DAVDAV
Patricio Cespedes, Ud. si que se trae una fiesta con sus interpretaciones, como puede decir Ud. que la ley escrita en el
"corazon y la mente", es o sigue siendo un ayo para que lleve a los judios a Cristo? Es todo lo contrario señor, la ley
escrita en tablas de piedra fueron un ayo, mas la Ley escrita en el corazon (que es exactamente la misma Torah) esa dejo
de ser un ayo, por eso Pablo declaro ya no estamos bajo la "Ley", es decir la ley ya no es nuestro tutor (ayo), ahora
el tutor o "ayo" es el "Espiritu", el cual escribe esa Torah pero ya no en tablas de piedra si no en nuestra mente y en
nuestro corazon, mas nunca Pablo declaro "no estamos bajo la ley" para abolirla. Entienda, Pablo era un erudito de
Torah y sabia muy bien todas las sombras de Torah.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAVDAV:
Cuando Pablo dijo "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25) simplemente revelo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), pero eso Pablo lo dijo de los israelitas que CREYERON en Cristo, cuando Cristo vino a la tierra por primera vez.
Pero las palabras de REPRENSION que Dios usa cuando dice que establecera un Pacto Nuevo "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", en el cual una vez mas Dios escribira SUS LEYES, pero esta vez "en la mente de ellos y sobre su corazon" (Hebreos 8: 8 al 10), POR EL HECHO DE QUE SON LAS MISMAS LEYES DEL PACTO DEL SINAI, ESTAS LEYES SERAN UN AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO.
Los capitulos 40 al 48 del libro del profeta Ezequiel profetizan los eventos de este Pacto Nuevo en que Dios menciona REPRENSION a aquellos con quienes hara este Pacto Nuevo (la palabra "REPRENDIENDOLOS" esta firmemente establecida en la Palabra de Dios Y NO ES UNA INVENCION MIA, en Hebreos 8: 8), en el cual "la casa de Israel y la casa de Juda" deberan cumplir cada jota y cada tilde de la ley, pues tendran un Templo con un altar en donde se haran los sacrificios de animales, habra derramamiento de sangre para la expiacion de los pecados, habra sacerdotes, levitas, se guardaran todas las fiestas de la Ley, incluido el mandamiento del dia Sabado y el Templo estara lleno de "la gloria de Jehova" (Ezequiel 43: 1 al 5). "CUENTA TODO LO QUE VES A LA CASA DE ISRAEL" (Ezequiel 40: 4). LEANSE LOS CAPITULOS 40 AL 48 DEL LIBRO DE EZEQUIEL !!!!!
UNA VEZ MAS, EN ESTE PACTO NUEVO "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", LA LEY SERA UN AYO QUE LOS LLEVARA HACIA CRISTO, durante el reinado milenario de Cristo en este planeta, inmediatamente despues que ocurra la segunda venida de Cristo a este mundo.
DAVDAV CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
Y sigue haciendo del mismo y unico pacto, no uno ni dos, si no hasta 3 pactos distintos, pues quien le enseño tal disparatada, preguntele a cualquier Pastor cristiano o teologo, y le diran lo mismo que un servidor, el pacto de Jeremias es el mismo de Mateo, y Hebreos.
Y como siempre se hace el desentendido, le pregunte que si el Eterno tenia que hacer un pacto para reprenderlos, es eso lo que ud nos enseña? Que Mashiaj para reprender a los judios tiene que hacer un pacto?
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAVDAV:
Yo no baso mis creencias biblicas preguntandole a Pastores o Teologos cristianos.
LA PALABRA DE DIOS ME INSTRUYE MEJOR QUE ELLOS.
Y le dire que la razon de por que el Pacto Nuevo que Cristo hizo con sus discipulos (Mateo 26: 26 al 28) ES DIFERENTE a la REPRENSION mencionada en el Pacto Nuevo "con la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 8), se debe a que en el Pacto Nuevo de Cristo con sus discipulos que CREYERON en El, CRISTO MISMO ENTRA A LA VIDA DE ELLOS, pues comen la carne y beben la sangre de Cristo, mientras que en LA REPRENSION mencionada en el Pacto Nuevo "con la casa de Israel y la casa de Juda", LAS LEYES DE DIOS ENTRAN A LA VIDA DE ESTOS, PARA SER UN AYO QUE FINALMENTE LOS CONDUCIRA A CRISTO.
ESA ES LA TREMENDA DIFERENCIA !!!!
Ahora Ud. me pregunta si acaso Dios tenia que hacer un PACTO para REPRENDER a Israel y a Juda: NO, MIL VECES NO !!!!
DIOS NO HACE PACTOS PARA REPRENDER A SUS HIJOS.
Lo que sucede en Hebreos 8: 8 es que EL PACTO FUE HECHO CON PALABRAS DE REPRENSION QUE MENCIONAN QUE LOS PADRES CON LOS CUALES ESTA HACIENDO ESTE PACTO NUEVO, "NO PERMANECIERON EN MI PACTO Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 9).
ESA ES LA REPRENSION !!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTIOSTA DEL SEPTIMO DIA.