LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Quien entra en trompo?¿Con quien estás hablando?

Dije, entran en trompo, en plural. ¿Quienes entran en Trompo? Los que creen que la Ley de Dios, santa justa buena espiritual de amor, es un yugo del cual debemos ser libres porque dicha ley da hijos para esclavitud.

Se entiende que al rebelde se le pretende doblegar aplicándole la Ley, pero una Ley de fuerza podrá cambiar su exterior, por temor, aunque en su interior continúa siendo rebelde. La Ley de Dios es una Ley De amor, y el amor no oprime. Por eso, solo la Obra del Espíritu de Dios en uno, puede convencernos de nuestro estado pecaminoso y solo el amor de Dios puede transformar nuestra naturaleza rebelde

La ley no pretende doblegar la naturaleza rebelde.
La ley es buena pero el hombre rebelde la resiste.
No es culpa de la ley sino del corazón del hombre como decís.
No es la obra del Espíritu Santo en uno, sino la obediencia de Jesús.

Dije, entran en trompo, en plural. ¿Quienes entran en Trompo? Los que creen que la Ley de Dios, santa justa buena espiritual de amor, es un yugo del cual debemos ser libres porque dicha ley da hijos para esclavitud.
Ah...
¿Y quien piensa así?
Yo no creo eso y te voy a pedir que cuando hables conmigo, hables conmigo y no con otro.

¿ Entonces el rebelde no es esclavo de la Ley de Dios?.
No.
El hombre rebelde es esclavo del pecado que mora en él.
La ley no es del hombre sino de Dios y es santa.

La ley no pretende doblegar la naturaleza rebelde.
La ley es buena pero el hombre rebelde la resiste.
No es culpa de la ley sino del corazón del hombre como decís.
No es la obra del Espíritu Santo en uno, sino la obediencia de Jesús.

Entonces para que se aplica la ley al rebelde?. Para que aplicaron La Ley los egipcios sobre los judios, sino para doblegarlos.

No.
El hombre rebelde es esclavo del pecado que mora en él.
La ley no es del hombre sino de Dios y es santa.

Pero los judios estaban bajo la interpretación de la Ley de sacerdotes y rabinos corruptos, por eso Cristo les dice vuestra Ley...

¿Se juntará contigo el trono de iniquidadesQue hace agravio bajo forma de ley?
Salmos 94:20

Entonces para que se aplica la ley al rebelde?. Para que aplicaron La Ley los egipcios sobre los judios, sino para doblegarlos.
La ley viene a ser como un marco límite invisible del que no esta permitido salir.
Es para reglamentar el comportamiento general y por defecto.

Pero los judios estaban bajo la interpretación de la Ley de sacerdotes y rabinos corruptos, por eso Cristo les dice vuestra Ley...

¿Se juntará contigo el trono de iniquidadesQue hace agravio bajo forma de ley?
Salmos 94:20
Está bien pero no estamos hablando de leyes humanas sino de la ley de Dios.

La salvación viene de Dios y lo primero es la ley, el pacto y la obediencia de Jesús.

La ley viene a ser como un marco límite invisible del que no esta permitido salir.
Es para reglamentar el comportamiento general y por defecto.

Ese es el concepto general de la ley.. Pero esos límites no pueden interpretarse como opresivo. Lo opresivo es el abuso que hacen de ella los que administran la Ley tergiversando. Eso ocurrió con los judios bajo el Pacto Sinaítico cuyo defecto fue la administración de la ley de Dios por los sacerdotes, pecadores como aquellos a quienes pretendían guiar espiritualmente. Ciegos Guiando a ciegos...Defecto principal del Pacto Sinaitico.

Está bien pero no estamos hablando de leyes humanas sino de la ley de Dios.

Estamos hablando de la supuesta Ley de Dios, del cual fueron liberados, y que se les pretende colocar nuevamente como yugo. ¿No es el título del epigrafe?

Lo que sostengo y sustento es que la Ley de Dios nunca fue un yugo....

Ese es el concepto general de la ley.. Pero esos límites no pueden interpretarse como opresivo. Lo opresivo es el abuso que hacen de ella los que administran la Ley tergiversando. Eso ocurrió con los judios bajo el Pacto Sinaítico cuyo defecto fue la administración de la ley de Dios por los sacerdotes, pecadores como aquellos a quienes pretendían guiar espiritualmente. Ciegos Guiando a ciegos...Defecto principal del Pacto Sinaitico.
El defecto del primer pacto es el hombre pecador.
La culpa no recae sobre malas interpretaciones.
La desobediencia de Adán produce hijos de desobediencia.
Cristo no encarna para depurar la ley sino para cambiar al hombre.

Estamos hablando de la supuesta Ley de Dios, del cual fueron liberados, y que se les pretende colocar nuevamente como yugo. ¿No es el título del epigrafe?

La ley no es yugo para el obediente pero si lo es para el rebelde.
Aún una ley buena, porque la rebeldía no es una buena rebeldía que se opone a una ley injusta y opresora.
Se trata de rebeldía mala que se opone a Dios.

BY se me agotó la batería..
Bye...
Yo también me voy a dormir.
Que Dios te bendiga.

salmo51

No.
La ley no deja de ser nada. Sigue siendo justa, buena y santa.
El hombre no convierte en maldicion la ley, sino que es la ley la que convierte en maldito al hombre que la traspasa.
Por eso el hombre que no muera en la cruz va a morir bajo el juicio de esa ley.

SALMO 51:

Individuos como WADEZU, se hacen los que NO ENTIENDEN el significado de TRANSGREDIR la Ley y quedar BAJO LA MALDICION DE ESA LEY, acusados por esa Ley como PECADORES merecedores de la muerte.

ESA ES "LA MALDICION DE LA LEY", mencionada tambien por Pablo, cuando Pablo explico que Cristo lo redimio a el y a sus hnos. judios de "LA MALDICION DE LA LEY":

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY"(Galatas 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

WADEZU:

Los judios que venian ensenando LA CIRCUNCISION EN LA CARNE y mandaban GUARDAR "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 1 y 5), fueron enfrentados por el apostol Pedro, con las siguientes palabras:

"Por que tentais a Dios, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCIPULOS UN YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar ?" (Hechos 15: 1, 5 y 10).

POR SUPUESTO QUE LA LEY FUE UN YUGO SOBRE LA CERVIZ DE LA NACION DE ISRAEL !!!!!

Y NO PUDIERON LLEVARLO CON PERFECTA OBEDIENCIA !!!!!

Pablo tambien indico que la Ley del Sinai fue un "YUGO DE ESCLAVITUD", cuando dijo:

"No esteis otra vez SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD. He aqui, yo Pablo os digo que si OS CIRCUNCIDAIS, de nada os aprovechara Cristo" (Galatas 5: 1 y 2).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ahora yo me voy a dormir.

Son exactamente las 2: 33 AM (madrugada) aca en Toronto, Canada, con una temperatura de solo 2 grados bajo cero, el cielo nublado, estamos todavia sin nieve en las calles y a solo 4 dias para que comience el invierno (comienza el 22 de Diciembre).

Espero dormirme pronto y tener suenos relativos al Foro.

Ahora yo me voy a dormir.

Son exactamente las 2: 33 AM (madrugada) aca en Toronto, Canada, con una temperatura de solo 2 grados bajo cero, el cielo nublado, estamos todavia sin nieve en las calles y a solo 4 dias para que comience el invierno (comienza el 22 de Diciembre).

Espero dormirme pronto y tener suenos relativos al Foro.

Buenas noches y felices sueños, hermano.

Dios te bendiga y te guarde.