LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cesar71

Cuando dije mi tierra caribeña, lo dije porque mi país tiene costa caribe, y el término: "papayazo" lo acuñaron mis compatriotas de la costa y todo mi país lo acogió. Yo vivo en Colombia pero en una provincia donde no hay costa.

Si le interesa la costa caribe de mi país, le recomiendo la isla de San Andrés, Santamarta y taganga que son económicas, y Cartagena que es mucho mejor, mucho mas interesante pero mucho mas cara. Creo que que en punta cana (República dominicana) es similar a Cartagena y es mas barato. Averíguelo bien.

CESAR 71:

Gracias por tus consejos, los tendre en cuenta. A veces veo ciertos programas en television del canal CARACOL, de Colombia. Tengo amigos Colombianos aca en Toronto, Canada.

Cuidate y que el Senor te guie.

Patricio Cespedes Castro.

wadezu

Patricio, también me hiciste reír..

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

Abre la puerta de tu corazón Patricio.. Y, no es broma...

WADEZU:

El hecho de que Cristo golpee la puerta de cada corazon, bueno y malo, "no queriendo que ninguno perezca" (2 Pedro 3: 9), NO SIGNIFICA QUE CRISTO NO CONOCE LOS CORAZONES DE CADA CUAL, Y LA FE O FALTA DE FE DE CADA CUAL.

Una cosa es empezar a compartir la cena diaria con Cristo Jesus y otra cosa muy distinta es finalmente ser JUSTIFICADOS Y SALVOS.

No todo el que ha conocido a Jesus terminara en su reino, pues Pablo mismo dio testimonio de uno que antes ayudaba a Pablo, pero despues Pablo dijo de el:

"Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalonica" (2 Timoteo 4: 10).

Pero esto no le sucede a aquellos que GUARDAN LA FE, como Pablo lo hizo:

"He guardado la fe" (2 Timoteo 4: 8).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

WADEZU:

El hecho de que Cristo golpee la puerta de cada corazon, bueno y malo, "no queriendo que ninguno perezca" (2 Pedro 3: 9), NO SIGNIFICA QUE CRISTO NO CONOCE LOS CORAZONES DE CADA CUAL, Y LA FE O FALTA DE FE DE CADA CUAL.

Una cosa es empezar a compartir la cena diaria con Cristo Jesus y otra cosa muy distinta es finalmente ser JUSTIFICADOS Y SALVOS.

No todo el que ha conocido a Jesus terminara en su reino, pues Pablo mismo dio testimonio de uno que antes ayudaba a Pablo, pero despues Pablo dijo de el:

"Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalonica" (2 Timoteo 4: 10).

Parece que guardo muy bien la Fe, porque hay varios por este foro que no han encontrado la "Fe de Shaul".

marcelinoc

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo,

a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Pero la Ley sigue siendo tu AYO, Marcelino, y por eso tu estas todavia BAJO AYO y todavia no has sido llevado a Cristo para ser justificado por la fe.

Marcelino, cuando TU finalmente seas llevado hacia Cristo, entonces dejaras de estar bajo el AYO de la Ley y podras ser justificado por la fe.

Pero, por el momento, SIGUES BAJO EL AYO DE LA LEY, GUARDANDO EL DIA SABADO, pero cuando seas llevado a Cristo, entenderas que debes guardar lo que Cristo le ordeno a sus discipulos (Mateo 28: 20) y estaras bajo "LA LEY DE CRISTO", igual como el apostol Pablo cuando fue convertido a Cristo, el cual dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y NO SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Marcelino, cuando sera el dia en que seas llevado a Cristo Y DEJES DE ESTAR BAJO EL AYO DE LA LEY ?

A lo mejor lo que mas te cuesta hacer es RENUNCIAR A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LA CUAL SIEMPRE TE HA ENSENADO ESTAR BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI.

Pues si tienes que RENUNCIAR A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HAZLO YA, PUES LA SALVACION DE TU ALMA ESTA EN GRAVE PELIGRO.

Volviendo a recordar.....

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Hoy es lo mismo. Los judaizantes se dedican a desacreditar a los cristianos que entendemos lo que supuso el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. Estos son los Ismaeles que han sido expulsados junto a su madre Agar y no tendrán herencia. Gálatas 4:30

Por eso arremeten contra los hijos de la promesa ya que no pueden soportar la libertad que tenemos en Cristo en amarle, en adorarle y predicar el evangelio de salvación. Gálatas 4: 29

Mi oración es que se arrepientan y doblen sus rodillas ante Dios y reconozca que el sacrficio de Cristo no necesita ningún requisito más.

Saludos y bendiciones para todos.

Esto lo voy a coger con "pinzas".. ja ja

Me parece bien.

El Espíritu Santo te siembra el reconocimiento de que eres pecador, y te hace consciente de la necesidad de redimirte...
Al gentil pero también al judío. El judío también es pecador y tiene que salir y entrar. Tiene que ser redimido.
Hay un pasar de un estado no redimido a un estado redimido. Y esto es para todo hombre igual. El judío primeramente y también el griego.
Ningún judío está en estado redimido por ser discípulo de Moisés.

Y ahí entra en juego el Papel del sacrificio Redentor... Por que te haces consciente de que necesitas sangre para redimirte...
Correcto.

¿Donde la buscas...? En el Mesías, por que La Torah dice que se necesita sangre para lograrlo...
¿En que necesitas ser instruido entonces...? Pues en La Palabra dada por el E.S. que para el tiempo de la predicación de Pablo era el A.T. NO había OTRO medio de instrucción que esta... Dirás; ¿Y los apóstoles? Pues los apóstoles instruían en base a lo que la Palabra (A.T) había declarado.
La instrucción es una cosa y el llamado otra. Otra cosa también es el estado.

El mismo Mesías cumplió con ese requisito en VARIAS ocasiones al decir; "Moises habla de MI"... Tanto es así que cuando se apareció en el camino de Emaus, no utilizó "super-poderes" para convencer a aquellos discípulos.... Nada de eso, le abrió el entendimiento del A.T.;

25 De modo que él les dijo: “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”. 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

¿Que opinas ahora?
Insisto... Una cosa es hablar de Jesús y otra Jesús mismo. La instrucción es la instrucción y la vida es la vida.

Mas tarde, Pablo dirigiéndose a Timoteo le dice que persista en las cosas que desde niño había aprendido, las sagradas escrituras, para luego añadir que esas escrituras son UTILES para una serie de cuestiones, con el PROPOSITO de que el Hombre de Dios, este CAPACITADO para toda buena Obra...
El judío y la instrucción... el cristiano y la instrucción.
La instrucción trasciende intacta pero el judío muere y nace cristiano. No hay un cambio de ley pero si hay un cambio de hombre.

No es el antiguo testamento quien salva sino Jesús.
El viejo testamento ya estaba en plena vigencia y Jesús tuvo que venir igual.
Hay un viejo pacto que ningún hombre puede cumplir y un nuevo pacto en la sangre preciosa de Jesús.

Me parece bien.

[/SIZE] Al gentil pero también al judío. El judío también es pecador y tiene que salir y entrar. Tiene que ser redimido.
Hay un pasar de un estado no redimido a un estado redimido. Y esto es para todo hombre igual. El judío primeramente y también el griego.
Ningún judío está en estado redimido por ser discípulo de Moisés.

[/SIZE]Correcto.

[/SIZE]La instrucción es una cosa y el llamado otra. Otra cosa también es el estado.

[/SIZE]Insisto... Una cosa es hablar de Jesús y otra Jesús mismo. La instrucción es la instrucción y la vida es la vida.

[/SIZE]El judío y la instrucción... el cristiano y la instrucción.
La instrucción trasciende intacta pero el judío muere y nace cristiano. No hay un cambio de ley pero si hay un cambio de hombre.

No es el antiguo testamento quien salva sino Jesús.
El viejo testamento ya estaba en plena vigencia y Jesús tuvo que venir igual.
Hay un viejo pacto que ningún hombre puede cumplir y un nuevo pacto en la sangre preciosa de Jesús.
[/SIZE]

BUenos dias Salmito;

NO te olvides que mi respuesta a ti, se originó de una declaración tuya... Yo te pregunto, en base a lo que respondí; ¿crees que el A.T NO hacia falta para conocer al Mesias, y que hoy siga haciendo falta? Por que me escribes muchas cosas bonitas, pero NO te apegas a lo que yo argumentaba.

Un Abrazo.

Wilson G

Ja ja... El burro diciendole orejudo al conejo..... ja ja ja

¿Pero de que habla usted...?

Por lo menos Wadezu responde... ¿Pero usted...? Nada de nada... solo sirve de "escudera" o "apoyo" a otros foristas con su "Amen, asi es hermano, gloria a Dios" entre otras...

Por ejemplo usted (Ni natanael) JAMAS ha respondido ea esto....;

A ver Mahatan... ¿NO abriste el epigrafe...? Pues RESPONDA; ¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

¿A QUE ESCRITURAS HACIA REFERENCIA PABLO, AL ANTIGUO TESTAMENTO O AL NUEVO TESTAMENTO?

¿Puedes RESPONDER POR FAVOR? ¿qUE SE LO IMPIDE? ¿Miedo, ignorancia, incapacidad...? Admítalo, y bastará..... cuando lo admitas, tendrás también que admitir que NO puedes abrir un epígrafe para debatir de LO QUE NO SABES absolutamente NADA...por que IGNORAS lo mas elemental de un debate, que es leer, valorar y responder los argumentos contrarios... LO siento por ti.

Wilson G

Saludos parece que a Manhattan la " guia del espiritu" no le da para mas. Con la famosa "guia del espiritu" cristiana que nadie sabe que es , pues no pueden responder a lo que se les pregunta.En vez de una guia parece todo lo contrario.Bueno luego lo arreglan con que "han nacido de nuevo" y con esto ya lo han dicho todo , que es nada en la mayoria de los casos , como lo que les preguntas ahora.

Con lo facil que es solo leer sus Biblias ¡¡¡¡ no harían el ridículo así como hacen . No leen ¡¡¡

Hay tienes a Patricio con el sábado y no hay quien lo baje del burro ¡¡¡¡¡ el condena a cualquiera que guarde el sabado sin respeto ninguno , pues hay quien lo guarda y quien no, nunca es un requisito para salvación,pero para el todos los que guardan el sabado estan equivocados... vaya tela ...

Buenos dias Salmito;

NO te olvides que mi respuesta a ti, se originó de una declaración tuya... Yo te pregunto, en base a lo que respondí; ¿crees que el A.T NO hacia falta para conocer al Mesías, y que hoy siga haciendo falta? Por que me escribes muchas cosas bonitas, pero NO te apegas a lo que yo argumentaba.

Un Abrazo.

Wilson G
Mis disculpas entonces.

¿A QUE ESCRITURAS HACIA REFERENCIA PABLO, AL ANTIGUO TESTAMENTO O AL NUEVO TESTAMENTO?
Es mas que obvio que al antiguo testamento.

Es mas que obvio que al antiguo testamento.
Pero el nuevo luego también se conformó como escritura inspirada.

Wilson García Z

Esto lo voy a coger con "pinzas".. ja ja

El Espiritu Santo de siembra el reconocimiento de que eres pecador, y te hace consciente de la necesidad de redimirte...

Y ahi entra en juego el Papel del sacrificio Redentor... Por que te haces consciente de que necesitas sangre para redimirte...

¿Donde la buscas...? En el Mesias, por que La Torah dice que se necesita sangre para lograrlo...

¿En que necesitas instruido entonces...? Pues en La Palabra dada por el E.S. que para el tiempo de la predicación de Pablo era el A.T. NO había OTRO medio de instrucción que esta... Dirás; ¿Y los apóstoles? Pues los apóstoles instruían en base a lo que la Palabra (A.T) había declarado.

El mismo Mesias cumplió con ese requisito en VARIAS ocasiones al decir; "Moises habla de MI"... Tanto es así que cuando se apareció en el camino de Emaus, no utilizó "super-poderes" para convencer a aquellos discípulos.... Nada de eso, le abrió el entendimiento del A.T.;

25 De modo que él les dijo: “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”. 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

¿Que opinas ahora?

Mas tarde, Pablo dirigiéndose a Timoteo le dice que persista en las cosas que desde niño había aprendido, las sagradas escrituras, para luego añadir queesas escrituras son UTILES para una serie de cuestiones, con el PROPOSITO de que el Hombre de Dios, este CAPACITADO para toda buena Obra...

Pasaje este que me canso de preguntarle a Natanael y Mahatan que me responda si se refiere al A.T.o al N.T., y por orgullo y obstinación, se niegan a responder, tomando el sucio camino de la calumnia la ofensa y la descalificación... Asi son las cosas...

¿Es tan difícil responder una sencilla pregunta; ¿Al antiguo o al N.T?

Wilson G

WILSON GARCIA:

Las ultimas palabras que Jesus hablo a sus discipulos, fueron muy importantes, porque fueron sus ultimas palabras estando en cuerpo, con ellos.

Y en esas palabras, Jesus les ordeno lo siguiente: "ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

A los discipulos se les dio el mandamiento de ser TESTIGOS DE CRISTO, NO DE LA TORAH ESCRITA EN PIEDRAS O EN EL LIBRO DE LA LEY.

HEMOS DE SER TESTIGOS DE CRISTO PARA TODO EL MUNDO: NUESTRO TESTIMONIO ES DAR TESTIMONIO DE JESUS, NO DE LA TORAH.

Los que hemos creido en Cristo, SOMOS TESTIGOS DE CRISTO, pero los Testigos de Jehova son TESTIGOS DEL PADRE y LOS JUDAIZANTES SON TESTIGOS DE LA TORAH.

Vea todo el Foro quienes son los que estan verdaderamente cumpliendo la ultima orden que Jesus le dio a sus discipulos, estando todavia en carne con ellos (Hechos 1: 8).

Bien ... pero se anunciaba al Mesias del AT, o a uno desconocido.....

Luego y para su información , no hay otro Mesias aparte del que se anuncia y enseña el AT. Estese con cuidado con eso.Pues hay muchos falsos Mesias por las congregaciones crisitianas.Falsos cristos y falsos profetas como ya estamos advertidos.

¿No ha leído que los discípulos, (apostoles) se esforzaban por demostrar según la Torah que Yahsuha es el Mesias?

Los de Beréa que cree ¿que ya tenian las cartas apostolicas? los de Berea escudriñaban la Torah para comprobar que lo que se les predicaba era cierto.

Pero la mayoria de ustedes no escudriñan , ¿si no leen ni conocen la Torah como van a saber algo?con repetir como loros lo que muchos creen , ya estan satisfechos sin comprobar como los de Berea que se esta oyendo.

Wilson García Z

Ja ja... El burro diciendole orejudo al conejo..... ja ja ja

¿Pero de que habla usted...?

Por lo menos Wadezu responde... ¿Pero usted...? Nada de nada... solo sirve de "escudera" o "apoyo" a otros foristas con su "Amen, asi es hermano, gloria a Dios" entre otras...

Por ejemplo usted (Ni natanael) JAMAS ha respondido ea esto....;

A ver Mahatan... ¿NO abriste el epigrafe...? Pues RESPONDA; ¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

¿Puedes RESPONDER POR FAVOR? ¿qUE SE LO IMPIDE? ¿Miedo, ignorancia, incapacidad...? Admítalo, y bastará..... cuando lo admitas, tendrás también que admitir que NO puedes abrir un epígrafe para debatir de LO QUE NO SABES absolutamente NADA...por que IGNORAS lo mas elemental de un debate, que es leer, valorar y responder los argumentos contrarios... LO siento por ti.

Wilson G

WILSON GARCIA Z.:

Por supuesto que Pablo hablo muchas veces de la TORAH y el ANTIGUO TESTAMENTO, para tambien INSTRUIRNOS y hacernos SABIOS en toda la Escritura Sagrada, como por ejemplo cuando nos dijo que LA LEY habia sido un AYO, para llevarnos a Cristo, pero venido Cristo, ya no estamos BAJO EL AYO DE LA LEY ensenada en la TORAH o el ANTIGUO TESTAMENTO (Galatas 3: 23 al 25).

Tambien Pablo nos dio mucha sabiduria de la TORAH cuando nos dijo que ahora Pablo no estaba sujeto a LA LEY a la cual estaban sujetos los judios y que LA TORAH ensena que ESA LEY les fue dada en el monte Sinai (1 Corintios 9: 20).

Y nosotros tambien hemos recibido sabiduria de la TORAH cuando se nos dijo que guardar LA LEY o CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE, conforme se ensena en la TORAH, YA NO DEBE SER MAS ORDENADO A LOS QUE SE CONVIERTEN A CRISTO (Hechos 15: 24), porque es poner "sobre la cerviz de los discipulos UN YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar" (Hechos 15: 10).

CIERTAMENTE, LOS QUE CREEMOS EN CRISTO NECESITAMOS SER BIEN INSTRUIDOS EN LA TORAH PARA QUE PODAMOS SER SALVOS POR LA FE EN CRISTO JESUS Y JAMAS
PENSAR QUE DE ALGUNA MANERA LA TORAH PUEDE SALVARNOS.

Una de las lecciones mas preciosas que podemos aprender de LA LEY escrita en la TORAH o el ANTIGUO TESTAMENTO, es que "si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ES IMPORTANTISIMO QUE TODO AQUEL QUE SE CONVIERTE A CRISTO, APRENDA LO QUE PABLO DIJO DE LA LEY ESCRITA EN LA TORAH, PARA SABIDURIA DEL CREYENTE EN CRISTO, PARA QUE YA NO GUARDE MAS LA LEY DEL SINAI Y DEJE QUE SU VIDA SEA GUIADA POR EL ESPIRITU Y NO POR LA TORAH !!!!

CIERTAMENTE, ESTAS COSAS DE LA TORAH SON MUY IMPORTANTES DE APRENDER, "LAS CUALES TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACION POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3:15).

Plataforma

Luego y para su información , no hay otro Mesias aparte del que se anuncia y enseña el AT. Estese con cuidado con eso.Pues hay muchos falsos Mesias por las congregaciones crisitianas.Falsos cristos y falsos profetas como ya estamos advertidos.

¿No ha leído que los discípulos, (apostoles) se esforzaban por demostrar según la Torah que Yahsuha es el Mesias?

Los de Beréa que cree ¿que ya tenian las cartas apostolicas? los de Berea escudriñaban la Torah para comprobar que lo que se les predicaba era cierto.

Pero la mayoria de ustedes no escudriñan , ¿si no leen ni conocen la Torah como van a saber algo?con repetir como loros lo que muchos creen , ya estan satisfechos sin comprobar como los de Berea que se esta oyendo.

PLATAFORMA:

Entonces, segun lo que tu dices que debe hacerse, ES QUE YO DEBO PONER EN DUDA TODO LO QUE CRISTO HABLO Y DEBO IR A LA TORAH PARA COMPROBAR SI TODO LO QUE DIJO JESUS FUE VERDAD.

Entonces, SI LA TORAH LO DICE TODO Y LO ENSENA TODO, PARA QUE NECESITAMOS LAS ENSENANZAS DE JESUS ?

Pues arranca de tu Biblia el Nuevo Testamento, TIRALO A LA BASURA Y QUEDATE SOLAMENTE CON LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH.

BUSCA EN LA TORAH COMO SALVAR TU ALMA Y OLVIDATE DE CREER EN AQUEL CUYO NOMBRE FUE JESUS.

Plataforma

PLATAFORMA:

Entonces, segun lo que tu dices que debe hacerse, ES QUE YO DEBO PONER EN DUDA TODO LO QUE CRISTO HABLO Y DEBO IR A LA TORAH PARA COMPROBAR SI TODO LO QUE DIJO JESUS FUE VERDAD.

Entonces, SI LA TORAH LO DICE TODO Y LO ENSENA TODO, PARA QUE NECESITAMOS LAS ENSENANZAS DE JESUS ?

Pues arranca de tu Biblia el Nuevo Testamento, TIRALO A LA BASURA Y QUEDATE SOLAMENTE CON LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH.

BUSCA EN LA TORAH COMO SALVAR TU ALMA Y OLVIDATE DE CREER EN AQUEL CUYO NOMBRE FUE JESUS.

desde luego que si mi estimado y simpatico bonachon don patricio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mira voy a decir algo que se que les va a mover el tapete y de blasfemo no me van a bajar, el Mesias se comprueba que es Mesias NO POR LOS EVANGELIOS, una ves mas repito Yeshua("cristo" para uds) califica como Mesias no por los evangelios si no por lo que habla de el..... el Antiguo Testamento, y a las pruebas me remito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asi que oh sorpresa hasta que diste una(ves que aun y tus contradicciones dices una que otra verdad), tienes mucha Razon si debes de ir al Tanaj para ver si todo lo que dijo Yeshua fue verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diste en el clavo te felicito..........

entonces para que el evangelio? lucas marcos juan mateo....................no son indispoensables? desde luego que si por que ellos nos narran como EL MESIAS Yeshua CUMPLE PRECISAMENTE LO QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE EL MESIAS TENIA QUE CUMPLIR.

digierelo con tiempo y no te aventures a hablar a la ligera por favor que vas muy bien aunque tu ni cuenta te dabas jejeje.

shalom.

wadezu

WADEZU:

Patricio, Claro que Dios conoce los corazones de cada uno, por eso no todos los que le dicen Señor Señor, entrarán al reino de los cielos.... El tema está que abrir nuestro corazón a Dios implica permitir que obre en el para que convierta un corazón de piedra en un corazón de carne capaz de amarle incondicionalmente como él nos ama. Y un corazón que ama a Dios guarda sus mandamientos... (si me amas, guarda mis mandamientos). Por eso Pablo dice que en el Juicio, los hacedores de la Ley serán justificados... Pero tu dices amarle, sin embargo te resistes a obecer su voluntada expresada en su Ley...... .. Tu hacer no es consecuente con lo que dices... . Recuerda: .... de los santos... los que guardan los mandamientos del Dios y la fe de Jesús.... No te veo en ese grupo de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.....

Plataforma

PLATAFORMA:

Patricio, Lo que se debe hacer es contrastar con el AT si todo lo que crees entender del nuevo testamento está conforme a ella... Eso de llevar el debate a determinar "si lo que dijo Cristo o Pablo es cierto o no es cierto" es una burda manipulación de quién no tiene argumentación válida.... y prefiere las "cortinas de humo".... El AT dan testimonio de Cristo, (lo dijo el mismo Cristo): Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; pero,....Isaías 8:20
!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. ¿ves Patricio? ... Seún el AT, aún no te ha amanecido porque dejas de lado la Ley y quieres quedarte solo con lo que te es más cómodo: "con el testimonio"... pero un testimonio sin Ley, no es testimonio... :)