LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan

Estimado hermano.

Muchas veces he pensado y meditado en lo que le dijo nuestro Señor Jesucristo a este joven. Tambien he pensado cuando los que dicen guardar la ley como le van a responder cuando doblen la rodilla ante Jesucristo.

¡Pero Señor! si yo hice esto y lo otro. Guardé el sabádo, pagué mis diezmos....soy educado, trato muy bien a mis semejantes, soy mejor que los demás....Yo no puedo entrar "ahi"

Estos no saben que su pecado es mayor que el de los "otros" al adorar su propia justicia imaginaria.

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
Santiago 2:10

Es posible que entonces entiendan que sus obras son como trapos de inmundicia ante el Dios todopoderoso y justo.

Necesitan a Cristo desesperadamente.....Necesitan nacer de nuevo.

Saludos y bendiciones.

HNA. EN CRISTO:

Correcto y no tengo nada que anadir a esas palabras tan bien dichas, en conformidad a lo que nos ensena la Palabra de Dios.

Dios la bendiga a Ud. y familia, ricamente, y tambien a su congregacion. Ensenelo a sus hermanas en el Senor, a los ninos, a los jovenes y varones de su Iglesia.

Que la gracia de Cristo siga abundando en su corazon y en sus palabras.

Patricio Cespedes Castro.

¡Amén! ¡Gloria a Dios!.

Gracias por sus bendiciones y sus palabras. Un millón de bendiciones tambien para usted y para toda su familia.

¡Amén! ¡Gloria a Dios!.

Gracias por sus bendiciones y sus palabras. Un millón de bendiciones tambien para usted y para toda su familia.

Mat 7:22 Muchos G4183 JNPM me G3427 RP1DS dirán G2046 VFAI3P en G1722 P aquel G1565 RD-DSF día: G3588 G2250 DDSF NDSF Señor, G2962 NVSM Señor, G2962 NVSM ¿no G3756 T profetizamos G4395 VAAI1P en tu G4674 RS2DSM nombre, G3588 G3686 DDSM NDSN y G2532 C en tu G4674 RS2DSM nombre G3588 G3686 DDSM NDSN echamos G1544 VAAI1P fuera demonios, G1140 NAPN y G2532 C en tu G4674 RS2DSM nombre G3588 G3686 DDSM NDSN hicimos G4160 VAAI1P muchos G4183 JAPF milagros? G1411 NAPF
Mat 7:23 Y G2532 C entonces G5119 B les G846 RP-DPM declararé G3670 VFAI1S : G3754 C Nunca G3763 B os G5209 RP2AP conocí; G1097 VAAI1S apartaos G672 VPAM2P de G575 P mí, G1700 RP1GS • G3588 DNPM hacedores G2038 VPUP-PNM de maldad. G3588 G458 DASF NASF

hecedores de maldad

Maldad es traducido de anomia G458

G458
ἀνομία
anomia
an-om-ee'-ah
From G459; illegality, that is, violation of law or (generally) wickedness: - iniquity, X transgress (-ion of) the law, unrighteousness.

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

wadezu

Patricio, .... Dios jamás justificará a quien no muestre una obediencia sincera a su voluntad sin importar si esta obediencia es perfecta o no.

WADEZU:

Yo no necesito MOSTRARLE a Dios mi obediencia a su voluntad con el objeto de ser JUSTIFICADO ANTE EL.

Dios mira MI CORAZON y sabe si mi fe en El es genuina o no.

Las buenas obras de los salvos son mencionadas para que el resto de los humanos SEPAN que LA FE de los que son salvos es FE GENUINA y por esa FE GENUINA ellos son salvos.

PERO DIOS NO NECESITA MIRAR NINGUNA OBRA BUENA NUESTRA, NI SIQUIERA UNA SOLA.

Pablo fue claro en ensenar esto:

"El hombre es JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

"Las obras de la ley" de quien es JUSTIFICADO POR LA FE SOLA, pueden existir o no existir, pero el que es JUSTIFICADO ANTE DIOS, ES JUSTIFICADO UNICAMENTE POR SU FE.

Las palabras "SIN LAS OBRAS DE LA LEY" indican que las obras de la ley NO JUEGAN NINGUN ROL EN LA JUSTIFICACION DE UNA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA SALVACION ES POR GRACIA, PORQUE UNICAMENTE ES POR FE, SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

GRACIA ES UN DON DIVINO INMERECIDO, UN REGALO DIVINO QUE SE DA UNICAMENTE A AQUEL QUE TIENE UNA FE GENUINA EN DIOS.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esas son palabras judías.
Lo importante es que sean verdaderas no importa de quien vengan

Yo vengó de la gentilidad.
No tenía ni nación ni Dios cuando escuché el evangelio.
Nunca fui discípulo de Moisés.
¿alguien ha dicho que para acercarse a Dios hoy es necesario circuncidarse el prepucio o sacrificar vacas o apedrear gente como mandó moisés?..

Nací bajo la predicación del evangelio de Jesucristo.
Por eso es que ya no necesitas practicar esos mandatos de la antigua ley burro, lo dice Gálatas 3, 24-25.

Si alguien que nació bajo el evangelio de Jesús cree que los libros canónigos de la sabiduría, el eclesiástico, los proverbios, los salmos, siracides, etc no abren el espíritu a la sabiduría, la cual a su vez sirve para entender mejor la Fe en Cristo, ese tipo está un poco desorientado y está contradiciendo a 2 Timoteo 3:14-16

Solo te opones porque te caigo regordo burro, je, je..

Saludos

Wilson García Z

Esto lo voy a coger con "pinzas".. ja ja

El Espiritu Santo de siembra el reconocimiento de que eres pecador, y te hace consciente de la necesidad de redimirte...

Y ahi entra en juego el Papel del sacrificio Redentor... Por que te haces consciente de que necesitas sangre para redimirte...

¿Donde la buscas...? En el Mesias, por que La Torah dice que se necesita sangre para lograrlo...

¿En que necesitas instruido entonces...? Pues en La Palabra dada por el E.S. que para el tiempo de la predicación de Pablo era el A.T. NO había OTRO medio de instrucción que esta... Dirás; ¿Y los apóstoles? Pues los apóstoles instruían en base a lo que la Palabra (A.T) había declarado.

El mismo Mesias cumplió con ese requisito en VARIAS ocasiones al decir; "Moises habla de MI"... Tanto es así que cuando se apareció en el camino de Emaus, no utilizó "super-poderes" para convencer a aquellos discípulos.... Nada de eso, le abrió el entendimiento del A.T.;

25 De modo que él les dijo: “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”. 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

¿Que opinas ahora?

Mas tarde, Pablo dirigiéndose a Timoteo le dice que persista en las cosas que desde niño había aprendido, las sagradas escrituras, para luego añadir queesas escrituras son UTILES para una serie de cuestiones, con el PROPOSITO de que el Hombre de Dios, este CAPACITADO para toda buena Obra...

Pasaje este que me canso de preguntarle a Natanael y Mahatan que me responda si se refiere al A.T.o al N.T., y por orgullo y obstinación, se niegan a responder, tomando el sucio camino de la calumnia la ofensa y la descalificación... Asi son las cosas...

¿Es tan difícil responder una sencilla pregunta; ¿Al antiguo o al N.T?

Wilson G

WILSON GARCIA:

Las ultimas palabras que Jesus hablo a sus discipulos, fueron muy importantes, porque fueron sus ultimas palabras estando en cuerpo, con ellos.

Y en esas palabras, Jesus les ordeno lo siguiente: "ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

A los discipulos se les dio el mandamiento de ser TESTIGOS DE CRISTO, NO DE LA TORAH ESCRITA EN PIEDRAS O EN EL LIBRO DE LA LEY.

HEMOS DE SER TESTIGOS DE CRISTO PARA TODO EL MUNDO: NUESTRO TESTIMONIO ES DAR TESTIMONIO DE JESUS, NO DE LA TORAH.

Los que hemos creido en Cristo, SOMOS TESTIGOS DE CRISTO, pero los Testigos de Jehova son TESTIGOS DEL PADRE y LOS JUDAIZANTES SON TESTIGOS DE LA TORAH.

Vea todo el Foro quienes son los que estan verdaderamente cumpliendo la ultima orden que Jesus le dio a sus discipulos, estan todavia en carne con ellos (Hechos 1: 8).

Wilson García Z

Esto lo voy a coger con "pinzas".. ja ja

El Espiritu Santo de siembra el reconocimiento de que eres pecador, y te hace consciente de la necesidad de redimirte...

Y ahi entra en juego el Papel del sacrificio Redentor... Por que te haces consciente de que necesitas sangre para redimirte...

¿Donde la buscas...? En el Mesias, por que La Torah dice que se necesita sangre para lograrlo...

¿En que necesitas instruido entonces...? Pues en La Palabra dada por el E.S. que para el tiempo de la predicación de Pablo era el A.T. NO había OTRO medio de instrucción que esta... Dirás; ¿Y los apóstoles? Pues los apóstoles instruían en base a lo que la Palabra (A.T) había declarado.

El mismo Mesias cumplió con ese requisito en VARIAS ocasiones al decir; "Moises habla de MI"... Tanto es así que cuando se apareció en el camino de Emaus, no utilizó "super-poderes" para convencer a aquellos discípulos.... Nada de eso, le abrió el entendimiento del A.T.;

25 De modo que él les dijo: “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”. 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

¿Que opinas ahora?

Mas tarde, Pablo dirigiéndose a Timoteo le dice que persista en las cosas que desde niño había aprendido, las sagradas escrituras, para luego añadir queesas escrituras son UTILES para una serie de cuestiones, con el PROPOSITO de que el Hombre de Dios, este CAPACITADO para toda buena Obra...

Pasaje este que me canso de preguntarle a Natanael y Mahatan que me responda si se refiere al A.T.o al N.T., y por orgullo y obstinación, se niegan a responder, tomando el sucio camino de la calumnia la ofensa y la descalificación... Asi son las cosas...

¿Es tan difícil responder una sencilla pregunta; ¿Al antiguo o al N.T?

Wilson G

WILSON GARCIA:

Las ultimas palabras que Jesus hablo a sus discipulos, fueron muy importantes, porque fueron sus ultimas palabras estando en cuerpo, con ellos.

Y en esas palabras, Jesus les ordeno lo siguiente: "ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

A los discipulos se les dio el mandamiento de ser TESTIGOS DE CRISTO, NO DE LA TORAH ESCRITA EN PIEDRAS O EN EL LIBRO DE LA LEY.

HEMOS DE SER TESTIGOS DE CRISTO PARA TODO EL MUNDO: NUESTRO TESTIMONIO ES DAR TESTIMONIO DE JESUS, NO DE LA TORAH.

Los que hemos creido en Cristo, SOMOS TESTIGOS DE CRISTO, pero los Testigos de Jehova son TESTIGOS DEL PADRE y LOS JUDAIZANTES SON TESTIGOS DE LA TORAH.

Vea todo el Foro quienes son los que estan verdaderamente cumpliendo la ultima orden que Jesus le dio a sus discipulos, estando todavia en carne con ellos (Hechos 1: 8).

wadezu

Patricio, .... Dios jamás justificará a quien no muestre una obediencia sincera a su voluntad sin importar si esta obediencia es perfecta o no.

WADEZU:

Yo no necesito MOSTRARLE a Dios mi obediencia a su voluntad con el objeto de ser JUSTIFICADO ANTE EL.

Dios mira MI CORAZON y sabe si mi fe en El es genuina o no.

Las buenas obras de los salvos son mencionadas para que el resto de los humanos SEPAN que LA FE de los que son salvos es FE GENUINA y por esa FE GENUINA ellos son salvos.

PERO DIOS NO NECESITA MIRAR NINGUNA OBRA BUENA NUESTRA, NI SIQUIERA UNA SOLA.

Pablo fue claro en ensenar esto:

"El hombre es JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

"Las obras de la ley" de quien es JUSTIFICADO POR LA FE SOLA, pueden existir o no existir, pero el que es JUSTIFICADO ANTE DIOS, ES JUSTIFICADO UNICAMENTE POR SU FE.

Las palabras "SIN LAS OBRAS DE LA LEY" indican que las obras de la ley NO JUEGAN NINGUN ROL EN LA JUSTIFICACION DE UNA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA SALVACION ES POR GRACIA, PORQUE UNICAMENTE ES POR FE, SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

GRACIA ES UN DON DIVINO INMERECIDO, UN REGALO DIVINO QUE SE DA UNICAMENTE A AQUEL QUE TIENE UNA FE GENUINA EN DIOS.

Patricio, para que Dios mire tu corazón, eres tu el que tienes que abrirle. Dios no obliga. Por lo tanto debes mostrarle con tu corazón abierto una obediencia sincera... Pero ten presente que, solo Dios sabe si nuestra intención es sincera.... Por ello, "no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre..

Don Wilson García... Que papayazo de rebatirlo ha dado el burro Salmo51

decir que la antigua Ley no nos lleva a cristo solo porque una parte de los judíos todavía no cree en El, es desconocer a Gálatas 3, 24-25. y la biblia por completo

¿Donde dice que la Ley tenia que llevar a Cristo a todos los Israelitas por completo y al mismo tiempo?

Última edición:

Que papayazo de rebatirlo ha dado el burro Wilson García.

Saludos Cesar;

Tendras que repetirlo de nuevo, por que lo unico que se entiende es "payaso, burro, Wilson Garcia"

Wilson G.

Mat 7:22 Muchos G4183 JNPM me G3427 RP1DS dirán G2046 VFAI3P en G1722 P aquel G1565 RD-DSF día: G3588 G2250 DDSF NDSF Señor, G2962 NVSM Señor, G2962 NVSM ¿no G3756 T profetizamos G4395 VAAI1P en tu G4674 RS2DSM nombre, G3588 G3686 DDSM NDSN y G2532 C en tu G4674 RS2DSM nombre G3588 G3686 DDSM NDSN echamos G1544 VAAI1P fuera demonios, G1140 NAPN y G2532 C en tu G4674 RS2DSM nombre G3588 G3686 DDSM NDSN hicimos G4160 VAAI1P muchos G4183 JAPF milagros? G1411 NAPF
Mat 7:23 Y G2532 C entonces G5119 B les G846 RP-DPM declararé G3670 VFAI1S : G3754 C Nunca G3763 B os G5209 RP2AP conocí; G1097 VAAI1S apartaos G672 VPAM2P de G575 P mí, G1700 RP1GS • G3588 DNPM hacedores G2038 VPUP-PNM de maldad. G3588 G458 DASF NASF

hecedores de maldad

Maldad es traducido de anomia G458

G458
ἀνομία
anomia
an-om-ee'-ah
From G459; illegality, that is, violation of law or (generally) wickedness: - iniquity, X transgress (-ion of) the law, unrighteousness.

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

Estimado:cslfco;

!!EXACTO!!...porque conocían el nuevo pacto en Jesús, y usaron SU NOMBRE para JUDAIZAR. O sea, EDIFICANDO SU FE EN LAS OBRAS DE LA LEY. !!saludos!!...:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Cesar;

Tendras que repetirlo de nuevo, por que lo unico que se entiende es "payaso, burro, Wilson Garcia"

Wilson G.

Huyy Que falla don wilson, mi torpeza y mi mala redacción se presta para malos entendidos, lo que quise decir fue lo siguiente:
Don Wilson García... Que papayazo de rebatirlo ha dado el burro salmo51

decir que la antigua Ley no nos lleva a cristo solo porque una parte de los judíos todavía no cree en El, es desconocer a Gálatas 3, 24-25. y la biblia por completo

¿Donde se dice que la Ley tenia que llevar a Cristo a todos los Israelitas por completo y al mismo tiempo?
Papayaso es cuando damos oportunidad para que otro haga algo en contra nuestra o nos refute, así decimos coloquialmente en mi tierra caribeña

Ya corregí la mala redacción en mi anterior mensaje, le pido disculpas si se sintió aludido con lo de burro, no fue mi intención

Última edición:

Don Wilson García... Que papayazo de rebatirlo ha dado el burro

decir que la antigua Ley no nos lleva a cristo solo porque una parte de los judíos todavía no cree en El, es desconocer a Gálatas 3, 24-25.

¿Donde dice que la Ley tenia que llevar a Cristo a todos los Israelitas por completo y al mismo tiempo?

ja ja ja... acá yo y mi esposa tratando de "interpretar" el mensaje... Yo diciendo que decía "Payaso", y mi esposa que era "papayazo"... Ella preguntando ¿que "papayazo" me habían dado últimamente?, y que no entendía como me quedaba tan tranquilo cuando me decían "burro".. ja ja

La culpa la tiene usted, no es de nosotros.... Lo de "payaso" por escribir "papayazo" con S... Y lo demás es mucho mas comprensible... ja ja

Pero el burrito no entenderá algunas cosas, pero se le coge cariño....

Huyy Que falla don wilson, mi torpeza y mi mala redacción se presta para malos entendidos, lo que quise decir fue lo siguiente:

Ya lo corregí en mi anterior mensaje, le pido disculpas si se sintió aludido con lo de burro

No pasa nada, Tranquilo, que acá nos hemos reído de lo lindo....

Wilson G.

No pasa nada, Tranquilo, que acá nos hemos reído de lo lindo....

Wilson G.
El término Papayazo o dar papaya, lo decimos coloquialmente cuando alguien da oportunidad a otro para que lo refute contundentemente; no es que le estén pegando a alguien con una papaya o con una fruta. Ese término coloquial lo acuñaron mis compatriotas costeños que son relocos

Última edición:

cesar71

Papayaso es cuando damos oportunidad para que otro haga algo en contra nuestra o nos refute, así decimos coloquialmente en mi tierra caribeña

Ya corregí la mala redacción en mi anterior mensaje, le pido disculpas si se sintió aludido con lo de burro, no fue mi intención.

CESAR 71:

Exactamente en que parte del Caribe reside Ud., pues es mi lugar favorito para mis anuales vacaciones de 5 semanas, las cuales ya se me aproximan.

Me interesa el pais (la isla), no su direccion. Gracias.

wadezu

Patricio, para que Dios mire tu corazón, eres tu el que tienes que abrirle. Dios no obliga. Por lo tanto debes mostrarle con tu corazón abierto una obediencia sincera... Pero ten presente que, solo Dios sabe si nuestra intención es sincera.... Por ello, "no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre...

WADEZU:

Sigues haciendote el indiecito que no entiende mucho.

Dios mira mi corazon SIN QUE YO LO ABRA, o tu crees que Dios no podra mirar y juzgar a ciertas personas, PORQUE TIENEN SU CORAZON CERRADO ?

Como chiste, lo que tu dijiste esta muy bueno.

Y EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ES EL QUE CREE EN SU HIJO JESUCRISTO !!!!

Gracias por el chiste del corazon cerrado. Necesitaba reirme un poco, pues estaba muy triste mirando todos los comentarios JUDAIZANTES en este Foro.

wadezu

Patricio, para que Dios mire tu corazón, eres tu el que tienes que abrirle. Dios no obliga. Por lo tanto debes mostrarle con tu corazón abierto una obediencia sincera... Pero ten presente que, solo Dios sabe si nuestra intención es sincera.... Por ello, "no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre...

WADEZU:

Sigues haciendote el indiecito que no entiende mucho.

Dios mira mi corazon SIN QUE YO LO ABRA, o tu crees que Dios no podra mirar y juzgar a ciertas personas, PORQUE TIENEN SU CORAZON CERRADO ?

Como chiste, lo que tu dijiste esta muy bueno.

Y EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ES EL QUE CREE EN SU HIJO JESUCRISTO !!!!

Gracias por el chiste del corazon cerrado. Necesitaba reirme un poco, pues estaba muy triste mirando todos los comentarios JUDAIZANTES en este Foro.

Patricio, también me hiciste reír..

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

Abre la puerta de tu corazón Patricio.. Y, no es broma...

Patricio, también me hiciste reír..

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

Abre la puerta de tu corazón Patricio.. Y, no es broma...

Es una respuesta de contestar por contestar. Los que aman a Cristo y lo siguen se nota. Por qué? ¡Porque los que hemos nacido de nuevo el Espiritu Santo nos lleva a toda verdad y no nos desvia por camino de muerte!. Los judaizantes se empeñan en hacer un trabajo que Dios no les ha dicho que hagan....Qué ha dicho Dios?"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

Pero, ¡siempre los peros!.....algunos quieren añadir a esta gracia inmerecida de Dios sus obras....y eso, Dios no lo permite.

Saludos y bendiciones.

Es una respuesta de contestar por contestar. Los que aman a Cristo y lo siguen se nota. Por qué? ¡Porque los que hemos nacido de nuevo el Espiritu Santo nos lleva a toda verdad y no nos desvia por camino de muerte!. Los judaizantes se empeñan en hacer un trabajo que Dios no les ha dicho que hagan....Qué ha dicho Dios?"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

Pero, ¡siempre los peros!.....
algunos quieren añadir a esta gracia inmerecida de Dios sus obras....y eso, Dios no lo permite.

Saludos y bendiciones.

saludos Manhattan.

y segun ud cuales "obras" son las que le estamos añadiendo a la gracia, por que no es especifica y le da nombre y apellido a sus acusaciones, digo por lo menos para tener chance de defendernos por que ud y sus amigos siempre hablan muy ambiguamente.

Saludos.

cesar71

Ya corregí la mala redacción en mi anterior mensaje, le pido disculpas si se sintió aludido con lo de burro, no fue mi intención.

CESAR 71:

Exactamente en que parte del Caribe reside Ud., pues es mi lugar favorito para mis anuales vacaciones de 5 semanas, las cuales ya se me aproximan.

Me interesa el pais (la isla), no su direccion. Gracias.

Cuando dije mi tierra caribeña, lo dije porque mi país tiene costa caribe, y el término: "papayazo" lo acuñaron mis compatriotas de la costa y todo mi país lo acogió. Yo vivo en Colombia pero en una provincia donde no hay costa.

Si le interesa la costa caribe de mi país, le recomiendo la isla de San Andrés, Santamarta y taganga que son económicas, y Cartagena que es mucho mejor, mucho mas interesante pero mucho mas cara. Creo que que en punta cana (República dominicana) es similar a Cartagena y es mas barato. Averíguelo bien