LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A ver.....¿Es que no ves aquí a la ley haciendo de ayo llevando al rey David a Cristo de una forma maravillosa? David, desea la salvación de Dios y la ley le indica el camino porque ella no puede salvarle ya que él ha pecado....Pero David se arrepiente y se deleita en ella confiando en Dios en todo momento, sabiendo que Dios tendria lo mejor para él.

Repito una vez más. La ley es una maravillosa sierva de la gracia y cumple un maravilloso cometido que es llevarnos a los pies de Cristo. Una vez cumplido su tiempo establecido por el mismo Dios con un propósito específico.... la sierva se retira. Y la gracia, a través de Jesucristo es derramada para todo aquel que en Él crea. ¿ Por qué?
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Bueno me alegra oírle habla con algo de cordura.

No, mire usted....es al revés...La que se alegra soy yo que lo haya entendido porque como usted bien dijo a un forista (Cuando estaba en si).....yo responderia desde la gracia......es lo que acabo de hacer.

Ya me enterado no se preocupe jeje.No hace falta que lo enfatice tanto.

Hasta donde me es posible claro que si.

Que no es así. No se trata que intentes cumplir los mandamientos hasta donde puedas, (que no puedes) Es que, los tienes que cumplir todos....Esto donde te deja...¿Que haces?....

Que no es así. No se trata que intentes cumplir los mandamientos hasta donde puedas, (que no puedes) Es que, los tienes que cumplir todos....Esto donde te deja...¿Que haces?....

Bueno la sangre del Mesías nos limpia de todo pecado , y El, el Mesías, nos anima santificárnos,y prepararnos para el día que entremos a la presencia de El y de su Padre.Esta es por ejemplo una funcion de las fiestas de YhWh.

Vea que habrá salvos como por fuego , en cambio otros recibirán el galardón que estimaron y buscaron.¿Entonces que nos dice esto? que bajo una gracia dada inmerecida a todos, habrá quien tendrá mas gloria que otros.Y puesto que todo esto es eterno y para siempre, creo que nuestro deber si queremos participar mas y mejor de la gloria de Yahsuha, es que lavemos nuestros vestidos y los emblanquezcamos cada día mas.Pues esto es lo que mas agrada a YhWh, la obediencia.

No, mire usted....es al revés...La que se alegra soy yo que lo haya entendido porque como usted bien dijo a un forista (Cuando estaba en si).....yo responderia desde la gracia......es lo que acabo de hacer.

Me acuerdo perfectamente, pero entonces no habia alcanzado la bendición actual.No se moleste por eso.

Tienes problemas de comprensión; eso es obvio. Tú eres el que necesita una ley que diga "no te acostarás con varón como se hace con mujer" para no hacerlo. En cambio ¡a mi ni se me ocurriría hacerlo haya o no ley! ¿Acaso crees que todos los ate@s practican el homosexualismo? Hay otra ley que dice que no debes ofrecer tu hijo en sacrificio a Moloc. ¿Si tienes hijos, lo harías si esa ley no existiera? ¡Por favor!

Ya que ustedes argumentan que no es pecado tener más de una esposa, ¿la tendrías aún si tu esposa no quiere? ¿Es eso amar a tu prójimo (en este caso tu esposa) o ella simplemente es tu propiedad y debe hacer lo que tú digas? Espero que contestes y no me vengas con el cuento de que es prohibido en tu país ya que lo único que tienes que hacer es casarte en tu "sin-a-gogo" y no por lo civil. Así, a los ojos de tu dios tienes dos esposas pero a los ojos de la ley tienes solo una esposa y una querida.

Que bien que te hagas el ofendido, pero no refutas el porqué necesitas un corazón de piedra para guardar "no te acostarás con varón como se hace con mujer"; si no estuviese escrito de manera tan literal en Torah, como juez te inventarías cualquier excusa para hacerlo, porque así hacían muchos pueblos y hasta hoy lo siguen haciendo...

Evidencia es todas las simplezas que escribes en contra de Torah, algo que no puedes borrar pero si puedes negar porque así son tus creencias idólatras...

Ahora nuevamente acusas a Torah de permitir tener varias mujeres; y nuevamente me acusas de cosas que no afirmo, gran diferencia hacemos y ello me parece bien porque en esto nos diferenciamos, y te echas lazo por tanta simpleza que escribes...

Pero lo curioso es que niegas y desconoces hasta las leyes de tu país... y tratas de "parchar antes que salga el chupo" con eso de que es cuento que en mi país es delito penal la poligamia... vaya "teólogo" que hasta parece testigo de Jehova, que se creen superiores a las leyes de su país ¿Así enseñan las escrituras? ¿Así has entendido a Pablo? ¿Así te lo ha revelado el ES?

La pusilanimidad de tus preguntas, porque es falta de valor el acusar sin que estén presentes los acusados, hace que no hagas de manera directa las acusaciones que tienes en contra de Torah y en contra de los que ella señala, por ello te reconvengo que debes de ser directo y acusar a Avraham, Yaakov, Dawid, Shelom'h, entre otros, para así responder de manera directa y concisa el porque de tus creencias paganas e idólatras que escondes en una supuesta "cristiandad"...

¿Tomarás valor para hacerlo? Esperamos, porque por tanta pusilanimidad que traes al foro, hasta llegamos a ironizar contigo y con otros.

Me acuerdo perfectamente, pero entonces no habia alcanzado la bendición actual.No se moleste por eso.

¡Ay Plataforma, hermano! No es molestia, es dolor. Te amo en Cristo.

¿fiesta de las trompetas?

¿donde queda el día ni hora nadie lo sabe solo mi Padre(YHWH)?

¿de que hablas? ¿nuevas revelaciones de Roldwell?

Para Natanael1 y para Robertito ( a ver si con cariño entiende)

Torah da testimonio de Mashiaj, cada fiesta es sombra de lo que había de venir... Yom Teruah o fiesta de las trompetas, es llamada de aclamación, que es, Muestra de entusiasmo hacia alguien, por parte de una multitud, con voces y aplausos.

Apo 11:15 El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían: "¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohim y de su Mashíaj, y El reinará por siempre y para siempre!"

Apo 11:16 Los veinticuatro ancianos sentados en sus tronos en la presencia de YHWH cayeron postrados sobre sus rostros, y adoraron a YHWH,

Apo 11:17 diciendo: "Nosotros damos gracias a YHWH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es y que era, que has tomado Tu poder, y has comenzado a Reinar.

Nuevas revelaciones como señalas, vienen del espíritu anti-Torah, cuyo ministerio es cambiar los tiempos y la Torah a medida de quienes le siguen.

A ver.....¿Es que no ves aquí a la ley haciendo de ayo llevando al rey David a Cristo de una forma maravillosa? David, desea la salvación de Dios y la ley le indica el camino porque ella no puede salvarle ya que él ha pecado....Pero David se arrepiente y se deleita en ella confiando en Dios en todo momento, sabiendo que Dios tendria lo mejor para él.

Repito una vez más. La ley es una maravillosa sierva de la gracia y cumple un maravilloso cometido que es llevarnos a los pies de Cristo. Una vez cumplido su tiempo establecido por el mismo Dios con un propósito específico.... la sierva se retira. Y la gracia, a través de Jesucristo es derramada para todo aquel que en Él crea. ¿ Por qué?
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16

Shabat Shalom Platafoma;

Ni te creas que hay mucha "cordura" en las palabras de Mahatan, aunque muy poeticas y bien expresadas sin duda... La Razon es que en su mensaje, el que la Ley nos lleve al Mesias, anula la Ley... Y eso NO es cordura, sino "locura"...
O sea, una vez que la Ley me llevo al mesias, ya no necesito la Ley y la tiro a la basura... sin comprender que CADA dia estamos OBLIGADOS a ir a los pies del Mesias, por que CADA dia trasgredimos la Ley que nos hace pecadores, y necesitamos de la sangre expiatoria para redimirnos...
¿Que nos hace conciente de esto cada día...? Precisamente el que La Ley está vigente, que la desobedecemos, que las transgredimos y que nos hacemos reos de muerte por esa causa... ¿La Solución...? !Mashiaj...!

Pero si quito la Ley, ya no me hace falta Mashiaj, por que sin Ley NO hay conciencia de pecado y por tanto NO me siento pecador, y por tanto NO necesito ni me veo forzado a redimir mi falta, y por tanto NO tengo por que ir a los Pies del Mesias, por que NO LO NECESITO... Solo necesito a Mashiaj CUANDO me siento pecador, transgresor de Torah, y sin Torah NADA puedo transgredir,y por ende, NO me siento pecador

Cuando los "anti-nomianos" como los que pululan en este epígrafe sean consciente de ellos, bendecirán la existencia y la vigencia de Una Ley que los Lleva cada día a Mashiaj.

Brajot.

Wilson G

Shabat Shalom Platafoma;

Ni te creas que hay mucha "cordura" en las palabras de Mahatan, aunque muy poeticas y bien expresadas sin duda... La Razon es que en su mensaje, el que la Ley nos lleve al Mesias, anula la Ley... Y eso NO es cordura, sino "locura"...
O sea, una vez que la Ley me llevo al mesias, ya no necesito la Ley y la tiro a la basura... sin comprender que CADA dia estamos OBLIGADOS a ir a los pies del Mesias, por que CADA dia trasgredimos la Ley que nos hace pecadores, y necesitamos de la sangre expiatoria para redimirnos...
¿Que nos hace conciente de esto cada día...? Precisamente el que La Ley está vigente, que la desobedecemos, que las transgredimos y que nos hacemos reos de muerte por esa causa... ¿La Solución...? !Mashiaj...!

Pero si quito la Ley, ya no me hace falta Mashiaj, por que sin Ley NO hay conciencia de pecado y por tanto NO me siento pecador, y por tanto NO necesito ni me veo forzado a redimir mi falta, y por tanto NO tengo por que ir a los Pies del Mesias, por que NO LO NECESITO... Solo necesito a Mashiaj CUANDO me siento pecador, transgresor de Torah, y sin Torah NADA puedo transgredir,y por ende, NO me siento pecador

Cuando los "anti-nomianos" como los que pululan en este epígrafe sean consciente de ellos, bendecirán la existencia y la vigencia de Una Ley que los Lleva cada día a Mashiaj.

Brajot.

Wilson G

Ok en eso estamos completamente de acuerdo, lo de cordura iba mas bien dirijído a un intercambio de palabras no muy bonitas de ayer, y ya se relajó . A eso me refería.

Pero....¿Tu los cumples?....Los mandamientos no son para leerlos ni aprenderlos de memoria, que eso está bien. Pero esa no es su función.....Los mandamientos son para cumplirlos! ¡A ver si te enteras!

No manhattan, la imposibilidad de alcanzar la perfección por nuestros propios medios, no invalida el propósito de Dios: ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO.

Viven en torno a una falacia.. Por ello la ironía a Patricio, que creyendo que es imposible alcanzar la perfección del Modelo igual lo imita pero, no aplica el mismo razonamiento sobre la Ley...

La Gracia tiene su razón en la Ley, sin Ley, no necesitamos la Gracia.... por ello, la fe, medio de la cual se vale la Gracia, confirma la Ley, no la invalida, no lo anula....

Por Gracia, Dios toca las puertas a todos los corazones.. rebelde a su Ley y por ende, a Dios..
Por Gracia, Dios convierte nuestro corazón de piedra en uno de carne, un corazón rebelde en un corazón obediente a todos los que oyen su voz y abren la puerta de sus corazones...
Por Gracia, Dios perdona nuestros pecados y con ello nos considera "justos".. (lo que confirma la Ley)
Por Gracia Dios proveyó a su Hijo pa ra que "que viva en nosotros" y "nosotros en el" para no pecar... (lo que confirma la ley)
Por Gracia Dios proveyó un abogado, a su Hijo, para que "justifique" los pecados que cometemos al apartarnos de El. (lo que confirma la ley)

Dios dice: Haz tu diligencia que Yo te AYUDARE..

Y la diligencia que nos toca hacer bajo la Gracia.... son:

PERMANECER en Cristo... "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mi y yo en él, este lleva mucho fruto... porque.... SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER....

Acudir confiadamente al trono de la Gracia para el OPORTUNO SOCORRO (lo que confirma la Ley)

Porque Dios aborrece al pecado y el pecado nos enemista con Dios... de allí los mecanismos facilitados por la Gracia, para evitarlo..

Pero, si fallamos, igualmente la Gracia nos dá la solución: Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo su Hijo... a quién debemos acudir con un corazón contrito y humillado. Nuestro Abogado no actúa en "automático", no actua de oficio, necesita un arrepentimiento previo y genuino... (lo que confirma la Ley)

Pero el inicio de todo esto es un corazón contrito y humillado y en tanto el corazón se mantiene en ese estado, DIOS, hará maravillas en él...

Así que es imposible que un corazón contrito y humillado sea rebelde a su Ley..... porque DIOS aún nos ordena ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO....

Ok en eso estamos completamente de acuerdo, lo de cordura iba mas bien dirijído a un intercambio de palabras no muy bonitas de ayer, y ya se relajó . A eso me refería.

Que pena de ti. No tienes solución. Ante un tirón de orejas de uno de tus asesores (antes enemigo).Te agachas y te justificas. No eres valiente, la verdad.

Seguiré orando por ti.

DAVDAV

aja muy bien lo que dijo Pablo y que hay con eso? que tiene que ver con que los animales impuros NO deben de comerse? yo si me siento en una meza ajena y no se lo que me sirven solo doy gracias y listo, pero si me doy cuenta de que es algo impuro simplemente no lo como y listo. ve que tan facilito es esto, no le perece?

DAVDAV:

Para mi cualquier comida ES INMUNDA solamente si hay una mosca muerta en el plato.

Patricio Cespedes Castro.

Patricio,

¿por qué te haces problema con la mosca?

Aplica, los versos

Lo que Dios limpió.....
Comed con acción de Gracias.....

No manhattan, la imposibilidad de alcanzar la perfección por nuestros propios medios, no invalida el propósito de Dios: ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO.

Viven en torno a una falacia.. Por ello la ironía a Patricio, que creyendo que es imposible alcanzar la perfección del Modelo igual lo imita pero, no aplica el mismo razonamiento sobre la Ley...

La Gracia tiene su razón en la Ley, sin Ley, no necesitamos la Gracia.... por ello, la fe, medio de la cual se vale la Gracia, confirma la Ley, no la invalida, no lo anula....

Por Gracia, Dios toca las puertas a todos los corazones.. rebelde a su Ley y por ende, a Dios..
Por Gracia, Dios convierte nuestro corazón de piedra en uno de carne, un corazón rebelde en un corazón obediente a todos los que oyen su voz y abren la puerta de sus corazones...
Por Gracia, Dios perdona nuestros pecados y con ello nos considera "justos".. (lo que confirma la Ley)
Por Gracia Dios proveyó a su Hijo pa ra que "que viva en nosotros" y "nosotros en el" para no pecar... (lo que confirma la ley)
Por Gracia Dios proveyó un abogado, a su Hijo, para que "justifique" los pecados que cometemos al apartarnos de El. (lo que confirma la ley)

PERMANECER en Cristo... "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mi y yo en él, este lleva mucho fruto... porque.... SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER....

Acudir confiadamente al trono de la Gracia para el OPORTUNO SOCORRO (lo que confirma la Ley)

Porque Dios aborrece al pecado y el pecado nos enemista con Dios... de allí los mecanismos facilitados por la Gracia, para evitarlo..

Pero, si fallamos, igualmente la Gracia nos dá la solución: Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo su Hijo... a quién debemos acudir con un corazón contrito y humillado. Nuestro Abogado no actúa en "automático", no actua de oficio, necesita un arrepentimiento previo y genuino... (lo que confirma la Ley)

Pero el inicio de todo esto es un corazón contrito y humillado y en tanto el corazón se mantiene en ese estado, DIOS, hará maravillas en él...

Así que es imposible que un corazón contrito y humillado sea rebelde a su Ley..... porque DIOS aún nos ordena ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO....

Tu lo que tratas hacer es un combinado de la ley y la gracia, cuando Dios las ha separado categoricamente.
Hablais mucho de la ley pero no sabeis nada de ella ya que no la usais correctamente al ponerla en el lugar que no le corresponde.

Efectivamente, aqui tenemos un ejemplo de deseo de regeneración :

Sal 51:5 Verdad es que yo fui concebido en iniquidades,
y en pecado mi madre me concibió.[155]

Sal 51:6 Ciertamente Tú amas la verdad;
Tú me has manifestado las cosas secretas
y escondidas de tu sabiduría.

Sal 51:7 Purifícame con hisopo, y estaré limpio;
lávame y quedaré más blanco que la nieve.

Sal 51:8 Déjame oír el sonido del gozo y la alegría,
para que los huesos afligidos puedan regocijarse. jeje.

Sal 51:9 Vuelve tu rostro de mis pecados
y borra todas mis iniquidades.

Sal 51:10 Crea en mí, O Elohim, un corazón limpio;
renueva en mí un ruaj inflexible.

Sal 51:11 No me eches de tu presencia,
no me quites tu Ruaj HaKodesh.[156]

Sal 51:12 Restaura en mi alegría en Tu Salvación,
y permite que Tu Ruaj guiador.

Sal 51:13 Entonces enseñaré tus caminos al transgresor,
y los pecadores regresarán a ti.

Que pena de ti. No tienes solución. Ante un tirón de orejas de uno de tus asesores (antes enemigo).Te agachas y te justificas. No eres valiente, la verdad.

Seguiré orando por ti.

No tengo mas asesor que YhWh, ya esta pensando mal de nuevo y dejando correr la imaginación.Todo y con eso, en esta nueva etapa de mi vida , tengo con quien me identifico mas que con otros, y con otros nada.Es normal ¿no?

Tu lo que tratas hacer es un combinado de la ley y la gracia, cuando Dios las ha separado categoricamente.
Hablais mucho de la ley pero no sabeis nada de ella ya que no la usais correctamente al ponerla en el lugar que no le corresponde.

Luego no hay nada separado categoricamente ni mucho menos,aunque la comprendo pues eso es lo que se enseña en las Iglesias cristianas.La gracia es el resultado del primer fundamento que es la Torah, es por las transgresiones a la Torah que apareció la gracia profetizada ya desde Edén, no se puede separar una cosa de otra pues estan estrechamente ligadas por YhWh.

Es como si a un cuerpo le quitas el esqueleto, mas o menos.Un cuerpo necesita su esqueleto.

YhWh es el dador de la Torah y de la Gracia.El objetivo final hermana, es una nación y un Rey.¿Imagina una nación sin justicia?Ahora mientras somos preparados para la herencia de este eterno Reino seguimos la justicia de Dios , expresada en la Torah.

Buscad el reino de Dios y su justicia ( cual puede ser si no la Torah) y las demás cosas os serán añadidas, Yahshua dijo aquí exactamente lo que enseña la Torah cuando se la obedece.El resultado de esa obediencia es máxima bendición para el que obedece la Torah que es la justicia del reino de Dios.

Luego no hay nada separado categoricamente ni mucho menos,aunque la comprendo pues eso es lo que se enseña en las Iglesias cristianas.La gracia es el resultado del primer fundamento que es la Torah, es por las transgresiones a la Torah que apareció la gracia profetizada ya desde Edén, no se puede separar una cosa de otra pues estan estrechamente ligadas por YhWh.

Es como si a un cuerpo le quitas el esqueleto, mas o menos.Un cuerpo necesita su esqueleto.

YhWh es el dador de la Torah y de la Gracia.El objetivo final hermana, es una nación y un Rey.¿Imagina una nación sin justicia?Ahora mientras somos preparados para la herencia de este eterno Reino seguimos la justicia de Dios , expresada en la Torah.

Buscad el reino de Dios y su justicia ( cual puede ser si no la Torah) y las demás cosas os serán añadidas, Yahshua dijo aquí exactamente lo que enseña la Torah cuando se la obedece.El resultado de esa obediencia es máxima bendición para el que obedece la Torah que es la justicia del reino de Dios.

Creo que no has captado mi comentario. Mi comentario está basado en Gálatas 4:21-31....Alegoria de Sara y Agar. Ahí la palabra habla de la diferencia esencial entre los pactos de la ley y de la gracia.

para el que obedece la Torah que es la justicia del reino de Dios.

No seas mentiroso plataforma, la justicia de Dios es Cristo:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Romanos 3: 21-22.

la justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo.

¿Quién te enseñó que la justicia de Dios es la torah michael rood?

Creo que no has captado mi comentario. Mi comentario está basado en Gálatas 4:21-31....Alegoria de Sara y Agar. Ahí la palabra habla de la diferencia esencial entre los pactos de la ley y de la gracia.

Basada en una comprensión sesgada de Gálatas 4:21-31, condicionada a su prejuicio que Ley y Gracia son antagónicas....

Solo para que reflexione... El Pacto Abrahámico es un pacto de Gracia cuya promesa comprende al pueblo judio, por descendencia.... Es por dicho Pacto que Dios rescata a Israel de su esclavitud... pero, estando bajo el pacto de Gracia, Dios les dió la Ley de Moisés.... ¿Al darles la Ley de Moisés, Dios excluyó al pueblo de Israel del Pacto Abrahámico que les correspondía por descendecia?...si fuese así...¿por qué la circuncisión?....

En Gálatas, Pablo mismo lo aclara: La Ley no invalida la promesa.... porque la herencia es por la promesa (Pacto Abrahámico)... Si la Ley no invalida la promesa es que ambas coexistían... pero la herencia siempre es por la promesa...

Asi como en Gálatas dice que la Ley no invalida el Pacto de Gracia, en otro verso Pablo afirma que la Gracia no invalida la Ley, sino que la confirma...

Del mismo modo hoy, Dios nos pide obediencia aún cuando la justificación es por la promesa... "Cree en Jesucristo y serás salvo"...