LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1:

Nadie de nosotros ha propuesto que tengamos que ser rociados con la sangre de animales.

Y ninguno de nosotros esta haciendo a un lado al HIJO de Dios y su gracia.

Todo esto lo dices por deshonesto, hablador y calumniador.​

Usted es el que menos debe abrir su boca...pues sabemos que es Elena de White quien se la abre...para hablar mal de los redimidos por la sangre de Cristo.

Y no niegues con tu boca lo que haces con tu vida.

Estos son lo que que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.

Saludos y bendiciones.

Claro que así es...todos ellos son hijos de maldición...se apartan de Cristo, de Su gracia y se hunden en las tinieblas de un legalismo infame que asesino al Hijo de Dios...

Saludos ELG y DAVDAV;

Podemos concluir entonces que la palabra dogma es utilizada para aquellos decretos, edictos y leyes dadas por hombres con autoridad, ya fuese Augusto Cesar (Lucas 2:1), ya fuese el Cesar, Ya fuese Yacob o cualquier u otro ser humano con autoridad…

Pongamos un ejemplo hipotético (pero que existe) de un dogma en las Iglesias de obligado cumplimiento por la feligresía;

El cuerpo de ancianos de una Iglesia se reúnen para analizar y tomar una decisión en cuanto a 1 Timoteo 2:9;

[SUP]9[/SUP]Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia:

Los ancianos deciden en base a este pasaje que la mujer debería ir con blusas de mangas que cubra sus hombros, y sayas (faldas) por debajo de sus rodillas…

A esta decisión, los ancianos podrían decir; “ha parecido bien al E.S.” ya que dicha decisión es tomada y respaldada por las escrituras (lo mismo que sucedió con Yacob) Sin embargo a dicha decisión NO SE LE PUEDE Otorgar un carácter “inspirado”, aunque fue dado por autoridades, y su sujeción y cumplimiento de dichas normas son de carácter obligatorio. Dicha decisión se le denomina “dogma”, o sea ordenanzas, decretos, leyes o mandamientos de hombres con autoridad, pero JAMAS se podrá definir como “mandamiento divino” NI como “revelación”.

Creo que mas claro NO puedo ser… Espero que lo analicen lo valoren y me den sus comentarios, ya sea a favor o en contra.

Wilson G

Hola Wilson,

Estoy de viaje y tengo muy poco tiempo para responder. Si entendí bien, estás diciendo que "ha parecido bien al Espíritu Santo" se puede traducir como "según nuestra interpretación de la Biblia" y, de ser así, difiero ya que Jacobo estaría tomando el nombre de Dios en vano. Una cosa es decir, "yo creo", y otra es hablar en nombre de Dios al decir "ha parecido bien al Espíritu Santo".

Saludos.

¡Como distorsionan la verdad estos legalistas!

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". Gálatas 1:6-9

Efectivamente...estos judaizantes...Marcelinoc, Wadezu, Isaias 66:2b, y los otros semejantes a ellos son malditos por predicar un evangelio saturado de sangre de animales...pues nada perfeccionó el viejo código mosaico...y estos apóstatas pretenden revivirlo para hacer inmunda la sangre del Señor Jesucristo y pisotear su sacrificio expiatorio hecho en el altar de la cruz a favor de ellos mismos!!

Son traidores, infatuados...murmuradores, nubes sin agua.

Su retribución no se tarda...no aman al Señor Jesucristo.

saludos Miguel.

me parece que efrain si estuvo ajeno, es mas es profecia y hay muchas citas biblicas que lo confirman, incluso el señor fue muy claro al decir que vino a buscar a la oveja perdida de Israel(efrain), obviamente si estaba perdida por ende estaba ajena y lejos de la ciudadania y los pactos, ahora esto no quiere decir de ninguna manera que los "gentiles paganos" es decir los que nada tuvieron que ver con Israel jamas, no tengan parte en esta promesa de efesios cap 2, ya que la salvacion se abrio para todo el mundo y todo el que quisiera aceptar a el Señor Yeshua, pero negar que siempre TODO va dirigido en primera instancia a las dos casas literales es desestimar todas las profecias biblicas que nos hablan de esto las cuales repito son muchisimas.

un saludote Shalom.
Parece que el mal entendido está en la palabra "ajeno". Sostengo que efraín nunca fue ajeno a las promesas, pactos...ya que en su tiempo tuvo conocimientos de estas cosas. Tu das a entender que ajeno es similar a perdido. Las ovejas son animales que saben están perdidas pero no saben distinguir el camino de regreso; efraín era una oveja perdida, de ahí la necesidad que el pastor salga a buscarla, pero efraín no era ajeno a la palabra de Dios.

Se quiere identificar a efraín como la "oveja perdida de Israel, lo cual en parte es cierto pero no exacto, pues Israel, es decir diez tribus fueron las que se separaron y se perdieron, no solo efraín; de ahí que es un poco antojadizo afirmar que solo efraín es la oveja perdida. En definitiva perdido no es lo mismo que ajeno.

Fueron los gentiles paganos los que estuvieron perdidos y al mismo tiempo ajenos a las promesas de Dios, y en esto cargó con mucha culpa el pueblo de Israel, pues su exclusivismo y desprecio a sus hermanos perdidos, los gentiles, a los cuales no salieron a buscarlos y peor a comunicarles las promesas que TAMBIEN eran para ellos.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Me ratifico, EFRAIN nunca estuvo ajeno, pero si perdido, por tanto debe referirse a los gentiles paganos, perdidos por su desconocimiento, pero alejados y ajenos injustamente por el desprecio del profeso pueblo de Dios de ese entonces que era el llamado a predicar las buenas nuevas de redención a los gentiles paganos.

Es cierto que Cristo vino primero por su profeso pueblo, a lo suyo, a su viña, a su casa, pero muy pocos lo recibieron. Vino también a pedirles cuenta de la administración encomendada, en la cual fracasaron rotundamente e incluso mataron al Hijo del dueño de la viña.

Hoy en día veo un intento de restituir el nacionalismo israelita como si fueran todavía la nación que Dios escogió para ser la portadora del conocimiento de Dios. No es así; las promesas se mantienen para el pueblo que se crea israelita y que acepte a Cristo, pero como individuos, no como nación ya que fueron desechados para propagar el evangelio. Fueron los verdaderos israelitas, los que aceptaron a Cristo a quienes se les encargó la predicación del evangelio pero ya no bajo la bandera de una Nación que intenta emular lo que antes no hicieron. La viña cambió de manos y esta viña ya no es una nación ni pueblo exclusivo, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia Hch 10:35

Igual, un saludaso

Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson

Pues eso es lo que usted cree...

otra es la estimación que Cristo hace entre ustedes y nosotros sus redimidos.

La estimacion que Cristo tiene acerca de mi NO es la tuya.

Jesus no rechaza a los que vamos a EL.

Asi que si quieres sigue en tu camino descendente.

Estos son lo que que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.
Saludos y bendiciones.

Otra como Natanael1 dando falso testimnio.

Otra como Natanael1 dando falso testimnio.

Otra falsedad de las tuyas. Yo proclamo a Cristo como mi Señor y Salvador....La otra es tu adorada Elena White a la que sigues ....aqui la tienes.....Por cierto, le encuentro cierto parecido....

ELEN.jpg

Estos son lo que que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.

Saludos y bendiciones.

.

Jejeje se nota que estan desesperados y muy enojados los enemigos de la ley de Dios.

No saben argumentar y solo saben levantar calumnias y mas calumnias.

Pobres neofitos.

Última edición:

Otra falsedad de las tuyas.

Yo proclamo a Cristo como mi Señor y Salvador....La otra es tu adorada Elena White a la que sigues

Jajajaja, patadas de ahogada.

Si proclamaras a Jesucristo, no MENTIRIAS diciendo que yo adoro a White.

De sobra sabemos a quien proclaman los que como tu usan la MENTIRA.

Argumenta con la Biblia y la Biblia sola, tal como yo lo he hecho hasta ahora.
.
Tu eres mas whaista que los adventistas.​

Parece que el mal entendido está en la palabra "ajeno". Sostengo que efraín nunca fue ajeno a las promesas, pactos...ya que en su tiempo tuvo conocimientos de estas cosas. Tu das a entender que ajeno es similar a perdido. Las ovejas son animales que saben están perdidas pero no saben distinguir el camino de regreso; efraín era una oveja perdida, de ahí la necesidad que el pastor salga a buscarla, pero efraín no era ajeno a la palabra de Dios.

Se quiere identificar a efraín como la "oveja perdida de Israel, lo cual en parte es cierto pero no exacto, pues Israel, es decir diez tribus fueron las que se separaron y se perdieron, no solo efraín; de ahí que es un poco antojadizo afirmar que solo efraín es la oveja perdida. En definitiva perdido no es lo mismo que ajeno.

Fueron los gentiles paganos los que estuvieron perdidos y al mismo tiempo ajenos a las promesas de Dios, y en esto cargó con mucha culpa el pueblo de Israel, pues su exclusivismo y desprecio a sus hermanos perdidos, los gentiles, a los cuales no salieron a buscarlos y peor a comunicarles las promesas que TAMBIEN eran para ellos.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Me ratifico, EFRAIN nunca estuvo ajeno, pero si perdido, por tanto debe referirse a los gentiles paganos, perdidos por su desconocimiento, pero alejados y ajenos injustamente por el desprecio del profeso pueblo de Dios de ese entonces que era el llamado a predicar las buenas nuevas de redención a los gentiles paganos.

Es cierto que Cristo vino primero por su profeso pueblo, a lo suyo, a su viña, a su casa, pero muy pocos lo recibieron. Vino también a pedirles cuenta de la administración encomendada, en la cual fracasaron rotundamente e incluso mataron al Hijo del dueño de la viña.

Hoy en día veo un intento de restituir el nacionalismo israelita como si fueran todavía la nación que Dios escogió para ser la portadora del conocimiento de Dios. No es así; las promesas se mantienen para el pueblo que se crea israelita y que acepte a Cristo, pero como individuos, no como nación ya que fueron desechados para propagar el evangelio. Fueron los verdaderos israelitas, los que aceptaron a Cristo a quienes se les encargó la predicación del evangelio pero ya no bajo la bandera de una Nación que intenta emular lo que antes no hicieron. La viña cambió de manos y esta viña ya no es una nación ni pueblo exclusivo, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia Hch 10:35

Igual, un saludaso

Saludos miguel

Efe 2:17 También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca,
Efe 2:18 noticias, que por medio de El ambos tenemos acceso en un Ruaj al Padre.
Efe 2:19 Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.

Miguel el v.17 esta citando al profeta ISAIAS..Isaias comienza con :

Isa 57:3 "¡Pero ustedes hijos anárquicos, vengan acá, hijos de adúlteros y de la ramera!

Isa 57:18 Yo he visto sus caminos, y lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo, y le he dado consuelo verdadero.

Isa 57:19 '¡Shalom sobre Shalom para aquellos lejos (EFRAIN) y para los que están cerca!(JUDA)' Dice YAHWEH. '¡Yo los sanaré!

sergio

.

Ya te digo....

¡Como distorsionan la verdad estos legalistas judaizantes!

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". Gálatas 1:6-9

Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

La estimacion que Cristo tiene acerca de mi NO es la tuya.

Jesus no rechaza a los que vamos a EL.

Asi que si quieres sigue en tu camino descendente.

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Marcelinoc...estás bajo maldición.

Usted es el que menos debe abrir su boca...
pues sabemos que es Elena de White quien se la abre...
para hablar mal de los redimidos por la sangre de Cristo.
Y no niegues con tu boca lo que haces con tu vida.

Natanael1:

Que tu cites a White, solo da muestras de tu ineptitud para debatir biblicamente.

Y aun en el supuesto de que tu seas un redimido, nada he hablado mal de ti.

Al usar la calumnia contra mi, eres tu el que habla mal de ti mismo.

Solito te desacreditas.

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Marcelinoc...estás bajo maldición.

No seas sonso Natanael1, el texto no dice que yo estoy bajo maldicion.

Alli dice que estan bajo maldicion los que dependen de las obras de la ley para ser justificados

y no es mi caso, pues yo dependo de Jesucristo para ser justificado por medio de la FE.

Pero tu eres tan ignorante que pienas que yo dependo de la ley.​

Otra falsedad de las tuyas.

Yo proclamo a Cristo como mi Señor y Salvador....La otra es tu adorada Elena White a la que sigues

.

.

Jejeje se nota que estan desesperados y muy enojados los enemigos de la ley de Dios.

Pobres neofitos.

.

Pobres neofitos.

ES LO QUE HAY, marce.....discipulo y discipula de DARBI........no podras ahondar mucho jejeje

A LOS LECTORES CRISTIANOS

¿Con qué autoridad estos judaizantes, llamése Isaías 66-2b o Wilson García, o Marcelinoc, o Wadezu, y otros semejantes a ellos, con qué autoridad pregunto...vienen a hacer a un lado a Cristo y su Gracia, y sus enseñanzas, y sus mandamientos y su Señorío... para enredar al creyente rociado con la sangre de Cristo y trasladarlo a la época de Moisés para que sea rociado con la sangre de animales?

Esta pretensión no proviene de Dios...

Por tal motivo la Escritura los maldice.

Natanael1

NUNCA hemos dicho algo de rociar SANGRE de ANIMAL...!............ESA calumnia solo la viertes TU y te acompaña manhattan..jeje

dos verdaderos IGNORANTES