LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tomalo asi mira.
yo estoy aprendiendo y aun tengo algunas dudas en cuanto a muchas cosas,
en este momento vengo de salir de problemas de alcoholismo y drogadicción y
ando en busca del SEÑOR.
ahora comforme a lo que me contestes te volvere a preguntar,
como quieres que guarde algo que no entiendo bn, aclara mis dudas primero.

Me resulta muy raro que si andas en busca de Dios me preguntes acerca de la ley y no acerca de Dios.

Y aun mas raro me es que hasta sepas cuantos mandamientos tiene la torah; dijiste 613.

Como que sospecho que no estas siendo transparente conmigo.

Ademas eso del alcoholismo y drogadiccion ya lo habias dicho hace mucho tiempo

y ahora sales con que apenas en este momento estas saliendo de dichos problemas.

En fin que Dios te bendiga.​

Me resulta muy raro que si andas en busca de Dios me preguntes acerca de la ley y no acerca de Dios.

Y aun mas raro me es que hasta sepas cuantos mandamientos tiene la torah; dijiste 613.

Como que sospecho que no estas siendo transparente conmigo.

Ademas eso del alcoholismo y drogadiccion ya lo habias dicho hace mucho tiempo

y ahora sales con que apenas en este momento estas saliendo de dichos problemas.

En fin que Dios te bendiga.​

no y se mucho mas cosas , pero no por eso me considero que lo que se no podría ser erróneo.

además por que actuas con tanta cautela claro que conforme a tu respuesta te volveré a preguntar algo haber que vuelves a responder.

tengo casi 6 meses que lo deje, tenia creo años sin entrar aca no quería entrar y postear teniendo esos problemas además mi problema era grave incluso drogado opinaba aca y era incoherente.

Si andas en busca de Dios, lo que debes encontrar primero es a Jesucristo.

El dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30.

Si creo que me exprese mal.

yo creo en el señor JESUS como mi salvador.

PERO esto es suficiente o no?

POR EJEMPLO en este momento no entiendo si s e debe guardar el sábado o no aun no creo tener el conocimiento para decidir si o no ,ok si en este momento muero y no he guardado el sábado ,me pierdo o me salvo?

Para entenderte, dime que es para ti el ministerio de muerte y en que forma este ministerio perecio.

Estimado:marcelinoc;
Para entenderte, dime que es para ti el ministerio de muerte y en que forma este ministerio perecio.

Si en realidad quisieras entenderme, entonces, ¿Por què no quieres entender a Pablo cuando revela claramente en 2Corintios3:7-9, lo que significa el ministerio de muerte y que tuvo que perecer cuando describe los DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN PIEDRAS.

Por lo tanto, AUNQUE LA LEY TUVO GLORIA COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, tenía que perecer sin lugar a duda para que el ministerio de vida y justificación en Cristo Jesús ABUNDARA MUCHO MAS EN GLORIA BAJO EL NUEVO PACTO.

FINALMENTE, esa fue la forma en que tuvo que perecer tal ministerio. Ya que esa ley hacía maldito por quebrantarla A TODOS; y punto. Por ende, si no le crees a la biblia, ¿QUE A MI?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si en realidad quisieras entenderme, entonces, ¿Por què no quieres entender a Pablo cuando revela claramente en 2Corintios3:7-9,
lo que significa el ministerio de muerte y que tuvo que perecer cuando describe los DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN PIEDRAS.
Por lo tanto, AUNQUE LA LEY TUVO GLORIA COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, tenía que perecer sin lugar a duda
para que el ministerio de vida y justificación en Cristo Jesús ABUNDARA MUCHO MAS EN GLORIA BAJO EL NUEVO PACTO.
FINALMENTE, esa fue la forma en que tuvo que perecer tal ministerio.
Ya que esa ley hacía maldito por quebrantarla A TODOS; y punto.
Por ende, si no le crees a la biblia, ¿QUE A MI?

Te pregunte que es para ti el ministerio de muerte y espero me lo respondas para poder entenderte.

Ahora me dices que dicho ministerio ya perecio; dime entonces cuando sucedio esto.

Ademas dime que es lo que segun tu no le creo a la Biblia.​

Estimados: Foristas;

Los nuevos judaizantes, son peores, que los fariseos celosos de la ley. Porque piensan que los creyentes bajo la ley de Cristo, NO ENTENDEMOS LAS LEYES SANTAS DEL DECALOGO. Y que no tenemos idea de lo que afirmamos y decimos de la ley SANTA Y ESPIRITUAL DEL DECALOGO, que a su vez como ministerio de muerte y condenación, FUE CON GLORIA GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS. Por tanto, cuando leen estos pasajes que revelan estas cosas en 2Corintios 3:7-9, TIENEN EL VELO DE MOISES EN SUS CORAZONES y pensando que las demás leyes ceremoniales fueron tambièn grabadas con letras en piedra. !!QUE INCREIBLES!!

Sin embargo, ¿CUAL ERA EL FIN DE AQUELLO QUE IBA A SER ABOLIDO EN COMPARACION CON LA GLORIA MAS EMINENTE? Parece ser, que para los nuevos judaizantes, FUE SOLAMENTE LAS LEYES CEREMONIALES PERTENECIENTES A LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, Y NO A LOS ASUNTOS DE LA LEY DE GUARDAR DIAS DE FIESTAS, REPOSOS, ALIMENTOS, ECT, ECT. Y cuando Pablo es claro en identificar QUE SOLO LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ESCRITOS EN TABLAS DE PIEDRA, Y QUE LA BIBLIA LAS LLAMA EL MINISTERIO DE MUERTE; Y PUNTO.

Finalmente, para èstos falsos judaizantes MOISES NO REPRESENTA LA LEY DEL DECALOGO cuando se habla del ministerio de muerte y condenación grabado con letras en piedras. !!

Si creo que me exprese mal.
yo creo en el señor JESUS como mi salvador.
PERO esto es suficiente o no?

Es suficiente, siempre y cuando andes en la luz que de EL has recibido.

Esto no elimina el hecho de que sigas creciendo en conocimiento y obediencia.​

POR EJEMPLO en este momento no entiendo si s e debe guardar el sábado o no aun no creo tener el conocimiento para decidir si o no,
ok si en este momento muero y no he guardado el sábado, me pierdo o me salvo?

Si tu crees que los diez mandamientos aplican para este tiempo, sin duda que debes guardarlo.

Pero si crees que no aplican, entonces necesitas investigarlo mas a fondo.

Última edición:

Entonces, debes de aprender de los argumentos DEL JUDAISMO basado en LA LEY DEL ANTIGUO O PRIMER PACTO. Y de ninguna manera, EN LA FE DE JESUS.
AHORA BIEN, el judío preguntaba: ¿Desechará la fe en Jesucristo, TODO LO QUE EL JUDAISMO DEFENDIO POR LA LEY? Observa el incio de la pregunta en Rom.3:1. y la respuesta es obvia..!!DE NINGUNA MANERA!!
SIN EMBARGO, no hay que ser ignorante al darnos cuenta que en Rom.3:28 está la clave de la contienda sobre LA FE EN JESUS, Y EL JUDAISMO SIN ENTENDIMIENTO DEL SEGUNDO PACTO.
!!PERO NOS MATO!!....Y hallé que EL MISMO MANDAMIENTO que era para vida,
a mí me resultó para muerte. Entonces, ves como LA FE NO DESECHA LA LEY QUE MATA......

La ignorancia judaizante ES ATREVIDA. Por eso fuimos vendido al pecado, POR DESOBEDIENTES. "MEMORIZE ESO".. EL HOMBRE PECA porque es rebelde por naturaleza. Y de ninguna manera, por DESOBEDECER los mandamientos de la ley. !!ESO SON INVENTOS JUDAIZANTES!!
LA SOLUCION ESTA EN LA FE DE JESUS; y sin ASUNTOS DE LA LEY: "días de fiestas, de reposos, de alimentos, ect, ect;...
Finalmente, por eso algunos NO POCOS CREYENTES cuando se enteran que Dios ahora nos salva mediante LA FE EN JESUS, el diablo les dice, QUE NO TIENEN FE, y ni tan siquiera UN POCO. Y para luego decirles que deben regresar AL ANTIGUO PACTO DE LA LEY como hacen todos los nuevos judaizantes.....!!que bárbaros!!...

Por lo que dices aqui, veo cierta contradiccion entre todo lo que me dices y me acusas.

Por un lado dices que el ministerio de muerte ya perecio;

pero si ya perecio, entonces como es que dicho ministerio dices que a ti te mato ??

Explicamelo para no tildarte de incongruente, pues esto se vemuy mal en ti siendo pastor.

Bendiciones.

Te pregunte que es para ti el ministerio de muerte y espero me lo respondas para poder entenderte.

Ahora me dices que dicho ministerio ya perecio; dime entonces cuando sucedio esto.

Ademas dime que es lo que segun tu no le creo a la Biblia.​

¿TE DAS CUENTA DE TU IGNORANCIA BIBLICA? y cuando le respondí esa pregunta tan simple y cito; Si en realidad quisieras entenderme, entonces, ¿Por què no quieres entender a Pablo cuando revela claramente en 2Corintios3:7-9,
lo que significa el ministerio de muerte y que tuvo que perecer cuando describe los DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN PIEDRAS.

Yo no digo nada, FUE PABLO EL QUE DIJO QUE ESE MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE GLORIOSO Y QUE MOISES SABIA QUE HABIA DE PERECER.

Ademas dime que es lo que segun tu no le creo a la Biblia.
Simple....usted, NO LE CREE A LA BIBLIA NI A PABLO cuando dice claramente, QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS GRABADOS CON LETRA EN PIEDRAS, es considerado POR DIOS MISMO, como EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.....

Finalmente, NO SE HAGA EL IGNORANTE QUE AQUI ENTENDEMOS QUE PARA LOS JUDAIZANTES LOS ASUNTOS DE LA LEY SON DE VIDA, Y NO DE CONDENACION CON GLORIA......!!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LA DESOBEDIENCIA A LA LEY, se pagaba con LA MUERTE.
Por tal motivo, Dios no se agradaba en la desobediencia a la misma bajo ese Viejo REGIMEN DE LA LETRA
y como el ministerio de muerte y condenación. ¿NO CREES?

Hermano Hernandez

Dios no se agrada de la desobediencia ni bajo el regimen de la letra ni bajo el regimen del Espiritu.

En todo tiempo la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Asi que el problema no es la ley, el problema es el pecado originado en el diablo;

y para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Pero tu erroneamnte crees que el Hijo de Dios aparecio para deshacer la ley que es obra o escritura de Dios.

¿Luego deshacemos la ley por la fe ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

he leído que algunos dicen que la ley la dividen en ley ceremonial y ley moral y que la primera fue abolida y la segunda osea la ley moral esta activa ,la ley moral en que de que consta solo del decálogo ?

Por lo que dices aqui, veo cierta contradiccion entre todo lo que me dices y me acusas.

Por un lado dices que el ministerio de muerte ya perecio;

pero si ya perecio, entonces como es que dicho ministerio dices que a ti te mato ??

Explicamelo para no tildarte de incongruente, pues esto se vemuy mal en ti siendo pastor.

Bendiciones.

!!NADA DE CONTRADICCION!!.. Los judaizantes son los que se contradicen al no reconocer, QUE EL MINISTERIO DE MUERTE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRA. Y se hacen los tontos alegando QUE SON EL MINISTERIO DE VIDA.

Finalmente, ya dije, que si no eres capaz de entender al apóstol Pablo que establece, PORQUE TUVO QUE PERECER ESA GLORIA QUE NO ERA EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y VIDA, entonces, NO TENGO QUE EXPLICAR NADA CON LOS ASUNTOS DE LA LEY....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!NADA DE CONTRADICCION!!.. Los judaizantes son los que se contradicen al no reconocer, QUE EL MINISTERIO DE MUERTE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRA. Y se hacen los tontos alegando QUE SON EL MINISTERIO DE VIDA.

Finalmente, ya dije, que si no eres capaz de entender al apóstol Pablo que establece, PORQUE TUVO QUE PERECER ESA GLORIA QUE NO ERA EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y VIDA, entonces, NO TENGO QUE EXPLICAR NADA CON LOS ASUNTOS DE LA LEY....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pero ud guarda 9 de los diez mandamientos hernandez?

¿TE DAS CUENTA DE TU IGNORANCIA BIBLICA? y cuando le respondí esa pregunta tan simple y cito; Si en realidad quisieras entenderme, entonces, ¿Por què no quieres entender a Pablo cuando revela claramente en 2Corintios3:7-9, lo que significa
el ministerio de muerte y que tuvo que perecer cuando describe
los DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN PIEDRAS.

Yo no digo nada, FUE PABLO EL QUE DIJO QUE ESE MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE GLORIOSO Y QUE MOISES SABIA QUE HABIA DE PERECER.
Simple....usted, NO LE CREE A LA BIBLIA NI A PABLO cuando dice claramente, QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS GRABADOS CON LETRA EN PIEDRAS, es considerado POR DIOS MISMO, como EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.....
Finalmente, NO SE HAGA EL IGNORANTE QUE AQUI ENTENDEMOS QUE PARA LOS JUDAIZANTES LOS ASUNTOS DE LA LEY SON DE VIDA, Y NO DE CONDENACION CON GLORIA......!!POR FAVOR!!

Yo no te pregunte lo que dice Pablo, sino acerca de que es para ti el ministerio de muerte.

Pero por lo que ahora dices veo que para ti el ministerio de muerte son los diez mandamientos escritos en piedras .

Ahora bien, entonces dado que los otros 603 mandamientos no estaban escritos en piedras,

es tu conviccion que estos 603 mandamientos al no estar escritos en piedras siguen vigentes ??

Lo pregunto porque tu acabas de decir que el ministerio de muerte solo es lo que estaba escrito en piedras.​

No te enojes, mejor explicame como es que los diez mandamientos te mataraon si tu mismo dices que esos mandamientos ya perecieron.

Ademas tendras que mostrarme el aporte donde yo haya dicho que dichos mandamientos son el ministerio de vida.

Si no lo haces entonces te exhibes como un pastor que esta mintiendo.

Finalmente, ya dije, que si no eres capaz de entender al apóstol Pablo que establece,
PORQUE TUVO QUE PERECER ESA GLORIA QUE NO ERA EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y VIDA,
entonces, NO TENGO QUE EXPLICAR NADA CON LOS ASUNTOS DE LA LEY....

Claro que si tienes que dar explicacion de cada cosa que dices, ya que fuiste tu el que me aboradste a mi para contradecirme.

He leído que algunos dicen que la ley la dividen en ley ceremonial y ley moral

y que la primera fue abolida y la segunda o sea la ley moral esta activa, la ley moral en que de que consta solo del decálogo ?

La torah o ley es una sola, pero esta contiene diversas leyes que tienen que ver con sacrificios,

otras con alimentacion, otras con aspectos morales, otras con lo que llamariamos derecho civil, etc etc.

Asi que uno tiene que ser muy cuidadoso para saber que es lo que todavia debemos guardar y que es lo que ya no debemos guardar.

Por ejemplo los sacrificios de animales tipificaban a Jesus como el Cordero que quita el pecado del mundo,

entonces si Cristo como el antitipo ya cumplio con este requisito, nosotros no tenemos por que sacrificar animales;

pero no podemos decir lo mismo del mandamiento que dice no mataras, porque si bien Cristo lo guardo y no mato,

no resulta logico pensar que como Cristo no mato entonces ya nosotros podemos matar.

marcelinoc

Romanos 3:31, NO dice que la fe confirma el antiguo pacto, eso es mentira.

Lo que se confirma o establece con la FE, es la ley.

Luego deshacemos la ley por la fe ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

La ley no fue dada para matarnos, la ley tiene diversos propositos, por ejemplo:

Expresarnos la voluntad de Dios, mostranos el pecado, revelarnos a Cristo, llevarnos a Cristo, etc.

Y en caso de desobediencia por rebelion, nos conduce a la muerte, pues la paga del pecado es muerte.

La solucion no es eliminar la ley, sino experimentar el arrepentimiento y acudir a Cristo como nuestro Salvador.

Igual cuando te pasas un alto, la solucion no es invalidar o deshacer el semaforo, ya que de hacerlo entonces serias mas culpable.

.​
MARCELINO:

"LA LEY DE CRISTO" es muy superior a las 2 tablas de piedra y esa es la razon de por que Dios quiere que los que han creido en Cristo, esten "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO ESTEN SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc
Pablo no dice: Confirmamos la valides, eso no esta escrito.

Mas bien Pablo dice: Confirmamos o establecemos la ley. Romanos 3:31.

De modo que si la ley esta confirmada o establecida, NO es para ser pisoteada.

MARCELINO:

La Ley es CONFIRMADA en respuesta a lo que Pablo se pregunto a si mismo acerca de esa Ley, esto es, si acaso la Ley esta INVALIDA, PERO PABLO NO CONFIRMA LA LEY PARA QUE SE GUARDE.

NO TE SALGAS DEL CONTEXTO, MARCELINO.

LA CONFIRMACION DE LA LEY SE REFIERE UNICAMENTE A LA VALIDEZ DE LA LEY, CONFORME PUEDE VERSE EN EL CONTEXTO DE TODO LO QUE DIJO PABLO EN Romanos 3: 31.

marcelinoc

Es tu pregunta realmente por que deseas aprender y guardar la ley

o es para desafiarme en cuanto a que la ley no se debe guardar ??

Por favor aclaralo.

Saludos.-

MARCELINO:

Pablo dijo lo siguiente a sus hnos. judios:

"La Ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo ... Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Te fijas, MARCELINO, que la Ley ES VALIDA como EL AYO que llevo a muchos a Cristo, pero cuando vino LA FE, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO", o sea, La Ley termino su funcion de AYO Y NADIE MAS DEBE ESTAR BAJO EL AYO DE LA LEY.

Esto nos prueba que la Ley es VALIDA, pero al venir LA FE, la Ley deja de ser un AYO que lleva a Cristo y nadie debe estar bajo EL AYO de la Ley.