LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

Re: LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

Lo que no es correcto es que ustedes piensen que el redimido por la sangre de Cristo...puede hacer lo que le da la gana....y que necesita del viejo código mosaico para controlar su vida.

No señor...está muy equivocado.

La gracia de Dios en Cristo Jesús no da licencia para pecar...porque tal fue el argumento que los judaizantes hipócritas como ustedes le sacaron al apóstol Pablo, leemos:

Romanos 6:1: ¿Qué, pues, diremos? ¿PERSEVERAREMOS EN EL PECADO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

Ustedes los judaizantes...NO HAN MUERTO AL PECADO MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO.

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Y sí no han muerto al pecado...si no han crucificado al viejo hombre con todos sus pecados juntamente con Cristo...NO PUEDEN MORIR A LA LEY...este es el eterno problema de ustedes...SON CRIATURAS IRREDENTAS...ESCLAVOS DEL PECADO Y POR TAL MOTIVO NECESITAN GUIARSE POR EL VIEJO CÓDIGO MOSAICO Y NO POR CRISTO.

Leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSIÓN

En base a estas Escrituras, queda claro que los judaizantes:

1. NO HAN CRUCIFICADO EL VIEJO HOMBRE, POR LO TANTO, SON ESCLAVOS DEL PECADO.

2. EL SACRIFICIO DE CRISTO HA SIDO EN VANO PARA ELLOS...

3. SIGUEN BAJO EL CONTROL ESPIRITUAL DE MOISÉS Y NO DE CRISTO.

Nop... la Ley tampoco controla... Los que controlan son aquellos que tienen la autoridad de ministrarlas... En el pacto antiguo la Ley de Dios era Ministrada por hombres, pecadores, corruptos. Hombres carnales aprovechándose de una Ley Santa, Justa, Buena, espiritual... para esclavizar a su pueblo... por eso dice en Hebreos que es mejor el Ministerio de Cristo..
Es evidente la diferencia de la calidad de Ministros...

En el primer caso vivias esclavo del pecado y, en el segundo, esclavo de la obediencia... pero, nada de eliminar la Ley ni que la Iglesia viveen una burbuja, excenta de la obediencia..

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Bueno, HASTA ahora, SOLO ELG, le ha "metido el diente" a este aporte, y Valga decir que fue PARA admitir que Pablo se referia a lo que hoy se conoce como A.T...;

¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabiopara la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

Pero me gustaría que otros foristas dieran su opinión... Patricio NO, por favor, que ya es suficiente con que declare que la Palabra "dogma" aparece en las "traducciones JUDAIZANTES"...

Gracias de antemano.

Si tu Rabi te lo prohibe, hazle caso, no seas rebelde, en caso contrario, deja de ser mentiroso y dile lo que haces.

Entonces, para ti, el nuevo pacto equivale tener a un Rabi respirando en tu nuca diciéndote qué debes hacer. :lach:

no soy cazador, soy predicador del evangelio de Cristo y ando predicando a las cabezitas fantasiosas de israellandia y a los sabatistas

!Noticia de primera mano...! NO sabia que el "Evangelio de Cristo" exhortara a Mentir, Calumniar y levantar falsos testimonios...

clip_image002.gif
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Este Wilson y todos sus compinche judaizantes tienen odio porque sus doctrinas de demonios no prosperan con nosotros, y quieren que nos circundemos y llevemos a nuestros hijos a circundar para guardar la Tora. Y si no lean a otros como se han circundado o han circundados a sus hijos, y hasta lo quieren negar ahora.

Wilson G

Estamos estrenando nuevo formato.

Con una Size más pequeña para eliminar los gritos de los judaizantes :redbite:

Pues parece que los UNICOS que GRITAN, y parece que por la IMPOTENCIA, son ustedes... Y si no mira el tamaño de las letras y los colores que sueles usar, asi como Patricio... Por cierto; ¿Que opinas de que Patricio dice que la palabra "dogma" proviene de las "traducciones judaizantes", y que proviene de

WILSON:

Eso fue respondido.

La palabra "DOGMA"
no aparece ni en Efesios 2: 15 ni en Colosenses capitulo 2, traduccion Reina-Valera.

YO NO USO BIBLIAS JUDAIZANTES !!!!

Uds. aca han traido unas traducciones TERGIVERSANTES que parecen salir del mismo abismo desde donde opera Satanas con sus legiones de angeles caidos.

¿Opinas lo mismo...?

De todas formas te animo a que escribas de tal forma que no viole las normas de "netiqueta"...

Asi que Buen animo, por algo se empieza.

Wilson G

Pues parece que los UNICOS que GRITAN, y parece que por la IMPOTENCIA, son ustedes... Y si no mira el tamaño de las letras y los colores que sueles usar, asi como Patricio... Por cierto; ¿Que opinas de que Patricio dice que la palabra "dogma" proviene de las "traducciones judaizantes", y que proviene de

¿Opinas lo mismo...?

Especificamente te refieres a "PARADOSIS" o qué es lo quieres aprender....

Que le pasaría a Wilson?

Estará en la biblioteca Logos?

Que le pasaría a Wilson?

Estará en la biblioteca Logos?

¿Que Pasará con Natanael.... ¿Estará visitando la biblioteca "logos" para investigar sobre la palabra "dogma"? mmmm

Yo preguntaba sobre su opinión de la Palabra "dogma" que se encuentra en Efesios 2:15, Colosenses 2:14 y 19... También en Lucas 2:1 y Hechos 17: 7...

¿Cree, lo mismo que Patricio...?

WILSON:

Eso fue respondido.

La palabra "DOGMA"
no aparece ni en Efesios 2: 15 ni en Colosenses capitulo 2, traduccion Reina-Valera.

YO NO USO BIBLIAS JUDAIZANTES !!!!

Uds. aca han traido unas traducciones TERGIVERSANTES que parecen salir del mismo abismo desde donde opera Satanas con sus legiones de angeles caidos.

No se si la salvación se pierda o no pero parece que la amistad cristiana si se puede perder.
Manhattan me ha retirado la suya.
Bueno... ahora no se le va a llenar el perfil con todas mis respuestas.

¿Que Pasará con Natanael.... ¿Estará visitando la biblioteca "logos" para investigar sobre la palabra "dogma"? mmmm

Yo preguntaba sobre su opinión de la Palabra "dogma" que se encuentra en Efesios 2:15, Colosenses 2:14 y 19... También en Lucas 2:1 y Hechos 17: 7...

No veo la palabra "dogma" en Colosenses 2:19 pero sí en hechos 26:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas (dogma) que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

No veo la palabra "dogma" en Colosenses 2:19 pero sí en hechos 26:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas (dogma) que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Jolines....!!!!!! Mis felicitaciones, y son SINCERAS.... Me gustaria que otros tuvieran la iniciativa de investigar... Como lo has hecho tu... (¿Te puedo tutear?)... Ya sabia (desde hace muchos años) que alli TAMBIEN está la palabra "dogma"...

Bueno, primero que nada, los pasajes que cite, (no sé si me habré equivocado con algún numero) fue estos;

Efesios 2:15;

15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas) (δογμασιν),

Colosenses 2:14;

14Él anuló el acta de los decretos (δογμασιν) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.

Colosenses 2: 20;

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos ( δογματιζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres,

También cite a Lucas 2:1 y Hechos 17:7;

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμασιν) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado

y

7y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογμασιν) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús».

En los dos ultimos, se evidencia que la palabra "dogma NO puede referirse a mandamientos DIVINOS... (Lucas 2:1 y Hechos 17:7)

En Coloseses 2: 20, Pablo corrobora esta afirmacion, al decir que son "mandamientos de hombres".

¿hasta aquí estaríamos de acuerdo con la definición de Pablo...?

Wilson G.

No se si la salvación se pierda o no pero parece que la amistad cristiana si se puede perder.
Manhattan me ha retirado la suya.
Bueno... ahora no se le va a llenar el perfil con todas mis respuestas.

Esto te pasa por NO estar de acuerdo con la "definicion" (mejor dicho la ofensa y descalificación) que usó contra mi, y que te atreviste a poner en duda...

Pero puede tambien que haya sido un error cometido sin darse cuenta... Seria bueno que la abordaras y le preguntaras y así sabrías la razón real...

Wilson G

Cuando señalo "PARADOSIS" lo hago en el sentido de "instrucciones" o "cosas entregadas" que en los tiempos de Pablo tenía que ver con la Sana Doctrina, tal como aprendemos aquí:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (G3862) tal como os las entregué.

Pero la expresión "dogma" que aparece en los textos que usted menciona su significado debe ser contemplado de acuerdo al contexto donde la palabra "dogma" se halla...

G1378
δόγμα
dogma
Total KJV Occurrences: 5
decrees, 2
Act_16:4, Act_17:7
ordinances, 2
Eph_2:15, Col_2:14
decree, 1
Luk_2:1

Particularmente en Efesios 2:15:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (G1378), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

No posee el mismo sentido que en Hechos 16:4...Leemos:

4 Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos (G1378) que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.
5 Así que, las iglesias eran confirmadas en fe, y eran aumentadas en número cada día.

En el caso de Efesios 2:15 el sentido de la palabra "dogma" tiene referencia a mandamientos que excluían a los gentiles, no solamente en el aspecto de la comida, sino también en cuanto a la ley como señala el profeta aquí:

Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Isa 51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

De la "justicia que es por la ley" el apóstol señala:

Romanos 10:5: Porque de la justicia QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Aquí, en la nación de Israel antes de Cristo, entra en juego las obras, el esfuerzo humano para alcanzar la Justicia.

Ahora, respecto a Filipenses 3:9: y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, la justicia que es de Dios por la fe;

... en esta edad de la Iglesia, la ley es puesta aparte, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado...en su lugar nos ha sido dado Cristo...Israel tiene que esperar al Milenio para que esta profecía, que gozamos nosotros, sea realidad para ellos en el Milenio:

Jeremías 23:6: En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

Jeremías 33:16: En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

En Hechos 16 obviamente el significado de dogma tiene que ver con Doctrina Apostólica...la que resultó del Concilio de Jerusalén.

De manera que no se trata de una opinión cualquiera...sino de investigar y darnos cuenta del significado del término en su debido contexto.

Natanael1

La muerte de Cristo fue el sacrificio sustitutivo que exigía las demandas de la ley...el llevó la sentencia que tanto gentiles y judíos merecían...nos ha reconciliado con Dios.

Ahora ya no estamos bajo el yugo de la ley...pertenecemos a Cristo tal como aprendemos aquí:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

No se puede llevar fruto para Dios bajo el viejo código mosaico...

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

No podemos ser rociados con la sangre de Jesucristo para volvernos al viejo código mosaico y ser rociados con la sangre de animales, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés TOMÓ LA SANGRE Y ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Debemos permanecer en Cristo y sus mandamientos.

Natanael1

Estimado Wilson...

Estimado Wilson...

WILSON:

¿Puedo hacerte una pregunta?
En las escrituras se nombran a ciertas personas como "judaizantes".
O sea que podemos coincidir que los "judaizantes" existen.

Ahora mi pregunta es:

¿Que es para vos un judaizante?
¿Como los definirías?

Última edición:

Yeshua (Jesús) no vino a destituir la ley, si no a cumplirla.
Para poder entender mejor este enredo hay que estudiar la historia de la iglesia...

Shalom

Re: Estimado Wilson...

Re: Estimado Wilson...

¿Puedo hacerte una pregunta?
En las escrituras se nombran a ciertas personas como "judaizantes".
O sea que podemos coincidir que los "judaizantes" existen.

Ahora mi pregunta es:

¿Que es para vos un judaizante?
¿Como los definirías?

¿para mi, o para otro forista....? Es que en el asunto del mensaje dice "para Wilson"