LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Me parece que este epígrafe se desvirtuó un poquitito.
Los agravios personales están todos demás.
Yo personalmente quiero pedirte disculpas Plataforma por las cargadas y por todo escarnio.
Dios te ama.

Salmo 1
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Jesús es el esposo.
Es Dios con nosotros.

3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Re: LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

T R E M E N D O ! ! !

3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Jesús es el esposo.
Es Dios con nosotros.

Los verdaderos mandamientos que recibió Moisés son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio:

El Evangelio de la gracia de Dios dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento y nos enseño los verdaderos mandamientos de Dios:

LEY Y MANDAMIENTOS del Evangelio que los cristianos deben seguir:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

LO QUE MANDÓ JESUS:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO...

... Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo)[/SIZE]

Sin embargo Jesucristo jamas dijo que el shabath quedaba abolido.

Sin embargo Jesucrsito jamas dijo que el shabath quedaba abolido.
Es correcto.
Toda instrucción dada a los judíos tuvo un propósito determinado.
Pero es Jesús el último vocero de Dios.
Y es mayor que Moisés.

Los verdaderos mandamientos que recibió Moisés son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio:

El Evangelio de la gracia de Dios dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento y nos enseño los verdaderos mandamientos de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

LO QUE MANDÓ JESUS:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Los mandamientos dados a Moisés también fueron verdaderos.
Lo que no se efectuaba correctamente era su interpretación.
Se perdió el espíritu de la ley.
Pero una cosa es Jesús de cara a Dios y al viejo pacto y otra es el nuevo pacto que comienza en su sangre y con su muerte.

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO...

... Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo)[/SIZE]

Sin embargo Jesucrsito jamas dijo que el shabath quedaba abolido.
Jesucristo quitó muchas prohibiciones judías en el dia de reposo y nos enseñó que la misericordia es la verdadera Ley de Dios...

Jesús el último vocero de Dios.
Y es mayor que Moisés.

Es indiscutible; Jesus es MAYOR que Moises y que todo escritor Biblico.

Pero Jesus no es el ultimo vocero; por ejemplo el apostol Pablo fue un vocero de Dios

posterior al ministerio terrenal de Jesus.

Hay claramente dos etapas.
Jesús cumple el primer pacto en su carácter de hombre y de judío y se hace legal negociador entre el hombre y Dios.
Y en él se celebra un nuevo pacto para los que quedaron afuera de la primer vía.
El primer camino está cerrado para todos.
Solo Cristo logró recorrerlo y llegar a Dios por él.
Una vez con Dios, se convirtió en una camino nuevo para todos los transgresores.

Es indiscutible; Jesus es MAYOR que Moises y que todo escritor Biblico.
Pero Jesus no es el ultimo vocero; por ejemplo el apostol Pablo fue un vocero de Dios
posterior al ministerio terrenal de Jesus.
Parece así pero tu apreciación es incorrecta.
No te olvides que Jesús resucitó.
Y fue Jesús quien se le presentó a Pablo.
Jesús fue el último vocero de Dios y no era discípulo de nadie.
En cambio Pablo era testigo y vocero de Jesucristo y era su fiel discípulo.

...... Jesucristo quitó muchas prohibiciones judías en el dia de reposo y nos enseñó que la misericordia es la verdadera Ley de Dios...

Sin embargo, Jesucristo jamas indico que el mandamiento del shabath quedaba abolido.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,
habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sin embargo, Jesucristo jamas indico que el mandamiento del shabath quedaba abolido.
Pero el camino para llegar a Dios por el primer pacto es un camino cerrado para toda carne.
Aunque para todos nosotros se abrió un camino nuevo.
Y ese camino nuevo es Jesús.
El mismo lo dijo de si.
"Yo soy el camino".
El es el único camino habilitado para nosotros.

Parece así pero tu apreciación es incorrecta.
No te olvides que Jesús resucitó.
Y fue Jesús quien se le presentó a Pablo.
Jesús fue el último vocero de Dios y no era discípulo de nadie.
En cambio Pablo era testigo y vocero de Jesucristo y era su fiel discípulo.

Si lo quieres ver en ese sentido, entonces tu apreciacion es incorrecta,

ya que entonces Jesus no seria el ultimo vocero, ya que Jesus siempre ha sido el vocero.

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777

LO QUE MANDÓ JESUS:

Los mandamientos dados a Moisés también fueron verdaderos.
Los verdaderos mandamientos que recibió Moisés son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pero las leyes del viejo testamento contienen muchos mandamientos de hombres que Dios no había mandado y que mandaban matar a las personas y esclavizarlas, y mandaban hacer guerras donde se mataban hombres, mujeres y niños inocentes.

Y ¿quien escribió esos mandamientos que no eran de Dios y que Jesucristo abolió?...

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

Todos sabemos que hay dos pactos.
Pero también sabemos que el primero solo lo cumplió Jesús.
Por eso el se pudo convertir en mediador de un segundo pacto con aquellos que quedaron excluidos del primero.
Al cumplir el primero, él se alza con todo el derecho de repactar en su persona, y en su perfecta obediencia, un segundo pacto con los transgresores del primero.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,

Antes del ministerio terrenal de Jesus, Dios hablo por medio de profetas,

en los dias del ministerio de Jesus Dios hablo literalmente por medio de su HIJO,

pero esto no significa que ya no habria profetas posteriores al ministerio de Jesus hablando de parte de Dios.​

Los verdaderos mandamientos que recibió Moisés son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pero las leyes del viejo testamento contienen muchos mandamientos de hombres que Dios no había mandado y que mandaban matar a las personas y esclavizarlas, y mandaban hacer guerras donde se mataban hombres, mujeres y niños inocentes.[/B][/SIZE]

Y ¿quien escribió esos mandamientos que no eran de Dios y que Jesucristo abolió?...

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.
No digo que no se hayan colado mandamientos de hombres pero de todas maneras ninguna carne puede hacerse ni siquiera con los verdaderos.
Y por eso vino Jesús.
Y por eso se hizo hombre.
Para cumplir con Dios como hombre y reconciliar en su persona a Dios con el hombre.
Cosa que Adán no pudo hacer.

Jesús se convierte en un nuevo Adán y en un segundo hombre, pero esta vez obediente.
Y Dios, al que se arrepiente, le remite las obras obedientes de Jesús y pasa sobre Jesús la desobediencia de aquel.
Jesús entonces se deshace de esa carga en la cruz del calvario y resucita rompiendo las cadenas de la muerte.