LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y tu.... ¿Podrías enumerar o escribir el primero, segundo, tercero... y etc. de los mandamientos de LA LEY escrita en los corazones?...

pufffff.........esta si que la puso de "a pechito" señor caleb, ya que Jeremias es muy Claro y conciso la ley que se escribe en la mente y el corazon es la Torah y si No comprueba el texto en el Hebreo original¡¡¡¡¡¡......................... asi que muy facil lo que ud pide, y le damos gusto, aqui el primero, segundo, tercero etc etc......

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c]y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
[h=3][/h]

algo mas que se le ofrezca Señor Caleb??????

Plataforma

Hilando mas fino , estos son los grandes mandamientos de la Ley. No de la ley de cristo que nos cita el sr.Cespedes:

Mat 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.

Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Aunque creo se entiende mejor aqui :

Mat 22:40 En estos dos mandamientos se basa toda la Torah, y los Profetas”.

PLATAFORMA:

Esos 2 grandes mandamientos dados en el Sinai, los cuales debian ser cumplidos por toda la nacion de Israel, ES IMPOSIBLE COMPARARLOS CON EL MANDAMIENTO DEL AMOR MAS SUBLIME QUE JAMAS HAYAN TENIDO LOS HOMBRES, EL CUAL PROVIENE EXCLUSIVAMENTE DE "LA LEY DE CRISTO", como sigue:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

QUIEN HA PODIDO AMAR MEJOR QUE CRISTO ?

NADIE !!!!!

Entonces, como pueden los discipulos de Cristo AMAR COMO CRISTO AMO ?

Pues por el Espiritu, teniendo el Espiritu de Cristo en ellos, esto es, CRISTO VIVIENDO EN ELLOS Y CRISTO AMANDO A TRAVES DE ELLOS:

"Y ya no vivo yo, mas VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

ESTA ES "LA LEY DE CRISTO".

NO HA HABIDO MAYOR LEY QUE LA LEY QUE TRAJO CRISTO: EL MANDAMIENTO NUEVO, AMAR COMO CRISTO NOS AMO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

a ver "ron patricio" entonces para Ud Amar como nos Amo "cristo" no incluye Amaras a Dios por sobre todas las cosas??????

y tampoco inlcuye por ejemplo No robar?, No matar?, honrar a nuestros padres? Amar como cristo significa TODO lo CONTRARIO a esto que le he enumerado?????? amar a cristo contradice TODOS estos MANDATOS DE LA LEY DEL SINAI??????

ud que dice "ron patricio"????? quiero ver hasta donde son capaces de llegar con sus razonamientos PAGANOS absurdos debido a la ignorancia escritural en que estan sumergidos

a ver "ron patricio" entonces para Ud Amar como nos Amo "cristo" no incluye Amaras a Dios por sobre todas las cosas??????

y tampoco inlcuye por ejemplo No robar?, No matar?, honrar a nuestros padres? Amar como cristo significa TODO lo CONTRARIO a esto que le he enumerado?????? amar a cristo contradice TODOS estos MANDATOS DE LA LEY DEL SINAI??????

ud que dice "ron patricio"????? quiero ver hasta donde son capaces de llegar con sus razonamientos PAGANOS absurdos debido a la ignorancia escritural en que estan sumergidos

siguiendo "ron Patricio" por que en el "mundo segun ron patricio" que tiene por lenguaje un "trabalenguas" ya que segun ud. a veces dice que la ley de Dios no es la ley de Cristo y luego sale con que siempre la ley de Dios si es la ley de Cristo, y luego dice que lo que es diferente es la ley del Sinai y total es un verdadero Trabalenguas lo que ud se vuelve......................

digame si la ley de Dios es la misma ley de Cristo, entonces la ley del sinai , de quien es????????

TEN CUIDADO LO QUE PIDES

Maldiciones desde el monte Ebal
Entonces Moisés y los sacerdotes levitas dijeron a todo Israel: «¡Guarda silencio, Israel, y escucha! Hoy te has convertido en el pueblo del SEÑOR tu Dios.
Deu 27:10 Obedece al SEÑOR tu Dios y cumple los mandamientos y preceptos que hoy te mando.»
Deu 27:11 Ese mismo día Moisés le ordenó al pueblo:
Deu 27:12 «Cuando hayan cruzado el Jordán, las siguientes tribus estarán sobre el monte Guerizín para bendecir al pueblo: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín.
Deu 27:13 »Sobre el monte Ebal estarán estas otras, para pronunciar las maldiciones: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.
Deu 27:14 »Los levitas tomarán la palabra, y en voz alta le dirán a todo el pueblo de Israel:
Deu 27:15 “Maldito sea quien haga un ídolo, ya sea tallado en madera o fundido en metal, y lo ponga en un lugar secreto. Es creación de las manos de un artífice, y por lo tanto es detestable al SEÑOR.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:16 “Maldito sea quien deshonre a su padre o a su madre.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:17 “Maldito sea quien altere los límites de la propiedad de su prójimo.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:18 “Maldito sea quien desvíe de su camino a un ciego.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:19 “Maldito sea quien viole los derechos del extranjero, del huérfano o de la viuda.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:20 “Maldito sea quien se acueste con la mujer de su padre, pues con tal acción deshonra el lecho de su padre.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:21 “Maldito sea quien tenga relaciones sexuales con un animal.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:22 “Maldito sea quien se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:23 “Maldito sea quien se acueste con su suegra.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:24 “Maldito sea quien mate a traición a su prójimo.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:25 “Maldito sea quien acepte soborno para matar al inocente.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”
Deu 27:26 “Maldito sea quien no practique fielmente las palabras de esta ley.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”

TE PUEDO DAR MUCHAS MAS SI QUIERES

Necesitas retractarte de esta infamia que escribiste: "DIOS DIJO MALDITO EL QUE NO CUMPLE ESTOS 613 MANDAMIENTOS"

Eso no está escrito en ningún lado, es tu apreciación personal; porque la escritura dice textualmente así:

Deu 27:10 Obedece a YHWH tu Elohim y cumple los mandamientos y preceptos que hoy te mando.»

Las maldiciones vienen por la desobediencia, porque ello es pecado; no por tratar de guardar sus mandamientos ni por tenerlas cerca de nosotros (en nuestra boca y en nuestro corazón).

leete a ti mismo

¿Tambien es usted de los que se echa a dormir mientras "cristo" cumple la ley por usted? ¿así como el sr.Cespedes

cuando me duermo todo tranquilo , como dice el tango el musculo duerme la ambicion descansa

el problema es cuando estoy despierto

todo el que dice que cumple la ley es un mentiroso

1Jn 1:8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

quieres hacer quedar a Dios como mentiroso y tu como santo y bueno?

Parece que habla usted con usted mismo ,¿tambien Juan es mentiroso? vea que dice Yohanan :

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Luego respecto a lo de mentiroso vea que le dice Juan :

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

¿Que me dice ? aqui esta usted retratado, dice que usted le conoce ¿y dice que nadie puede guardar sus mandamientos?.Pues el que dice yo le conozco así como usted o Patricio y muchos aqui , y no guardan sus mandamientos pues la escritura les llama mentirosos.

Que me dice .

YA LO DIJE ANTE, LA LEY ES BUENO PERO YO NO

Bueno pues arrepientase y conviertase y recibirá el don del Espiritu Santo.Para eso es el evangelio .

Y tu.... ¿Podrías enumerar o escribir el primero, segundo, tercero... y etc. de los mandamientos de LA LEY escrita en los corazones?...

No puedo ver mi corazón , pero si puedo creer en lo que YhWh dijo que haría vea :

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y vea que esto es fundamental para tener a YhWh por Elohim ,tener su ley escirta en el corazón, anotese esto.

Luego algo muy importante tambien producido por YhWh en nuestros corazones cap 32 ver.40 :

Jer 32:39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Jer 32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Jer 32:41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Otra muy importante anotación es daré mi Torah, no habla nada de una supuesta nueva ley de cristo , ya les comente que esto no aprece en la mayoria de Biblias, solo en las pifias made in Reina Valera.

pufffff.........esta si que la puso de "a pechito" señor caleb, ya que Jeremias es muy Claro y conciso la ley que se escribe en la mente y el corazon es la Torah y si No comprueba el texto en el Hebreo original¡¡¡¡¡¡......................... asi que muy facil lo que ud pide, y le damos gusto, aqui el primero, segundo, tercero etc etc......

algo mas que se le ofrezca Señor Caleb??????
Noooooo!!... yo le pedí la ley escrita en el corazón;... Esta: "Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley a sí mismos: mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones". (Rom.2:14,15)

... No la ley escrita en tablas de piedra.... Así es que haga de nuevo la tarea.

No puedo ver mi corazón , pero si puedo creer en lo que YhWh dijo que haría vea :

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y vea que esto es fundamental para tener a YhWh por Elohim ,tener su ley escirta en el corazón, anotese esto.

Luego algo muy importante tambien producido por YhWh en nuestros corazones cap 32 ver.40 :

Jer 32:39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Jer 32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Jer 32:41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Otra muy importante anotación es daré mi Torah, no habla nada de una supuesta nueva ley de cristo , ya les comente que esto no aprece en la mayoria de Biblias, solo en las pifias made in Reina Valera.
(No te voy a mostrar todas las faltas ortográficas que tienes; pero es una aberración que todavía no aprendas a escribir "Cristo")

Pues este es el nuevo Pacto.... el primero, PARA LOS JUDÍOS;... y como ellos no permanecieron en ese Primer Pacto; Dios dijo que haría uno nuevo... el cual tendría la abismal y gran diferencia, que estaría escrita en el corazón de los que formaran parte de este Nuevo Pacto; y resulta; que los gentiles, son los que pasan a formar parte de aquellos en los cuales la ley está escrita en sus corazones...

"Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" (2 Cor.3:3)

(No se te olvide que tu también usas la "pifia" made in Reina Valera...)

Última edición:

Mientras tengas el velo de Moisés sobre tus ojos no podrás ver la realidad; el cristianismo es hoy el pueblo de Dios; pues el cristianismo, a tu pesar, es el pueblo de Dios de la Gracia, la que reemplazó a la ley. Y esta verdad, está maravillosamente desplegada en las Escrituras; pero el velo, te ciega los ojos. Sin Cristo (cristianismo) no puedes entrar al reino de los cielos; aunque vivas sometido a la ley en todos sus puntos.

"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no dela letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (2 Cor. 3:6)

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído
(cuando la ley es leída), el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor" (2 Cor. 3;7-18) (en rojo, el término de la ley)

El velo de Moisés QUE EMBOTA LOS SENTIDOS, solo se quita CONVIRTIENDOSE AL SEÑOR; (Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará), y todo aquel que rechaza a Cristo, anteponiendo la ley; seguirá con el velo sobre sus ojos y con sus sentidos embotados.
Oye Plataforma, se te olvidó responder este aporte.... te lo pego de nuevo...

Pues no te lo pierdas , !!! predica por las iglesias,y ademas lo invitan los pastores, en que lio se ha metido sr.Cespedes ¡¡¡¡¡

Noooooo!!... yo le pedí la ley escrita en el corazón;... Esta: "Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley a sí mismos: mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones". (Rom.2:14,15)

... No la ley escrita en tablas de piedra.... Así es que haga de nuevo la tarea.

No se si sabe que estos gentiles son Efraín.

Mientras tengas el velo de Moisés sobre tus ojos no podrás ver la realidad; el cristianismo es hoy el pueblo de Dios; pues el cristianismo, a tu pesar, es el pueblo de Dios de la Gracia, la que reemplazó a la ley. Y esta verdad, está maravillosamente desplegada en las Escrituras; pero el velo, te ciega los ojos. Sin Cristo (cristianismo) no puedes entrar al reino de los cielos; aunque vivas sometido a la ley en todos sus puntos.

"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no dela letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (2 Cor. 3:6)

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído
(cuando la ley es leída), el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor" (2 Cor. 3;7-18) (en rojo, el término de la ley)

El velo de Moisés QUE EMBOTA LOS SENTIDOS, solo se quita CONVIRTIENDOSE AL SEÑOR; (Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará), y todo aquel que rechaza a Cristo, anteponiendo la ley; seguirá con el velo sobre sus ojos y con sus sentidos embotados.
Y la respuesta.... ¿cuando?

Oye Plataforma, se te olvidó responder este aporte.... te lo pego de nuevo...

Nadie aqui antepone la Torah a Yahsúa , la obediencia a la Torah es el resultado de nuestra salvación en Yahshúa.Luego Juan debería haber sido instruido por usted tambien, pues vea que enseña:

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios,
que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Como verá hay algo en su forma de entender que no cuadra con toda la escritua , ¿no cree que si Juan creyera que los mandamientos de la Torah estan abolidos, lo enseñaría tambien, no es su deber enseñarnos la verdad de YhWh?
¿Porque Juan enseña !! a la Iglesia ¡¡¡ que es la congregación de YhWh a guardar y amar sus mandamientos?

Ya tenia razón Pedro al decir que muchos torcerian las palabras de Pablo, por no entender que dice.

Un saludo.

Nadie aqui antepone la Torah a Yahsúa , la obediencia a la Torah es el resultado de nuestra salvación en Yahshúa.Luego Juan debería haber sido instruido por usted tambien, pues vea que enseña:

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios,
que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Como verá hay algo en su forma de entender que no cuadra con toda la escritua , ¿no cree que si Juan creyera que los mandamientos de la Torah estan abolidos, lo enseñaría tambien, no es su deber enseñarnos la verdad de YhWh?
¿Porque Juan enseña !! a la Iglesia ¡¡¡ que es la congregación de YhWh a guardar y amar sus mandamientos?

Ya tenia razón Pedro al decir que muchos torcerian las palabras de Pablo, por no entender que dice.

Un saludo.
Me parece que el primero que no entiende, eres tu. Y no solo eso, no solo no entiendes, sino que tergivergas sdescaradamente la Palabra de Dios.

¿Donde dice "los mandamientos de la Torah"? .... allí solo dice "sus mandamientos"..... y por mandamiento se entiende toda enseñanza de la Palabra de Dios, y no de la Torah, que es la ley. Con el bien entendido que la ley, se terminó.

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro,la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído (cuando la ley es leída), el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor" (2 Cor. 3;7-18) (en rojo, el término de la ley)

¿Todavía no entiendes que la ley escrita o grabada en tablas de piedra terminó? "Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria" ("fue" : ... tiempo verbal pasado)

¿Todavía no entiendes o aceptas que el "ministerio de condenación"... terminó? "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria.."
("fue" : ... tiempo verbal pasado)

Todavía no entiendes que el Primer Pacto o ministerio de letra grabado en piedra; ministerio de condenación, "fue" con gloria; AHORA, ya no lo es? "Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte"

¿Todavía no entiendes que Dos dice que el Primer Pacto, pereció? "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece."
("tuvo"... tiempo verbal pasado)

¿Todavía no entiendes que la ley dada a Moisés, sería ABOLIDA?.... " y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido."

¿TODAVíA NO ENTIENDES QUE LOS JUDAIZANTES, AQUELLOS QUE AUN ESTÁN PEGADOS EN EL MINISTERIO DE MUERTE; EN EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN; EN LO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO, QUE ESTÁN EN LO QUE HABÍA DE PERECER,..... Y QUE TIENEN EL VELO DE MOISÉS LA LEY) SOBRE SUS OJOS Y CORAZÓN; NO PUEDEN TENER A CRISTO; PORQUE ANTEPONEN LA LEY ANTES QUE CRISTO?

"Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará"

Me parece que el primero que no entiende, eres tu. Y no solo eso, no solo no entiendes, sino que tergivergas sdescaradamente la Palabra de Dios.

¿Donde dice "los mandamientos de la Torah"? .... allí solo dice "sus mandamientos"..... y por mandamiento se entiende toda enseñanza de la Palabra de Dios, y no de la Torah, que es la ley. Con el bien entendido que la ley, se terminó.

"
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro,la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído (cuando la ley es leída), el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor" (2 Cor. 3;7-18) (en rojo, el término de la ley)

¿Todavía no entiendes que la ley escrita o grabada en tablas de piedra terminó? "Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria" ("fue" : ... tiempo verbal pasado)

¿Todavía no entiendes o aceptas que el "ministerio de condenación"... terminó? "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria.."

Todavía no entiendes que el Primer Pacto o ministerio de letra grabado en piedra; ministerio de condenación, "fue" con gloria; AHORA, ya no lo es? "Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte"

¿Todavía no entiendes que Dos dice que el Primer Pacto, pereció? "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece."

¿Todavía no entiendes que la ley dada a Moisés, sería ABOLIDA?.... " y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido."

¿TODAVíA NO ENTIENDES QUE LOS JUDAIZANTES, AQUELLOS QUE AUN ESTÁN PEGADOS EN EL MINISTERIO DE MUERTE; EN EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN; EN LO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO, QUE ESTÁN EN LO QUE HABÍA DE PERECER,..... Y QUE TIENEN EL VELO DE MOISÉS LA LEY) SOBRE SUS OJOS Y CORAZÓN; NO PUEDEN TENER A CRISTO; PORQUE ANTEPONEN LA LEY ANTES QUE CRISTO?

"Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará"

Lo siento expliqueselo a Juan el apostol, no estoy hoy para enredaderas.Solo vea que su pensamiento no es acorde al de Juan , ni al de toda la escritura.

"

No se da cuenta que no puede ser que un apostol diga una cosa, otro otra y Yahshúa otra.Esto es algo que tiene que solucionar usted , nosotros no tenemos ese problema.

Lo siento expliqueselo a Juan el apostol, no estoy hoy para enredaderas.Solo vea que su pensamiento no es acorde al de Juan , ni al de toda la escritura.
A Juan el apóstol???????????????.......................... ????????????????????????

¿No será que la enredadera lo tiene copado?....

"

No se da cuenta que no puede ser que un apostol diga una cosa, otro otra y Yahshúa otra.Esto es algo que tiene que solucionar usted , nosotros no tenemos ese problema.
Esta Escritura, ¿no está en su Biblia?..... ¿En que difiere lo que dice el apóstol Pablo, con lo que dice Jesús?.... ¡EXPLÍQUELO!...

Si ésta Escritura está en su Biblia; ... por favor explíqueme que significa todo lo que dice....

Esta Escritura, ¿no está en su Biblia?..... ¿En que difiere lo que dice el apóstol Pablo, con lo que dice Jesús?.... ¡EXPLÍQUELO!...

Si ésta Escritura está en su Biblia; ... por favor explíqueme que significa todo lo que dice....

Todo lo que escribiste de la Biblia, esta en la Biblia, de ahí lo copiaste, o no?, el problema inicia, cuando se desecha la raíz, el fundamento, los cimientos, y se quiere construir otro fundamento, comprendes?.

No puedes quitar ni una tilde de la Palabra de YAHWEH, ni reinterpretar los fundamentos con el entendimiento que tienes desechando los cimientos, La Palabra de YAHWEH, es Eterna como YAHWEH es Eterno, y es una desde Bereshit/Génesis hasta Revelaciones, y no se contrapone en ningún punto, como hacen ver a Shaul.