LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Qué dice la palabra?

¿Cambio en la ley o cambio de ley?

¿Si es cambiado el sacerdocio es necesario un cambio en la ley o un cambio de ley?

Cristo trajo su ley, la fe, con la que hizo justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Ahora le agregas a la ley un sacerdocio no constituido por la descendencia.

La ley solo tiene un sacerdocio y no ha cambiado según Cristo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Pero según tu argumento Cristo miente, según tu argumento la ley ya sufrió cambios, ya pasó el sacerdocio de la descendencia y se le agregó el sacerdocio del orden de Melquisedec.

"Se ABROGA el mandamiento Anterior". Contradice Pablo A Cristo en su carta a los Hebreos? o es que se refiere al Pacto del Sacerdocio levítico realizado tiempo después del Pacto Sinaitico.

kapzingua

Qué entiende por pecar o pecado? analizándolo bíblicamente.

LA ESENCIA DEL PECADO. Para poder comprender esto es necesario que veamos como entro el pecado a la vida del hombre, así que veamos Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. En este pasaje podemos ver el plan de Dios para el hombre, que era cuidar y labrar el huerto, más Dios también dejo su palabra como valla de seguridad para el hombre, pero veamos como actuó el hombre. Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Aquí podemos ver cual es la esencia del pecado; la desobediencia a la palabra de Dios, pues el pecado no fue comer, sino lo que lo llevo a comer, ya que el comer del fruto era simplemente el acto de dar a luz el pecado, es aquí donde Adán y Eva erraron, es por esto que el salmista dijo; Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. En este pasaje también podemos ver como nace el pecado en la vida del hombre, pues se menciona un tercero, que es la serpiente, la cual insito y sedujo a la mujer despertando un deseo en ella. Esto demuestra que así es como llegamos a pecar, pero todo comienza con la desobediencia a la palabra de Dios.

Y qué fue lo que Dios escribió: Amarás a tu Dios y no tendrás dioses delante de mí...
no seas idólatra,-no tomes el nombre de Dios en vano,-no matarás,-no robarás,-
no cometerás adulterio ni fornicacién alguna,-honrarás a tu padre y tu madre,-
al no obedecer esto que Dios escribió, no está usted pecando.?

KAPZINGUA:

Hay nueva Ley para los que creen en Cristo:

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"BAJO LA LEY DE CRISTO" YA NO SE ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley). 1 Corintios 9: 20.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera...

Clarito como el agua...

Bueno ya se van dando cuenta que los pecadores somos nosotros no la Ley, le felicito.

Díselo a wadezu...

¿Por que qué no le dicen a Pablo?

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Romanos 6:2

Pablo Dice:

Hemos muerto al pecado
Hemos muerto a la Ley

Y para que le entiendas te da la clave.

La Ley de Dios no es pecado

Pero desechan la clave y donde dice redimido del pecado leen redimido de la ley.

Parece concurso de mentirosos, Pablo tampoco dice LEY DEL SINAI.

Se infiere que refiere a la ley del matrimonio que dice "HASTA QUE LA MUERTE LOS separe" Porque la alegoría centra su mensaje en la libertad de la mujer a consecuencia de la muerte del marido. Yse descarta la Ley de Moisés porque este había introducido causales de Divorcio, es decir, situaciones en la que la mujer podía ser Libre en vida del marido.

Para el sr. Patrico Cespedes :

Su obsesion encontra de la Torah de YhWh .le hace decir siempre numerosos disparates,por la muerte del marido la esposa queda libre según la Torah de YhWh para casarse con quien quiera.Ahora hay un nuevo marido Yahshúa resucitado de los muertos y el matrimonio YhWh Israel ya es posible en misericordia.Este capìtulo enseña a cerca de la ley matrimonial puesta por YhWh mismo.Pero usted ve anulación de Torah por todas partes jeje, hasta en la sopa ¡¡¡¡

Shalom ¡¡¡

kapzingua

LA ESENCIA DEL PECADO. Para poder comprender esto es necesario que veamos como entro el pecado a la vida del hombre, así que veamos Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. En este pasaje podemos ver el plan de Dios para el hombre, que era cuidar y labrar el huerto, más Dios también dejo su palabra como valla de seguridad para el hombre, pero veamos como actuó el hombre. Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Aquí podemos ver cual es la esencia del pecado; la desobediencia a la palabra de Dios, pues el pecado no fue comer, sino lo que lo llevo a comer, ya que el comer del fruto era simplemente el acto de dar a luz el pecado, es aquí donde Adán y Eva erraron, es por esto que el salmista dijo; Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. En este pasaje también podemos ver como nace el pecado en la vida del hombre, pues se menciona un tercero, que es la serpiente, la cual insito y sedujo a la mujer despertando un deseo en ella. Esto demuestra que así es como llegamos a pecar, pero todo comienza con la desobediencia a la palabra de Dios.

Y qué fue lo que Dios escribió: Amarás a tu Dios y no tendrás dioses delante de mí...

KAPZINGUA:

"BAJO LA LEY DE CRISTO" YA NO SE ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley). 1 Corintios 9: 20.

La ley de cristo no aparece en las escrituras mas antiguas, es un capricho Reina y Valera. Estudie sr. Cespedes ¡¡¡¡¡

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera...

Clarito como el agua...

Bueno ya se van dando cuenta que los pecadores somos nosotros no la Ley, le felicito.

Díselo a wadezu...

kapzingua

KAPZINGUA:

Yo soy el camino la verdad y la vida.. Cristo es el camino, la tora no es el camino. Cristo es la verdad, la tora es mentira, Cristo es la vida, la tora no es vida.

Para Patricio la tora es un laberinto, es mentira, es muerte... Por eso inventa "la ley de Cristo en su reemplazo

wadezu

Vaya, le felicitó, va usted comprendiendo el rol del sacerdocio: Administración de la Ley. Ahora le falta analizar si esa administración fue perfecta. Lea Malaquias 2

. La Ley fue dada a Moisés y el sacerdocio fue encargado a Aarón. Tiempo después, se establece el Pacto para que solo los descendientes de Levi puedan ser sacerdotes y se ocupen del servicio del templo. Lea su biblia. Le informo que la biblia también tiene, lo que por convencionalismo llamamos, antiguo testamento.

. Nuevamente sus paradigmas le juegan una mala pasada, concéntrese en la biblia y no en lo que le engañaron. Pablo dice que los Mandamientos que Dios ha dado PARA VIDA a él le resultó para muerte y, nos da la razón de ello: "EL pecado (no la ley) tomando ocasión del mandamiento me engañó y por el me mató". Pero, como usted QUIERE entender mal a Pablo, infiere a partir de una expresión retórica de Pablo, que la Ley es una Ley para muerte.

Lamento decirle que nuevamente se equivoca, primero fue la promulgación de la Ley y luego el sacerdocio de Aarón, posteriormente el Pacto del sacerdocio levítico.

WADEZU:

Pablo ya lo dijo, mucho tiempo atras:

"Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Por que ?

"Porque el querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

LA LEY DADA PARA VIDA, RESULTO PARA MUERTE, PORQUE NO PODIA SER CUMPLIDA, POR LO TANTO, LA LEY MINISTRO MUERTE Y CONDENACION Y JAMAS PUDO JUSTIFICAR A NADIE (2 Corintios 3: 7 y 9).

A ESA LEY QUIERES VOLVER TU ?

Te encanta que esa Ley continue MINISTRANDO MUERTE Y CONDENACION ? (2 Corintios 3: 7 y 9).

SI PABLO NO PODIA GUARDAR LA LEY, CREES ACASO QUE TU LA PUEDES GUARDAR ?

Por que IGNORAS "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL CRISTO PUEDE HACERLA SI SU ESPIRITU VIVE EN TI ? (Galatas 2: 20).

EL MINISTERIO DEL ESPIRITU ES UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION (2 Cointios 3: 8 y 9), PORQUE ES CRISTO EL QUE MINISTRA AHORA EN TU VIDA.

NO TE DAS CUENTA ?

Y TU QUIERES QUE MINISTRE UNA LEY QUE TU NO PUEDES GUARDAR ?

¿Se han dado cuenta que los cristianizantes solo leen las cartas de Pablo? para ellos las cartas de Pablo son todas las escrituras ¡¡¡¡ Tienen una Biblia con 10 o 12 libros , los demas no los leen jeje.

Pero las escrituras que hacen sabio para salvación es la Torah y profetas ¡¡¡

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las sagradas escrituras que conocia Timoteo son la Torah y los profetas ¡¡¡

Veamos a los Bereanos :

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hch 17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

¿Que escudriñaban los de Berea? la Torah y los profetas ¡¡¡¡ no las cartas de Pablo como muchos piensan.

Si quitan como hace el cristianismo la Torah y los profetas quitan las bases y fundamento de nuestra cabal salvción ¡¡¡

!!! Que despiste tienen los cristianos ¡¡¡¡

wadezu

Vaya, le felicitó, va usted comprendiendo el rol del sacerdocio: Administración de la Ley. Ahora le falta analizar si esa administración fue perfecta. Lea Malaquias 2

. La Ley fue dada a Moisés y el sacerdocio fue encargado a Aarón. Tiempo después, se establece el Pacto para que solo los descendientes de Levi puedan ser sacerdotes y se ocupen del servicio del templo. Lea su biblia. Le informo que la biblia también tiene, lo que por convencionalismo llamamos, antiguo testamento.

. Nuevamente sus paradigmas le juegan una mala pasada, concéntrese en la biblia y no en lo que le engañaron. Pablo dice que los Mandamientos que Dios ha dado PARA VIDA a él le resultó para muerte y, nos da la razón de ello: "EL pecado (no la ley) tomando ocasión del mandamiento me engañó y por el me mató". Pero, como usted QUIERE entender mal a Pablo, infiere a partir de una expresión retórica de Pablo, que la Ley es una Ley para muerte.

Lamento decirle que nuevamente se equivoca, primero fue la promulgación de la Ley y luego el sacerdocio de Aarón, posteriormente el Pacto del sacerdocio levítico.

WADEZU:

"Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Por que ?

LA LEY DADA PARA VIDA, RESULTO PARA MUERTE, PORQUE NO PODIA SER CUMPLIDA, POR LO TANTO, LA LEY MINISTRO MUERTE Y CONDENACION Y JAMAS PUDO JUSTIFICAR A NADIE (2 Corintios 3: 7 y 9).

Te encanta que esa Ley continue MINISTRANDO MUERTE Y CONDENACION ? (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por que IGNORAS "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL CRISTO PUEDE HACERLA SI SU ESPIRITU VIVE EN TI ? (Galatas 2: 20).

EL MINISTERIO DEL ESPIRITU ES UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION (2 Cointios 3: 8 y 9), PORQUE ES CRISTO EL QUE MINISTRA AHORA EN TU VIDA.

NO TE DAS CUENTA ?

Claro, claro cristo cumple la Ley en usted y usted se echa dormir, así como el sr. Caleb y afines , !!! felices sueños ¡¡¡¡

wadezu

Yo soy el camino la verdad y la vida.. Cristo es el camino, la tora no es el camino. Cristo es la verdad, la tora es mentira, Cristo es la vida, la tora no es vida.

Para Patricio la tora es un laberinto, es mentira, es muerte... Por eso inventa "la ley de Cristo en su reemplazo.

WADEZU:

SI LA LEY DEL SINAI NO PUEDE SER CUMPLIDA (porque eso claramente lo expuso el apostol Pablo, en Romanos 7: 18), ENTONCES PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA MOSTRAR EL PECADO DEL PECADOR Y CONDUCIRLO A CRISTO, PARA SER JUSTIFICADO EN CRISTO - Galatas 3: 24.

Y, ahora, los que estan en Cristo, son justificados en Cristo porque Cristo hace por ellos "la Ley de Cristo" (Galatas 2: 20), PUES YA NADIE ESTA MAS BAJO LA LEY DEL SINAI (Galatas 5: 18).

Plataforma

Claro, claro cristo cumple la Ley en usted y usted se echa dormir, así como el sr. Caleb y afines , !!! felices sueños ¡¡¡¡

PLATAFORMA:

No, no me echo a dormir, sino que DESCANSO EN CRISTO, pues su carga es tan ligera, que lo unico que El me pide es que reciba SU ESPIRITU, PARA QUE YA NO VIVA YO, SINO PARA QUE VIVA CRISTO EN MI (Mateo 11: 28 y 29. Galatas 2: 20).

ASI ES EL GLORIOSO MINISTERIO DEL ESPIRITU: UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 8 y 9).

Plataforma

PLATAFORMA:

No, no me echo a dormir, sino que DESCANSO EN CRISTO, pues su carga es tan ligera, que lo unico que El me pide es que reciba SU ESPIRITU, PARA QUE YA NO VIVA YO, SINO PARA QUE VIVA CRISTO EN MI (Mateo 11: 28 y 29. Galatas 2: 20).

ASI ES EL GLORIOSO MINISTERIO DEL ESPIRITU: UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 8 y 9).

Felices sueños ¡¡¡¡

wadezu

WADEZU:

Por que ?

NO TE DAS CUENTA ?

El problema del hombre está en su rebeldía. El cambio es en el corazón de uno de "Piedra" a uno de "carne".. Si hubieras entendido solo eso.... no estarías a la deriva.

Plataforma

¿Se han dado cuenta que los cristianizantes solo leen las cartas de Pablo? para ellos las cartas de Pablo son todas las escrituras ¡¡¡¡ Tienen una Biblia con 10 o 12 libros , los demas no los leen jeje.

Pero las escrituras que hacen sabio para salvación es la Torah y profetas ¡¡¡

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las sagradas escrituras que conocia Timoteo son la Torah y los profetas ¡¡¡

Veamos a los Bereanos :

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hch 17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

¿Que escudriñaban los de Berea? la Torah y los profetas ¡¡¡¡ no las cartas de Pablo como muchos piensan.

Si quitan como hace el cristianismo la Torah y los profetas quitan las bases y fundamento de nuestra cabal salvción ¡¡¡

!!! Que despiste tienen los cristianos ¡¡¡¡

PLATAFORMA:

Pues yo leo a Pablo, pues Cristo lo puso POR APOSTOL DE LOS GENTILES Y YO SOY UN GENTIL, QUE DEBO APRENDER DE PABLO, UN APOSTOL DE JESUCRISTO, QUE HABLO NO POR SI MISMO, SINO LO QUE JESUS LE INSPIRO QUE HABLASE (Galatas 1: 11 y 12).

PERO TU LEES A MOISES Y POR ESO ERES UN DISCIPULO DE MOISES, CON UN VELO FRENTE A TUS OJOS Y CON EL ENTENDIMIENTO EMBOTADO, TAL COMO LO DIJO PABLO DE LOS QUE TODAVIA ESTAN "EN EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13), COMO TU (2 Corintios 3: 14 al 16).

¡¡EXCELENTE RESPUESTA!!

CON LA LEY NO HEMOS MUERTO AL PECADO. HEMOS MUERTO AL PECADO CON CRISTO.

Cristobal Colón al lado de ustedes es una zapatilla, ustedes son más descubridores...

Tantos años de pastor y recién parece entender que Torah no fue dada para salvación o para libertar del pecado... sino que la señala... nos da conocimiento de ella... hasta Patricio parece entender, pero... dentro de poco volverá a lo mismo... leamos...

wadezu

Para Patricio la tora es un laberinto, es mentira, es muerte... Por eso inventa "la ley de Cristo" en su reemplazo.

WADEZU:

"LA LEY DE CRISTO" fue mencionada con ese nombre ( "LEY DE CRISTO" ) dos veces por el apostol Pablo, asi que YO NO HE INVENTADO ESA LEY.

Lee 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

MI RESPUESTA A MARTIN H.:

Por supuesto que esta hablando de LA LEY, pues es una ALEGORIA DEL MATRIMONIO DE LOS ISRAELITAS CON LA LEY, A LA CUAL MUEREN PARA AHORA PERTENECER A CRISTO.

PABLO LES DICE: "HABEIS MUERTO A LA LEY" Y NO LES DICE HABEIS MUERTO A LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 4).

Como les decía, Patricio rapidito entra en trompo (razonamiento circular)... aquí te señala otra cosa Caleb... ¿Le corregirás?

No lo creo, es de tu grupo anti-Torah.

Que es la ley del matrimonio entre conyuges YhWh e Israel , y usted ve la Torah ..... que barbaro cristianizante ¡¡¡¡

3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

No es de extrañarnos que "la coalición" anti-Torah lea que se refiere a la Torah de YHWH.

Por ello les pregunto a los anti-Torah ¿Cuando estuvieron en la Torah de YHWH para morir a ella? o esta otra ¿Las pasiones pecaminosas eran por la Torah de YHWH?

Si me señalan en que parte de las escrituras encuentro profetizado esas abominaciones que entienden, con gusto les enseñaré a leer... Para hacerla más fácil... donde Yahshua señaló que la Torah de su Padre eran para morir o para obrar las pasiones pecaminosas...

Vamos a leer si es verdad que son seguidores del Mashiaj de Yisrael como para señalar donde Yahshua enseña eso que escriben o es "su entendimiento" el que les dicta estas cosas.

Veamos la respuesta de plataforma.... examinemos lo que trae (no como él, que nunca responde mis aportes)...

Pero vamos a usar la versión bíblica que yo siempre uso: Veamos Hebreos 7...

11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.
13 Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.
14 Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y aun más manifiesto es, si a semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
16 El cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble

Tomemos el primer versículo: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón"Este versículo dice claramente que la ley que se recibió bajo el sacerdocio levítico; de la cual se está hablando; es la ley que Dios le dio al pueblo: "porque debajo de él recibió el pueblo la ley" Entonces los versículos más abajo del 11, están hablando de esa ley, de la que recibió el pueblo (no los sacerdotes) ¿Cual Ley recibió el pueblo de Israel?... ¡la Ley de Moisés!... entonces queda claro que en éste pasaje se está tratando la ley de Moisés. ¿correcto?....

De acuerdo al versículo 12 entonces; cuando su Palabra dice: "Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" Entendemos indudablemente que se refiere al cambio de la Ley de Moisés; y no de una pretendida e inventada "ley del sacerdocio" como alega plataforma. De modo entonces que queda claro que debía haber un cambio de sacerdocio; y por lo tanto, cambio de Ley ¿de cual ley?, de la que recibió el pueblo de Israel, o sea, de la Ley de Moisés.

Sigamos,.... los versículos 13,14,15, hablan del sacerdocio de Cristo...

Pero veamos el versículo 16; que conforme a la versión bíblica que trae plataforma; dice: "no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia"

Sin embargo, la Reina-Valera dice: "El cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal" ¿CUAL DE LAS DOS VERSIONES TIENE LA RAZÓN?...

Veamos....

¿Cual es, de acuerdo al versículo 16, el mandamiento carnal?.. ¡¡La Ley!! Ese es el mandamiento carnal, terreno, humano... ¿Porqué se infiere esto?.... Porque el versículo 16, está haciendo una comparación; de hecho, todos los versículos están haciendo una comparación, entre el sacerdocio levítico, y el de Cristo (según el orden de Melquisedec) Es decir, Leví versus Cristo.

Entonces cuando su Palabra dice que Jesús, se levantó conforme a la semejanza de Melquisedec, es decir, conforme a la virtud de vida indisoluble.... se está refiriendo a la vida, de acuerdo al tiempo; (vida eterna), NO CONFORME A UNA PRETENDIDA DESCENDENCIA... O sea, el escritor bíblico, hace énfasis en que Cristo tiene vida indisoluble; por lo que es fácil entender que cuando dice "mandamiento carnal"... no se refiere a descendencia sino a tiempo; o sea, los sacerdotes levitas, morían, no tenían en sí vida indisoluble, eran temporales, carnales, terrenos, de éste mundo... Meter aquí una pretendida descendencia, es absurdo....

RESUMEN del versículo 16;... se está hablando del sacerdocio levítico versus el sacerdocio de Cristo en cuanto a su duración en el tiempo y no en cuanto a descendencia.
Por lo tanto, como el sacerdocio levita era temporal, pasajero no de vida indisoluble; se cambia por el de Cristo, que es eterno, permanente; y... habiendo CAMBIO del sacerdocio; es por tanto NECESARIO que haya también CAMBIO de la Ley.

Ya se le ha explicado que se dice en libro de Hebreos , asunto resuelto.

Ya se va usted pareciendo al sr.Cespedes ¡¡¡¡

Si lo quiere tomar , nunca podrá usted descifrar la palabra de YhWh, la Palabra de YhWh se llega a entender por revelación.
Shalom ubrajot.
¿Es todo lo que tienes que decir?

¿No te da vergüenza quedar en evidencia ante todos, que no eres capaz de responder? O no eres capaz de responder; o simplemente admites que mi aporte está correcto, y te quedas sin palabras para una respuesta.

Veo que no pudiste encontrar respuesta en la web, donde vas a buscar cada vez que estas atorado.

Como puedes ver en mi aporte; primero, en los versículos citados, se está hablando claramente de la Ley de Moisés y no de una falsa "ley del sacerdocio" como tu enseñas.

Tomemos el primer versículo: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿Quien recibió la Ley?... ¡¡el pueblo!!!! No dice aquí que fueron los sacerdotes que recibieron la ley; sino EL PUEBLO DE ISRAEL

Este versículo dice claramente que la ley que se recibió bajo el sacerdocio levítico; de la cual se está hablando; es la ley que Dios le dio al pueblo: "porque debajo de él recibió el pueblo la ley" Entonces los versículos más abajo del 11, están hablando de esa ley, de la que recibió el pueblo (no los sacerdotes) ¿Cual Ley recibió el pueblo de Israel?... ¡la Ley de Moisés!... entonces queda claro que en éste pasaje se está tratando la ley de Moisés.

¿Donde queda ahora tu falsedad, de que en estos versículos que trajiste, se está hablando de una "ley del sacerdocio"??... ¡¡¡SOLO MENTIRAS!!!

MartínH

Como les decía, Patricio rapidito entra en trompo (razonamiento circular)... aquí te señala otra cosa Caleb... ¿Le corregirás?

No lo creo, es de tu grupo anti-Torah.

MARTIN H.:

Acaso la ley del pecado ya no esta mas en tus miembros ?

SUPERASTE LA NATURALEZA CARNAL ?

Pues para tu conocimiento, la ley del pecado TODAVIA esta en nuestra carne Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE NO SE NOS HA PEDIDO QUE GUARDEMOS LA LEY DEL SINAI, PORQUE NO PODEMOS GUARDARLA, POR LO TANTO, SE NOS PIDE QUE CRISTO VIVA EN NOSOTROS, PARA QUE CRISTO HAGA LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER (Galatas 2: 20).

EL ESPIRITU DE CRISTO EN NOSOTROS (Romanos 8: 9).

CUANDO TENEMOS EL ESPIRITU DE CRISTO EN NOSOTROS, EL PECADO NO SE ENSENOREA DE NOSOTROS, NO DOMINA EN MI CARNE, PERO EL PECADO ESTA ALLI -CON SU LEY, QUE ES LA LEY DEL PECADO- Y POR ESO ES QUE TODAVIA NO HEMOS MUERTO A LA LEY DEL PECADO (Romanos 6: 14.

HEMOS SIDO LIBRADOS DE LA MUERTE (POR LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA HACIA AQUELLOS QUE POR FE SON JUSTIFICADOS EN CRISTO) Y TAMBIEN HEMOS SIDO LIBRADOS DE LA LEY DEL PECADO (Romanos 8: 2), PARA QUE EL PECADO NO SE ENSENOREE DE NOSOTROS (Romanos 6: 14), PERO NO HEMOS MUERTO TODAVIA A LA LEY DEL PECADO, PORQUE EL PECADO (CON SU LEY) AUN ESTA EN MIS MIEMBROS CARNALES: YO PODRIA VIVIR "SEGUN LA CARNE", PORQUE EL PECADO TODAVIA ESTA EN MI CARNE (LA NATURALEZA PECAMINOSA), PERO PABLO ME INSTA A TENER EL ESPIRITU Y NO VIVIR "SEGUN LA CARNE" (Romanos 8: 8 y 9).