LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Los neojudaizantes usan de pretexto los "mandamientos" de Jesús para sujetar a los cristianos a normas que no salvan.

No comprenden que la vida cristiana no está sujeta a "portarse bien", sino a demostrar amor a Dios y al prójimo.

Lo que el quinqué77 ha ofrecido, es pegotes de su foro. Y claro, como en tierra de ciegos el tuerto es rey, pos...

DAVDAV

Bueno supongo que ud ya se sento en su macho y no hay quien lo baje de ahi, al igual que otro forista que insiste en que muchas leyes que leemos en el pentateuco nunca las recibio Moises del cielo, si no que las inventaron los "escribas mentirosos" es el mismo sindrome que ud ahorita trae con su "Pacto de reprension", y pues no me contesta digame Sr. cespedes, D-os tuvo que hacer un "Pacto" para poder reprender a los judios?

DAVDAV:

Pues la REPRENSION que Dios menciona cuando hace Pacto Nuevo unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda (Hebreos 8: 8), incluye escribir de nuevo las leyes de Dios, pero no en tablas de piedra o en el libro de la Ley, sino en la mente y el corazon, PARA QUE SEAN UN AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO (Hebreos 8: 8 al 10).

Sin embargo, a diferencia de este Pacto que tiene LEYES ESCRITAS, el Pacto que Jesus hizo con sus discipulos NO TIENE LEYES ESCRITAS QUE SIRVAN DE AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO, porque sus discipulos ya habian creido en Cristo y, ahora, con el Nuevo Pacto, CRISTO ENTRARIA A LA VIDA DE ELLOS CUANDO COMIESEN Y BEBIESEN DEL CUERPO DE JESUS (Mateo 26: 26 al 28).

ESTO MUESTRA LA TREMENDA DIFERENCIA DE ESOS 2 PACTOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio cespedes ud. si que se trae una fiesta con sus interpretaciones, como puede decir ud. que la ley escrita en el

"corazon y la mente", es o sigue siendo un ayo para que lleve a los judios a cristo? es todo lo contrario señor, la ley

escrita en tablas de piedra furon un ayo, mas la Ley escrita en el corazon(que es exactamente la misma Torah) esa dejo

de ser un ayo. por eso pablo declaro ya no estamos bajo la "Ley", es decir la ley ya no es nuestro tutor(ayo), ahora

el tutor o "ayo" es el "Espiritu" el cual escribe esa Torah pero ya no en tablas de piedra si no en nuestra mente y en

nuestro corazon. mas nunca pablo declaro "no estamos bajo la ley" para abolirla. entienda pablo era un erudito de

Torah y sabia muy bien todas las sombras de Torah.

ESTO MUESTRA LA TREMENDA DIFERENCIA DE ESOS 2 PACTOS.

y sigue haciendo del mismo y unico pacto, no uno ni dos, si no hasta 3 pactos distintos, pues quien le enseño tal disparatada, preguntele a cualquier Pastor cristiano o teologo, y le diran lo mismo que un servidor, el pacto de Jeremias es el mismo de mateo, y hebreos.

y como siempre se hace el desentendido, le pregunte que si el eterno tenia que hacer un pacto para reprenderlos. es eso lo que ud nos enseña? Que mashiaj para reprender a los judios tiene que hacer un pacto?

Estimado DAVDAV, qué parte tenemos entonces, los gentiles en la ley de Dios, la Torah, y el evangelio del Nuevo Testamento, según tu creencia?

Saludos.

Shalom Carlitos.

Pues ya lo explique muy bien, uds. con la ley o Torah no tuviero ni tienen, ni tendran nada que ver, ademas no lo digo yo, uds mismos No se cansan de decir que la ley es solo para los judios?.

Ahora en cuanto al evangelio de "cristo" pues es su evangelio uds. lo pregonan por eso son cristianos, uds. son los que pregonan la abolicion de Torah, y que aunque esten guardando parcialmente la Torah segun uds no guardan nada de torah. uds. cambiaron el dia de reposo al domingo(ojo que digo domingo ni siquiera digo 1er dia de la semana cosas muy distintas)y asi hay una larga lista de el "evangelio de crsito" que es muy "grecorromano" por asi decirlo. y mas bien uds. en lugar de cristianos se deberian de llamar "SAULISTAS", por que ponen a Pablo antes que a Mashiaj. acomodan a Yahshua y sus palabras y las palabras de Pablo, cuando deberia ser al reves ya que el mismo pablo dijo que Yashua era su Maestro y Señor.

y evangelio del "Nuevo testamento" pues incorrecto llamarlo asi, ya que como bien dicen solo hay UN EVANGELIO, y ese ya existia aun antes del nacimiento de mashaij, yo se que los primeros creyentes del Mashiaj eran todos Hebreos, nunca "cristianos", y las primera "Kehilas"(iglesias o grupos de creyentes) eran o expatriados o descendientes de la casa de Israel. y tambien habia entre ellos ex-gentiles ex-paganos, por lo tanto uds. son cristianos hicieron y hacen sus propias leyes, por lo tanto uds. nunca ni han tenido ni tienen ni tendran nada que ver con la Torah.

Shalom Carlitos.

Pues ya lo explique muy bien, uds. con la ley o Torah no tuviero ni tienen, ni tendran nada que ver, ademas no lo digo yo, uds mismos No se cansan de decir que la ley es solo para los judios?.

Ahora en cuanto al evangelio de "cristo" pues es su evangelio uds. lo pregonan por eso son cristianos, uds. son los que pregonan la abolicion de Torah, y que aunque esten guardando parcialmente la Torah segun uds no guardan nada de torah. uds. cambiaron el dia de reposo al domingo(ojo que digo domingo ni siquiera digo 1er dia de la semana cosas muy distintas)y asi hay una larga lista de el "evangelio de crsito" que es muy "grecorromano" por asi decirlo. y mas bien uds. en lugar de cristianos se deberian de llamar "SAULISTAS", por que ponen a Pablo antes que a Mashiaj. acomodan a Yahshua y sus palabras y las palabras de Pablo, cuando deberia ser al reves ya que el mismo pablo dijo que Yashua era su Maestro y Señor.

y evangelio del "Nuevo testamento" pues incorrecto llamarlo asi, ya que como bien dicen solo hay UN EVANGELIO, y ese ya existia aun antes del nacimiento de mashaij, yo se que los primeros creyentes del Mashiaj eran todos Hebreos, nunca "cristianos", y las primera "Kehilas"(iglesias o grupos de creyentes) eran o expatriados o descendientes de la casa de Israel. y tambien habia entre ellos ex-gentiles ex-paganos, por lo tanto uds. son cristianos hicieron y hacen sus propias leyes, por lo tanto uds. nunca ni han tenido ni tienen ni tendran nada que ver con la Torah.

gracias por tu respuesta. otra pregunta, eres tú un judío?

también quiero aclararte algunos malentendidos que tienes respecto a mí....no creo en el cambio de día de reposo o día de culto, no creo en abolición de la torah, aunque sí creo que su totalidad no es para el gentil, sino sólo los 10 mandamientos....además, concuerdo contigo en eso de que los cristianos más deberían llamarse saulistas que cristianos....

Me intriga, eso sí, cual es ese único evangelio anterior al mesías y si ese evangelio, según tú, tiene algo que ver con los gentiles.
Finalmente, te pregunto: en qué consiste la salvación de los gentiles si nunca han estado, supuestamente, bajo la ley?

Saludos.

Última edición:

Shalom patricio.

Señor Cespedes yo jamas he echo tal afirmacion de que el gentil se acerca por medio de cumplir la ley¡¡¡¡¡¡¡ lea mis post. me he cansado de repetir y repetir que es x la Fe y la gracia en Mashiaj que hemos sido acercados¡¡¡¡¡¡¡se los muestro? yo jamas he dicho que nos acercamos x guardar la ley no haga afirmaciones que yo jamas he echo eso es hacer trampitas.

Hola DAVDAV:

No te sorprendas que Patricio Cespedes te atribuya algo que tu no dijiste, ya que eso es muy comun en algunos antinomianos.

Primero te endilgan una MENTIRA, luego debaten contra esa MENTIRA que ellos mismos INVENTARON y te atribuyeron.

Y oh maravilla, entonces quedas "derrotado" y ridiculizado.

Para mi esas NO son trampitas, sino TRAMPAS del demonio que es el padre de la mentira.​

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DAVDAV escribió:

Shalom Carlitos.

¿Entonces a que grupo religioso pertenece usted?

¿Ni es chicha ni es limonada?

Porque cualquier lector por sencillo que sea, al leer su respuesta a "Carlitos"...encuentra una solapada defensa de la Torah y una irónica reprensión a nosotros los cristianos...

Entonces no venga a exigir que no se le trate como judaizante.

Natanael1

¿Entonces a que grupo religioso pertenece usted?

¿Ni es chicha ni es limonada?

Porque cualquier lector por sencillo que sea, al leer su respuesta a "Carlitos"...encuentra una solapada defensa de la Torah y una irónica reprensión a nosotros los cristianos...

Entonces no venga a exigir que no se le trate como judaizante.

Natanael1

Jajajajajajaja......La falta de identidad se les nota a todos los que están participando en este tema.....y a los que están apareciendo como setas tambien....:)

Como decia el hermano OSO.....¡Este foro está infectando de judaizantes!

¡Si pudieran entender la alegoria de Sara y Agar!..... Podrian entender que la Ley y la Gracia son incompatibles. Aunque la ley fue necesaria para llevarnos a Cristo y poder ser justificados por la fe. Galatas 4:24.

Saludos y bendiciones
.

Jajajajajajaja......La falta de identidad se les nota a todos los que están participando en este tema.....y a los que están apareciendo como setas tambien....:)

¡Si pudieran entender la alegoria de Sara y Agar!..... Podrian entender que la Ley y la Gracia son incompatibles. Aunque la ley fue necesaria para llevarnos a Cristo y poder ser justificados por la fe. Galatas 4:24.

Saludos y bendiciones
.

Pero por otra parte, otros no entienden que el pueblo de Dios debe ser y será uno solo....entonces, no estará dividido....eso es lo que Dios quiere, un solo pueblo, y ninguno de ellos que crea ser mejor que el otro....

O se es de la ley o se es de la gracia.

No es algo opcional.

No existe tal cosa como un creyente hibrido.

O el creyente está bajo ley...en cuyo caso Cristo aún no ha sido formado atendiendo al hecho de ser la ley un ayo para conducirnos a Cristo.

O el el creyente esta bajo la gracia de Dios.

La biblia no respalda una iglesia bajo la ley en esta época de la gracia de Dios.

Ese cuento de que "obedezco la ley pero me justifico por la gracia" es una burla horrible al sacrificio de Cristo.

Todavía los redime de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, y el pago que estos insensatos le dan es volverse a la ley en lugar de vivir bajo la gracia.

Esto no es ingratitud, es algo peor, es iniquidad.

Es pisotear la sangre de Cristo, el precio de nuestra redención de la maldición de la ley.

Son peores que Judas Iscariote.

Saludos y bendiciones
.

Pero por otra parte, otros no entienden que el pueblo de Dios debe ser y será uno solo....entonces, no estará dividido....eso es lo que Dios quiere, un solo pueblo, y ninguno de ellos que crea ser mejor que el otro....

O se es de la ley o se es de la gracia.

No es algo opcional.

No existe tal cosa como un creyente hibrido.

O el creyente está bajo ley...en cuyo caso Cristo aún no ha sido formado atendiendo al hecho de ser la ley un ayo para conducirnos a Cristo.

O el el creyente esta bajo la gracia de Dios.

La biblia no respalda una iglesia bajo la ley en esta época de la gracia de Dios.

Ese cuento de que "obedezco la ley pero me justifico por la gracia" es una burla horrible al sacrificio de Cristo.

Todavía los redime de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, y el pago que estos insensatos le dan es volverse a la ley en lugar de vivir bajo la gracia.

Esto no es ingratitud, es algo peor, es iniquidad.

Es pisotear la sangre de Cristo, el precio de nuestra redención de la maldición de la ley.

Son peores que Judas Iscariote.

Natanael, no creo que haya un solo cristiano que piense que debe justificarse por medio de cumplir la ley, pues ningún ser humano es capaz de hacerlo sin faltar nunca, dado que somos imperfectos y manchados con el pecado....más bien la ley es, además de un ayo, un espejo para ver nuestras faltas y maldades, y proceder al arrepentimiento para ser perdonados....

Saludos.

Natanael, no creo que haya un solo cristiano que piense que debe justificarse por medio de cumplir la ley, pues ningún ser humano es capaz de hacerlo sin faltar nunca, dado que somos imperfectos y manchados con el pecado....más bien la ley es, además de un ayo, un espejo para ver nuestras faltas y maldades, y proceder al arrepentimiento para ser perdonados....

Saludos.

Claro que los hay.

Aquí en este tema hay unos que sirven a Elena de White...son sus esclavos.

Otros sirven al día de reposo sin comprender que el calendario judío no es igual al calendario nuestro.

Tan cierto es esto que el calendario judío al que se refiere la Palabra de Dios trae varios días de reposo como lo testifica la Palabra de Dios en plural, leemos:

1. Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis DÍAS DE REPOSO; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

2. Levítico 19:3: Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis DÍAS DE REPOSOguardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.

3. Levítico 19:30: Mis DÍAS DE REPOSO guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

4. Levítico 23:38: además de los DÍAS DE REPOSO de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

5. Levítico 26:2: Guardad mis DÍAS DE REPOSO, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

La semana de la crucifixión del Señor hubieron dos días de reposo:

El día de la fiesta de los panes sin levadura era un día de reposo de gran solemnidad.

Y esto fue a mitad de la semana antes del día de reposo semanal.

Los judaizantes del foro guardan el día sábado pero no conforme al calendario judío sino al Gregoriano, leemos:

Según la Iglesia Católica, este calendario es cristiano, pero los días y sus meses llevan los nombres de dioses paganos...el sábado que guardan los judaizantes del foro corresponde a Saturno.

San Gregorio.jpg

CONCLUSIÓN:

El día de reposo que guardan los judaizantes del foro nada tiene que ver con el día de reposo judío.

Más bien ellos se encuentran honrando al dios Saturno, que es el que corresponde al día sábado.

Natanael1

SATURNO DEVORANDO UN HIJO

Saturno devorando un hijo.jpg

Esta imagen del dios Saturno...corresponde al día sábado del Calendario Gregoriano.

CONCLUSIÓN:

Los Sabatistas del tema son unos ingenuos idólatras....ellos no entienden que el calendario Judío nada tiene que ver con el paganismo occidental que fue usado para darle nombre a los días y meses de nuestro calendario actual.

Natanael1

DAVDAV

Patricio Cespedes, Ud. si que se trae una fiesta con sus interpretaciones, como puede decir Ud. que la ley escrita en el

"corazon y la mente", es o sigue siendo un ayo para que lleve a los judios a Cristo? Es todo lo contrario señor, la ley

escrita en tablas de piedra fueron un ayo, mas la Ley escrita en el corazon (que es exactamente la misma Torah) esa dejo

de ser un ayo, por eso Pablo declaro ya no estamos bajo la "Ley", es decir la ley ya no es nuestro tutor (ayo), ahora

el tutor o "ayo" es el "Espiritu", el cual escribe esa Torah pero ya no en tablas de piedra si no en nuestra mente y en

nuestro corazon, mas nunca Pablo declaro "no estamos bajo la ley" para abolirla. Entienda, Pablo era un erudito de

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAVDAV:

Cuando Pablo dijo "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25) simplemente revelo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), pero eso Pablo lo dijo de los israelitas que CREYERON en Cristo, cuando Cristo vino a la tierra por primera vez.

Pero las palabras de REPRENSION que Dios usa cuando dice que establecera un Pacto Nuevo "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", en el cual una vez mas Dios escribira SUS LEYES, pero esta vez "en la mente de ellos y sobre su corazon" (Hebreos 8: 8 al 10), POR EL HECHO DE QUE SON LAS MISMAS LEYES DEL PACTO DEL SINAI, ESTAS LEYES SERAN UN AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO.

Los capitulos 40 al 48 del libro del profeta Ezequiel profetizan los eventos de este Pacto Nuevo en que Dios menciona REPRENSION a aquellos con quienes hara este Pacto Nuevo (la palabra "REPRENDIENDOLOS" esta firmemente establecida en la Palabra de Dios Y NO ES UNA INVENCION MIA, en Hebreos 8: 8), en el cual "la casa de Israel y la casa de Juda" deberan cumplir cada jota y cada tilde de la ley, pues tendran un Templo con un altar en donde se haran los sacrificios de animales, habra derramamiento de sangre para la expiacion de los pecados, habra sacerdotes, levitas, se guardaran todas las fiestas de la Ley, incluido el mandamiento del dia Sabado y el Templo estara lleno de "la gloria de Jehova" (Ezequiel 43: 1 al 5). "CUENTA TODO LO QUE VES A LA CASA DE ISRAEL" (Ezequiel 40: 4). LEANSE LOS CAPITULOS 40 AL 48 DEL LIBRO DE EZEQUIEL !!!!!

UNA VEZ MAS, EN ESTE PACTO NUEVO "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", LA LEY SERA UN AYO QUE LOS LLEVARA HACIA CRISTO, durante el reinado milenario de Cristo en este planeta, inmediatamente despues que ocurra la segunda venida de Cristo a este mundo.

DAVDAV CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Y sigue haciendo del mismo y unico pacto, no uno ni dos, si no hasta 3 pactos distintos, pues quien le enseño tal disparatada, preguntele a cualquier Pastor cristiano o teologo, y le diran lo mismo que un servidor, el pacto de Jeremias es el mismo de Mateo, y Hebreos.

Y como siempre se hace el desentendido, le pregunte que si el Eterno tenia que hacer un pacto para reprenderlos, es eso lo que ud nos enseña? Que Mashiaj para reprender a los judios tiene que hacer un pacto?

Yo no baso mis creencias biblicas preguntandole a Pastores o Teologos cristianos.

LA PALABRA DE DIOS ME INSTRUYE MEJOR QUE ELLOS.

Y le dire que la razon de por que el Pacto Nuevo que Cristo hizo con sus discipulos (Mateo 26: 26 al 28) ES DIFERENTE a la REPRENSION mencionada en el Pacto Nuevo "con la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 8), se debe a que en el Pacto Nuevo de Cristo con sus discipulos que CREYERON en El, CRISTO MISMO ENTRA A LA VIDA DE ELLOS, pues comen la carne y beben la sangre de Cristo, mientras que en LA REPRENSION mencionada en el Pacto Nuevo "con la casa de Israel y la casa de Juda", LAS LEYES DE DIOS ENTRAN A LA VIDA DE ESTOS, PARA SER UN AYO QUE FINALMENTE LOS CONDUCIRA A CRISTO.

ESA ES LA TREMENDA DIFERENCIA !!!!

Ahora Ud. me pregunta si acaso Dios tenia que hacer un PACTO para REPRENDER a Israel y a Juda: NO, MIL VECES NO !!!!

DIOS NO HACE PACTOS PARA REPRENDER A SUS HIJOS.

Lo que sucede en Hebreos 8: 8 es que EL PACTO FUE HECHO CON PALABRAS DE REPRENSION QUE MENCIONAN QUE LOS PADRES CON LOS CUALES ESTA HACIENDO ESTE PACTO NUEVO, "NO PERMANECIERON EN MI PACTO Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 9).

ESA ES LA REPRENSION !!!!

EX-ADVENTIOSTA DEL SEPTIMO DIA.

SATURNO DEVORANDO UN HIJO

Ver el archivo adjunto 13159

Esta imagen del dios Saturno...corresponde al día sábado del Calendario Gregoriano.

CONCLUSIÓN:

Los Sabatistas del tema son unos ingenuos idólatras....ellos no entienden que el calendario Judío nada tiene que ver con el paganismo occidental que fue usado para darle nombre a los días y meses de nuestro calendario actual.

Natanael1

La idea es que el séptimo día debe ser observado, santificado, guardado, como quieras decirlo, que el calendario gregoriano haya derivado de nombres paganos es otra cosa, tal vez en vez de decir sábado, deberíamos deicr séptimo día, pero la idea es la misma.

Además, pasas por alto que Dios santificó el séptimo día y ningún otro, y las sentencias de Dios son eternas.

Claro que los hay.

Aquí en este tema hay unos que sirven a Elena de White...son sus esclavos.

Otros sirven al día de reposo sin comprender que el calendario judío no es igual al calendario nuestro.

Tan cierto es esto que el calendario judío al que se refiere la Palabra de Dios trae varios días de reposo como lo testifica la Palabra de Dios en plural, leemos:

1. Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis DÍAS DE REPOSO; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

2. Levítico 19:3: Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis DÍAS DE REPOSOguardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.

3. Levítico 19:30: Mis DÍAS DE REPOSO guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

4. Levítico 23:38: además de los DÍAS DE REPOSO de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

5. Levítico 26:2: Guardad mis DÍAS DE REPOSO, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

La semana de la crucifixión del Señor hubieron dos días de reposo:

El día de la fiesta de los panes sin levadura era un día de reposo de gran solemnidad.

Y esto fue a mitad de la semana antes del día de reposo semanal.

Los judaizantes del foro guardan el día sábado pero no conforme al calendario judío sino al Gregoriano, leemos:

Según la Iglesia Católica, este calendario es cristiano, pero los días y sus meses llevan los nombres de dioses paganos...el sábado que guardan los judaizantes del foro corresponde a Saturno.

CONCLUSIÓN:

El día de reposo que guardan los judaizantes del foro nada tiene que ver con el día de reposo judío.

Más bien ellos se encuentran honrando al dios Saturno, que es el que corresponde al día sábado.

Natanael1

Increible pero cierto, natanael hasta que diste una mi amigo. tienes algo o mucho de razon en esto. ahora de aqui aprendemos otra cosa, tu que dices el Mesias resucito en Domingo? haber que respuesta me das.

Saludos.

DAVDAV

Patricio Cespedes, Ud. si que se trae una fiesta con sus interpretaciones, como puede decir Ud. que la ley escrita en el

"corazon y la mente", es o sigue siendo un ayo para que lleve a los judios a Cristo? Es todo lo contrario señor, la ley

escrita en tablas de piedra fueron un ayo, mas la Ley escrita en el corazon (que es exactamente la misma Torah) esa dejo

de ser un ayo, por eso Pablo declaro ya no estamos bajo la "Ley", es decir la ley ya no es nuestro tutor (ayo), ahora

el tutor o "ayo" es el "Espiritu", el cual escribe esa Torah pero ya no en tablas de piedra si no en nuestra mente y en

nuestro corazon, mas nunca Pablo declaro "no estamos bajo la ley" para abolirla. Entienda, Pablo era un erudito de

Cuando Pablo dijo "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25) simplemente revelo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), pero eso Pablo lo dijo de los israelitas que CREYERON en Cristo, cuando Cristo vino a la tierra por primera vez.

Pero las palabras de REPRENSION que Dios usa cuando dice que establecera un Pacto Nuevo "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", en el cual una vez mas Dios escribira SUS LEYES, pero esta vez "en la mente de ellos y sobre su corazon" (Hebreos 8: 8 al 10), POR EL HECHO DE QUE SON LAS MISMAS LEYES DEL PACTO DEL SINAI, ESTAS LEYES SERAN UN AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO.

Los capitulos 40 al 48 del libro del profeta Ezequiel profetizan los eventos de este Pacto Nuevo en que Dios menciona REPRENSION a aquellos con quienes hara este Pacto Nuevo (la palabra "REPRENDIENDOLOS" esta firmemente establecida en la Palabra de Dios Y NO ES UNA INVENCION MIA, en Hebreos 8: 8), en el cual "la casa de Israel y la casa de Juda" deberan cumplir cada jota y cada tilde de la ley, pues tendran un Templo con un altar en donde se haran los sacrificios de animales, habra derramamiento de sangre para la expiacion de los pecados, habra sacerdotes, levitas, se guardaran todas las fiestas de la Ley, incluido el mandamiento del dia Sabado y el Templo estara lleno de "la gloria de Jehova" (Ezequiel 43: 1 al 5). "CUENTA TODO LO QUE VES A LA CASA DE ISRAEL" (Ezequiel 40: 4). LEANSE LOS CAPITULOS 40 AL 48 DEL LIBRO DE EZEQUIEL !!!!!

UNA VEZ MAS, EN ESTE PACTO NUEVO "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", LA LEY SERA UN AYO QUE LOS LLEVARA HACIA CRISTO, durante el reinado milenario de Cristo en este planeta, inmediatamente despues que ocurra la segunda venida de Cristo a este mundo.

DAVDAV CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Y sigue haciendo del mismo y unico pacto, no uno ni dos, si no hasta 3 pactos distintos, pues quien le enseño tal disparatada, preguntele a cualquier Pastor cristiano o teologo, y le diran lo mismo que un servidor, el pacto de Jeremias es el mismo de Mateo, y Hebreos.

Y como siempre se hace el desentendido, le pregunte que si el Eterno tenia que hacer un pacto para reprenderlos, es eso lo que ud nos enseña? Que Mashiaj para reprender a los judios tiene que hacer un pacto?

Yo no baso mis creencias biblicas preguntandole a Pastores o Teologos cristianos.

LA PALABRA DE DIOS ME INSTRUYE MEJOR QUE ELLOS.

Y le dire que la razon de por que el Pacto Nuevo que Cristo hizo con sus discipulos (Mateo 26: 26 al 28) ES DIFERENTE a la REPRENSION mencionada en el Pacto Nuevo "con la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 8), se debe a que en el Pacto Nuevo de Cristo con sus discipulos que CREYERON en El, CRISTO MISMO ENTRA A LA VIDA DE ELLOS, pues comen la carne y beben la sangre de Cristo, mientras que en LA REPRENSION mencionada en el Pacto Nuevo "con la casa de Israel y la casa de Juda", LAS LEYES DE DIOS ENTRAN A LA VIDA DE ESTOS, PARA SER UN AYO QUE FINALMENTE LOS CONDUCIRA A CRISTO.

ESA ES LA TREMENDA DIFERENCIA !!!!

Ahora Ud. me pregunta si acaso Dios tenia que hacer un PACTO para REPRENDER a Israel y a Juda: NO, MIL VECES NO !!!!

Lo que sucede en Hebreos 8: 8 es que EL PACTO FUE HECHO CON PALABRAS DE REPRENSION QUE MENCIONAN QUE LOS PADRES CON LOS CUALES ESTA HACIENDO ESTE PACTO NUEVO, "NO PERMANECIERON EN MI PACTO Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 9).

ESA ES LA REPRENSION !!!!

EX-ADVENTIOSTA DEL SEPTIMO DIA.

Muy bien patricio. es correcto lo que tu aqui dices en el milenio todo esto se hara, se restauraran los sacrficios, el templo, los levitas etc etc, pero te falto algo te pregunto:

Que papel juegan aqui los gentiles? es decir la "iglesia de cristo"

No señor, en el milenio la ley ya no es un ayo, la ley ya jamas sera un ayo ni para israel ni para nadie mas, con la venida de Mashiaj esa funcion de ayo de la ley dejo de ser, eso fue lo que caduco de la ley. (su rol protagonico por asi decirlo) entre el pueblo de el Eterno. y comola ley los va a llevar a cristo si cristo va a estar sobre ellos reinando desde el templo? en el milenio se cumple totalmente Jeremias 31.

Uff hasta que entendio que no se hacen "pactos" para reprender a alguien, entonces es solo cuestion de semantica, ud. asi lo llama, "Pacto de reprension" lo cual Sr. Cespedes no quiere decir que sean pactos distintos, por que insisto ud sigue creyendo que en milenio la Ley todavia sera un ayo, por el echo de que se ponen las mismas leyes aunque sea en el corazon y la mente, entonces su deduccion es que al ser las mismas "leyes" por lo tanto no cambia nada su caracter de ayo, pero sr. cespedes observe la diferencia tan clara y tangible, por supuesto que son las mismas leyes pero la gran diferencia es que se escriben no por tinta sin por el Espiritu, no en tablas de piedra si no en corazones huumanos. si entiende ahora LA GRAN DIFERENCIA?

CRISTO MISMO ENTRA A LA VIDA DE ELLOS, pues comen la carne y beben la sangre de Cristo ESA ES LA TREMENDA DIFERENCIA !!!!

YO LE PREGUNTO EL E. SANTO NO ES EL MISMO MASHIAJ? ES EL ESPIRITU SANTO(YAHSHUA) QUIEN ENTRA EN TU CORAZON Y ESCRIBE LA TORAH. SR. CESPEDES ES LO MISMO CRISTO Y EL E. SANTO. DEBIENDO SER MAESTRO NO ENTIENDE ESTOS SIMPLES CONCEPTOS.