LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No hay forma de morir al pecado sin morir.
Estamos hablando de una muerte "real".
Si bien morimos por fe, somos sepultados con Jesús, quien si murió de verdad.
La única manera que tiene un descendiente de Adán de superar su depravación total y su naturaleza caída es muriendo.
El hombre natural está condenado en Adán sin remedio.
La única forma que tiene de safar es muriendo.
Debe entregarse a la Torah y ser condenado por ella y ser ajusticiado. Debe pagar y morir.
Sólo de esta forma se termina la historia.

Cuando entendemos nuestra condición de reos de la ley y de enemigos de Dios, nos quedan dos posibilidades:
1. Vivir huyendo de la justicia hasta que esta nos de alcance en el juicio de Dios a los hijos de desobediencia, o...
2. Entregarnos a Dios en la persona de Jesús.

Dios entonces nos juzga en Cristo y su justicia cae sobre nosotros en su muerte.
Dios nos ve muertos con Jesús y sepultados juntamente con él

El muerto y sepultado ya no puede pecar más y la ley ya cayó sobre él.
Amen a todo. Dios te siga dando claridad. Me agrada como escribes.

Es cierto; no hay duda alguna; Jesús no vino a abrogar la ley; ni tampoco los profetas;... sino que vino a cumplirla; y... la cumplió...
(Aquí entra el asunto del pecado)... la ley pedía la muerte del pecador ¿cierto?; Y JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADORES, ... O sea, satisfizo la Ley,... la Ley quedó satisfecha porque se CUMPLIÓ lo que ella pedía ("El alma que pecare, esa morirá";.... "la paga del pecado es muerte"); Jesús lo CUMPLIÓ... Como la Ley pedía la muerte del pecador; y esa muerte la CUMPLIÓ Jesús, entonces ya no hay más que CUMPLIR de la Ley.

¿¿QUE MÁS CLARO???

Se lo pongo mas sencillito y menos reliado como usted lo ve cuando lee a Pablo, mire que facilito es :
Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Esto ya te lo enseñé... te lo pego de nuevo.

MartínH

Si me dices cuando estuviste "en la ley" para morir a ella, te creo estos inventos; pero si dices que nunca estuviste como siempre lo haces, ya sabes lo que te espera.

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Aquí te habla sobre el matrimonio, que hay una ley que te une a tu esposa mientras vives, pero cuando te mueres, tu esposa queda libre para unirse a otro, no te habla de toda la Torah.

Antes de aceptar a Mashiaj, estabas unido al pecado, si quieres en tus términos: "a la ley del pecado", pero habiendo aceptado a Mashiaj, cortas esa atadura, mueres a la ley del pecado para vivir en justicia; por ello te dice:

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Tu no guardaste Torah ni caminaste en ella para afirmar que has muerto a la Torah, esa es una interpretación antojadiza de tu espíritu anti-Torah; por ello te dice que si caminas en justicia llevas fruto para Elohim; y te reitera así:

5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Estar en la carne es sinónimo de estar en pecado, estar dominado por las pasiones pecaminosas que obraban en nuestros miembros, sujetos o bajo la ley del pecado que nos llevaba a la muerte:

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Mashiaj nos libertó del pecado, por lo cual, debemos de vivir para Elohim y no para el pecado al que estábamos sujetos; ahora debemos de servir a nuestro Elohim en espíritu, como Mashiaj nos enseñó; y no bajo las tradiciones y costumbres de hombre que Yahshua señaló y desnudó cuando predicó en Yisrael; por ello Rav Shaul enfatiza:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera...

Si algunos de por aquí no lo dicen, no es por falta de ganas, sino por temor a enfrentar esos dichos.

MARTIN H.:

APRENDE A LEER BIEN !!!!

En que parte de mi aporte te dije yo QUE YO ESTUVE BAJO LA LEY DEL SINAI ?

Nuevamente, APRENDE A LEER BIEN, PORQUE NI ESO SABES !!!!

Pablo fue el que le dijo a sus hnos. judios:

"HABEIS MUERTO A LA LEY" y no le dijo HABEIS MUERTO A LA LEY DEL PECADO, PORQUE ESTO ULTIMO ES MENTIRA TUYA QUE TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS (Romanos 7: 4).

Y FUE PABLO TAMBIEN EL QUE LES DIJO QUE YA NO DEBIAN SERVIR MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), ESA LETRA GRABADA EN PIEDRAS EN 2 TABLAS (2 Corintios 3: 7) Y ESA LETRA ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26).

ASI QUE, DEJATE DE DECIR MENTIRAS Y DE TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Ahora, tanto judios (como Pablo) y gentiles estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Los sacerdotes, mirándolo desde donde queramos mirarlo, administraban la ley. La Ley, era inherente a los sacerdotes, era una situación intrínseca de los sacerdotes, ni siquiera era algo solo de Moisés; sino, del sacerdocio, de modo que los sacerdotes ministraban LA LEY, ¿Cual Ley?... la ley de condenación, de muerte... El sacerdote no existe si no hay ley; van juntos, unidos. Mal podemos separar el ministerio de un sacerdote, de la ley.
Sin Ley, no hay sacerdote. Por lo tanto, eso de "ley del sacerdocio" es una gran falsedad y mentira, que ni siquiera tiene sustento bíblico.

"Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?" (2 Cor.3:7,8)

De modo que cuando su Palabra dice "el ministerio de muerte GRABADO EN PIEDRA", lo dice enteramente por la Ley.
Y cuando su Palabra dice. "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria"... lo dice enteramente por la Ley;
y cuando su Palabra dice "Porque si lo que perece tuvo gloria",... lo dice enteramente por la Ley.

Cuando su Palabra dice: "Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, lo dice enteramente por el evangelio. Y cuando dice "no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" lo dice enteramente por la Ley.

¿sr.Caleb.... un pacto no implica un acuerdo y por ende una ley que lo regula?
Debiera darte vergüenza responder así, con monólogos, y sin sentido.

Desmenuza el aporte; y recházalo y refútalo coherentemente, punto por punto. no con dos o tres palabras que nada dicen, y que su aparente contenido solo lo entiendes tu. No seas infantil.

MartínH

Si me dices cuando estuviste "en la ley" para morir a ella, te creo estos inventos; pero si dices que nunca estuviste como siempre lo haces, ya sabes lo que te espera.

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Aquí te habla sobre el matrimonio, que hay una ley que te une a tu esposa mientras vives, pero cuando te mueres, tu esposa queda libre para unirse a otro, no te habla de toda la Torah.

Antes de aceptar a Mashiaj, estabas unido al pecado, si quieres en tus términos: "a la ley del pecado", pero habiendo aceptado a Mashiaj, cortas esa atadura, mueres a la ley del pecado para vivir en justicia; por ello te dice:

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Tu no guardaste Torah ni caminaste en ella para afirmar que has muerto a la Torah, esa es una interpretación antojadiza de tu espíritu anti-Torah; por ello te dice que si caminas en justicia llevas fruto para Elohim; y te reitera así:

5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Estar en la carne es sinónimo de estar en pecado, estar dominado por las pasiones pecaminosas que obraban en nuestros miembros, sujetos o bajo la ley del pecado que nos llevaba a la muerte:

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Mashiaj nos libertó del pecado, por lo cual, debemos de vivir para Elohim y no para el pecado al que estábamos sujetos; ahora debemos de servir a nuestro Elohim en espíritu, como Mashiaj nos enseñó; y no bajo las tradiciones y costumbres de hombre que Yahshua señaló y desnudó cuando predicó en Yisrael; por ello Rav Shaul enfatiza:

Si algunos de por aquí no lo dicen, no es por falta de ganas, sino por temor a enfrentar esos dichos.

MARTIN H.:

APRENDE A LEER BIEN !!!!

En que parte de mi aporte te dije yo QUE YO ESTUVE BAJO LA LEY DEL SINAI ?

Nuevamente, APRENDE A LEER BIEN, PORQUE NI ESO SABES !!!!

Pablo fue el que le dijo a sus hnos. judios:

"HABEIS MUERTO A LA LEY" y no le dijo HABEIS MUERTO A LA LEY DEL PECADO, PORQUE ESTO ULTIMO ES MENTIRA TUYA QUE TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS (Romanos 7: 4).

Y FUE PABLO TAMBIEN EL QUE LES DIJO QUE YA NO DEBIAN SERVIR MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), ESA LETRA GRABADA EN PIEDRAS EN 2 TABLAS (2 Corintios 3: 7) Y ESA LETRA ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26).

ASI QUE, DEJATE DE DECIR MENTIRAS Y DE TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Ahora, tanto judios (como Pablo) y gentiles estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Muerto a la ley del matrimonio sr Cespedes.... no a la Torah .. jeje vaya tela.Relea el capitulo vera que habla del matrimonio y para su información es el matrimonio que tuvo YhWh con Israel, es una analogía.

Y respecto a las tabla de piedra , se parece a su cabezota, granito puro jeje.

Tambien se que nunca podrán conocer la verdad si el Mesias no se lo revela a ustedes.Unica solución ,es interceder por ustedes.

Shalom ubrajot.

MartínH

MI RESPUESTA A MARTIN H.:

Escucha bien, TERGIVERSADOR, porque YO DIJE QUE PABLO LE ENSENO A SUS HNOS. JUDIOS QUE ELLOS HABIAN MUERTO A LA LEY. Romanos 7: 4.

MARTIN H. DICE LO SIGUIENTE:

Por supuesto que esta hablando de LA LEY, pues es una ALEGORIA DEL MATRIMONIO DE LOS ISRAELITAS CON LA LEY, A LA CUAL MUEREN PARA AHORA PERTENECER A CRISTO.

PABLO LES DICE: "HABEIS MUERTO A LA LEY" Y NO LES DICE HABEIS MUERTO A LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 4).

La ensenanza de Pablo es que los judios DEJAN DE SERVIR A LA LEY, PARA AHORA SERVIR A CRISTO, EL NUEVO CONYUGE.

FIJATE BIEN Y LEE BIEN: "MUERTOS A LA LEY" (Romanos 7: 4).

MARTIN H. AHORA DICE:

La LEY no es pecado. El problema esta en que LA LEY no se puede guardar y, al estar en la carne, las pasiones pecaminosas llevan fruto para muerte PORQUE LA CARNE NO PUEDE SUJETARSE A LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 7: 5).

ROMANOS 7: 5 HABLA DE "LA LEY" Y NO HACE MENCION DE LA LEY DEL PECADO.

"LA LEY" (Romanos 7: 5) ES LA QUE NO PUEDE SER GUARDADA Y PABLO LO DIJO MUY CLARAMENTE:

"Y HALLE QUE EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10), "LLEVANDO FRUTO PARA MUERTE" POR "LAS PASIONES PECAMINOSAS", "MIENTRAS ESTABAMOS EN LA CARNE" (Romanos 7: 5).

TE LO REPITO NUEVAMENTE:

Romanos 7: 5 HABLA CLARAMENTE DE "LA LEY", PUES PABLO NO HACE ALLI MENCION DE LA LEY DEL PECADO.

ES "LA LEY" LA QUE NO PUEDE SER CUMPLIDA.

ENTONCES, AL HABER CAMBIO DE CONYUGE, EL CUAL AHORA ES CRISTO Y NO LA LEY, EN CRISTO PODEMOS SER JUSTIFICADOS.

NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY Y NADIE PUEDE SER JUSTIFICADO EN LA LEY.

"A FIN DE QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS", DEBEMOS ESTAR UNIDOS A CRISTO, EL NUEVO CONYUGE (Romanos 7: 4).

Plataforma

Muerto a la ley del matrimonio sr Cespedes.... no a la Torah .. jeje vaya tela.Relea el capitulo vera que habla del matrimonio y para su información es el matrimonio que tuvo YhWh con Israel, es una analogía.

Tambien se que nunca podrán conocer la verdad si el Mesias no se lo revela a ustedes.Unica solución ,es interceder por ustedes.

Shalom ubrajot.

PLATAFORMA:

OTRO MENTIROSO MAS QUE DICE QUE LA PALABRA DE DIOS MENCIONA LA LEY DEL MATRIMONIO.

LA PALABRA DE DIOS HABLA DE "LA LEY" (Romanos 7: 4), "MUERTOS A LA LEY", LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

ESTOS MENTIROSOS LA UNICA MANERA QUE PUEDEN SOBREVIVIR EN UNA SECTA RELIGIOSA, ES ENSENANDO MENTIRAS Y AGREGANDO PALABRAS QUE NO APARECEN EN LA BIBLIA.

SE ENGANAN A SI MISMOS Y ENGANAN A QUIENES LOS ESCUCHAN.

GLORIA A DIOS POR EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE QUE TERMINARA CON TODOS LOS QUE DICEN MENTIRA Y FALSEDAD (Apocalipsis 22: 15 y Apocalipsis 20: 15).

MartínH

Escucha bien, TERGIVERSADOR, porque YO DIJE QUE PABLO LE ENSENO A SUS HNOS. JUDIOS QUE ELLOS HABIAN MUERTO A LA LEY. Romanos 7: 4.

MARTIN H. DICE LO SIGUIENTE:

Por supuesto que esta hablando de LA LEY, pues es una ALEGORIA DEL MATRIMONIO DE LOS ISRAELITAS CON LA LEY, A LA CUAL MUEREN PARA AHORA PERTENECER A CRISTO.

PABLO LES DICE: "HABEIS MUERTO A LA LEY" Y NO LES DICE HABEIS MUERTO A LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 4).

La ensenanza de Pablo es que los judios DEJAN DE SERVIR A LA LEY, PARA AHORA SERVIR A CRISTO, EL NUEVO CONYUGE.

FIJATE BIEN Y LEE BIEN: "MUERTOS A LA LEY" (Romanos 7: 4).

MARTIN H. AHORA DICE:

La LEY no es pecado. El problema esta en que LA LEY no se puede guardar y, al estar en la carne, las pasiones pecaminosas llevan fruto para muerte PORQUE LA CARNE NO PUEDE SUJETARSE A LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 7: 5).

ROMANOS 7: 5 HABLA DE "LA LEY" Y NO HACE MENCION DE LA LEY DEL PECADO.

"LA LEY" (Romanos 7: 5) ES LA QUE NO PUEDE SER GUARDADA Y PABLO LO DIJO MUY CLARAMENTE:

"Y HALLE QUE EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10), "LLEVANDO FRUTO PARA MUERTE" POR "LAS PASIONES PECAMINOSAS", "MIENTRAS ESTABAMOS EN LA CARNE" (Romanos 7: 5).

TE LO REPITO NUEVAMENTE:

Romanos 7: 5 HABLA CLARAMENTE DE "LA LEY", PUES PABLO NO HACE ALLI MENCION DE LA LEY DEL PECADO.

ES "LA LEY" LA QUE NO PUEDE SER CUMPLIDA.

ENTONCES, AL HABER CAMBIO DE CONYUGE, EL CUAL AHORA ES CRISTO Y NO LA LEY, EN CRISTO PODEMOS SER JUSTIFICADOS.

NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY Y NADIE PUEDE SER JUSTIFICADO EN LA LEY.

"A FIN DE QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS", DEBEMOS ESTAR UNIDOS A CRISTO, EL NUEVO CONYUGE (Romanos 7: 4).

¡¡EXCELENTE RESPUESTA!!

CON LA LEY NO HEMOS MUERTO AL PECADO. HEMOS MUERTO AL PECADO CON CRISTO.

¿sr.Caleb.... un pacto no implica un acuerdo y por ende una ley que lo regula?
No estas capacitado para debatir o rebatir. Nunca respondes...

Y cuando llegas a hacerlo, hay que esperarte un par de horas para que vayas a la Web a buscar una respuesta.....

¡¡EXCELENTE RESPUESTA!!

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera...

Clarito como el agua...

Amen a todo. Dios te siga dando claridad. Me agrada como escribes.
Gracias hermano. El aliento es bueno porque escasea mucho... Risas.
Dios te bendiga mucho.

Plataforma

Shalom ubrajot.

PLATAFORMA:

OTRO MENTIROSO MAS QUE DICE QUE LA PALABRA DE DIOS MENCIONA LA LEY DEL MATRIMONIO.

LA PALABRA DE DIOS HABLA DE "LA LEY" (Romanos 7: 4), "MUERTOS A LA LEY", LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

ESTOS MENTIROSOS LA UNICA MANERA QUE PUEDEN SOBREVIVIR EN UNA SECTA RELIGIOSA, ES ENSENANDO MENTIRAS Y AGREGANDO PALABRAS QUE NO APARECEN EN LA BIBLIA.

GLORIA A DIOS POR EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE QUE TERMINARA CON TODOS LOS QUE DICEN MENTIRA Y FALSEDAD (Apocalipsis 22: 15 y Apocalipsis 20: 15).

Que es la ley del matrimonio entre conyuges YhWh e Israel , y usted ve la Torah ..... que barbaro cristianizante ¡¡¡¡

¡¡EXCELENTE RESPUESTA!!

Hombre ... es que hace usted unas preguntitas de escuela dominical , pregunta que donde pone algo sobre la ley sacerdotal , le digo que lo mire por usted mismo , para que lo vea.Luego le acorto el trabajo explicandole que un Pacto como usted a podido leer entre YhWh Levi y sus hijos , contiene en ese mismo Pacto unos mandamientos que no son otra cosa que una ley para el sacerdote, por ejemplo en sus vestiduras, en sus matrimonios , en sus reglamentos para ministrar en el santurario etc.

Y esta ley levitica es lo que se anula en Hebreos , no la Torah al completo como usted y su compinche piensan, hubo un nuevo sacerdote Yahshúa y con el, cambio de ley del sacerdocio.

Espero pueda entender .

Un saludo.

No estas capacitado para debatir o rebatir. Nunca respondes...

Y cuando llegas a hacerlo, hay que esperarte un par de horas para que vayas a la Web a buscar una respuesta.....

Aqui iba mi respuesta :

Hombre ... es que hace usted unas preguntitas de escuela dominical , pregunta que donde pone algo sobre la ley sacerdotal , le digo que lo mire por usted mismo , para que lo vea.Luego le acorto el trabajo explicandole que un Pacto como usted a podido leer entre YhWh Levi y sus hijos , contiene en ese mismo Pacto unos mandamientos que no son otra cosa que una ley para el sacerdote, por ejemplo en sus vestiduras, en sus matrimonios , en sus reglamentos para ministrar en el santurario etc.

Y esta ley levitica es lo que se anula en Hebreos , no la Torah al completo como usted y su compinche piensan, hubo un nuevo sacerdote Yahshúa y con el, cambio de ley del sacerdocio.

Espero pueda entender .

Un saludo.

Aqui iba mi respuesta :

Espero pueda entender .

Un saludo.

Solo existe un pequeño problema plataforma, estás fragmentando el antiguo pacto, fragmentas la ley. El pacto no se puede fragmentar a capricho de nadie, es un pacto hecho con Dios.

Dios hizo un nuevo pacto, y por ninguna parte la biblia dice que Dios fragmentó el antiguo pacto y con esa fragmentación hizo un nuevo pacto.

Tu argumentación contradice lo dicho por Cristo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Cristo dice bien claro que en todo lo que está escrito en el libro de la ley, no existe cambio alguno.

Y tú estás haciendo una anulación en lo que está escrito en el libro de la ley

Y esta ley levitica es lo que se anula en Hebreos

Cristo dice claramente que eso no es cierto, Él dice que ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Te están engañado, y tú, creyendo en el engaño lo promueves.

Pablo dice que hubo un cambio de ley, no que hubo un cambio en la ley.

Una ley por otra ley, se cambió la ley, se cambió la ley dada en Sinaí por la ley de Cristo.

Se cambió la norma de vida, ahora se vive en la fe del Hijo de Dios, la ley que se dio en Sinaí no es de fe, pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

E.Land

Solo existe un pequeño problema plataforma, estás fragmentando el antiguo pacto, fragmentas la ley. El pacto no se puede fragmentar a capricho de nadie, es un pacto hecho con Dios.

Dios hizo un nuevo pacto, y por ninguna parte la biblia dice que Dios fragmentó el antiguo pacto y con esa fragmentación hizo un nuevo pacto.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Cristo dice bien claro que en todo lo que está escrito en el libro de la ley, no existe cambio alguno.

Cristo dice claramente que eso no es cierto, Él dice que ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Una ley por otra ley, se cambió la ley, se cambió la ley dada en Sinaí por la ley de Cristo.

Se cambió la norma de vida, ahora se vive en la fe del Hijo de Dios, la ley que se dio en Sinaí no es de fe, pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

E. LAND:

Gracias hno. E. Land por unirte a esta COALICION DE SOLDADOS DE CRISTO que batallan el cancer JUDAIZANTE.

Dios te guarde y guie.

Lea el tema que nos concierne y vera que habla del sacerdocio Levitico y su anulación.

Le pego un fragmento :

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia,

Aqui queda respondida por tercera o cuarta vez la pregunta de Caleb ,que con una completa ignorancia Biblica dice:

¿Donde se habla a cerca de un mandamiento para los sacerdotes?

Lea el tema que nos concierne y vera que habla del sacerdocio Levitico y su anulación.

Le pego un fragmento :

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia,

Aqui queda respondida por tercera o cuarta vez la pregunta de Caleb , la cual dice :

¿Donde habla a cerca de un mandamiento para los sacerdotes?

Todo esto se escribió , así como todas las cartas apostolicas, para enseñar a los Hebreos que Yahshúa es el Mesias esperado.Ellos conocian la legalidad del mandamiento Levitico y tambien conocian de Melquisedec.

Plataforma

Shalom ubrajot.

PLATAFORMA:

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

¿Mentiroso? ¿no sera que usted no se entera de lo que pone en la Biblia?

Y para mas informacion y edificación si lo quiere tomar , esta hablando del amor entre YhWh y Efraín, que son los gentiles .YhWh les dio carta de divorcio y la unica manera de recuperar según su propia Ley a Efraín fue con la muerte y resurrección del Mesias.

Este es el misterio del evangelio, el amor de YhWh por su pueblo Israel.El cristiniamo lamentablemente anda por las nubes , sin enterarse de lo que ha pasado todavia.

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

¿Mentiroso? ¿no sera que usted no se entera de lo que pone en la Biblia?

Y para mas informacion y edificación si lo quiere tomar , esta hablando del amor entre YhWh y Efraín .YhWh les dio carta de divorcio y la unica manera de recuperar según su propia Ley a Efraín fue con la muerte y resurrección del Mesias.

Este es el misterio del evangelio, el amor de YhWh por su pueblo Israel.El cristiniamo lamentablemente anda por las nubes , sin enterarse de lo que ha pasado todavia.

Animo Plataforma, pero están tan "seguros" de sus doctrinas, que no podrán ver, admiro tu tenacidad, para hablarles, pero siento "decepcionarte", no te entenderán, todo por desechar la Torah de YAHWEH, (Que no ley).