LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Este es uno a los cuales no les ha resplandecido el evangelio de la gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

Sigue rociado con sangre de animales rechazando el Sacrificio del Señor y su preciosa sangre.

Wadezu...mientras respires...tienes esperanza...no esperes juicio divino...pues ninguna condenación hay para los redimidos por la sangre de Cristo.

Bajo la ley de Moisés estas bajo juicio.

Sigues escribiendo sin relación alguna con el tema que interceptaste, la del cambio de Ley del sacerdocio... tus incongruencias no parecen normales ¿te encuentras bien?

Sigues escribiendo sin relación alguna con el tema que interceptaste, la del cambio de Ley del sacerdocio... tus incongruencias no parecen normales ¿te encuentras bien?

No quieres reconocer a Cristo y su legislación como Soberano en la vida de sus redimidos por su sangre preciosa en esta edad de Su Iglesia.

Ante este rechazo de su Hijo, Dios tiene, obligatoriamente, que enjuiciarte.

MartínH

Sigues con tu publicidad "al rojo"... pero prosigamos.

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" fue dada en Torah, por lo que tu premisa es falsa.

Ley real es porque fue dada por el REY del Universo y padre de Yahshua, no que Yaakov "haya encontrado una ley" como interpretas o pretendes mostrar.

Si Shaul te dice que cumples Torah cuando guardas "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" ¿Cuál es tu problema con ella? ¿Porqué no eres sincero contigo mismo y nos deleitas relatando tu problema?

Cumplir no es sinónimo de abolir ni significa que lo revelado por Abba está por demás ¿O Cómo puedes explicar que Yahshua enseñó que el principal mandamiento es "Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas"? ¿Se equivocó? ¿Shaul lo corrigió?

Por favor Patricio, no escatimas esfuerzo para justificar tu idolatría.

MARTIN H.:

Al mandamiento "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", el apostol Santiago lo llama "LEY REAL" (Santiago 2: 8), pero tu a esas palabras LE PONES TU PATA ENCIMA y dices que Santiago no lo ha mencionado como UNA LEY.

PUES LO MENCIONA COMO "LEY REAL" (Santiago 2: 8), lo niegues las veces que tu quieras negarlo.

Pero lo mas interesante de todo esto es que al ser una Ley, esta compuesto de PUNTOS O MANDAMIENTOS (Santiago 2: 10), tales como NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9), NO MATAR, NO ADULTERAR, ETC., PERO SON TODOS MANDAMIENTOS QUE UNICAMENTE REGULAN NUESTRA RELACION DE AMOR CON EL PROJIMO.

Y cuando Pablo habla de esta "LEY REAL" ("Amaras a tu projimo como a ti mismo" - Romanos 13: 9), dice que es CUMPLIDA UNICAMENTE AMANDO AL PROJIMO (Romanos 13: 8).

Por lo tanto, no vengan aca Uds., LOS JUDAIZANTES, a decirnos que para verdaderamente CUMPLIR LA LEY, HAY QUE GUARDAR TAMBIEN EL DIA SABADO.

En otras palabras, a "LA LEY REAL", Uds. le agregan LA LEY DEL SINAI Y QUIEREN ESCLAVIZAR A LOS CREYENTES EN CRISTO CON EL SABADO, LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, LAS FIESTAS JUDIAS, ETC., ETC., ETC.

ESO ES JUDAIZAR Y SABATIZAR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio, para mí no es problema el trato. El problema que veo en tí es que cada vez que las evidencias te abruman intentas desacreditarlas mencionando a E de white.

Y veo un problema mayo en el hecho que no recuerdes, porque a tu "paranoia" se ha añadido "el ladrón alemán" :)

Y para terminar este punto, mi felicidad no gira en torno a pertenecer no pertenecer a agrupación religiosa alguna sino en torno a Cristo y esa felicidad se manifiesta espontáneamente amándolo y guardando sus mandamientos, aquellos que por cuyas transgresiones se convirtió en nuestra propiciación ante Dios, tal como Dios de manera figurativa enseñó a un pueblo iletrado y embrutecido por la esclavitud y que ahora los "ilustrados" se resisten a aceptarlo..

Te invito a experimentar esa felicidad antes que "el ladrón alemán" termine de hacer su "faena".

WADEZU:

Como yo no tengo tiempo de estudiar la vida de los ladrones y criminales, explicame de que se trata lo de "el ladron aleman".

Es acaso un dicho del pais en el que tu resides ?

Y en que pais resides tu, WADEZU ?

He notado que tu evades responder la pregunta respecto a conocer el pais donde tu resides, pues previamente te lo habia preguntado y no me diste respuesta.

A que se debe tu misterioso silencio ?

Tienes tu algo que ver tambien con "el ladron aleman" y debes vivir tu vida en secreto ?

Gracias.

La conversión de gentiles no tomó por sorpresa a Dios.

Oye Salmo, a ti que tanto te gusta buscarle tres pies al gato, una pregunta.

¿Abraham cuando fue justificado por la fe, era judío o era gentil?

La biblia dice que era de Ur de los caldeos, descendiente de Sem.

Nació caldeo de descendencia semita.

Después del arca de Noé solo había Semitas, Camitas y Jafetanos.

Es pregunta para que pienses, y te entretengas leyendo acerca de eso, no para que me traigas una bola de argumentos, porque no vamos a llegar a nada.

Me parece que no sabes con exactitud lo que es judaizar.

Yo no judaizo, pues no sigo ninguna ley o norma judia.

Estimado:marcelinoc;
Entonces, eres peor que un judaizante. Y que por lo menos, cree, que guardar shabbat por la torah es, un asunto de guardar la ley del Sinaí dado por Dios a los Israelitas.

Finalmente, judaizar es practicar RITOS Y CEREMONIAS de la ley judaica. Entonces, ¿GUARDAS SHABBAT COMO CEREMONIA RELIGIOSA? Si la respuesta es NO, QUE LEY ORDENA A GUARDAR SHABBAT?...!!A VER....!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me parece que no sabes con exactitud lo que es judaizar.

Entonces, eres peor que un judaizante. Y que por lo menos, cree, que guardar shabbat por la torah es, un asunto de guardar la ley del Sinaí dado por Dios a los Israelitas.

Finalmente, judaizar es practicar RITOS Y CEREMONIAS de la ley judaica. Entonces, ¿GUARDAS SHABBAT COMO CEREMONIA RELIGIOSA? Si la respuesta es NO, QUE LEY ORDENA A GUARDAR SHABBAT?...!!A VER....!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, judaizar es practicar RITOS Y CEREMONIAS de la ley judaica

Exacto, eso es judaizar, ya puedes dejar de llamar judaizante a muchos de por aquí, entiendes lo que escribes?

Ese es el problema de YAHSHUA, Shaul, etc, con los judaizantes, querían imponer las "leyes judías", parece que se te abrió un poco la vista,

Marcos 7:8 Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de YAHWEH para guardar vuestra tradición.

wadezu

Patricio, para mí no es problema el trato. El problema que veo en tí es que cada vez que las evidencias te abruman intentas desacreditarlas mencionando a E de white.

Y veo un problema mayo en el hecho que no recuerdes, porque a tu "paranoia" se ha añadido "el ladrón alemán" :)

Y para terminar este punto, mi felicidad no gira en torno a pertenecer no pertenecer a agrupación religiosa alguna sino en torno a Cristo y esa felicidad se manifiesta espontáneamente amándolo y guardando sus mandamientos, aquellos que por cuyas transgresiones se convirtió en nuestra propiciación ante Dios, tal como Dios de manera figurativa enseñó a un pueblo iletrado y embrutecido por la esclavitud y que ahora los "ilustrados" se resisten a aceptarlo..

Te invito a experimentar esa felicidad antes que "el ladrón alemán" termine de hacer su "faena".

WADEZU:

Como yo no tengo tiempo de estudiar la vida de los ladrones y criminales, explicame de que se trata lo de "el ladron aleman".

Es acaso un dicho del pais en el que tu resides ?

Y en que pais resides tu, WADEZU ?

He notado que tu evades responder la pregunta respecto a conocer el pais donde tu resides, pues previamente te lo habia preguntado y no me diste respuesta.

A que se debe tu misterioso silencio ?

Tienes tu algo que ver tambien con "el ladron aleman" y debes vivir tu vida en secreto ?

Gracias.

Patricio, es el que "roba la memoria". A tu "paranoia" parece que se añadió el "alzheimer" porque no recuerdas las aclaraciones reiteradas... ¡cuídate!.

Regresando al tema......

El propiciatorio del arca cubria solo los 10 mandamientos... El propiciatorio es símbolo de la propiciación de Cristo ante Dios, por transgredir su Ley...

Y ese propiciatorio que cubria los 10 mandamientos representa la propiciación de Cristo ante Dios por trangredir los mandamientos que Dios habló desde el cielo. Si Cristo es la propiciacion por los pecados de judios y gentiles, es fácil colegir que los mandamientos que Dios habló desde el cielo atañe a todo el mundo...

No quieres reconocer a Cristo y su legislación como Soberano en la vida de sus redimidos por su sangre preciosa en esta edad de Su Iglesia.

Ante este rechazo de su Hijo, Dios tiene, obligatoriamente, que enjuiciarte.

Los santos son los que guardan los mandamiento de Dios y la fe de Jesus... Si lo que el mismo Dios habló personalmente en el Sinaí desde el cielo no reconoces como Ley de Dios debes revisar tus postulados

wadezu

Patricio, es el que "roba la memoria". A tu "paranoia" parece que se añadió el "alzheimer" porque no recuerdas las aclaraciones reiteradas... ¡cuídate!.

Regresando al tema......

El propiciatorio del arca cubria solo los 10 mandamientos... El propiciatorio es símbolo de la propiciación de Cristo ante Dios, por transgredir su Ley...

Y ese propiciatorio que cubria los 10 mandamientos representa la propiciación de Cristo ante Dios por trangredir los mandamientos que Dios habló desde el cielo. Si Cristo es la propiciacion por los pecados de judios y gentiles, es fácil colegir que los mandamientos que Dios habló desde el cielo atañe a todo el mundo...

WADEZU:

Parece que el Alzeimer's lo tienes tu, porque SE TE OLVIDO DECIRME EN QUE PAIS RESIDES.

Sabia que algo tu tenias que ver con el "roba memoria", "el ladron aleman".

Ahora, si tu afirmas que los mismos mandamientos que Jehova le dio a la nacion de Israel, SE LES DIERON TAMBIEN A LOS GENTILES, por que sera que yo, que soy UN GENTIL, no me acuerdo de que mi conciencia me acuse por no haber guardado el dia Sabado, desde la puesta del sol del dia Viernes hasta la puesta de sol del dia Sabado ?

Y por que sera que tampoco mi conciencia me acusa de no haberme circuncidado en la carne ?

Por que sera que no me acuerdo de haber recibido en mi corazon LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI ?

Sera que sufro de Alzeimer's o sera que Jehova JAMAS me dio esa Ley EN MI CONCIENCIA Y CORAZON ?

wadezu

Los santos son los que guardan los mandamiento de Dios y la fe de Jesus... Si lo que el mismo Dios habló personalmente en el Sinaí desde el cielo no reconoces como Ley de Dios debes revisar tus postulados.

WADEZU:

"El ladron aleman" te robo tu memoria, porque ya no te acuerdas que "LA LEY DE CRISTO" ES "LEY DE DIOS", conforme a 1 Corintios 9: 21, por tanto, los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" son "los mandamientos de Dios" para los que han creido en Cristo (Apocalipsis 14: 12), pues son los que han creido en Cristo, los que tambien tienen "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

La Ley del Sinai tenia mandamientos de Dios PARA LA NACION DE ISRAEL.

Pero "LA LEY DE CRISTO" tiene los mandamientos de Dios para aquellos que han creido en Cristo y que tambien tienen "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

NO TE CREAS NI POR UN SEGUNDO QUE "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), NO TIENE "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" PARA LOS QUE CREIMOS EN CRISTO.

wadezu

Regresando al tema......

WADEZU:

Parece que el Alzeimer's lo tienes tu, porque SE TE OLVIDO DECIRME EN QUE PAIS RESIDES.

Sabia que algo tu tenias que ver con el "roba memoria", "el ladron aleman".

Ahora, si tu afirmas que los mismos mandamientos que Jehova le dio a la nacion de Israel, SE LES DIERON TAMBIEN A LOS GENTILES, por que sera que yo, que soy UN GENTIL, no me acuerdo de que mi conciencia me acuse por no haber guardado el dia Sabado, desde la puesta del sol del dia Viernes hasta la puesta de sol del dia Sabado ?

Y por que sera que tampoco mi conciencia me acusa de no haberme circuncidado en la carne ?

Por que sera que no me acuerdo de haber recibido en mi corazon LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI ?

Sera que sufro de Alzeimer's o sera que Jehova JAMAS me dio esa Ley EN MI CONCIENCIA Y CORAZON ?

Patricio, los judíos también tenían conciencia y, Dios les habló desde el cielo sus mandamientos... Si la conciencia para tí es la Ley de Dios, el hombre nunca necesitó una. Ley que le mostrara su condicion de pecador...

wadezu

Los santos son los que guardan los mandamiento de Dios y la fe de Jesus... Si lo que el mismo Dios habló personalmente en el Sinaí desde el cielo no reconoces como Ley de Dios debes revisar tus postulados.

WADEZU:

"El ladron aleman" te robo tu memoria, porque ya no te acuerdas que "LA LEY DE CRISTO" ES "LEY DE DIOS", conforme a 1 Corintios 9: 21, por tanto, los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" son "los mandamientos de Dios" para los que han creido en Cristo (Apocalipsis 14: 12), pues son los que han creido en Cristo los que tambien tienen "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

Pero "LA LEY DE CRISTO" tiene los mandamientos de Dios para aquellos que han creido en Cristo y que tambien tienen "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

NO TE CREAS NI POR UN SEGUNDO QUE "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), NO TIENE "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" PARA LOS QUE CREIMOS EN CRISTO.

wadezu

Patricio, los judíos también tenían conciencia y, Dios les habló desde el cielo sus mandamientos... Si la conciencia para tí es la Ley de Dios, el hombre nunca necesitó una. Ley que le mostrara su condicion de pecador...

WADEZU:

Dios hizo que los gentiles fuesen "LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

La conciencia de los gentiles le da "TESTIMONIO" de sus actos, y los razonamientos de los gentiles los acusan o defienden respecto a esos actos que ellos hacen (Romanos 2: 14 y 15).

ESA ES LA VERDAD ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS.

Si tu no estas de acuerdo con eso, ENTONCES NO ESTAS DE ACUERDO COMO DIOS HIZO LAS COSAS.

LO SIENTO POR TI Y POR LA DUREZA DE TU CEREBRO.

Hay una sola forma de observar el shabat y es conforme a lo que te dice la Biblia y de acuerdo al rito judio, no otra forma de observarlo.

El primer requisito es esta circuncidado en el prepucio y observar la ley de Moises.

Porque tú lo dices no quiere decir que así sea. Es una profecía que nos dice que el hombre de pecado cambiaría la ley y le sucedería prósperamente. Sin embargo no ha podido borrar el sábado, pues cada siete días aparece.
Los que no obedecen al mandamiento, pero que saben que la Biblia dice que se acuerden del día de reposo porque ya lo leyeron, están en completa oposición a Cristo y a Dios, quienes enseñaron que la ley se pondría en el corazón; pues de él sale la desobediencia a la ley de Dios. Muchos están en oposición a Dios, aun sabiendo que el domingo es el día impuesto por el papado y don Francisco. Ahora lo quieren imponer con todo y Orden mundial, y ni aun así se les ilumina la cabeza a quienes Dios ha dejado sin entendimiento. No comprenden en que consiste la abominación desoladora y los pobres no saben lo que viene en pocos día. Señor ten piedad por los escogidos.

wadezu

WADEZU:

"El ladron aleman" te robo tu memoria, porque ya no te acuerdas que "LA LEY DE CRISTO" ES "LEY DE DIOS", conforme a 1 Corintios 9: 21, por tanto, los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" son "los mandamientos de Dios" para los que han creido en Cristo (Apocalipsis 14: 12), pues son los que han creido en Cristo, los que tambien tienen "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

Patricio, el que es para la nación de Israel es la Ley de Moisés, la que fue colcada a un costado del arca para ser testigo contra el pueblo de Israel pero, el que es la Ley de Cristo, hablada directamente por Dios desde el cielo, es aquella que estuvo DENTRO del arca, cubierto por el propiciatorio que simboliza a Cristo, propiciacion por los pecados del mundo, no solo de los judíos...

Oye mi voz y guarda mis mandamientos y yo os haré de vosotros una nación santa, es la promesa condicional de Dios hecha de conocimiento del pueblo judío en el Sinaí. Los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, es el cumplimiento de dicha promesa condicional dada a conocer en el Apocalipsis.

Exacto, eso es judaizar, ya puedes dejar de llamar judaizante a muchos de por aquí, entiendes lo que escribes?

Ese es el problema de YAHSHUA, Shaul, etc, con los judaizantes, querían imponer las "leyes judías", parece que se te abrió un poco la vista,

Marcos 7:8 Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de YAHWEH para guardar vuestra tradición.

Estimado:cslfco;
Exacto, eso es judaizar, ya puedes dejar de llamar judaizante a muchos de por aquí, entiendes lo que escribes
Entonces, si eso es judaizar, el que NO entiende, ¿Por què los judaizantes son los defensores de los ritos y ceremonias conforme a la ley de Dios DADO A LOS ISRAELITAS? Y, por supuesto, no de los hombres, SON UDS. Por eso son los hipócritas judaizantes de por aquí.

POR LO TANTO, ese verso que citas de Mateo 7:8, no está relacionado con el rito de la circuncisión y la ceremonia del shabat o fiestas solemnes, que UDS. pretenden decir que no es JUDAIZAR. A menos que Ud. diga que obedecer la circuncisión como rito del pacto o señal para los israelitas, y el shabat mismo entre otras fiestas solemnes como leyes Mosaicas, sean doctrinas de hombres. ¿Lo ves?

Finalmente, el judaizar no se trata de imponer leyes judías de hombres, ya que el mismo Jesús dijo, Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Y CONFORME A LAS LEYES JUDIAS(memorize eso), y no se haga el sordo....NADA MAS CON EL TESTIGO JUDAIZANTE. Y por eso entiendo lo que escribo.....!!CASO CERRADO!!.:LaLaLa:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

wadezu

WADEZU:

Dios hizo que los gentiles fuesen "LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

La conciencia de los gentiles le da "TESTIMONIO" de sus actos, y los razonamientos de los gentiles los acusan o defienden respecto a esos actos que ellos hacen (Romanos 2: 14 y 15).

ESA ES LA VERDAD ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS.

Si tu no estas de acuerdo con eso, ENTONCES NO ESTAS DE ACUERDO COMO DIOS HIZO LAS COSAS.

LO SIENTO POR TI Y POR LA DUREZA DE TU CEREBRO.

Patricio, Pablo no dice que los gentiles son Ley para si mismos, dice, "cuando hacen por naturaleza lo que es de la Ley, es Ley para si mismos", en cambio, los judíos, que estaban antes del Sinaí en la misma condición que el gentil, recibieron el privilegio de ser depositario de la Ley de Dios para no seguir haciendo por naturaleza "lo que es de la Ley"... Los judíos nunca dejaron de tener conciencia...

Finalmente, el judaizar no se trata de imponer leyes judías de hombres ....

Si para ti judaizar no significa seguir leyes elaboradas por judios,

entonces quieres decir que judaizar es seguir las leyes elaoradas por Dios ??

Te lo pregunto porque siempre me resulta dificil de entender tus aportes,

ya que tienes una forma de redactar pesima.​

Si para ti judaizar no significa seguir leyes elaboradas por judios,

entonces quieres decir que judaizar es seguir las leyes elaoradas por Dios ??

Te lo pregunto porque siempre me resulta dificil de entender tus aportes,

ya que tienes una forma de redactar pesima.​

A lo mejor redacto de una forma pèsima, pero, para el judaizante y sabatista como UD. nada de lo que escribe un cristiano, ES TORAH. !!QUE IRONIA!!.. Sin embargo, Ud. siempre altera lo que no entiende y se pone a hablar cosas incoherentes. Por tanto, no escribí que para mí judaizar no significa seguir leyes elaboradas por judíos. Eso es un invento suyo y fácil de entender por tus aportes judaizantes.

Ahora bien, si UD. no entiende que las leyes Mosaicas que tienen que ver con ritos y ceromonias del Antiguo pacto, y todas las leyes para los israelitas fueron elaboradas por Dios, NO CULPES MI FORMA PESIMA DE REDACTAR. Pues, ya sabemos que UD. tiene problemas para leer correctamente; punto.

Finalmente, diga si es cierto o no que en Mateo 23:3, Jesús estaba hablando de doctrinas de hombres....!!A VER....querido sabatista y judaizante. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ