentaré responderle conforme a su pregunta , ahora mismo me falta información que amplie nuestra vision y convencimiento del nacimiento y morada de YhWh entre los hombres, en el primer dia de la fiesta de los tabernaculos o Sukot.El tabernaculo de YhWh entre los hombres.

Gracias por su tiempo cuando ud. crea conveniente responderme.

Ahora solo faltaría que viniera usted pregonando :

Grande es Diana , la diosa de los Efesios¡¡¡¡

Grande es Diana , la diosa de los Efesios¡¡¡
!!ARGUMENTOS VANOS!!...Pues, los cristianos ANDAMOS EN LUZ para no ser ignorantes judaizantes.

Por el contrario, los cristianos serios pregonamos: !GRANDE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO! Y Dios hecho carne que habitó entre los hombres paganos e insensatos judíos y duros de corazón para creer a los profetas y a nuestro PADRE CELESTIAL.

Finalmente, ¿QUIEN NO SABE QUE JESUS ES DIOS Y SALVADOR DE LOS CRISTIANOS?:gluur:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MartínH

Inclinación al mal que hay en el hombre, pero con todo, lo puede dominar... O no fue lo que Abba le dijo a Kayin cuando su semblante decayó... O creen ustedes que solo fue para Kayin...

La falsedad que me imputas solo habla de tu condición: de levantar falso testimonio por doquier, y es entendible porque hasta a Abba tratas de hacerle mentiroso con tus "sabios posteos"... si no es así... muestra donde afirmo que por guardar Torah no se necesita la redención de Mashiaj... eso es algo que nunca podrás probar como todo lo que escribes para perdición tuya.

MARTIN H.:

Entonces tu ensenanza ES DOBLE, dices una mentira y tambien dices una verdad, acerca del mismo tema.

SI LA LEY HUBIESE PODIDO CUMPLIRSE, JAMAS JEHOVA HUBIESE INSTAURADO EL SACRIFICIO DE ANIMALES COMO EXPIACION POR EL PECADO DEL SACERDOTE Y DEL PUEBLO, LO CUAL PRUEBA QUE LA LEY ERA TRANSGREDIDA POR EL SACERDOTE Y POR EL PUEBLO.

PERO TU DICES QUE LA INCLINACION AL MAL LA PUEDES DOMINAR.

ENTONCES, SI SE PODIA DOMINAR LA INCLINACION AL PECADO, POR QUE PABLO ESCRIBIO QUE NO PODIA CUMPLIR LA LEY ? (Romanos 7: 25)

QUIEN ES EL MENTIROSO, PABLO O TU ?

PABLO CONFESO LO SIGUIENTE: "Asi que YO MISMO con la mente sirvo a la Ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

PABLO AFIRMO QUE CON LA CARNE SERVIA A LA LEY DEL PECADO QUE ESTABA EN SUS MIEMBROS (Romanos 7: 23).

PERO TU DICES QUE ESO QUE DIJO PABLO ES UNA MENTIRA, PORQUE EL PECADO PODIA SER DOMINADO.

YO LE CREO A PABLO !!!!!

En primer lugar mi estimado amigo, la ley fue añadida porque Adán pecó, entonces tuvo que matar un cordero para el perdón de pecados, lo cual hizo Dios para cubrir su desnudez y como lo muestra el sacrificio de Abel; pero tú dices aquí que
SI LA LEY HUBIESE PODIDO CUMPLIRSE, JAMAS JEHOVA HUBIESE INSTAURADO EL SACRIFICIO DE ANIMALES COMO EXPIACION POR EL PECADO DEL SACERDOTE Y DEL PUEBLO...
Entonces

No entiendo por qué lo dices, puesto que ese era el problema original: "QUE ADÁN NO CUMPLIÓ" y la ley tuvo que ser añadida por sus transgresiones a la ley. Ahora, a qué ley se refiere? ¿la ley existía antes de Adán o no? porque Dios sacrificó para obtener las pieles para cubrir la desnudez de Adán y la de Eva.

7 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después (después de la promesa hecha a Abraham y a Cristo, su simiente), no lo abroga, para invalidar la promesa (¿qué promesa?).
15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado (cumplido en Cristo), nadie lo invalida, ni le añade.
18 Porque si la herencia es por la ley (¿qué ley?), ya no es por la promesa ¿Qué promesa?; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones ¿Qué ley?, hasta que viniese la simiente (Cristo a morir) a quien fue hecha la promesa (la simiente); y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador (no es la ley escrita por el dedo de Dios, sino ordenada por ángeles a un mediador).

Comprobado está que los diez mandamientos no fueron dados por ángeles a Moisés) SI crees que así fue, te recomiendo que leas las escrituras.

Hay muchos que creen que los mandamientos de Dios están vivos y ejercen un ministerio llamado "el ministerio de muerte".

Así los miran muchos que dice el mandamiento
1- No mates o te mato
2- No adulteres o te mato
3- No robes o te mato
4- etc..

Así creen que la ley de Dios fue escrita.

MartínH

MARTIN H.:

Pablo y yo te hemos dicho que personas como tu, que LEEN A MOISES y que tambien "LEEN EL ANTIGUO PACTO", tienen la mente EMBOTADA.

Y debido a esta debilidad e ineficacia de tu mente, UNA MENTE EMBOTADA, no sigo perdiendo mi tiempo contigo.

Entiendelo bien, MENTALMENTE ESTAS EMBOTADO (2 Corintios 3: 14 y 15).

Tu escaso entendimiento no te permite aceptar a quien te está enseñando a entender a Shaul, a quien te enseña entender que "no he venido a abolir" no significa lo que escribes de continuo, pero te quedas con la falsedad de que solo leo a Moshe porque así conviene a la mentira que me imputas...

No te queda mas recurso que mentir... pobre de quienes has engañado con tus posteos.

Conmigo no pierdes tiempo, aprendes... eso está demostrado porque a veces escribes que Torah de YHWH es de Mashiaj... algo que a veces aceptas y que luego desdices...

Ningun cristiano serio acepta racionalmente que el nacimiento de Jesús fue un 25 de Diciembre. !!ESO SON INVENTOS DE LOS JUDAIZANTES!!..QUE SABEMOS QUIENES SON AUNQUE SE DISFRAZEN DE INTRUCCION. Por tanto, si el hombre puede inventar fiestas y eventos que permitan dar gloria y alabanza a Dios nuestro creador, ¿SERA ESO IDOLATRIA?...!!pufff!!...

Finalmente, por eso los judaizantes no pueden adorar a Jesús ni en navidad ni en el mes 7mo hebreo(LA NATIVIDAD DEL HIJO). ¿Sabes por què? Porque tienen sus conciencias contaminadas llamando pecado o idolatría a todo lo que no es, LEY MOSAICA.

!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO 2016!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El pastor ve judaizantes por todas partes... tenga cuidado pastor...

El pastor cree que porque ora limpia las fiestas de solticius invictus...

Nosotros... prosigamos al blanco...

Estimado:MartínH;
!!AMEN!!..Por eso tengo cuidado de ellos en este epígrafe; y por supuesto, los veo por todas partes hasta disfrazados de plataforma y la instruccion Mosaica.

Pues, ese veneno pagano NO PUEDE NADA CONTRA LOS CRISTIANOS. Pues, no adoramos al sol, sino, A JESUS EL QUE HIZO EL SOL LA LUNA Y LAS ESTRELLAS COMO EL BRAZO DERECHO DE SU PADRE.

!!lLO SE!!..pero ese es el blanco DEL VELO MOSAICO que ha cegado su entendimiento DEL VELO DE LUZ. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:MartínH;

!!AMEN!!..Por eso tengo cuidado de ellos en este epígrafe; y por supuesto, los veo por todas partes hasta disfrazados de plataforma y la instruccion Mosaica.

Pues, ese veneno pagano NO PUEDE NADA CONTRA LOS CRISTIANOS. Pues, no adoramos al sol, sino, A JESUS EL QUE HIZO EL SOL LA LUNA Y LAS ESTRELLAS COMO EL BRAZO DERECHO DE SU PADRE.

!!lLO SE!!..pero ese es el blanco DEL VELO MOSAICO que ha cegado su entendimiento DEL VELO DE LUZ. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Usted es un ejemplo del velo, cree que cubría Torah cuando lo que cubría era la faz de Moshe... ya se le ha demostrado a Patricio pero está tan obnubilado que no se da cuenta... lo mismo le digo a usted... porque se han inventado que espiritual es llamarle de maldición y de muerte a la Palabra de YHWH.

Pero por su escasez, otros son los embotados... vaya con el pastor y el solticius invictus... que dice que es un veneno pagano... pero le rinde culto...