¿Qué dice Pablo al respecto?: "Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios" (ver Romanos 7:22,25)
Cristo con su sacrificio pone fin al sacrificio y la ofrenda:
"Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el " Daniel 9:27.
"Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.…" (ver Hebreos 10:4-22)
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO)" (ver Gálatas 3:13-17)
"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:12-14.
"Así también Cristo fue ofrecido una sola vez, para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que le esperan." Hebreos 9:28.
Cristo puso fin al sacrificio y a la ofrenda, esto es a los rituales y matanzas de animales que no tenían sentido luego que él ofreciera su preciosa sangre en pago por nuestros pecados en la cruz del Calvario. Pero la Ley de Dios es eterna y es el fundamento de su gobierno. Si tu u otro transgrede esta ley de amor, pecas. El mismo Pablo señala e ilustra claramente que la codicia, la idolatría, la fornicación fueron causales del desagrado de Dios por los judíos. Esto son un buen ejemplo y están escritas para amonestarnos a nosotros que vivimos en los postreros días y nos recomienda huir de la idolatría. Pero tu dices que la Ley ya no tiene vigencia, en consecuencia los que aman este mundo y las cosas de él. te aplaudirán por tu exposición de que ni la fornicación, la idolatría y la codicia no cuentan, ya que si no hay ley, no se inculpa de pecado.
Observa: "Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados" Romanos 2:12.
"Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos" Romanos 2:14.
No permitas que tu antinomialismo te lleve por ese errado camino de despreciar su santa Ley: "Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:25.