LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:Ury;

LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA SON LA CIZAñA DE ESTE MUNDO como los vasos de ira preparados para destrucción(Rom.9:22; ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?).

Finalmente, POR los mandamientos expresados en el SANTO DECALOGO del ministerio de muerte y condenación QUE DESOBEDECIERON LOS HIJOS DEL DIOS DE ISRAEL por ir tras ellos COMO OBRAS DE JUSTICIA DE LA LEY, hoy día LOS MISMOS JUDAIZANTES DE LA LEY SIGUEN TROPEZANDO por no entender QUE TROPEZARON POR ASUNTOS DE LA LEY.
¿Por qué?pues tropezaron en la piedra de tropiezo QUE LES CONDENABA al escuchar al Señor de la ley, Y SU EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD BAJO EL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez esa es su opinión pero mire conteste lo que pregunto aquí no le pido ningún sermón solo SI o NO

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres; muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque ya no ahí judío ni gentil todos somos uno en Cristo,

Cualquiera que hiciere y enseñare estos mandamientos sera grande en el reino de los cielos?SI o NO ?

Sabes quien era Shaul?, sabes que era un asesino, cual ley guardaba?, la Torah? o la ley de los hombres, como el Talmud, Kabala y Zoar?

Éxo 20:13 ו "No asesinarás.

Quien le dio las cartas a Shaul, para ir a asesinar?, acaso no fue el hombre?, los distinguidos usurpadores del segundo templo?, esa era la levadura de la que hablaba Yahshua, cuando fue derribado Saul, Yahshua le enseño la verdad de la Torah.

Primero entérate de qué estamos hablando: Del hecho irrefutable que Saulo creía ser un gran hombre de Dios mientras asesinaba cristianos. Ese es el espíritu fariseo que sigue vivito y coleando entre todos nosotros; un espíritu que debemos auyentar diariamente al entender que Dios no nos quiere porque somos buenos sino porque ÉL ES BUENO.

La mentira tuya es que dices que era perseguidor de cristianos... y cuando dices cristianos hablas de gentiles... porque para ustedes solo la gentilidad es la igesia...

Tú no me conoces ni sabes lo que dices así que reserva tu opinión.

pero vayamos al fondo:
¿Crees tú que Rav Shaul le pedía permiso al sumo sacerdote para traer gentiles a Jerusalem? ¿Crees tú que lo gentiles se congregaban en las sinagogas cuando Rav Shaul y los celosos de Torah los preseguían?
Lo único cierto de tus creencias es que te dices cristiano... pero de entender la escritura... me reservo mi opinión...

Los primeros cristianos eran judíos y por eso eran perseguidos. Jesús era judío y fue perseguido por los que, como tú, creen entender las escrituras.

Bueno eso es lo que a ti dijeron en la escuela dominical

sin embargo solamente hay una torah e infringirla es pecado.

eso lo aprendi en una escuela sabatica .jajajajajajajaja , pero esto es lo que justamente es Judaizar ,enseñar a cumplir la letra de la TORAH .

Hernandez esa es su opinión pero mire conteste lo que pregunto aquí no le pido ningún sermón solo SI o NO

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres; muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Cualquiera que hiciere y enseñare estos mandamientos sera grande en el reino de los cielos?SI o NO ?

Si , pero por encima de la letra esta el espiritu de la letra , Rom 13:8 .

pero dime si no vino a abolir la Ley ,los gentiles por que no nos circuncidamos? por que los apostoles no le pidieron a los gentiles que se circunciden , si no vino a bolir nada ?

Caramba, para el Buen E.Land, Torah le quitó el empleo a ha satán, porque dejó de ser ayo para guiarnos a Mashiaj de acuerdo a sus creencias anti-Torah.

Ahora que es cristiano, el pecado no es maldición ni muerte, mucho menos la causa de su condenación; se ha hecho inimputable "por causa" de sus creencias... bien cómodo y libre se debe de sentir.

Solo le falta decir que por su "empleo", Torah quebranta Shabbat...

pero en el templo el Shabatt era un dia comun. y para los sacerdotes era un dia comun ,hacian en el ,lo que comunmente hacian .

El evangelio pagano e idólatra de E.Land, el cual y fiel a su estilo, se la atribuye a otros.

Cree que su concepto greco-romano de "dios" es el revelado en las escrituras, hasta de repente cree que porque a Moshe le dijeron "elohim" es "dios encarnado"... o a los angeles que les dijeron "elohim" son dioses... como en su concepto reduccionista cree.

En un rincón tenemos a Circón, que niega que la Palabra de YHWH revelada no es la que creó, por el otro tenemos a E.Land que cree que Torah no es la Palabra de YHWH, y que esta debería de haberse encarnarnado después que fueron reveladas en el Brit Hadasha, porque de lo contrario, sería como en su reduccionismo basada en la ignorancia de las escrituras cree:
"En el principio era la torah, y la torah era con Dios, y la torah era Dios." o "En el principio eran 613 instrucciones, y esas 613 instrucciones eran con Dios, y esas 613 instrucciones eran Dios." o "En el principio era el pacto, y el pacto era con Dios, y el pacto era Dios."; entre tantos disparates se ha inventado para engañar con su espíritu anti-Torah. ¿O será que debería de decir "un pedazo/parte de Palabra se encarnó"?

Hasta donde llega las simplezas de estos argumentos, que cree que Yahsua y Abba son los mismos, no es así E.Land, no es como crees y deja la idólatría, porque en las traducciones dicen "dios" no es en referencia a el Unico, y mira como te dice sobre la Palabra de YHWH el mismo Yahshua:

RVR1960:
Jn 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jn 8:24 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [SUP]50 [/SUP]Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Y Rav Shaul nos revela el más preferido por todos:

Ro 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero... como para ustedes hay varias palabras... ¿De cual de ellas hablaba Yahshua? ¿De cual de ellas hablaba Rav Shaul?

Vaya mescolanza que tienen...

pero en el libro de Juan ,no hablan de la TORAH ,el mandamiento es de Cristo 13:34 , 14:15 , 15:12 ,17 1Jn 2:7

pero dime si no vino a abolir la Ley ,los gentiles por que no nos circuncidamos? por que los apostoles no le pidieron a los gentiles que se circunciden , si no vino a bolir nada ?

Los Apóstoles tampoco dijeron nada sobre acostarte con tu suegra tu te acuestas con ella? si piensas que la ley esta abolida porque entregas el diezmo a tu pastor? no sabes que eso es la ley? contesta con un SI o NO a lo que pregunto arriba no te atreves?

Le respondí, y el sermón fue claro. Por lo tanto, nunca hemos dicho que no hay que obedecer todos los principios morales de la ley. Pero, de ninguna manera, BAJO LA LEY MOSAICA para justificar SHABBAT por las obras de la ley. Por eso, EL REPOSO DEL NUEVO PACTO ES CRISTO PARA AMAR TODAS SUS LEYES. Incluyendo los principios morales DE LOS SACRIFICIOS.

Sin embargo, UD. como judaizante de la ley, es el que se hizo el tonto, Y NO RESPONDIO A MI PREGUNTA y cito:¿PUEDES DEMOSTRAR QUE LO QUE ALEGA SOYFRIEND ES CIERTO?

Finalmente, tampoco le pido un sermón y responda, ¿Es cierto lo que alega cuando CREE que la torah dice, que el que no obedece el shabbat de la ley, NO ES HIJO DE DIOS por los mandamientos de Dios? !!a ver..judaizantes de las obras de la ley!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Le respondí, y el sermón fue claro. Por lo tanto, nunca hemos dicho que no hay que obedecer todos los principios morales de la ley. Pero, de ninguna manera, BAJO LA LEY MOSAICA para justificar SHABBAT por las obras de la ley. Por eso, EL REPOSO DEL NUEVO PACTO ES CRISTO PARA AMAR TODAS SUS LEYES. Incluyendo los principios morales DE LOS SACRIFICIOS.

Sin embargo, UD. como judaizante de la ley, es el que se hizo el tonto, Y NO RESPONDIO A MI PREGUNTA y cito:¿PUEDES DEMOSTRAR QUE LO QUE ALEGA SOYFRIEND ES CIERTO?

Finalmente, tampoco le pido un sermón y responda, ¿Es cierto lo que alega cuando CREE que la torah dice, que el que no obedece el shabbat de la ley, NO ES HIJO DE DIOS por los mandamientos de Dios? !!a ver..judaizantes de las obras de la ley!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Quiere decir que usted guarda Shabbat por amor a su Dios?

Quiere decir que usted guarda Shabbat por amor a su Dios?

¿Se da cuenta de su hipocresía judaizante? Y cuando no cumples lo que exiges. ¿SI O NO?

Finalmente, EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO BAJO EL NUEVO PACTO, es porque AMA Al PADRE Y AL HIJO. Por ende, si reposas en shabbat, ES PORQUE ESTAS CANSADO DE TRABAJAR. O lo haces por no quebrantar las obras de la ley. ¿Sí o NO? ...!!!POR FAVOR!!!:hola:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Primero entérate de qué estamos hablando: Del hecho irrefutable que Saulo creía ser un gran hombre de Dios mientras asesinaba cristianos. Ese es el espíritu fariseo que sigue vivito y coleando entre todos nosotros; un espíritu que debemos auyentar diariamente al entender que Dios no nos quiere porque somos buenos sino porque ÉL ES BUENO.

Shaul pensaba que estaba guardando Torah, pero lo que estaba guardando eran mandamientos y doctrinas de demonios (Kabala, Talmud y Zoar), o que es lo mismo "Torah Oral", por tanto no estaba agradando a YAHWEH, es por eso que estaba asesinando cristianos.

Eso lo mismo que pasa con los Judíos que no han creído en Yahshua, piensan que son "buenos", que agradan a Elohim, pero están muy lejos de El.

Yahshua dio el correcto entendimiento de las Escrituras, Torah, y algunos que se dicen cristianos (Titulo dado por los hombres en forma despectiva),han desechado la Torah, cuando el "cristiano" (gentil=pagano), acepte la Torah, y el Judío, acepte a YaHshua, entonces podrán ser uno, como dice Efesios 2.

Porque no conocen Torah.

pero en el libro de Juan ,no hablan de la TORAH ,el mandamiento es de Cristo 13:34 , 14:15 , 15:12 ,17 1Jn 2:7

y tu "cristo", es diferente a tu dios?, son dos Torah diferentes?

¿Se da cuenta de su hipocresía judaizante? Y cuando no cumples lo que exiges. ¿SI O NO?

Finalmente, EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO BAJO EL NUEVO PACTO, es porque AMA Al PADRE Y AL HIJO. Por ende, si reposas en shabbat, ES PORQUE ESTAS CANSADO DE TRABAJAR. O lo haces por no quebrantar las obras de la ley. ¿Sí o NO? ...!!!POR FAVOR!!!:hola:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me doy cuenta de dos cosas una usted no se atreve a responder mi pregunta y no responde porque su respuesta dejaría como mentiroso a Jesús y estaría demostrando públicamente que usted no cree en Jesús,por mucho que nos venga a decir que usted es salvo por que cree en Jesús gran contradicción no le parece , y dos usted no ama al SEÑOR DEL SHABBAT lo que usted ama es hacer loquee le venga en gana cuando le venga en gana vamos dicho de otra manera que ni quiere ni puede sujetarse a los mandamientos del Señor, pero de cara a la galería se le llena la boca diciendo que todo lo puede en Cristo que le fortalece,eso en mi pueblo lo llaman hipocresía.

Me doy cuenta de dos cosas una usted no se atreve a responder mi pregunta y no responde porque su respuesta dejaría como mentiroso a Jesús y estaría demostrando públicamente que usted no cree en Jesús,por mucho que nos venga a decir que usted es salvo por que cree en Jesús gran contradicción no le parece , y dos usted no ama al SEÑOR DEL SHABBAT lo que usted ama es hacer loquee le venga en gana cuando le venga en gana vamos dicho de otra manera que ni quiere ni puede sujetarse a los mandamientos del Señor, pero de cara a la galería se le llena la boca diciendo que todo lo puede en Cristo que le fortalece,eso en mi pueblo lo llaman hipocresía.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

No se puede ser más claro para aquellos que siguen guardando leyes ceremoniales y de culto de la Ley de Moisés porque ahora mi Ley es Cristo y en Cristo soy Señor del día sábado y como Jesús siempre buscare un lugar para la lectura o la predicación de la Palabra que para eso fue impuesto el descanso por sobre las tareas cotidianas .

Saludos.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

No se puede ser más claro para aquellos que siguen guardando leyes ceremoniales y de culto de la Ley de Moisés porque ahora mi Ley es Cristo y en Cristo soy Señor del día sábado y como Jesús siempre buscare un lugar para la lectura o la predicación de la Palabra que para eso fue impuesto el descanso por sobre las tareas cotidianas .

Saludos.

Podrías ser mas claro en lo que dices? dices que eres el Señor del Shabbat? o que te identificas con EL y como El guardas los mandamientos de su Padre con amor? por otro lado dime a quien leíste decir que se justifica por la ley?

Deberías de leer las escrituras y dejar de leer a Tito Martinez o a porque77; mira lo que Rav Shaul, el enviado a los gentiles les enseña:

Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
[SUP]13 [/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

[SUP]14 [/SUP]No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

[SUP]15 [/SUP]Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
[SUP]16 [/SUP]Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
[SUP]17 [/SUP]Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

[SUP]18 [/SUP]Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

[SUP]19 [/SUP]Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

[SUP]20 [/SUP]Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
[SUP]21 [/SUP]para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Torah se introdujo en un mundo donde reinaba el pecado, para señalar al pecado, para que entiendas que es pecado, para que conozcas que es pecado, y al tener conocimiento de lo que es pecado, te das cuenta de como este abunda en el mundo, pero... El Creador ha proveído el don para que reine en tí la justicia, que te guía para que te apartes del pecado, no como afirmas tendenciosamente:

Génesis 2:
16 Y mandó YHWH Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

[SUP]17 [/SUP]mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La trangresión de Adam es por desobedecer este mandamiento, por ello Rav Shaul te dice:

Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Por lo tanto, "la ley del pecado y de la muerte" entró en el hombre cuando Adam transgredió la instrucción de Génesis 2:16-17; y lo contrario es que, Torah se dio para que el Pueblo del Creador se apartase del mundo, no "se dio para el pecado" como tendenciosamente afirmas, no es "la ley para el pecado" como alegremente escribes.

Shalom Martin.

Es increible como sin ningun cargo de conciencia nuestros amigos anti-torah pueden achacarle a la ley un objetivo de muerte pecado y condenacion para todos aquellos que pretendan observarla, y mas aun que este objetivo haya salido del mismo Abba, ya que el mismo ordeno esa Torah. si esto fuera asi el Mismo Pablo hubiese sido PECADOR,MUERTO Y CONDENADO para la eternidad, ya que el siguio guardando Torah, y esto no es una especulacion, ni una suposicion, esto es UNA REALIDAD, YA QUE EL NUEVO TESTAMENTO TESTIFICA QUE PABLO SIGUIO GRADANDO TORAH.

Muy buena tu explicacion que da luz en cuanto a este pasaje, El pecado y la muerte no inician con Torah. como ya explicaste segun la Escritura el pecado y la muerte entran por la desobediencia de Adan, pero sobreabundo el pecado cuando Torah fue introducida ya que esta lo señalaba y lo resaltaba, mas no por que torah trajera consigo misma al pecado encima. o que Torah por guardarla incite al pecado.

El evangelio pagano e idólatra de E.Land, el cual y fiel a su estilo, se la atribuye a otros.

Cree que su concepto greco-romano de "dios" es el revelado en las escrituras, hasta de repente cree que porque a Moshe le dijeron "elohim" es "dios encarnado"... o a los angeles que les dijeron "elohim" son dioses... como en su concepto reduccionista cree.

En un rincón tenemos a Circón, que niega que la Palabra de YHWH revelada no es la que creó, por el otro tenemos a E.Land que cree que Torah no es la Palabra de YHWH, y que esta debería de haberse encarnarnado después que fueron reveladas en el Brit Hadasha, porque de lo contrario, sería como en su reduccionismo basada en la ignorancia de las escrituras cree:
"En el principio era la torah, y la torah era con Dios, y la torah era Dios." o "En el principio eran 613 instrucciones, y esas 613 instrucciones eran con Dios, y esas 613 instrucciones eran Dios." o "En el principio era el pacto, y el pacto era con Dios, y el pacto era Dios."; entre tantos disparates se ha inventado para engañar con su espíritu anti-Torah. ¿O será que debería de decir "un pedazo/parte de Palabra se encarnó"?

Hasta donde llega las simplezas de estos argumentos, que cree que Yahsua y Abba son los mismos, no es así E.Land, no es como crees y deja la idólatría, porque en las traducciones dicen "dios" no es en referencia a el Unico, y mira como te dice sobre la Palabra de YHWH el mismo Yahshua:

RVR1960:
Jn 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jn 8:24 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [SUP]50 [/SUP]Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Y Rav Shaul nos revela el más preferido por todos:

Ro 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero... como para ustedes hay varias palabras... ¿De cual de ellas hablaba Yahshua? ¿De cual de ellas hablaba Rav Shaul?

Vaya mescolanza que tienen...

El evangelio idolatra y pagano de martín:

esa Torah se encarnó para caminar entre nosotros, para morir por nosotros

Yo, yo la torah, y fuera de mí no hay quien salve.

eso lo aprendi en una escuela sabatica .jajajajajajajaja , pero esto es lo que justamente es Judaizar ,enseñar a cumplir la letra de la TORAH .

Quieres decir que tu ya no cumples con la letra de la torah que dice:

No tendras dioses ajenos delante de mi. Exodo 20:3. ??

Es decir que tu tienes varios dioses ajenos, pero en el fondo de tu corazon adoras a YHWH ??

Quiere decir que tu matas dado que tu no cumples con la letra de la torah que dice: No mataras Exodo 20:13 ??