LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Espada.

Es Contradictorio Lo Que Escribes...Amado ...

Si Asì Fuera... El Juicio Solo Serìa Para Los Que No Creen En Jesùs ...

Y Eso No Es Cierto ...

ESPADA:

No es contradictorio lo que yo escribo, sino que TU NO SABES LEER.

Te lo repito, para que te entre bien en la cabeza:

TODOS SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS, CREYENTES E INCREDULOS.

TODOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Espada.

Es Contradictorio Lo Que Escribes...Amado ...

Si Asì Fuera... El Juicio Solo Serìa Para Los Que No Creen En Jesùs ...

Y Eso No Es Cierto ...

ESPADA:

No es contradictorio lo que yo escribo, sino que TU NO SABES LEER.

Te lo repito, para que te entre bien en la cabeza:

TODOS SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS, CREYENTES E INCREDULOS.

TODOS !!!!

Asì Es ...Amado...

Pero No Te Justifiques Que Seràs Perdonado ...

Solo Por Creer En Jesùs...

Espada.

Apocalipsis 20:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,

según sus obras.

Juan... No Dice Lo Mismo Que Tù ...Amado ...

ESPADA:

TU NO TIENES LA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, PORQUE LO QUE YO DIGO ESTA EN CONFORMIDAD CON LA PALABRA DE DIOS.

SI TU TE CREES QUE ERES UN ENVIADO, PUES YA ME HAS CONVENCIDO QUE HAS SIDO ENVIADO POR EL ENEMIGO DE LAS ALMAS.

Espada.

Apocalipsis 20:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,

según sus obras.

Juan... No Dice Lo Mismo Que Tù ...Amado ...

ESPADA:

TU NO TIENES LA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, PORQUE LO QUE YO DIGO ESTA EN CONFORMIDAD CON LA PALABRA DE DIOS.

SI TU TE CREES QUE ERES UN ENVIADO, PUES YA ME HAS CONVENCIDO QUE HAS SIDO ENVIADO POR EL ENEMIGO DE LAS ALMAS.

Falso...Amado ...

Quieres Justificarte Por Medio De Otro ...

Y No Dar Tus Cuentas Para Juicio ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

ESPADA:

Al no estar bajo la Ley del Sinai Y LA IMPOSIBILIDAD DE PODER GUARDAR ESA LEY DEL SINAI, sino bajo la gracia de Cristo, MENOS ES EL DESEO POR PECAR SABIENDO QUE LA GRACIA DE CRISTO ME REDIMIO DE TODO PECADO.Patricio Cespedes Castro.

Jesùs No Vino A Abolir Los Mandamientos ...Amado ...

¿ Crees Que Jesùs No Los Cumpliò ? ...

No Contestas ...Amado ...

Te Espero ... Patricio ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

ESPADA:

No Juzgues ...Y No Seràs Juzgado...Amado ...

Daràs Cuentas En Tù Juicio...Patricio ...

No Juzgues ...Y No Seràs Juzgado...Amado ...

Daràs Cuentas En Tù Juicio...
Patricio ...

Mateo 7:1-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados,

y con la medida con que medís, os será medido.

3
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano,

y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Aprende ...Patricio ...Te Lo Dice Tu Maestro ...

¿Y?..... ¿EN QUE QUEDÓ LO QUE DIJISTE?....

Responde eso.... No te vayas por la tangente, con explicaciones "acantinfladas" que ni tu las entiendes...

¿DIJISTE QUE ERAMOS JUSTIFICADOS POR OBRAS O NO?

NO, Lees mal...

lo que he dicho es que los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS

Y también he dicho : NADIE SERA JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY...

Porque estas dos afirmaciones son de Pablo....

Es lo mismo:

Los OBEDIENTES serán Justificados
NADIE será justificado por obedecer

Sigues siendo tu el errado, el equivocado; Patricio esta bien en lo que dice. Creo que te falta mucho para comprender las Escrituras en su correcta interpretación; y seguramente seguirás así por mucho tiempo más; hasta tanto no te saques el velo de la ley.

Lo que su Palabra quiere decir en Santiago (te lo explicaré con manzanitas) es que las obras son la forma de probar si nuestra fe es correcta o no:.. las obras, son los dedos que palpan si una tela es buena o no.... ¿me entiendes? Las obras son el "control de calidad" de la fe.... Porque finalmente siempre será la fe que salva; Solo se trata de examinar si la fe que cada uno lleva es la correcta o no.

Si yo digo tener fe.... pero no llevo obras;... entonces esa fe es falsa, no me ha llevado a producir obras... Si yo digo tener fe... las obras que esa fe produce... darán cuenta de que mi fe es verdadera...

Las obras no son las que permiten la salvación... Solo prueban si la fe que salva y que alguno dice llevar es la correcta o no... nada más.

Esto es similar a las maquinitas que sirven para saber si un billete es falso o verdadero... Si la maquinita dice que es correcto, puedo comprar lo que desee... Si la maquinita arroja que el billete es falso... no puedo comprar nada y exponerme a ser considerado un delincuente... Y cuando el billete es verdadero, simplemente compro lo que quiero, sin la "maquinita"... No es la maquinita la que compra o paga... es el billete...

Por tanto las obras, son la forma de probar si la fe es verdadera o falsa... Pero lo que salva es la fe... en Jesucristo...

Ya ves que Patricio está en lo correcto.

Patricio no ha demostrado hasta el momento que los justificados por fe NO SON HACEDORES DE LA LEY...

En cuanto a las máquinas para billetes, es bueno saber que estos equipos no te ticen que un billete es falso sino que es dudoso...

Estos equipos solo reconocen los billetes verdaderos. A diferencia de lo que crees, estas maquinas no te dicen que el billete sea falso.... sino que es dudoso... .. para cultura general

NO, Lees mal...

lo que he dicho es que los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS

Y también he dicho : NADIE SERA JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY...

Porque estas dos afirmaciones son de Pablo....

Es lo mismo:

Los OBEDIENTES serán Justificados
NADIE será justificado por obedecer
¿Y esto que dijiste, que es?
Originalmente enviado por wadezu
Pero, nosotros vemos que somos justificados por obras y no solo por fe...
¿Acaso no sabes o meditas lo que escribes?... aquí, claramente estas diciendo que somos justificados por obras.... ¿lo puedes explicar CLARAMENTE?...

Patricio no ha demostrado hasta el momento que los justificados por fe NO SON HACEDORES DE LA LEY...

En cuanto a las máquinas para billetes, es bueno saber que estos equipos no te ticen que un billete es falso sino que es dudoso...

Estos equipos solo reconocen los billetes verdaderos. A diferencia de lo que crees, estas maquinas no te dicen que el billete sea falso.... sino que es dudoso... .. para cultura general
Te preocupas de examinar las "maquinitas", un simple ejemplo que puse para despertar tu entendimiento;... Pero lo medular, la enseñanza que echa por tierra lo que tu enseñas... ni lo tocaste...

Te preocupas de examinar las "maquinitas", un simple ejemplo que puse para despertar tu entendimiento;... Pero lo medular, la enseñanza que echa por tierra lo que tu enseñas... ni lo tocaste...

Es tan fácil entenderlo; pero todos se ahogan en un vaso de agua. Muchos aquí está hablando lo correcto; pero al llegar el tiempo de asentar bases que sostengan lo que se ha hablado, entran muchos en el fanatismo de su religión y se les nubla el entendimiento.

- La fe en Cristo es la que salva.

- El que dice que le conoce pero no anda conforme a sus mandamientos es mentiroso. No tiene fe en Cristo.

- Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Entonces, la escritura es clara de que la fe no salva. Lo dice claro. Es la fe en Jesús la que salva.

Ahora, si quieres saber cual es la fe en Jesús, hay un requerimiento para saberlo. Es que la obediencia a la voluntad de Dios (la cual nadie puede cumplir por medio de la carne sino que por el espíritu se cumple) produce frutos de buena obra. En otras palabras, ninguna obra del hombre es considerada buena si no es producto de la sumisión a la voluntad divina.

wadezu

Estos equipos solo reconocen los billetes verdaderos. A diferencia de lo que crees, estas maquinas no te dicen que el billete sea falso.... sino que es dudoso... .. para cultura general.

WADEZU:

Pues yo sere justificado por la fe sola Y NO SOY UN HACEDOR DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE YO NO GUARDO EL DIA SABADO.

YO GUARDO LOS MANDAMIENTOS DADOS POR CRISTO Y NO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

wadezu

Estos equipos solo reconocen los billetes verdaderos. A diferencia de lo que crees, estas maquinas no te dicen que el billete sea falso.... sino que es dudoso... .. para cultura general.

WADEZU:

Pues yo sere justificado por la fe sola Y NO SOY UN HACEDOR DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE YO NO GUARDO EL DIA SABADO.

Así que el hacedor es el que guarda una mitzvah... ¿Dónde encuentro ese pasaje?

El feliz ex-adventista la encontró y luego se le perdió... porque no creo que la pueda encontrar nuevamente para presentarla...

¿Y donde encuentro que Mashiaj dijo que venía a reemplazar la Torah de YHWH? Otro pasaje que "el feliz" también perdió... porque no creo que pueda presentarla... ¿O sí?

De todas maneras... esperaremos...

...somos justificados por las obras de Jesús.
Su obediencia a Dios es lo que se contrapuso a la desobediencia de Adán.
Así está escrito.
Todo pasó por Adán y todo pasó por Jesús.
Consumado fue.
La desobediencia de Adán nos mató y la obediencia de Jesús nos justificó.

El hombre se enemistó con Dios por medio de la desobediencia de Adán,
y se reconcilió con él, por medio de la obediencia de Jesús.

Somos justificados por las obras de Jesús...

Justificar = Constituir justo
Porque así como por la
desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,
así también por la
obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¿Y esto que dijiste, que es?
¿Acaso no sabes o meditas lo que escribes?... aquí, claramente estas diciendo que somos justificados por obras.... ¿lo puedes explicar CLARAMENTE?...

Yo he dicho esto:

"Pero, nosotros vemos que somos justificados por obras y no solo por fe."

Y tu lees:

Pero, nosotros somos justificados por obras y no solo por fe.

El "VEMOS QUE" lo omitiste "olímpicamente"....

Ahora, dime en qué difiere lo que yo he dicho con lo que escribió Santiago...

http://bible.com/149/jas.2.24.RVR1960 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Explícanos, por qué mi expresión sugiere una salvación por fe + obras y la expresión de Santiago salvación por fe que obra...

Ilústranos...

wadezu

WADEZU:

Patricio,

No existe "FE SOLA"... Santiago dice que una Fe sin obras es muerta y tu sabes, que los muertos no existen....

http://bible.com/149/jas.2.22-24.RVR1960 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Fe y hacer van juntas, son indesligables... por ello los HACEDORES de la Ley serán justificados... Lo que Pablo NO DICE, es que serán justificados por HACER la Ley..

Como fe y obras van juntas, Juan dice que los santos son aquellos que GUARDAN los mandamientos de Dios [hacedores de la Ley) y la fe de Jesus (fe)].

Es que el ejemplo de la maquinita no encajaba con lo medular del tema porque evidentemente desconoces el funcionamiento de la maquinita... Así, Dios declara: inocente - culpable y la maquinita : "inocente" - sospechoso...

Bien, si como dice Santiago, la fe salvífica es la fe que obra, que obra y fe van juntas, entonces entender a Pablo se hace sencillo cuando afirma

LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS. y, también..

POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO.....

wadezu

Yo he dicho esto:

"Pero, nosotros vemos que somos justificados por obras y no solo por fe."

Y tu lees:

Pero, nosotros somos justificados por obras y no solo por fe.

El "VEMOS QUE" lo omitiste "olímpicamente"....

Ahora, dime en qué difiere lo que yo he dicho con lo que escribió Santiago...

http://bible.com/149/jas.2.24.RVR1960 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Explícanos, por qué mi expresión sugiere una salvación por fe + obras y la expresión de Santiago salvación por fe que obra...

Ilústranos...

WADEZU:

Yo ya te lo explique con detalles pero parece que sufres de Alzheimer's porque ya lo olvidaste ... O CONVENIENTEMENTE LO OLVIDASTE, lo cual es usual en los Sabatistas.

SI A LOS SABATISTAS NO SE LES REPITE ALGO 1.000 VECES, NO LES ENTRA EN LA CABEZA.

wadezu

Patricio,

No existe "FE SOLA"... Santiago dice que una Fe sin obras es muerta y tu sabes, que los muertos no existen....

http://bible.com/149/jas.2.22-24.RVR1960 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Fe y hacer van juntas, son indesligables... por ello los HACEDORES de la Ley serán justificados... Lo que Pablo NO DICE, es que serán justificados por HACER la Ley..

Como fe y obras van juntas, Juan dice que los santos son aquellos que GUARDAN los mandamientos de Dios [hacedores de la Ley) y la fe de Jesus (fe)].

WADEZU:

Estamos hablando de como el hombre es JUSTIFICADO ante Dios (NO JUSTIFICADO ANTE LA VISTA DE OTROS HOMBRES, lo cual lo ensena Santiago 2: 14 al 26) y Pablo, al ensenarnos de como el hombre es JUSTIFICADO ante Dios, indica que lo hace "SIN LAS OBRAS DE LA LEY", por tanto, el hombre ES JUSTIFICADO POR FE ... y nada mas que FE (FE SOLA, SIN ESTAR ACOMPANADA DE OBRAS).

"El hombre ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

Por lo tanto, EXISTE LA FE SOLA (Y FIJATE BIEN QUE YO NO ESTOY HABLANDO DE FE MUERTA, PUES SI NO LO ENTIENDES, ANDA A UN BUEN DICCIONARIO Y VE LA DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA "MUERTA" Y LA PALABRA "SOLA" ... NO SON SINONIMOS, por lo tanto, EDUCATE).

En conclusion, cuando Pablo habla de que el hombre es justificado "POR FE sin las obras de la Ley", significa que la JUSTIFICACION ES POR FE SOLA, porque la JUSTIFICACION DE DIOS NO MIRA LAS OBRAS DE NINGUNA LEY DIVINA QUE ESA FE SOLA TIENE.Ahora, lo otro que tu mencionas, de "que los muertos NO EXISTEN" (segun tus propias palabras textuales), entonces los cadaveres palidos que vemos dentro de las urnas, acaso no son MUERTOS ? Entonces estan VIVOS ? Y por que no pueden HABLAR si estan VIVOS ?