LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Como pecadores debíamos morir según la ley y de hecho somos muertos y sepultados.

La Torah.
Los 10 mandamientos.
No se cual otra.
La ley de Dios.
¿Estoy equivocado?

Antes de que fuera dada Torah en Sinaí había muerte... antes de que fuera dada Torah en Sinaí el mundo fue anegado...

¿Cómo debemos de entender lo que afirmas?

La muerte ingresa por la desobediencia de Adán.
La muerte pasa a ser el estado por default del hombre.
Ahora lo que se necesita es salvación.
Y la salvación es gracia y no justicia.
Porque después del pecado de Adán, la justicia para él y sus descendientes es la muerte por transgresión.
La ley no es la salvación.
La salvación es Jesús.

Entonces ¿Estás afirmando que el primer hombre y su descendencia debían de morir como pecadores según Torah dada en Sinaí?

Por supuesto que tu afirmación está equivocada, todo hombre muere a causa de la transgresión de Adam, porque transgredió esta mitzvah dada por Abba en Gan Eden:

16 Y mandó YHWH Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y es por esa transgresión que en el hombre entró el pecado y con ello la muerte, no por Torah dada en Sinaí; es por ello que tu afirmación está completamente equivocada.

Ninguna Mitzvah de Abba es pecado, porque pecado es la transgresión de ellas; por lo que te pregunto ¿Será esta Mitzvah de condenación o la condenación es por la transgresión de esta?

wadezu

Estamos hablando de la supuesta Ley de Dios, del cual fueron liberados, y que se les pretende colocar nuevamente como yugo. ¿No es el título del epigrafe?

Lo que sostengo y sustento es que la Ley de Dios nunca fue un yugo....

WADEZU:

Los judios que venian ensenando LA CIRCUNCISION EN LA CARNE y mandaban GUARDAR "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 1 y 5), fueron enfrentados por el apostol Pedro, con las siguientes palabras:

"Por que tentais a Dios, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCIPULOS UN YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar ?
" (Hechos 15: 1, 5 y 10).

POR SUPUESTO QUE LA LEY FUE UN YUGO SOBRE LA CERVIZ DE LA NACION DE ISRAEL !!!!!

Y NO PUDIERON LLEVARLO CON PERFECTA OBEDIENCIA !!!!!

Pablo tambien indico que la Ley del Sinai fue un "YUGO DE ESCLAVITUD", cuando dijo:

"No esteis otra vez SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD. He aqui, yo Pablo os digo que si OS CIRCUNCIDAIS, de nada os aprovechara Cristo" (Galatas 5: 1 y 2).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Cual "ley" Patricio?

Mira lo que la Palabra dice:

Salmo 1:
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la Torah de YHWH está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

O este otro de Salmo 19:
7 La Torah de YHWH es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de YHWH es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de YHWH son rectos, que alegran el corazón; El precepto de YHWH es puro, que alumbra los ojos.

Así que la afirmación de que la Torah de YHWH es un "yugo de esclavitud" es falsa, porque mira lo que dice Mashiaj:

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

A menos que demuestres que Mashiaj guardaba "sus propias leyes" y no las de su Padre, y que así les estaba enseñando a los Yahudim... lo cual no encuentras en ningún lado de los evangelios.

Siguiendo con el tema, la contienda fue por esto:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

- Circuncisión
- Rito de Moshe
- Salvación

La circuncisión es al octavo día de nacido, así que el "rito de Moshe" se refiere a las tradiciones y costumbres yahudim para los prosélitos, no a la Torah de YHWH; que digan "conforme al rito de Moshe" significaba que les daban un gran valor a estas tradiciones, las mismas que muchas veces la anteponían a la Palabra de YHWH, algo que Yahshua les encaró y desnudó porque eran de hombres.

Este rito de Moshe significaba que los goyim que se convertían debían de pasar por el proceso de conversión como la casa de Shammai dictaba, que comprendía también el aprender todas las tradiciones y costumbres de los padres... a ese yugo se refería Kefa, no a la Torah de YHWH.

Ahora yo me voy a dormir.

Son exactamente las 2: 33 AM (madrugada) aca en Toronto, Canada, con una temperatura de solo 2 grados bajo cero, el cielo nublado, estamos todavia sin nieve en las calles y a solo 4 dias para que comience el invierno (comienza el 22 de Diciembre).

Espero dormirme pronto y tener suenos relativos al Foro.

No me digas que vivís en Toronto.
Que hermoso. ¿Cerca de la 401? Mi hermana vive en Aurora. Vivía en la don valley y se alejó un poco.

¿Será esta Mitzvah de condenación o la condenación es por la transgresión de esta?
La condenación es por la transgresión, pero de esa transgresión, el hombre no puede escapar porque la rebeldía paso a formar parte de su naturaleza.
La ley sencillamente pone en evidencia esta incapacidad.
La voluntad de Dios para los hombres no puede ser mala, pero se vuelve mala porque el hombre rebelde no puede someterse a ella.

¿Cual "ley" Patricio?

Salmo 1:
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la Torah de YHWH está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

O este otro de Salmo 19:
8 Los mandamientos de YHWH son rectos, que alegran el corazón; El precepto de YHWH es puro, que alumbra los ojos.

Así que la afirmación de que la Torah de YHWH es un "yugo de esclavitud" es falsa, porque mira lo que dice Mashiaj:

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
1. El Salmo 1 se refiere a Jesús.
Ningún descendiente de Adán puede cumplir con este Salmo.
Es una expresión misma de la voluntad de Dios para los hombres.
Lo mismo pasa con la Torah.
Es perfecta y todo lo que dice el Salmo 19 es así, pero el hombre rebelde no puede mantenerse en sus límites.
Es Jesús quien en realidad cambia todo este escenario.

El problema creado por Adán fue resuelto por Jesús.
Jesús es el Adán postrero.
Adán fue el primer hombre pero se perdió y todo lo que nace de él, nace en rebeldía y separado de Dios.
Entonces debió haber un segundo hombre que es el Señor.
Este segundo hombre es del cielo y fue encarnado por el Verbo mismo.

1. El Salmo 1 se refiere a Jesús.
Ningún descendiente de Adán puede cumplir con este Salmo.
Es una expresión misma de la voluntad de Dios para los hombres.
Lo mismo pasa con la Torah.
Es perfecta y todo lo que dice el Salmo 19 es así, pero el hombre rebelde no puede mantenerse en sus límites.
Es Jesús quien en realidad cambia todo este escenario.

EL SALMO 1.....NO ES un SALMO MESIANICO.........te equivocas, al imputar a jesus en dicho SALMO

EL SALMO 1 , es conocido por ser "el SALMO de los CAMINOS"

LA PRIMERA es de BENDICION para el HOMBRE

Sal 1:1 ¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores!
Sal 1:2 Su delicia está en la Toráh de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche.
Sal 1:3 Es como árbol plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace prospera.

Una corriente de agua rica que fluye es el árbol que se planta en su orilla, tal es la palabra de D'os porque se dedica a la misma: que lo convierte, según su posición y llamado, siempre es fecundo en obras buenas y bien sincronizados y lo mantiene fresco en su vida interior y hacia el exterior, y todo lo que tal persona se compromete, que lleva a un feliz término, por el poder de la palabra y de la bendición de D'os está en sus acciones.

LA SEGUNDA PARTE, es una advertencia

Sal 1:4 No así el perverso, no así; es como paja que arrebata el viento, y dispersa en la faz del mundo.

Sal 1:5 Por esta razón el perverso no se levantará en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.

NO hace falta que lo aclare..es, OBVIO .!!!!!

Sal 1:6 Porque YAHWEH conoce el camino de los justos, pero el camino de los perversos perecerá.

EN EL JUICIO seran separados

Te vuelvo a decir, EL SALMO 1, "NO ES MESIANICO, NI se refiere a JESUS"..........NO vallas mas adelante de lo que las escrituras dicen.-

Última edición:

Manhattan

Buenas noches y felices sueños, hermano.

Dios te bendiga y te guarde.

HNA. MANHATTAN:

Gracias por sus buenos deseos. Una vez mas, gracias tambien por haber abierto este Tema de tanto exito, el cual estoy seguro ayudo mucho a la Iglesia del Senor en estos dias en que, como Pablo lo dijo, el "JUDAISMO" (Galatas 1: 13) se ha levantado para opacar la obra de nuestro Salvador.

Que Dios la bendiga a Ud. y a toda la Iglesia donde se reune.

salmo51

Que hermoso. ¿Cerca de la 401? Mi hermana vive en Aurora. Vivía en la don valley y se alejó un poco.

SALMO 51:

Pues la inmensa carretera de 8 pistas (4 hacia el Este y 4 hacia el Oeste) llamada Highway 401, esta frente a mis ojos, pues vivo en el piso 21 de un edificio construido al lado de esa carretera.

Aurora es un pueblo muy bonito y tranquilo, al norte de Toronto.

Es mi deseo que tu hermana sea una devota creyente en Cristo.

La carretera que lleva hacia Aurora, llamada Don Valley Parkway, la tengo solo a unos 5 minutos, desde donde vivo, en vehiculo. ESTE MUNDO ES CHIQUITITO.

Saludos para ti.

salmo51

SALMO 51:

Pues la inmensa carretera de 8 pistas (8 pistas hacia el Este y 8 pistas hacia el Oeste) llamada Highway 401, esta frente a mis ojos, pues vivo en el piso 21 de un edificio construido al lado de esa carretera.

Aurora es un pueblo muy bonito y tranquilo, al norte de Toronto.

Es mi deseo que tu hermana sea una devota creyente en Cristo.

La carretera que lleva hacia Aurora, llamada Don Valley Parkway, la tengo solo a unos 5 minutos, desde donde vivo, en vehiculo. ESTE MUNDO ES CHIQUITITO.

Saludos para ti.

NOTA: Me habia equivocado en el numero de pistas de la 401. Quedo corregido.

MartínH

¿Cual "ley" Patricio?

Salmo 1:

O este otro de Salmo 19:

A menos que demuestres que Mashiaj guardaba "sus propias leyes" y no las de su Padre, y que así les estaba enseñando a los Yahudim... lo cual no encuentras en ningún lado de los evangelios.

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

- Circuncisión
- Rito de Moshe
- Salvación

La circuncisión es al octavo día de nacido, así que el "rito de Moshe" se refiere a las tradiciones y costumbres yahudim para los prosélitos, no a la Torah de YHWH; que digan "conforme al rito de Moshe" significaba que les daban un gran valor a estas tradiciones, las mismas que muchas veces la anteponían a la Palabra de YHWH, algo que Yahshua les encaró y desnudó porque eran de hombres.

Este rito de Moshe significaba que los goyim que se convertían debían de pasar por el proceso de conversión como la casa de Shammai dictaba, que comprendía también el aprender todas las tradiciones y costumbres de los padres... a ese yugo se refería Kefa, no a la Torah de YHWH.

MARTIN H.:

Te equivocas cuando dices que la circuncision en la carne, al octavo dia de nacer el hijo varon, no es Ley de Jehova.

Levitico 12: 1 al 3 es clarisimo al registrar las palabras de Jehova a Moises, cuando se le dio el mandamiento de la circuncision en la carne:

"Hablo JEHOVA A MOISES, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y de a luz varon ... al octavo dia SE CIRCUNCIDARA AL NINO".

La Palabra habla de "la Ley de Moises" (Hechos 15: 5), pero esa Ley no fue creada por Moises, sino recibida por el directamente de la boca de Jehova, por tanto, "la Ley de Moises" es LA LEY DE JEHOVA encargada a Moises, como intermediario entre Jehova e Israel.

FUE JEHOVA EL QUE ORDENO LA CIRCUNCISION EN LA CARNE DE TODO VARON, AL OCTAVO DIA DE NACER (Levitico 12: 1 al 3).

Y bajo el Pacto Nuevo de Cristo, fue Pablo el que nos enseno que Cristo no nos aprovecha para nada, si nos circuncidamos en la carne (Galatas 5: 2).

LO QUE FUE SOMBRA, QUEDO ABOLIDO CON LA REALIDAD !!!

MartínH

¿Cual "ley" Patricio?

Salmo 1:

O este otro de Salmo 19:

- Circuncisión
- Rito de Moshe
- Salvación

MARTIN H.:

Te equivocas cuando dices que la circuncision en la carne, al octavo dia de nacer el hijo varon, no es Ley de Jehova.

Levitico 12: 1 al 3 es clarisimo al registrar las palabras de Jehova a Moises, cuando se le dio el mandamiento de la circuncision en la carne:

"Hablo JEHOVA A MOISES, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y de a luz varon ... al octavo dia SE CIRCUNCIDARA AL NINO".

La Palabra habla de "la Ley de Moises" (Hechos 15: 5), pero esa Ley no fue creada por Moises, sino recibida por el directamente de la boca de Jehova, por tanto, "la Ley de Moises" es LA LEY DE JEHOVA encargada a Moises, como intermediario entre Jehova e Israel.

FUE JEHOVA EL QUE ORDENO LA CIRCUNCISION EN LA CARNE DE TODO VARON, AL OCTAVO DIA DE NACER (Levitico 12: 1 al 3).

Y bajo el Pacto Nuevo de Cristo, fue Pablo el que nos enseno que Cristo no nos aprovecha para nada, si nos circuncidamos en la carne (Galatas 5: 2).

LO QUE FUE SOMBRA, QUEDO ABOLIDO CON LA REALIDAD !!!

El equivocado eres tú, por decir lo menos, porque me imputas la falsedad de que niego que la circuncisión no es una mitzvah de Abba YHWH, por lo cual, todo lo que escribes después de esta afirmación proviene de una falacia.

SERGIO:

Mientes cuando dices que tu guardas la Ley del Sinai, porque esa Ley te ordena sacrificar animales y eso tu no lo haces.

Sin embargo, tu ensenas que la Ley del Sinai debe guardarse, cada jota y tilde de esa Ley, PERO TU NO LA GUARDAS.

TU RELIGION DE "JUDAISMO", o mejor dicho, como Pablo lo enseno:

Tu "CONDUCTA ... EN EL JUDAISMO" ( Galatas 1: 13) ES COMPLETAMENTE FALSA Y MENTIROSA.

DICEN PERO NO HACEN !!!!

?????????????????............. Ningún judaizante respondió este aporte.... ¿porqué????

?????????????????............. Ningún judaizante respondió este aporte.... ¿porqué????

TU tampoco respondistes CUANDO : "EL CIELO Y LA TIERRA PASARON", para que LA LEY QUEDE ABROGADA o FINALIZADA, jajaja........cuestionas, pero no te vistes biblicamente para refutarme.............jejejeje

caleb, hay un dicho en mi pais que dice : "NO hay que llorar como MUJERES, LO que no pudimos defender como HOMBRES", y esta relacionado con SALOMON

veremos hasta donde TU IGNORANCIA se disfraza de retos..!!!!!!!!!!!!!!!

Con estos gentiles, mexicanos, peruanos, españoles; ... con la obsesión-ilusión-mentira de que a lo mejor sus apellidos son de origen judío; llenan sus aportes de palabritas hebreas; aprendidas de memoria, tanto, que ya ni se les entiendesn sus aportes... Por lo menos podrían llenar sus aportes de modismos latinos de sus países de origen, así, algo se les entendería mejor que con palabras sueltas, pero en hebreo.

Lo de judíos a "patapelá", de judíos al "cuete", de mona vestida de seda, no se los quita nadie... Con todas sus palabritas hebreas, y aires de judíos, y para peor de todos los males; judaizantes siendo más gentiles que un mexicano.... serán desconocidos por Dios; "apartaos de mí ... porque no os conozco de donde seáis"... .....

Y ellos le dirán: "Pero YHWH; si en el nombre de Mashiaj... hicimos muchas cosas, judaizábamos con la Torah, mira escucha: Shammai, Mashiaj, YHWH, Yahudim, Moshe, Shammai, Kefa,Mitzvah, ¿como estoy?..."

"¿Apartaos de mí... porque no os conozco de donde seáis"...

Pero... pero... pero Mashiaj; escucha de nuevo:
Shammai, Mashiaj, YHWH, Yahudim, Moshe, Shammai, Kefa, Mitzvah, Toráh, YHWH,... ¿viste?... ¿como estoy!?.... ¡Si parece que mi apellido es sefardin!!...

Y Él les dirá con voz de trueno:¡Apartaos , que no os conozco de donde seáis...!!

????????????????????????..............

TU tampoco respondistes CUANDO : "EL CIELO Y LA TIERRA PASARON", para que LA LEY QUEDE ABROGADA o FINALIZADA, jajaja........cuestionas, pero no te vistes biblicamente para refutarme.............jejejeje

caleb, hay un dicho en mi pais que dice : "NO hay que llorar como MUJERES, LO que no pudimos defender como HOMBRES", y esta relacionado con SALOMON

veremos hasta donde TU IGNORANCIA se disfraza de retos..!!!!!!!!!!!!!!!

Oye gentil. Antes de ofender gratuitamente; dime cual es el número del mensaje. y te lo respondo... Y después le respondes el mensaje a Patricio...

Oye gentil. Antes de ofender gratuitamente; dime cual es el número del mensaje. y te lo respondo... Y después le respondes el mensaje a Patricio...

Si pones respuestas, fijate quien te ha respondido para que estes a la ALTURA de lo que se te cuestiona, pero sabiendo que eres pastor trasandino, NO puedo esperar mucho.

VA de vuelta PASTOR CHI, "DONDE PASARON el CIELO y la TIERRA" para que la TORA desaparezca..?.....Se lo pregunte al pastor PATRICIO y tambien se hizo el FELICIANO.

JEJEJE

VAMOS esfuerzate TU y el FALZO adventista, sean hombres........!

Si pones respuestas, fijate quien te ha respondido para que estes a la ALTURA de lo que se te cuestiona, pero sabiendo que eres pastor trasandino, NO puedo esperar mucho.

VA de vuelta PASTOR CHI, "DONDE PASARON el CIELO y la TIERRA" para que la TORA desaparezca..?.....Se lo pregunte al pastor PATRICIO y tambien se hizo el FELICIANO.

JEJEJE

VAMOS esfuerzate TU y el FALZO adventista, sean hombres........!
Solo citame el número del mensaje donde me haces tal pregunta... quiero leerlo...

Solo citame el número del mensaje donde me haces tal pregunta... quiero leerlo...
Mientras espero el número del mensaje,...

¿Cual de estos quieres que se te responda?

"El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán" (Mat. 24:35)

"El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán" (Marc. 13:31)

"El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán" (Luc. 21:33)

¿O es otro...?

Estoy esperando...