LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La excusividad del Pacto es lo que enseña la escritura vea:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

No le de mas vueltas Hernandez le han engañado con doctrinas cristianizantes , vea que enseña Pablo,el pacto es con Israel solamente , de otra manera se esta fuera del nuevo Pacto, porque no existe otro.

Crea en lo escrito pues es inspirado por Dios, olvidese de todo lo que le aparta de lo escrito.

Estimado:plataforma;
La expresión alejados de la ciudadanía de Israel, no indica que había que hacerse israelita como PROSELITO DEL JUDAISMO; PUNTO. Por tanto, la palabra clave para los gentiles era, AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA. ¿QUE PACTOS SON DE LA PROMESA? !!A VER...Y para acercarte a Dios por la fe en Jesús. ¿CIRCUNCIDARTE? ¿BAUTIZARTE? ¿GUARDAR PESAJ O PASCUA?...!!por favor!!...

No le de mas vueltas Hernandez le han engañado con doctrinas cristianizantes , vea que enseña Pablo,el pacto es con Israel solamente , de otra manera se esta fuera del nuevo Pacto, porque no existe otro.
Pues, prefiero las doctrinas cristianizantes, que las HIPOCRESIAS JUDAIZANTES. Y su disparate es peor que la circuncisión del prepucio...!!EL PACTO DE LAS PROMESAS SOLAMENTE CON ISRAEL!! !!que bárbaro eres!!...!!jejejeje!!.. Entonces, ¿QUE VINO PRIMERO LAS PROMESAS DEL PACTO O EL PUEBLO ISRAELITA DESPUES DE LA LEY?..!!A VER!!...

Crea en lo escrito pues es inspirado por Dios, olvidese de todo lo que le aparta de lo escrito.
!!AMEN!!...Entonces, me aparto de los asuntos de la ley...y sigo siendo familia de los ciudadanos del cielo, Y de toda nacionalidad EN CRISTO JESUS...¿NO CREES?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dios no cambia.
No es que antes aborrecía el pecado y ahora lo perdona y lo pasa por alto.
La única diferencia es que ahora hay una mediación entre la justicia de Dios que jamás cambia, ni cambió, ni va a cambiar y la injusticia humana.

Hola Caleb...
No comparto esta explicación que rescaté de tu respuesta.
A mi entender no es muy clara.
No es cierto que la ley ya no puede exigir mas nada.
Tampoco a terminado su función de exigir la muerte del pecador.
Al único que la ley no le puede exigir mas nada es a Jesús y a nadie mas que a él.
Y por eso..., él es el único, que puede ser el mediador de un nuevo pacto en su sangre.
La ley no caducó ni terminó.
Si fuera así, nadie ya necesitaría la sangre de Cristo.

Para los demás está vigente y pendiendo sobre sus cabezas hasta el día del juicio.

La ley ya no exige nada a quien ha muerto a la ley por la misma ley.

Al que cumple la ley muriendo juntamente con Cristo, la ley ya no lo conoce ha muerto a ella, ya no le puede exigir nada, ya la cumplió juntamente con Cristo.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

quien muere crucificado juntamente con Cristo, la justicia de la ley se cumple en el.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.

A los que no han muerto a la ley, la ley todavía exige su muerte por ser pecador.

Por eso los ángeles no fueron socorridos.
Porque no tuvieron un Jesús ángel.
Otro error que cometen los testigos de Jehova.
El hombre es salvado porque se crea un nuevo hombre.
Los ángeles no son salvados porque Dios jamás crea un nuevo ángel.
Porque muchos ángeles se mantuvieron en obediencia a Dios, mientras que otros se revelaron.
Por tal motivo no puede un ángel redimir a los hombres viniendo a ser constituido como un nuevo hombre.

La ley termina cuando el pecador muere por imperio de esa ley. No estamos hablando de la muerte natural de una persona sino de la separación definitiva de Dios como castigo y pago por su pecado. O sea que el pecador muere, luego es resucitado, se le juzga y se le haya culpable y se lo sentencia a separación eterna por trasgresor.

Al que cumple la ley muriendo juntamente con Cristo, la ley ya no lo conoce ha muerto a ella, ya no le puede exigir nada, ya la cumplió juntamente con Cristo.
Bueno... Acá estás agregando algo que es fundamental.
No es que la ley está abolida sino que yo estoy muerto para esa ley que está bien vigente. Que no me alcanza a mi es una cosa que es muy distinta a que no me mata porque perdió su poder.

Te pongo un ejemplo...
Si el consumo de mariguana está prohibido por la ley, todo el que la consume quebrantó la ley y debe ser llevado ante la justicia.
El juez puede otorgarle el perdón y darle una nueva oportunidad y mandarlo de vuelta a su casa.
Puede hacerlo misericordiosamente, y teniendo en cuenta el grado de arrepentimiento del ofensor, 70 veces 7.
O si se le antoja, indefinidamente. Es prerrogativa absoluta del Juez.
Pero la ley siempre está allí condenando el consumo.
El ofensor al volver a su casa perdonado de alguna manera pasó por encima de la ley.
Es como que esa ley quedó sin efecto sobre él en relación a lo actuado, pero no porque esa ley perdiera vigencia sino porque el juez le otorgó el perdón. Pasó por alto su transgresión.

Ahora bien...
Si el congreso deroga la ley y hace legal el consumo de mariguana, este mismo ofensor puede pararse delante del juez, fumarle en la cara y reírse y el juez no puede hacerle nada.

Si la ley fuera abolida, no habría mas pecado que juzgar.
No habría transgresión.

Cuando las personas resuciten podrían plantarse delante de Dios y decirle: Yo soy adultero, yo borracho, yo ladrón... y Dios no podrá tocarlos porque al no haber ley que estipule que eso está mal, tampoco hay pecado.

Entonces no es que la ley este abolida, sino que es, como que Cristo abre un paraguas y nosotros nos escondemos bajo ese paraguas con él.

Cuando nosotros decidimos escapar del juicio de Dios, venidero sobre todo hijo de desobediencia, esto es Adán, siguiendo el plan magistral de escape de Dios, entendemos que debemos escapar de la ley dejándonos sepultar por fe, juntamente con Cristo, para que cuando esa ley vigente, nos venga a acusar, podamos decirle que ya fuimos hallados culpables, condenados y crucificados en aquel calvario.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.
quien muere crucificado juntamente con Cristo, la justicia de la ley se cumple en el.
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.
A los que no han muerto a la ley, la ley todavía exige su muerte por ser pecador.
Ahora está mas claro.
Entonces, solo para el creyente obediente que es sepultado juntamente con Cristo y muere en esa cruz la ley ya no tiene mas poder.
Pero se debe morir definitivamente.
Si se vuelve a la vida, para atrás, como lazaro, la ley vuelve a tener vigencia.
Porque la ley está allí intacta.
El que no está mas es el acusado.
Se debe morir.
El viejo hombre muere y lo que resucita es otro hombre.
Hay tres tipos de resurrecciones.
El rollback, que es volver a la vida.
La resurrección por fe, que es morir y volver a nacer, porque así Dios lo determinó, lo decidió y lo aceptó.
Y la resurrección real.

Es como que una persona te debe 10.000 dólares y vos lo perseguís constantemente para que te salde la deuda.
Lo perseguís por años de manera incansable.

Un día vas como siempre hasta su casa para exigirle que te pague, y te encontrás a todos llorando.
Allí te cuentan que la persona aquella que te debía esa plata acaba de morir.

Patapufete pensás...
Se terminó.

Pasan unos meses y te entra la duda de si todo aquello no sería una farsa montada y aquel deudor aún sigue vivo por allí.
Pero comprobás, con mucha bronca, que el personaje está verdaderamente muerto.

De la misma manera, el ser sepultado juntamente con Cristo no puede ser un montaje falso para escapar astutamente de la ley.
Se debe morir de verdad.
Se debe ser sepultado PARA MUERTE. Terminación.

El que pierde la vida la ganará.
Tomar la cruz.

Se permanece muerto hasta la muerte real.
Se permanece en la cruz.
Se permanece en Cristo.
Revestidos de él.
Escondidos en él para que la ley no nos vea y nos haga percha.

Ninguna condenación hay para lo que están en Cristo.
Solo para lo que están En Cristo.
Claro que hay condenación porque hay una ley vigente.

Otra cosa que debemos entender es que de los hombres naturales el único salvo es Jesús.

El único hombre natural que cumplió la ley.
El único justo y sin pecado.
Que no es lo mismo ser justificado que justo.

El es justo por merito humano y nosotros justificados en su justicia.
El es muerto realmente en una cruz de verdad pero nosotros somos muertos por fe en la muerte de él.

El es resucitado por Dios y levantado del sepulcro pero nosotros lo somos por fe en su resurrección.

Jesús es el que poné los hechos verdaderos para que nuestra fe tenga respaldo real.

El es el que vive, obedece, muere y resucita.
El es el que cumple la ley.

El es el que cumple el primer pacto y alcanza la promesa de salvación.

En su vida y obediencia somos nosotros reconciliados con Dios.

Todo es EN él.

Nada en nosotros.

Todo lo nuestro es fe.

Por eso sin fe es imposible agradar.

Porque sin fe nos quedamos sin nada porque todo es de Jesús.

El es el justo y el que justifica a que es de la fe.

Todo es regalado.
Nada es merito nuestro.

Todo es merito de él.

Y por eso Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre.

Y a su nombre...
GLORIA.

la ley mosaica no podia revelar toda la verdad, cristo nos da a conocer el verdadero conocimiento de la ley de Dios, entendiendo por ley no solo las ordenanzas de la ley mosaica, sino la exacta y perfecta voluntad de Dios sobre todas las cosas..de manera que la ley de Dios es Cristo...en quien el l Padre tiene TODA SU COMPLACENCIA. LA SALVACIÓN NO SOLO COMPORTA UN TRASLADO DEL PECADO A LA GRACIA(redención, justificación y santificación) ,SINO TAMBIEN LA GARANTIA DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:1

Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
la letra mata , pero el Espíritu vivifica ....por tal motivo Jesús cambió las exigencias de la TORÁ (Mt 5 -7) por cuanto El Espiritu santo garantiza a los que creen, el conocer y hacer la perfecta voluntad del Padre :Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
bendiciones....

Porque él es el remitente.

la ley mosaica no podia revelar toda la verdad, cristo nos da a conocer el verdadero conocimiento de la ley de Dios, entendiendo por ley no solo las ordenanzas de la ley mosaica, sino la exacta y perfecta voluntad de Dios sobre todas las cosas..de manera que la ley de Dios es Cristo...en quien el l Padre tiene TODA SU COMPLACENCIA. LA SALVACIÓN NO SOLO COMPORTA UN TRASLADO DEL PECADO A LA GRACIA(redención, justificación y santificación) ,SINO TAMBIEN LA GARANTIA DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:1

Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
la letra mata , pero el Espíritu vivifica ....por tal motivo Jesús cambió las exigencias de la TORÁ (Mt 5 -7) por cuanto El Espiritu santo garantiza a los que creen, el conocer y hacer la perfecta voluntad del Padre :Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
bendiciones....

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51
Porque él es el remitente.

Luís Medina

la ley mosaica no podia revelar toda la verdad, cristo nos da a conocer el verdadero conocimiento de la ley de Dios, entendiendo por ley no solo las ordenanzas de la ley mosaica, sino la exacta y perfecta voluntad de Dios sobre todas las cosas..de manera que la ley de Dios es Cristo...en quien el l Padre tiene TODA SU COMPLACENCIA. LA SALVACIÓN NO SOLO COMPORTA UN TRASLADO DEL PECADO A LA GRACIA(redención, justificación y santificación) ,SINO TAMBIEN LA GARANTIA DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)

Lucho:

Torah revela todo lo que debía de acontecer Yahshua, el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, desde el principio; que no podamos entenderla ni aceptarla es otro tema.

Yahshua nos reveló la doctrina en la que debemos caminar, que es diferente a abrogar o a abolir; y esa doctrina tiene como fundamento la Palabra de YHWH revelada hasta ese entonces, esa palabra que los religiosos habían cercado con mandamientos y dogmas de hombres, anteponiendo a las instrucciones de Abba esos dogmas lo cual es idolatría.

En los evangelios no encuentras a Yahshua predicando en contra de Torah, sino en contra esos mandamientos de hombre; una prueba de ello es Mateo 23, en donde enrostra a escribas y fariseos la religión que se habían inventado.

Lo que salmo51 dice, en mucha parte para mi es correcta, pero debes de entender que cuando estás en un país, te rigen leyes y normas, te gusten o no te gusten, lo aceptes o no, esas leyes te rigen hasta el día de tu muerte o hasta que te vayas de ese país.

Si Yahshua enseñó que no pasará ni una tilde de Torah hasta quen todo se haya cumplido ¿Por qué se afirma que la gracia la anula? ¿Cuantos grandes pastores cristianos han pecado de adulterio? Hubiese sido cómodo para ellos decir que "no adulterarás" no le aplica porque están en la gracia, pero el Ruaj los redarguye, así como todas sus ovejas maduras les señalaron que eso es pecado ¿O no crees que les aplicaba? ¿O crees que sus ovejas debieron de hacerse de la "vista gorda"?

Con esto no te estoy diciendo que debes guardar Torah como le fueron dadas a los judíos, pero la madurez la alcanzas cuando entiendas que cada palabra dada por Abba tiene un propósito, tal como Shaul dice que es "útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Elohim sea perfecto, equipado para toda buena obra".

No fue dada para tropiezo o por casualidad o por rellenar tu biblia...

Shalom lejah

Es como que una persona te debe 10.000 dólares y vos lo perseguís constantemente para que te salde la deuda.
Lo perseguís por años de manera incansable.

Un día vas como siempre hasta su casa para exigirle que te pague, y te encontrás a todos llorando.
Allí te cuentan que la persona aquella que te debía esa plata acaba de morir.

Patapufete pensás...
Se terminó.

Pasan unos meses y te entra la duda de si todo aquello no sería una farsa montada y aquel deudor aún sigue vivo por allí.
Pero comprobás, con mucha bronca, que el personaje está verdaderamente muerto.

De la misma manera, el ser sepultado juntamente con Cristo no puede ser un montaje falso para escapar astutamente de la ley.
Se debe morir de verdad.
Se debe ser sepultado PARA MUERTE. Terminación.

El que pierde la vida la ganará.
Tomar la cruz.

Se permanece muerto hasta la muerte real.
Se permanece en la cruz.
Se permanece en Cristo.
Revestidos de él.
Escondidos en él para que la ley no nos vea y nos haga percha.

Ninguna condenación hay para lo que están en Cristo.
Solo para lo que están En Cristo.
Claro que hay condenación porque hay una ley vigente.
No... no es así; es al revés. Si tu tienes una deuda, y te persiguen constantemente por esa deuda; y como tu no puedes pagar; entonces viene alguien por ti y paga. La deuda quedó saldada, la hayas pagado tu, o alguien por ti, el asunto es que la deuda está pagada. En éste caso, ¿tu insistirías en pagar una deuda ya pagada?... ¿verdad que no?... Por tanto, a quien le debías, nuca más te cobrará. Ya el, no tiene más ingerencia alguna contigo y, se acaba toda relación de deuda con él. Así también con la deuda que teníamos con la ley, Cristo la pagó (la cumplió) y ya la ley no tiene nada más que pedir.

La ley termina cuando el pecador muere por imperio de esa ley. No estamos hablando de la muerte natural de una persona sino de la separación definitiva de Dios como castigo y pago por su pecado. O sea que el pecador muere, luego es resucitado, se le juzga y se le haya culpable y se lo sentencia a separación eterna por trasgresor.

No es que la ley está abolida sino que yo estoy muerto para esa ley que está bien vigente. Que no me alcanza a mi es una cosa que es muy distinta a que no me mata porque perdió su poder.

Te pongo un ejemplo...
Si el consumo de mariguana está prohibido por la ley, todo el que la consume quebrantó la ley y debe ser llevado ante la justicia.
El juez puede otorgarle el perdón y darle una nueva oportunidad y mandarlo de vuelta a su casa.
Puede hacerlo misericordiosamente, y teniendo en cuenta el grado de arrepentimiento del ofensor, 70 veces 7.
El ofensor al volver a su casa perdonado de alguna manera pasó por encima de la ley.
Es como que esa ley quedó sin efecto sobre él en relación a lo actuado, pero no porque esa ley perdiera vigencia sino porque el juez le otorgó el perdón. Pasó por alto su transgresión.

Ahora bien...
Si el congreso deroga la ley y hace legal el consumo de mariguana, este mismo ofensor puede pararse delante del juez, fumarle en la cara y reírse y el juez no puede hacerle nada.

No habría transgresión.

Cuando las personas resuciten podrían plantarse delante de Dios y decirle: Yo soy adultero, yo borracho, yo ladrón... y Dios no podrá tocarlos porque al no haber ley que estipule que eso está mal, tampoco hay pecado.

Entonces no es que la ley este abolida, sino que es, como que Cristo abre un paraguas y nosotros nos escondemos bajo ese paraguas con él.

Cuando nosotros decidimos escapar del juicio de Dios, venidero sobre todo hijo de desobediencia, esto es Adán, siguiendo el plan magistral de escape de Dios, entendemos que debemos escapar de la ley dejándonos sepultar por fe, juntamente con Cristo, para que cuando esa ley vigente, nos venga a acusar, podamos decirle que ya fuimos hallados culpables, condenados y crucificados en aquel calvario.

Ahora está mas claro.
Entonces, solo para el creyente obediente que es sepultado juntamente con Cristo y muere en esa cruz la ley ya no tiene mas poder.
Si se vuelve a la vida, para atrás, como lazaro, la ley vuelve a tener vigencia.
Se debe morir.
La resurrección por fe, que es morir y volver a nacer, porque así Dios lo determinó, lo decidió y lo aceptó.
Y la resurrección real.
Cristo murió por todos nosotros, por toda la humanidad, de modo que la humanidad completa está muerta la ley. Y aunque, murió por toda la humanidad, se cumple esta muerte en aquel que lo reconoce como su Salvador.

Ahora te hago una pregunta, si tu estar muerto a la ley, en la persona de Jesucristo... ¿Que te va a pedir ahora la ley, si tu estas muerto? ¿Le puedes seguir cobrando a quien ya pagó con la muerte la deuda?... ¿le puedes seguir cobrado a un muerto?

¿Lo entiendes? De modo que la ley YA NO PUEDE COBRAR NI EXIGIR NADA A UN MUERTO. PORQUE ESTAMOS MUERTOS A LA LEY POR CRISTO.

El pecado nos sigue enemistando con Dios y, la paga del pecado es la muerte del transgresor y pecado es transgresión de la Ley. Y la Ley de Dios es inmutable como lo es el legislador porque la palabra de Dios permanece para siempre...

. Ahora, la fantasía. Cristo no fue crucificado junto con dos ladrones... Eland también estuvo alli... La longevidad de Eland.

Lo repetirás mil veces pero no entenderás este verso porque tienes un concepto convenido de la justicia de la Ley. Olvidas, porque te conviene, que en la Ley tienes la disyuntiva de vida o muerte o de justicia y condenación... supeditado a la obediencia a la Ley... Debido a que lo transgredimos es necesario ser perdonados del pecado (justificado) para cumplir las elevadas exigencias de la Ley de DIOS.

La razón por la cual Dios hace posible el perdón de nuestros pecados por medio de Cristo es para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, es decir para que sus bendiciones (justicia de Dios), se cumpliese en nosotros.... el verso que citas nada tiene que ver con "nuestro castigo"..

. Solo que la Justicia de la Ley no es muerte.... si fuese así, los judios estarían "locos" al decir "y tendremos justicia si ponemos por obras todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Parafraseando, según tu interpretación, los judios dijeron "y moriremos si ponemos por obra todo lo que esta escrito en el libro de la ley".. . Y también Pablo, que se refiere a dicha. Ley como Ley de Justicia... Pero en tu biblia dice "Ley de muerte". Por eso debes cambiarte a una versión mas seria. :)

La Ley de Dios es un parámetro de santidad en cuyo contraste resultamos pecadores... Mientras el contraste te señale como pecador, jamás lograremos una estrecha comunión con Dios (vivir en su ley), porque el pecado nos enemista con Dios.. Pero si tus pecados fueron perdonados, es porque haz muerto, y el que ha muerto ha sido justificado..Y si nuestros pecados fueron perdonados...entonces la Justicia de la Ley se cumplirá en nosotros, pero... las bendicones... no la muerte como enseñas...

Estar crucificado juntamente con Cristo significa toda una vida de compromiso con El. No tiene nada que ver con que Eland haya estado en el gólgota crucificado porque allí solo hubieron tres maderos... Estar crucificado juntamente con Cristo debe entenderse en el contexto de "toma tu cruz y sígueme". Tienes muchas fantasías..

Asi es, pero es a los que no han muerto a la Ley del Pecado...no a la Ley de Dios.... porque la Ley del Pecado es la que se opone a la Ley de DIios y, en un pecador, esta ley nociva es la que predomina...

Cristo murió por todos nosotros, por toda la humanidad, de modo que la humanidad completa está muerta la ley. Y aunque, murió por toda la humanidad, se cumple esta muerte en aquel que lo reconoce como su Salvador.

Ahora te hago una pregunta, si tu estar muerto a la ley, en la persona de Jesucristo... ¿Que te va a pedir ahora la ley, si tu estas muerto? ¿Le puedes seguir cobrando a quien ya pagó con la muerte la deuda?... ¿le puedes seguir cobrado a un muerto?

¿Lo entiendes? De modo que la ley YA NO PUEDE COBRAR NI EXIGIR NADA A UN MUERTO. PORQUE ESTAMOS MUERTOS A LA LEY POR CRISTO.

Si, por eso debes pasar nuevamente por el proceso de arrepentimiento y de pedir perdón por el pecado.... Este proceso está relacionado con el pecado y, pecado es transgresión de la Ley...

Saludos;

PARA Los que se han preocupado por ver en mi avatar "expulsado", ya Isaias pegó un mensaje de mi parte, y recalco que NO estoy expulsado...

Mas bien, en vista a que Mahatan me "expulsó" se "su" epígrafe, ("fuera de mi epígrafe") y Natanael declaró que nada debo hacer en un epígrafe que habla de la "gracia", pues deseo que me consideren "expulsado", aunque obviamente, seguiré participando en estos mismos epígrafes...

No he podido participar por la cantidad de trabajo, y a eso se suma el que no cuente con una buena conexión en la mayoria del tiempo.

Gracias a todos los que se han interesado.

Wilson G

Saludos;

PARA Los que se han preocupado por ver en mi avatar "expulsado", ya Isaias pegó un mensaje de mi parte, y recalco que NO estoy expulsado...

Mas bien, en vista a que Mahatan me "expulsó" se "su" epígrafe, ("fuera de mi epígrafe") y Natanael declaró que nada debo hacer en un epígrafe que habla de la "gracia", pues deseo que me consideren "expulsado", aunque obviamente, seguiré participando en estos mismos epígrafes...

No he podido participar por la cantidad de trabajo, y a eso se suma el que no cuente con una buena conexión en la mayoria del tiempo.

Wilson G

¿Otra vez con su cantaleta?

Ya le dije que su manía de creerse "importante" refleja un acentuado complejo de inferioridad que no ha podido superar....a su edad.

IMPORTANTE ES CRISTO...MAS NADIE!!

Entiende esto y ubícate porque cada día te veo más enfermo en relación con tu ego.

Saludos;

Wilson G

Dios es amor y es ese amor el que debe gobernar nuestros corazones.
Como dice Laura somos todos en alguna medida cristianos en proceso.
Hasta que lleguemos a ser perfectos y a la estatura de Cristo.
Podés perdonar a Manhattan y a Natanael.
Está completamente a tu alcance.
¿O no?

Última edición:

Te pongo un ejemplo...

Ahora bien...

No habría transgresión.

Ahora está mas claro.
Se debe morir.
Y la resurrección real.

Apreciado Salmo51:

El Cristiano entendido NO discierne la ley como "ABOLIDA" porque Jesucristo lo que hizo fue satisfacer con su propia vida la inflexible demanda exigida sin ninguna apelación por la misma ley violada por la raza humana, hablando en términos generales como criaturas que éramos antes de la realización de este pago en el altar de la cruz, leemos:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Que sería de nosotros si Dios no hubiese efectuado ese pago en la Persona de Su Bendito Hijo?

La cruda realidad es que estaríamos perdidos en nuestros delitos y pecados al igual que Israel sacrificando animales cuya sangre fue impotente para quitar el pecado del ofrendante.

Ahora bien, si Cristo pagó mi deuda con la santa ley de Dios...

¿Qué significa esta expiación sustitutiva?

¿Acaso sacrificó Dios a su Hijo en vano?

Porque escrito está acerca de la sangre de los sacrificios exigidos por la ley para "cubrir" temporalmente el pecado hasta la llegada del Cordero de Dios cuya sangre tiene el poder de quitar de en medio el pecado:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Es obvio que dicho sacrificio no fue en vano...como pretenden los judaizantes cuando se vuelven al viejo pacto de la ley sustentado con sangre de animales:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Entre los preciosos resultados del Sacrificio del Cordero de Dios se encuentran:

1. Quitó de en medio el pecado, leemos:

Hebreos 9:26: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar DE EN MEDIO EL PECADO.

2. Nos compró a precio de sangre, y lo hizo por amor a nosotros, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

3. La paga del pecado la extendió amorosamente a nosotros, de manera que estamos juntamente crucificados con Cristo respecto a la ley, leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

4.
Ya no vivimos nosotros, vive Cristo en nosotros...por lo tanto, estamos muertos a la ley que nos condenaba y mataba...

Los judaizantes respecto a este último fruto de la Expiación hecha por Cristo, objetan que nosotros al estar sin ley podemos dar rienda suelta a los frutos de la carne...pero no aceptan que hemos sido sellados con el Espíritu Santo...que nos redarguye de pecado, de justicia y de juicio...de modo que el que peca deliberadamente...sencillamente...no es de Cristo.

De manera que Cristo no es ningún "paraguas", sino Aquel que cumplió no solo las demandas de la ley dada al hombre en la carne...porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca, sino que también satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de Dios, como está escrito de El:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El es nuestro sustituto, El es nuestro Redentor, el es nuestro TODO.

El Señorío de Cristo tiene que ser una realidad en la vida del creyente...de lo contrario no podemos invocar su nombre...como está escrito:

1 Corintios 16:22
: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA.

El Señor viene.

Y su Iglesia responde:

Ven, Señor Jesús.

No... no es así; es al revés. Si tu tienes una deuda, y te persiguen constantemente por esa deuda; y como tu no puedes pagar; entonces viene alguien por ti y paga. La deuda quedó saldada, la hayas pagado tu, o alguien por ti, el asunto es que la deuda está pagada. En éste caso, ¿tu insistirías en pagar una deuda ya pagada?... ¿verdad que no?... Por tanto, a quien le debías, nuca más te cobrará. Ya el, no tiene más ingerencia alguna contigo y, se acaba toda relación de deuda con él. Así también con la deuda que teníamos con la ley, Cristo la pagó (la cumplió) y ya la ley no tiene nada más que pedir.

Hola Caleb... ¿Como estás?
Primero que nada te saludo en el amor del Señor.

Paso a contestarte...

En realidad vos estás hablando desde una posición de fe.
Estás despegando el pago del pecador.
Puede parecer sutil la diferencia pero es muy importante.
Esto que decís que Cristo hizo es cierto solo para él.
Te pido que no me saltes a la yugular.
Estoy tratando de decirte algo desde una posición de respeto absoluto por tu persona y por tus puntos de vista.

Dios decide perdonar nuestros pecados efectuando un cambio o substitución de vidas.
En el plan divino de remisión, nuestro creador remite nuestras transgresiones sobre Jesús.

No es la muerte de Jesús lo que paga, sino que es Dios el que acepta tomar la muerte de su hijo Jesús como la de todo

aquel que se arrepiente y acepta este intercambio.

Por eso Jesús se humana.
Nace santo sin pecado y mantiene esta condición durante toda su vida.
Lo asesinan injustamente y muere sin merecerlo y sin haber pecado ni transgredido la ley.

Su vida humana y no divina es un ejemplo para Dios, y Dios va a tomar esta vida ejemplar para aplicarla sobre todo aquel

que lo desee y se arrepienta de sus pecados y de vivir de espaldas a Dios.

Jesús nace como hombre y muere como hombre.
Y como hombre, hace exactamente lo contrario a lo que hizo Adán.

El resto queda completamente en manos de Dios.

Entonces por un lado tenemos la encarnación de Cristo, su vida ejemplar en perfecta obediencia al Padre, y su muerte y

resurrección.

Y por otro la justificación por remisión.

Para que me pudas entender mejor te pongo el ejemplo de aquellos corderos que eran sacrificados por los pecados del

pueblo.

El corderito inocente no dejaba de ser eso.
No existía transustanciación.
No es que ese cordero se convertía en el judío y el judío en el cordero.
El cordero, sin bien era un cordero inocente y sin mancha, era un cordero completamente normal y sin poderes.

La validez de la remisión se apoyaba en la voluntad soberana de Dios.
Dios había decidido perdonar al judío, aceptando este intercambio injusto, en el marco de su soberanía absoluta.

La justificación nacía en Dios y no en algo especial de aquel cordero.

Es muy profundo lo que te estoy diciendo.

El perdón está en Dios.

Así como Dios necesitaba un cordero sin mancha para "legalizar" el intercambio, sangre santa por sangre impura, necesitaba

de un hombre santo y sin mancha.

No necesitaba de un Dios porque ya se tiene a él.

Aparte no fue Dios quien pecó sino Adán, el hombre que el creó.

Pero como no había sobre la tierra ningún hombre que no estuviera alcanzado por la maldición de Adán, Dios tuvo que crear

un segundo hombre pero a partir de si mismo.

Este hombre que el crea, que no es otro que el mismo hecho hombre, vive una vida ejemplar agradando a Dios en todo y

complaciéndolo de manera total y absoluta.

Sobre este nuevo hombre obediente y sin pecado es que el Padre realiza el intercambio para justificarnos.

Entonces, la muerte del cordero, no opera el pago en si mismo y asi porque si, sino que es el acreedor es el que decide

aceptar esta muerte, como la muerte del pecador arrepentido.

Millones de corderos morían de millones de formas diferentes pero aquel que era presentado al sacerdote, era considerado

diferente a causa de quien lo consideraba así, y que no era otro mas, que el acreedor.

Podría tratar de decírtelo así:
Jesús no muere por toda la humanidad, sino que simplemente muere. Es asesinado crucificado.
Aunque su muerte puede ser tomada por Dios para perdonar a todo aquel que lo desee, lo pida, se arrepienta de corazón, y

crea que Dios tiene la autoridad y el poder para hacerlo.

Es Dios el que justifica al que es de la fe de Jesús, mientras que Jesús es el hombre justo que muere sin razón.

Decís que:

Cristo murió por todos nosotros y por toda la humanidad pero esto, solo es verdad, si yo acepto su muerte en mi lugar.

Sino Cristo no murió por mi. Simplemente murió y su muerte solo es válida EN Dios, para aquellos que desean aprovecharla.

Es una linea muy sutil y delgada pero es fundamental.

Agregás que la humanidad completa está muerta a la ley y tampoco es así.
Solo los muertos en Cristo lo están.

Mi vecino no está muerto.
El no está sepultado con Cristo.
¿Acaso está muerto para la ley?
Si la muerte de Cristo hubiera pagado sus pecados el no podría ya ser juzgado.
El podría decirle a Dios en su juicio:
Me enteré que Jesús pagó la deuda que yo tenía con vos.
No tenés nada que reclamarme. Este juicio es ilegal.
Podría después, sacarle la lengua y darse media vuelta y marcharse.
Dios nada podría hacer. Jesús en la cruz pagó por él.
Y sino... ¿donde queda el poder de la sangre de Jesús?
Esto no puede ser así.

Ahora... si yo le predico el evangelio, y le explico que Dios puede considerar la muerte de Jesús como la suya, si es que

el decide considerarse sepultado con Cristo, creyendo que esto es posible y es la voluntad de Dios, entonces en ese

preciso momento y aunque nada cambie en aquella cruz de hace 2000 años, Dios lo viste de justificación.

Y en referencia a tu pregunta...

Ya es una pregunta condionada...

Me decís:
Si vos...
estás muerto...
en la persona de Jesucristo............

¿Entonces hay que estar muerto?

1.
No es que la ley no me alcanza simplemente porque Jesús murió.
Si fuera así no dependería de que yo esté muerto, sino de que Jesús murió.

2. Para estar muerto necesito pegarme un tiro o morir de alguna otra manera.
Supongamos que se pueda morir por fe y hablo como hombre.
Entonces necesito fe para poder morir.

Y mientras que la muerte de Jesús está en la historia 2000 años atrás, mi fe está aquí mismo y ahorita gestionando mi

salvación EN Cristo.

Apreciado Salmo51:
Hola Natanael...
Un gusto.
El Cristiano entendido NO discierne la ley como "ABOLIDA" porque Jesucristo lo que hizo fue satisfacer con su propia vida la inflexible demanda exigida sin ninguna apelación por la misma ley violada por la raza humana, hablando en términos generales como criaturas que éramos antes de la realización de este pago en el altar de la cruz, leemos:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Que sería de nosotros si Dios no hubiese efectuado ese pago en la Persona de Su Bendito Hijo?
La dádiva es de Dios y la muerte es de Cristo.
El mérito de Jesús no fue morir, sino vivir sin pecar.
Vivir obedeciendo a Dios.
Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
Por la "desobediencia" (en vida) de un hombre, entró la muerte y por la "obediencia" (en vida) de otro, entró la vida.
Por eso Jesús dice al morir: Consumado es.
Dejó todo preparado para que el Padre aplique esa vida santa a todo aquel pecador que le clame por salvación y crea que Dios puede concederle esto, intercambiando su vida pecadora por la santa vida de Jesús.

Ahora bien, si Cristo pagó mi deuda con la santa ley de Dios...
Cristo no pagó la deuda de nadie. Murió sin pecado. El no merecía morir porque no era pecador.
Dios es el que lo envía como cordero. Jesús es el cordero usado por Dios para la expiación sustitutiva.
Pero Jesús es el que muere y Dios el que sustituye o remite.
El Hijo tiene una tarea y el Padre otra.

¿Qué significa esta expiación sustitutiva?
¿Acaso sacrificó Dios a su Hijo en vano?
Porque escrito está acerca de la sangre de los sacrificios exigidos por la ley para "cubrir" temporalmente el pecado hasta la llegada del Cordero de Dios cuya sangre tiene el poder de quitar de en medio el pecado:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Es obvio que dicho sacrificio no fue en vano...como pretenden los judaizantes cuando se vuelven al viejo pacto de la ley sustentado con sangre de animales:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Entre los preciosos resultados del Sacrificio del Cordero de Dios se encuentran:

1. Quitó de en medio el pecado, leemos:

Hebreos 9:26: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar DE EN MEDIO EL PECADO.

2. Nos compró a precio de sangre, y lo hizo por amor a nosotros, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

3. La paga del pecado la extendió amorosamente a nosotros, de manera que estamos juntamente crucificados con Cristo respecto a la ley, leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

4.
Ya no vivimos nosotros, vive Cristo en nosotros...por lo tanto, estamos muertos a la ley que nos condenaba y mataba...

Los judaizantes respecto a este último fruto de la Expiación hecha por Cristo, objetan que nosotros al estar sin ley podemos dar rienda suelta a los frutos de la carne...pero no aceptan que hemos sido sellados con el Espíritu Santo...que nos redarguye de pecado, de justicia y de juicio...de modo que el que peca deliberadamente...sencillamente...no es de Cristo.

De manera que Cristo no es ningún "paraguas", sino Aquel que cumplió no solo las demandas de la ley dada al hombre en la carne...porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca, sino que también satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de Dios, como está escrito de El:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El es nuestro sustituto, El es nuestro Redentor, el es nuestro TODO.

El Señorío de Cristo tiene que ser una realidad en la vida del creyente...de lo contrario no podemos invocar su nombre...como está escrito:

1 Corintios 16:22
: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA.

El Señor viene.

Y su Iglesia responde:

Ven, Señor Jesús.

Te entiendo perfectamente.
Pero es la fe lo que hace todo esto posible.
Por eso sin fe es imposible agradar a Dios.
Cuando ponemos las cosas en Jesús hace dos mil años, los pillos judaizantes, que no digo que alguien lo sea en este foro, pueden hacer lo que hacen.
Pero si es la fe la que me vuelve sepultado "ahora" en aquella cruz, es esa fe, la que en definitiva, me salva, porque lo hace verdadero y lo encadena todo para mi hoy.
Ya no dependo solo de la cruz sino de la fe mía, ahora.

Aunque nadie se me vaya a confundir.
Si la fe en Jesús puede existir es porque primeramente existe Jesús.